Page 1

Trinidad • Lunes 11 de Junio de 2012 • Año 1 • N° 261 • 4 págs.

Sabía usted que...

Editorial Tiempos del Beni S.R.L.

PASES CORTOS

Uruguay derrotó a Perú por 4 - 2 en un partido que tuvo de todo. Así, los dirigidos por Tabarez se acomodaron en el pelotón de los punteros de las Eliminatorias y se afianzan como grandes candidatos a conseguir el pasaje para el Mundial de Brasil 2014.

En los pacientes con Síndrome de Down, la actividad física constituye una parte fundamental de su tratamiento. En estas personas están presentes frecuentemente alteraciones musculo-esqueléticas. Existen rasgos distintivos consistentes en laxitud ligamentosa e hipermovilidad.

FOTO APG

FOTO APG

en Acción

LA CARRERA EN 1.600cc LIBRE TUVO UN GANADOR INESPERADO EL VALLUNO LEONEL AGUIRRE.

Hernán Paredes sorprende con su victoria en el Circuito de Cotapachi La carrera en 1.600cc Libre tuvo un ganador inesperado, el valluno Leonel Aguirre (36`07”7).

Cel: 72823033

Cochabamba (APG).- El piloto paceño Hernán Paredes, alcanzó el primer lugar en el grupo N-3 Codasur en el Circuito de Cotapachi, disputado este fin de semana en la ciudad de Quillacollo (Cochabamba), con lo cual pudo desplazar a los corredores potosinos quienes vienen ejerciendo hegemonía en las pruebas de esta modalidad y llegaban como favoritos. Este triunfo, que además es el primero del año a nivel nacional, le permite a Paredes seguir en la pelea por el título, cuya definición será en la última fecha a disputarse en Oruro en la cual los potosinos Rolando Careaga Alurralde y Rolando Careaga Roncal buscarán el desquite. De acuerdo a los datos preliminares, el líder del ranking nacional en este grupo continúa siendo Careaga Roncal, quien dejó pasar la oportunidad de ampliar su ventaja y comprometió el título. Paredes hizo el mejor tiempo en las vueltas de clasificación, desde ahí anunciaba que rompería con el favoritismo y este domingo consiguió su objetivo al ganar con un tiempo de 33`26”2, con un promedio de velocidad de 88,902 kilómetros por hora, dejando segundo a Careaga Alurralde, quien no pudo pasar adelante en ninguna de las tres vueltas y quedó con 34`35”. Tampoco fue la jornada de Careaga Roncal que registró 35`27”4. En N-3 Nacional Careaga Roncal pudo desquitarse con un triunfo (34`51”1), que lo mantiene adelante en el ranking. Lastimosamente, el paceño Sergio Kosky abandonó la prueba por problemas mecánicos. Mientras en N-9 ya habría campeón nacional, se trata del chuquisaqueño Lorgio Sandoval (37`33”7), quien pese a llegar segundo acumuló los puntos que ampliaron su ventaja.

EL ORUREÑO BRYAN BUSTOS GANÓ LA PRUEBA DE FONDO.

Tarija obtuvo el primer lugar en el Nacional de Ciclismo de Ruta Oruro (APG).- Con una destacada actuación, el seleccionado tarijeño obtuvo el primer lugar en el Campeonato Nacional de Ciclismo en la modalidad de Ruta que se corrió este sábado y domingo bajo la organización de la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, que festejó el triunfo del orureño Bryan Bustos en la prueba de Fondo de la categoría Sub-19. La delegación de Tarija regresó a su distrito con un total de ocho medallas, de las cuales cuatro fueron de oro, dos de plata y dos de bronce. Pese a este triunfo los ciclistas tarijeños quedaron en deuda porque no pudieron quedarse con el primer puesto en Sub19, ni en la prueba de Contra Reloj Individual (CRI) o en la de Fondo, en las cuales tuvieron como principal obstáculo a los anfitriones. En CRI ganó Samuel Checa (39`26”) y en Fondo se impuso Bryan Bustos (3h09`40”), estas victorias le permitieron a Oruro pelear por el primer puesto, pero sólo le alcanzó para ser segundo con tres de

La delegación de Tarija regresó a su distrito con un total de ocho medallas de las cuales cuatro fueron de oro, dos de plata y dos de bronce. oro. Cochabamba fue tercera con una de oro, dos de plata y una de bronce; Potosí llegó a la cuarta ubicación con tres preseas plateadas y dos broceadas; Chuquisaca quinto gracias a una de plata y otra de bronce; Santa Cruz y La Paz igualaron en el fondo con apenas una de bronce. En la jornada de este domingo la prueba de Fondo se corrió en el sector de Vinto, hacia la carretera a Llallagua, Cala Cala y de vuelta a Vinto, y tuvo diferentes distancias de acuerdo a las categorías en competencia.

En Sub-19, Bustos logró un triunfo tras cubrir los 107 kilómetros en 3h09`40”, corriendo a una velocidad de 33,849 kilómetros por hora, y sacó una diferencia de un minuto y 38 segundos al segundo de la competencia, el potosino Richard Basualdo. El ganador en Sub-17 fue el tarijeño Yamil Vedía con un tiempo de 2h00`06”, para completar el recorrido de los 67 kilómetros en un desenlace apretado porque hubo un pelotón que cruzó al mismo tiempo la meta y las centésimas definieron al vencedor. El segundo lugar le correspondió a Limbert Mamani, de Chuquisaca. La prueba de la categoría Sub-19 damas fue ganada por la tarijeña Andrea Castillo, quien empleó un tiempo de 2h29`27”. Desde la partida hasta la meta hubo una distancia de 67 Km. Mientras que en Sub-17 damas el primer sitio fue para la orureña Gilda Checa, con una marca de 1h32`49” sobre 47 kilómetros de recorrido.


Blooming y Nacional Se introdujeron Potosí comienzan hoy en el fútbol con la pretemporada PANIFICADORES

FOTO LPB.

FOTO APG

LA ACADEMIA CRUCEÑA Y NACIONAL POTOSI HOY ARRANCAN CON SU PRETEMPORADA.

La Paz (APG).- Los planteles de Blooming y Nacional Potosí iniciarán hoy con el trabajo de pretemporada apuntando a lo que será su participación en el campeonato Apertura de la Liga, luego de un receso de aproximadamente un mes para permitir el trabajo de la Selección Nacional. En la semana que pasó, el cuerpo técnico de Nacional Potosí observó a jugadores interesados en formar parte del grupo y recién hoy arranca la tarea con el primer plantel, que tendrá modificaciones, ya que varios de los que finalizaron el certamen anterior decidieron cambiar de rumbo y se verán caras nuevas como Iván Zerda, Héctor Gaitán, Eduardo Fierro, por citar algunos. En el primer día de trabajo para este segundo semestre en Blooming también habrá rostros nuevos como Andrés Jiménez, Limbert Méndez y Miguel Loaiza, mientras se anuncia que el Técnico Néstor Clausen llegará de Argentina con un refuerzo para el ataque. Estos dos clubes no son los primeros en comenzar con las prácticas, ya que desde el pasado lunes el “Benjamín” liguero Petrolero dio los primeros pasos para el esperado debut profesional, con Félix Berdeja al mando del cuerpo técnico, y fue una semana favorable de acuerdo al balance del entrenador paceño. Oriente Petrolero es el otro elenco que puso en marcha su pretemporada, las actividades se emprendieron el jueves con una revisión médica a los futbolistas, incluidos los refuerzos el mediocampista

2.

Juan Felipe Alves (Brasil) y el delantero Danilo Ezequiel Carando (Argentina). También apareció en las prácticas el ex Guabirá, Adrián Cuellar. Para este fin de semana se esperaba la llegada del técnico Sergio Apaza a Sucre para acordar el cronograma de trabajo y posteriormente citar a los jugadores. Una posibilidad era definir el inicio de las labores para el jueves 14 de este mes. Por otro lado, Real Potosí con Oscar Sanz como flamante entrenador, fijó para el 15 de este mes el comienzo de

las actividades, mientras la dirigencia cierra con los refuerzos. Ese mismo día el bicampeón The Strongest empezará con la pretemporada, que se efectuará en su totalidad en el complejo de Achumani descartando Oruro. San José ya cuenta desde hace una semana con Presidente, se trata del empresario Freddy Fernández, y con este tema resuelto el Técnico Marcos Ferrufino decidió que el 18 de junio volverá con la preparación del equipo. Wilstermann y Aurora antes de planificar la pretemporada deben resolver la elección de una mesa directiva plenamente constituida para proseguir con la elección del cuerpo técnico y de los refuerzos. En los aviadores sólo falta la transferencia oficial al empresario Ángel Campero y en los celestes no hay ningún candidato al cargo. Bolívar y La Paz Fútbol Club están sin Técnico, y las negociaciones ingresan en la recta final en el caso de los celestes, para luego acordar la fecha, mientras que ninguna noticia concreta sale de parte de los azulgranas.

PANIFICADORES INAUGURARON SU CAMPEONATO DE FUTBOL 7.

Los panificadores se olvidaron por un momento del sus hornos y ayer en horas de la tarde se aprestaron a Inaugurar el II Campeonato de Fútbol 7, denominado “Lic. Gonzalo Notto”, que cuenta con la participación de 18 equipos que se presentaron elegantemente uniformados juntos a sus candidatas a reinas. El acto contó con la asistencia de dirigentes deportivos, personas amigas e invitados especiales, que realzaron con su presencia el singular acto. El Presidente de los panificadores benianos Lorenzo Antonio Cayuba, en este nuevo torneo remarcó, “lo que queremos es confraternizar con todos los colegas panificadores y qué mejor manera de hacerlo que a través del deporte, en honor a nuestro V Aniversario de la

Asociación de Panificadores “Santísima Trinidad” que se celebra el 12 de junio”, dijo el dirigente. Recordó que cuando se iniciaron el año 2007, fue algo difícil, “pero ahora estamos consolidados y queremos que este torneo continúe de aquí para adelante. REINA Como es habitual, luego de la inauguración se procedió a la elección de reinas, título que recayó en la Señorita Angélica Montero Barrios, que llevó la represtación de la Panadería “Virgen de Loreto”. El dirigente sostuvo que todos los partidos se jugarán en horario nocturno, esto para no perjudicar sus labores diarias, “todo está previsto para que, en el escenario deportivo que tenemos habilitado, se juegue en horario nocturno”. Finalizó Cayuba. FOTO LPB.

ÁNGELICA MONTERO BARRIOS, ES LA NUEVA SOBERANA DE LOS PANIFICADORES “SANTÍSIMA TRINIDAD”.

Si

al deporte NO a las drogas

Trinidad, lunes 11 de junio de 2012


FOTO LPB.

CONCENTRACIÓN DE TODOS Y CADA UNO DE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES.

Las categorías que entrarán en competencia son: Prejuvenil sub. 17, Infantil sub. 15, Pibes Sub. 13, Mascotas sub. 11, Cadetes sub. 9, y Chichuriros sub. 7 años de edad. Ayer domingo la Asociación Beniana de Fútbol (ABF), Inauguró el Campeonato Oficial Infanto Juvenil, que se llevó a cabo en el estadio “Dr. José Lorgio (Yoyo) Zambrano Ibáñez”, acto que contó con la presencia de autoridades deportivas e invitados especiales. Las categorías que entrarán en competencia son: Prejuvenil sub. 17, Infantil sub. 15, Pibes Sub. 13, Mascotas sub. 11, Cadetes sub. 9, y Chichuriros sub. 7 años de edad. Como ya es habitual en este tipo de eventos, se arrancó con el desfile y la

FOTO LPB.

ESCUELA DE FÚTBOL MUTUAL TRINIDAD.

que corresponde, pero así concentración de todos y cada uno de los hacemos fútbol, así tratamos de clubes participantes, todos con su respectiva superar, pero felicito a la gente candidata a reina: Universitario, PSJ. que trabaja, especialmente a los La Palmera, Perequije, 12 de Abril, niños”, reiteró. Academia Villa Real Sociedad, F.C. La inauguración oficial Libertad, Tiluchi, Mutual Trinidad, del torneo de divisiones San Lorenzo, Nueva Trinidad, menores estuvo a F.C. Trinidad, Atlético Belén, cargo del Secretario Tajibo, Farmacia Vida Sana, General, Freddy Deportivo Maná, San Antonio Mejía, quien destacó, “ F.C. Escuela de Deportes, el esfuerzo que se hace Deportivo Trinidad, Escuela dentro de la dirigencia de de Fútbol Trinidad y Club los clubes para salir adelante Deportivo Santo. con sus diferentes equipos, Luego se entonaron las preparando y formando a la sagradas notas del Himno al niñez y juventud para conseguir Beni, más adelante el Presidente ser campeones en cada una de de la Asamblea Departamental de las categorías a las que se están Deportes (ADD), Brian HilIman Gil, presentando”. en palabras de circunstancias Posteriormente todos los deportistas expresó, “quiero felicitar a la hicieron la promesa deportiva, donde dirigencia de la Liga Infantil SILES los futbolistas se comprometieron de la ABF, a los padres de YOLANDA familia, a los entrenadores, R O D R Í G U E Z , a presentarse dentro del campo de REPRESENTANTE juego con caballerosidad, disciplina que silenciosamente trabajan DE LA ESCUELA DE con muy poca ayuda de la FÚTBOL TILUCHI y pundonor deportivo. ELECCION DE REINAS empresa privada e incluso ES LA REINA DEL La elección de la reina del de instituciones estatales CAMPEONATO.

campeonato fue el “plato fuerte” que tuvo este singular acto, ya que todas la participantes que aspiraban al cetro, mostraron toda su hermosura y elegancia ante el jurado calificador que tuvo un arduo trabajo al decidir por la que se llevaría el reinado Infanto Juvenil de la ABF. Una vez concluido el conteo de los votos, el jurado se decidió por Yolanda Siles Rodríguez. El encargado de imponerle la Banda que la acredita como reina, fue el Presidente de la Liga Infantil de la ABF, Oscar Sumani. EN RECUADRO INICIAR EL CAMPEONATO “Ya estamos preparados para iniciar el Campeonato Infanto Juvenil el venidero domingo, estamos haciendo la solicitud para el Estadio Yoyo Zambrano, y viendo la posibilidad para que permitan jugar en el estadio Gran Mamoré. Para ello también vamos a hacer la solicitud al Director del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) José Guillermo Aüe Chávez, para que nos permitan utilizar el escenario Deportivo”, comentó el Presidente de la Liga Infantil Oscar Sumani.

FOTO LPB.

CLUB DEPORTIVO VIDA SANA.

FOTO LPB.

ACADEMIA DE FUTBOL VILLA REAL SOCIEDAD.

Trinidad, lunes 11 de junio de 2012

3.


Una España sin delanteros empata 1-1 ante Italia en la Eurocopa FOTO REUTERS

LOS CAMPEONES DEL MUNDO TUVIERON PROBLEMAS PARA CONSEGUIR SU ÁGIL JUEGO DE PASES.

Gdansk, Polonia (Reuters). - La apuesta de España de salir al campo sin un delantero reconocido estuvo a punto de salir mal el domingo, cuando los actuales campeones europeos empataron 1-1 contra Italia gracias a un gol de Cesc Fàbregas, en su primer partido del Grupo C de la Eurocopa. Antonio Di Natale salió del banquillo y abrió el marcador para los italianos antes de que se cumpliera una hora del partido en Gdansk, pero sólo estuvieron al frente cuatro minutos porque Fábregas marcó tras un astuto pase de David Silva, superando al guardameta Gianluigi Buffon. El empate pone fin a las 14 victorias consecutivas de la “Roja” en partidos de competición y a las tres derrotas seguidas de Italia, todas en amistosos de preparación de la Eurocopa. El seleccionador español, Vicente del Bosque, sorprendió a muchos dejando a Fernando Torres fuera de su once titular, optando por un trío de centrocampistas ofensivos formados por Fàbregas, Andrés Iniesta y David Silva con el creativo Xavi dirigiendo la música en el centro. Cuando se le preguntó sobre jugar sin delantero, Fàbregas dijo a Telecinco: “El primer sorprendido he sido yo, pero estoy contento, de tener una oportunidad, ya que hacía más de un mes que no jugaba mucho, de reencontrarme

4.

Antonio Di Natale salió del banquillo y abrió el marcador para los italianos antes de que se cumpliera una hora del partido en Gdansk. con el gol, que se me había atascado un poquito al final de temporada”. Por su parte, el técnico explicó: “(Lo que queríamos) era buscar esa superioridad en el mediocampo, sabemos que Silva, Cesc e Iniesta pueden llegar arriba (...) No está mal, Fàbregas ha hecho muy buen trabajo”. Los campeones del mundo tuvieron problemas para conseguir su ágil juego de pases en un campo de aspecto pesado, y fue Italia quien creó las ocasiones más claras en una primera mitad traicionera en el nuevo estadio color ámbar de la ciudad portuaria polaca. POTENTE CABEZAZO El italiano Andrea Pirlo probó la forma de Iker Casillas con una falta baja en el minuto 13, y el Capitán español tuvo que estar alerta para mantener fuera un disparo de Antonio Cassano en el minuto 33 y una volea de Claudio Marchisio tres minutos después.

Italia estuvo cerca de marcar poco antes del descanso, cuando Thiago Motta se adelantó solo y su potente cabezazo, tras un centro de Cassano, fue desviado por los rápidos reflejos de Casillas. El segundo tiempo empezó fuerte cuando Fàbregas envió un balón a Iniesta por la izquierda de la zona de penaltis, pero su fiero disparo rozó los dedos de Buffon y pasó más allá del poste. Un error de Sergio Ramos permitió después que Mario Balotelli tirase a puerta, pero el delantero, que tuvo un partido decepcionante, envió la pelota demasiado larga y Ramos pudo recuperarla. El técnico italiano, Cesare Prandelli cambió a Balotelli y casi de inmediato un soberbio pase de Pirlo recogido por Di Natale terminó colocado con precisión en la esquina de la portería. “No sé qué le pasó a Balotelli cuando se encontró solo con Casillas”, dijo Prandelli. “Probablemente tenía dos opciones, pero como delantero en esas situaciones tienes que tener una. Ahí debía haberle pasado a Cassano”. “Pero no habrá castigo”, añadió. Tras el empate de Fàbregas, Torres, que salió del banquillo, tuvo dos oportunidades doradas cuando estaba solo con el portero, pero Buffon pudo despejar el primero y el segundo terminó cayendo por encima de la red. España aspira a convertirse en el primer país que gana dos Eurocopas consecutivas con un Mundial entre medias, y se enfrenta a Irlanda en su próximo partido, mientras que Italia se medirá con Croacia. Croacia se impone 3-1 a Irlanda La selección croata de fútbol se impuso el domingo 3-1 a Irlanda en su encuentro del Grupo C de la Eurocopa. Mario Mandzukic, Nikica Jelavic y Shay Given marcaron los tantos croatas, mientras que Sean St. Ledger anotó el gol irlandés en el City Stadium de Poznan.

Hamilton gana el Gran Premio de Canadá con McLaren FOTO REUTERS

FUE LA TERCERA VICTORIA DE HAMILTON EN MONTREAL.

Montreal, Canadá (Reuters). - El piloto inglés Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno con McLaren y se convirtió en el séptimo ganador distinto en las primeras siete carreras de esta temporada. Hamilton emprendió un feroz ataque después de su segunda parada en boxes, adjudicándose una serie de vueltas rápidas para ir superando al Red Bull del campeón Sebastian Vettel y el Ferrari del español Fernando Alonso. El francés Romain Grosjean finalizó segundo con Lotus, logrando la mejor ubicación de su carrera. El mexicano Sergio Pérez llegó tercero en un Sauber, después de haber pasado a Alonso, un piloto del que podría ser compañero el año próximo si sigue impresionando. Fue la tercera victoria de Hamilton en Montreal, el circuito Gilles Villeneuve donde logró su primer éxito en grandes premios en 2007, y en el que ha corrido en cinco ocasiones. El campeón del mundo de 2008, que también subió al lugar más alto del podio en Canadá en 2010, tuvo sus momentos más complicados en las dos paradas en boxes -el punto débil de McLaren esta temporada- pero en la pista fue imparable. “Qué gran sensación, aquí es donde gané mi primer gran premio y sabía que hoy iba a ser una carrera difícil, pero me encantó cada minuto de ella”, dijo Hamilton, que ahora lidera el campeonato de pilotos con 88 puntos, seguido por Alonso con 86 y Vettel con 85. Mostrando la bandera

Trinidad, lunes 11 de junio de 2012

Hamilton emprendió un feroz ataque después de su segunda parada en boxes, adjudicándose una serie de vueltas rápidas para ir superando al Red Bull británica al bajar del coche, Hamilton abrazó a sus mecánicos mientras su novia, Nicole Scherzinger, le besaba en el visor del casco. “Han pasado cinco años desde que gané aquí por primera vez, pero se siente igual de bien. Se siente genial estar en el escalón más alto (del podio), nunca dimos nada por hecho”, remarcó el piloto inglés. “Esta para mí ha sido una de las mejores carreras que he tenido en mucho tiempo”, añadió. Vettel salió desde la “pole position”, al igual que el año pasado, y lideró la primera parte de la carrera de 70 vueltas, pero perdió ritmo en los giros finales para terminar cuarto en un gran premio que Red Bull aún no ha podido ganar. Alonso, que buscaba regalar a Ferrari un triunfo en el aniversario número 30 de la trágica muerte de su ex piloto Gilles Villeneuve, sufrió problemas con el desgaste de sus neumáticos cerca del final y tuvo que conformarse con un quinto puesto.

Deportes en Acción. 11 de Junio de 2012  

Edición diaria

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you