Page 1

Reflexiones Cultiva la Prudencia Propiedades de la Acerola

5 Tips para ser inmune a las críticas

M

Mascarillas exfoliantes para el rostro Recetas Pastel de carne y cuadraditos de coco

aría Teresa Roca Córdova

y sus"dulces"emprendimientos

Trinidad, miércoles 27 de Julio de 2017

Año 3 - N.34 - 8 Pág.

Fotografía: Guillermo Vila - Producción: Carlos Hugo Valdés

Tendencias Lentes de sol


5 pasos para atraer abundancia económica a tu vida En esta nota podrás conocer cómo hacer para abrirle el camino a lo positivo en tu vida.

Agradece: Aunque esto parezca que no se relaciona con la

abundancia, se conecta de manera muy profunda. Agradece todo lo que tienes de corazón y de manera sincera. Da las gracias también por esa situación que vives que tampoco te gusta, ya que, aunque al principio te cueste y lo fuerces, te mantendrá en una actitud positiva y la abundancia que vivas en tu interior, se expresará de manera exterior antes de que lo pienses.

Valora la abundancia aunque tú no la tengas: La prudencia es una de las virtudes de las que nos habla la Biblia: “¿Aman ustedes la rectitud? Sepan que todas las virtudes son fruto de su trabajo; ella enseña la prudencia y la inteligencia, la justicia y el valor; no hay nada en la vida que sea más útil a los hombres.” (Sabiduría 8:7) Aquí se mencionan las cuatro virtudes cardinales que debe poseer un hombre o mujer de Dios y que nos permiten vivir mejor, comprometernos a ser mejores, vivir en comunidad y ser verdaderos. Primero entenderemos bien el concepto de prudencia. En realidad, esta palabra no suena muy bien en el mundo actual. Prudencia para nosotros no significa sólo ser precavidos en manejar el automóvil, observar las normas de tránsito, estar atentos a no comer y a no beber demasiado, etc. Bíblicamente la prudencia significa mucho más. Ante todo, evoca la sabiduría, es decir, la capacidad de ver a la luz de Dios los hechos y las acciones humanas a realizar. Leemos, por ejemplo: “Cuanto está oculto y cuanto se ve, todo lo conocí, porque el artífice de todo, la sabiduría, me lo enseñó” (Sabiduría 7:21), aquí, prudencia es equivalente de sabiduría: saber comprender los acontecimientos y las acciones humanas que se han de realizar, a la luz del Señor. Prudencia significa también discernimiento, capacidad de distinguir, entre las acciones a programar, lo que lleva hacia Dios y lo que nos aparta de Él, lo que es según el Espíritu y lo que es contra ese Espíritu. Además, prudencia significa sentido de responsabilidad, es decir, obrar haciéndose cargo de las consecuencias de las propias acciones. La prudencia nos la da el Espíritu Santo y nos la da el ejercicio del discernimiento, viene también de cierto hábito del silencio, la calma, evitando apresurarnos en los juicios y en las acciones. El que la vive la prudencia, el que es sabio en el sentido evangélico, siempre está en paz consigo mismo, reconciliado con la realidad; no se hace ilusiones, no queda nunca desilusionado, porque sabe evaluar todas las cosas con realismo y de una manera concreta sabe prever y pensar antes de obrar. La prudencia entonces genera sabiduría de vida, armonía, tranquilidad de ánimo y serenidad, orden, claridad, paz interior y nos hace capaces de mirar lo que es esencial, tanto al pensar, hablar y obrar. Pidámosla a Dios y él nos la concederá para ponerla en práctica, de modo que sea un hábito en nuestro diario vivir. “Por eso pedí y se me concedió la prudencia; supliqué y me vino el espíritu de Sabiduría. Y la preferí a cetros y tronos y en nada tuve a la riqueza en comparación a ella. Ni la piedra más preciosa la equiparé, porque todo el oro a su lado es un puñado de arena y barro parece la plata en su presencia. La amé más que la salud y la hermosura y preferí tenerla a ella más que a la luz, porque la claridad de ella no conoce la noche.” (Sabiduría 7:7-10)

Vincúlate de manera positiva con la abundancia, valórala y apréciala aunque tú no la tengas. Eso te permitirá acercarte a ella.

Créete merecedor de ella:

Quienes creen en la capacidad de la mente para visualizar y materializar los deseos más profundos, por más difíciles que parezcan, sostienen que la primera regla para atraer abundancia es imaginarse que ésta llega a uno. Y para eso, es necesario creerse merecedor de ella. La motivación hará que tu foco sea claro y que, a la hora de actuar, estés más receptivo y mejor predispuesto.

Cambia tus creencias mediante afirmaciones:

Si te crees merecedor de la abundancia, algunas creencias relacionadas con ella deberán también cambiar. Para ayudar a este proceso, repítete todos los días que la mereces, que tu vida marcha mejor, que te sientes agradecido por lo que tienes, y otras frases que sientas que puedan ayudarte a animarte y acercarte a eso que tanto deseas.

Ejercita el soltar: Aunque te parezca que es totalmente

opuesto a recibir abundancia, una de las claves para atraerla a tu vida es aprender a regalar, donar o vender todo lo que ya no sirve en tu vida. Esto, por un lado, te liberará para darle lugar a lo nuevo y, al mismo tiempo, te permitirá ejercitar una relación más desapegada con lo material, dejando ir y llegar, y agilizando la circulación. Todos estos consejos te ayudarán a estar más conectado con lo que deseas para que, al momento de actuar, no pierdas el foco y la abundancia llegue a tu vida. ¡Confía!


Gafas de sol que marcan TENDENCIA este 2017 Caravan Este modelo está pisando muy fuerte ya y va a ser la revelación en 2017. Los entendidos en moda la adaptan a su forma de vida. La podemos encontrar en dos medidas o calibres: El 55 y el 58. Las gafas big size gustan y las puedes llevar con mucho estilo.

Funky Aviator Super sugerentes y llamativas y en varios colores para elegir. Una gafa muy canchera y llamativa para no pasar desapercibido. Es unisex y sólo las más atrevidas la llevan. ¿Serás tú una de ellas?

Signet Nacieron en 1953 y se caracterizaron por su sugerente montura dorada o plateada, con rayas horizontales en el puente, las esquinas del frontal y las varillas. Es una gafa perfecta para las amantes de lo vintage porque no pueden estar más de moda y, sin duda, 2017 es su año.

Eyecat Es bien sabido que las gafas con forma de ojo de gato son seductoras, pero esta temporada se han creado unos modelos que van más allá de lo convencional. Los modelos destacan por sus formas geométricas imposibles, por los distintos colores y materiales con los que se confeccionan y por el gusto en los detalles.

Big size Se presenta en una gran variedad de colores. Con un calibre 56 y construida en acetato grueso, queda muy bien en rostros más anchos y otros más finitos.

Doble puente El doble puente ha estado muy presente durante todo 2016 y sigue pisando fuerte este 2017. Tanto Ray Ban como Polaroid y Carrera presentan modelos clave para triunfar este año de este estilo.

Doble montura Estas gafas de estilo retro son un complemento ideal para los inconformistas. Su doble marco presenta un aspecto contemporáneo muy apropiado para aquellos que buscan lucir un aire cosmopolita diferente.


Exfoliante de azúcar para la piel

Exfoliante de limón para el rostro

¿En qué casa no hay azúcar? Puede que hasta la estés dejando de usar para probar alternativas más saludables en tus infusiones, por ejemplo. Entonces, aprovecha el azúcar refinado para hacer una mascarilla casera. Simplemente tienes que mezclar:

Antes de ofrecerte la receta, es bueno que tengas en cuenta algunas cuestiones importantes de usar el limón para la cosmética o belleza. Este fruto tiene muy buenas propiedades para exfoliar y para quitar las manchas de la piel, pero también puede provocar efectos contrarios. No te asustes. Para ello, emplea el limón siempre por las noches y no salgas a la calle sin haberlo quitado completamente, sobre todo, si lo usas en el rostro y es verano. Una vez hecha esta salvedad, es momento de que aprendas a hacer el exfoliante casero de limón. Mezcla:

• 7 cucharadas de azúcar. • 5 cucharadas de aceite (otro elemento que no puede ni debe faltar en una casa). Te recomendamos utilizar aceite de almendras o especial para bebés pero, si no tienes, puedes usar el de oliva o hasta el de maíz. Te quedará una mezcla granulada y espesa, con la cual debes realizar masajes circulares por la piel, previamente lavada con agua tibia. No solo sirve para el rostro, sino también para el cuerpo. Frota de manera homogénea y luego báñate con agua caliente. Al salir de la ducha, usa cualquier crema humectante que tengas, o bien aplica un algodón embebido en leche. Se trata de una exfoliación algo fuerte, por lo tanto, no se aconseja realizarla más de dos veces al mes. No está recomendada en personas con pieles demasiado sensibles.

Exfoliante casero de plátano Si has comprado plátanos y están demasiado maduros, puedes usarlos para preparar una mascarilla exfoliante. ¡No vale comérsela! Esta fruta deliciosa tiene la propiedad de nutrir la piel, así como también de suavizar e iluminar debido a su consistencia pastosa. Para preparar el exfoliante primero tienes que: •

Pisar el plátano hasta hacerlo puré.

El zumo de ½ limón. • 3 cucharadas de azúcar.

Frota en tu piel dando masajes circulares sobre la piel limpia y algo húmeda. Luego enjuaga bien. Ten cuidado si tienes una dermis demasiado sensible o blanca. Para que el aroma a limón se mantenga en tu cuerpo, no dudes en añadir unas gotas de té verde, por ejemplo, que además le dará una sensación de pureza y vitalidad a la piel.

Exfoliante de avena y leche o yogur Sobre todo si hay niños en la casa, estos elementos no faltan nunca en la cocina. Puedes aprovechar que los copos de avena tienen propiedades exfoliantes y usarlo también para lucir una piel radiante, suave y joven (deja un poco para el desayuno del otro día). Mezcla:

• Después añadir 4 cucharadas de azúcar (sí, nuevamente nuestro amigo el azúcar).

• Mezclar bien, sin que te quede una consistencia demasiado aguada. Si esto ocurriera, añade más azúcar.

• leche hasta conseguir una consistente (que no te quede líquida).

Aplica en la piel del rostro o del cuerpo, después de hacer una limpieza con agua templada, y enjuaga en la ducha.

• Para mejorar el efecto, añade una cucharada de azúcar.

½ taza de avena molida. pasta

algo

En lugar de disfrutar con el yogur en las mañanas… ¡Utilízalo para quitar los desechos de la piel! Aplica en el sitio que desees mediante masajes circulares. Después, lava con agua tibia y humecta con alguna crema hidratante.


L.P. Muchos te conocieron en las pasarelas, pero cuéntanos, ¿quién es María Teresa Roca, háblanos un poco de tu vida? M.T.R. Estoy casada con Rony Armando Suárez Alvarado, tenemos una bebé de 1 año llamada Paulina. Así hemos formado una linda familia. Mis estudios primarios los realicé en el colegio La Salle en Trinidad, luego me formé como abogada en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. Me he desempeñado como Diputada Nacional y trabajé dos años en la Unidad de Tráfico y Transporte en la ciudad de Santa Cruz. Fui Modelo 12 Años, obteniendo los títulos de “Chica Facetas” 2002, Miss Hawaiian Tropic 2005, Miss Beni 2010, Miss Bolivia Mundo 2010, Reina del Carnaval Trinitario 2011. Actualmente tengo la empresa de “Paletas Mexicanas Orale”, que funciona desde febrero del 2016.

Fotografía: Guillermo Vila - Producción: Carlos Hugo Valdés

María Teresa Roca es una mujer beniana bellísima, que no solo logró posicionar su nombre como representante de nuestro país y modelo, sino que lo complementó como empresaria, dos facetas que nos muestra en la siguiente entrevista en exclusiva para Palabra de Mujer

M.T.R. La disciplina, la determinación y el sacrificio. Hay que ponernos objetivos a corto plazo para poder lograrlos. Como ejemplo pongo cuando me propuse correr un maratón de 42 km. Me preparé más de un año, me sacrifiqué y lo logré. Eso te da un orgullo tremendo, la satisfacción es enorme. No se compite con nadie, solo con uno mismo. Empiezas corriendo con lo físico los primeros 30 km. y luego con la cabeza el resto, afirmando que L.P. ¿Que te llevó a incursionar en el mundo empresarial y en puedes, hasta ver la meta. tan “dulce” emprendimiento? M.T.R. “Orale” surge gracias a que existe en mi familia, la empresa L.P. Si una mujer tiene una idea de negocio, ¿Cuáles son los de helados “Roca Cream” con más de 10 años de trayectoria. Es pasos a seguir que le aconsejas? así como con el apoyo de mi esposo, decidí incursionar con las M.T.R. Ver a qué mercado nos vamos a dirigir y hacer un pequeño paletas mexicanas que están súper de moda y son atractivas para estudio para ver si será rentable. Pero por sobre todo, tiene que el mercado de Trinidad. gustarte lo que haces, de ahí el éxito a que funcione cualquier emprendimiento. L.P. ¿Es fácil el medio? ¿Hay obstáculos, cuáles…? M.T.R. No es fácil, siempre se está expuesto a las críticas, pero L.P. ¿Qué sueñas para tu empresa? trato de no tomarlo a personal. Si la crítica es constructiva, veo M.T.R. Sueño que se mantenga la tradición de generación en qué se puede mejorar o aprender y así seguir adelante, para generación, como los mejores helados artesanales y paletas poder lograr los objetivos trazados. Siempre con el apoyo de la mexicanas, conservándose como un referente de Trinidad, para familia, que es mi mayor fortaleza. que cuando vengan personas a visitarnos no se vayan sin probar un heladito “Roca Cream” y una paleta “Orale”. L.P. ¿Cuál es tu motivación? ¿En qué te inspiras? M.T.R. Mi gran motivación es mi familia, mi esposo y mi hija. Ellos L.P. Sabemos que este año estás invitada como Maestra de me mueven y me inspiran a ser una mejor persona cada día. Ceremonia en el Show de Las Mas Bellas con La Palabra del Beni. Cuéntanos un poco sobre eso. L.P. Eres una mujer exitosa, ¿Qué factores te han ayudado a M.T.R. Estoy muy agradecida con la invitación, será un show lograr ese éxito? increíble mostrando el talento de diseñadores benianos y bolivianos con las jovencitas más bellas de la ciudad. Una experiencia única para que todos los ciudadanos puedan disfrutar. L.P. ¿Tienes alguna frase o cita favorita que nos quieras compartir? M.T.R. “El amor es la meta, la vida es el viaje” de Osho. L.P. ¿Te gustaría que tu hija Paulina siga tus pasos en tus múltiples facetas? M.T.R. Paulina puede elegir lo que a ella le guste, yo estaré para guiarla y mostrarle los caminos. Voy a apoyarla en lo que ella decida.

Gracias María Teresa por a la entrevista. Te veremos y seguro lucirás espectacular como siempre el 19 de agosto en la presentación de Las Más Bellas con La Palabra del Beni.


5 pasos para atraer abundancia económica a tu vida En esta nota podrás conocer cómo hacer para abrirle el camino a lo positivo en tu vida.

Agradece: Aunque esto parezca que no se relaciona con la

abundancia, se conecta de manera muy profunda. Agradece todo lo que tienes de corazón y de manera sincera. Da las gracias también por esa situación que vives que tampoco te gusta, ya que, aunque al principio te cueste y lo fuerces, te mantendrá en una actitud positiva y la abundancia que vivas en tu interior, se expresará de manera exterior antes de que lo pienses.

Valora la abundancia aunque tú no la tengas:

Vincúlate de manera positiva con la abundancia, valórala y apréciala aunque tú no la tengas. Eso te permitirá acercarte La prudencia es una de las virtudes de las que nos habla la Biblia: a ella. “¿Aman por ustedes la nivel rectitud? Sepan C, que todas las virtudes son Conocida su alto de vitamina la acerola también tiene fruto de su trabajo; ella enseña del la prudencia inteligencia, nos ayuda a estimular la síntesis colágeno yyalaaliviar estadosla Modo de preparación Créete merecedor de ella: Quienes creen en la justicia y el valor; no hay nada en la vida que sea más útil a los Mezcla de estrés, agotamiento y fatiga. la miel, el polvo de acerola y el yogur hasta que quede capacidad de la mente para visualizar y materializar los hombres.” (Sabiduría 8:7) Aquí se mencionan las cuatro virtudes car- suave y homogéneo; después añade los copos de avena, las deseos más profundos, por más difíciles que parezcan, dinales que debe poseer un hombre o mujer de Dioso ycerecita que nos es per- fresas La acerola, también conocida como semeruco limpias y lavadas en trocitos, y las nueces desmenuzadas. sostienen que la de primera reglalapara atraer abundancia es miten vivir mejor, comprometernos a ser mejores, emarginata, vivir en comunidad un fruto, cuyo nombre científico es Malpighia que y Normalmente el fruto la acerola encontrarás en zumo o en imaginarse queunésta llega a uno.alYcalor, para que eso, requiere es necesario ser verdaderos. crece en América Central, el Caribe y algunas zonas húmedas polvo, porque es fruto sensible gran creerse merecedor de ella. La motivación hará que tu de Sudamérica. cuidado; aunque puedes aprovecharte de todos los benefifoco cios Primero entenderemos bien el concepto de prudencia. En realidad, sea claro y que, a laen hora de actuar, estés más receptivo y del fruto fresco, si vives un lugar, donde tienes la posibilidad esta palabra no suena muy bien en el mundo actual. Prudencia para mejor predispuesto. Se asemeja tamaño unaprecavidos cereza, pudiendo serelde color rojo nosotros no en signifi ca sóloa ser en manejar automóvil, ob- de poder recolectarlo. oservar amarillo, pero sudeinterior de color amarillento, en las normas tránsito,esestar atentos a no comerdividido y a no beber Cambia tus creencias mediante afirmaciones: gajos, con tres semillas duras la y apretadas, y concaunmucho característico DE LA ACEROLA demasiado, etc. Bíblicamente prudencia signifi más. Ante SEGURIDAD Si te crees merecedor de la abundancia, algunas creencias sabor amargo. todo, evoca la sabiduría, es decir, la capacidad de ver a la luz de Dios El fruto de la acerola es considerado seguro, cambiar. aunque posee efectos relacionadas con ella deberán también Para ayudar los hechos y las acciones humanas a realizar. Leemos, por ejemplo: secundarios leves, como náuseas, calambres de estómago, diarrea, a este proceso, repítete todos los días que la mereces, que NUTRIENTES DE yLA ACEROLA “Cuanto está oculto cuanto se ve, todo lo conocí, porque el artí- somnolencia e insomnio, pero representa un riesgo para el sangrado tu vida marcha mejor, que te sientes agradecido por lo que fice de todo, la sabiduría, me lo vitamina enseñó”A, (Sabiduría aquí, excesivo, cuando se toma con medicamentos anticoagulantes. La acerola es rica en flavonoides, vitaminas7:21), del gripo tienes,prevenir y otras que puedan ayudarte a su frases consumo en sientas periodosque de embarazo o lactancia, es yequivalente de sabiduría: comprender B,prudencia como B1, B6 y vitamina C, de la saber cual posee unas los 30 acontecveces Es mejor animarte y acercartelos a eso que sobre tanto deseas. se desconocen efectos el desarrollo del feto, y imientos y las acciones humanas que se han de realizar, a la luz del porque más que una naranja, también posee minerales como fósforo, en casos de cálculos renales, enfermedad renal o gota, porque se Señor. Prudencia significa también discernimiento, capacidad de disEjercita el soltar: Aunque te parezca que es totalmente hierro, potasio, magnesio y calcio. tinguir, entre las acciones a programar, lo que lleva hacia Dios y lo que desconoce su seguridad. opuesto a recibir abundancia, una de las claves para atraerla Fuente: https://mejorconsalud.com/la-acerola-la-fruta-con-mas-contenido-en-vitamina-c/ nos aparta de Él, lo que es según el Espíritu y lo que es contra ese Es– La acerola es la fruta con mayor concentración de vitamina a tu vida es aprender a regalar, donar o vender todo lo que píritu. Además, prudencia significa sentido de responsabilidad, es decir, C, tiene propiedades antioxidantes, y se puede encontrar ya no sirve en tu vida. Esto, por un lado, te liberará para darle obrar haciéndose cargo de las consecuencias de las propias acciones. en zumos, mermeladas o helados; además sirve para lugar a lo nuevo y, al mismo tiempo, te permitirá ejercitar una estimular la síntesis del colágeno, que sirve para el La prudencia nos la da el Espíritu Santo y nos la da el ejercicio del relación más desapegada con lo material, dejando ir y llegar, mantenimiento de los huesos y tejidos conectivos. discernimiento, viene también de cierto hábito del silencio, la calma, y agilizando la circulación. – Posee propiedades vigorizantes contra El la quefatiga, evitando apresurarnos en los juicios y en las acciones. la vive Todos estos consejos te ayudarán a estar más conectado con agotamiento nervioso estrésevangélico, y tambiénsiempre cuentaestá conen la prudencia, el que es sabio enyelelsentido propiedades antiinfecciosas, ayuda las lo que deseas para que, al momento de actuar, no pierdas el paz consigo mismo, reconciliado con laque realidad; noaseestimular hace ilusiones, no queda nunca del desilusionado, defensas organismo.porque sabe evaluar todas las cosas foco y la abundancia llegue a tu vida. ¡Confía! con y de una maneracon concreta sabe prever y pensar antes de – realismo La acerola cuenta propiedades remineralizantes, obrar. debido a su riqueza mineral y con una alta concentración de flavonoides y antocianinas, que cuentan con propiedades La prudencia entonces genera sabiduría de vida, armonía, tranquilidad antioxidantes, que ayudan a prevenir enfermedades como de ánimo y serenidad, orden, claridad, paz interior y nos hace capaces el cáncer y enfermedades del corazón. de mirar lo que es esencial, tanto al pensar, hablar y obrar. Pidámosla a Dios y él nos la concederá para ponerla en práctica, de modo que sea UN DESAYUNO Y SALUDABLE un hábito en nuestroENERGÉTICO diario vivir. “Por eso pedí y se me concedió la prudencia; y me vino el espíritu de Sabiduría. Y la preferí La acerola supliqué puede ser utilizada para preparar un desayuno a cetros y tronos y en nada a la riqueza comparación a ella. energético y saludable, que tuve puede ser idóneoentanto para adultos, Ni la piedra más preciosa la equiparé, todo en el oro a su lado como para niños y muy indicado paraporque personas etapas de es un puñado de arena y barro parece la plata en su presencia. La convalecencia, por su aporte de nutrientes beneficiosos. amé más que la salud y la hermosura y preferí tenerla a ella más que a la luz, porque lalos claridad de ella no conoce la noche.” (SabiPara ello necesitarás siguientes ingredientes: duría – 7:7-10) 1 yogur natural desnatado.

– 1 cucharadita de miel. – 6 fresas. – 3 cucharadas de copos de avena. – 2 nueces picadas. – 2 cucharadas de polvo de acerola o 10-12 frutos frescos.


Ingredientes:

Para el puré de papa:

- 750 gr de papas peladas y cortadas en trozos. - 120 ml de nata o leche. - 4 a 6 cucharadas de

PASTEL NE DE CAR Y PAPA

mantequilla. - Sal y pimienta, al gusto.

Para la carne: - 3 cucharadas de aceite. - 1 cebolla blanca, finamente picada. - 500 gr de carne picada. - 2 cucharadas de salsa de tomate. - 2 zanahorias, cortadas en trozos. - 1 lata de guisantes. - 1 cucharadita de tomillo. - 750 ml de caldo de carne o agua. - 30 gr de harina.

- Incorporar la carne picada y aplastarla con un tenedor para que quede suelta, en trocitos pequeños. También hay que añadir el tomate y remover de nuevo.

Preparación: - Precalentar el horno a 180 ºC con ventilador. - Poner las papas peladas y cortadas en una olla grande y cubrirlas con agua. Añadir una pizca de sal y llevar a ebullición, después reducir el fuego a medio y cocer hasta que las papas estén blandas (unos 20 minutos aproximadamente). - Escurrir las papas, añadir la leche y machacarlas con un machacador de papas hasta que se forme un puré. A continuación, añadir la mantequilla, sal y pimienta y continuar triturando hasta que quede suave. Reservar. - En una sartén calentar las 3 cucharadas de aceite a fuego medio, y sofreír en el la cebolla durante 10 minutos, hasta que esté transparente. Agregar las zanahorias y sofreír todo 5 minutos más, revolviendo a menudo.

- Después de 15 minutos de cocción, agregar los guisantes y el tomillo. Taparlo y bajar la temperatura para que cueza a fuego bajo durante otros 5 a 7 minutos. - Incorporar la harina, revolver y verter el caldo o el agua. Sazonar con sal y pimienta y dejar que cueza 5 minutos más para que espese. - Colocar la carne en una fuente para horno y cubrirlo con el puré de papas repartido uniformemente. - Introducir el pastel en el horno y dejarlo media hora, o hasta que el puré se empiece a dorar y esté burbujeante. Los últimos 4 minutos se puede poner el modo grill para que se gratine el puré.

Ingredientes Relleno

Masa

- 200 g de Dulce de leche repostero.

- 140 g de harina común.

- Cobertura.

- 70 g de maizena.

- 160 g de Coco rallado.

- 100 g de manteca derretida.

- 250 g de Azúcar. - 1 huevo.

- 1 Huevo . - 1 pizca de Sal.

Preparación:

Cuadraditos de coco y dulce de leche

- Mezclar los ingredientes de la cobertura y cubrir el - Colocar en un bol la harina tamizada con la maizena dulce de leche. y la sal. - Hornear a fuego mediano de30 a 40 minutos. - Agregar la manteca y el huevo y formar la masa. - Retirar, dejar enfriar y cortar en cuadrados. - Forrar la base del molde, pincharla con un tenedor. - Ahora sí, a disfrutar de este delicioso manjar, tan - Hornear a fuego mediano 180 grados durante 10 a sencillo de elaborar. 15 minutos. - Cubrir con dulce de leche.


Es difícil poner un alto a las emociones que se manera constructiva, puede ayudar en mucho. experimentan tras recibir un comentario negativo, pero no es imposible. Aquí hay 5 claves que te ayudarán a que no te afecte lo que dicen los demás de ti. ¡Inténtalo!

1. No respondas.

Siempre evitar contestarlos con otro comentario hiriente o desagradable.

2. No lo tomes personal. Comprende que la persona que lo está diciendo tiene fallas o que justamente la forma de decirlo en realidad se lo está diciendo a él, solo que no lo entiende y no puede mejorar.

3. Enseñanza.

Averigua que puedes aprender de ese

comentario.

4. Relájate. Tomarlo con una buena actitud y con sentido del humor.

5. Pasar por alto o ignorar el comentario negativo. No adoptar el rol de víctima, si no de persona que puede perdonar al otro y no cargar con algo que no le corresponde.

6. Poner límites. Si realmente es nuestro amigo o es alguien cercano hablar en otro momento y exponer la situación de una

Un comentario hiriente es aquel comentario donde uno busca desquitarse con la otra persona, ese comentario que trae implícito envidia, enojo, frustración, etc., y que en realidad no tiene que ver con quien lo recibe, si no con quien lo está generando. Recuerda que tu salud emocional y física está en tus manos. ¡Cuídate! Fuente: http://www.salud180.com/salud-dia-dia

Palabra de Mujer, 26 de Julio de 2017  

Pm 26072017

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you