Issuu on Google+

Trinidad • Sábado 27 de Octubre de 2012 • Año 1 • N° 359 • 4 págs.

Sabía usted que...

Las verduras por su riqueza en vitaminas, minerales y fibra, y su apoyo en la fracción proteica son indispensables en la dieta sana y equilibrada de todos y especialmente obligadas en la dieta del deportista.

Editorial Tiempos del Beni S.R.L.

PASES CORTOS

Más de un centenar de competidores se reunirá este fin de semana en la ciudad de Oruro, para intervenir en el Campeonato Nacional de Atletismo reservado para niñas y niños de 9 a 10 años de edad.

FOTO LPB

FOTO LPB

en Acción

CLUB DEPORTIVO LITORAL BENI.

FÚTBOL ABEL VACA SOSTUVO QUE LOS PREMIOS SON PARA EL PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER LUGAR DE LAS COMPETENCIAS EN SUS DIFERENTES CATEGORÍAS.

El “verde Olivo le ganó al “Equipo del MUNICIPIO TRINITARIO Entregó premios para el Pueblo” 4-2

Cel: 72823033

Villa Real Sociedad Vs. Alianza Beni, complementan la sexta fecha de la primera rueda.

La noche del pasado jueves Litoral Beni le ganó a 1º de Mayo 4-2, en cotejo jugado por la sexta fecha del Campeonato Apertura denominado “Prof. Manuel Jiménez Chinchilla” que controla la Asociación Beniana de Fútbol (ABF), jugado desde las 20:00 horas en el estadio “Dr. José Lorgio (Yoyo) Zambrano Ibáñez”, ubicado en la zona Nuestra Señora de Fátima. Los goles para el equipo “policial” fueron anotados por Ariel Hurtado a los 13´, 63´, Erick Rocha 69´, y Diego Padilla a los 73 minutos de juego. El descuento para el “equipo de los obreros, llegó por intermedio de Erwin Julio Justiniano 07´ y Johan Antonio Suárez 71´. Juan Carlos Pacema, dirigió las acciones, secundado en las líneas por Severo Cuellar y Rafael Monasterio, todos estuvieron apoyados por Holger Díez, que ofició de cuarto árbitro. VILLA REAL SOCIEDAD VS. ALIANZA BENI En el segundo encuentro de la noche “Los Académicos” dieron cuenta de los “Eléctricos” por el marcador de 2-1 Una vez más Gustavo Balcázar, mostró que está pasando una buena etapa futbolística al anotar los dos goles para el equipo ganador, a los 80´ y 89´, mientras que para los perdedores, Junior Robles, anotó el descuento. Dirigió las acciones, Estelio Monasterio asistido en las líneas por Gaber Suárez y Mateo Vare, nuevamente Holger Díez, los apoyó como cuarto árbitro.

Si

al deporte NO a las drogas

Campeonato de motociclismo La entrega consistió en trofeos, para los campeones en las categorías novatos y experimentados que son las que están competencia que finaliza este domingo, en Puerto Almacén.

Cumpliendo con el objetivo de incentivar la práctica deportiva, a nombre del Alcalde Moisés Shriqui Vejarano, el director municipal de deportes Abel Vaca Saucedo, ayer en horas de la mañana hizo entrega de los premios para el Campeonato Municipal de Motociclismo, que se realiza el día de mañana domingo en el circuito improvisado de Puerto Almacén situado a 8 kilómetros al sur de la ciudad de la Santísima Trinidad, sobre las márgenes del Río Ibare. La entrega consistió en bonitos trofeos y estuvo a cargo de la Autoridad Municipal que a su turno expresó, “a nombre del señor Alcalde quiero hacer entrega de los trofeos para este campeonato que va a culminar en puerto almacén este domingo”, dijo Abel Vaca. Sostuvo, que los premios son para el primero, segundo y tercer lugar de las competencias, en sus diferentes categorías. El presidente de la Asociación Municipal de Motociclismo de Trinidad y la Provincia

Cercado (AMM-TC), Jacinto Malale Sosa, expresó, “agradecemos al alcalde municipal, Moisés Shriqui Vejarano, por el apoyo y la entrega de los trofeos que este domingo serán entregados en el cierre de la competencia que se realizará en la comunidad “My. Pedro Vaca Díez (Puerto Almacén)”. En la categoría novatos están corriendo quince competidores, mientras que en experimentados son ocho que este fin de semana estarán buscando la mejor ubicación y puntaje en las posiciones de ambas categorías. FALTA CIRCUITO Sosa, indicó que en Trinidad no hay circuito para la práctica de este deporte, sin embargo manifestó que se ha enviado nota a la Alcaldía Municipal solicitando terreno para el motódromo, “haciendo la consulta con el profesor Abel Vaca, nos dijo que ya está el terreno y que dentro de poco tiempo nos los va a entregar”.


Clausen espera la recuperación de sus lesionados FOTO ARCHIVO

CLAUSEN ESPERARÁ PARA CONFIRMAR EL ONCE TITULAR CONTRA LA PAZ FÚTBOL CLUB.

Santa Cruz (APG).- Dos jugadores del plantel están en etapa de recuperación y es posible que lleguen para el cotejo pues el informe del médico (Carlos Pérez) es alentador. El entrenador tiene la intensión de mantener el equipo que le ganó a Petrolero el lunes en el complemento de la décima segunda fecha del Campeonato Apertura, sin embargo los jugadores Jorge Ortiz y Enrique Díaz no trabajaron con regularidad, mientras que Darwin Ríos aún debe esperar la determinación del argentino, ya que éste prefiere repetir la misma dupla en el ataque. Hernán Boyero y Hugo Bargas comandarían el ataque del plantel, ante la “U”, el segundo fue sustituido por Ríos quien convirtió los dos goles de la victoria. “Es el entrenador quien definirá si juego, yo estoy preparado para

El director técnico de Blooming, Néstor Clausen esperará hasta el domingo para confirmar el once titular que jugará contra La Paz Fútbol Club en el estadio Ramón Aguilera Costas a las 19:00, por el torneo local. el compromiso al igual que mis compañeros”. Mientras que Limbert Méndez el jueves no terminó la práctica porque sintió un dolor en la espalda por lo que será sometido a una resonancia magnética. Al grupo de lesionados se

sumó David Díaz quien tiene molestias musculares, sin embargo podría ser tomado en cuenta para el domingo. De acuerdo con la práctica de este viernes, el jugador Raúl González podría ingresar por Ortiz, mientras que Félix Candia jugaría en reemplazo de Díaz. “Tenemos alternativas que estamos observando para los partidos que vienen. El domingo hay que salir a ganar, venimos trabajando bien y eso nos da confianza para sumar puntos”. I N D I S C I P L I N A El jugador Andrés Jiménez la mañana del viernes fue acusado por supuestos actos de indisciplina, habría sido detenido por los miembros de la fuerzas del orden la noche del jueves. El futbolista en la práctica del equipo dijo que el problema ocurrió porque no contaba con el permiso respectivo para su vehículo que tienen vidrios oscuros.

Si al deporte NO a las drogas

Si al deporte NO a las drogas O-1550/12

2.

Trinidad, sábado 27 de octubre de 2012


La Copa Federación se coloca en marcha Santa Cruz (APG).- La Liga estará representada por The Strongest, Bolívar, Wilstermann, Aurora, Oriente Petrolero y Blooming que jugarán contra las selecciones de su ciudad, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz en triangulares con sólo partidos de ida. De los tres grupos avanzarán a la semifinal los primeros, más el mejor segundo, en esta y en la fase final se jugarán encuentros de ida y vuelta. Se estima finalizar esta competencia hasta el 16 de diciembre. Los cotejos serán los preliminares a los encuentros del torneo Apertura de la Liga. El gasto de transporte, alimentación y alojamiento de los planteles será cubierto por las mismas entidades. La dirigencia federativa, asociacionista y liguera está en la búsqueda de patrocinio para recortar la erogación de las instituciones. Los primeros planteles en jugar serán Bolívar y The Strongest este domingo 28 de octubre 13:30, el sábado 3 de noviembre a las 18:00 Blooming enfrenta a Santa Cruz y el 4 del mismo mes Wilsterman frente a Aurora 14:00. Estos compromisos serán seguidos por los asistentes de Azkargorta: Vladimir Soria observará en La Paz, Marco Antonio Sandy en Cochabamba y Marco Barrero en Santa Cruz. También habrá oportunidades en las cuales el técnico vasco presencia los cotejos. AZKARGORTA Este jueves por la tarde Azkargorta indicó que existe un plan preliminar de trabajo que consiste en tres microciclos, con sede por confirmar: del 17 al 23 de diciembre sería la primera el 24 y 25 de diciembre los jugadores serán liberados para pasar las fiestas navideñas con su familia. Del 26 al 30 de diciembre regresan a las prácticas, el 31 de diciembre y el 1 de enero tendrán descanso por Año Nuevo, y a partir del 2 de enero será concentración cerrada. Los jugadores que actúan en el extranjero se sumarán cuando finalicen sus campeonatos y en el caso de la Liga después del torneo Apertura para no

FOTO APG

ESTE DOMINGO INICIA LA COPA FEDERACIÓN SUB-20.

Con la participación de seis planteles de la Liga y tres selecciones de la Asociación este domingo inicia la Copa Federación Sub-20, tiene como principal propósito la evaluación a los jugadores de esta categoría para que el técnico Xabier Azkargorta elija a los mejores para el seleccionado que jugará en el Campeonato Sudamericano. perjudicar a sus planteles en la recta final del certamen. Bolivia enfrentará en el Sudamericano a Chile, Paraguay, Colombia y Argentina “todos son rivales importantes. Vamos a competir seriamente contra ellos”, indicó Azkargorta, quien dará charlas este fin de semana en Potosí y Sucre. El técnico aprovechará su estadía el domingo en la Capital para presenciar el cotejo entre las selecciones Sub-19 de Potosí y Chuquisaca en el estadio Patria a las 13:00. Para el 11 de noviembre tiene planificada una visita a Tarija.

Trinidad, sábado 27 de octubre de 2012

ROL DE PARTIDOS COPA FEDERACIÓN PRIMERA FECHA Lunes 28 de octubre de 2012 La Paz: Bolívar vs. The Strongest 13:30 Sábado 3 de noviembre de 2012 Santa Cruz: Blooming vs. Santa Cruz 18:00 Domingo 4 de noviembre de 2012 Cochabamba: Wilsterman vs. Aurora 14:00 SEGUNDA FECHA Miércoles 7 de noviembre de 2012 Cochabamba: Wilstermann vs. Cochabamba 18:00 Santa Cruz: O. Petrolero vs. Santa Cruz 18:30 Sábado 17 de noviembre de 2012 La Paz: Bolívar vs. La Paz 18:00 TERCERA FECHA Domingo 18 de noviembre de 2012 Cochabamba: Aurora vs. Cochabamba 15:00 Domingo 25 de noviembre de 2012 La Paz: The Strongest vs. La Paz 13:30 Santa Cruz: O. Petrolero vs. Blooming 17:00 SEMIFINAL Primera semifinal Miércoles 28 o jueves 29 de noviembre de 2012 Segunda semifinal Sábado 1 o domingo 2 de diciembre de 2012 FINAL Primera final Domingo 9 de diciembre de 2012 Segunda final Domingo 16 de diciembre de 2012.

3.


Un abrazo de premio FOTO EFE

Paraguay expulsó a 35 hinchas argentinos FOTO AFP

HINCHAS ARGENTINOS EXPULSADOS DEL PARAGUAY.

CASILLAS Y XAVI SE ABRAZAN EN LA CEREMONIA.

Madrid, España (EFE).Xavi e Iker Casillas ya tienen su segundo premio Príncipe de Asturias. “los valores de la amistad y el compañerismo”, según explicó el Príncipe Felipe, recogiendo las palabras del jurado. Xavi, segundo capitán del Barcelona, y Casillas, capitán del Real Madrid, ya habían sido premiados en 2010 como integrantes de la selección española de fútbol, campeona del Mundial de Sudáfrica aquel año. Han vuelto a abrazarse, en reconocimiento mutuo del papel que ejercieron para limar las rencillas entre los futbolistas del Barcelona y el Real Madrid, que estuvieron a punto de dar al traste con la convivencia en la selección. Iker Casillas y Xavi son, según el Príncipe, un “modelo para los jóvenes por su deportividad y por su buen juego, pero también por su actitud conciliadora, un valor añadido fundamental”. Don Felipe ha insistido en que, más allá de sus méritos deportivos, los dos futbolistas representan una manera de entender el deporte y la competición: “A las competiciones deportivas son inherentes la ambición, la competitividad y el deseo de ganar pero precisamente por ello es tan destacable cómo esa rivalidad y lucha deportividad se puede dar compartiendo una profunda amistad. Ahí

4.

Xavi y Casillas recogen el Príncipe de Asturias de los Deportes. radica la grandeza y el ejemplo de Xavi e Iker”. El Príncipe ha dicho ver en los dos futbolistas un ejemplo y una representación de “todos los que en el deporte cultivan esos valores humanos”. Xavi y Casillas llegaron, uno de Barcelona, el otro de Madrid, después de haberse entrenado esta misma mañana. Subieron al estrado después de Shigeru Miyamoto, premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades creador de, entre otros, el popular videojuego Súper Mario Bros, y allí aguardaron turno hasta que se leyeron los motivos por los que se les entrega el premio: “Porque simbolizan los valores de la amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos. Porque su comportamiento deportivo es un modelo para los jóvenes. Porque ambos, que han conseguido los títulos más importantes con sus clubes y la selección española, son un ejemplo de juego limpio que es admirado por todos. Juntos

han mostrado una actitud conciliadora que ha limado las tradicionales diferencias entre jugadores y aficiones”. Ya con el premio en la mano, escucharon las palabras del Príncipe. En esta ocasión, el reconocimiento a los dos futbolistas, compañeros en la selección desde los 17 años y rivales casi desde entonces con sus respectivos clubes, es el resultado de su amistad y de su trabajo por la concordia. Muchos vieron un ejemplo de juego limpio en su esfuerzo por que la rivalidad de sus clubes no se desbocara durante la colección de clásicos de hace dos temporadas y por evitar que se trasladara al combinado nacional. Por eso, cuando se conoció que serían premiados, Vicente del Bosque elogió a sus futbolistas por su bonhomía y no por sus cualidades deportivas: “Este reconocimiento demuestra que ser buena persona, al final, siempre compensa”. Joseph Blatter, presidente de la FIFA y mentor de Casillas y Xavi, ya los había propuesto “por sus valores”. “Son un ejemplo para la juventud dentro y fuera del campo de juego”, dijo entonces. Así se ha reconocido hoy en Oviedo, donde Xavi y Casillas recogieron su premio, el segundo de su trayectoria, y lo sellaron con un abrazo.

Asunción, Paraguay (EFE).El juez de garantías de Asunción José Delmás adoptó esa medida durante un juicio abreviado, luego de que se comprometieran a pagar una fianza de más de 100 millones de guaraníes (22.000 dólares) por los daños ocasionados y como aporte social para un hospital de la capital paraguaya. Fuentes del Poder Judicial precisaron que los hinchas, que tienen previsto retornar este viernes a Argentina, fueron condenados a dos años de prisión, pero con la suspensión de la aplicación de esta medida y bajo la prohibición de ingresar a Paraguay por un período de cinco años. La policía informó que montará un fuerte dispositivo de seguridad para escoltar, en las

próximas horas, al contingente de simpatizantes hasta la zona de frontera. Delmás había decretado el jueves la prisión preventiva por quince días de los 35 argentinos en una dependencia policial, luego de que el fiscal Cristian Bernal, los imputara por los cargos de perturbación de la paz pública y violación de la Ley de no violencia en los estadios deportivos. También habían sido detenidos tres menores de edad, pero poco después recuperaron la libertad. Colón de Santa Fe, por su parte, denunció el miércoles en Buenos Aires que la delegación y los hinchas que acompañaron al equipo fueron víctimas de agresiones y discriminación por parte de la policía paraguaya.

Williams y Calloway lideran la sufrida victoria del Unicaja Málaga, España (El País).- El Unicaja, liderado por Williams y Calloway, sufrió para imponerse en la prórroga al Montepaschi Siena por 91-89 en un duelo que estuvo marcado por el gran acierto exterior del equipo italiano durante buena parte del encuentro. El Unicaja saltó a la cancha con su planteamiento claro, basado en la defensa fuerte, el rebote intenso en ambas zonas, y buscando a sus jugadores interiores en el ataque. Tardó en conseguir que su buen trabajo en la pista se viese reflejado en puntos. La férrea defensa cajista obligó al Montepaschi a abusar de su tiro exterior. De esta forma, el Unicaja dominó en el marcador, en el que llegó a conseguir una ventaja máxima de diez puntos. El desarrollo del partido varió en el segundo cuarto. El acierto italiano desde la línea de 6,75 fue espectacular. Tanto es así, que redujo la ventaja y dominó el resultado. Los triples de Brown, Moss y Janning reforzaban a un equipo que no anotó su primera

Trinidad, sábado 27 de octubre de 2012

canasta de dos puntos hasta el ecuador del segundo acto. El Unicaja gozó de la última posesión del último cuarto, pero Simón no anotó y la prórroga esperaba en el Martín Carpena 80, 80. Williams tiró del carro y con un triple en el inicio del tiempo extra comandó el liderazgo de su equipo. La aparición de los bases, sobre todo de Calloway fue fundamental para la victoria local. Una canasta suya dio la victoria al Unicaja. FOTO AFP

KASUN PROTEGE EL BALÓN ANTE FRAN VÁZQUEZ.


Deportes en Acción, 27 de Octubre de 2012