Page 1

Trinidad • Domingo 27 de Mayo de 2012 • Año 1 • N° 246 • 4 págs.

Sabía usted que...

Editorial Tiempos del Beni S.R.L.

PASES CORTOS

Brasil encontró el sábado en Hulk un delantero centro de referencia, una posición vacante hacía tiempo en la pentacampeona del mundo, que anotó dos goles y guió a su selección a la victoria por 1-3 sobre Dinamarca en un amistoso jugado en la ciudad alemana de Hamburgo.

Los Juegos de Londres verán el estreno de boxeo femenino como un evento olímpico. Otros cambios incluyen el aumento del número de mujeres que compiten en lucha libre. El Presidente Olímpico dijo “estoy encantado de que en Londres 2012 tomen su lugar las mujeres en el deporte”.

FOTO APG

FOTO APG

en Acción

LA DIRIGENCIA DE UNIVERSITARIO DE SUCRE CONTRATÓ A DIDI TORRICO. LOS CANARIOS GANAN Y FORZAN A UN TERCER PARTIDO.

La “U” suma a Didi Destroyers supera a La Paz Fútbol Torrico a sus filas Club y habrá tercer partido Cel: 72823033 El volante cochabambino jugó en Bolívar, Wilstermann y Nacional Potosí, y en su buen momento fue convocado a la Selección Nacional. Sucre (APG).- La dirigencia de Universitario de Sucre contrató al mediocampista Didi Torrico quien pasa a ser el cuarto refuerzo adquirido en una semana y la Comisión Técnica del club capitalino indicó que las negociaciones seguirán en la búsqueda de otros jugadores que interesan al director técnico Sergio Apaza. El volante Torrico se suma a los refuerzos Vinicius Delazare (defensa), Gabriel Ríos (delantero) y Jehanamed Castedo (delantero) quienes fueron confirmados por la dirigencia que a su vez logró la renovación de contrato con los mediocampistas Luis Liendo y Ronald Gallegos. Torrico cubrirá el puesto de Erick Melgar quien decidió buscar otras ofertas, además que su trabajo es reconocido por el técnico Apaza ya que lo tuvo como pupilo en La Paz Fútbol Club. El volante cochabambino jugó en Bolívar, Wilstermann y Nacional Potosí, y en su buen momento fue convocado a la Selección Nacional. El técnico Apaza espera que las gestiones marchen como ocurrió hasta el momento y los refuerzos lleguen de inmediato a Sucre porque el trabajo de pretemporada está fijado para el lunes 4 de junio en Sucre. Mientras el entrenador paceño ya diseña el cronograma de actividades acomodado a la realización del torneo de invierno que comenzará el 24 de junio.

Debido a que el gol diferencia no cuenta en esta circunstancia estos dos equipos definirán su futuro en terreno neutral. Santa Cruz (APG).- El plantel de Destroyers fue un ganador indiscutible la tarde del sábado en el estadio Ramón Aguilera Costas en el partido contra La Paz Fútbol Club y su triunfo por la cuenta de 3-1 manda la definición por el ascenso-descenso indirecto de categoría a un tercer compromiso a disputarse el miércoles 30 de este mes en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba. Los azulgranas golearon en la ida (6-1) con este resultado tenían el mejor perfil para ganar esta llave y continuar en la Liga pero de entrada mostraron una fisonomía diferente con la cual recibieron al rival dejando que el control de las acciones quede en manos del cuadro canario, cuyo rendimiento fue aceptable y con eso fue suficiente para tumbar a La

Paz Fútbol Club. Debido a que el gol diferencia no cuenta en esta circunstancia estos dos equipos definirán su futuro en terreno neutral donde si hay paridad al final del cotejo habrán lanzamientos penales. Los goles de Destroyers tuvieron el sello del delantero Elder Cuéllar (8`y 48`) quien estuvo acertado en las jugadas de ataque y cerca al final Efraín Molina (89`) amplió la diferencia. La cómoda ventaja no corría peligro pese a que Alejandro Molina (84`) estuvo atinado en el penal. La primera etapa fue de trajín irregular para los azulgranas quienes sufrieron el primer gol a los ocho minutos en un descuido en la marcación imperdonable porque permitió que David Andersen levante un centro cabeceado por Cuéllar.

Las ganas de dar pelea volvieron a venirse abajo con la expulsión de Fabián Cuéllar, a los 19`, quien representaba una pieza desequilibrante en la zona de ataque. El ímpetu desmedido del volate azulgrana ocasionó que recibiera la segunda tarjeta amarilla, pero el nerviosismo estuvo en otros jugadores. En el complemento la historia tendrá a Destroyers como el dominador a partir de las llegadas de gol hilvanadas por los hermanos Grober y Elder Cuéllar. El segundo gol vino en una buena definición de parte de Elder y el tercero en un contraataque resuelto por Molina para cerrar el encuentro borrando la ilusión de La Paz Fútbol Club que creció un poco con el penal.


Selección Nacional hace un repaso sobre el terreno de juego FOTO APG

Tenistas bolivianos tendrán una semana intensa de competencia en el extranjero FOTO ARCHIVO

LA SELECCIÓN BOLIVIANA VA DEFINIENDO EQUIPO PARA SUS PRÓXIMOS ENCUENTROS.

Quinteros dirigió la sesión subrayando los conceptos técnicos y tácticos que desea poner en marcha en una semana cuando Chile visite la sede de Gobierno.

enfrentará a Palmeiras por la segunda fecha del Campeonato Brasileño y el cuerpo técnico no reveló si volvería a alinear al delantero de la Selección Nacional desde el inicio. PARAGUAY Por precaución el mediocampista Jorge Mendoza y el delantero Lorenzo Melgarejo no participaron de la práctica de este sábado por la mañana en la cancha de Mariscal Braun debido a que el primero sufre de una contractura muscular leve y Melgarejo sufrió un dolor en la rodilla izquierda, de acuerdo a los reportes de la delegación paraguaya. CHILE En las últimas horas el técnico Claudio Borghi destacó las cualidades de sus jugadores, como Arturo Vidal y Alexis Sánchez, en el caso de éste último mencionó ante el periodismo chileno que jugaría más retrasado que el delantero central quien podría ser Humberto Suazo o Sebastián Pinto.

La Paz (APG).- El sábado por Barba quienes indicaron que están la tarde la Selección Nacional conscientes que el inicio en las cumplió con una práctica de fútbol clasificatorias fue malo y en estos en el estadio Hernando Siles en la dos venideros cotejos buscarán cual el técnico Gustavo Quinteros recuperar terreno. dirigió la sesión subrayando los MARCELO MARTINS conceptos técnicos y tácticos que La llegada del delantero desea poner en marcha en una Marcelo Martins quedó semana cuando Chile visite la adelantada para el miércoles 30 de sede de Gobierno en el reinicio de mayo luego de las gestiones que las clasificatorias mundialistas. realizó la Federación Boliviana de Quinteros permitió que los Fútbol (FBF) ante el club Gremio, periodistas observen los minutos de Brasil, donde milita el goleador iniciales de la práctica luego que el jueves en la noche anotó su ordenó que se retiren para décimo gol en la victoria sobre proseguir con sus instrucciones, Bahía (2-0) por la fase de cuartos pero por lo poco que se observó de final de la Copa Brasil. mantiene la alineación que ensayó Este domingo Gremio el jueves por la tarde. FOTO LA PATRIA Es decir, con Daniel Vaca, Edemir Rodríguez, Luis Méndez, Ronald Rivero, Rudy Cardozo, Wálter Flores, Alejandro Chumacero, Jhasmani Campos, Juan Carlos Arce, Pablo Escobar y Ricardo Pedriel. El defensor Luis Gutiérrez no participó de esta sesión de fútbol y comenzó a hacer trotes alrededor del terreno de juego. El zaguero del club Bahía (Brasil) llegó el viernes y todo indica que se incorporará al trabajo grupal en los siguientes días, aunque deberá esperar la determinación del técnico Quinteros acerca de su inclusión en el once principal. El mismo jugador confesó que no tuvo mucha continuidad en su club, pero con voluntad en el trabajo tratará de ganarse un lugar en la formación. Antes de iniciar la práctica dieron conferencia de prensa los jugadores Jhasmani Campos, MARCELO MARTINS, SE INCORPORARÁ A LA SELECCIÓN EL Juan Carlos Arce y José Carlos MIÉRCOLES 30.

2.

TENISTAS BOLIVIANOS TENDRÁN UNA SEMANA INTENSA DE COMPETENCIA EN EL EXTRANJERO.

Con mucha actividad los tenistas bolivianos María Inés Deheza, Natalia De Ugarte, Boris Arias, Federico Zeballos, Hugo Dellien, Alejandro Mendoza y Mauricio Doria Medina porque asistirán a competencias internacionales. La Paz (APG).- La semana del 28 al 3 de junio estará llena de actividad para los tenistas bolivianos María Inés Deheza, Natalia De Ugarte, Boris Arias, Federico Zeballos, Hugo Dellien, Alejandro Mendoza y Mauricio Doria Medina porque asistirán a competencias internacionales en las cuales buscarán el protagonismo con triunfos. Deheza (número 14 en el ranking ITF Junior) jugará a partir del lunes 28 de mayo en el torneo Astrid Bowl Charleroi en los ambientes del Royal Astrid Tennis Club, ubicado en la ciudad de Charleroi, Bélgica. Se trata de un torneo Grado 1 perteneciente a la tercera etapa de la Gira Europea en 18 años para los mejores jugadores de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat). Entretanto, De Ugarte competirá desde el lunes en el evento Citta Di Foligono, en la ciudad italiana de Foligno, como parte de uno de los torneos de la Gira Europa en 16 años. Durante el Circuito Cosat de este primer semestre la tenista boliviana obtuvo cuatro títulos en la modalidad de dobles junto a Daniela Ruiz, de Bolivia, y este le permitió ocupar un lugar en el equipo

Trinidad, domingo 27 de mayo de 2012

sudamericano. Los ambientes de la Rinconada Country Club, en Lima, Perú, reunirán a tenistas internacionales y entre los cuales estarán por Bolivia Zeballos (puesto 796 en el ranking de la ATP), Dellien (1064), Mendonza (1246), Arias (1299) y Doria Medina (1896) en el torneo Futures 2, importante evento porque otorga puntos para la clasificación. Zeballos accedió directamente al cuadro principal y hará su debut en este certamen el lunes, mientras que este fin de semana Dellien, Arias, Mendoza y Doria Medina jugarán la fase clasificatoria. NACIONAL G-1 El pasado jueves finalizó el torneo Nacional Grupo 1 (G1) con las categorías 12 y 16 años, en damas y varones en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz, bajo control de la Federación Boliviana de Tenis (FBT). En 16 años los campeones fueron Natalia Barbery, de Santa Cruz y Stephan Koenigsfest, de La Paz, mientras que en 12 años ganaron las finales María José Reynaldo, de Beni y Mauricio Arraya, de La Paz.


Al Beni no le fue bien en nacional de ajedrez FOTO LPB

LA PREPARACIÓN CONTINUARÁ DIJO EL PRESIDENTE DE ESTA ASOCIACIÓN.

En la ciudad de Tarija del 17 al 20 de mayo se realizó el campeonato nacional de ajedrez sub-16 con la participación de todos los departamentos afiliados a la Federación Boliviana de este deporte . El Beni sólo llevo al torneo a Mitzi Kaori Rojas la mejor en su categoría que ha tenido buena participación en anteriores torneos, en la sub-18 realizada en Trinidad obtuvo el tercer lugar, en Potosí Obtuvo el quinto lugar en la categoría sub-20. Logrando toda la expectativa local y nacional jugando en la categoría superiores, el exceso de confianza le jugó una mala pasada perdiendo los primeros lugares. “Bueno, hemos participado en el torneo nacional sub-16, teníamos siempre expectativa que podíamos sacar uno de los primeros lugares, básicamente

el primer lugar con Mitzi, que era la candidata a nivel nacional al título junto con una Tarijeña, lastimosamente no se pudo, quedó en el lugar número 10 de 30 participantes”, manifestó Juan Rojas Noza, Presidente de la Asociación Beniana de Ajedrez. Faltan 26 campeonatos en lo que queda de la gestión, seguiremos buscando el anhelado título a nivel nacional el más cercano es en Tarija en la categoría sub-12 lamentablemente el Beni no confirmó su presencia porque los padres de los participantes no les dieron el respectivo permiso. “Existe un plazo para enviar la confirmación con 10 días de anticipación a este evento, por esa razón no estaremos presentes en este campeonato nacional sub-12 afines de este mes en Tarija”, expresó Juan Rojas.

Claure descarta la continuidad de Hoyos como técnico de Bolívar La Paz (APG).- En un mensaje difundido en la red social oficial del presidente de Baisa, Marcelo Claure, anuncia que el técnico argentino Guillermo Hoyos queda descartado para continuar con sus labores al frente del primer plantel de Bolívar luego de una reunión sostenida este sábado por lo cual está en la búsqueda del sucesor. “Es definitivo que Hoyos no regresa al Bolívar”, escribió Claure en su cuenta de twitter, que viene a ser un medio para comunicarse con la afición celeste o en este caso dar información sobre las actividades entorno al club. “Ahora comenzaremos el proceso de búsqueda de un entrenador que continúe con la misma visión de trabajo y orden”, agrega el empresario boliviano que radica en los Estados Unidos desde donde hará las gestiones para la llegada de otro entrenador y en el mensaje no revele ningún nombre. Con Hoyos el club celeste consiguió el título del torneo Fundadores de la Liga en 2011 que le otorgó el pase a la Copa Libertadores de América, certamen en el cual la presencia de la Academia duró hasta los octavos de final cuando se chocó contra el campeón Santos FC (Brasil) al que venció en La Paz por 2-1, pero salió derrotado por un contundente 0-8 y la historia tuvo su final. Algo que rescata la actual dirigencia bolivarista acerca de la

FOTO LA PATRIA

ÁNGEL HOYOS NO VA MÁS EN BOLÍVAR.

“Es definitivo que Hoyos no regresa al Bolívar”, escribió Claure en su cuenta de twitter. participación en la Libertadores 2012 es que después de 12 años un club boliviano superó la barrera de la fase de grupos. Continuando con el recuento esa fue la segunda vez que Hoyos dirigió a Bolívar en la Libertadores, su debut en esta competencia (Libertadores 2011) no fue nada bueno porque se quedó en la primera fase

tras perder de local ante Unión Española de Chile (0-1) y empatar en Santiago sin apertura del marcador. “En nombre de toda la familia de Bolivaristas le deseamos mucho éxito al Profesor Hoyos por su trabajo y dedicación al club. Saludos y pronto tendremos más noticias”, finaliza el mensaje de Claure.

Técnico de Destroyers destaca el esfuerzo del equipo Ramírez reconoció que el plantel azulgrana viene de un ritmo de competición en la Liga y por eso lleva un paso de ventaja. Santa Cruz (APG).- Con la victoria sobre La Paz Fútbol Club (3-1) las puertas de ingreso a la Liga siguen abiertas para Destroyers que forzó a un tercer compromiso el miércoles en Cochabamba, gracias al esfuerzo de todos los jugadores de acuerdo al balance que hizo el técnico cruceño Oscar Ramírez tras la finalización del

FOTO APG compromiso. “Esperemos que los delanteros estén atentos como lo estuvieron hoy (al referirse al sábado) con el mismo esfuerzo que colocaron y con la convicción de buscar el ascenso a la Liga”, mencionó el entrenador del plantel canario, que para este domingo tendrá una práctica liviana y una revisión médica a todo el plantel. La figura del compromiso fue el delantero cruceño Elder Cuéllar (17 años) por EL DT. DE LOS CANARIOS los dos goles anotados, al ESPERA EL MISMO ESFUERZO final del cotejo el jugador DE SUS JUGADORES PARA EL destroyano quedó contento MIÉRCOLES. porque ayudó a la obtención equipo pudimos demostrar que de este triunfo y “demostré que estoy para jugar en el plantel Destroyers está para subir a la desde el principio y como Liga”, declaró.

Trinidad, domingo 27 de mayo de 2012

3.


España le ganó a Serbia en su 1º amistoso rumbo a la Euro

Inglaterra inicia la “era Hodgson” con un discreto triunfo FOTO ESPN

FOTO ESPN

INGLATERRA GANÓ PERO NO CONVENCE.

JUGADORES ESPAÑOLES FESTEJAN EL TRIUNFO ANTE SERBIA.

Saint Gallen, Serbia (EFE).- La entrada en escena de Adrián López cambió el guión de un discreto partido de España camino de la Eurocopa 2012, ante una Serbia luchadora pero corta de calidad, a la que tumbó un gol de cabeza en el estreno del delantero asturiano y un penalti que marcó Cazorla (0-2). En busca del sentido de un amistoso sin la mitad de los jugadores que acudirán a la Eurocopa 2012, apareció de golpe Adrián. Pidiendo paso. Aprovechando los minutos que le concedió Vicente Del Bosque para reivindicarse como el recambio de David Villa. Del Bosque decidió probar aspectos tácticos y premiar a futbolistas que no estarán en Polonia y Ucrania pero que firmaron una buena temporada. España no fue la misma. Rebajó su brillantez pero acabó venciendo un nuevo partido con futbolistas que sienten la presión de demostrar para ‘colarse’ en la lista final. El descaro de Serbia era buena prueba para lo que espera en la Eurocopa con Croacia. Era cierto que querían el balón pero el supuesto esquema ofensivo que prometía Sinisa Mihajlovic en su estreno, se convertía en

4.

España camino de la Eurocopa 2012, ante una Serbia luchadora pero corta de calidad. una defensa de cinco que se le atragantó a la ‘Roja’. Sólo Jesús Navas encaró siempre, más alguna aparición aislada de Jordi Alba. Faltaron centros en la primera mitad. Para el remate estaban dos delanteros que pelean por un puesto: Álvaro Negredo y Roberto Soldado. Cambió el dibujo Del Bosque y probó sin éxito una variante. Negredo se fabricó lo que remató. En tres ocasiones. La primera a los dos minutos haciendo intervenir a Kahriman. Las dos siguientes rozando el poste. Soldado no apareció. Se había ganado la oportunidad por su temporada en Valencia, por su triplete ante Venezuela en el último amistoso. Se ve fuera de la lista y su estado de animo lo mostró en el terreno de juego. España sin jugadores que aportan un estilo, como Xavi Hernández e Iniesta, perdió magia. La intentaba poner Cazorla, siempre eléctrico. Se defendió bien. Casillas

solo intervino ante un disparo lejano de Radovanovic. El partido aburría hasta dos gestos repletos de calidad de Xabi Alonso. Desde 70 metros a punto estuvo de sorprender al portero bosnio. Su lanzamiento desde mitad de su propio campo rozó el gol. También una falta ajustada a la escuadra. Dio descanso a jugadores cargados de minutos en la temporada, como Sergio Ramos y Xabi Alonso. El resultado era lo de menos. En la segunda parte tocaba repartir premios. Y el seleccionador volvió a juntar a los bajitos. Esta vez fueron Silva y Cazorla con Beñat y Navas. Adrián en la zona del 9, alejado de la banda izquierda donde tenía opciones de entrar en una convocatoria en la que parece quitarle el puesto Pedro Rodríguez. Otra acción de Adrián sentenciaba el duelo. Beñat vio su desmarque, le tiró un pase medido y el jugador del Atlético se cayó dentro del área delante de Ivanovic, acción que el árbitro consideró penalti del defensa del Chelsea. Cazorla no perdonó y firmó el triunfo de una España diferente antes de la Eurocopa. Los nuevos no fallaron a Del Bosque. Lo bueno está por llegar.

Madrid, España (ESPN).- El delantero del Manchester United Ashley Young dio el triunfo a Inglaterra ante Noruega, el primero en la era Roy Hodgson, que se estrenó como seleccionador con la fase final de la Eurocopa 2012 como reto inmediato. No tuvo ocasión de extraer grandes conclusiones el preparador que recientemente ha dirigido al West Bromwich y que afronta la cita de Polonia y Ucrania con un equipo condicionado por las bajas y con escaso tiempo para implantar su estilo. En la nueva Inglaterra, que se topará en el tramo inicial de la Eurocopa con Francia, Suecia y Ucrania, prevaleció el fútbol directo, sin excesivo aprecio por

el balón y las acciones elaboradas, que apenas puso en peligro a su adversario. Noruega, ausente en la cita continental, apenas sufrió a pesar de asumir su condición de víctima. Una acción individual de Ashley Young, que culminó una jugada iniciada por Andy Carroll, dio ventaja al cuadro inglés a los ocho minutos. Hasta ese momento, sólo un cabezazo de Carroll desveló las intenciones atacantes del equipo de Robson, que se apagó a raíz de su gol. Inglaterra cumplió y sumó el triunfo. El primero en la era del nuevo preparador, que se enfrentará en Wembley a Bélgica el próximo sábado antes de enfilar el viaje a la Eurocopa.

Portugal apenas pudo empatar Lisboa, Portugal (ESPN).- La selección portuguesa, quinta en el ranking FIFA, tropezó ante la de Macedonia, número 98, al no pasar del empate sin goles en el primero de los dos encuentros previos a su debut en la Eurocopa el próximo 9 de junio ante Alemania. Exigida por el espartano sistema táctico de su rival, Portugal apenas halló oxígeno en Cristiano Ronaldo, su jugador más activo, a pesar de que se le resistió el gol. Portugal se fue al vestuario con un aplastante dominio del balón. Un 66 por ciento frente a un 34 de su oponente. Portugal está encuadrada en el grupo B de la Eurocopa y debutará ante Alemania (9 de junio) en la

Trinidad, domingo 27 de mayo de 2012

FOTO ARCHIVO

CRISTIANO HIZO LA DIFERENCIA EN EL PARTIDO PERO NO BASTÓ PARA OBTENER LA VICTORIA.

ciudad ucraniana, donde también se medirá a Dinamarca (13). Cerrará su participación en la fase de grupos frente a la subcampeona del mundo Holanda el día 17.

Deportes en Acción, 27 de Mayo de 2012  

Deportivo diario

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you