Page 1

net

www.lapatria.com

VIERNES 7 DE OCTUBRE DE 2011

1b

Steve Jobs, EL HOMBRE QUE PENSÓ DIFERENTE

el revolucionario tecnológico que cambió el mundo

La última sorpresa de este genio de la informática fue el iPad2 que presentó en marzo de este año. También impulsó el iPod y el iPhone. Le puso el mouse al computador. Pesar

JHON JAIRO MARTÍNEZ

D

LA PATRIA | MANIZALES

a ndo a entender que no tenían palabras y generando la sensación de silencio total, ayer la página principal del sitio de Apple: www.apple. com solo tenía la foto de Steve Jobs con el texto: 1955-2011. El cofundador de la ‘manzana mordida’, la empresa que ha revolucionado la tecnología en el mundo, murió el pasado miércoles a la edad de 56 años. Un cáncer de páncreas y un trasplante de hígado fue lo que deterioró la salud de Jobs durante la última década. Los consumidores de la marca Apple aseguran que Jobs era un visionario, considerado por muchos el Da Vinci de esta época que siempre iba un paso más allá, pues era quien imponía las tendencias tecnológicas en el mundo. En pocas palabras, el maestro de la innovación, la creatividad y el diseño.

Cambió el mundo

Steve Jobs democratizó la informática y la llevó a los hogares con el famoso Macintosh. La carrera de Jobs no se limita a su labor para Apple. Gracias a su ingenio millones de personas en el mundo tienen hoy en su casa un computador. Fundó Pixar, e impulsó junto a Disney la primera película enteramente realizada en un computador, “Toy Story”. El tiempo y

el destino llevaron a Jobs de regreso a Apple en 1996, después de haber vendido su otra empresa NeXT. De vuelta a casa relanzó su apuesta por los computadores creando el completo y multimedia iMac, hizo gala de su gusto por la música con el iPod, conquistó la telefonía móvil con el iPhone y tuvo ingenio para inventarse algo completamente nuevo: el iPad. De ahí que Hewlett Packard, Acer, Nokia, HTC, Sony y Spotify lamentan el fallecimiento de Jobs y expresen su tristeza por la muerte de un hombre que ha dejado una huella imborrable a su paso por este mundo, en el que hoy todos aquellos que le conocieron, y muchos de los que no, parecen sentirse un poco huérfanos.

Su vida

Steven Paul ‘Steve’ Jobs murió a los 56 años. Fue fan de The Beatles, protagonista de películas y documentales, uno de los hombres más influyentes de su tiempo e incluso fue parodiado sin piedad por Matt Groening en Los Simpsons. También ejerció como marido de Laurene Powell, con quien se casó por el rito budista y tuvo un hijo y dos hijas, y padre de Lisa Brennan-Jobs (aunque le costó reconocerla), la mayor de sus hijos.

EEUU: “Fue uno de los más grandes innovadores estadounidenses, lo suficientemente valiente como para pensar diferente, lo suficientemente atrevido como para creer que podía cambiar el mundo y lo suficientemente talentoso como para conseguirlo”. Steve Wozniak, cofundador de Apple junto a Jobs Las personas, a veces, tenemos metas en la vida. Steve Jobs superó cada una de las que se impuso. El fundador de Microsoft, Bill Gates: “El mundo raramente ve a alguien quien ha tenido el profundo impacto que Steve ha causado, los efectos de eso serán percibidos por muchas generaciones en el futuro”.

Declaraciones de la muerte de Steve Jobs

Personalidades se pronunciaron ayer sobre la muerte de Jobs Barack O b a m a Presidente de

Así se veía ayer la página principal del sitio web de Apple.

Ex primer ministro británico Tony Blair: “Él cambió la vida de la gente simplemente con imaginación y determinación. Su recuerdo será un símbolo de lo que puede conseguir la mente humana”. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook: A través de su cuenta en la red social: “Steve, gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por mostrarnos que lo que construyes puede cambiar el mundo. Te echaré de menos”. Director creativo de Pixar Animation Studios, John Lasseter: “Steve nos dio una oportunidad y creyó en nuestro sueño descabellado de hacer películas animadas con ordenador; la única cosa que nos dijo fue ‘hacedlo genial’”. Presidente de Sony, Howard Stringer: “La era digital ha perdido a su figura principal, pero la innovación y la creatividad de Steve inspirarán a soñadores y pensadores durante generaciones”. Creadores de BlackBerry y RIM, Mike Lazaridis y Jim Balsillie: “Steve Jobs fue un gran visionario y un respetado competidor. Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a su familia y todos los empleados de Apple”. Terry Gou, presidente de la mayor manufacturera taiwanesa de iPhones y iPads para Apple, Hon Hai Precision Industry Co.: “El mundo ha perdido a un verdadero héroe y yo he perdido un amigo”. *Con información de www. animalpolitico.com

Lo que inmortalizó a Steve Jobs* 1. E n a b r i l d e 19 7 7, J o b s y Steve Wozniak, cofundador de la empresa, presentaron la “Apple II”, una computadora personal que por su diseño y tamaño iba bien para el hogar. 2.En enero de 1983, Apple lanzó al mercado su primera computadora personal dotada de una interfaz gráfica: “Lisa”. Esta máquina fue el primer fracaso comercial de la empresa, pues su elevado precio (9 mil dóla-

res aproximadamente) limitaba su potencial de venta. 3. La Macintosh 128K fue lanzada el 24 de enero de 1984. Desde ese momento a las computadoras de la empresa se les ha llamado “Mac”. Éste fue el primer éxito comercial de la empresa y también la primera computadora en utilizar el “mouse”, en lugar de los comandos de teclado. 4.De 1985 a 1997, Steve Jobs estuvo fuera de Apple y durante este periodo

fundó NeXT, empresa que no prosperó, sin embargo, fue la base para los siguientes sistemas operativos como el “Mac OS X”.

6. La iMac fue la primera de una serie de computadoras que se han ido rediseñando con los años, haciendo que estos productos además de funcionales sean estéticos.

5.En diciembre de 1996, Jobs r e g r e só como consejero de la compañía y dos años después, en mayo de 1998, lanzó lo que sería su primer gran éxito comercial la iMac G3, una computadora innovadora en su diseño y sistema operativo.

7. En 2001, presentó un pequeño reproductor de música para formato mp3. En colores blanco y negro: el iPod fue un boom que revolucionó “la música para llevar” y que hoy suma más de 300 millones de unidades vendidas.

8. El iPod evolucionó a otras versiones como la nano, color, video y touch. Además en poco menos de seis años dio un salto importante en la capacidad de almacenamiento, pasando de los 4 y 8 gigas, hasta llegar a los 160. 9. En 2003 la tienda de música iTunes revolucionó los precios y el catálogo de música en Internet. 10. En 2007, Steve Jobs proclamó

que “había reinventado el teléfono” y así fue como presentó el producto más esperado de la compañía: iPhone. 11. El último gran producto de Apple con Jobs a la cabeza fue la iPad, una tableta que reúne las características de varios productos de la compañía, como son reproductor de música y video, aplicaciones, agenda, pantalla touch, etc., pero con el plus de una pantalla más amplia y que hoy que copa el 75% del mercado de las tabletas.

Steve Jobs  

Recuento de la vida de Steve Jobs

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you