Page 1

Trinidad • Domingo 20 de Mayo de 2012 • Año 1 • N° 240 • 4 págs.

Sabía usted que...

Editorial Tiempos del Beni S.R.L.

PASES CORTOS

La rusa María Sharapova, número dos del mundo, defenderá hoy su título de reina de Roma, en la final contra la vigente campeona del Roland Garros, la china Na Li, en un torneo que se ha visto mermado por el abandono de algunas de sus favoritas.

La disciplina deportiva de equitación es un deporte a caballo, olímpico desde 1900. Este deporte incluye tres diciplinas: salto, doma clásica y concurso completo. La equitación es el arte de mantener el control y equilibrio.

FOTO APG

FOTO APG

en Acción

LA SELECCIÓN NACIONAL CONTINÚA CON SU PREPARACIÓN EN EL COMPLEJO VILLA EL SOL.

EL FUTBOLISTA DICE QUE PASÓ BUENOS MOMENTOS EN ORIENTE.

FBF realiza gestiones para Argüello no va más concretar un partido amistoso en Oriente Petrolero contra Haití Cel: 72823033 Dejar Oriente duele, pero son cosas que pasan en el fútbol. Ahora solo espero junto a mi familia para donde me toca jugar. Santa Cruz (APG).- Después de varios años de estar vinculado en el plantel de Oriente Petrolero terminó el ciclo del jugador Francisco Argüello, quien no está dentro del presupuesto que maneja el directorio del club cruceño, el futbolista tiene ofertas del exterior del país (España) además de equipos de Chile y los nacionales. Estuve en Oriente durante cuatro años y un poco más y creo que fueron los mejores momentos de mi carrera futbolística, ahora me toca buscar otro plantel, pero me voy tranquilo porque la gente me brindó mucho cariño, respeto y por eso les agradezco, creo que cumplí con mi trabajo”, declaró el futbolista. El volante guaraní añadió que para las próximas horas analizará las propuestas que tiene, está entre sus prioridades emigrar al fútbol español, pues tiene una oferta de un club de segunda división. “Aún no terminó el campeonato en España, tengo algunos días para que mi representante concrete mi pase, sólo se está esperando la firma de contrato, estoy apuntando a ese fútbol. Pero también es cierto que tengo ofertas en Bolivia, analizaré cuidadosamente y tomaré una decisión junto a mi familia”. “Dejar Oriente duele, pero son cosas que pasan en el fútbol. Ahora sólo espero, junto a mi familia, para ver donde me toca jugar y si me quedo en Bolivia entonces firmaré un contrato con una cláusula en la que se especifique mi salida al fútbol del exterior”, finalizó el jugador quien durante el torneo Clausura fue titular indiscutible.

La Paz (APG).La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), realiza gestiones para concretar un partido amistoso contra el seleccionado de Haití antes de los encuentros ante Chile y Paraguay por la quinta y sexta jornada de las eliminatorias mundialistas. Javier Silva, jefe de prensa de la Federación explicó que se envió la propuesta a los directivos de ese país y se está esperando una respuesta, que podría llegar este fin de semana, en caso de que la nota sea positiva el cotejo se jugaría el próximo sábado 26 de mayo en el estadio Hernando Siles, de La Paz. “Los dirigentes de la FBF se pusieron en contacto para realizar una propuesta, por el momento no hay nada, esperemos que hasta el fin de semana se pueda recibir una comunicación, no puedo adelantarles nada más”, explicó Silva. El jefe de prensa añadió que ésta no sería la única alternativa, ya que existe interés de parte

Javier Silva, jefe de prensa de la Federación explicó que se envió la propuesta a los directivos de ese país y se está esperando una respuesta. del seleccionador Gustavo Domingo Quinteros para que se concrete un encuentro de preparación antes de los dos partidos oficiales. “Una vez que tengamos algo seguro entonces comunicaremos a los medios, mientras tanto solo se trata de una posibilidad”. Mientras tanto, la Selección Nacional continuó con su preparación en el Complejo Deportivo Villa El Sol, bajo el mando del asistente técnico Marco Antonio Sandy, el preparador físico Rodrigo Figueroa y el entrenador de

arqueros Marcelo Solis. “Tuvimos una semana normal de trabajo, con el condimento que hay que dar a algunos jugadores el mayor tiempo posible de adaptación. Pero después el entrenamiento fue como se planificó, no hubo una preparación especial. También es bueno explicar que no hay jugadores que estén en etapa de recuperación todos están entrenando”, explicó el preparador físico. Figueroa añadió que la próxima semana las prácticas será más exigidas, pues también se espera la incorporación del seleccionador quien se encuentra en Santa Cruz en etapa de recuperación tras superar un cuadro de hepatitis “A”. La verde trabaja con equipo casi completo, falta que se incorporen tres legionarios Marcelo Martins, del Gremio de Porto Alegre; Ricardo Pedriel, del Sivasspor de Turquía, y Luis Gutiérrez, de Bahía de Brasil.


El azulgrana quiere dar el primer paso

FOTO ARCHIVO

LOS AZULGRANAS NO DEJARÁN ESCAPAR LA VICTORIA ANTE LOS CANARIOS.

La Paz (APG).Convencidos que será un encuentro difícil por las aspiraciones que tienen uno y otro rival, el plantel de La Paz Fútbol Club, el domingo, quiere dar el primer paso para salvar la categoría en la Liga, los azulgranas enfrentarán a un ambicioso Destroyers que busca subir a la profesional en los partidos por el descenso y ascenso indirecto, ambas planillas jugarán en el estadio Hernando Siles de la zona de Miraflores a partir de las 15:30. Tras finalizar el Campeonato Clausura de los ligueros, los azulgranas deben lidiar su permanencia en la profesional con un equipo que tiene la intensión de volver al fútbol rentado (canarios), por lo que entre este domingo y el próximo sábado 26 de mayo los cuatro planteles tratarán de cumplir con el objetivo trazado. Para el paceño la finalidad es estar entre los 12 equipos que conforman la Liga, pues desde que ascendió de categoría, el 2004, tuvo una regular participación y hasta clasificó a competencias internacionales, pero su campaña comenzó a bajar desde el pasado año y terminaron en el penúltimo puesto de la tabla del punto promedio que los sentenció a esta instancia.

Si

Para el paceño la finalidad es estar entre los 12 equipos que conforman la Liga, pues desde que ascendió de categoría, el 2004, tuvo una regular participación. No está ni entre las posibilidades del cuerpo técnico dejar escapar esta oportunidad para seguir en el fútbol profesional, por lo que durante la preparación el entrenador del azulgrana Oscar Sanz, en más de una ocasión reiteró que el trabajo realizado apunta a una sola finalidad, con futbolistas que no quieren saber que el equipo vuelva a la Asociación Fútbol de La Paz. En Destroyers las cosas son diferentes, los futbolistas están convencidos que no tendrán la misma presión que el rival, además son conscientes que estuvieron a un paso de llegar a la Liga y que ahora las cosas son diferentes tomando en cuenta que sólo se concentraron para ese encuentro.

“Intentaremos sumar por lo menos un punto, pero sin descuidar el ataque”, declaró el entrenador del equipo canario, Oscar Ramírez quien en la última práctica de fútbol definió al plantel titular, dispuso el ingreso de Grover Cuellar y Carlos Castro en el ataque. “Cuando jugamos el Nacional B tuvimos un descuido que nos costó el campeonato; en las últimas semanas corregimos errores para que los futbolistas lleguen bien a estos partidos”, declaró Ramírez. El partido será controlado por el juez cochabambino Oscar Maldonado, quien será respaldado por Alaín Ledesma y Ernesto Zapata. Equipos La Paz Fútbol Club: David Torrico; Juan Carlos Galvis, Carlos Hermosa, Álvaro Ricaldi, Raúl Reque, Carlos Alberto Arias, Carlos Marandipi, Jorge Ayala, Fabián Cuellar, Jorge Molina y John Obregón. DT. Oscar Sanz. Destroyers: Wagner Coradín; David Andersen, Carlos Escalante, Mauro Zanotti, Erasmo Suárez, Jorge Torrico, Efraín Molina, Diego Valverde, Juan Noé, Grover Cuellar y Carlos Castro. DT. Oscar Ramírez.

al deporte NO a las drogas

2.

Real Potosí pide 2 millones por Rodríguez; Bolívar ofrece 50 mil Dólares FOTO ERBOL

“Existe una diferencia importante en la propuesta de Bolívar, esperamos que todo llegue a un fin satisfactorio para ambas partes”. La Paz (ERBOL).- El presidente de Real Potosí, Eduardo Salamanca, retornó a la Villa Imperial sin haber llegado a un acuerdo con la directiva del Club Bolívar, respecto a la transferencia definitiva del zaguero Edhemir Rodríguez a filas celestes. “Si Real Potosí pide dos millones inviabiliza la operación; si Bolívar quiere dar 50 mil dólares la inviabiliza también; si el jugador pide una prima o sueldo súper elevado esto se va al tacho”, ésas fueron las impresiones de Salamanca, quien informó

DIRECTIVOS DE REAL POTOSÍ Y BOLÍVAR NO PUDIERON LLEGAR A UN ACUERDO.

que ambas directivas definirán el tema en Potosí, la próxima semana. “Existe una diferencia importante en la propuesta de Bolívar, esperamos que todo llegue a un fin satisfactorio para ambas partes”, añadió el directivo, quien aprovechó la oportunidad para resaltar que el pase de Gerardo Yecerotte al fútbol de primera división en Europa es casi un hecho.  Con respecto a su equipo, confirmó la partida de Claudio Centurión. El jugador pasó a filas de Nacional Potosí, donde habría recibido una mejor propuesta económica.

Pablo Salinas, entre The Strongest y San José FOTO ERBOL

LA ARDILLA SALINAS TIENE VARIAS OFERTAS PARA EL PRÓXIMO CAMPEONATO.

La Paz (ERBOL).- El delantero cruceño Pablo Salinas ve con “buenos ojos” la propuesta del conjunto aurinegro, aunque además considera entre sus posibilidades a diferentes equipos del país, entre ellos Oriente Petrolero, Blooming y Bolívar. Salinas se encuentra gozando de unas merecidas vacaciones en la capital cruceña, donde espera reunirse con su empresario para ver la opción más clara de cara a una nueva temporada. El atacante

Trinidad, domingo 20 de mayo de 2012

El jugador se encuentra gozando de unas merecidas vacaciones en la capital cruceña, donde espera reunirse con su empresario para ver la opción más clara de cara a una nueva temporada. le otorga prioridad a San José, donde marcó muchos goles y recibió el respaldo de la dirigencia. El ariete no descarta la posibilidad de vestir el oro y negro nuevamente, pero asegura que “todo pasa por lo económico y el bienestar familiar”. “Es una buena opción y volver sería lindo”, finalizó haciendo referencia al club paceño.


Hoyos dice que volverá al trabajo con Bolívar FOTO ERBOL

Guabirá busca mantenerse en la Liga FOTO ARCHIVO

CONTINÚA ÁNGEL GUILLERMO HOYOS COMO DT. EN BOLÍVAR.

COMUNICADO COTEAUTRI LTDA. Informa a sus socios y usuarios que la facturación de los diferentes servicios, por el mes de ABRIL/2012, se encuentran en ventanilla. En cumplimiento al Reglamento de Facturación, Cobranza y Corte, los números telefónicos que se publican a continuación, deben cancelar sus facturas pendientes del mes de MARZO/2012, caso contrario se procederá al corte del servicio, de acuerdo al rol siguiente: Del Número 46-28000 al 46-49999 Lunes Del Número 46-26000 al 46-27999 Martes Del Número 46-24000 al 46-25999 Miércoles Del Número 46-22000 al 46-23999 Jueves Del Número 46-20000 al 46-21999 Viernes

14 de Mayo/2012 15 de Mayo/2012 16 de Mayo/2012 17 de Mayo/2012 18 de Mayo/2012

Pague a tiempo sus facturas, de Telefonía Básica, Internet y TV CABLE, para evitarse molestias. Con el fin de facilitar el pago de servicios a nuestros socios y usuarios el horario de atención en la Sección Caja de COTEAUTRI LTDA., de las diferentes entidades bancarias y cooperativas de lunes a viernes es el siguiente: BANCO MERCANTIL SANTA CRUZ – 09:00 a 16:00 p.m. BANCO GANADERO S.A. 09:00 a 12:30 y 13::30 a 17:00 p.m. COOPERATIVA, EL BUEN SAMARITANO: 08:30 a 17:30 p.m. BANCO NACIONAL DE BOLIVIA 09:00 a 12:30 y de horas 15:00 a 18:00 COOPERATIVA NUESTRA SEÑORA DE COTOCA, de 08:30 a 12:00 y de 14:30 a 17:00 en sus oficinas situada en calle Sucre N° 689, edificio hotel PALACE. La atención los días SABADOS, de todas las financieras es de: 09:00 a 12:00. CONSULTAS DEUDAS - LINEA GRATUITA N° 102 Trinidad, 05 de Mayo de 2012 “RELACIONES PUBLICAS DE COTEAUTRI LTDA.”

O-1246/12

EL PARTIDO PARA LOS AZUCAREROS NO SERÁ NADA FÁCIL.

Los rojos tienen la intensión de no dejar escapar un solo punto en casa y definir su permanencia en la Liga en el cotejo de vuelta. Montero, Santa Cruz (APG).- Sin margen para el error el elenco de Guabirá expondrá a su mejor estantería el domingo para recibir la visita de Wilstermann, en el cotejo de ida por el descenso y ascenso indirecto que se jugará a partir de las 16:00 en el estadio Gilberto Parada, de Montero. Los rojos tienen la intensión de no dejar escapar un solo punto en casa y definir su permanencia en la Liga en el cotejo de vuelta, pero son conscientes que en frente tendrán un equipo que conoce su accionar en el campo de juego, pues fue su rival antes que deje la categoría. Jacinto Elizeche, director técnico del azucarero reiteró que la concentración del equipo está en los dos encuentros, además son conscientes que en esta fase no hay diferencia de goles, por tanto deberán asegurar los puntos para no permitir jugar un tercer cotejo que defina al vencedor. Con ese propósito el rojo de Montero trabaja con muchos días de anticipación, ya que terminó jugando el torneo Clausura de la Liga con jugadores juveniles, quienes al final soportaron duras goleadas, con la esperanza que en el indirecto, los considerados titulares cumplan con la misión que les

encomendaron los directivos, que a propósito realizan esfuerzos económicos para que los jugadores sólo piensen en los compromisos de ida y vuelta. El entrenador tiene listo al elenco que jugará el domingo, al parecer realizará cambios en el momento de dar a conocer la alineación, ya que en la práctica de fútbol ordenó el ingreso del juvenil arquero Jorge Flores, quien estaría por Pedro Viera. Mientras que Diego Bejarano, Carlos Tordoya, Doyle Vaca y Jorge Jaime comandarán la defensa azucarera. En Wilstermann las cosas se manejan con mayor cautela, el técnico de los aviadores se guarda algunas fichas para conformar el equipo titular, prueba de ello es que en la semana que se va, dispuso entrenamientos futbolísticos a puertas cerradas y hasta cambió de escenario. En el campeonato nacional “B” el equipo cochabambino no pudo acceder a la última instancia del certamen quedó al margen para la final, lo que ocasionó la salida de su entrenador Claudio Chacior y tomó la posta Mauricio Soria, ex técnico de The Strongest, de La Paz. Para los dirigentes el principal objetivo es volver a la Liga, pero saben que la faena que comienza el domingo no

Trinidad, domingo 20 de mayo de 2012

será nada fácil, ya que el rival cuidará cada detalle para no ceder espacios en su reducto y menos de visitante. Equipos Guabirá: Jorge Luis Flores (Pedro Viera); Diego Bejarano, Doyle Vaca, Carlos Tordoya, Jorge Jaime, Andrés Jiménez, Antonio Tórrez, Jorge Díaz, Ariel Aragón, Alexis Bravo y Adrián Cuéllar. DT. Jacinto Elizeche. Wilstermann: Mauro Machado; Nícoll Taboada, Ronald Arana, Daniel Garzón, José Luis Llanos, Richard Rojas, Luis Carlos Paz, Pablo Olmedo, Juan Carlos Ojeda, Ítalo de Souza y Carlos Vargas. DT. Mauricio Soria.

NO a las drogas

La Paz (ERBOL).- El director técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos manifestó que volverá a los entrenamientos con la Academia el 15 del próximo mes de junio, para encarar la tarea de preparación del equipo con vistas al siguiente campeonato de la Liga. Consultado acerca de la determinación del entrenador, el relacionista público de Bolívar, Luis Montellano,

sostuvo que la decisión por parte de Hoyos está prácticamente definida y que seguirá al frente del equipo, salvo alguna contingencia de último momento. “También está volver a la familia, que durante todo este tiempo tuvimos que aguantar estar lejos de ella, es algo duro”, manifestó el entrenador. Consultado acerca del programa que llevará adelante, Hoyos comentó que se trata de un proceso al cual quiere darle continuidad, sobre todo con gente joven. Levantando el dedo pulgar, Hoyos se despidió y, aparentemente, ya todo está resuelto para que se quede en el equipo por una temporada más. Volvió a reiterar que Bolívar le hizo llegar una oferta por escrito, que fue aceptada, y que comenzó la planificación de la pretemporada.

Si al deporte

Volvió a reiterar que Bolívar le hizo llegar una oferta por escrito, que fue aceptada, y que comenzó la planificación de la pretemporada.

3.


Chelsea Campeón de la Djokovic y Nadal, finalistas en Roma Champions League

FOTO ESPN

FOTO ESPN

LOS BLUES FESTEJAN EL TÍTULO DE CAMPEÓN.

Di Matteo, calificó de triunfo histórico la obtención de la primera Liga de Campeones del club londinense al vencer al Bayern Múnich. Munich, Alemania (ESPN).Delanteros como Didier Drogba destrozan la lógica del fútbol. Si el Chelsea se pudo proclamar el sábado campeón de Europa por primera vez en su historia, nadie duda que fue gracias al marfileño, que agrandó su leyenda en la historia del club inglés.

Cuando Thomas Müller adelantó al Bayern Munich a los 83 minutos, la Copa de Europa parecía sentenciada. Cualquier analista lo hubiera calificado como una victoria justa, por el control que ejerció el equipo alemán durante todo el partido. Pero Drogba se encargó FOTO ESPN

EL HÉROE DE LA NOCHE EL ARQUERO DEL CHELSEA, PETR CECH, CONTIENE EL PENAL EJECUTADO POR ARJEN ROBBEN EN EL TIEMPO SUPLEMENTARIO. FOTO ESPN

¡CAMPEONES! LOS JUGADORES DEL CHELSEA FESTEJAN AL FINALIZAR LA SERIE DE PENALES EN LA QUE SE IMPUSIERON AL BAYERN MUNICH.

4.

de desbaratar esa lógica. Sólo necesitó un fogonazo para dar un giro increíble a la final. Un llanero solitario en la punta y maniatado por la férrea defensa alemana, el artillero africano emergió de la nada en un saque de esquina pateado por el español Juan Mata y remató de cabeza al fondo de la portería de Manuel Neuer para lograr la igualada a falta de dos minutos para la conclusión del encuentro y para concluir pateó el último penal que le dio la victoria al Chelsea. El entrenador del Chelsea, Roberto Di Matteo, calificó de triunfo histórico la obtención de la primera Liga de Campeones del club londinense al vencer al Bayern Múnich en el desempate por penaltis de la final. Di Matteo admitió que durante el partido el Bayern había tenido más ocasiones y que lo decisivo había sido que el Chelsea había tenido más suerte en la lotería de los penaltis. “El Bayern jugó bien y tuvo más ocasiones. Cuando se llega a los penaltis es una lotería y hemos tenido más suerte que el Bayern”, dijo Di Matteo. FOTO ESPN

EL SUEÑO TERMINÓ LOS JUGADORES DEL BAYERN MUNICH SE LAMENTAN DESPUES DE CAER DERROTADOS EN LA SERIE DE PENALES ANTE EL CHELSEA. FOTO ESPN

RÍE AL FINAL DIDIER DROGBA, QUE MARCÓ EL GOL QUE DEFINIÓ LA SERIE DE PENALES EN FAVOR DEL CHELSEA, LEVANTA EL TROFEO FRENTE A LA TRIBUNA.

EL ESPAÑOL BUSCA SU TERCER TÍTULO DE LA TEMPORADA.

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, enfrentará al español Rafael Nadal para repetir la final de la pasada edición. Roma, Italia (ESPN).El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, dominó este sábado el encuentro de semifinales del Masters 1000 de Roma y se impuso a la segunda raqueta del circuito, el suizo Roger Federer, con lo que el domingo se enfrentará contra el español Rafael Nadal para repetir la final de la pasada edición. En una hora y 39 minutos, el serbio, que el domingo defenderá su título de campeón del torneo romano, se deshizo por 6-2 y 7-6 (4) del suizo, a quien se le vuelve a atragantar la arcilla romana, uno de los tres Masters 1000 que aún no ha ganado. Djokovic llegaba a esta semifinal con algunos momentos de apagón en su juego como el primer set contra Juan Mónaco, en octavos, o el 7-5 en la primera manga con el francés Jo-Wilfried Tsonga, número cinco del mundo. Mientras que Federer se había siempre mostrado muy sólido en lo que va de torneo y sólo el español Juan Carlos Ferrero, en octavos, le consiguió arañar un set. Hasta ahora, las dos primeras raquetas del mundo se habían enfrentado en 24 ocasiones de las que el suizo se impuso en 14, mientras que en la tierra batida Federer celebró la victoria en tres de

Trinidad, domingo 20 de mayo de 2012

los cuatro partidos en los que se cruzaron. Pero el más significativo, fue la espectacular semifinal que disputaron en Roland Garros del año pasado, en la que Federer puso fin a la increíble marcha de Djokovic, que hasta ese momento no había sido derrotado en la temporada. Después, llegó la revancha de Nole en el Abierto de Estados Unidos. En el encuentro de este sábado Federer ganaba su juego con facilidad y nada hacía prever lo que se le venía encima. Nadal se ha coronado en cinco ocasiones en sus siete participaciones hasta ahora en la arcilla roja de Roma, donde el año pasado cedió su cetro a Djokovic por un doble 6-4. FOTO ESPN

DJOKOVIC, QUIERE REPETIR LA VICTORIA.

Deportes en Acción, 20 de Mayo de 2012  

Deportivo diario

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you