Page 1

Trinidad • miércoles 19 de marzo de 2014 • Año 3 • N° 789 • 4 Págs.

Av. 18 de Nov. 360

Sucursal:

Telf.: 46-25701

Av. 6 de Agosto

Editorial Tiempos del Beni S.R.L.

Trinidad -Beni

en Acción Vélez Sarsfield derrotó al Tigre cerca del final El sistema defensivo de los gualdinegros mantuvo al local detrás de la línea del triunfo por 78`, y se acercó bastante a la obtención de un valioso punto.

FOTO APG

FOTO APG

EL TIGRE CONTÓ TAMBIÉN CON EL APOYO DE SU HINCHADA EN ARGENTINA.

EL PARTIDO SE DISPUTÓ PALMO A PALMO, EL TRIUNFO DE VÉLEZ LLEGÓ AL FINAL. FOTO APG

LAS PELOTAS SE DISPUTARON EN CADA CENTÍMETRO DEL CAMPO DE JUEGO.

Buenos Aires/Argentina (APG).- El elenco argentino de Vélez Sarsfield alcanzó el primer puesto la noche del martes en su grupo en la Copa Libertadores de América con una sufrida victoria por 2-0 sobre The Strongest, de Bolivia, después de varios intentos derrumbados por la visita a lo largo del compromiso disputado en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires. El sistema defensivo de los gualdinegros mantuvo al local detrás de la línea del triunfo por 78`, y se acercó bastante a la obtención de un valioso punto. Al final, con tesón el delantero Lucas Pratto le ganó a sus marcadores para abrir la cuenta a los 79` con un disparo y un minuto después un error del Tigre dejó el segundo gol al alcance de Jorge Correa dentro

del área (2-0). Acomodarse en el primer sitio de la serie con nueve puntos representó un sacrificio para el elenco de la “V” azulada, porque ante cada ataque recibía una reacción defensiva con la misma intensidad de fuerza. The Strongest y Vélez Sarsfield regresaron a los vestuarios con el empate (0-0) tras disputarse los primeros 45 minutos, y con la sensación de que podían conseguir un mejor resultado por las oportunidades de gol que produjeron. Para sorpresa del cuadro argentino, el Tigre dispuso de ocasiones de gol con Boris Alfaro quien quedó de cara al pórtico y a un paso de marcar la diferencia. El capitán de los visitantes, Escobar, quiso atrapar en una incomoda posición al arquero Sebastián Sosa con un disparo de tiro de esquina que fue desviado por el golero. El plantel aurinegro ocupó todos los espacios por dónde Vélez Sarsfield pretendía atacar, el esfuerzo de los jugadores de mediocampo fue vital para contener el empuje de los argentinos. Aunque en

los minutos iniciales la defensa tuvo problemas para ubicarse en su posición su trabajo ganó más crédito. El arquero Daniel Vaca pasó a ser la figura del Tigre ya que contuvo todos los remates en los momentos de descuido de su defensa, salvo en los dos tantos cuando quedó en manos de los rivales. The Strongest se propuso sumar unidades en el estadio de Buenos Aires, y diagramó un fútbol equilibrado que solo tuvo dos errores imperdonables. Pratto dio mucha batalla en la zona de la visita, con su entrega quiso resolver los problemas del Fortín cuando antes y tuvo mucho trajín sin desgastarse hasta conquistar su premio. El resto de sus compañeros sufrieron por la ansiedad de conseguir el gol. La siguiente semana (27 de marzo) The Strongest (seis puntos) jugará su penúltimo compromiso de la fase de grupos frente a Universitario de Deportes en la ciudad de Lima, donde puede producirse un paso trascendental en la carrera del representante boliviano, debido a que continúa con posibilidades de clasificarse.


Deportistas y padres de familia, hablan en su día Una fecha que se celebra en honor a San José, padre de Jesús y esposo de María, modelo de familia para la humanidad.

Alexis Farah Benguria De profesión abogado, dijo que esta fecha se recuerda el legado que se recibe de Dios, como es el de ser padre. Desde sus 8 años sintió cierta inclinación sobre el deporte del Tenis, el cual lo empezó a practicar gracias a Fernando “Chuvico” Arias, quien vivía al lado de su casa y luego de pedirle que le enseñe, aceptó ser su profesor de este deporte hasta que un día le ganó en un partido entre alumno y profesor. Farah recuerda que nunca pensó salir a jugar este deporte fuera de Trinidad, pero en las Olimpiadas Bancarias, cuando era funcionario del Banco Nacional, participó en cuatro de ellas a nivel nacional, de las cuales ganó tres. Ya en el año 2006, empezó a participar en los campeonatos nacionales en la

categoría Senior (35 a 40 años), en el cual se ubicó en quinto lugar, siguió entrenando y en el 2007 pudo ganar ya dos o tres torneos. Con lo obtenido en el año anterior, el 2007 contrató los servicios de Rodrigo Briones, técnico del Club de Tenis, con quien trabajaba de 6 a 7 por las mañanas y de 5 a 6 por las tardes, este trabajo le dio como resultado el ganar el título de campeón en esa gestión, porque obtuvo tres primeros lugares, uno de segundo y el quinto sufrió el atentado que casi le cuesta su vida en el mes de noviembre. Superado todo ese panorama difícil en su salud, siguió practicando y en el mes de mayo del 2009, ganó su último campeonato nacional acá en Trinidad y desde esa fecha no ha vuelto a participar en ningún campeonato. “Quiero hacer la promesa que voy a volver a jugar y traer un nuevo trofeo para nuestro Departamento”, dijo Farah. Recordando el Día del Padre, dijo que como deportista, él siempre les ha apoyado a sus hijos en el deporte que a ellos les gusta. “Nunca he sido partidario de exigirles algún deporte o varios de ellos para tenerlos ocupados, lo más importante es que ellos se sientan realizados”, concluyó.

DELEGADOS AMFST, FUERON AGASAJADOS POR EL DÍA DEL PADRE. FOTO LPB

Orlando Sueldo Orlando Sueldo, presidente de la Asociación Municipal de Fútbol de Salón (AMFST), expresó que esta es una fecha importante para su sector, porque la mayoría de sus delegados son padres. “Queremos expresarles a todos los

Fernando Sejas Fernando Sejas, profesional y deportista, dijo que se sentía

2.

padres de familia que forman parte de nuestra Asociación, que Dios los bendiga para que sigan desempeñando su papel con mucha responsabilidad”, expresó. La Asociación ofreció un pequeño refrigerio en homenaje a este día el lunes por la noche.

agradecido con Dios por tener la suerte de tener a sus hijos a su lado y en este día especial, poder compartir con ellos. “Va mi sincera felicitación para todos aquellos padres que a pesar de la situación difícil que les ha tocado vivir, han sabido salir adelante, dando una buena formación a sus hijos”, expresó. En este día especial, dijo Sejas que su mayor sueño es ver realizado a sus hijos, que formen su familia y vivan en paz. “Que vean en el deporte, como el medio para tener una vida sana y equilibrada”, finalizó.

Alex Añez Alex Añez, bioquímico de profesión y presidente del club Mansilla, dijo que esta era una fecha especial que se celebra especialmente con la familia. “Deseo que todos los padres de familia que practican el fútbol, estén siempre guiando a sus hijos, acompañándolos en sus prácticas deportivas, que lo induzcan a él, porque el deporte nos garantiza una sociedad sana para Bolivia”, dijo. Finalmente, su mayor sueño es que sus hijos sean jóvenes de bien, para que el día de mañana puedan dar todo lo mejor al Departamento y al país. Yerko Nuñez Yerko Núñez, alcalde de Rurrenabaque y deportista, dijo sentirse contento porque está asumiendo su papel con gran responsabilidad a pesar que a veces no existe el tiempo para estar con los hijos, pero hay que buscarlo para no descuidar este legado de Dios. “A Dios gracias por mis hijos, quienes son el sentido de mi vida, es por eso que yo siempre busco el espacio para conversar, para escucharlo, porque lo más importante es que nosotros nos convirtamos en un buen amigo para nuestros hijos”, dijo.

Roberto Zabala Roberto Zabala, 5to. DAN del Kárate Do y Sensei de la escuela L.J.P., dijo que esta fecha en que se recuerda el Día del Padre, se siente satisfecho porque ha podido realizar profesionalmente a dos de sus tres hijos. “Solo me queda una de mis hijas que a penas tiene diez años, el cual mi mayor deseo es verla realizada profesionalmente, siendo una persona de bien”, expresó. Finalmente, felicitó a todos los padres de la escuela L.J.P y a los alumnos de la Shorin, que sigan siempre el legado que sus maestros le pregonan.

Hernán Oliveira Hernán Oliveira, técnico y padre de dos hijos, dijo que esta fecha recuerda el milagro que Dios dio, primero el ser hijo y luego ser padre. “Es una fecha donde vemos que hay padres que a pesar de lo difícil del diario vivir, se esfuerzan por darle una educación y formación adecuada a sus hijos”, dijo. Oliveira expresó que su mayor sueño es darle a sus hijos las herramientas para que ellos puedan construir su propio castillo, alcanzar sus metas, pero ante todo, que vean en el deporte, como lo he hecho yo, como el camino para convertirse en hombres de bien.

Trinidad, miércoles 19 de marzo de 2014

A parte de felicitar a todos los padres de Bolivia, Núñez dijo que su mayor sueño, es que sus hijos sepan responder al esfuerzo que él haya hecho a lo largo de su vida, siendo honestos y responsables.


BORJA:

FERREIRA:

“Fue una de las “De nada servirá el empate peores actuaciones en Brasil, si no ganamos” en los ODESUR”

FOTO ERBOL

FOTO ERBOL

MOMENTO DE SU POSESIÓN COMO VICEMINISTRO.

La Paz (ERBOL).- El viceministro de Deportes, Carlos Borja, calificó como un “fracaso” la representación que realizaron nuestros deportistas en los Juegos ODESUR de Santiago. “Inclusive la disciplina de tiro no estuvo a la altura y en lo demás se mostró que estamos muy lejos”, sostuvo. “Los propios atletas no tienen compromiso con el deporte. Prefieren ir a las fiestas de carnaval. Debe haber responsabilidad de dirigentes y deportistas”, añadió haciendo referencia a algunos miembros de la delegación que perdieron sus vuelos de avión. “Tiene que haber una mejor coordinación y debemos implantar un plan de trabajo para contar con un

seleccionado competitivo en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018”, añadió con preocupación Borja, al momento de informar que el flamante Ministerio de Deportes aún se encuentra en proceso de estructuración y por lo mismo no puede desembolsar fondos a las federaciones inmediatamente. Borja asegura que se tiene planificada una reunión con los presidentes de las diferentes federaciones deportivas para este 19 de marzo. La intención es iniciar con la planificación de cara a los Juegos ODESUR 2018, que se celebrará en territorio boliviano. “Hay que dar condiciones a los deportistas y capacitar a nuestros entrenadores”, finalizó.

AURORA

Nacional Potosí es la prioridad Cochabamba (APG).Después del empate que sufrieron el domingo contra Oriente Petrolero en Cochabamba, para el equipo de Aurora la prioridad es Nacional Potosí, elenco con el que jugarán el sábado en la Villa Imperial por la décima primera fecha del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Para el Equipo del Pueblo no se le está permitido perder más puntos tanto en casa y fuera de ella, ya que de ser así poco a poco sentenciará su retorno a la Asociación Cochabambina de Fútbol, pues como está la tabla del punto promedio es el candidato número uno para dejar la categoría en la Liga, si en este momento terminaría el Campeonato

Clausura el elenco de Aurora prácticamente firmaría su suerte. Ese antecedente obliga al técnico Miguel Ángel Zazhu a tomar todas las previsiones posibles para sumar puntos fuera de casa, pero da la casualidad de que el rival también está en la búsqueda de sumar o sumar ya que se acerca peligrosamente a la zona roja con un promedio de 1.0921, el penúltimo puesto es para Guabirá con 1.0625. Aurora está con 0.9473 esa puntuación tiene más que preocupados a los directivos quienes al igual que el grupo de jugadores están convencidos que hay que sumar, para seguir en la Liga cuyo campeonato de esta temporada finaliza en el mes de mayo.

Ferreira puso de manifestó que Flamengo vendrá a jugar con dos líneas de cuatro y se tendrán que buscar los espacios para conseguir los goles. La Paz (ERBOL).- Para el capitán del Club Bolívar, William Ferreira, el partido de este miércoles contra el Flamengo por la Copa Libertadores de América debe necesariamente representar un triunfo. “Caso contrario de nada servirá el empate en Brasil”, apuntó el delantero, quien sostuvo que los brasileños son un equipo muy duro. Ferreira puso de manifestó

JUGADORES DE BOLÍVAR QUIEREN EL TRIUNFO ANTE FLAMENGO.

que Flamengo seguramente vendrá a jugar con dos líneas de cuatro y que desde ese punto de vista se tendrán que buscar los espacios para conseguir los goles. EQUIPO TITULAR Xabier Azkargorta definió el once titular, que tiene variantes en relación al compromiso disputado en Río de Janeiro. Quiñónez estará en el arco; Cabrera será el líbero; Álvarez y Gutiérrez los stoppers; Yecerotte y Capdevila los volantes laterales que estarán acompañados por Flores y

Miranda en la marca; Callejón será el enganche y adelante trabajarán Arce y Ferreira. Entradas agotadas en la curva norte Los hinchas de Bolívar prácticamente arrebataron ayer por la mañana las localidades de las ventanillas del estadio Siles, en la curva norte, que junto con la sur tienen un costo de 50 bolivianos. La general vale 60, mientras que la preferencia está en 80 y butaca numerada 120 bolivianos.

NACIONAL POTOSÍ

Separa a nueve jugadores por bajo rendimiento FOTO ARCHIVO

“Esta decisión fue tomada por el directorio, el profesor (Marcos Ferrufino) no tuvo nada que ver”. Potosí (APG).- El directorio de Nacional Potosí tomó la decisión de separar a nueve jugadores por bajo rendimiento. JUGADORES DE NACIONAL QUIEREN SALIR Dentro de este grupo figuran Luis Palacios y el DEL MAL MOMENTO. paraguayo Mario Edison Giménez, y el resto son como una llamada de atención para que el resto jugadores juveniles y alternos. La lista de los jugadores que quedaron fuera del del plantel reaccione y consiga buenos resultados. La mesa directiva potosina está disgustada plantel está formada por: Luis Palacios, Mario Edison Giménez, Antonio Revuelta, Armin porque son siete fechas consecutivas sin ganar y Oliva, Carlos Navarro, Marcos Salazar, Diego han descendido hasta el último puesto en la tabla con cuatro puntos. En caso de vencer a Aurora Quiñónez, Dabor Cardozo y Marco Estrada. “Esta decisión fue tomada por el directorio, este sábado en la Villa Imperial seguirán en el el profesor (Marcos Ferrufino) no tuvo nada fondo. Si los resultados continúan siendo adversos la que ver. Son jugadores que no han colmado las expectativas y por el bienestar del club los dirigencia no dudará en separar a más jugadores. separamos”, declaró el dirigente de la entidad, “Nadie es indispensable”, indicó Cors, quien espera una recuperación del equipo porque el Reynaldo Cors. En esta nómina llama la atención que la mayoría gasto económico que realizan los dirigentes de los futbolistas son juveniles o alternos que han es elevado para mantener a la plantilla y causa participado poco en los encuentros. La dirigencia molestia que no haya una respuesta favorable del mencionó que apartar a estos jugadores servirá equipo.

Trinidad, miércoles 19 de marzo de 2014

3.


Ancelotti: “Tengo Se enfrascan en polémica claro el once para por entradas gratuitas el clásico” RONALDO Y ROMARIO

FOTO AFP

El “Fenómeno”, mayor goleador en la historia de la Copa del Mundo (15 goles), respondió a un mensaje publicado por Romario por estos días en redes sociales. Río de Janeiro, Brasil (Eldeber.com.bo).- El exastro brasileño Ronaldo, integrante del comité organizador local (COL) del Mundial-2014, tildó de “lamentables” declaraciones de su excompañero de selección y hoy diputado federal Romario en la que lo responsabiliza de no cumplir con una promesa de entradas gratuitas para discapacitados. El “Fenómeno”, mayor goleador en la historia de la Copa del Mundo (15 goles), respondió a un mensaje publicado por Romario por estos días en redes sociales en las que dijo que Ronaldo había “prometido públicamente

FOTO GETTY IMAGES

RONALDO Y ROMARIO EN LA CONFERENCIA DE PRENSA DE 2011.

los boletos para las personas discapacitadas”. “¡Y hasta ahora nada!”, seguía el mensaje del ‘baixinho’. Una foto los muestra uno al lado del otro en una rueda de prensa en 2011 cuando Romario anunció la promesa de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de garantizar 32.000 puestos (500 por juego) a discapacitados en el Mundial. “Es lamentable ver a Romario, una vez más, responsabilizarme públicamente por cosas que van más allá de mi poder”, escribió Ronaldo en su página en Facebook. “¿Oportunismo a costas de mi imagen o simple ignorancia? No lo sé. Lo que sí sé es que en vez de perder tiempo y energía en denigrarme,

el diputado se dedicara a exigir a las personas e instituciones correctas, todos ganaríamos más”, lanzó. “Hice lo que pude, como ciudadano, para obtener una respuesta positiva de la institución (CBF). Y como portavoz del COL me enorgullecí de compartir la noticia con el pueblo junto a Romario. Pero no soy político, no represento a la CBF y no prometo nada que no puedo cumplir. Y aunque hoy, incoherentemente, el diputado se refiera a mi como el autor de la promesa, él dejó claro cuando fue anunciada la donación de boletos: se trata de un compromiso de la Confederación”, recordó.

Messi es el futbolista con más ingresos París, Francia (ESPN).- El argentino del Barcelona Lionel Messi es el futbolista con más ingresos del mundo con 41 millones de euros, por delante del portugués Cristiano Ronaldo con 39,5 millones y del brasileño del Barça Neymar con 29 millones, según la clasificación publicada por la revista francesa France Football. Es el cuarto año en el que Messi encabeza la lista de jugadores con más ingresos desde que la publicación gala comenzó a elaborarla en 1999 y que ya dominó en 2010, 2011 y 2012. El año pasado, el argentino fue superado por el inglés David Beckham, que ha desaparecido de la presente edición al no estar activo. Messi se embolsó 12,5 millones de euros en concepto de salario anual, a lo que sumó 2,5 millones por primas y 26 millones por sus contratos publicitarios. En total, el argentino del Barcelona ingresó 6 millones de euros más que en la edición de 2013 de la lista, en la que tuvo un millón menos que Beckham. Messi es el quinto deportista con más ingresos, según France Football, superado por el golfista estadounidense Tiger Woods (53 millones), el tenista suizo Roger Federer (51,5 millones) y los jugadores de baloncesto estadounidenses Kobe Bryant (46,5 millones) y LeBron James (44 millones). La sustancial mejora del contrato de Ronaldo con el Real Madrid no le ha permitido superar a Messi.

4.

FOTO EFE

MESSI LIDERA LA LISTA DE FRANCE FOOTBALL POR 4TO AÑO.

El portugués ingresó 39,5 millones de euros, 9,5 más que en la edición del año pasado. Pasó a cobrar como salario anual 17 millones, medio millón por primas deportivas y 22 millones en contratos publicitarios. Ronaldo nunca ha liderado la lista de los jugadores con más ingresos del mundo, en la que ya fue segundo en 2011 y tercero en 2010, 2012 y 2013.

CARLO ANCELOTTI YA PIENSA EN BARCELONA.

Madrid, España (ESPN).El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció que su equipo llega en buen momento al clásico contra el Barcelona, partido para el que tiene decidido el once porque no quiere “complicar las cosas”. “Llegamos en buen momento al clásico. Estamos mejor que en la primera vuelta pero para ganar necesitamos jugar al cien por cien”, destacó Ancelotti en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Schalke (31), con el que el Real Madrid certificó su pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League. “Claro que tengo claro el once. No es difícil. No voy a complicar las cosas”, puntualizó el preparador del Real Madrid. “En general tenemos mucha ilusión para este partido. Estamos en todas las competiciones. El partido va a ser muy complicado pero tenemos mucha confianza”, indicó Ancelotti, que destacó el trabajo y la aportación de Isco Alarcón. “Isco puede jugar en todas las posiciones del campo. Donde jugó hoy necesita más esfuerzo. Está más acostumbrado a un puesto más adelantado. Si se sacrifica un poco dará más calidad a la posesión y a la profundidad del equipo”, concluyó. ANCELOTTI LAMENTÓ LA LESIÓN DE JESÉ El entrenador del Real Madrid lamentó especialmente

Trinidad, miércoles 19 de marzo de 2014

El técnico del Real Madrid, habla tras el triunfo sobre el Schalke 04 en la Champions League la lesión de Jesé, que padece una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, un mal “para todo el equipo y todo el club”. “La rotura del ligamento cruzado está confirmada. No ha tenido suerte. Todo el Real Madrid ha tenido mala suerte. Hemos perdido un jugador muy importante para el club sorprendiendo a todos. Pero esto es el fútbol. En una carrera de jugador esto de las lesiones pasa. Vamos a estar cerca de él. Darle ánimos y esperarle para la próxima temporada”, dijo Ancelotti. “El vestuario está afectado. Es normal. No es bueno. Es un problema más para todos. El equipo reaccionará bien. Ha sido importante para el equipo cuando no estaba Ronaldo o Bale”, destacó el técnico. “Estamos tristes. En el fútbol esto llega. Puede ser un momento importante para él para mejorar su carácter. Tuve el mismo problema a la misma edad. Tenemos que pensar en positivo”, agregó.

Deportes en Acción, 19 de Marzo de 2014  

Deportes en Acción

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you