Page 1

Trinidad • lunes 14 de abril de 2014 • Año 3 • N° 815 • 4 Págs.

Av. 18 de Nov. 360

Sucursal:

Telf.: 46-25701

Av. 6 de Agosto

Editorial Tiempos del Beni S.R.L.

Trinidad -Beni

en Acción Mendoza y Yarena ganaron 3ra. carrera Pedestre

FOTO LPB

FOTO LPB

Participaron 107 competidores, de los cuales 65 fueron hombres y 42 mujeres, quienes recorrieron una distancia de 4 kilómetros.

BORDA, MENDOZA Y PINTO, LOS TRES PRIMEROS LUGARES.

Los competidores María Alejandra Mendoza Cuéllar y Marcelo Yarena Noe, fueron los ganadores de la 3ra. Carrera pedestre “Corriendo por una Meta” que organizó el matutino La Palabra del Beni en ocasión de celebrar sus 27 años de circulación local, departamental y nacional. La carrera se inició a las 07:45 de la mañana, con una pequeña chilchina que puso nerviosos a los competidores y a los padres de familia que los estaban acompañando. El pelotón partió con un centenar de niños y adolescentes que corrían con las esperanza de poder ubicarse en los primeros cinco lugares y hacerse acreedores de los premios económicos que se habían fijado para los ganadores. Fue gratificante ver a los padres de familia que desde

muy temprano llegaron acompañados de sus hijos, a ser parte de esta Carrera Pedestre. La Gerencia, Dirección Administrativa, periodistas y funcionarios de La Palabra del Beni, estuvieron atentos para que todo saliera de acuerdo a lo que se había programado y los competidores no tuvieran ningún tipo de percance. Para destacar en esta versión la masiva participación de la unidad educativa Amerinst, quienes estuvieron acompañados de su profesora Aymé Marshel Cereso Orellana. Expresar los agradecimientos especiales a la Policía de Tránsito, a los Bomberos de la Policía, a la Asociación Beniana de Atletismo, quienes desde sus diferentes funciones, hicieron que esta competencia fuera todo un éxito.

También agradecer a las Instituciones, Empresas y amigos que nos apoyaron para que podamos realizar con éxito esta 3ra. Carrera Pedestre. Esta es la relación de los ganadores en damas y en varones. DAMAS 1er. lugar: María Alejandra Mendoza Cuéllar, con un tiempo de 17´34”53, con el número 231. 2do. lugar: Ruth Pinto Borda, tiempo de 18´36”92, número 224. 3er. lugar: Priscila Borda Vargas, tiempo 19´34”47, número 194. 4to. lugar: Jennifer Justiniano Parada, tiempo de 20´02”36, número 035. 5to. lugar: Jahely Bolívar Roca, tiempo de 20´32”40, número 124. 6to. lugar: María Suley Ribera Camargo, tiempo de

HURTADO, YARENA Y CROSSA, GANADORES VARONES.

20´51”24, número 251. 7mo. lugar: Ruth Muñoz Burton, tiempo de 21´30”61, número 281. 8vo. lugar: Katerín Andrea Menacho Sánchez, 21´30”92, número 024. 9no. lugar: María José Justiniano Parada, 21´35”80, número 265. 10mo. lugar: Ariana Álvarez Arriaza, 33´49”35, número 010. VARONES 1er. lugar: Marcelo Yarena Noe, tiempo de 15´14”79, número 016. 2do. lugar: Eduardo A. Crossa Montenegro, tiempo de 15´24”35, número 054. 3er. lugar: José Andrés Hurtado Languidey, tiempo de

15´26”93, número 184. 4to. lugar: Jhon Jenry Tordoya, 15´30”85, número 020. 5to. lugar: Miguel Noza Yuparo, tiempo de 15´39”98, número 002. 6to. lugar: Edwin Cambará Carrillo, 16´0086, número 174. 7mo. lugar: Sergio Loza Villalba, tiempo de 16´20”78, número 191. 8vo. lugar: Yomar René Rocha Rodríguez, tiempo de 16´23”19, número 008. 9no. lugar: Daniel Borda Vargas, tiempo de 16´32”71, número 037. 10mo. lugar: Diego Armando Ascarruns, tiempo de 16´,43”71, número 045.


AGRADECIMIENTOS La palabra del Beni, agradece a cada una de las instituciones por el apoyo y colaboración brindados en la 3ra. Carrera Pedestre. Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad; Nudelpa Ltda.; ENTEL SA; Banco Bisa; Rosa Pommier, gerente de Pil Santa Cruz; Farmacia Vida Sana; Pollos Joel; Burger House; Frigor; Micromercado Leonardito; Servicio Departamental de

FOTO LPB

Deportes (SEDEDE); Claudia Feeney de Cirbián, representante de Racco; Fotocopias Villazón; Dr. Juan Ágreda y Flia.; Familia Santiesteban; Liga ADO BENI; Liga LIFJUVE; Imprenta Gráfica Centro; Asociación Municipal de Fútbol de Salón; Mutual de Fútbol Trinidad; Academia de Kárate Nagao San Dojo;; Cosméticos A y C; grupo Editorial La Hoguera.

Notas y opiniones sobre la 3ra. carrera pedestre 2014 Ante Muchos espectadores, la 3ra. versión de la Carrera Pedestre se llevo a cabo con toda normalidad. En la competencia, se pudo apreciar a muchos padres de familia que acompañaron a sus hijos en el recorrido de la competencia. Orlando Sueldo, (dirigente de la Asociación Municipal de fútbol de Salón de Trinidad) “Muy contento porque se sigue incentivando al deporte con esta maratón, hemos visto muchos chicos jóvenes, el recorrido ha sido bastante interesante”. Espero que La Palabra del Beni siga siendo una de las promotoras de este deporte, ojalá otras instituciones tomen la misma iniciativa, porque los niños son el futuro”, terminó. Cristhian Bolívar, (director del Colegio Amerinst) “Felicito a la empresa por esta actividad importante para incentivar a la niñez y juventud, principalmente en el atletismo, tener mente y cuerpo sano realmente es de mucha satisfacción”, expresó. Jimmy Vaca, (responsable de los bomberos) “Esta es una excelente iniciativa que motiva a la niñez y juventud a la actividad física”, dijo. “Nosotros estamos presto para cooperar y prestar la ayuda necesaria de los primeros auxilios, hemos trabajado con tres personas de paramédicos y un chofer”.

2.

Johnny Sossa, (responsable de desarrollo deportivo del Servicio Departamental de Deportes, SEDEDE) “Me parece de muy buen gusto que La Palabra del Beni haya hecho un evento de esta magnitud, y sobre todo, haciendo énfasis en la niñez porque ellos son el futuro; nos sentimos contentos de colaborarlos y sepan que estamos siempre prestos para esta clase de actividades en todo el departamento” Denis Ortiz, (presidente de la Asociación Beniana de Atletismo) “Primero felicitar a La Palabra del Beni, y a los organizadores, por lanzar e incentivar este evento para los niños” “La Asociación Beniana está en todo lo que se necesite, ese el objetivo principal que nosotros tenemos como deportistas y autoridades en el deporte”, concluyó. Hugo Loza, (Padre de familia y deportista) “Es muy importante que los padres apoyemos a nuestros hijos para que se dediquen al deporte que es lo más sano lo más saludable junto a la educación es los más importante”, concluyó. Zulma Parada (Madre de familia y deportista) “Primero quiero felicitar la iniciativa que han tenido como periódico para organizar este tipo de actividades deportivas, es un gran incentivo para todos los niños de nuestra ciudad” afirmó.

TODOS LOS DEPORTISTAS, AL MOMENTO DE LA PARTIDA.

FOTO LPB

MAS DE UN CENTENAR DE DEPORTISTAS, ENTRE HOMBRES Y MUJERES, PARTICIPARON EN LA CARRERA. FOTO LPB

ENTREGA DE PREMIOS, POR PARTE DE LA GERENTE ADMINISTRATIVA, ESMIRNA OLIVA.

Trinidad, lunes 14 de abril de 2014

FOTO LPB

JOHNNY SOSSA, RESPONSABLE DE DESARROLLO DEPORTIVO DEL SERVICIO DEPARTAMENTAL DE DEPORTES (SEDEDE).


FOTO LPB

FOTO LPB

PARTICIPANTES DEL COLEGIO AMERINST, QUE LLEGARON DENTRO DE LOS 10 LUGARES.

FOTO LPB

MOMENTO QUE EL GANADOR DE LA COMPETENCIA LLEGA A LA META, EN LA CATEGORÍA VARONES.

FOTO LPB

PARTICIPANTES DEL COLEGIO “IGNACIO ORTÍZ MENDOZA JUNTO A SU PROFESORA.

FOTO LPB

LA GERENTE GENERAL, CYNTHIA VARGAS MELGAR, HACE ENTREGA DEL PRIMER PREMIO A MARCELO YARENA.

PADRES DE FAMILIA, ACOMPAÑARON A SUS HIJOS DEURANTE EL TRAYECTO DE LA CARRERA.

Trinidad, lunes 14 de abril de 2014

FOTO LPB

DENIS ORTIZ, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN BENIANA DE ATLETISMO, HACE ENTREGA DE UN PREMIO, AL ATLETA MÁS PEQUEÑO.

3.


LIGA

COLO COLO

Resultados de la décima Bajó su esquiva estrella 30 del fútbol cuarta fecha San José se consolida como líder con una goleada sobre Sport Boys Oruro (APG).- San José se encontró con un partido accesible frente a Sport Boys este sábado en Oruro y por las licencias que dio el oponente consiguió un triunfo por 4-0, resultado que le permite seguir en el primer puesto, ahora con seis puntos de diferencia frente a su escolta. Blooming desenfocado se energizó con DT Soria Santa Cruz (Laestrella. com).- Con un rendimiento que tuvo poca lucidez, pero con más inyección anímica a lo Mauricio Soria, el nuevo DT celeste, Blooming venció por 2-0 a Real Potosí en el debut del técnico Mauricio Soria al mando del plantel cruceño, y en la ocasión la satisfacción quedó en reencontrarse con la victoria en la décima cuarta fecha del torneo Clausura 2013-2014

El Tigre a pasos agigantados La Paz (APG).- Un The Strongest inspirado logró sumar otros tres puntos el domingo en La Paz tras vencer a Aurora por un marcador abultado (4-1), que le permite respirar con mayor tranquilidad en el torneo local, y esperar con optimismo el compromiso del jueves en la sede de Gobierno contra Defensor Sporting (Uruguay) por octavos de final de la Copa Libertadores. Wilstermann fue derribado por Bolívar Cochabamba (APG).Wilstermann lució muchas fisuras en su estructura de juego y sufrió una derrota este domingo ante Bolívar por 1-2, en el estadio Félix Capriles. Este marcador quedó corto ante las claras oportunidades que creó la visita a lo largo del compromiso válido por la décima cuarta fecha del torneo Clausura.

Nacional Potosí sumó tres puntos Potosí (APG).- Con un gol de buena factura que convirtió el jugador Rodrigo Vargas, el plantel de Nacional Potosí sumó tres puntos de oro el domingo en el partido que ganaron a Guabirá en la Villa Imperial (1-0), por la décima cuarta fecha del Campeonato Clausura que controla la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. La “U” consigue triunfo valioso sobre Oriente Petrolero Sucre (APG).- Universitario logró este domingo, en el estadio Patria, una victoria sobre Oriente Petrolero por 2-1 con el cual sube a la tercera posición cumplida la décima cuarta fecha del torneo Clausura y mantiene la marcha del puntero San José quedando a cuatro puntos de la cima.

Atlético cerca del título con goles de Costa y Godín FOTO REUTERS

En los otros partidos disputados este domingo el Valencia (8º) ganó 2-1 al Elche (15º), el Sevilla (5º) 2-0 al colista Betis, que está muy cerca del descenso, y finalmente Espanyol (9º) y Rayo Vallecano (12º) empataron 2-2. Madrid, España (AFP).El líder Atlético de Madrid dio otro paso hacia el título al vencer 2-0 este domingo en terreno del Getafe (18º), con tantos del uruguayo Diego Godín y del hispano-brasileño Diego Costa, que se retiró con un herida en la pierna tras marcar el segundo gol.

4.

DIEGO COSTA TUVO QUE SALIR DEL CAMPO TRAS ANOTAR EL SEGUNDO TANTO.

A falta de cinco partidos, los rojiblancos tienen 82 puntos, tres más que el Real Madrid (2º con 79), que el sábado ganó 4-0 al Almería (19º). Tras perder 1-0 con el Granada (13º) se descuelga el Barcelona, que es tercero con 78. “Ahora vamos final a final”, dijo tras la victoria el técnico del Atlético, el argentino Diego Pablo Simeone, cambiando el eslogan de “partido a partido” que ha hecho popular durante todo el curso al utilizarlo siempre cuando le preguntaban por las opciones al título. Godín abrió el marcador de

cabeza en el minuto 40. Tras fallar un penal (66), Costa sentenció el partido en el 84, pero se golpeó con el poste y tuvo que ser retirado en camilla sin ni siquiera poder celebrar el gol. Minutos después de finalizar el partido el Atlético descartó una lesión de gravedad del delantero. “Por suerte Diego Costa sólo tiene una herida tras golpearse con el poste”, publicó el club en su cuenta de la red social Twitter. “Está contento y está bien. Un corte más al Tigre no le hace nada”, añadió Simeone.

chileno

PIE EMOL

LA ALEGRÍA POPULAR, DESPUÉS DE CONSEGUIR EL TÍTULO.

El atacante albo anotó el único gol, con el que venció 1-0 a Wanderers, coronándose con esto campeón del Torneo de Clausura 2013-2014, a dos fechas del término del campeonato. Santiago, Chile (Emol).Cuatro años y medio de sufrimiento. Malas campañas, problemas en contrataciones y una fila de técnicos que no podían dar el pie para que Colo Colo gritara nuevamente campeón. Esquiva fue la estrella 30, parecía que nunca llegaría. Pero este 13 de abril de 2014 el Cacique ha vuelto a gritar campeón. Colo Colo es el nuevo monarca del fútbol chileno, completando con esto su 30.a vuelta olímpica en el balompié criollo. El invitado fue Wanderers que le puso en el arco a un joven Gabriel Castellón quien instaló una verdadera trinchera en su portería. Tapaba todo lo que llegaba a su arco, no se notaban sus 20 años. En una final se convertía en figura. Por eso había nerviosismo en Macul. Pero como en muchas ocasiones en este mismo torneo, el vilipendiado Felipe Flores apareció para desahogar las gargantas albas. El formado en Pedrero anotó a los 44’, tras recibir un rebote de Castellón, para con un

Trinidad, lunes 14 de abril de 2014

fuerte disparo arriba abrir la muralla que tenía Wanderers en su pórtico. Se escuchó fuerte el grito de gol. Eran siete torneos esperando y la esquiva 30 estaba cerca. El segundo tiempo fue trámite. Colo Colo siguió atacando y estuvo cerca del segundo. Pero otra vez apareció Castellón y a veces el palo para decir no. Wanderers con sus armas intentó también dar la sorpresa. Pero el elenco popular tenía a dos “mostruos” atrás. Justo Villar y Julio Barroso. Al final, las 42 mil almas que llegaron al Monumental pidieron el ingreso de Mena, el que no llegó. También se escucharon tibias pifias, porque querían más, no les bastaba con el 1-0. Pero qué más da, eso no será más que anécdota. En la historia quedará que después de casi cinco años sin títulos, el equipo más ganador del fútbol chileno volvió a gritar campeón. Y fue para bajar esa esquiva y tan preciada estrella 30.

Deportes en Acción, 14 de Abril de 2014  

Deportes en Acción