Issuu on Google+

Trinidad • Lunes 29 de Octubre de 2012 • Año 1 • N° 361 • 4 págs.

Sabía usted que...

Editorial Tiempos del Beni S.R.L.

PASES CORTOS

El cruceño Miguel Brito logró el primer puesto del campeonato nacional de billar en la modalidad de Snooker. El certamen se desarrolló en la sede de Gobierno donde se reunieron billaristas de Oruro, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz y otros.

El plátano tiene un índice superior energético al resto de frutas, la liberación de azúcares tras su consumo dura entre 60 y 90 minutos, justo el tiempo que se suele dedicar a una sesión de ejercicio normal para mantener o mejorar el tono muscular.

FOTO APG

FOTO APG

en Acción

EXITOSA OLIMPIADA ESPECIAL.

TRES LIDERAN EL NACIONAL B.

Más de 500 deportistas Oruro Royal, Flamengo y participaron en Olimpiadas Especiales Sport Boys lideran los grupos Con la frase de “Quiero ganar, pero si no puedo, quiero ser valiente en el intento”, el sábado en la Villa Bolivariana, de Sucre se clausuraron los XIII Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales “Juntos Transformamos Vidas”, en el que intervinieron más de 500 deportistas de los distintos departamentos de Bolivia.

Cel: 72823033

Sucre (APG).- Las delegaciones de La Paz, Potosí Oruro, El Alto, Santa Cruz, Beni, Pando Cochabamba, Tarija y los chuquisaqueños como anfitriones, quienes vivieron una verdadera fiesta deportiva después de intervenir en las disciplinas de natación, atletismo, fútbol, Bochas, Fútbol 5 Gimnasia Rítmica, Tenis y Voleibol. Las pruebas comenzaron el jueves en siete escenarios deportivos: Cancha Poder Judicial fútbol 5 y bochas, estadio Patria, atletismo, coliseo Tito Alfred gimnasia rítmica, piscina Parque Bolívar natación, Sucre Tenis Club, tenis y Coliseo Jorge Revilla Aldana voleibol. Carmen Zamora, presidenta de Special Olympics Bolivia calificó de exitoso el torneo, pues una vez más los padres mostraron el apoyo a sus hijos para que intervengan en el torneo, de igual manera explicó que en esta competencia todos son ganadores. “Los campeonatos organizados por Special Olympics no realizan medalleros por programas.

Si al deporte NO a las drogas

en el Nacional “B”

La Paz (APG).- Este domingo se jugaron dos compromisos del grupo “A” en el cual Universitario, de Beni, derrotó a Vaca Díez, de Pando, por la cuenta de 2-0 con goles de Cristian González 53` y José Suárez 63` de esta manera se mantiene en el tercer lugar con nueve puntos. En el otro cotejo Real Santa Cruz goleó a Real Mamoré de Beni por 5-1 con tantos marcados por Miguel Pérez, Jorge Roca, Dennis Marcelo Rivero e Israel Telleria. El descuento fue obra de José Luis Roca, a los 46`. Sin jugar Sport Boys, porque tuvo jornada de descanso, continúa como líder con 11 puntos, los mismos que acumuló Real Santa Cruz pero en el gol diferencia la balanza se inclina al lado del cuadro de Warnes, el sábado se abrió la fecha con cuatro partidos dos por serie. Por el grupo “B” Guabirá visitó a Unión Maestranza y se llevó un triunfo por 2-1 por intermedio de los goles de Miguel Ríos y Gilbert Álvarez. Descontó para los paceños Germán Arias Mientras, Oruro Royal goleó a Enrique Happ por 5-0 con goles de Alex Da Rosa, Regis De Souza, Gary Villegas y Jefferson De Oliveira. El cuadro orureño empareja a seis puntos con Guabirá pero la goleada le ayuda a pasar a la cima por el gol diferencia Por la serie “C” el líder es Flamengo con siete puntos, llegó a este lugar gracias al triunfo sobre Municipalidad de Yacuiba por 3-1. Kreidler García Alejandro Auza y William Ulloa fueron los autores de las conquistas y Hugo Jiménez anotó el descuento.

Cumplida este sábado y domingo una fecha más del torneo Nacional “B” los planteles de Oruro Royal Oruro, Flamengo Chuquisaca y Sport Boys Warnes se ubican en los primeros lugares en sus respectivos grupos luego de conseguir victorias en el caso de los dos primeros. Cerca de la punta está Ciclón que venció a domicilio a Wilstermann Cooperativas por la mínima diferencia con gol de Nicolás Canalis. Ahora los albicelestes tarijeños están segundos con cinco puntos.


EN PUERTO ALMACÉN

FOTO LPB

LARGADA DE LA CATEGORÍA EXPERIMENTADOS, SEGUNDA MANGA.

FOTO LPB

LA PELEA POR UBICARSE EN LOS PRIMEROS LUGARES DE LAS POSICIONES FUE PALMO A PALMO. FOTO LPB

CARLOS DAVID SUAREZ, CAMPEÓN EN LA CATEGORÍA NOVATOS.

Con la máquina número 2 y 171 puntos Carlos David Suárez, en la categoría novatos y Antonio Chemo, con el númeoro 70 y 177 puntos, en experimentados, ganaron los primeros lugares de la Competencia de Motociclismo organizada por la Asociación Municipal de este deporte, que se realizó, ayer domingo, en el circuito improvisado ubicado en la playa de “Puerto Almacén situado a 8 kilómetros al Sur de la ciudad de la Santísima Trinidad, Esta fiesta deportiva contó con la presencia de gran cantidad de espectadores que se dieron cita, para observar el talento y la capacidad conductiva de todos los competidores que fueron el deleite de todo el público. En la cuarta y última competencia puntuable para conocer a los campeones, participaron: 15 en la categoría novatos y 10 en experimentado, se corrió a dos mangas por categoría, luego se hizo el conteo de puntos para conocer a los vencederos. ORGANIZACIÓN Hay que destacar el trabajo de los organizadores que pese a tener algunas fallas, sacaron delante este campeonato en una comunidad aledaña a la ciudad capital beniana.

FOTO LPB

ESTE ES EL CIRCUITO IMPROVISADO DE PUERTO ALMACEN

2.

“Deportes en Acción matutino La Palabra del B de opiniones sobre el tem deportivo, con el públi con los entendidos en est expresaron que es un para los fines de seman distracción familiar, que experiencia organizativa apoyo de instituciones ta privadas que tienen que deportiva, principalment hoy nos ocupa “El Motoc AGRADECIMIENTO El presidente de la As de Motociclismo de Trin Cercado (AMM-TC) Ja agradeció a todas las pers que de una u otra mane para que la competencia esperado por los organ agradecimientos al subal Puerto Almacén, Raúl H apoyo brindado para qu que tuvo cuatro fechas se PREMIACIÓN Finalizadas las prueba premiación correspondie trofeos, dinero en efect FOTO LPB

ENRIQUE FERNÁNDEZ, OCUPÓ EL TERCER LUGAR.

Trinidad, lunes 29 de octubre de 2012


FOTO LPB

FOTO LPB

LOS CORREDORES APROVECHAN MOMENTOS DE DESCANSO PARA COMPARTIR EN FAMILIA.

LOS TROFEOS QUE GANARON LOS 3 PRIMEROS LUGARES EN CADA CATEGORIA

n” suplemento del Beni, hizo un sondeo ma del motociclismo ico, principalmente ta actividad, quienes na gran iniciativa na, también es una e pese a no tener la a tiene el respaldo y anto públicas como ver con la actividad te con el caso que ciclismo”. O sociación Municipal nidad y la Provincia acinto Malale Sosa, sonas e instituciones era han colaborado haya tenido el éxito nizadores, “van mis lcalde municipal de Hurtado, por todo el ue esta competencia e haga realidad”.

as, se procedió a la ente consistente en tivo, repuestos para

motocicletas e indumentaria deportiva para los ganadores. POSICIONES FINALES Categoría Novatos 1er. Lugar: Carlos David Suárez, moto No. 2 y 172 puntos, Trofeo y Bs500. 2do. Lugar: Osvaldo Vargas, moto No. 99 y 144 puntos, Trofeo y Bs400. 3er. Lugar: Yimy Henry Casad, moto No. 39 y 129 puntos, Trofeo y Bs300. 4to. Lugar: José Rodolfo Vaca, moto No.55 y 121 puntos, repuestos. 5to. Lugar: Miguel Antonio Zambrana, moto No.78 y114 puntos, repuestos. 6to.Lugar: Ervin mena, moto no. 79 y 84 puntos, repuestos. Categoría Experimentados 1er. Lugar: Antonio Chemo, moto No. 78 y 177 puntos, Trofeo y Bs500. 2do. Lugar: Evert mercado, moto No. 86 y 174 puntos, Trofeo y Bs400. 3er. Lugar: Enrique Fernández, moto No. 5 y 152 puntos, Trofeo y Bs300. 4to.Lugar: Mario Asaba, moto No.12 y 117 puntos, repuestos. 5to. Lugar: Alexander Rodríguez, moto No.14 y115 puntos, repuestos. 6to. Lugar: Bernardo Yucra, moto No. 68 y 102 puntos, repuestos.

FOTO LPB

ANTONIO CHEMO, CAMPEÓN EN LA CATEGORÍA EXPERIMENTADOS. FOTO LPB

DIRIGENTES DE LA ASOCIACIÓN MUNICIPAL, JUNTO A LOS GANADORES.

FOTO LPB

GANADORES DE AMBAS CATEGORÍAS, LUEGO DE LA PREMIACIÓN.

Trinidad, lunes 29 de octubre de 2012

3.


Celestes se alzan con una victoria FOTO APG

El plantel de Bolívar dio vuelta el marcador la tarde del domingo en el estadio Hernando Siles. Los celestes paceños sometieron a Aurora por 3 a 1 en un partido en el que el resultado favorecía a la visita, pero los locales reaccionaron en el segundo tiempo y suben en la tabla de posiciones. La Paz (APG).- La Academia aprovechó la velocidad de los jugadores para remontar el marcador, el Equipo del Pueblo había llegado a La Paz con el fin de liquidar la disputa. En el primer tiempo aprovechó cada descuido del dueño de casa y tuvo la opción de marcar el primer tanto ante la sorpresa de los pocos asistentes al escenario deportivo. Mientras transcurría los minutos el equipo de Bolívar comenzó a manejar mejor el partido, tuvo más oportunidad de convertir los tantos, pero se encontró con una defensa bien plantada, que supo despejar cada pelota de peligro. Los celestes paceños mostraron un juego más equilibrado que pudo ser más abierto, llegaron con más peligro mediante Rudy Cardozo, Juan Carlos Arce y Damián Lizio, con el apoyo de Gerardo Yecerotte

BOLIVAR VENCIÓ A AURORA POR TRES TANTOS CONTRA UNO.

quien se reencontró con su juego. En Aurora, Chales Da Silva tuvo la opción de convertir el primer gol apenas comenzó el compromiso, pero se enfrentó a una arquero seguro, Carlos Lampe quien a propósito retornó a la titularidad después de varios compromisos, la labor del meta dejó conforme al técnico Miguel Portugal, quien observó el cotejo desde las tribunas, pues fue expulsado el miércoles en Cochabamba. Bolívar manejaba mejor cotejo, pero no supo aprovechar las opciones que tuvo, hasta que en el minuto 39 recibe un balde de agua fría, pues Mauricio Valdivieso, de Aurora en una jugada rápida convierte el único gol para la visita, el pase fue de Charles Da Silva. Con ese tanto finaliza el primer tiempo, los jugadores ganan rápidamente el vestuario para escuchar las nuevas instrucciones de sus técnicos. Apenas comenzó la segunda mitad del cotejo cuando Gerardo Yecerotte a los 47 minutos convierte el gol del empate, la jugada se generó desde el medio

terreno de juego es Arce quien pasa la pelota como con la mano. El autor del tanto ingresó con todas las ganas y pudo lograr la conquista que al final sería importante para el equipo pues se vio mayor volumen ofensivo. Diez minutos después Juan Carlos Arce quien fue uno de los futbolistas más movedizos del juego se da el gusto de convertir un golazo, con un remate notable de 30 metros aproximadamente, fue un misil para el arquero Pablo Lanz, era el 2 a 1 para los celestes paceños. Minutos después de ese gol, Arce convierte otro tanto en posición adelantada y a los 67` minutos se pierde la opción se sumar en el marcador tras un mano a mano con Lanz, ganó la pelea el arquero de Aurora con una atajada de lujo. A los 74 minutos Damián Lizio se da el gusto de registrar un gol de buena factura, el jugador de Bolívar deja en el camino a tres jugadores del equipos cochabambino, la jugada personal termina con un bonito gol, la pelota se va al palo izquierdo del arco de Lanz.

San José reduce a Oriente Petrolero con una goleada Oruro (APG).- El plantel de San José es imbatible en condición de local y probó su contundencia sobre Oriente Petrolero con un buen despliegue en el sector ofensivo dejando mal parado al cuadro cruceño, que se aleja más de la pelea por el título con esta nueva derrota. El equipo santo se movió con libertad en los primeros minutos del compromiso, aprovechó que la visita esperaba en su terreno de juego en procura de encontrar un espacio para iniciar el contragolpe. Los obstáculos defensivos albiverdes aguantaron en el primer cuarto de hora hasta que San José aumentó el número de jugadores proyectados en ataque. El defensor Carlos Tordoya fue en busca de un centro en el área rival, su buena ubicación le permitió conquistar el primer gol a los 25`. A pesar de jugar con una línea defensiva verdolaga con cinco hombres el elenco sanjosecista encontró los espacios para dirigirse hacia el arco de Carlos Arias y así Abdón Reyes anotó el 2-0 a los 30` con un disparo (2-0). Estos dos goles permitieron respirar a San José, que todavía tiene lapsus en la defensa y por una falta de coordinación con el arquero Carlos Barahona. De este error sacó provecho Danilo Carando para descontar a favor de los cruceños a los 32`. El festejo en Oriente Petrolero duró poco, un minuto después del tanto de Carando la afición orureña celebraba el tercer gol con un disparo de Marcelo Gomes 33`

FOTO APG

SAN JOSÉ PASÓ POR ENCIMA DE ORIENTE PETROLERO SIN DIFICULTAD.

con la precisión que es habitual en el jugador brasileño. La inmediata reacción de San José no era esperada por Oriente Petrolero que ingresó en la desesperación y para aplacar el avance aplicó fuerte marcación. El volante Alejandro Malean fue sancionado con tarjeta roja a los 39` y los problemas aumentaban los visitantes. Después de esto San José ambicionó más que los tres goles y por poco amplió la cuenta con Reyes, desequilibrante en el frente de ataque. Perder a Malean dañó la estructura de Oriente Petrolero y las consecuencias eran mayores. En el complemento el conjunto de la “V” azulada amplió el domingo sobre el terreno de juego de la mano de Carlos Saucedo quien aportó al triunfo con dos goles. A los 58` y a los 66` el goleador utilizó sus habilidades para vencer al arquero Arias. Había cerca de 25 minutos por jugar y San José apretó más, por poco se registró una goleada con una cifra más abultada.

La “U” salva un empate ante Nacional Potosí

Sucre (APG).- Cuando el partido parecía cerrado Fierro recibió el último pase del compromiso y cambió la jugada por gol. La reacción aunque tardía de la “U” le permitió salvarse de la crítica porque dejaron que Nacional Potosí, último en la tabla coloque el empuje en el cotejo. La “U” espero a recibir dos golpes para reponerse y emparejar la cuenta. El primer tiempo fue desperdiciado por los estudiantiles porque no encontraron una línea que les permita causar peligro sobre el arco de Eloy Padilla y definir las acciones antes de que el rival imponga su ritmo. Presionado por su incómoda situación en el fondo de la tabla Nacional Potosí le puso ganas desde el inicio de las acciones y logró abrir la cuenta con Gastón Mealla quien recibió un

4.

centro, sin dudarlo le pegó a la pelota de primera y a los ocho minutos la ventaja era de la visita 1-0. Habría más del coraje de Nacional Potosí por superar a su rival, la respuesta de los doctos seguía siendo sin convicción y el público no aguantó más por lo cual al finalizar el primer tiempo hizo escuchar su protesta desde silbidos hasta insultos contra el plantel. Nacional Potosí amplió su superioridad en el marcador con la obtención del segundo gol en un desborde desde la derecha de Miguel Hurtado quien levantó un centro que le quedó justo a John Obregón para anotar el 2-0 a los 59`. Ni la misma afición contaba con una reacción de la “U” por el desgaste de los jugadores y la falta de mayor profundidad.

Trinidad, lunes 29 de octubre de 2012

O-1550/12


Deportes en Acción, 29 de Octubre de 2012