Issuu on Google+

JUVENTUD, ENERGÍA, VITALIDAD, FUERZA, FIESTA, RUMBA, MODA, ALEGRÍA, DIVERSIDAD. ESCENARIO ES TU MEDIO. Y PUNTO(.) DE PARCHE

NO 186 MANIZALES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2009

Escoja bien Las rumbas del el color de fin de semana. 1 - 4 su cabello.

5

Freestyle en Bogotá, con presencia local.

7

6

Lea de Boca en Boca.

Hablan los integrantes de la agrupación mexicana Zoé. 8

Vanessa Orrego y Daniela Osorio.

V

REDACCIÓN/ESCENARIO MANIZALES

arios son los sitios que escogen los rumberos para disfrutar de su fin de semana. En La parranda de Lucho son muchos los que la pasan bien, en compañía de sus amigos, conocidos, compañeros y parejas. ESCENARIO se dio una pasada por el lugar.

Camila Martínez, Miguel Ángel Guerra, Juan Pablo Vanegas y Andrea Ramírez.

EN LA PARRANDA DE LUCHO

Los amigos

estuvieron de fiesta

Eliana Ruíz, Lina Taborda, Mauricio Ríos, Lina Ramírez y Andrea Guerrero.

Juan Manuel López, Javier Fraile y Pilar Betancur.

Víctor Agudelo, Andrea Martínez, Angie Jiménez y Luis Espinosa.


2

VIERNES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2009

Torre Eliana

s y Dav

. id Vera Espera

ron con ansías a los bar tender s.

Estudiantes de Medicina de la Universidad de Manizales.

Grupo de amigos de fiesta.

André s Pa t iñ o, Ve r Yeisón ó n ic a Gutiérr Henao ez. y

Integrantes del Grupo Q'atro Q'artos.

El te n canta g r o J e e r U ibe s tó presen s para su o id u seg res en do Molien Café. Textos: Nathalia Cabal/ Fotos: Diego Rodríguez / Diagramación: Carlos Eduardo Arango / Autoedición: Carolina Alzate


VIERNES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2009

3

ez, a Góm z, Hild alazar. e r a lv iguel Á Luisa S Juan M ristizábal y A a Catalin

Greg Kubirski y unas amigas.

El Dj Mauricio Chávez de La Mega prendió la rumba.

Ellas se gozaron toda la rumba.

Los de l G muy bie rupo Pasab ordo la n en la pasaro fiesta. n

EN MOLIENDO CAFÉ

Rumba del pasado y del futuro REDACCIÓN/ESCENARIO MANIZALES

Dos grandes fiestas tuvo Moliendo Café el pasado fin de semana. La primera fue el jueves cuando se realizó la fiesta de casete, en la que se recordaron los mejores éxitos de la época en la que se usaba ese formato de grabación. El viernes el turno fue para los bartenders Luis Fernando Rojas (Colombia) y Pablo Fernández (Uruguay), quienes dejaron asombrados a más de uno con sus piruetas y la dominación de las acrobacias con las botellas en su flair show. Nota: encuentra todas las fotos del show de bartenders en www.lapatria.com

ópez y Pilar L . Osorio Andrés


4

VIERNES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2009

Víctor Henao, Laura Ve

lásquez y Juan Sebastiá

n Espinosa.

Rock para todos

Jairo Flórez, Dora Lucía

Moralez y Helio Gallo.

REDACCIÓN/ESCENARIO MANIZALES

Los seguidores del rock en todas sus modalidades, se dieron cita en 789 Vídeo -ba r para pasarla bien al ritmo de este género.

Diego Peluffo, Óscar Lina María Sepúlveda,

a Valencia. Cardona y Diana Milen

María José Cortés y Juan David Ramírez.

Cristian Felipe López

y Mauricio Osorio.


VIERNES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2009

5

Cabello rubio

Cabello negro

Cabello castaño

Los hombres de aspecto “nórdico”, así como los de rasgos exóticos, mezcla de diferentes etnias, son la última moda a la hora de desfilar en las pasarelas internacionales. De cabello platino y ojos color hielo, en este tipo de hombre funcionan los extremos de la paleta cromática: colores claros y suaves como el turquesa, el rosa melocotón, el verde hierba o el amarillo limón, o muy oscuros, como los rojos y ciruelas, así como fucsias o naranjas.

El cabello muy oscuro casa a la perfección con los colores intensos y fríos, que incluyen cían en su composición, como los morados, verdes, rosas y azules más puros, así como los clásicos contrastes masculinos de gris, blanco y negro.

Entre el avellana, el ceniza y el cobrizo, el hombre de cabello color castaño se debe a los colores de la tierra: bronces, caquis, beige, verdes musgo, chocolate, marfil, canela, tostado, camel. Una gama perfecta para los meses de otoño así como el invierno.

* Con información de hombres con estilo.

c oorr PARA LOS HOMBRES

E

se debe escoger bien REDACCIÓN*/ESCENARIO MANIZALES

l color del cabello, la piel y los ojos son determinantes a la hora de elegir las prendas que usan las personas, pero hoy hablaremos de los hombres. La luz se refleja sobre la ropa que está más cercana al rostro (bufandas, gorros, pañuelos, corbatas, chaquetas de cuello alto, el cuello de la camisa, entre otros), y eso hace que la piel se vea más o menos apagada, de la misma manera que el cabello o los ojos actúan como contraste de todo el conjunto. Por eso, y aunque nunca está de más probar con prendas de colores fuera de la gama habitual (al fin y al cabo, cada persona es un mundo, y los rasgos de cada uno actúan de manera diferente según el color e incluso según el día), es importante que, antes de ir de compras, tengas una noción básica de qué tonalidades te pueden ir mejor según tus rasgos y complexión personales: ¿gamas frías o cálidas?, ¿en tonos intensos o color pastel?


6

VIERNES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2009

FOTOS/ARCHIVO/LA PATRIA

Sebastián 'Tatán' Mejía, de Manizales

Caleb Moore, número uno en cuatrimotos.

Nate Adams

CON EL FREESTYLE DOMINATIONS TOUR 2009

en Bogotá REDACCIÓN/LA PATRIA MANIZALES

Javier Villegas, de Chile

Si hay alguna disciplina que ponga los pelos de punta esa es el freestyle. Esta avezada disciplina se vivirá al extremo en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. Mañana, varios de los mejores pilotos del mundo llegarán a este sitio para deleitar a cientos de aficionados con todas sus piruetas en el aire. La cuota local estará a cargo del manizaleño Sebastián ‘Tatán’ Mejía, quien competirá al lado de consagrados pilotos como Nate Adams, Kenny Bartman, Javier Villegas, Caleb Moore, entre otros. El evento, denominado Freestyle Dominations Tour 2009, arrancará cuando la tarde caiga y será una buena opción para todos aquellos gomosos de las motos y los vuelos.


Hipertragada

De en

De publicar han sido las locuras que ha hecho por amor la actriz Jennifer Leibovici, que se declara a sí misma como una mujer “hipertragada”. A propósito del momento que vive su personaje en Gabriela giros del destino, la actriz aseguró que está de acuerdo con la idea de seguir los impulsos del corazón. “En eso sí que somos igualiticas con Yurani, súper románticas y así como ella ha decidido irse a vivir con Jhonny, a solo cuatro semanas de haberlo conocido, yo también me volé de la casa detrás de un gran amor”, aseguró Jennifer, que además ha regalado flores, ha llevado serenata, ha ido contra la corriente e incluso ha atravesado continentes para poder encontrarse con su novio de hace algunos años.

FOTO/CORTESÍA CANAL CARACOL/ESCENARIO

Para hacer La siguiente es la agenda de rumbas para este fin de semana: Hoy

 Gran inauguración en Melao Salsoteca Cerca al Batallón.  Viernes de combos en Lupe Los combos incluyen premios especiales. El Cable.  David Valencia en Café Terraza Bar Música en vivo. Reservas: 3122871944

Trabajando

C

FOTO/CORTESÍA SIERRALTA ENTERTAINMENT/ESCENARIO

La actriz Katherín Porto, recordada por sus personajes en Quién amará a María y Hasta que la plata nos separe, se encuentra presentando casting para una nueva telenovela que prepara el Canal RCN. La cartagenera está escribiendo los poemas de su próximo libro, con el que espera atrapar al público enamorado.

En preparación

7

octel

aribe

Preparación

VIERNES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2009

( 1 a 2 copas) Mezclar todos los ingredientes en la coctelera. Servir en copas de coctel.

Ingredientes 1 1/2 onzas de jugo de limón 3 onzas de jugo de piña 4 1/2 onzas de ron blanco Hielo en cubitos

La 'lolita' de los colombianos, Carla Giraldo, está preparándose para su personaje en El Clon,, la nueva produccción de RTI y Telemundo que será grabada en Marruecos, Miami y Colombia.

Sábado

 Sábados de combos en Lupe Los combos incluyen premios especiales. El Cable. FOTO/CORTESÍA SIERRALTA ENTERTAINMENT/ESCENARIO


8

VIERNES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2009

BANDA MEXICANA

S ERGIO V ILLAMIZAR COLPRENSA/ESCENARIO B OGOTÁ

Un poco de rock mezclado con una dosis exacta de electrónica da como resultado una receta musical armoniosa llamada Zoé. Esta banda mexicana ganadora en los ú lt i mos prem ios MT V Latinoa mérica a Mejor A rtista Rock, llegó a Colombia el pasado 10 de noviembre para presentarse al Teatro Metro de la Capital. Después de terminar su gira con los Babasónicos por México y Estados Unidos, Zoé continúa con la promoción de su disco Reptilectric por países suramericanos. Este es el cuarto álbum y con él, esta agrupación fue calificada como una de las mejores en rock por la revista Rolling Stone de México, además, esta banda fue reconocida por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Música de España

quiere cautivar a Colombia con el "Premio Latino Revelación", por ser considerada "un auténtico fenómeno de masas en su país de origen y una formación veterana en la escena alternativa latinoamericana".

Reconocidos

- ¿Cómo recibieron el premio MTV Latinoamérica a Mejor Artista Rock? Fue una sorpresa porque Zoé ya había sido nominado pero no habíamos ganado. Fuimos con la esperanza, El más reciente álbum de Zoé, Reptilectric.

pero estábamos acostumbrados a que la competencia siempre es muy dura. Ganar fue muy satisfactorio. Nos tuvieron en cuenta con cuatro nominaciones, pero siempre es mejor ganar. Aunque Zoé no basa su carrera en los premios, sino luchando poco a poco para conquistar a Latinoamérica. - Fueron ganadores por mejor Artista Rock pero ¿Cómo define el estilo de Zoé? Zoé es una ba nda de rock con

elementos de la música electrónica, especialmente de los años sesenta. Nos gusta experimentar con la música electrónica, sintetizadores pero con canciones muy melódicas. - ¿Cuándo terminó la gira con los Babasónicos? Tuvimos 18 presentaciones juntos en México y parte de Estados Unidos. Nos divertimos mucho, la asistencia fue fenomenal. Estamos muy contentos de haber tocado con esta gran banda. Por ahora estamos con la gira por Suramérica. - ¿Qué expectativas tuvieron para su presentación en Bogotá? Estábamos muy contentos y con ansias de estar en el escenario. Colombia es un país con el que tenemos muy buena comunicación. Además sabemos que conocen la banda desde sus inicios, por lo que nos pareció la sensación de tocar en un festival que es diferente a cuando das un show y tienes la oportunidad de presentarte más tiempo. La gente nos cumplió. - ¿Qué se vio en su presentación? La gente presenció música de los dos sencillos, Reptilectric y Nada, ambos del disco que estamos promocionando. Creemos que estas dos canciones han tenido buena recepción. Tienen dos vídeos bastante alocados. Tocamos canciones mucho más oscuras y bizarras que tuvieron muy buena recepción.

Sobre ellos

Zoé es una banda mexicana de rock alternativo. Fue fundada en 1997 en Cuernavaca (Morelos) por el cantante León Larregui, el guitarrista Sergio Acosta, el bajista Ángel Mosqueda, el tecladista Jesús Báez y el baterista Alberto Cabrera. Cabrera fue sustituido más tarde Jorge Siddhartha y después por Rodrigo Guardiola. A los fans de Zoé se les conoce como Rocanlovers, gracias al título del segundo álbum discográfico del grupo. El título del álbum Reptilectric la sugirió León Larregui, a partir de leer acerca de las profecías mayas, que tiene relación con el Dios Maya Kukulcán. En este concepto se basaron para diseñar las canciones, así como el arte del disco.

FOTOS/COLPRENSA/ESCENARIO

Zoé, el quinteto mexicano que estará en Colombia el próximo 10 de noviembre con una dosis de rock y de música electrónica.


Escenario