Issuu on Google+

Trinidad • Jueves 20 de Diciembre de 2012 • Año 1 • N° 352 • 4 págs.

Sabía usted que...

Editorial Tiempos del Beni S.R.L.

PASES CORTOS

La selección de Santa Cruz logró el título del Campeonato Nacional de Esgrima, categoría infantil. Los ganadores sumaron 21 medallas en el torneo que se desarrolló en el Colegio Militar de Aviación, con la participación de más de medio centenar de competidores.

El Volteo deportivo ecuestre es una disciplina que requiere de la agilidad de un gimnasta, de la resistencia de un corredor, de la gracia de un bailarín y, fundamentalmente, de un gran protagonista, el caballo. Puede definirse como Gimnasia Deportiva practicada a caballo galopando en círculo, guiado “a la cuerda” por un conductor.

FOTO ARCHIVO

FOTO ARCHIVO

en Acción

JUGADOR BOLIVIANO VICENTE ARZE AL EXTERIOR.

Arze jugará en Irán Arze quien en el 2009 jugó para Blooming y Aurora, también fue convocado por el seleccionador nacional Xabier Azkargorta, para el partido del 29 de diciembre contra combinado de la Selección Vasca.

Cel: 72823033

Santa Cruz (APG).- El jugador boliviano Vicente Arze fichó para Steghlal F.C. de Irán donde jugará por cinco meses, el volante fue prestado por el Charleroi Sporting Club, de Bélgica equipo en el que jugó durante la temporada 2012. Arze quien en el 2009 jugó para Blooming y Aurora, también fue convocado por el seleccionador nacional Xabier Azkargorta, para el partido del 29 de diciembre contra combinado de la Selección Vasca, en cotejo amistoso que corresponde a la fecha FIFA. El volante boliviano fue regular titular en el elenco de Bélgica, ahora su objetivo es ganarse el puesto en su nuevo club, que además es desconocido por el futbolista, pero antes de emprender viaje aseguró que para él será otro reto que enfrentará pero con el mismo propósito, para mostrar que es un futbolista desequilibrante. Azkargorta, también lo consideró en su lista para el cotejo de preparación, un comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol informa que el volante se incorporará a la Selección Nacional el jueves 27 directamente en el hotel de concentración en el Silken Amara Plaza, de San Sebastián ubicado a 500 metros del estadio Anoeta con capacidad para 32,076 espectadores, después del partido La verde jugará el encuentro de preparación el sábado 29 a las 20:00 HE, para la ocasión el jefe de prensa de la Federación explicó que los nacionales utilizarán el uniforme alterno, casaca blanca, short verde y medias blancas. Los detalles del viaje ya fueron dados a conocer, el equipo se trasladará a tierras españolas el miércoles 26 desde la ciudad de Santa Cruz.

FELIPE RODRÍGUEZ, PRESIDENTE DEL COMITÉ TÉCNICO DE LA LIGA DEL FÚTBOL PROFESIONAL BOLIVIANO.

Propone modificar la convocatoria de los torneos para el 2013 Cochabamba (APG).- Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano informó que en la próxima reunión de los ligueros propondrá a los delegados de los 12 clubes modificar la convocatoria para los torneos del siguiente año, cuyo fin es evitar los inconvenientes que se presentaron en el Campeonato Apertura, debido a las “casuísticas”. “Necesitamos la unanimidad de los 12 clubes para realizar algunos cambios, que serán principalmente en los premios para los equipos, la convocatoria del 2013 es similar a la que finalizó este año, es decir que el Clausura reparte tres torneos y el Apertura cuatro”, explicó el directivo. La propuesta del Comité Técnico, es que los campeones de los dos torneos aseguren un lugar en una Copa internacional para el 2014, los restantes campeonatos serían distribuidos de acuerdo a la puntuación de una tabla única general. “Esa sería la modificación que debe ser consensuada, en una reunión que debe realizarse antes del inicio del Campeonato Clausura”.

Se necesita la unanimidad de los 12 clubes para realizar algunos cambios, que serán principalmente en los premios para los equipos, la convocatoria del 2013. Esta determinación fue asumida por las casuísticas que se presentaron en este año, que obligó al Comité Técnico a analizar este tema para que los posteriores años no hayan los mismos inconvenientes. La propuesta del directivo está planteada, los detalles de la misma se llevará al Comité Ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Por otro lado, Rodríguez también se refirió al reclamo de la directiva del club Universitario que se quedó sin competencia internacional para el 2013. “Se obró de acuerdo a la convocatoria y las especificaciones. Al haber concluido el torneo la reglamentación instruía que el Comité Técnico debía enviar un informe para que sea el Comité Ejecutivo realice una resolución y se procedió de esa manera, no hay por donde perderse, los premios ya están distribuidos”.

En otro tema, el directivo se refirió al tema del descenso, explicó que para el próximo año también se aplicará los descensos, es decir que el último de la tabla de posiciones dejará la categoría y el penúltimo lidiará por el subcampeón del torneo Nacional “B”. En el mes de mayo de este año, el equipo que volvió al seno de la Asociación fue Real Mamoré, de Trinidad mientras que por el indirecto Guabirá, de Montero perdió su espacio en la Liga. Los ascendidos fueron Petrolero, de Yacuiba y Wilstermann, de Cochabamba. “Hay que esperar que termine el certamen para saber cómo finaliza la tabla del punto promedio”. Finalmente el directivo informó que el Campeonato Clausura comenzará en enero del próximo año, la primera fecha se jugará entre el 12 y 13.


FOTO LPB

MODELOS DE LA EMPRESA AUSPICIADORA CON LOS TROFEOS. FOTO LPB

LAS DAMAS TAMBIEN SE DESTACARON EN EL TORNEO DEPOTIVO. FOTO LPB

ORGULLOSO REPRESENTANTE DEL CLUB FERNANDITAS RECIBE EL PREMIO ALCANZADO.

FOTO LPB

Con los encuentro entre el club de Nudelpa categoría senior y el club La Salle campeón del año, abrieron en acto de premiación del campeonato Copa Agua Purita en el Palacio de los Deportes. Como se tenía anunciado el martes por la noche el campeonato clausura Copa Agua Purita 2012, concluyó con las actividades deportivas, cerrando con broche de oro en el acto de premiación a los clubes que llegaron hasta las finales. Orlando Sueldo, presidente de la Asociación Municipal de Fútbol de Salón Trinidad y la provincia Cercado, al momento de iniciar el acto de reconocimiento resaltó el agradecimiento a los auspiciadores del campeonato, así como a los medios de comunicación y publico presente por formar parte de la fiesta deportiva. A su turno Miguel Ángel Muñoz Heredia, en representación del gerente comercial de Nudelpa señaló que como empresa también apoyan en el incentivo al deporte

JUGADORES SATISFECHOS RECIBEN SU PREMIOS. FOTO LPB

REPRESENTANTE DEL CLUB INDEPENDIENTE, OBTUVO EL SEGUNDO LUGAR.

FOTO LPB

EN LA PREMIACIÓN EL REPRESENTANTE DEL CLUB BOCA JUNIOR. FOTO LPB

FOTO LPB

REPRESENTANTE DEL CLUB UNIVALLE, CAMPEÓN DE LA GESTIÓN RECIBE EL TROFEO

2.

EL GOLEADOR DEL CLUB JARANERAZO.

Trinidad, jueves 20 de diciembre de 2012


Arrancó la Liga Deportiva de Fútbol de Salón “Villa Vecinal”

FOTO LPB

MARTÍN JALIM, MIEMBRO DEL COMITÉ TÉCNICO.

El campeonato hace cinco años que esta consolidado, con buenos resultados desde su inicio, los partidos se desarrollarán en la cancha del mismo barrio, en este torneo de la liga se juega el campeonato oficial, apertura y clausura. Ya se concluyó con el campeonato clausura donde han clasificado 8 equipos, de los 15 que iniciaron, así como en la categoría infanto juvenil donde se tiene clasificado cuatro para

entrar a la semifinales. Este miércoles se inicia con los cuatro partidos en lo que es por la serie “A” y “B”. Entrado ya el día viernes a lo que son los partidos por la primera rueda, haciendo un receso hasta la segunda semana de este mes de diciembre. Jugando se la final y semifinales el 3 y 4 de enero con ellos se concluiría lo que es la etapa del campeonato 2012, manifestó Martín Jalim del Comité Técnico.

Petrolero busca refuerzos Tarija (APG).- Con el objetivo de ser protagonistas en el Campeonato Clausura, de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano el cuerpo técnico de Petrolero solicitó a la directiva la incorporación de dos jugadores extranjeros, como prioridad. El plantel reiniciará su preparación el próximo 3 de enero bajo la dirección de Sergio Apaza, quien fue ratificado en la planilla. Para el entrenador está entre las preferencias un delantero y un marcador central, estos podrían ser argentinos pues existe interés de algunos futbolistas para militar en el plantel chaqueño, pero antes serán observados por Apaza, quien además tiene en mente algunos nombres, pero todo dependerá del tema económico. Durante el torneo Apertura el plantel de Petrolero tuvo algunas ausencias debido a lesiones y expulsiones lo que

El plantel reiniciará su preparación el próximo 3 de enero bajo la dirección de Sergio Apaza, quien fue ratificado en la planilla. no permitió al técnico contar con toda su planilla por lo que ve necesario incorporar a más futbolistas, incluyendo a juveniles pues es una característica del entrenador dar oportunidad a los juveniles, quienes después emigran a otros equipos para ser titulares. Con ese afán en la semana que se va el cuerpo técnico y los directivos a la cabeza de Federico Ibarra se reunieron, la ocasión también sirvió para realizar una evaluación de la primera partición del plantel en el torneo profesional, además del rendimiento de los jugadores, quienes en su mayoría permanecerán en el

elenco. El que si dejará la planilla es Gonzalo Galindo quien ya cumplió con el contrato, la directiva determinó no renovar el mismo, Apaza tiene interés de traer a más jugadores del medio. Finalmente, se sabe que el próximo año también se incorporará el delantero Martín Palavicini quien sufrió un accidente que lo dejó fuera del elenco mucho antes que termine el campeonato local. El futbolista se encuentra en su país de origen Argentina en etapa de recuperación, recientemente fue sometido a una cirugía porque el accidente le dejó algunas secuelas. FOTO ARCHIVO

PETROLERO SE PREPARA CON EL FIN DE CONFORMAR UN EQUIPO COMPACTO.

Si al deporte NO a las drogas O-249/12

Trinidad, jueves 20 de diciembre de 2012

3.


Bianchi firma contrato Balotelli acepta el castigo del City en Boca y va tras los El delantero italiano accede a pagar la pasos de Riquelme multa de 400.000 euros impuesta por FOTO AFP

CARLOS BIANCHI, EL ENTRENADOR MÁS EXITOSO EN LA HISTORIA DE BOCA.

Buenos Aires, Argentina (AFP).- Carlos Bianchi, el entrenador más exitoso en la historia de Boca Juniors, firmó este miércoles su contrato por tres años con el popular club argentino y anunció que intentará recuperar para el plantel al ídolo Juan Román Riquelme, quien se automarginó hace seis meses. “La decisión la tiene Román, yo conversaré con él y veré si está predispuesto (a volver a Boca). Yo sé todo lo que le puede dar Román a Boca”, dijo Bianchi en una concurrida rueda de prensa tras firmar su contrato por tres años que lo liga por tercera vez al club ‘xeneize’, donde logró nueve títulos, cinco de ellos internacionales. El orientador, de 63 años, señaló que Riquelme “es una pieza importante, sabemos su dimensión” y añadió que tratará de “entrar en contacto con Román para ver si existe la posibilidad” de que regrese a Boca. “La decisión es de él y cada uno es responsable de sus decisiones. Hasta que no converse con él no puedo decir otra cosa, y luego de firmar el contrato una de las cosas que haré será hablar con él”, afirmó. El hábil volante de 34 años dejó el club en junio pasado cuando Boca perdió la final de la Copa Libertadores de América con el brasileño Corinthians, debido a sus diferencias con el anterior

4.

“La decisión la tiene Román, yo conversaré con él y veré si está predispuesto (a volver a Boca). Yo sé todo lo que le puede dar Román a Boca”, dijo Bianchi. entrenador Julio César Falcioni y con los dirigentes. “Me da placer volver a Boca”, señaló Bianchi, quien hace seis años que no dirige, antes de revelar que tenía pensado radicarse en el exterior, pero señaló que se entusiasmó con el proyecto para volver a dirigir en institución. Tras la rueda de prensa, ‘el Virrey’ habló ante miles de simpatizantes de Boca que lo vitorearon en el estadio de La Bombonera. “Ahora vamos a tratar de trabajar tanto más, tratando de tener éxito, el trabajo se reconoce cuando esa estrella de más existe. No tengo más palabras que agradecerles por haberse tomado la molestia. Esperemos que podamos disfrutar muchas cosas juntos, gracias, felicidades”, le dijo Bianchi a los hinchas apostados en el estadio boquense. El ex entrenador del Atlético Madrid de España y Roma

de Italia, dijo que se pondrá a trabajar “para que Boca Juniors pueda volver a estar entre los mejores equipos de Argentina y América”. Una de los motivos que lo inclinó a Bianchi volver a Boca era que tenía ofertas para dirigir en el extranjero, pero no quería estar lejos de su familia y sus nietos. “Debo de ser sincero que no me veía en Boca, porque no formaba parte de mis proyectos. Pero cuando me reuní con Daniel Angelici, presidente del club, vi que querían ayudar y el proyecto me interesó. No se sale campeón solo. Se concretó la vuelta y acá estoy”, explicó Bianchi, vestido con un traje azul y camisa blanca. Bianchi reconoció que tiene “las espaldas anchas” respaldo por sus antecedentes al frente del equipo auriazul, pero aclaró que “los resultados cuentan mucho”. “Estamos en Argentina, que es un país muy exitista con los demás, siempre fue así”, remarcó el ‘Virrey’, quien asume por tercera vez su cargo como entrenador del conjunto argentino. Bianchi es el técnico con más lauros en la historia del popular club al ganar nueve títulos, cinco de ellos internacionales Copa Libertadores 2000, 2001 y 2003, Copa Intercontinental 2000 y 2003 y cuatro locales Apertura-1998, 2000 y 2003 y Clausura-1999).

su club debido a su mala conducta.

España (Agencias).- El jugador del Manchester City, Mario Balotelli, ha aceptado hoy una multa de 340.000 libras unos 400.000 euros, impuesta por su club debido a su mala conducta sobre los campos de fútbol. Ese es el precio que el futbolista italiano ha aceptado pagar por todas las fechorías causadas la temporada pasada. Harto de su carácter indomable, el Manchester City decidió multar al delantero con una cantidad equivalente a dos semanas de su sueldo tras perderse 11 partidos de competición por culpa de tres tarjetas rojas y otra sanción de carácter retroactivo. El rebelde Balotelli, de 22 años, recurrió ante un tribunal de la liga inglesa la multa impuesta por su club, pero la vista, prevista para hoy, nunca se llegó a celebrar porque el italiano accedió a hablar con el City, con el que acordó pagar el castigo. Así, el club inglés zanja el tema con un comunicado: “Tras conversaciones amistosas por ambas partes y como muestra de respeto por Roberto Mancini, los

aficionados y el club, Mario Balotelli ha decidido aceptar la multa de dos semanas de multa y retirar el recurso”. Esta no es la primera multa que ha recibido el delantero italiano. Su talento con el balón es proporcional a sus excentricidades dentro y fuera del campo. El pasado marzo, el City le multó con unos 144.000 euros por acudir a un club de striptease la víspera de un partido de liga. Aunque quizá ese hecho sea menos grave que lanzar un dardo a un juvenil del equipo, incendiar su propia casa con fuegos artificiales o pisar la cabeza de un rival, lo que le llevó a ganarse el apodo de “chico salvaje”. Sus aventuras fuera del terreno de juego, su actitud frente al castigo del club y la decisión de Mancini de dejarle fuera del once titular dos veces en el último mes han propagado los rumores sobre su posible salida del equipo citizen en enero, adonde llegó en 2010 por casi 30 millones de euros desde el Inter de Milán. Antes estas evidencias, su agente se ha visto obligado a negar en varias ocasiones que quiera dejar el club inglés. FOTO EL PAÍS

BALOTELLI, EN UN PARTIDO CONTRA EL BORUSSIA DORTMUND.

Si al deporte

Trinidad, jueves 20 de diciembre de 2012

NO a las drogas


Deportes en Acción, 20 de Diciembre de 2012