Issuu on Google+

juventud, energía, vitalidad, fuerza, fiesta, rumba, moda, alegría, diversidad. Escenario es tu medio. Y punto(.) De parche Las rumbas del fin de semana.

No 165 MANIZALES, 3 DE JULIO dE 2009

1-4

Vestidos de baño en las vacaciones.

5

Conoce sobre la esgrima.

6

Julián Cuervo, Albeiro Marín, Elkín Darío Guarín y Gentil Hernando Gabino. Redacción/ESCENARIO Manizales

Los salseros se dieron cita el pasado sábado en el concierto de Los Hermanos Lebrón que se realizó en la Plaza de Toros de Manizales. En tarima estuvieron la orquesta Mambara y Luígui Rodríguez quienes sirvieron de telonero a la presentación. La Suprema Corte de Cali también estaba invitada al evento pero tuvieron algunos problemas de logística no lograron llegar. ESCENARIO captó algunos momentos y se los muestra a sus lectores.

n. Lebró rmen a C y a Segur Saray , z e ír Ram Marco

ada o Po s g ia t n a a. in a , S a O s p s Ar turo Tab M ó n ic lo r a C ay Medin

ar , Cés

se sintió a La salsa flor de piel

Super Deli Mai Tai.

7

EN LA PLAZA DE TOROS DE MANIZALES

Carolina Gaitán habla de ser protagonista.

8

Nicolás Arroyave y Diana Marcela Sánchez.

Juan David Alzate y Liceth Agudelo.

Ángela María Calle, Claudia Liliana Ciro, Honorio Jaramillo, Olivia Lizaralde, Fabio Cañas y Javier Taborda.

Fotos/Martha Elena Monroy/LA PATRIA


VIERNES, 3 DE JULIO dE 2009

2

Manizales fue toda una CON EL TRIUNFO DEL ONCE CALDAS ANTE EL JUNIOR

Con camisetas de los diferentes torneos, los hinchas estuvieron muy pendientes de cada una de las jugadas del partido.

s puntos de e uno de lo fu li a C . l E s pida ada blanca Comidas rá para la hinch n ó ci a tr n mayor conce

“Sí señor, como no, hoy comimos tiburón”.

¡Once Caldas campeón! Textos: Nathalia Cabal/ Fotos: Diego Rodríguez / Diagramación: María Eugenia Dávila / Autoedición: Carolina Alzate


a t if es lanca b VIERNES, 3 DE JULIO dE 2009

3

Algunos gritaban, brindaban o simplemente quedaron asombrados con el resultado-

ron Y tuvie

para ce

lebrar.

se equipo as del r e d r. n a a g Las b ada lu on en c ondear

La may oría de los sitios es tu reventa vieron a r. El Cable fue uno de los lugares en los que se encontraron más personas para celebrar el triunfo. Redacción/ESCENARIO Manizales

3-1

Se trató de una fiesta blanca.

quedó el partido que dio como triunfador al Once Caldas ante el Junior en Barranquilla. Una vez se conoció el resultado, los aficionados salieron con sus banderas, ponchos y distintivos del equipo a celebrar. Los momentos que se vivieron durante y después del juego fueron captados por ESCENARIO en algunos sectores de la ciudad.

Gritando y saltando con orgullo por su equipo.


VIERNES, 3 DE JULIO dE 2009

4 Ómar Gómez, Juliana Gómez, Valentina Velásquez, Emy Gómez, Yini Murillo y Samy Bernal.

Robinson Neira, Luisa Toro, Juan David Restrepo y Camilo Diaz.

La rumba se vive en vacaciones EN VARIOS SITIOS DE LA CIUDAD

Redacción/ESCENARIO Manizales

En esta temporada los estudiantes, los empleados, los amigos y los conocidos se reúnen para festejar el tiempo libre. Varios sitios optan por ofrecer todo tipo de fiestas que evocan temas en los que los rumberos se centran para asistir. Estuvimos en Lemon en una rumba normal. Blanca Cenovia Agudelo, Natalia Velásquez y Paula Andrea Serna.

John Edison Cárdenas, Santiago López y Cristian Silva.

Julieth Agudelo, Luisa Fernanda Noreña, Valeria Asmar y Sorani López.

Estudiantes de segundo semestre de Medicina de la Universidad de Caldas.


VIERNES, 3 DE JULIO dE 2009

5

Cómo elegir el traje de baño

 Tener en cuenta el tipo de silueta que se tiene (contextura, tipo de busto, estatura) antes de decidirse por un traje de baño. De esta elección depende que se destaquen los puntos a favor y se disimulen aquellos detalles que nadie tiene porqué conocer.  Hacer una buena elección toma su tiempo y debe basarse en el estudio y análisis de la forma del cuerpo, el estilo que se desea, la comodidad y el momento en el cual se va a lucir esta prenda.  En la actualidad la mayoría de las mujeres van a la playa y a las piscinas exclusivamente a broncearse y hay que recordar que el vestido de baño es la prenda más pequeña con la que nos exhibimos públicamente.  La buena calidad de la prenda es muy importante, el ajuste y el mantenimiento de la forma a través del uso, son requisitos indispensables. Lea las marquillas, verifique que la prenda tenga la etiqueta que confirme el contenido de la fibra lycra.  El mercado es tan amplio hoy por hoy que casi ofrece un tipo de traje de baño para cada momento. Se pueden mencionar algunos como aquellas prendas simples y cómodas y muy pequeñas, especialmente para broncearse, que permiten que el sol llegue a buena parte del cuerpo.

En la playa y la piscina

 Dedique más tiempo a la aplicación del bloqueador y bronceador tratando de no afectar su traje de baño, ya que estas sustancias manchan los tejidos de las prendas. Puede usarlos y dejarlos secar antes de colocarse el traje de baño.  Evite sentarse en superficies rugosas o sillas que se encuentren en mal estado para no deteriorar las prendas.  Una vez que se quite el traje de baño enjuáguelo con abundante agua fría y envuélvalo en una toalla o guárdelo en una bolsa de tela.

Tipos de cuerpo

Para los diferentes cuerpos

 Guitarra: estas mujeres son privilegiadas por la naturaleza y que su fortuna es que pueden lucir cualquier tipo de traje de baño. Incluyendo el tankini que es uno de los más exigentes.  Triángulo o pera: son las mujeres que en su contextura física tienen los hombros y el busto más angosto que la cadera. Generalmente tienen tallas de busto medianas y pequeñas y pueden destacar su figura con trajes de baño de dos piezas.  Triángulo invertido: la figura femenina tiene los hombros más anchos que la cadera. También puede destacarse con los trajes de baño de dos piezas.  Rectángulo: es la silueta que tiene las medidas del contorno de busto, cintura y cadera muy similares. En algunos casos la cintura es un poco mayor que hombros y cadera. Para este caso son ideales los trajes de baño enteros, que tienen un tejido de control oculto.

El traje de baño tiene su estilo Redacción*/ESCENARIO Manizales

En esta temporada de vacaciones, propicia para dar rienda suelta a las actividades de recreación en torno del agua, los vestidos de baño serán el centro de atención. Novedosos y llamativos diseños de trajes de baño hacen parte del gran abanico de posibilidades que las mujeres pueden encontrar en el mercado. Prendas de moda, para nadar y hacer deporte confeccionadas en tejidos con lycra están de moda. Texturas, estampados, colores, múltiples y novedosas creaciones están listas para satisfacer todas y cada una de las necesidades de las mujeres contemporáneas. Los escenarios son múltiples, y como sabemos nuestro país es rico en lugares de esparcimiento y espacios con actividades en torno del agua para disfrutar. Y para ello, las más importantes marcas nacionales presentan sus colecciones para ofrecerle a la mujer de hoy las mejores alternativas en diseño, beneficios y siluetas.

Para lavar los trajes de baño

 Utilice un jabón neutro o detergente que no altere el PH y enjuague con abundante agua fría. Este procedimiento cuida los tejidos, especialmente, de los trajes de baño confeccionados con la fibra lycra.  Para el secado, coloque la prenda sobre una superficie plana para que escurra y luego cuélguela a la sombra.  Una vez que esté seca, doble con cuidado y guarde protegiendo las copas de los brasieres cuando éstas lo requieran. * Información y fotos suministradas por: Marketing & Comunicaciones.


VIERNES, 3 DE JULIO dE 2009

6 Las modalidades y la puntuación

En la esgrima existen tres especialidades. El sable, el florete y la espada son los tres tipos de defensa que existen en este deporte. Sable: esta es un arma de alto rendimiento, es la más rápida de las tres. Con esta arma sólo se puede atacar en el tronco, la cabeza y los brazos y vale de punta, filo y contra filo. Florete: es un arma más delicada. Con esta se comienzan en las escuelas de esgrima, es menos pesada. Esta arma sólo vale en el tronco, es decir en el pecho y vale sólo de punta. Espada: arma muy rígida y vale en cualquier parte del cuerpo, desde la cabeza hasta los pies, y sólo vale de punta. Tiene mucha velocidad y es para personas expertas en este deporte. Tanto el sable, el florete y la espada están fabricadas con acero templado, cada una tiene una longitud máxima de hoja de alrededor de 89 cm; el peso máximo para florete y sable es de alrededor de 500 gr y para espada alrededor de 770 gr. Puntuación: en este deporte, cada toque que se haga con el arma tiene puntuación. Hay combates pactados a cinco minutos y a cinco toques, cada toque es un punto. Hay otros a 15 minutos, donde la exigencia es mayor.

D

Redacción/ESCENARIO Manizales

ebajo de esas caretas hay unos ojos que cautelosamente estudian los movimientos de su rival. La armadura en su pecho y la espada que portan son los elementos necesarios para el duelo que está pactado. Sin pensarlo, los dos se lanzan al encuentro, dotados de sus espadas y con ágiles movimientos esquivan los ataques del enemigo. Esta imagen se repite a diario en los pasillos del primer piso del Coliseo Menor Ramón Marín Vargas. Allí, cerca de 50 jóvenes pertenecientes a la Liga Caldense de Esgrima, entrenan para las futuras

Lo importante es tener una buena indumentaria y preparación.

un La esgrima es da ca e qu deporte en ás m e ec vez cr tinis D . ad ud ci la atos tos campeon han se es nacional el en o ad iz al re Coliseo.

La esgrima,

o/LA PATR IA Foto/Archiv

CADA VEZ SON MÁS LOS PRACTICANTES

un deporte de ataque y cuidado

competencias. Si años atrás este deporte perdió protagonismo en Caldas, ahora cogió un segundo aire y de nuevo quiere escribir páginas doradas. Jóvenes de distintas edades siguen ‘afiebrados’ a está práctica y cada vez son más los practicantes. Si hay algo importante en la esgrima es saber esperar al enemigo y atacarlo en el momento indicado. “La esgrima es el arte de tocar sin ser tocado”. Con esta simple frase, Armando Arango, presidente de la Liga Caldense, trata de explicar en qué consiste esta disciplina, muy antigua, pero que no mucha gente conoce. Si usted desea practicar esta disciplina, sólo es que se acerque al Coliseo, escuche el ruido de los sables y las espadas y listo...bienvenido al mundo de la esgrima.


VIERNES, 3 DE JULIO dE 2009

7

a b m Ru

Antígona baR

El único Karaoke de la ciudad Carrera 23 # 63-60

Son de Milán

Otra buena alternativa de música salsa

Calle 77#19A-31 Jue – Sab 8 p.m – 2 a.m

Calle 77 # 19A-31 - Tel: 8865260

Mero Paisa (Fonda Musical)

Moliendo Café

Un lugar de rumba típico y especial con excelente música

s e t n a r Restau

Rincón del Guaro

Platos típicos y buenos asados Más abajo de La Francia Tels: 300 368 7481 - 8890943

Restaurante Dragón de Oro

Especialidad comida china Calle 77 # 20 - 11 Tel: 8867130 - 8867060

Cero Azúcar

Tortas y respostería Ligth Carrera 23 # 62 – 42 Tel: 8810625

Restaurante La Cuadrata

Especialidad en Sushi Sector de Milán Tel: 8869185

Restaurante Tabil

Variado menú de comida Colombia e internacional Calle 62 # 23C – 18

Pastelería La Suiza

Los mejores pasteles de la ciudad Carrera 23 # 26 – 57 Tel: 8846331

Restaurante Cuezzo

Un lugar de tradición en la ciudad con variedad de platos. Además excelente para sus eventos. Carrea 23 # 73 – 09

Antigua Vía a Chinchiná Rumba Cross Over hasta el amanecer

Ingredientes:

Mai Tai

1 onza de ron blanco 1 onza de ron rubio ¼ onza de Amaretto 2 ½ jugo de piña 2 ½ jugo de naranja Un chorrito de jugo de granadina

Tel: 8868916

Tel: 8853177

La Mazorca Paisa

Restaurante a la Leña

Preparación

Betos Pizza

La Victoría

Heladería y piquetiadero Palitos

Excepto el jugo de granadina, mezcle todos los demás ingredientes con hielo en una coctelera. Agite y vierta en una copa helada. Finalmente agregue el jugo de granadina. Adorne con la fruta deseada.

Restaurante Potro Rojo

Comida típica especial para disfrutar en familia. Avenida 12 de Octubre (Chipre) Sector Universidad Católica

Comidas rápidas Avenida 12 de Octubre Nº 11-93 8821928 – 8828972

Restaurante IlForno

Comida típica italiana. Carrera 23 # 73-86 8868515

Orienthal

Comida oriental bien hecha y con el mejor sabor. Carrera 23 #68 – 32 Tel: 8871313

101 Perros

Calle 51 Nº 22a – 07 Comidas rápidas Tel: 8859596

Restaurante Palogrande

Comida nacional e internacional Carrea 23C # 64-18

Uno de los restaurantes con los mejores asados de la ciudad Carrea 23C # 62-66 Tel: 8852832 Carrera 23 Nº 59 – 67 Comidas rápidas Tel: 8810037

Kilómetro vía al Magdalena Tel: 8742179

Pataconia

Comidas rápidas Moll de comidas Centro Comercial Parque Caldas

Restaurante La terraza de Campohermoso Deliciosa parrilla bar Avenida 19 Nº 7 – 21 Tel: 8723757

Restaurante Milán

Especialidad en asados al carbón Calle 77 # 20 – 51 Tel: 8866382

WINGZ AND BEAR

Alitas de Pollo Restaurante temático 70´s y 80´s Cra. 23 Nº 75 A 15


VIERNES, 3 DE JULIO dE 2009

8 SEGÚN LA protagonista CAROLINA GAITÁN

“Espero no defraudar a nadie con este trabajo” Nathalia Cabal

Redactora/ESCENARIO

por ayudar a sus mamá con los gastos de la casa.

Manizales

Carolina Gaitán está que no se cambia por nadie. El Canal Caracol le ofreció protagonizar la telenovela Gabriela: giros del destino , la cual empezó el pasado martes. Es la tercera participación de la joven actriz en la pantalla colombiana y por si fuera poco está confirmada como la villana de un nuevo proyecto del canal internacional Nickelodeon. Esta llanera se dio a conocer por ser una de las ganadoras del realitie show: Popstar. Este es su debut como protagonista, aunque ya cuenta con una interesante experiencia en la actuación en televisión. ESCENARIO habló con ella sobre sus facetas artísticas. - ¿Cómo es el perfil del personaje de Gabriela? Es una niña súper noble que hace todo por que su familia esté bien, sueña con ser una gran patinadora y conseguir un lugar en la selección de patinaje pero un accidente rompe con sus sueños y le toca cambiar de giro en la vida

Fotos/Colprensa/Gabriel Carvajal/ESCENARIO

- ¿En qué se parecen? En el amor tan grande que sienten por su familia. - ¿Cómo se siente de protagonista? Es una gran aventura, me siento muy feliz de tener esta gran oportunidad frente a mi y espero no defraudar a nadie con este trabajo que estoy realizando. - ¿Esperaba esa oportunidad? Siempre la he esperado, es una gran oportunidad que la vida me ha entregado en las manos, y creo que es un gran regalo que estoy disfrutando al máximo. - ¿Qué ha sido lo más duro de las jornadas de grabación? Los entrenamientos que tuve y las prácticas de patinaje que realicé para poder interpretar este personaje, siempre es difícil llegar a un buen nivel en cualquiera que sea la disciplina pero sostenerte sobre ruedas y andar en ellas no fue para nada fácil, me caí muchas veces pero las mismas veces me levanté hasta que logré

hacerlo bien.

Sobre ruedas

- ¿Usted sabía patinar? Sí, pero es muy distinto hacerlo de aficionado que hacerlo como todo un profesional, la verdad es que yo patinaba por hobbie y nunca me imaginé que algún día lo iba a hacer para televisión y mucho menos para un personaje. - ¿Cuánto practicaba? El tiempo que duraron las grabaciones ponerme los patines era como colocarme una blusa o unos jeans, eran parte casi de mi atuendo personal, pero pues por ahora creo que ya no más. - ¿Qué hace en su tiempo libre? Me encanta la música, trato de escuchar mucha música, leo, escribo, bailo, me encanta todo lo que tenga que ver con el arte.

Melodías

- ¿En qué quedó su paso por Pop Stars? Fue una etapa maravillosa de mi carrera como cantante, de hecho soy yo la que interpreta la canción de la novela, me quedan muchos recuerdos y buenas amigas.

- ¿Hubiera preferido una novela con participación musical? Me parece que es un proyecto muy lindo, muy blanco, que impulsa mucho el deporte. Pienso que todo proyecto tiene un fondo y una forma y en esta novela el fondo es el deporte, me encantaría hacer una novela donde yo cante todo el tiempo pero pues hasta ahora no he tenido ofertas de ese tipo. - ¿Tiene algún proyecto en la música? Hasta ahora no concretamente, pero si me encantaría retomarla. La música es una pasión en mi vida y espero seguir en ella. - ¿Por qué se decidió por la actuación y no por los escenarios? En realidad fue algo que ni yo misma sé, porque a mi me atraía mucho la idea de ser piloto aviador como son mis padres y por su influencia pude haber tenido la misma profesión pero no fue así, la vida se encargó de ponerme en el camino esta espectacular carrera que afortunadamente me ha traído muchas satisfacciones

Palabras más, palabras menos

ESCENARIO le preguntó a Carolina Gaitán algunas sensaciones.  Nervios: los niños en las calles.  Fobia: las arañas.  Gusto: las pastas.  Tranquilidad: el mar.  Concentración: mi casa.

En la producción televisiva, la actriz está al lado del manizaleño Andrés Toro.

y me hace muy feliz.

Otro lado

- ¿Cuál ha sido su mayor responsabilidad? Este papel protagónico. - ¿Dónde quedaron sus estudios de comunicación social? No pude concluirlos debido al rumbo de mi carrera como cantante y como actriz. - ¿Con quién le gustaría actuar? Con Marlon Moreno. - ¿Le gustaría hacer teatro? Sí me encantaría. - ¿Y cine? Por supuesto.

La actriz Carolina Gaitán es la protagonista de la nueva telenovela del Canal Caracol, Gabriela: giros del destino .


ESCENARIO 3 DE JULIO