Page 1

Reflexiones Nuevo nacimiento

Cómo mantener la piel joven

Estrategias para tu renovación personal

Ejercicios para mantener los huesos sanos y fuertes

Qué usar en un invierno no tan frío 8 maneras de combatir la grasa del vientre

Trinidad, miércoles 25 de Julio de 2018

Año 4 - N.44 - 8 Pág.

Fotografía: Mara Candice Arias Navia

Recetas deliciosas, Alfajores y pollo relleno


Estrategias para tu renovación personal “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.” (Mateo 3:3) Al principio de la creación Dios hizo al hombre recto y en un estado de libertad pero cuando Adán pecó, la raza humana completa se vio afectada. Desde entonces todos los seres humanos que nacen en este mundo, vienen “espiritualmente muertos”. Eso significa que lo que los unía a Dios ha desaparecido. El hombre nace separado de Dios a causa del pecado que mora en cada uno. El pecado desfigura no solamente la imagen de Dios dentro de nosotros, sino que también mata “el aliento de vida” que puso en nosotros. Esta es la causa por la cual el hombre necesita el nuevo nacimiento. Un término sinónimo de “Nuevo Nacimiento” podría ser “Regeneración”. La palabra “Regeneración” significa “volver-a-crear”. Es una referencia al acto por medio del cual el hombre caído es re-creado internamente a una condición que le permita tener comunión con Dios. En todo caso, cualquiera sea la visión que se tenga de regeneración, esta tiene que ver con algo que ocurre en el interior del individuo pecador. La razón por la que la regeneración es tan importante es porque el hombre sin Dios, está muerto en delitos y pecados. Esta muerte separa al hombre de Dios y toda la comunión con Él. “Aún estando muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos, juntamente con él nos resucitó” (Efesios 2:5) Aunque la persona “no regenerado” puede tener y de hecho casi siempre tiene tendencias religiosas, no puede tener una verdadera comunión, todos sus intentos por acercarse a Dios, son inútiles, escasos y sin éxito verdadero. De hecho, en su religión solo busca lo suyo, su camino y su parecer. El nuevo nacimiento es un fenómeno espiritual, un cambio real y verdadero que ocurre en el interior del individuo y que aunque no puede ser explicado ni entendido de manera carnal si puede ser entendido de manera espiritual. El momento que tomamos conciencia que estamos muertos en Adán, el solo pensamiento de culpa y pecado debe cortar hasta lo más profundo de nuestro ser. Debemos abandonar toda esperanza de regenerarnos por nuestros propios medios. Cuando una persona empieza a sentir su propia depravación podemos decir que ha sido despertada. Podemos decir que “la voz de Dios” está llamando a esa persona. ¿Está Dios llamándote a ti? ¿Tienes dolor de conciencia y culpabilidad interior? Si hay tal molestia en tu alma, de Dios es. Él te llama de la oscuridad de una vida impía hacia Jesucristo. ¡Jesucristo desata las cadenas de la muerte! ¡Jesucristo restaura la imagen desfigurada de Dios! ¡Jesucristo resucita el corazón muerto! Jesucristo es quien te dará una nueva vida, renacerás en Él. “Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús”. (Gálatas 3:26)

La renovación personal es tan importante como lo es el descanso para trabajar durante el día. Es la gasolina que necesita tu coche para llegar al destino cuando haces un viaje. El ignorar las señales que te dicen que debes hacer un alto, es tan malo como argumentar que no tienes tiempo de poner gasolina a tu coche porque debes llegar lo antes posible a tu destino. Es una parada necesaria, y clave para que puedas cumplir con tu objetivo. A continuación te ofrezco 6 ideas para que te las lleves de reflexión y pongas por escrito tus metas para refrescar tu mente, y para que tengas material para reinventar tus objetivos. 1. Se valiente y revive tus sueños y metas de vida. La primera fase de la renovación personal inicia con un objetivo motivador, que nos entusiasme, pero sobre todo que esté alineado con nuestros talentos y gustos naturales. Dedica un tiempo a la semana para pensar lo que realmente quieres lograr en la vida, y escríbelo. 2. Identifica hábitos nocivos en tu vida y elimínalos. Si tienes hábitos que no te están llevando a una mejora, y sobre todo, hábitos que no te están llevando a tus objetivos, debes proponerte eliminarlos y cambiarlos por hábitos que sí te lleven a donde quieres. Por ejemplo, quieres ser saludable con el hábito del ejercicio temprano por la mañana, pero tienes el mal hábito de desvelarte todas las noches, evidentemente tu mismo te estás poniendo una piedra en el camino. Analiza con detenimiento tus hábitos y sustitúyelos por otros que fortalezcan tu meta. Eso sí, uno a la vez. 3. Dedica un tiempo diario para renovar los conocimientos y habilidades que necesitas. Es indispensable que inviertas en tu persona, tus habilidades y en desarrollar tus talentos en potencia, ya que para esta época se requiere que estés preparado cada vez mas y no solamente para tu trabajo, sino para tus relaciones personales.

4. Dedica tiempo para pensar y meditar en lo trascendente. Pero ¿pensar sobre qué? sobre tus metas, pensar si estás haciendo bien las cosas, o si es necesario que le des otro enfoque a tu carrera profesional, y tiempo para convivir con tus seres queridos, olvidarte de tus presiones en el trabajo y concentrarte en tu crecimiento espiritual. Dedicar tiempo a la oración te puede dar muchas luces para tus dudas internas, como diría San Agustín: “Reza como si todo dependiera de Dios y trabaja como si todo dependiera de ti”. 5. Dale la importancia debida a tu descanso. El descanso efectivo tiene la misma importancia que el trabajo productivo. Para poder renovar tu mente y tu cuerpo debes “resetearlos”, desconectándote por completo de todo lo relacionado al trabajo de la semana, haciendo actividades artísticas que impliquen aprender cosas nuevas, dedicando tiempo a un hobbie, cambiando de ambiente, etc. Tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán. 6. Piensa en cómo ayudar a los demás con lo que sabes. Es importante que la renovación personal no tenga un enfoque egocéntrico, es decir, aunque tú seas el principal protagonista de ese tiempo, tu crecimiento personal debe estar orientado hacia EL SERVICIO. No te preguntes qué beneficio puedes obtener al hacer tal o cual cosa, sino que la pregunta correcta debe ser ¿Cómo puedo servir mejor a los demás, haciendo cada vez mejor lo que me gusta hacer? Piensa en dar en lugar de recibir. Fuente: http://enfocatuvida.com/estrategias-para-tu-renovacion-personal-1/


Cómo mantener la piel siempre joven

bién ayuda a que la piel se recupere de los daños de cada jornada. Duerme entre 7 y 8 horas seguidas cada noche para verte más joven.

Sé feliz. Por supuesto que el es-

tado de ánimo tiene que ver con la apariencia. Si estás contenta y te diviertes de forma sana reducirás las arrugas e incluso las alejarás de tu cara. No olvides que el estrés, los nervios y la depresión influyen de manera negativa en el sistema inmunológico y eso repercute directamente en la piel.

Más luminosidad, menos arrugas, mejor aspecto y menor incidencia de las heridas. Ten cuidado con el sol. Es importante que uses factor de ¿Crees que es im- muy protección alto aún cuando sea inposible lograrlo? vierno o esté nublado. No se recomienda la exposición a los rayos ¡Solo tienes que solares entre las 11 de la mañana seguir estos con- y las 4 de la tarde. Usa gafas de sol par proteger también los ojos y no sejos! olvides el aftersun cuando vayas a Come bien. Es imprescindible que te alimentes correctamente. La

la playa, la piscina o la nieve.

dieta ha de ser sana y equilibrada e incluir todos los nutrientes. Se recomienda añadir frutas y verduras, pescados azules y legumbres. También agrega germinados, frutos secos y alimentos con mucho zinc como el pepino.

Haz ejercicio. La práctica regular de actividad física es muy buena

Bebe agua. Seguro ya sabrás que los dos litros de agua al día son

para la salud de la piel. Si haces ejercicio entre 2 y 3 veces a la semana no solo podrás bajar de peso o sentirte de mejor humor (perfecto para la dermis) sino que, además, liberarás toxinas y reducirás el aspecto apagado o envejecido del rostro.

vitales para estar saludable. No obstante, quizás no conocías un dato interesante: ¡también mejora el aspecto de la piel! Esto es así porque hidrata y humecta las células y le aporta más elasticidad y flexibilidad.

Cumple con una rutina de limpieza. Aunque estés muy

Deja de fumar.

Hidrata y nutre la piel a diario para protegerla de los agentes externos como, por ejemplo, la contaminación

El humo del tabaco tiene una gran cantidad de sustancias nocivas que no solo perjudican la salud interna, sino también el aspecto de tu piel. Las personas que fuman tienen la tez apagada, gris y con más arrugas. El cigarrillo destruye la epidermis e impide que la piel se revitalice y oxigene.

No bebas alcohol.

Uno de los secretos de las personalidades de la pantalla grande (como el caso de Jennifer López) para mantener una piel hermosa no son los miles de productos que usan sino el hecho de no consumir bebidas alcohólicas. Esta sustancia reduce los niveles de oxígeno en la sangre y afecta la producción de colágeno. ¿La consecuencia? Piel sin firmeza y sin elasticidad.

Minimiza el consumo de café. Al igual que los refrescos cola,

que también tienen cafeína, estas bebidas aumentan la diuresis y deshidratan la piel. Además, nos dan una sensación de euforia y energía que pueden impedir que descansemos como corresponde.

Duerme. En relación al consejo anterior podemos decirte que el sue-

ño es reparador de las células, los órganos y los músculos. No solo evita que por la mañana te levantes con unas grandes ojeras, sino que tam-

cansada al final del día, no te olvides de desmaquillarte y limpiar la piel en profundidad por las noches antes de acostarte.

ambiental. Usa cremas humectantes por la mañana y por la noche.


Prendas para un invierno que no es tan frío

Blusas. Si tus inviernos no son tan fríos, entonces te recomiendo hacerte de algunas blusas de algodón fino con cuello alto y mangas largas. Así te cubrirás, pero te ahorrarás el sweater. En cuanto a colores, crea combinaciones con el resto de tus prendas, si ya cuentas con tonos lisos, puedes hacer juegos con texturas y estampados.

Cuando pensamos en invierno imaginamos gorros, bufandas y grandes chamarras abrigadoras, pero en muchas ciudades esta época no es tan fría o bien las temperaturas cambian radicalmente a lo largo del día. Si es tu caso, debes armarte un clóset con prendas que te calienten pero no te ahoguen. Aquí te dejamos algunas ideas.

Chamarras o abrigos ligeros. Las chamarras son

un básico para el invierno, pero no todas son voluptuosas y aburridas. Necesitas piezas que te protejan lo suficiente del frío y que no se conviertan en un estorbo en las horas más calurosas del día. Elige colores sólidos que puedan combinarse con una amplia gama de prendas, por ejemplo blanco, negro, arena o gris. Puedes tener dos: una ligera para el diario y otra de tela impermeable para esos días de lluvia.

Accesorios. Los accesorios se adaptan muy bien a

cualquier clima. Por ejemplo, las bufandas delgadas o las pashminas le darán un toque lindo a tu atuendo mientras te protegen del frío. Recuerda que mientras más colores básicos tengas en piezas grandes, mejor podrás armar combinaciones con accesorios. Si te encantan las prendas de peluche, vinil o encaje recuerda utilizarlas como complemento o toque extra a tu ropa, no como una constante que más que adornarte, te hará lucir sobrecargada.

Chalecos. Siempre he pensado que los chalecos son Botas.

una versión reducida de las chamarras, así que puedes aplicar la misma regla al momento de elegirlos. Incluso en climas no tan fríos, los chalecos se vuelven un aliado en tu guardarropa. Puedes usarlos en las horas más frías de la mañana y de la noche. Los chalecos largos son también preciosos, no tengas miedo de experimentar con alguno.

Leggings.

Son prendas multiusos y multitemporadas: sirven para la primavera, el verano y también son un must have de invierno. Combínalos con una falda, vestido o incluso vuelve tus shorts piezas de invierno con este complemento. Y si los usas como pantalones, asegúrate de que sean lo suficientemente gruesos. Esta prenda es ideal para climas no tan fríos, pues sus telas ligeras ayudan a cubrirte sin acalorarte como con otros pantalones.

Faldas tres cuartos. Ya sean rectas o en corte A.

Con unas botas invernales forman un conjunto idóneo para la temporada y puedes crear un look casual o elegante.

Otro must have, independientemente de la intensidad del invierno, son las botas. Puedes usar cortas si es que no baja mucho las temperatura, o de materiales que no hagan sudar tus pies. Sea cual sea el estilo que te guste, agregarle unas botas a tu vestuario sin duda lo convertirán en un look de invierno por excelencia.


Estela Alvarez Ribera de Seoane (más conocida como “Tojita”, es una madre a tiempo completo, ella ha elegido disfrutar su maternidad de forma consciente, viviendo una crianza respetuosa y empática con su hijita María Beatriz, aprovechando las oportunidades de desarrollo personal que nos ofrece el ser madre. Ella nos habla hoy sobre esta maravillosa experiencia... L.P. Hola Tojita, cuéntanos, vienes de una familia tradicional de Trinidad, ¿quiénes son tus padres y hermanos? T.A. Hola, un gusto poder compartir experiencia de mi vida con los lectores del Decano de la Prensa Beniana. Mis padres son Tito Serafín Álvarez Suárez y María Beatriz

(Marita) Ribera Cuéllar de Álvarez. Mis hermanos son: Angélica, Rosa María (Wawi) y mi tojo Orlando Silvestre Álvarez Ribera. L.P. ¿Con quién estás casada, hace cuánto tiempo que eres madre? T.A. Estoy casada hacen 12 años con Jimmy Seoane Gutiérrez y soy una feliz mamá desde hace 4 años. L.P. ¿Qué tipo de madre crees que eres? Cómo te describirías? T.A. Creo que es difícil describirse a uno mismo y sobre todo en este papel tan importante de ser mamá, pero todas tenemos un común denominador que es hacer que nuestros hijos sean personas de bien ante los ojos de Dios y así ser felices, en ese sentido me describo como una mamá afectiva, sobreprotectora y compañera, basándome en mi intuición fundamentada en un amor incondicional. L.P. ¿Crees que en la actualidad ha cambiado el concepto de ser madre? T.A. No creo, el concepto de ser madre es y será siempre único. L.P. ¿Cuáles son tus prioridades como mujer, esposa y mamá? T.A. Como mujer gracias a Dios satisfecha porque he podido cumplir mis metas académicas, como esposa mi prioridad es hacer de mi hogar un lugar de amor y respeto, por último e igual de importante que lo enterior, como madre, experimento día a día el milagro que Dios me regaló y mi prioridad es acompañar a mi hija en su caminar. L.P. ¿Piensas que la tecnología nos ayuda en el papel de madres o más bien es perjudicial? T.A. La tecnología tiene ventajas y desventajas, pienso que el secreto es de que como madre tenemos que estar vigilantes para

poner límites y condiciones. L.P. Sabemos también que eres muy activa en tus círculos sociales, ¿qué nos puedes comentar de eso? T.A. Siempre he disfrutado organizar momentos de alegría con mis círculos sociales, cumpliendo el propósito de compartir y afianzar lazos de amistad. L.P. A tu criterio, ¿es importante tener el tiempo para compartir entre amigas, por qué? T.A. Sí es necesario porque como persona he disfrutado cosechar amistades de apoyo en momentos felices y en momentos tristes de mi vida. L.P. ¿Cuáles son los valores prioritarios que como familia quieres inculcar a los tuyos? T.A. Entre los valores religiosos amar a Dios y a su madre santísima. Entre los valores naturales que es lo que todos buscamos, el amor y la humildad. Y entre los valores morales el respeto y la responsabilidad. L.P. ¿Qué desafíos has enfrentado en tu rol de madre? ¿Cómo los has ido superando? T.A. Una de las mayores pruebas que he tenido que pasar, ha sido la de tener a mi hija en terapia intensiva, conectada a un respirador artificial, donde Dios en su misericordia, me demostró que más grande que mi amor de madre es su poder de hacer milagros a quien con fe se lo pide. Experiencias como esta le dan otro sentido a la vida y te hacen vivir con un corazón agradecido día a día. L.P. Unas últimas palabras para nuestras lectoras del suplemento “Palabra de Mujer”. T.A. No hay cosa más hermosa en la vida que haber obtenido respuesta de Dios a la súplica de una mujer por ser madre. Estoy segura que Dios tiene su tiempo y escucha tu necesidad. Bendiciones para todas y muchas gracias a La Palabra del Beni por la invitación.

L.P. Muchas gracias a vos querida “Tojita” por abrirnos las puertas de tu hogar y de tu corazón.


8 maneras simples para deshacerse de la grasa del vientre

“Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.” (Mateo 3:3)

Al principio de la creación Dios hizo al hombre recto y en un estado de libertad pero cuando Adán pecó, la raza humana completa se vio afectada. Desde entonces todos los seres humanos que nacen en este mundo, vienen “espiritualmente muertos”. Eso significa que lo que los unía a Dios ha desaparecido. El hombre nace separado de Dios a causa del pecado que mora en cada uno. El pecado desfigura no solamente la imagen de Dios dentro de nosotros, sino que también mata “el aliento de vida” que puso en nosotros. Esta es la causa por la cual el hombre necesita el nuevo nacimiento. Un término sinónimo de “Nuevo Nacimiento” podría ser “Regeneración”. La palabra “Regeneración” significa “volver-a-crear”. Es una referencia al acto por medio del cual el hombre caído es re-creado internamente a una condición que le permita tener comunión con Dios. En todo caso, cualquiera sea la visión que se tenga de regeneración, esta tiene que ver con algo que ocurre en el interior del individuo pecador. La razón por la que la regeneración es tan importante es porque el hombre sin Dios, está muerto en delitos y pecados. Esta muerte separa al hombre de Decimos que la grasa abdominal es la más difícil de eliminar, ya que Dios y toda la comunión con Él. “Aún estando muertos en pecados, estadio zona dejuntamente nuestro cuerpo la que más tiende a acumular grasa. nos vida con es Cristo (por gracia sois salvos, juntaPor tanto, un simple descuido, un antojo o cualquier otro inconveniente mente con él nos resucitó” (Efesios 2:5) pueden acabar con semanas e incluso meses de esfuerzo. Por esta razón, debemos comprometidas con lay de dieta y seguir varios Aunque la personaser “nomuy regenerado” puede tener hecho casi siempre tiene tendencias no puede tener una verdadera comuconsejos para lograr religiosas, los resultados deseados. nión, todos sus intentos por acercarse a Dios, son inútiles, escasos y Agua limónDeenhecho, ayunas. consumo debusca agua con limónsu en sin éxitocon verdadero. en suElreligión solo lo suyo, ayunasyessuunparecer. gran apoyo para conseguir un vientre plano y quemar grasa camino abdominal. El limón tiene propiedades desintoxicantes y depurativas que ayudan eliminar losesdesechos del cuerpo, favoreciendo la real digestión El nuevoanacimiento un fenómeno espiritual, un cambio y ver-y dadero que ocurre el interior del individuo aunque puede contribuyendo a la en quema de grasas. Mezclayelque zumo de unnolimón en ser explicado ni entendido de manera carnalde si sal. puede seresta entendido un vaso de agua tibia y agrégale una pizca Bebe mezclade en manera espiritual. El momento que tomamos conciencia que estamos ayunas todas las mañanas. muertos en Adán, el solo pensamiento de culpa y pecado debe cortar hasta lo más profundo de nuestro ser. Debemos abandonar toda esperanza de regenerarnos por nuestros propios medios. Cuando una persona empieza a sentir su propia depravación podemos decir que ha sido despertada. Podemos decir que “la voz de Dios” está llamando a esa persona. ¿Está Dios llamándote a ti? ¿Tienes dolor de conciencia y culpabilidad interior? Si hay tal molestia en tu alma, de Dios es. Él te llama de la oscuridad de una vida impía hacia Jesucristo. ¡Jesucristo desata las cadenas de la muerte! ¡Jesucristo restaura la imagen desfigurada de Dios! ¡Jesucristo resucita el corazón muerto! Jesucristo es quien te dará una nueva vida, renacerás en Él. “Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús”. (Gálatas 3:26)

Evitar el consumo de arroz blanco. El arroz blanco es

Estrategias para tu renovación personal

estimula la eliminación de desechos del cuerpo. Lo ideal es beber de un litro y medio a dos litros de agua al día. Eso sí, el agua se debe consumir dividida en varias veces al día, ya que beber los dos litros en una sola toma no aporta los mismos beneficios y, de hecho, puedepersonal ser perjudicial. La renovación es tan importante como lo es el descanso para trabajar durante el día. Es la gasolina que necesita tu coche para llegar al destino cuando haces unAunque viaje. Elel ignorar lasyseñales queajo te dicen que tan Comer ajo crudo. sabor olor del no son debes hacer un alto, es tan malo como argumentar que no tienes tiempo agradables como para comerlo crudo todos los días, lo cierto de poner gasolina a tu coche porque debes llegar lo antes posible a tu es que elEsesfuerzo vale la pena. El consumo de ajocumplir crudocon todas destino. una parada necesaria, y clave para que puedas las mañanas apoya la dieta, ya que nos ayuda a quemar grasa tu objetivo.

con más facilidad. En este caso se recomienda comer de dos continuación te ofrezco 6 ideas para que te las lleves de reflexión y aA ocho ajos crudos, seguidos de un vaso de agua con limón. pongas por escrito tus metas para refrescar tu mente, y para que tengas Este tratamiento ayuda quemar grasa y también es bueno para material para reinventar tus aobjetivos. mejorar la circulación.

1. Se valiente y revive tus sueños y metas de vida. La primera fase de la renovación personal inicia con un objetivo motivador, que nos Incrementar el consumo de frutas y verduras. Una entusiasme, pero sobre todo que esté alineado con nuestros talentos buena dieta para tener un vientrea la plano y bajar de peso debe y gustos naturales. Dedica un tiempo semana para pensar lo que incluir unaquieres cantidad de frutas y verduras. Se debe realmente lograr importante en la vida, y escríbelo. 2. Identifica hábitos nocivos en tu vida y elimínalos. Si tienes hábitos que no te están llevando a una mejora, y sobre todo, hábitos que no te están llevando a tus objetivos, debes proponerte eliminarlos y cambiarlos por hábitos que sí te lleven a donde quieres. Por ejemplo, quieres ser saludable con el hábito del ejercicio temprano por la mañana, pero tienes el mal hábito de desvelarte todas las noches, evidentemente tu mismo te estás poniendo una piedra en el camino. Analiza con detenimiento tus hábitos y sustitúyelos por otros que fortalezcan tu meta. Eso sí, uno a la vez. 3. Dedica un tiempo diario para renovar los conocimientos y habilidades que necesitas. Es indispensable que inviertas en tu persona, tus habilidades y en desarrollar tus talentos en potencia, ya que para esta época se requiere que estés preparado cada vez mas y no solamente para tu trabajo, sino para tus relaciones personales.

evitar el consumo de alimentos procesados y optar por comer alimentos orgánicos. Tanto las frutas como las verduras se deben comer preferiblemente crudas, bien sea solas, en ensalada o en jugos naturales.

No comer procesados. El consumo de alimentos procesados

y refinados es un total impedimento para lograr un vientre plano y quemar la grasa. Para poder eliminar la grasa del vientre y

4. Dedica tiempo para pensar y meditar en lo trascendente. Pero ¿pensar sobre qué? sobre tus metas, pensar si estás haciendo bien las cosas, o si es necesario que le des otro enfoque a tu carrera profesional, y tiempo para convivir con tus seres queridos, olvidarte de tus presiones en el trabajo y concentrarte en tu crecimiento espiritual. Dedicar tiempo a la oración te puede dar muchas luces para tus dudas internas, como diría San Agustín: “Reza como si todo dependiera de Dios y trabaja como si todo dependiera de ti”. 5. Dale la importancia debida a tu descanso. El descanso efectivo tiene la misma importancia que el trabajo productivo. Para poder renovar tu mente y tu cuerpo debes “resetearlos”, desconectándote por completo de todo lo relacionado al trabajo de la semana, haciendo actividades artísticas que impliquen aprender cosas nuevas, dedicando tiempo a un hobbie, cambiando de ambiente, etc. Tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán.

un alimento refinado que contribuye a aumentar el peso corporal y la grasa abdominal. Si deseas tener un vientre plano, opta por incluir en tu dieta alimentos de trigo, como pan integral, arroz integral, cereales integrales, quinoa y avena. La quinoa en especial es un alimento recomendado ya que no tiene colesterol, no forma 6. Piensa en cómo ayudar a los demás con lo que sabes. Es importante grasas en el organismo, es de fácil digestión y con un sabor muy que la renovación personal no tenga un enfoque egocéntrico, es decir, delicioso. Este alimento es ideal para mujeres embarazadas, aunque tú seas el principal protagonista de ese tiempo, tu crecimiento conseguir buenos resultados es muy importante evitar carnes personas que sufren de anemia, con problemas de obesidad personal debe estar orientado hacia EL SERVICIO. No te preguntes qué procesadas, harinas nadas enlatados, otros, que beneficio puedes obtener refi al hacer tal oy cual cosa, sino entre que la pregunta o celiaquía, ya que no contiene gluten. correctaser debe ser ¿Cómo puedo servir mejor a los demás, haciendo cada suelen ricos en calorías.

vez mejor lo que me gusta hacer? Piensa en dar en lugar de recibir. Evitar el consumo de azúcar. El consumo de azúcar Consume más especias. Aunque te cueste trabajo creerlo, Fuente: http://enfocatuvida.com/estrategias-para-tu-renovacion-personal-1/

incrementa la grasa alrededor del cuerpo, vientre y cintura. Para lograr un vientre plano se debe evitar la ingesta de dulces, bebidas azucaradas y alimentos ricos en grasa.

Incrementar el consumo de agua. El consumo de agua ayuda a mantener el cuerpo hidratado, activa el metabolismo y

las especias son un gran apoyo en la dieta y contribuyen a la pérdida de peso. Especias populares como la canela, el jengibre o la pimienta de cayena nos permiten activar el metabolismo y le aportan otros grandes beneficios a la salud. Además, ayudan a disminuir los niveles de azúcar en la sangre para evitar la diabetes.


Cómo mantener la piel siempre joven

GAS U H C PE LLO O P E D AS N E L REL

Ingredientes:

bién ayuda a que la piel se recupere de los daños de cada jornada. Duerme entre 7 y 8 horas seguidas cada noche para verte más joven.

(8 personas)

Sé feliz. Por supuesto que el es-

tado de ánimo tiene que ver con la apariencia. Si estás contenta y te - 8 pechugas de pollo finas. diviertes de forma sana reducirás las arrugas e incluso las alejarás de - 4 tiras de tocino ahumado. tu cara. No olvides que el estrés, los nervios y la depresión influyen de manera negativa en- 1 el chorro sistema de aceite de olive. inmunológico y eso repercute directamente en la piel. - 4 lonchas de queso.

Más luminosidad, menos arrugas, mejor aspecto y menor incidencia Es de caldo de pollo. pastilla de las heridas. Ten cuidado con -el1 sol. importante que uses factor de ¿Crees que es im- muy protección alto aún cuando sea inposible lograrlo? vierno o esté nublado. No se recomienda la exposición a los rayos Preparación: ¡Solo tienes que solares entre las 11 de la mañana En la receta que te proponemos hoy, seguir rellenamosestos las pechugas con- y las 4 de la tarde. Usa gafas de sol par proteger también los ojos y no sólo con tocino, queso y caldo de pollo, pero puedes utilizar los Forma un rollo con cada pechuga. Utiliza un palillo para que sejos! olvides el aftersun cuando vayas a ingredientes que más te gusten. El resultado son unas pechugas

2

queden bien cerradas y no se abran durante la cocción. la playa, la piscina o la nieve. sabrosísimas y muy jugosas. Si tienes niños, verás cómo Come bien. Es imprescindible que te alimentes correctamente. La se las en uny equilibrada abrir y cerrar de ojos. comoSesuredieta hacomen de ser sana e incluir todosAdemás, los nutrientes. elaboración no es nada complicada, incluso los ymás pequeños comienda añadir frutas y verduras, pescados azules legumbres. Tamde laagrega casa pueden ayudarte prepararlas. ¡Seguro que pasarás Pon las pechugas en una bandeja para el horno. Rocíalas bién germinados, frutosasecos y alimentos con mucho zinc como con aceite de oliva y espolvoréalas con la pastilla de caldo de unpepino. gran rato! el pollo.

3

1

Abre las pechugas transversalmente con la ayuda de un cuchillo, y pon en el interior de cada una de ellas una loncha de queso y otra de tocino.

4

Hornea las pechugas a máxima potencia durante 20 minutos, con el horno precalentado. Cuando estén listas, retírales el palillo y ¡listo!

Ingredientes

- 150 gr de mantequilla (punto pomada). - 100 gr de azúcar. - 4 yemas de huevo. - 250 gr de harina de maíz o maicena. - 100 gr de harina normal o de repostería. - 1 cucharadita de levadura química. - Ralladura de un limón pequeño. Bebe agua. Seguro ya sabrás que los dos litros de agua al día son - ½ cucharadita de sal. vitales para estar saludable. No obstante, quizás no conocías un dato - 2 cucharadas demejora coñac el o algún licor. interesante: ¡también aspecto de la piel! Esto es así porque hidrata y humecta las células le aporta más elasticidad y flexibilidad. - Dulce de leche para yrellenar los alfajores. Deja de fumar. El humo del tabaco tiene una gran cantidad de - Coco nocivas rallado,que almendras molidas,la salud interna, sino también sustancias no solo perjudican el aspecto tu piel. Las personas que fuman tienen la tez apagada, azúcar de glas… para decorar. gris y con más arrugas. El cigarrillo destruye la epidermis e impide que la piel se revitalice y oxigene.

Procedimiento

No bebas alcohol.

Haz ejercicio. La práctica regular de actividad física es muy buena para la salud de la piel. Si haces ejercicio entre 2 y 3 veces a la semana no solo podrás bajar de peso o sentirte de mejor humor (perfecto para la dermis) sino que, además, liberarás toxinas y reducirás el aspecto apagado o envejecido del rostro.

Cumple con una rutina de limpieza. Aunque estés muy cansada al final del día, no te olvides de desmaquillarte y limpiar la piel en profundidad por las noches antes de acostarte.

Hidrata y nutre la piel a diario para protegerla de los agentes externos como, por ejemplo, la contaminación

ambiental. Usa cremas humectantes por la mañana y por la noche.

Uno de los secretos de las personalidades - Sobre un papel de horno o la mesa bien enharinada, estiramos la masa de laprimer pantalla grande (como el caso de Jennifer López)con para mantener y con un cortador redondo, de unos 5 cm, iremos cortando parejas de - En lugar, vamos a mezclar los dos tipos de harina la levadura química y la sal y lo Reservamos. una piel hermosa notamizamos. son los miles de productos que usan sino el hecho círculos, para formar después los alfajores. de no consumir bebidas alcohólicas. Esta sustancia reduce los niveles - En un bol aparte, vamosy aafecta batir la el azúcar hasta que - Los colocamos en una bandeja de horno con papel, y los de oxígeno en la sangre la mantequilla producción con de colágeno. ¿La consehorneamos unos 10-12 minutos o hasta que veamos que empiezan a esté bien integrado. Después, añadimos las yemas una a una y batimos cuencia? Piel sin firmeza y sin elasticidad. dorarse los bordes. Cuando estén listos, los sacamos y dejamos enfriar bien para integrar. sobre una rejilla. Minimiza el consumo de café. Al igual que los refrescos cola, - A continuación, agregamos la ralladura de limón y el coñac o licor que que también tienen cafeína, estas bebidas aumentan la diuresis y deshi- - Para rellenarlos, podemos usar un dulce de leche ya preparado, o hayamos elegido, y mezclamos bien. dratan la piel. Además, nos dan una sensación de euforia y energía que hacerlo nosotros mismos. Pondremos un poco de dulce de leche en el pueden impedir que descansemos como corresponde. - Por último, vamos a añadir la mezcla de harinas poco a poco, y centro y lo cerramos, apretando un poco para que se extienda bien el mezclaremos hasta que todo se integre y podamos formar una bola lisa relleno. Duerme. relación allaconsejo anterior decirtereposar que el en suecon la masa.En Envolvemos masa en papel fipodemos lm y la dejamos ño es reparador de las células, los órganos y los músculos. No solo evita la nevera unos 30 minutos. Pasado el tiempo, precalentamos el horno a - Podemos decorar los bordes de los alfajores con coco rallado/molido, que la mañana te levantes con unas grandes ojeras, sino que tam- almendra molida, azúcar glas, etc. 180ºpor y sacamos la masa de la nevera.


Haga ejercicio para tener huesos sanos Hacer ejercicio a cualquier edad es vital para tener huesos sanos, y es fundamental para la prevención y el tratamiento de la osteoporosis. El ejercicio no solamente mejora la salud de los huesos, sino que también aumenta la fuerza muscular, la coordinación y el equilibrio y contribuye a mejorar la salud en general.

Consejos al hacer ejercicio Si tiene problemas de salud, como problemas cardíacos, tensión arterial alta, diabetes u obesidad, o si tiene 40 años de edad o más, consulte con el médico antes de comenzar a hacer ejercicio con regularidad. La meta óptima es hacer ejercicio durante por lo menos 30 minutos casi todos los días; preferentemente a diario. Préstele atención a su cuerpo. Al comenzar una rutina de ejercicios, es posible que tenga algo de dolor y malestar en los músculos, pero no debe ser muy doloroso ni durar más de 48 horas. Si esto ocurre, es posible que esté esforzándose demasiado y que necesite ir más despacio. Deje de hacer ejercicio si siente

¿Por qué hay que hacer ejercicio? Los huesos, como los músculos, son tejidos vivos que responden al ejercicio y se fortalecen. En general, las mujeres y los hombres jóvenes que hacen ejercicio con regularidad alcanzan una mayor densidad ósea (el nivel más alto de consistencia y fuerza de los huesos) que los que no hacen ejercicio. La mayoría de las personas alcanzan el punto máximo de densidad ósea entre los 20 y los 30 años de edad. A partir de esa edad generalmente la densidad ósea empieza a disminuir. Las mujeres y los hombres mayores de 20 años pueden ayudar a prevenir la pérdida ósea hacienda ejercicio con frecuencia. El ejercicio físico nos permite mantener la fuerza muscular, la coordinación y el equilibrio, lo que a su vez ayuda a prevenir las caídas y las fracturas. Esto es especialmente importante para los adultos de edad avanzada y para las personas que han sido diagnosticadas con osteoporosis.

algún dolor o malestar en el pecho y consulte con el médico antes de su próxima sesión de ejercicios. Si tiene osteoporosis, es importante que le pregunte al médico qué actividades son seguras para usted. Si tiene una densidad ósea baja, los expertos recomiendan que se proteja la columna y que evite los ejercicios o actividades que causen flexión o torsión de la espalda. Es más, debe evitar hacer ejercicios de mucho impacto para reducir el riesgo de fracturarse un hueso. También puede consultar con un especialista del ejercicio para que le enseñe a progresar debidamente en sus actividades, a estirar y fortalecer los músculos de una manera segura, y a corregir los malos hábitos de postura. Un especialista en ejercicio físico debe tener un título en fisiología del ejercicio, educación física, fisioterapia o una especialidad similar. Asegúrese de preguntarle si está familiarizado con las necesidades especiales que tienen las personas con osteoporosis. Un régimen completo para combatir la osteoporosis

El mejor ejercicio para fortalecer los huesos El mejor ejercicio para los huesos es el que requiere sostener el propio peso. Este tipo de ejercicio hace que uno se esfuerce a trabajar en contra de la gravedad. Ejemplos de estos ejercicios son: levantar pesas, caminar, hacer senderismo, correr, subir escaleras, jugar tenis y bailar. En contraste, los ejercicios que no requieren sostener el propio peso son nadar y montar en bicicleta. Aun cuando estos ejercicios ayudan a fortalecer y a mantener fuertes los músculos y reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, no son los más eficaces para fortalecer los huesos.

Recuerde que hacer ejercicio es sólo una parte de un régimen para la prevención o el tratamiento de la osteoporosis. Al igual que una alimentación rica en calcio y vitamina D, hacer ejercicio ayuda a fortalecer los huesos a cualquier edad. Pero es posible que la buena alimentación y el ejercicio no sean suficientes para detener la pérdida de la densidad ósea ocasionada por las afecciones médicas, la menopausia o ciertos hábitos como son el uso de tabaco y el consumo excesivo de alcohol. Es importante que hable con el médico sobre la salud de sus huesos. Pregúntele si usted es candidato para una prueba de densitometría ósea. Si la densitometría muestra una densidad ósea baja, pregunte qué medicamentos podrían ayudarle a mantener los huesos sanos y combatir la osteoporosis. Fuente: https://www.bones.nih.gov/health-info/bone/espanol/salud-hueso/bone-exercise-espanol

Palabra de Mujer, 25 de Julio de 2018  

Palabra de Mujer, 25 de Julio de 2018

Palabra de Mujer, 25 de Julio de 2018  

Palabra de Mujer, 25 de Julio de 2018

Advertisement