Page 1

Conozca los efectos de seis clases de drogas. Problemas para identificar colores, comúnes. Atento.

Las capacidades físicas y mentales se afectan

Cannabis Relajación, Hilaridad, somnolencia. Falsa percepción de espacio y tiempo. Ebriedad. Problemas para identificar colores. Reacciones lentas. Falsa sensación de seguridad. Distracción.

LSD (Dietilamina de Ácido Lisérgico)

Conducir drogado,

camino a la muerte

Distorsión de la percepción. Alucinaciones. Reacciones agresivas ante el tráfico. Ansiedad, pánico. Reaparición imprevisible de los efectos.

Anfetamina Falta de sensación de fatiga. Euforia, excitación. Sobrevaloración de las propias capacidades. Movilidad limitada. Retraso del sueño. Agotamiento agudo. Reacciones violentas e inexplicables.

Cocaína Excitación, euforia, comportamiento impulsivo. Sobrevaloración de las propias capacidades. Agresividad. Percepción alterada. Menor concentración. Falta de sensación de fatiga. Sueño repentino.

Heroína Sedación, relajación. Shock, sensaciones muy intensas. Convulsiones, fuertes calambres. Comportamientos más arriesgados y violentos. Visión afectada.

Éxtasis Percepción alterada de espacio y tiempo. Euforia, comportamiento impredecible. Ilusiones ópticas. Deslumbramientos y visión borrosa. Falta de concentración y atención.

DIEGO FERNANDO HIDALGO LA PATRIA | MANIZALES

Las capacidades físicas y mentales de un conductor se afectan cuando se maneja bajo los efectos de sustancias alucinógenas. Además de que se hará acreedor a una multa de $ 884.250, pondrá en peligro su vida y la de los demás pasajeros que lo acompañan en el automotor. LA PATRIA, con información de Inteligencia Vial, le entrega datos sobre los efectos que pueden generarles seis tipos de drogas.

¿Cómo se mide?

Infografía: Daniela Castro L / 29-06-13

Conducir bajo los efectos de sustancias alucinógenas es catalogado en el Código Nacional de Tránsito como embriaguez. Sin embargo, la única forma

de que un policía de tránsito pueda imponer un comparendo por este motivo, es cuando el vehículo huela a marihuana, por ejemplo. La otra manera es

que un profesional de Medicina Legal determine que el conductor está bajo ese estado. En todo caso, manejar embriagado da inmovilización del vehículo y

suspensión de la licencia. En Manizales no se reportan comparendos por embriaguez con sustancias alucinógenas, según Servicios de Tránsito.

Conducir drogafo  

info

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you