Page 1

Trinidad, miércoles 22 de Febrero de 2017

Año 3 - N.29 - 8 Pág.

Reflexiones ¿Donde está Dios?

Cómo quemar grasa de la papada

5 sugerencias para enfocarte

Propiedades del Yogurt

Moda vuelven las plataformas Alcanza tus propósitos con PNL

Fotografía: Chaplin Films

Recetas faciles Arroz Chaufa y postre de durazno

Z

ulma Sindy Rivero de Suárez

"No cambiaría a Trinidad por ningún otro lugar"


5 sugerencias para enfocarse y lograr más

concentración

Estamos rodeados de distracciones por todos lados. Siempre que necesitamos cumplir un objetivo de trabajo o de la escuela, tal parece que nuestra mente se resiste a producir y terminar. La falta de concentración tiene muchos puntos adversos: se pierden las cosas, no entregamos un trabajo a tiempo, olvidamos hacer esa llamada importante o se nos pasa la hora de la cita con el dentista. Así que para acabar con esta evidente falta de concentración les presento mis 5 acciones para enfocarse.

Apaga las distracciones. La vida digital que llevamos nos llena de aparatos que luchan por obtener nuestra atención, como el celular o lo que esté distrayendo. Las redes sociales nos toman demasiado tiempo. Aquí el consejo es muy simple: si quieres producir y terminar el trabajo, apaga lo que te esté distrayendo. No hay vuelta de hoja. Que haya tanta gente en el mundo urgentemente necesitada y que no sabe cómo hallar a Dios es sumamente triste. Que haya necesidad de dirigirse a Dios es evidente. Que este haya sido el anhelo de toda la humanidad de todos los tiempos, también es evidente. Y que toda persona se sentiría feliz si Dios le diera la respuesta que necesita, lo es igualmente. En el Libro de Job, tal vez el libro más antiguo de la Biblia, se expresa el mismo anhelo: “¡Ah, si supiera yo dónde encontrar a Dios! ¡Si pudiera llegar adonde él habita! Ante él expondría mi caso; llenaría mi boca de argumentos” (Job 23:3). Para satisfacer esa necesidad, el hombre ha inventado toda clase de religiones y ha fundado toda clase de ciudades sagradas. En cierta ocasión, Jesucristo pasaba por la ciudad de Samaria cuando junto a un pozo se encontró con una mujer samaritana. Ella, en la conversación que se suscitó, le dijo a Jesús: “Nuestros antepasados adoraron en este monte, pero ustedes los judíos dicen que el lugar donde debemos adorar está en Jerusalén.” A lo que Jesús le respondió: “Los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren” (Juan 4:20-23). Dios no está circunscrito a ningún lugar, a ninguna organización, a ningún orden ni a ninguna religión. Si tratáramos de describir el lugar donde se halla, tendríamos que concluir que se encuentra en el lugar de nuestra necesidad. Lo hallamos en el corazón del arrepentido. Lo hallamos en el dolor del humilde. Y más que todo, lo hallamos al pie de la cruz de Cristo. Mediante su Hijo Jesucristo, quien fue hecho hombre para vivir y morir aquí por nosotros, Dios extendió sus manos hacia la humanidad. Debemos preguntarnos: ¿Queremos confiar en Él? Sus manos son bastante fuertes para sostenernos en las crisis de la vida. ¿Quieres confiar en él con fe? “En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.” (Hebreos 11:6)

Busca un lugar donde trabajar en silencio. Por más que tu jefe insista en que calentar el asiento por 12 horas es lo mejor para ser productivo, eso no hará que trabajes más o estés más concentrado. Hay ocasiones en que quedarse en casa y adelantar el trabajo funciona porque no tienes el ruido de la oficina o de la calle. Tampoco nadie llega a interrumpirte. Organiza tus pendientes. Una fuente grande de tensión es

el empezar a trabajar sin rumbo. El saber que tienes que entregar un reporte no es suficiente porque consta de muchas partes pequeñas. Si te tomas unos minutos de tu mañana para hacer una lista de tareas te va a beneficiar porque le puedes asignar tiempos. Ser organizado con tu lista de acciones te da foco y no necesitas más que una hoja de papel y un lápiz.

Duerme y come bien. Yo sé que quedarse despierto hasta altas horas de la noche es cuando uno puede dedicarse a ver la tele, videos o a hablar por teléfono con algún amigo. Pero a la mañana siguiente tu mente está en muy malas condiciones para ser productiva. Te distraes muy fácilmente y, de cierta forma, lo único que quieres es que termine el día para regresar a casa a dormir. La manera de evitarlo es siendo respetuoso de tus horas de sueño. Programa tus actividades para que puedas dormir de 6 a 8 horas.

Una condición que también te lleva a que la imaginación vuele es el hambre. Casi toda la gente que conozco tiene conductas de auto sabotaje: duerme poco, se levanta tarde y sale de casa sin desayunar. Y al final, lo que decía tu madre es real: desayunar te da energía para el día. Mi recomendación es que te levantes unos 20 minutos antes para que tengas tiempo de desayunar.

Dios quiere tener intimidad contigo porque Él es un Dios de relaciones, entonces tienes que tener intimidad con tu creador y salvador para poder conocerlo realmente. Así como le ponemos pasión al fútbol, al trabajo, los estudios o de repente a tu enamorado o esposo, etc., con mucha mayor razón, tienes que tener pasión para buscar a Jesucristo. Búscalo en oración, búscalo en tu prójimo y lo encontrarás. Él está a la espera. Y recuerda que la salvación es un regalo, somos salvos por gracia, pero hay cosas que te las tienes que ganar, son las recompensas o galardones que Dios tiene para todo aquel que lo busca.

Medita. Parece mentira, pero dedicarle 10 minutos diarios a estar tú solo con tu mente, trae muchos beneficios a tu día. Uno de ellos es una mejor concentración. Para meditar no es necesario acudir a un centro budista o hacer yoga ni nada de eso. Tan sólo con estar sentado en la sala de tu casa, con una taza de té o café y disfrutar ese momento, es suficiente. La acción de meditar es enfoque por sí misma. Si bebemos un té, hay que estar 100% conscientes de ese momento. ¿A qué sabe el té? ¿Qué sensaciones produce en tu paladar? ¿Está muy caliente? ¿El azúcar afecta su consistencia? El hacerte estas preguntas sobre una taza de té podría parecer tonto, pero en realidad estás practicando el enfoque. Estás en cuerpo y alma con tu taza de té. Hacer esto, diariamente, por 10 minutos mejorará tu concentración y te ayudará a estar en calma.


Nueva tendencia 2017: Vuelven las

plataformas

estilo “disco”

Si hay una versión de calzados indispensable para este verano, esta es, sin duda, el zapato de plataforma. Los legendarios y finísimos tacones de aguja se quedan a un lado y las plataformas altísimas entran por la puerta grande. ¿Por qué se han situado en el número 1? Sencillamente por la versatilidad de llevar tacón, poder ir comodísima todo el día, lucir un zapato llamativo que grite “aquí estoy yo” y conseguir una imagen aún más esbelta.

Plataformas kilométricas, transparentes, de charol o con chapas plateadas. Lo más vistoso y extravagante de los 70′s y 80′s vuelve a ser tendencia. Lo vimos en las pasarelas del 2016 y es el must have del año 2017. Plataformas de alturas y medidas asombrosas, también las botas de caña media, estilo botín con tacón ancho y puntera redondeada están al orden del día. Estas botas están inspiradas en el estilo de la década de los setenta, por lo que tienen un marcado estilo retro. Las plataformas disco no son fáciles de llevar, aunque sí de combinar. Quedan ideales con pantalones pitillo y tobilleros o minifaldas vaqueras. Durante varias temporadas las firmas más prestigiosas han ido creando diseños con plataforma y poco a poco han conseguido colocarse en la cima del deseo. Esta temporada un sinfín de firmas premiun han invadido su línea de calzado de plataformas de todo tipo. Las plataformas pueden ser de corcho, madera, esparto, ante, charol, pero sea como sea se ha erigido como el zapato “It” de este año 2017. ¿Te animas a descubrir sus posibilidades?


3. Mascarillas y masajes

Nos molesta, no nos gusta esa grasa acumulada en la papada que en ocasiones, nos ofrece más edad de la que en realidad tenemos. Sabemos que eliminarla es difícil y que son muchas las mujeres que recurren a la cirugía estética, pero te aseguramos que mediante unas pautas sencillas, podemos reducir esa papada. ¡Te lo enseñamos!

Un tipo de masaje muy adecuado en nuestra papada para lograr reafirmarla, es servirnos del aceite de germen de trigo. Dispone de una alta cantidad de vitamina E, ideal para hidratarla, tonificarla y tensar la piel de esta zona. Hazlo todos los días alrededor de la zona de la barbilla, verás como poco a poco observas resultados. En ocasiones los remedios más sencillos son mejores que las cremas más caras. Antes de ir a la cama, coge un poco de aceite de germen de trigo con un algodoncito y masajea suavemente hacia arriba desde la parte inferior del cuello hasta la barbilla durante unos diez a quince minutos.¡Muy fácil!

Pautas fáciles para reducir tu papada 1. Cuidado interior

La salud interior se refleja en el exterior, de ahí la importancia de seguir una alimentación basada en la eliminación de toxinas, en la hidratación, en valernos de las vitaminas y minerales específicos para conseguir firmeza en nuestra piel, así que toma nota de los jugos y batidos naturales que debes realizarte: - Jugo de manzana y remolacha: rico, refrescante, nutritivo y una bebida excelente para eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos. Puedes tomártela antes de las comidas, ello te ayudará a digerir mejor los alimentos, a obtener un efecto saciante y a cuidar de nuestra piel. Un desintoxicante natural muy adecuado en estos casos. - Jugo de melón: una de las frutas más adecuadas. El melón es ideal para recomponer el tono de la piel, evitando que se acumule la grasa. Para beneficiarte de él sería muy adecuado que cada mañana te hicieras un licuado con una cortada de melón junto a un vaso de agua. Es muy agradable y sano. - Jugo de limón y menta: fantástico antioxidante, depurante y revitalizante. El jugo de limón nos aporta esa dosis ideal de antioxidantes con la cual luchar contra los radicales libres. Y no solo eso, su efecto depurativo nos evita la acumulación de líquidos, la eliminación de toxinas y además, mezclado con la “magia” de la menta”, obtendremos una bebida revitalizante para nuestra piel.

2. Vitamina E para la elasticidad y la firmeza Sería muy adecuado que incrementáramos nuestra dosis de vitamina E, una sustancia esencial para mejorar la firmeza y la elasticidad de nuestra piel. Un modo de conseguirlo es consumir muchas ensaladas de hoja verde, además de arroz integral, aceite de gérmen de trigo, centeno, legumbres, nueces, manzanas.

4. Ejercicios adecuados para dar firmeza a nuestra papada

Estos sencillos ejercicios te van a ayudar a obtener un cuello más joven y firme. Ten en cuenta que en esta zona del cuerpo la piel está adherida al músculo, de esa forma, si tonificamos y endurecemos el músculo la piel se reafirmará. Lo importante es ser constate, te explicamos cómo: - En este primer ejercicio lo que haremos será algo muy singular: trazaremos con la lengua y sobre el paladar superior, círculos en el sentido de las agujas del reloj. Mantén la espalda recta y la boca cerrada. Con este ejercicio mueves la parte de la papada. Lo haremos 10 veces seguidas durante tres ratitos que tengas al día. - Otro ejercicio muy adecuado es el de las vocales. Es muy divertido, verás, vamos a pronunciar abriendo mucho la boca y de forma expresiva todas las vocales. No hace falta que lo hagas en voz alta, solo forma la palabra en tu boca y repítelo 10 veces. Es perfecto para mover los músculos del cuello. - El siguiente ejercicio lo haremos con la espalda recta y cruzada de brazos. Es muy fácil, solo tienes que estirar el cuello hacia adelante y girar lentamente la cabeza a la derecha. Intentaremos sobre todo mantener la posición hacia ese lado cinco segundos. Luego regresa a la posición inicial para repetirlo ahora hacia la izquierda. Con esto trabajamos muy bien los músculos del cuello, a la vez que aliviamos tensiones musculares. Repítelo 10 veces a cada lado. - El ejercicio de la sonrisa también es muy adecuado. Seguro que has oído hablar de él, se basa simplemente en hacer una sonrisa invertida intentando tensando mucho los músculos del cuello. Perfecto si lo repites 10 veces. ¡Sé constante!


Fotografía: Chaplin Films

Zulma Rivero de Suárez se ha convertido en el principal apoyo de su esposo Mayín, el Alcalde de Trinidad, mientras cuida de su linda familia y participa activamente en labores sociales. Hoy nos cuenta un poco de ella. L.P. Cuéntenos ¿Quién es Zulma Rivero? ¿Cómo se define? Z.R. Soy una persona muy agradecida con Dios, por la bendecida y hermosa familia que tengo, orgullosamente madre de 4 hijos, abuelita de mi dulce Emiliano y esperando 2 nietos mas que vienen en camino. Me defino como una persona sencilla, hogareña, me gusta mucho la tranquilidad, disfrutar de mi familia y apoyar cada etapa de mis hijos. Además me gusta rodearme de personas que realmente me quieren, como son mis familiares y amigos, y compartir con ellos. L.P. ¿Cómo es un día en su vida, principalmente ahora que es la esposa del Alcalde trinitario? ¿Qué tanto cambió su rutina diaria? Z.R. Mi día comienza desde muy temprano cuando veo ir a mi último hijo al colegio, para luego compartir el desayuno con mi esposo “Mayín”. Después cada uno parte a cumplir sus funciones diarias; En lo que a mi persona concierne, en la mañana atiendo las necesidades de mi hogar, y de las estancias si lo hubiese; al medio día espero a mis hijos y mi esposo para almorzar juntos; por la tarde realizo los pendientes de nuestra Empresa Constructora, y así entre una y otra actividad se me va el día, sacando tiempo para no descuidar mi apoyo de ayuda social que realizo. Mi rutina diaria cambió bastante últimamente, ya que ahora tengo que atender prácticamente sola la Empresa, las necesidades de los trabajadores, sin descuidar la atención que demanda mi hogar.

aún es llena de tradiciones, costumbres, y me permite disfrutar de mi tranquilidad. L.P. Sabemos que usted participa activamente de labores humanitarias, cuéntenos sobre eso. Z.R. Hace más de 20 años participo de manera activa y silenciosa brindando mi ayuda a los más necesitados. Mi labor social empezó ayudando a la “Fraternidad de Personas con Discapacidad”, luego forme parte y fui socia activa de la “Fundación Sanar a los Niños”, actualmente soy coordinadora de la “Fundación Manos Unidas BeniSanta Cruz”, y apoyo a la “Fundación Sanar Bolivia”, soy miembro de la “Asociación de Personas Lúpicas”, además sirvo de manera activa en la evangelización de la “Catequesis Familiar” de nuestra Iglesia Catedral Santísima Trinidad. L.P. ¿Qué es lo más gratificante de estas actividades? Z.R. Sentir que soy instrumento de Dios para poder ayudar. Para mí es una sensación indescriptible cuando veo que la ayuda que llevo tiene buenos resultados. Recibir el cariño y agradecimiento de las personas por mi labor, me motivan a seguir en este camino. L.P. ¿Tiene un sueño personal que le gustaría cumplir? Z.R. Que Dios me regale muchos años más de vida, gozando de buena salud puesto que soy una persona que convive con la enfermedad de Lupus desde hace más de 20 años, para poder disfrutar de mi familia y mis seres queridos, también ver a mis hijos realizados en sus vidas profesionales y familiares, siendo personas felices y llenos de valores, que es lo que se está perdiendo en el mundo actual. L.P. Por último unas palabras para nuestras lectoras Z.R. Cuando permitimos que Dios sea el primero en nuestras vidas podemos superar todos los obstáculos y disfrutar de todas las bendiciones que Él nos da. Como testimonio les quiero compartir que si verdaderamente Dios entra en sus corazones verán la vida desde otra perspectiva, disfrutando desde la sencillez de un amanecer tranquilo hasta los sueños inesperados hechos realidad.

L.P. ¿Hace cuánto está casada? ¿Hijos? Z.R. Soy felizmente casada hace 25 años, tengo tres hijas mujeres y un varón: Stephanie, María René, María Renata y Mario de Jesús. L.P. ¿Cómo logran mantenerse como una familia unida? Z.R. La comunicación juega un papel muy importante en nuestra familia, respetando los horarios y el tiempo que tenemos para compartir juntos, teniendo mucha paciencia e inculcando valores que quiero que mis hijos repliquen en sus vidas, siempre guiados y entregados a Dios. L.P. ¿Qué es lo más difícil de estar en la mira pública? Z.R. Los más difícil es que hay muchas miradas sobre uno, ser el punto blanco de críticas tanto buenas como malas y tener a mi familia expuesta. También tiene su lado positivo, y es que nos abre muchas puertas y nos permite llegar a conocer a más personas. L.P. ¿Qué opina de la política? Z.R. La política es buena, particularmente lo aprendí cuando apoye al 100% a mi esposo en su candidatura, ya que nos saca de nuestra zona de confort y nos lleva a sentir y conocer las necesidades del pueblo, además que nos permite llegar a más personas, siempre predispuestos a ayudar. El lado negativo de la política es cuando se convierte en politiquería, esa que no te deja avanzar y muchas veces solo permite a la gente criticar y ver el lado malo de las situaciones sin saber el verdadero fondo de las cosas. L.P. ¿Cómo logra balancear la vida pública con la vida privada? Z.R. Aceptando y aprendiendo de las críticas buenas y positivas, que son las que me hacen mejorar cada día, y no prestando oídos a las críticas malas, sin permitir que afecte a mi vida privada ciertos comentarios mal intencionados. L.P. ¿Cómo vé a Trinidad diferente en unos años? Z.R. Para mí, Trinidad es una ciudad con un futuro prometedor, que con mucho esfuerzo, dedicación y el tiempo necesario, logrará crecer. Yo me considero una persona amante de Trinidad por lo que no la cambiaría por ningún otro lugar, me gusta su esencia ya que

Zulma Sindy Rivero de Suárez


Hoy en día damos por sentada la preparación de muchos de los alimentos que ingerimos. Bien sea al consumirlos en restaurantes, o al adquirirlos en comercios y establecimientos pero, ¿en realidad sabemos que estamos consumiendo?

a 5 grados centígrados para detener su fermentación.

A través del tiempo se fue perfeccionando su creación a tal punto que se descubrió que si no se mataban las bacterias después de la fermentación el yogurt mejoraba su calidad nutricional y durabilidad y es lo que hoy día conocemos como yogurt pasteurizado. La vida del yogurt pasteurizado o preservado es de meses estando refrigerado.

Algunos consumidores no se percatan que un solo pequeño producto procesado, pasó por una gran cantidad de procesos de transformación y preservación hasta lograr una increíble descomposición, si… leyeron correctamente. Algunos productos necesitan descomponerse para su correcto consumo, tales como el yogurt. Cabe destacar que el yogurt se descompone de una manera controlada y supervisada, esto ocurre gracias a la eficiencia de millones de bacterias que son benignas, para alivio del consumidor.

a las dietas para combatir el stress en nuestra diaria rutina. Sin embargo este remedio natural data de hace miles de años, su producción y su arte fue trasmitido a través de generaciones brindado minerales importantes para los huesos como el calcio, fósforo y magnesio.

Como todos sabemos el yogurt solo no tiene un gran sabor, en realidad su sabor se determina por su acidez. Va muy bien de la mano con frutas y mermeladas de sabores variados, siendo mucho más rico de ingerir. Además de transcender como maestro de la fermentación, el yogurt se ha convertido en la actualidad en el mejor aliado de nuestra salud, ya que tiene un alto contenido de vitamina B, ayudando al sistema inmunológico y previniendo infecciones en el sistema digestivo y urinario.

Para muchos la elaboración del yogurt es un verdadero arte ya que las condiciones dadas para su elaboración deben ser estrictamente controladas para evitar el deterioro de la leche, (temperatura de 43 grados centígrados) y de esta manera, obtener el grado óptimo de acidez. El proceso dura aproximadamente 4 horas, cuando se reduce la temperatura Su uso se ha hecho masivo al incorporarlo

Regresándonos a la realidad del consumidor es útil saber que la vida promedio de un yogurt en refrigeración es de 3 semanas, esto es importante saberlo para que estas bacterias benignas que nos restablecen la flora intestinal, no se conviertan en malignas dentro de nuestro cuerpo afectando nuestra salud. Fuente: http://www.sanasana.com/latinohealthmagazine/ propiedades-del-yogurt-en-nuestro-cuerpo/


Ingredientes:

- 1 kg. de arroz.

- 250 gr. de filete de pollo y/o 250 gr. de carne de res o de chancho y/o 3 salchichas (hot dog). - 2 huevos. - 100 gr. de cebollita china cortada en trocitos. - 1 pimiento rojo pequeño, cortado en tiras. - 2 cucharadas jenjibre rallado.

Arroz CHAUFA

- Salsa de soya al gusto. - Aceite vegetal. - Una pizca de sal. - Ajinomoto al gusto.

Preparación:

- Asimismo, si en lugar de pollo o carne, se va a utilizar hot dog, se debe cortarlas en rodajas o en trozos pequeños y freírlas en aceite caliente.

- Se debe preparar el arroz con menos sal de lo habitual, y si se prefiere también se puede hacer arroz sin sal. Luego, bates Realizando la mezcla: los dos huevos y los fríes con poco aceite. A la tortilla o tortillas - En una sartén ponemos una o dos cucharadas de aceite y resultantes los cortamos en trozos pequeños freimos el jenjibre rallado. Luego, agrega pimiento rojo en tiras y - Aparte debes cocinar el filete de pollo y cuando esté cocido lo trocitos de cebolla china, dejando cocinar brevemente. cortamos en cuadrados de 2 cm. - Agregar 10 cucharadas de salsa de soya, añadir los trozos de - Si se va a utilizar carne de res o de chancho (por ejemplo, tortilla de huevo y las carnes que hemos preparado (pollo cocido, se puede poner 100 gr. de tocino, que se vende en cualquier carne de res, carne de chancho, hot dog frito, a gusto de cada bodega), hay que cortarlo también en cubitos de 2 cm y freírlos uno). Finalmente agregamos el arroz cocido y mezclamos todo. en aceite bien caliente. Finalmente servir al gusto.

Ingredientes - 1/2 taza (1 barra) de mantequilla - 1 1/2 tazas de galletas María molidas . - 1 sobre de gelatina sin sabor

Postre de Duraznos

- 1/3 taza de jugo de limón fresco. - 1 lata de leche evaporada. - 1 paquete (8 oz.) de queso crema, suavizado y cortado en cubitos.

- 1 lata de duraznos rebanados y escurridos - 1 lata de cerezas al marrasquino escurridas - 1 paquete de gelatina con sabor a piña

Cómo prepararlo - CALIENTA el horno a 350º F. - DERRITE la mantequilla en una olla pequeña. Agrega las galletas molidas hasta que se mezclen bien. Presiona las migas de galletas contra el fondo de un molde de hornear con aro de resorte para pastel de 9 pulgadas. Hornéalo durante 10 minutos.

- DECORA el pie con los duraznos (melocotones) y las cerezas. Prepara la gelatina de piña como se indica en el paquete. Para evitar que la fruta flote, vierte un poco de gelatina (aproximadamente 1/4 de pulgada) sobre la fruta que acomodaste. Refrigérala hasta que se asiente ligeramente (no dejes que se endurezca). Vierte la gelatina restante sobre la fruta. Refrigérala durante varias horas o hasta que se cuaje.

- DISUELVE en un tazón pequeño la gelatina sin sabor en el jugo de limón. Coloca en la licuadora la leche evaporada, la leche condensada, el queso - PARA SERVIR: Sumerge un cuchillo en agua calicrema y la gelatina disuelta. Licúa la mezcla hasta ente y pásalo por el borde del molde para desprenque se suavice. Vierte la mezcla en el molde, sobre der el pie del molde. Separa el borde del molde. la corteza. Refrigérala durante una hora.


La Programación Neurolingüística (PNL) describe la dinámica fundamental entre la mente

Aquí te dejamos una serie de pasos que puedes usar para tu propósitos para lo que resta del año:

(neuro) y el lenguaje (lingüístico) y cómo la relación entre 1 Piensa cuáles son los objetivos que quieres lograr este 2017, ambos afecta a nuestro cuerpo, nuestras emociones y describe cada uno de tus objetivos en detalle y ten claridad acerca de qué quieres en la vida. nuestro comportamiento. 2 Separa los propósitos atendiendo a cada aspecto de tu vida. Los

La PNL es un modelo que permite abordar de forma práctica, útil y eficaz, la comprensión y modificación de la conducta humana en cualquier contexto. Está considerada de gran utilidad para el trabajo de cambio, obteniéndose grandes resultados con su aplicación para conseguir mejoras personales y organizacionales. La PNL ya ha modelado la “excelencia” en muchos campos del comportamiento humano y continúa progresando en otros, entre ellos: educación, salud, la empresa, relaciones personales y sociales, deportes, terapias, et La Programación Neurolingüística contiene una serie de herramientas diseñadas para potenciar el aprendizaje, el desarrollo personal y establecer los cambios necesarios que te ayudarán a vivir la vida que mereces en función de tus propios sueños y aspiraciones. Aplicando las técnicas de programación neurolingüística descubrimos el poder que tiene nuestra forma de hablar, como nuestras palabras moldean la manera en la que actuamos en la vida y como son capaces de atraer situaciones y experiencias a nuestra realidad. De esta manera podemos modificar la manera en la que nos expresamos, a través del uso del lenguaje verbal, identificando cuáles son esas palabras que bloquean las energías positivas y obstaculizan nuestro desarrollo personal. La idea tras la programación neurolingüística es que vayamos modificando ciertos patrones mentales, que se han afianzado en nuestra mente como resultado de nuestras experiencias pasadas, nuestra crianza y educación, nuestra cultura, miedos, religión, y esa modificación se hace de manera consciente a través del lenguaje, logrando pensar de manera más positiva.

Ahora que estamos todavía en el segundo mes del año tenemos la esperanza que podemos hacerlo mejor que el año anterior, tenemos expectativas de cambio. Es necesario y útil que hagamos nuestra lista de propósitos antes que pase más tiempo y poner manos a la obra. A través de la programación neurolingüística podemos diseñar qué es lo que queremos, definiendo qué es lo que deseamos conseguir en cada una de las facetas de nuestra vida, a través de herramientas necesarias que te permitirán lograr tus objetivos.

personales de un lado, los laborales de otro, los que se refieran a la pareja y/o a los hijos.

3 Ten muy presente las palabras que utilizas al momento de expresar

tus metas para el próximo año, no utilices los “peros”, los “ojalá”, tienes que usar expresiones de seguridad y confianza en que tus metas pueden ser alcanzables.

4 Identifica todas las creencias negativas que te vengan a la

mente cuando comienzas a evaluar tus metas para el próximo año y descríbelas en una hoja aparte. Escribe al lado de cada uno de ellas un pensamiento positivo, tales como: “aprenderé a hacerlo, me esforzaré, daré lo mejor de mí”. Al final de cada una de las metas o propósitos escribe una afirmación positiva que reafirme tu intención.

5 Por último, sé realista. Esto no significa que serás negativo

cerrándote a la posibilidad de soñar pero en términos de un año, tienes que proponerte a hacer lo que puedas. Divide tus metas que son a largo plazo en pequeñas metas que puedas alcanzar en meses, esto te dará la confianza para seguir adelante. Hazlo y comenta con tu familia y amigos qué esperas lograr para este año.

Palabra de Mujer, 22 de Febrero de 2017  

Pm 22022017

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you