Page 1

Trinidad, miércoles 15 de Noviembre de 2017

Año 4 - N.38 - 8 Pág.

Reflexión "sobre el amor" Como practicar El Desapego Propiedades del Betabel Cuidados para la piel del rostro

R

ocío Ferrier

"Marcando la diferencia con firmeza y pasión"

Fotografía: Claudia Thames

Tendencias Las carteras para Primavera-Verano


Los 5 principios del desapego para nuestra salud emocional

«Sobre el amor»

“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.” (1 Corintios 13:4-6) Por muchos años hemos tenido un concepto erróneo del amor; se nos enseña que amor es sentir y experimentar una sensación de cosquilleo, de nerviosismo, de entusiasmo dentro de nosotros; pero no es así, el amor no es una emoción, el amor contiene emociones, pero no se limita a eso. Amar a alguien es producto de una decisión, con emociones. Cuando nos casamos no damos un anillo de emoción, no damos un anillo de entusiasmo, no damos un anillo de «me late»; damos un anillo de compromiso y decimos: en las buenas y en las malas. ¿Por qué?, porque en las buenas cualquiera puede amar, pero en las malas es donde se demuestra el amor a través del compromiso. No podemos permitir que el amor sea limitado a emociones, porque éstas son inestables en el ser humano, y esa es la causa de tantos divorcios, rompimientos, e infidelidades. La Biblia nos enseña claramente que el corazón es algo en que no podemos confiar. Consideremos lo que nos dice la Palabra de Dios: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”(Jer 17:9. El término “corazón” lo utiliza para referirse a la fuente de los sentimientos, deseos, motivos, y percepciones intelectuales, diciéndonos con ello, que la intención del ser humano es mala por naturaleza. Es por esto que no podemos confiar en nuestro corazón para nuestro guía espiritual. Nuestra guía debe venir de la revelación de Dios mismo y de su voluntad para el hombre en la Biblia. Al catalogar al amor como un compromiso, nos referimos a la decisión de no sucumbir a los engaños de mi corazón, a voltear la cara cuando mis ojos quieren mirar lo indebido, a alejarme cuando sé que una situación me puede poner en tentación de caer, a callar cuando sé que mis palabras pueden destruir y no edificar, ahí es cuando dejo a un lado el “amor egoísta y autocomplaciente”.

Las personas necesitamos establecer vínculos de amor, respeto y protección hacia aquellos que amamos. No hay nada tan necesario y a la vez reconfortante. No obstante, también hemos de tener claro que estas relaciones de apego deben ser saludables y, a su vez, ofrecernos cierto espacio personal, cierta autonomía. Por eso hoy te hacemos notar 5 importantes aspectos que nos puede enseñar el concepto del “desapego”. 1. El desapego no es romper los vínculos emocionales, es reforzarlos con mayor equilibrio “Despegarse” no sería en este contexto emocional la idea de alejarse de alguien y aún menos de “enfriar” nuestras relaciones. El desapego nos dice que las personas debemos aprender a ser autónomas, seguras de nosotras mismas y con una adecuada madurez emocional, desarrollando una buena autoestima, que es un pilar básico para desarrollar un apego saludable 2. Tú eres responsable de tu vida Tú, y sólo tú, eres responsable de tu propia vida. No eches la culpa a los demás de lo que te ocurre. Desde el momento en que tu propio bienestar depende de lo que otra persona haga, diga o deje de hacer, estarás haciéndote daño a ti misma. ¡Rompe las cadenas y hazte responsable de tu vida! 3. Eres una persona libre, pero favorece también la libertad de los demás Recuerda siempre que debes contar con tu propia libertad, pero a la vez, respetar también la de los demás. Amar a alguien no es controlar o dominar. Querer es confiar y, al mismo tiempo, en la confianza está implícita la libertad. Significa que tú confías y ofreces espacios personales a quienes amas.

Una cosa es lo que se mueve en mi corazón y en mi mente y otra cosa lo que decido hacer con ello. ¿Usted seguirá dejando que su mente trabaje para robarle la gracia de Dios y enviarlo ciegamente al camino que lleva a la muerte espiritual? ¿O será hoy el día en que usted renuncie a todo lo que le ata, lo oprime, lo corrompe y le roba la paz? El apóstol Pablo nos exhorta: “En cuanto a la pasada manera de vivir, despójate del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos y renuévate en el espíritu de tu mente.” (Efesios 22:23) 4. Aprende a vivir en el presente Debes concienciarte en estar más presente, a valorar el “aquí y ahora”, porque es en este mismo momento cuando se abre tu auténtica oportunidad de ser feliz. No la pierdas, el pasado ya no existe y el mañana aún no ha ocurrido… ¡Vive al máximo tu presente! 5. Toma conciencia de que nada es eterno, que las pérdidas forman parte de la vida La vida fluye, se mueve, cambia a cada instante y no hay nada que podamos retener. Es importante que aprendamos a aceptar que las pérdidas van a hacer acto de presencia a lo largo de nuestra existencia, de ahí la importancia de desarrollar un apego saludable, aceptando que puedes perder eso que ahora amas, pero no por ello tu vida va a detenerse. Deberás seguir avanzando, con integridad, con toda la plenitud que puedas. Toma conciencia de todos estos aspectos y ponlos en práctica siempre.

Camilo Muñoz Rosales Cel. 72846746


Quita las patas de gallo de tu cara con estos 6 simples consejos

Al envejecer, es normal que salgan arrugas y líneas de expresión, incluyendo las patas de gallo. Las patas de gallo son las pequeñas líneas que aparecen en las esquinas exteriores de los ojos como resultado de la risa, la exposición al sol y el envejecimiento natural. Afortunadamente, son bastante fáciles de eliminar con la llegada de una variedad de remedios caseros, o algunos tratamientos más intensivos y permanentes.

Cómo quitar las patas de gallo Estos son fenómenos naturales del proceso de envejecimiento, y se pueden prevenir por un tiempo, antes de tomar medidas más intensas. A continuación, encontrarás algunas opciones para ayudarle a luchar contra estas antiestéticas pequeñas arrugas. 1. No fumar Esta es la principal de todas las razones, pues el fumar perjudica en gran manera nuestro organismo. El cutis también puede dañarse por el tabaco, causando que la piel se torne de un color grisáceo. Además hace que se generen arrugas y presente un estado demacrado. Es muy común entre las consecuencias de fumar, ver arrugas y ojeras. Por todo, dejar de fumar es una de las mejores formas de evitar estas arrugas en los ojos. 2. No exponerse mucho al sol Tomar sol a diario es muy bueno, de hecho muchos médicos lo recomiendan como tratamiento de rehabilitación. Es bueno sobre todo en las mañanas, para absorber los nutrientes de los rayos solares. Sin embargo, las cosas en exceso suelen ser dañinas, y exponerse demasiado al sol puede hacer envejecer la piel rápidamente. Por consecuencia, aparecen las patas de gallo. Es recomendable entonces evitar la excesiva exposición al sol. Esto puede hacerse mediante el uso de protectores solares, gorras, sombrillas o sombreros.

4. Te verde luego de la infusión Otro de los consejos para quitar las patas de gallo es utilizar las bolsitas de té. Se utiliza como una mascarilla para los ojos, ya que los relaja, desinflama y rejuvenece la apariencia. Luego de tomar té, en lugar de botar las bolsitas usadas, se guardan en el refrigerador, se espera un rato hasta que enfríen y se colocan en los ojos, dejando actuar unos minutos. Se recomienda repetir este tratamiento periódicamente como parte de una rutina embellecedora. 5. Rebanadas de papa Las papas son recomendadas para las arrugas. Al rebanarse y ponérselas en las zonas arrugadas, tiene un efecto que logra tensar la piel. Así que, ponerse las rebanadas de papas sobre los costados de los ojos te ayudará en gran medida a reducir los pliegues de las arrugas. Pero por supuesto debe ser un tratamiento aplicado con constancia, dicho proceso debe hacerse por lo menos 10 minutos al día periódicamente.

3. Masajes en el rostro Es un proceso simple que puede repetirse a diario y varias veces al día. Solo hay que parpadear muchas veces y después de hacerlo cerrar los ojos. Esto se hace con la intención de relajar y descansar los músculos faciales para así evitar las patas de gallo en los ojos. Posterior a esto, se colocan los dedos con suavidad en la zona donde tienes las patas de gallo. Luego procedes a frotar en forma de pequeños círculos deslizándote hacia el principio de la ceja. Una vez terminas esto, repite el proceso varias veces. Por último, frota las manos hasta que se pongan calientes y coloca las palmas en los ojos cerrados. Todo el masaje, incluso el final sirve para mejorar la circulación sanguínea en el rostro.

6. Aceite de rosa mosqueta Este aceite es un muy buen hidratante y tiene grandes propiedades regenerativas. Debe aplicarse donde hayan arrugas y masajear la zona con cuidado. El aceite de rosa mosqueta es muy usado tanto por hombres como por mujeres mayores y jóvenes, ya que es de muy buena calidad y proporciona grandes resultados.


Las carteras son un accesorio imprescindible que nunca puede faltar en tu vestimenta. Hoy te mostramos las principales tendencias para la primavera verano 2017/2018, de la reconocida marca beniana “Rocío Ferrier”, que nos ofrece bolsos ricos en detalles y ornamentos, con gran colorido, aplicaciones y de la mejor calidad.

Maxibolsos Un bolso con gran capacidad y versatilidad para el día a día. Son prácticas carteras de formas exageradas y líneas sencillas sin apenas ornamentos. “Rocío Ferrier” nos propone estos elegantes y minimalistas modelos en cuero puro.

Minibag Las bandoleras de primavera verano 2017 las veremos en su versión más mini, con una capacidad tan reducida que cabe el celular y el monedero.

Bolsos atemporales y clásicos Los bolsos atemporales y con líneas clásicas jamás pueden faltar en tu armario. De hecho deberías tener varios bolsos de este estilo en tu armario, ya que son modelos que nunca pasan de moda. Cuando vayas a comprar un bolso atemporal y clásico elige un modelo en algún tono liso. Este tipo de bolsos deben combinar con todo y convertirse en uno de tus básicos.

Bucket bag Los bolsos tipo saco o “bucket bag” aparecieron en los 90’s y reaparecieron en el año 2014. Estos vinieron para quedarse pues su forma de cubo combina a la perfección con cualquier ropa. En la colección de “Rocío Ferrier” los encontraremos en colores vivos y estampados alegres. Se suelen poder llevar al hombro o estilo bandolera, por lo que son súper cómodos y chic.

CLUTCH Esta mini cartera de mano a modo de joya es totalmente antagónica a las anteriores novedades. En este caso no prima la comodidad pero sí la elegancia y el estilo. Su apariencia siempre es rígida y esta temporada los podemos encontrar con pequeñas asas en forma de aro o tipo sobre.


Fotografía: Claudia Thames

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Rocío Ferrier, un modelo de mujer, fuerte, luchadora, capaz de decidir, educar y aportar en la economía del hogar. Ella nos cuenta un poco de su trayectoria como empresaria y retos que ha tenido que enfrentar.

L.P. ¿Qué factor clave crees que es importante para establecer una marca de carteras y accesorios? R.F. Nosotros hemos caminado firme pero con mucha cautela, venciendo en el camino los obstáculos. Lo primordial es que ofrecemos un producto de muy buena calidad y a la vanguardia de la moda.

L.P. Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Cómo te describes? R.F. Me considero una mujer organizada, emprendedora que asume con responsabilidad y compromiso los retos propuestos y los desafíos que nos marca la vida.

L.P. ¿Qué tipo de bolso consideras indispensable para esta temporada? R.F. Estamos en una de las temporadas mas lindas del año, Primavera/Verano, así que podemos lucir tonos alegres que reflejen tu personalidad y añadan un toque de color y frescura en tu vestimenta. Los bolsos y carteras en texturas blandas son ideales para tu día a día.

L.P. Sabemos que este año te presentarás en la FexpoBeni 2017 ¿Qué emociones te genera este acontecimiento? L.P. ¿Cómo fue que surgió tu interés en la marroquinería? R.F. Sí, este año marcamos como un propósito nuestra participación R.F. Pienso que tiene mucho que ver con mi formación en la Fexpo Beni 2017, para promocionar nuestra marca en el profesional, soy Licenciada en Administración de Empresas, mercado local y nacional. Las ferias son puentes importantes tengo especialidades en Elaboración de Proyectos, en Educación para promocionar productos, tenemos muy buenas expectativas Superior, Maestría en Comercio Internacional, además de otros en ello. cursos. Crear y dirigir mi negocio siempre fue un deseo que quise plasmar. Empecé confeccionando bandoleras para mí, luego para L.P. ¿Cuál es tu sueño? ¿A dónde te gustaría llegar? mis amistades y así creció mi interés por desarrollar mis ideas en R.F. Creo que los sueños y luchar por la consecución de ellos tienen ese rubro. que ir de la mano. Mi sueño es que mi marca sea reconocida a nivel nacional e internacional y por supuesto, estamos trabajando L.P. ¿En qué basas la estética de tu línea? ¿Qué te inspira? en ello. R.F. Las tendencias y la moda marcan el cuadro general en la que basamos nuestro trabajo para tener una percepción de la L.P. Unas palabras para nuestras lectoras que también sueñan belleza integral que queremos crear en nuestras prendas. Estoy en grande como vos. convencida que una cartera es un accesorio esencial en el R.F. Soy convencida que en la vida todo tiene su recompensa, vestuario de toda mujer. Nada es fácil, todas las etapas de la vida tienen su momento, hacerlo con firmeza y pasión marca la diferencia, nunca te L.P. ¿Cuáles son los retos más difíciles que has afrontado desanimes en el camino, que nada te detenga para cumplir tus desde que comenzaste con tu marca? sueños. Tener fe en que puedes lograrlo es lo importante. R.F. Encontrar los recursos humanos calificados para la producción y lograr la confianza en nuestros productos tomando en cuenta la L.P. Muchas gracias Rocío por esta entrevista, estamos seguras que competencia nacional e internacional que existe en esta industria llegarás muy lejos con esa fuerza y determinación que expresas en de la moda. tus palabras. Muchos éxito en todo lo que te propongas.


¿Por Qué Comer Remolacha?

6 Razones«Sobre el amor»

“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no Las raíces de remolacha o hace nada indebido, no busca lo es jactancioso, no se envanece; no betabel siempre han estado suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se incluidas mi lista(1deCorintios vegetales goza de laen verdad.” 13:4-6) más recomendables, a pesar de Por están muchos hemos tenido un concepto erróneo del amor; se nos que enaños la categoría de “usar enseña que amor es debido sentir y experimentar una sensación de cosquilleo, con moderación”, a sus de nerviosismo, de entusiasmo dentro de nosotros; pero no es así, el altos niveles de carbohidratos. amor no es una emoción, el amor contiene emociones, pero no se limita Aunque la remolacha tienen elde una decisión, con emociones. Cua eso. Amar a alguien es producto contenido más alto de azúcar ando nos casamos no damos un anillo de emoción, no damos un anillo de todos los vegetales, la de «me late»; damos un anillo de de entusiasmo, no damos un anillo mayoría de las personas pueden compromiso y decimos: en las buenas y en las malas. ¿Por qué?, porque comer sin ningún problema las pero en las malas es donde se deen las buenas cualquiera puede amar, raíces de remolacha un par muestra el amor a través del compromiso. de veces a la semana (y sus No podemos permitir que el amor sea limitado a emociones, porque éstas hojas en cantidades ilimitadas), son inestables el sersuhumano, disfrutando noensólo sabor ya esa es la causa de tantos divorcios, rompimientos, e infitambién delidades.sus Lanutrientes Biblia nos poderosos enseña claramente que el tierra y dulce, sino que pueden corazón su es salud algo enenque podemos confi ar. Consideremos lo que nos mejorar lasnosiguientes maneras. dice la Palabra de Dios: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas,1.y perverso; ¿quién lo conocerá?”(Jer Bajar la Presión Arterial17:9. El término “corazón” lo utiliza para referirse a la fuente de los sentimientos, deseos, motivos, Beber jugo de betabeldiciéndonos o remolacha ayudar a reducir y percepciones intelectuales, conpuede ello, que la intención del la presión arterial en cuestión de horas. Un estudio encontró ser humano es mala por naturaleza. que beber un vaso de jugo de remolacha redujo la presión Es por arterial esto quesistólica no podemos confi ar en nuestro corazón para nuestro guía en un promedio de 5.4 puntos. espiritual. Nuestra guía debe venir de la revelación de Dios mismo y de El posible cioen proviene decatalogar los nitratos de como origen su voluntad para el benefi hombre la Biblia. Al al amor un natural en la remolacha, que se convierten en óxido nítrico compromiso, nos referimos a la decisión de no sucumbir a los engaños de en el cuerpo. El óxido nítrico, a su vez, ayuda a relajar y mi corazón, a voltear la cara cuando mis ojos quieren mirar lo indebido, dilatar los vasos el flujo a alejarme cuando sé quesanguíneos, una situaciónmejorando me puede poner en sanguíneo tentación de y disminuyendo la presión arterial. caer, a callar cuando sé que mis palabras pueden destruir y no edificar, ahí es cuando dejo a un lado el “amor egoísta y autocomplaciente”.

2. Impulsar su Estamina

Una cosa es lo que se mueve en mi corazón y en mi mente y otra cosa lo Si usted necesita un impulso para rendir en su próxima que decido hacer con ello. ¿Usted seguirá dejando que su mente trabaje sesión de ejercicios, el jugo de remolacha puede darle este para robarle la gracia de Dios y enviarlo ciegamente al camino que lleva beneficio. Las personas que bebieron jugo de remolacha a la muerte espiritual? ¿O será hoy el día en que usted renuncie a todo lo antes del ejercicio fueron capaces de hacer ejercicio que le ata, lo oprime, lo corrompe y le roba la paz? El4 apóstol Pablo nos durante un máximo de 16 por ciento más. Se cree que el exhorta: “En cuanto a la pasada manera de vivir, despójate del viejo beneficio también está relacionado con la conversación de hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos y renuévate nitratos en óxido nítrico, que pueden reducir el costo de en el espíritu de tu mente.” (Efesios 22:23) oxígeno del ejercicio de baja intensidad, así como mejorar tolerancia al ejercicio de alta intensidad.

3. Combate la Inflamación Las remolachas son una fuente única de betaína, un nutriente que ayuda a proteger las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental. También se sabe que puede ayudar a combatir la inflamación, proteger los órganos internos, mejorar los factores de riesgo vascular, mejorar el rendimiento, y es probable que ayude a prevenir numerosas enfermedades crónicas. Según lo informado por World’s Healthiest Foods:

Los 5 principios del desapego para nuestra salud emocional Las personas necesitamos establecer vínculos de amor, respeto y protección hacia aquellos que amamos. No hay nada tan necesario y a la vez reconfortante. No obstante, también hemos de tener claro que estas relaciones de apego deben ser saludables y, a su vez, ofrecernos cierto espacio personal, cierta autonomía. Por eso hoy te hacemos notar 5 importantes aspectos que nos puede enseñar el concepto del “desapego”. 1. El desapego no es romper los vínculos emocionales, es reforzarlos con mayor equilibrio “Despegarse” no sería en este contexto emocional la idea de alejarse de alguien y aún menos de “enfriar” nuestras relaciones. El desapego nos dice que las personas debemos aprender a ser autónomas, seguras de nosotras mismas y con una adecuada madurez emocional, desarrollando una buena autoestima, que es un pilar básico para desarrollar un apego saludable 2. Tú eres responsable de tu vida Tú, y sólo tú, eres responsable de tu propia vida. No eches la culpa a los demás de lo que te ocurre. Desde el momento en que tu 4. Propiedades Anticancerígenas propio bienestar depende de lo que otra persona haga, diga o deje de hacer, haciéndote daño a ti misma. las cadenas Los estarás poderosos fitonutrientes que le ¡Rompe proporcionan a las y hazte responsable de tu vida!

remolachas su color carmesí pueden ayudar a evitar el cáncer. Por ejemplo, investigación ha demostrado que 3. Eres una persona libre, la pero favorece también la libertad de el extracto de remolacha reduce las formaciones tumorales los demás en los órganos de diversos modelos animales cuando se Recuerda siempre debespotable, contar con tu propia libertad,sepero administra enque el agua mientras también está a la estudiando vez, respetarpara también la de los demás. Amar a alguien no su uso en el tratamiento contra el cáncer es controlar o dominar. Querer es confi ar y, al mismo tiempo, en de páncreas, mama y próstata7 en los humanos. la confianza está implícita la libertad. Significa que tú confías y ofreces espacios personales a quienes amas.

5. Rica en Valiosos Nutrientes y Fibra

Las remolachas tienen alto contenido de estimulación inmunológica de vitamina C, fibra y minerales esenciales como el potasio (esenciales para el nervio sano y la función muscular) y manganeso (que es bueno para los huesos, el hígado, los riñones y el páncreas). Las remolachas también contienen folato de vitamina B, que ayuda a reducir el riesgo de defectos de nacimiento.

6. Apoyo para la Desintoxicación Los pigmentos betalin en remolacha apoyan el proceso de desintoxicación Fase 2 de su cuerpo, que se lleva a cabo cuando las toxinas divididas se unen a otras moléculas para que puedan 4. Aprende a vivirser enexcretadas el presentedel cuerpo. Tradicionalmente, la remolacha era valorada por su apoyo para la desintoxicación Debes concienciarte en estar presente, a valorar el “aquí y y ayuda para purifi car lamás sangre y el hígado.

ahora”, porque es en este mismo momento cuando se abre tu auténtica oportunidad de ser No la de pierdas, el pasado ya También Consuma lasfeliz. Hojas la Remolacha no existe y el mañana aún no ha ocurrido… ¡Vive al máximo tu Sipresente! simplemente tira las hojas verdes de la remolacha o

betabel, está haciendo daño, que que están una de 5. Tomase conciencia de queun nada es ya eterno, lasson pérdidas forman parte de la vida las partes más saludables de la planta. Además de contener nutrientes importantes como aproteínas, fósforo, bra, La vida fluye, se mueve, cambia cada instante y no hayzinc, nada fi que podamos B6, retener. Es importante que aprendamos aceptar que vitamina magnesio, potasio, cobre, y a manganeso, pérdidas a hacer acto de presencia a lo largo de nuestra laslashojas devan remolacha también suministran cantidades existencia, de ahí la importancia de desarrollar un apego saludable, cativas de vitamina A, vitamina C, calcio y hierro. La presencia de [betaína] en nuestra alimentación se ha signifi aceptando que puedes perder eso que ahora amas, pero no por ello asociado con niveles más bajos de varios marcadores inflamatorios, incluyendo proteína C reactiva, interleucina-6, y factor de necrosis tumoral alfa. Como grupo, las moléculas anti-inflamatorias que se encuentran en la remolacha pueden eventualmente proporcionar beneficios cardiovasculares en estudios humanos a gran escala, así como beneficios anti-inflamatorios para otros sistemas del cuerpo”.

tu vida va a detenerse. Deberás seguir avanzando, con integridad,

Las remolacha en realidad tienen más hierro que conhojas toda lade plenitud que puedas. las espinacas (otro vegetal de hojas verdes de la misma Toma conciencia de todos estos aspectos y ponlos en práctica siempre. familia botánica), así como un valor nutricional más alto en general que la misma remolacha. Fuente:https://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2014/05/03/beneficios-de-laremolacha-o-betabel.aspx Camilo Muñoz Rosales Cel. 72846746


Ingredientes: (3 raciones)

- 1 1/2 Kg. de chuletas de cerdo. - 1/4 taza de ají panca molido. - 1 Cda. de ajo molido . - 2 cebollas cortadas en juliana .

CHULE

TAS DE CER DO ESPEC IALES

- 1 taza cerveza rubia. - 1 raja de canela . - 2 clavos de olor. - Sal, comino y pimienta.

3

Preparación:

1

Mezclar en un tazón, el ají panca, ajo, sal, pimienta, comino, cebolla y la cerveza.

2

Macerar la carne con esta mezcla como mínimo 4 horas.

Pincelar con aceite la sartén y a fuego medio colocar las chuletas maceradas, friéndolas y dándoles vuelta hasta que estén cocidas y doraditas.

4

Servir acompañadas de ensalada, arroz o papas. Quedan muy ricas también con Camotes sancochados.

5

Se pueden hacer también a la parilla.

Ingredientes - 12 rebanadas de pan. - 3 cucharadas de mantequilla. - 1 1/2 tazas de crema para batir caliente. - 165 gramos de chocolate amargo. - Al gusto de colorante vegetal café obscuro. - 165 gramos de chocolate con leche. - 165 gramos de chocolate blanco. - 2 tazas de crema para batir semi montada, dividida en 3.

- Al gusto de frambuesa para decorar. - Al gusto de menta para decorar. - Al gusto de azúcar glass para decorar.

Mousse de tres chocolates

Preparación: - Para la base de las mousse, coloca el pan sobre una tabla,

corta con ayuda de un aro en forma de círculo.

y unas gotitas de colorante café oscuro, en otro agrega el chocolate con leche y en otro el chocolate blanco, mezcla hasta integrar. Incorpora de forma envolvente la crema para batir semi montada.

- En un aro envuelto en plástico anti adherente coloca la base

- Calienta una sartén a fuego medio con la mantequilla y fríe los de pan, y una capa de mousse de chocolate, refrigera hasta que círculos de pan hasta que queden crocantes. Reserva.

- Verter esta crema encima del chocolate y remover hasta que se integren en una mezcla lisa. Dejar enfriar. - Para la mousse de 3 chocolates, divide la crema para batir

caliente en 3 bowls, agrega a un bowl el chocolate amargo

cuaje. Rellena con otra capa de chocolate con leche y refrigera nuevamente, añade la última capa de la mousse de chocolate blanco y refrigera. - Sirve la mousse y decora con frambuesas o frutillas y hojitas de menta fresca.


Las dificultades, los problemas, los conflictos que se nos presentan en el diario vivir, no pueden ser una excusa para justificar una vida triste, empobrecida, sin futuro.

- Examinar las creencias que te producen sufrimiento y no te dejan crecer. Esto te ayuda a derribar ciertas hipótesis que te impiden superar un conflicto.

- Adquirir hábitos sanos. En una situación de conflicto, te desgastas, consumes más energía, duermes menos. Conviene entonces mantener hábitos de vida sanos que te ayuden a cuidar Si observas la historia de personajes que han trascendido a la tu salud y al mismo tiempo, a constatar que tienes control de tu fama y la inmortalidad, te das cuenta que la gran mayoría, por no vida. Descansa, aliméntate y duerme bien, haz ejercicio. decir todos, han tenido grandes dificultades que supieron manejar y enfocar como oportunidades para lograr el éxito en sus vidas. Pintores, presidentes, deportistas, directores… famosos que no se sometieron a las dificultades. Y si miras tu entorno seguro vas a encontrar gran cantidad de personas con muchísimas dificultades, que una vez superadas, se han vuelto mejores, más amables y comprensivas, más pacientes y cada día más dispuestas a afrontar con valor cualquier situación, hasta resolverla.

Los obstáculos te empujan a la adaptación Los obstáculos actúan como motores ruidosos que te impulsan a cambiar y adaptarte. Los procesos de cambio y adaptación generalmente duelen y crean conflicto, pero abren la puerta a nuevas experiencias, a nuevos retos, al crecimiento personal.

“El cerebro necesita de obstáculos y dificultades para desarrollarse” -dice los psicólogos. Todos tenemos capacidades para adaptarnos al cambio, pero no siempre contamos con las habilidades para desarrollar los procesos, porque sin esfuerzo no se desarrolla nada.

Tips para desarrollar habilidades

Dice el proverbio chino: “no se pule el diamante sin frotamientos, ni el ser humano sin padecimientos” los obstáculos son oportunidades y por eso debes: - Tomar decisiones. Frente a un obstáculo analiza los pro y los contra de afrontar o evitar el problema.

- Afronta el obstáculo con ética y no pierdas el enfoque. si actúas con egoísmo frente a un obstáculo, tarde o temprano la situación se volverá contra ti y lo único que haces es postergar y complicar el problema. - Asumir el obstáculo como un reto. Lo mejor que puedes hacer es enfrentar el obstáculo con cierto optimismo, aceptando que es una oportunidad para aprender. Esta actitud te permite resolver los problemas con libertad y confianza dentro de tus posibilidades. Recuerda siempre que el éxito es alcanzado por las personas que deciden continuar caminando, a pesar de los obstáculos que encuentren. Sencillamente ven la vida de una manera diferente porque así se lo han propuesto. Algunos ven un obstáculo como la gran oportunidad y otros lo ven como un desastre. ¡En cuál grupo estás tú? Si leíste el artículo, pienso que perteneces al primer grupo. Entonces sigue avanzando hacia la meta final y Conquista El Éxito. Fuente: https://www.sebascelis.com/los-obstaculos-son-oportunidades/

Palabra de Mujer, 15 de Noviembre de 2017  
Palabra de Mujer, 15 de Noviembre de 2017  

Pm 15112017

Advertisement