Page 1

11

de

ma y o

de

2013

M a n i z ales

-

EDICIÓN 32.524 2 secciones 24 páginas

C olomb i a

s

á

b

a

d

ISSN 0124-9320

$1.200

o

w w w. l a p a t r i a . c o m El periódico de casa

Cuide los frenos Foto | LA PATRIA

Al revisar los frenos de su moto tenga muy en cuenta las maniguetas y el pedal, el líquido de frenos y la bomba, las pastillas y las bandas. Algunos consejos.

EDITORIAL 5b

Golpes a las Farc

La baja de Caliche es una prueba importante para los diálogos, pues indudablemente es el golpe más importante contra las Farc desde que comenzaron oficialmente las conversaciones.

tenga en cuenta 2b

A acampar

Foto | Darío Cardona | LA PATRIA

al volante 3b

Esta carpa tiene capacidad para dos personas. Juan Ochoa, escalador y guía especializado del Parque los Nevados, da algunas recomendaciones para acampar.

YEPISMO, CERCA DE PRESENTAR LA TERNA

Hacen fuerza por la terna  ambio Radical es el único de los partidos que apoyaron a Guido Echeverri a la Gobernación que no está C de acuerdo con que el yepismo sea el que presente la terna para escoger el reemplazo del mandatario.

JUAN CAMILO RESTREPO

Se va el minagricultura El presidente Juan Manuel Santos aceptará la renuncia del ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, que se la había presentado hace dos meses. El movimiento en el gabinete estaba previsto, pues Restrepo había manifestado que ya había cumplido con las labores encomendadas.

colombia 2a

LEA HOY

Foto | Martha Elena Monroy | LA PATRIA

Adriana Franco, representante a la Cámara por el liberalismo, y Ómar Yepes, dirigente conservador, participaron ayer en un almuerzo con representantes de los otros partidos que apoyaron a Guido Echeverri para la Gobernación de Caldas. En el centro, Juan Martín Hoyos, quien suena como candidato.

regional 10A

VAN DOS ESTE AÑO

Atacan con ácido a otra mujer En la vía Panamericana, cerca de la denominada curva del kumis, ocurrió el segundo ataque con ácido este año en Manizales. La víctima es una mujer de 34 años. Los

ataca ntes fueron dos hombres que iban en una moto sin placa. El primer caso ocurrió en el barrio Comuneros hace dos meses.

en los barrios

Los Cedros, terruño de policías

Clausura de sesiones extras del Concejo de Manizales. 4A Huecos en las vías, queja recurrente en Gobierno en la calle realizado en La Carola, Porvenir y Villahermosa. 4A El Once, listo para enfrentar a Nacional. 5A Los mejores del ultimate están en Manizales. 6A Real Caldas recibe hoy a Pereira Perla del Otún. 7A la importancia de vacunar el ganado contra la aftosa. 6B

SUCESOS 12B

EN EL EJE CAFETERO

Fraudes se la velan a la energía La Alianza antifraude reporta en el sector energético conexiones ilícitas por $ 71 mil 342 millones, más $ 244 millones por robos de transformadores y cable. En acueducto, las conexiones ilícitas sumaron $ 18 mil 150 millones.

Fuente: IDEAM

EL clima

ÍNDICE

EN MANIZALES

nublado parcialmente | en la mañana nublado parcialmente | en la tarde

Foto | Martha Elena Monroy | LA PATRIA

Las primeras 40 casas con que empezó el barrio Los Cedros, en 1964, fueron para policías. Casi medio siglo después se superan las 300 viviendas, que limitan en la parte alta con San Jorge. 1b

Colombia 2a Primer Plano 3a Local 4a Deportes 5a Mundo 8a Regional 10a Social 11a Barrio 1b

Tenga en Cuenta 2b Al Volante 3b Opinión 4b Campo 6b Economía 7b Variedades 8b Clasificados 9b Sucesos 12b

ECONOMÍA 7b

INDICADORES DÓLAR T.R.M. $1.834,83 CAFÉ Bolsa de N. York, sin prima US$1,43 Carga precio interno $536.000 uvr 206,13 VENTA

Portada Mayo 11  

Portada del periódico LA PATRIA