Issuu on Google+

Trinidad • Martes 27 de Septiembre de 2011 • Año 1 • N° 10 • 4 págs.

Sabía usted que...

PASES CORTOS

El director técnico de la Selección Nacional, Gustavo Domingo Quinteros espera la llegada de los jugadores que fueron convocados para enfrentar los dos primeros partidos de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

El ajedrez tiene más de mil doscientos años de historia. Circulan muchas leyendas acerca de su origen y diferentes juegos de mesa se atribuyen su invención.

Cel: 72823033

Editorial Tiempos del Beni S.R.L.

en Acción

La Liga hace una pausa (foto archivo)

La Liga ingresa a un receso “El torneo Apertura hace una pausa, luego de cumplirse el fin de semana los partidos de la quinta fecha”. La Paz APG.- Esta pausa de tres semanas servirá a algunos equipos para mejorar su producción después de los resultados del fin de semana, aunque antes de volver a los entrenamientos los técnicos decidieron dar un descanso a los jugadores. Por citar algunas situaciones, en Santa Cruz el técnico de Oriente Petrolero, Carlos Ramacciotti, aprovechará esta situación para viajar a Argentina para pasar algunos días con sus familiares porque desde junio que estuvo apartado por el trabajo con el plantel verdolaga, En Guabirá la dirigencia aprovechará para encontrar el dinero y pagar las deudas con los jugadores. La Paz Fútbol Club, comprometido con la zona del descenso de categoría, volverá a las prácticas el viernes, el técnico Oscar Sanz empieza a acoplarse al grupo y planificará el trabajo cuando tenga de nuevo a sus jugadores. El otro elenco en la “zona roja”, Real Mamoré sacará el mayor beneficio de estas tres semanas con el técnico Sergio Apaza al mando, quien asumió el cargo sobre la marcha. A la dirigencia de Real Potosí le cayó bien este receso porque antes de afrontar la quinta fecha se quedó sin técnico por la salida del argentino Dalcio Giovagnoli y este martes dará a conocer el nombre del reemplazante que dispondrá de un buen tiempo antes de presentar el equipo y defender la punta en el grupo “A”, además del invicto. La sexta fecha en el torneo Apertura comenzará el 14 de octubre (20:00) en La Paz, donde The Strongest recibirá a Nacional Potosí, una programación que dejó disconforme el técnico Mauricio Soria porque tres días antes Bolivia tiene su compromiso contra Colombia (11 de octubre) y el plantel atigrado tiene a varios convocados, pero la fecha fue aprobada y firmada por la dirigencia con anterioridad. Después de este compromiso, la sexta fecha continúa con los siguientes partidos: Lunes 17 de octubre (19:00) Blooming y San José, en Santa Cruz; Martes 18 de octubre (20:00) Guabirá ante Universitario, en Montero; Miércoles 19 (14:00)

La Paz Fútbol Club ante Real Mamoré, en La Paz Aurora contra Oriente Petrolero (20:00), en Cochabamba Jueves 20 de octubre (20:00) Bolívar enfrenta a Real Potosí, en La Paz.

Jugadores convocados a la selección boliviana se reúnen en el hotel Andino de Mecapaca. (foto APG)

CONCENTRACIÓN EN LA PAZ

La ‘Verde’ rumbo al Mundial 2014 La Paz (APG).- Este lunes, en La Paz, inició su preparación la Selección Nacional que busca clasificarse a la Copa Mundial Brasil 2014, pero antes debe transitar por las clasificatorias mundialistas, su primera parada será el 7 de octubre frente a Uruguay, en Montevideo, y el técnico Gustavo Quinteros confía en un buen arranque. A diferencia de otras ocasiones las lesiones no se convierten en obstáculos para que el técnico Quinteros pueda hacer su trabajo. “Esto nos deja tranquilos, estamos mejor que la vez anterior y esperamos seguir así hasta el viaje a Montevideo”, mencionó el seleccionador del plantel verde quien espera que no surjan problemas en estos días con los “legionarios” que impidan su llegada a la concentración a principios de octubre. El hotel Andino, en la zona de Mecapaca (2.800 metros sobre el nivel del mar), al Sur de La Paz, volvió a abrir sus puertas para la Selección Nacional y será el centro de operaciones

hasta el compromiso contra Colombia, 11 de octubre, en el estadio Hernando Siles. En la primera jornada estuvieron 24 convocados, sólo faltaron los siete jugadores que actúan en el exterior y el delantero de Aurora, Augusto Andaveris, quien se incorporará luego del cotejo por la Copa Sudamericana ante Vasco da Gama, de Brasil, el miércoles 5 de octubre. Al llamado de Quinteros también acudió el defensor Luís Gutiérrez que será sometido a un trabajo de fisioterapia para mejorar la lesión en la mano izquierda y quedó descartada la intervención quirúrgica. Mientras, el mediocampista Ruddy Cardozo está mejor de la molestia digestiva que le impidió jugar con Bolívar ante San José, en Oruro, el fin de semana. Quinteros reiteró que lo primordial para Bolivia es ganar el cotejo frente a Colombia porque será una buena manera de arrancar en condición de local “sin descuidar los compromisos

“Su primera parada será el 7 de octubre frente a Uruguay, en Montevideo. Gustavo Quinteros confía en un buen arranque”. en condición de visitante que también son importantes”, dijo el técnico que trabajará en el estadio Hernando Siles este miércoles, jueves y viernes, alternará con sesiones livianas en la cancha del Club de Tenis La Paz, en la zona de Huajchilla. “En estos días los jugadores a los que todavía les falta un poco más de aclimatación estarán listos y observaremos a los jugadores jóvenes, de acuerdo a su rendimiento los tomaremos en cuenta si no fuera para esos dos primeros encuentros para más adelante”, comentó Quinteros. Este martes proseguirán los entrenamientos en la zona de Huajchilla.


Tabárez respeta a Bolivia Al entrenador Charrúa le da miedo el triunfalismo del hincha.

Eliminatoria sudamericana a la que considera un verdadero campeonato y el más duro de todos en el mundo. “Es la Eliminatoria más difícil del mundo, sobre todo para los rioplatenses, porque nos obliga a jugar en lugares donde no tenemos mínimas posibilidades de adaptación”, explicó. “Es la instancia más difícil, es un verdadero campeonato que dura más de tres años, en el que todos quieren ganar y donde las condiciones de visitante se sienten”. dijo. QUINTEROS Entre tanto Gustavo Quinteros, comenzó a preparar la estrategia que empleará para el partido ante los charruas en el Centenario el 7 de octubre. Si bien la historia no le ayuda debido a los últimos resultados negativos y por cifras abrumadoras (5-0), que logró, Quinteros tiene confianza que poniendo en práctica lo hecho

El estratega del Tigre, no se reservó comentarios respecto al partido inaugural de la sexta fecha del torneo Apertura. La Paz (ERBOL).- El entrenador de The Strongest, Mauricio Soria, no se reservó comentarios respecto al partido inaugural de la sexta fecha del torneo Apertura, cuya realización está programada para el 14 de este mes en Potosí. El Tigre debe visitar a Nacional, pese a que cinco de sus jugadores se sumarán al plantel a 48 horas de jugarse el partido. Inicialmente el cotejo, había sido programado para el 13, pero ante la petición de la dirigencia del club paceño, se aceptó aplazarlo en 24 horas. La determinación no fue aceptada con agrado por el DT, quién esperará impacientemente para “recibir a sus jugadores y viajar inmediatamente a Potosí

Selección boliviana preparándose (foto archivo). Una seria advertencia lanzó el entrenador de la selección uruguaya de fútbol Óscar Washington Tabárez en su país, a pocos días del enfrentamiento ante Bolivia en el debut de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, en el que le preocupa el triunfalismo que observa en particular de los hinchas.

 NO AL TRIUNFALISMO “Todos los equipos plantean dificultades. Me preocupa mucho el triunfalismo que hay contra Bolivia. Va a ser mucho más difícil que lo que la mayoría cree”, dijo en una entrevista concedida a Radio Sport 890 de Montevideo. La mención viene por el hecho que Uruguay se coronó recientemente campeón de la Copa América y porque en los últimos tiempos ha establecido una diferencia marcada ganado por cifras elocuentes. Pero no sólo es el partido con Bolivia, sino toda la

Soria: “No sé qué preferencia tendrán con los otros clubes”

ante Argentina en el debut de la  Copa América como también ante Perú en Lima en un amistoso reciente, se puede lograr cambiar esa historia. 24 JUGADORES EN LA PRIMERA PRÁCTICA El hotel Andino, en la zona de Mecapaca (2.800 metros sobre el nivel del mar), al Sur de La Paz, volvió a abrir sus puertas para la Selección Nacional y será el centro de operaciones hasta el compromiso contra Colombia, 11 de octubre, en el estadio Hernando Siles. En la primera jornada estuvieron 24 convocados, sólo faltaron los siete jugadores que actúan en el exterior y el delantero de Aurora, Augusto Andaveris, quien se incorporará luego del cotejo por la Copa Sudamericana ante Vasco da Gama, de Brasil, el miércoles 5 de octubre. 
En este primer día también estuvo Luís Gutiérrez. APG.

Soria se mostró satisfecho con la producción de sus dirigidos frente al Aurora. (foto ERBOL)

Carlos Arias volvió a brillar en el Córdoba El Córdoba se impuso 2-1 a un Xerez Deportivo al que cortó de raíz su racha como visitante esta temporada, tras convertirse en el primer equipo que no sólo le ganaba, sino que le hacía gol, lo que vale a los blanquiverdes para colocarse en puesto de la fase de ascenso.

 El partido empezó con más animación en la grada que juego sobre el terreno, hasta que a los doce minutos una buena apertura de Patiño dejó solo a López Silva ante Toni Doblas, pero su mal control le impidió disparar a puerta pero no asistir en el punto de penalti a Javi Hervás, que disparó raso e hizo el primer tanto.

 El gol despertó a los blanquiverdes, que tomaron el

2.

“Íñigo Velez, que tras controlar en el área un buen pase de Córdoba no supo definir ante la salida de Arias, que en dos tiempos paró sendos remates del nueve azulino”. mando del partido para en los próximos minutos perdonar a un Xerez a la deriva.

 Al Xerez le costó mucho, pero con todo le llegó su oportunidad en las botas de Íñigo Velez, que tras controlar en el área un buen

sin entrenar”. En el calendario de la Liga, los restantes cinco encuentros están programados a partir del 17 hasta el 20 de octubre, fecha en la que Bolívar recibirá a Real Potosí en el complemento de la jornada. “Si bien la selección boliviana es prioridad, yo en este momento defiendo Strongest y quiero defenderlo bien y para eso necesito a los jugadores”, finalizó refiriéndose a la préstamo de jugadores. Soria se mostró satisfecho con la producción de sus dirigidos frente al Aurora, pero asegura que le quedan detalles por afinar y no dispone de tiempo para ejecutar la labor.

pase de Córdoba no supo definir ante la salida de Arias, que en dos tiempos paró sendos remates del nueve azulino.

Esa acción fue un escarceo aislado, porque el Córdoba fue dueño del partido y antes de la media hora otra vez el meta Toni Doblas sacó una gran mano a disparo de Borja García. Tras el descanso, el técnico visitante, Juan Merino, movió el banquillo y buscó más movilidad con Rueda y Capi en la medular en lugar de Barber y José Vega.

 Pese a las variantes el panorama no cambió y a las primeras de cambio López Silva envió el balón al poste de la meta xereciasta, aunque también el conjunto gaditano tuvo dos grandes ocasiones para empatar.



Trinidad, martes 27 de septiembre de 2011


Los problemas crecen en el Comité Olímpico Boliviano La Asamblea del Comité Olímpico Boliviano (COB), fue suspendida para noviembre. La Paz (APG).- La Asamblea del Comité Olímpico Boliviano (COB), fue suspendida para noviembre debido a que el presidente del olimpismo, Edgar Claure, impidió el ingreso de seis representantes federativos porque no contaban con el reconocimiento a nivel internacional y con esto se aumentan los problemas internos. Según la información que tiene el presidente Claure los dirigentes que no cuentan con reconocimiento internacional pertenecen a las federaciones de levantamiento de pesas (Jorge España Larrea), esgrima (Ericka Burgos), tiro deportivo (Mohamed Bazbazat), natación (Silvia Crespo), sky y andinismo (Juan de Dios Guevara) y tenis (Juan Carlos Muñoz, vicepresidente de la Federación), una aseveración que fue desmentida por los involucrados que calificaron de un atropello la actitud del Presidente del COB. En la reunión, Claure debía presentar su informe de gestión y responder ante las acusaciones sobre malos manejos administrativos, que originaron su

desconocimiento de parte de 13 presidentes de las federaciones nacionales en una anterior Asamblea. También debía rendir un informe la tesorera del COB, Silvia Crespo, quien no pudo ingresar a la sala de reuniones. Claure específico que sólo hace cumplir los estatutos del Comité Olímpico Boliviano y la Carta Olímpica, y la siguiente reunión se producirá en noviembre luego de la realización de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, que comienzan el 14 de octubre. En este tiempo los dirigentes ‘desconocidos’ aclararán su situación para participar en la Asamblea. En la reunión del viernes pasado uno de los temas a tratar era la participación boliviana en los Juegos Panamericanos, pero al ser suspendida, las decisiones serán tomadas por Claure en coordinación con el jefe de Misión, Kjarol Herrera (titular de la Federación de Karate). Anteriormente estuvieron en este cargo, Álvaro Guzmán (tenis) y Javier Mejía (tenis de mesa), al final Claure designó a Herrera.

JUEGOS PANAMERICANOS 2011

Orozco y Castro dirigirán partidos en Guadalajara

La Paz (APG).- La Comisión de Arbitraje de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) designó a los colegiados bolivianos Raúl Orozco (árbitro central) y Efraín Castro (árbitro asistente) para que dirijan los encuentros en la disciplina de fútbol masculino en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, evento que comenzará el 14 de octubre. El desempeño de Orozco y Castro está bajo la lupa de la Comisión de Arbitraje que los escogió para que, junto a los ecuatorianos Omar Ponce y Cristian Lescano, representen a Sudamérica en los Juegos Panamericanos. En lo que va de la temporada 2011 Orozco y Castro fueron requeridos para dirigir encuentros a nivel internacional. A principio de año fueron nominados para participar en el Campeonato

Sudamericano Sub-20 Perú 2011, también estuvieron en cotejos de la edición 2011 de la Copa Libertadores de América, en la Copa Sudamericana en desarrollo y estuvieron en la Copa América Argentina 2011, en la cual su mayor logro fue ser designados para el compromiso de la semifinal entre Uruguay y Perú (2-0). Antes de su viaje a Guadalajara los árbitros bolivianos controlarán las acciones del partido entre Chile y Perú, el 11 de octubre, por la clasificatorias mundialistas y de seguir con sus buenas acciones a nivel internacional pueden aspirar a llegar a la Copa Mundial Brasil 2014. Seis árbitros centrales fueron elegidos y ocho asistentes de línea para la rama masculina, la misma cantidad será para la femenina en la cual no fue escogida ninguna boliviana por falta de actividad.

Oriente Petrolero el mejor ubicado El segundo plantel mejor situado en esta clasificación es San José que está en el puesto 55.

El club Oriente Petrolero ocupa el puesto 52, con un total de 53.12 puntos, dentro del ranking que controla la Confederación Sudamericana de Fútbol. (foto APG). La Paz (APG).- El club Oriente Petrolero ocupa el puesto 52, con un total de 53.12 puntos, dentro del ranking que controla la Confederación Sudamericana de Fútbol y aparece como el equipo boliviano mejor ubicado tras conocer los resultados actualizados de dicha entidad este lunes 26 de septiembre. Para la elaboración de este ranking, que se actualiza cada semana, la Confederación tomó en cuenta las participaciones de los equipos en los torneos internacionales de clubes (Copa Libertadores de América, Copa Sudamericana, Mundial de Clubes FIFA, Recopa Sudamericana y la Suruga Bank) desde el 2007 hasta la actualidad. Oriente Petrolero volvió a jugar la Copa Libertadores de América en este año con una campaña que dejó mucho que desear luego de que tuviera una buena actuación en la Sudamericana 2010, cuya campaña le ayudó a colocarse en el puesto 52. El segundo plantel mejor situado en esta clasificación

Oriente Petrolero volvió a jugar la Copa Libertadores de América en este año con una campaña que dejó mucho que desear luego de que tuviera una buena actuación en la Sudamericana 2010. es San José que está en el puesto 55, con 47,17 puntos, unidades que consiguió por los resultados obtenidos en la Libertadores 2008 y la Sudamericana 2010 y 2011. Más atrás en el puesto 62 aparece Universitario de Sucre, con 40.72 puntos, (Libertadores 2009 y Sudamericana 2010). Bolívar se ubica en la casilla 63, con 39.8 unidades, (Libertadores 2007, 2010 y

2011, y Sudamericano 2008). Real Potosí está en el puesto 74, con 30.13 puntos, que compitió en la Libertadores en forma seguida desde el 2007 hasta el 2010 y en la Sudamericana 2007. Aurora, el único representante boliviano que queda en la Sudamericana 2011 y que ingresó a los octavos de final, escaló hasta el puesto 79 (26.4 puntos) gracias a que se impuso a Nacional, de Paraguay. Wilstermann no anda lejos, está en el puesto 82, con 25.53; Blooming aparece en la casilla 86, con 22.4; The Strongest está en el lugar 102, con 12.75; y La Paz Fútbol Club es el último equipo boliviano en el ranking, ocupa la posición 110, con 11.1 puntos. Internacional, de Brasil, con 556.12 puntos, lidera el ranking de la Confederación que tiene a 132 equipos, siendo el último Carabobo, de Venezuela, con 0.85 unidades. Mientras, el siguiente rival de Aurora, el Vasco da Gama (Brasil) está en el puesto 67, con 35.7 puntos.

San José busca la primera victoria ante Aurora Oruro (APG).- El plantel de San José volvió a las prácticas este lunes por la tarde con miras a lo que será su compromiso reprogramado de la cuarta fecha del torneo Apertura este miércoles 28 de septiembre (20:00) frente a Aurora, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, donde los jugadores dirigidos por el técnico Marcos Ferrufino buscarán reivindicarse y conseguir la primera victoria. San José consiguió su primer

punto en el torneo Apertura de la Liga por un empate ante Bolívar (0-0) después de cuatro partidos y esto presiona al plantel a recuperar puntos en condición de local y visitante. Frente a Aurora el plantel de la V azulada buscará el desquite y con un triunfo igualará con Blooming a cuatro puntos, pero seguirá último por el gol diferencia. El técnico Ferrufino ensayará el equipo titular en la práctica de fútbol a realizarse este martes en el estadio Jesús Bermúdez

Trinidad, martes 27 de septiembre de 2011

y en horas de la tarde hará el viaje a Cochabamba, donde está prohibido perder porque se alejará más de sus posibilidades de estar entre los cuatro elencos que avanzarán a la siguiente fase. Durante el partido el defensor Franklin Herrera fue sustituido por un golpe que sufrió de parte de un jugar de Bolívar y este martes se conocerá si formará parte o no de la delegación que irá a la capital cochabambina en busca de los tres puntos.

3.


Delantero que anotó penal con taconazo muere en accidente Theyab Awana, el delantero de la selección de Emiratos Árabes Unidos que se convirtió en una sensación en Internet cuando anotó un penal con un taconazo a principios de este año, falleció en un accidente automovilístico. Tenía 21 años. La federación de fútbol del país confirmó el lunes que Awana falleció cuando el auto en el que viajaba chocó con un camión el domingo por la noche, mientras regresaba a Abu Dhabi desde una sesión de entrenamiento en Al Ain. Awana, quien también jugó para el club de Emiratos Árabes Unidos Bani Yas, estaba lesionado y tenía previsto ser trasladado a Alemania para recibir tratamiento. “Siento haber perdido a alguien de mi familia”, declaró Mohammed Khalfan alRumaithi, el presidente de la Federación de Emiratos Árabes Unidos. “Es una tragedia”. Al-Rumaithi resaltó el compromiso de Awana con la selección nacional. El delantero era considerado un astro en ascenso en la selección y se ganó fama mundial cuanto anotó un penal con el tacón durante una paliza de 7-2 contra Líbano en julio. Awana trotó hacia la pelota, dio la vuelta y definió con el talón derecho. El vídeo en YouTube ha sido visto más de 1,2 millones de veces. La selección nacional suspendió el entrenamiento del lunes para que los jugadores pudieran acudir al sepelio de Awana en Bani Yas. Emiratos Árabes tiene previsto visitar a Corea del Sur el 11 de octubre por las eliminatorias mundialistas. La Confederación Asiática de Fútbol expresó sus condolencias. “Su partida a una edad tan joven es una enorme pérdida para el fútbol de Asia y al de los Emiratos Árabes en particular”, dijo Zhang Jilong, presidente interino de la confederación. Las carreteras en los Emiratos Árabes son conocidas por ser las más peligrosas de la región. Un arquero del seleccionado Sub23 murió el año pasado en un accidente automovilístico.

Villa: Messi es el mejor, por el equipo El ‘Guaje’ ve lógico que el ‘crack’ argentino acapare todas las portadas.

El goleador elogió a Lionel y al resto del grupo (foto ESPN) Sant Joan Despí, España (ESPN).- El delantero del Barcelona David Villa cree que si su compañero Leo Messi es el mejor del mundo, “en parte es por jugadores como Sabih”, a quien considera “el mejor futbolista que hay en su posición”. GETTY “Xavi no está jugando bien ahora. Lleva toda la vida jugando bien. Es un jugador vital, no sólo para este equipo sino para este club, pues es el futbolista que más veces ha defendido la camiseta del Barça”, ha destacado. Autor de un golazo ante el Atlético de Madrid y de otros dos contra Osasuna, Villa parece encontrarse en un buen momento, pero los dos ‘tripletes’ de Messi en esos dos partidos le han eclipsado. Sin embargo, el ‘Guaje’ ve lógico que el ‘crack’ argentino acapare todas las portadas: “Es

normal, porque es el mejor del mundo. Está haciendo cosas increíbles, cada día sorprende con un nuevo récord en el que se bate a sí mismo. Hoy en día no se puede comparar con nadie y todos estamos encantados de verle cada día con esta camiseta”. “Feliz” en el Barça y “con la ilusión” de seguir en el club catalán “durante mucho tiempo”, Villa ha reconoce que con la llegada de Cesc Fàbregas y Alexis Sánchez le costará aun más mantener su estatus en el equipo. “Aquí hay 15 ó 16 jugadores que no están acostumbrados a ser suplentes, jugadores con unas condiciones increíbles, muchos más de los que permite el once inicial. Pero lo importante es que, cuando te toque salir, hagas lo máximo posible para el que se beneficie sea el equipo”, ha argumentado.

El delantero asturiano insiste en que, en su caso, ayudar al éxito colectivo no significa solo hacer goles. “Siempre dicen, lo mismo: cuando marco, que es una liberación, y cuando no, que estoy agobiado. Aunque es verdad que uno trabaja con más alegría, mejor cuando hace goles”, ha explicado. Sobre las palabras de su técnico, Pep Guardiola, en las que defendía el trabajo de Joan Laporta al frente de la entidad, Villa ha dicho no ser quién para valorarlas. No obstante, sí ha contestado tímidamente al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien ayer en la asamblea del club volvió a denunciar que si el Barça eliminó a su equipo en la pasada Liga de Campeones fue por culpa de los árbitros. “Nosotros todo lo que ganamos es por nosotros mismos”, ha concluido.

CREDITO

TRINIDAD

4.

Trinidad, martes 27 de septiembre de 2011

Ronaldo deberá indemnizar a fotógrafo Por incidente que se produjo en el desarrollo del Mundial 2002. El ex futbolista Ronaldo Nazario de Lima deberá indemnizar al fotógrafo brasileño José Aveline Neto, quien le acusó de impedirle realizar su trabajo durante el Mundial de Corea del Sur y Japón, disputado en 2002 y ganado por Brasil, informó hoy la prensa. Según el portal Globoesporte, la decisión fue tomada por la jueza Mariana Moreira Tangari Baptista, de un tribunal de Río de Janeiro, quien estableció el valor de la indemnización en 10.000 reales (unos 5.560 dólares). De acuerdo a la demanda, Ronaldo tuvo una discusión con Aveline Neto después del segundo partido de Brasil en el Mundial, en el que se impuso a China por 4-0. Posteriormente, el fotógrafo tuvo su entrada vetada, al parecer por Ronaldo, a diversas actividades de la selección brasileña, lo que le llevó a procesar al goleador. Según Globoesporte, la sentencia ha sido en primera instancia, por lo que Ronaldo podrá apelar ante un tribunal superior.

Ronaldo tuvo una discusión con Aveline Neto después del segundo partido de Brasil en el Mundial,(foto agencias)


Deportes en Acción, 27 de Septiembre de 2011