Issuu on Google+

WORD MADE FLESH LA PALABRA HECHA HOMBRE - PERU


LA PALABRA HECHA HOMBRE - PERU

QUIÉNES SOMOS Palabra Hecha Hombre se estableció en Perú, en setiembre de 1998, como una comunidad sin fines de lucro conformada por un grupo de creyentes unidos en obediencia al Señor Jesucristo para servir entre los más vulnerable de los pobres. Desde entonces, nuestro trabajo se ha centrado en la zona del Centro de Lima (Grau y Abancay), y algunos otros distritos de la ciudad. A nivel internacional, Word Made Flesh fue fundado en 1991. En 1994, Word Made Flesh abre su primera casa hogar para niños en Chennai, India enfocando en la atención pediátrica de SIDA. Desde entonces Word Made Flesh ha establecido comunidades en Asia, Latino América, Europa y África.

QUÉ HACEMOS Nuestra labor consiste practicar y proclamar el Reino de Dios dando ayuda integral a adolescentes y jóvenes hasta 25 años, cubriendo sus necesidades de manera integral, es decir en lo espiritual, emocional, físico y social. Hoy en día nuestra población está en “situación de calle” y en riesgo social del centro de Lima, donde experimentan luchas espirituales muy fuertes, así como adicción, enfermedad y desánimo; pero en medio de todo esto, hemos visto también muchas historias de victoria, pasos de fe y sobre todo, hemos visto el amor y el poder de Dios que nos anima a perseverar.

LA VISIÓN DE PHH Ser una comunidad comprometida a servir a Jesús entre los más vulnerables de los pobres de zonas urbano marginales en el Perú. Este compromiso es realizado como un servicio profético hacia la iglesia, para y con un ministerio integral entre los pobres del Perú.


NUESTROS OBEJTIVOS Proveer cobertura espiritual. Presentar a Cristo a través de una relación personal de amor. Fomentar relaciones sanas con individuos y familias. Promover el bienestar integral de la persona. Establecer y desarrollar vínculos con las redes de apoyo religiosas, gubernamentales, y sociales.

A QUÉ NOS COMPROMETEMOS Nos comprometemos a servir a Jesús entre los más vulnerables de los pobres. Nuestra comunidad existe para que Jesús, la Palabra Viva sea hecha carne.

POR QUÉ LO HACEMOS Porque queremos responder al quebrantamiento que existe en Lima a causa del pecado, por medio de este ministerio integral, podemos restaurar vidas encarnando y anunciando la venida del Reino del Dios Trino. Además, buscamos reconciliar la iglesia con los pobres mediante la expresión profética del grito de Dios por los pobres y del grito de los pobres por Dios.

CÓMO LO HACEMOS Para ser testigos del obrar de Dios, Palabra Hecha Hombre, ha implementado programas de acción que se adecúen a la realidad de la juventud que queremos alcanzar. Es así que contamos con diversos programas a fin de ejecutar un conjunto de acciones organizadas en una determinada área o circunstancia.


NUESTROS PROGRAMAS

PROGRAMA DE ALCANCE EN CALLE Este programa consiste en salir por las calles de Lima para entablar contacto con nuestra población objetiva, actualmente adolescentes y jóvenes hasta 25 años. Buscamos crear lazos de amistad y confianza con el objetivo de llegar a ellos con la palabra de Dios, así como con otro tipo de orientaciones y/o apoyo documentario o de salud básico, si es que ellos deciden aprovechar las oportunidades que les ofrecemos.

PROGRAMA DE APOYO ESTUDIANTIL Por medio de donaciones un número grande de niños, hijos de quienes que ya viven en sus casas y que son hijos de las parejas que en algún momento de sus vidas vivieron en calle y en adicción, y que hoy, ya están fuera de este estilo de vida. Estos niños gozan de un aporte económico al iniciar el año a través del Programa “Apoyo estudiantil” son más de 25 niños que estudian y pueden comprar sus uniformes y útiles gracias a este programa , esto incluye también el apoyo para su mensualidad que reciben dos jóvenes que están estudiando un curso técnico superior.

PROGRAMA DE INSERCIÓN A LA IGLESIA LOCAL Con este programa, PHH busca ser un puente entra la iglesia local y las familias que han dejado la calle. Familias que han tomado una decisión por Jesús y deben fortalecer su relación con Dios en una iglesia cercana a su hogar. Familia es única y particular y creemos que hay una iglesia idónea para cada familia. De esta manera confiamos en que Dios seguirá haciendo su obra transformadora y que la iglesia es el soporte para esta obra continúe. Las iglesias ayudan a que las familias se mantengan firmes en su decisión de seguir a Dios y no regresar a la calle. Celebran juntos al saber que las futuras generaciones en esa familia estarán avocadas a los caminos del Señor y ya no pasarán por lo que los padres pasaron.


NUESTRA FILOSOFÍA WMF Internacional y La Palabra Hecha Hombre están unidos en compromisos filosóficos que están expresados en siete principios para nuestro servicio misionero.

Jesús y el Reino de Dios: Somos una comunidad de creyentes unidos en obediencia al Señor Jesús para ministrar entre los pobres. El servicio efectivo se desprende de una estrecha relación con la persona de Jesucristo y es dirigida por los valores de su Reino. (Heb.12:28 / Heb.13:8) Los más vulnerables de los Pobres: Respondemos a las necesidades de este mundo a través de la formación de comunidades entre quienes no tienen acceso sostenible a recursos y oportunidades. (Mt.25:40, Stg.2:5) Comunidad: Comunidad, un signo tangible del Reino de Dios, es nuestro punto de partida para actividades teológicas, eclesiásticas y misioneras. Solidaridad con los más vulnerables de los pobres del mundo completa la comunidad. (Gén.1:27 / Mr.6:7 / Jn.13:35 / 1Cor.12, Hech.4:32 / Fil.2:2 / 2Cor.5:17)

La Misión Integral y Encarnacional: Nosotros no ministramos a los pobres; estamos en misión entre los pobres, identificados con ellos, en vez de integrar a los pobres a nuestra realidad. Identificar es central al ministerio de reconciliación. Nuestro propósito es una redención integra de la persona hacia una redención de sociedad. Participamos en la transformación integral esperando facilitar la regeneración y restauración. (Jn.1:14;20:21 / 2Cor.5:18-20;8:9 / Lc.4:18 / Mt.25:35 / Stg.2:15 / 1Jn.3:16-18)

Simplicidad: Nos ponemos en una postura de simplicidad con manos abiertas, dependientes de Dios. (Mt.10:7-10 / 1Jn.3:16-18) Sociedad en Misión: En nuestra práctica de sumisión mutua, la misión depende de una sociedad con cristianos e iglesias Cristianas locales. La misión nos une. (Ap.5:9-10 / Gál.3:28)

El Contexto Urbano: Nuestra esperanza escatológica por una ciudad restaurada, nos llama a darnos por la redención de los lugares urbanos. (Is.60, Mt.9:35-36 / Mt.21:10 / Lc.13:34-35 / Ap.20-22)


Contacto:

Jr. Mariano Eduardo de Rivero y Ustariz 220, JesĂşs MarĂ­a 433-4252 /, 652-3435 lapalabrahechahombre@gmail.com www.wordmadeflesh.org/peru http://www.facebook.com/palabrahechahombre


QUIÉNES SOMOS