Page 1

en Acción

Hugo Dellien quedó eliminado del Challenger de Uruguay Redacción Central (DIEZ).- El tenista boliviano Hugo Dellien volvió a perder ante el brasileño Thiago Seyboth Wild por 2-0 con parciales de 6/2 y 6/4. En esta oportunidad fue en los cuartos de final del Challenger de Montevideo. Cuatro días antes, el brasileño de 19 años, también derrotó al beniano (6/4 y 6/0) en la final del torneo de Guayaquil (Ecuador). Dellien no pudo con Seyboth Wild, que resolvió el primer set (6/2), en media hora de juego ante la raqueta número uno de Bolivia y 75 del ranking mundial. El ‘Tigre de Moxos’ no tuvo la reacción suficiente para contrarrestar la potencia del brasileño (235 del mundo), que con este triunfo se metió a las semifinales del torneo. En la segunda cancha, Dellien jugó un mejor tenis, pero no le alcanzó para ganar el set que terminó perdiendo (6/4) en 31 minutos de juego. Con este último partido en la capital uruguaya, Dellien cierra un exitoso 2019.

FOTO HDV

EL TENISTA BOLIVIANO HUGO DELLIEN VOLVIÓ A PERDER ANTE EL BRASILEÑO.

El tenista boliviano pierde por segunda vez en cuatro días ante el brasileño Thiago Seyboth Wild. El bolviano no puede contra el brasileño Thiago Seyboth, que el pasado domingo lo derrotó en la final del Challenger de Guayaquil.

Mario Ávila y Fernando Rivero inician torneo de la Mutual Trinidad FOTO LPB

EL EQUIPO DE RUBÉN SUÁREZ, DE LA CATEGORÍA SÉNIOR.

Después de dos semanas de pausa inician campeonato clausura de la Mutual de Ex jugadores de Trinidad, denominado “Jimmy Seoane Gutiérrez”, con el partido

inaugural entre Mario Ávila y Fernando Rivero en la categoría Especial, en la misma cancha sintética de la Mutual Trinidad. Rolin Ribera, presidente de la Mutual de Fútbol de ex

jugadores de Trinidad, mencionó que el nuevo campeonato tiene el objetivo de confraternizar. Dijo que es de los torneos más atrayentes porque tiene a jugadores que pasearon su fútbol en diferentes equipos de la División Profesional. Recordó que los campeones del apertura son: Rubén Suárez en la categoría Sénior y Guillermo Vargas en la categoría Especial, se adjudicaron el título del campeonato denominado “Monters Sport-Edwin ‘Caracha’ Oliva”. Programación sábado 09/11/19 12:00 Mario Ávila Vs. Fernando Rivero (Sénior)

En total son 12 partidos que se cumplirán entre sábado y domingo, correspondientes a la primera fecha del campeonato clausura 2019. 13:20 Jacinto Pinto Vs. Enrique Gutiérrez (Sénior) 14:40 Onofre López Vs. German Pomar (Sénior) 16:00 Mario Ávila Vs. Aurelio Videz (Especial) Programación domingo 10/11/19 08:00 Eduardo Masilla Vs. Juan Cortez (Especial) 09:20 Solares Mansilla Vs. Ronny Suárez (Sénior)

Trinidad, sábado 09 de noviembre de 2019

10:40 Rubén Suárez Vs. Eleuterio Tarqui (Sénior) 12:00 Guillermo Vargas Vs. Abdón Cayaduro (Especial) 13:20 Guillermo Vargas Vs. Juan Cortez (Sénior) 14:40Herlando Rioja Vs. Raúl Pradel (Sénior) 16:00 Edmundo de la Riva vs. Aurelio Videz (Sénior) 17:20 Yoyo Zambrano Vs. Pereque Yomeye (Sénior).


La Conmebol recomienda a la FBF Conmebol retira continuidad del torneo Clausura a Bolivia la organización del La máxima organización del Sudamericano sub 15 FOTO DIEZ

CONMEBOL RECOMENDÓ TERMINAR EL CLAUSURA.

Santa Cruz (DIEZ).- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó este viernes que la Conmebol recomendó terminar el Clausura para repartir los premios a los clubes por méritos deportivos. De esta manera respalda al presidente de la FBF, César Salinas, que ha planteado concluir el torneo jugando las 10 fechas que faltan y que están en suspenso por la crisis política y social que se vive en Bolivia Actualmente el único que tiene asegurado un lugar es Bolívar,

que está clasificado a la Copa Libertadores, como campeón del Apertura. La FBF informó que Salinas se reunió este viernes con el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, para hablar sobre la situación actual del país y las seis jornadas suspendidas del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano. Por la crisis social no se jugaron las fechas 17, 18, 19, 20, 21 y 22. “La suspensión del campeonato podría ser calificada como un

fútbol sudamericano sugiere, que se concluya el Clausura para clasificar a los representantes bolivianos a los torneos internacionales.

antecedente nefasto para la imagen institucional del fútbol boliviano y sudamericano”, dice parte del comunicado que publicó la FBF en las redes sociales. Las recomendaciones de Conmebol serán expuestas a los representantes de los clubes bolivianos en el Consejo Superior que se llevará a cabo la próxima semana en una sede aún por definirse.

FIFA conminó a Blooming pagar a Quintana solo $us 30.000 FOTO DIEZ

El máximo organismo del fútbol mundial dispuso este monto y no alrededor de $us 100.000 que reclamaba el delantero argentino por sueldos y premios de 2017. Santa Cruz (DIEZ).- La notificación ya está en manos de Blooming, con fecha de recibido del 5 de noviembre. La FIFA le ordena pagar casi $us 30.000 al argentino Alejandro Quintana por su estadía en el segundo semestre de 2017 (sueldos y premios). Hay alivio en el club porque el monto es mucho menor de lo que exigía el actual delantero de Sport Boys, que rondaba los $us 100.000.

2.

EL ARGENTINO ALEJANDRO QUINTANA.

En realidad, el dinero a cancelar es $us 28.000, que era lo que aseguró el titular celeste, Juan Alfredo Jordán, que se le debía al jugador. A ello se suman casi $us 2.000, que es el interés por el monto adeudado, que debe cancelarlo en los próximos 30 días. Caso contrario la academia puede apelar y así alargar el pago. Por el fallo que lo consideran a favor, es poco probable que el club pida la revisión del mismo a la FIFA.

“El fallo fue a favor de Blooming, pues al final el club pagará el monto que siempre dijo que adeudaba”, sostuvo Fernando Cuéllar, gerente administrativo de la academia cruceña. Al veredicto se refirió Quintana en el programa Punto Penal, en el que explicó que en estos casos siempre se piden cifras mayores y es la FIFA la que luego determina el monto final.

FOTO DIEZ

LA SELECCIÓN BOLIVIANA SUB 15.

Por la falta de seguridad y los problemas sociales que se viven en el país el organismo sudamericano decidió trasladar la sede de Bolivia a Paraguay. Redacción Central (DIEZ).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió quitarle a Bolivia la sede del torneo Sudamericano sub 15 y otorgarle la organización a Paraguay. El principal motivo de la determinación es por la convulsión social que se vive en el país desde el 23 de octubre. Pese al cambio de sede, el torneo se llevará a cabo del 23 de noviembre al 8 de diciembre, como estaba previsto. La determinación fue tomada en las últimas horas por el Concejo de Presidentes de la Conmebol reunido en Asunción (Paraguay). La medida también fue confirmada por la máxima dirigencia del fútbol nacional, mediante un comunicado. “El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas informó la decisión asumida, pese a que se gestionó que se posponga en al menos dos semanas. La disposición fue tomada debido a que la mayoría de las federaciones tiene otros compromisos y un desplazamiento de fechas afectaría sus respectivos calendarios deportivos”, indica el documento.

Trinidad, sábado 09 de noviembre de 2019

El Sudamericano tenía que jugarse en nuestro país en los estadios Samuel Vaca, de Warnes y en el Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, que estaban siendo reacondicionados para la competencia. Fernández, Quinteros y Bustamante se sumarán a la sub 23 en Lima Roberto Carlos Fernández, Jairo Quinteros y Antonio Bustamante son los únicos legionarios que fueron convocados a la selección boliviana sub-23 para los amistosos contra su par de Perú la próxima semana. Los tres se sumarán a la Verde en Lima, este lunes, cuando la delegación nacional viaje al mando del entrenador César Farías. Los partidos contra la ‘Bicolor’ serán el 14 y 17 de este mes. La concentración será este domingo, por la noche, para todos los jugadores convocados que militan en el fútbol local (son 24). Entre tanto, Fernández, que milita en Cultural Leonesa de España; Quinteros, del Valencia (también del fútbol español), y Bustamante, del Loudoun United, de Estados Unidos, deben viajar directo a Lima para ponerse al mando de Farías.


Libobásquet Fabol no está de acuerdo femenina, entre la con sumar dos equipos suspensión o cumplir La dirigencia de Fabol dijo que los el calendario futbolistas están FOTO LOSTIEMPOS.COM.BO

En cuanto a la postura, algunos clubes piensan que lo mejor sería declarar desierto el presente torneo, tomando en cuenta que los tiempos no dan para llegar a concluir el certamen. DAVID PANIAGUA, SECRETARIO GENERAL DE (FABOL).

C o c h a b a m b a (Lostiempos.com.bo).La Liga Boliviana de Básquetbol Boliviana (Libobasquet), rama femenina, se debate entre una posible suspensión o reprogramación de su Torneo 2019, todo a raíz de los conflictos sociales que atañen al país. Algunos clubes piden se declare desierto, mientras que otros apuestan por readecuar el campeonato y terminarlo antes del 15 de diciembre. La Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) envió una circular para sostener el pasado miércoles una reunión de Consejo Superior en Cochabamba, empero los dirigentes de los siete clubes miembro no pudieron acudir a la cita. Este sábado se prevé hacer una reunión interactiva y a distancia para que se tomen decisiones. “La situación ha sido perjudicial. El tema económico es bastante bajo, ya que si bien la rama femenina no cuenta con el mismo apoyo que en varones, este paro en las actividades también genera que los clubes no generen lo poco que ganan en recaudaciones, siendo que además deben erogar gastos

como salarios, estadía y alimentación de sus refuerzos extranjeras. Hay diferentes posturas, pero veremos de realizar este sábado, no sé si por Skype u otra vía, el Consejo Superior y que los clubes puedan asumir determinaciones”, apuntó este viernes Gustavo Carmona, vicepresidente de la FBB. En cuanto a la postura, algunos clubes piensan que lo mejor sería declarar desierto el presente torneo, tomando en cuenta que los tiempos no dan para llegar a concluir el certamen. Al frente están los elencos que quieren jugar porque buscan la consagración y clasificación a la Liga Sudamericana de Clubes 2020. “Los clubes son los que deben tomar la determinación final sobre lo que sucederá con el torneo”, agregó Carmona. El anecdótico caso de esta tercera versión de la Libobásquet femenina es el del club Villa Imperial de Potosí, quinteto que a la fecha no logró debutar en el campeonato y que realizó una fuerte inversión para contar con refuerzos de primer nivel. FOTO LOSTIEMPOS.COM.BO

EL EQUIPO FEMENINO DE PEÑAROL DE QUILLACOLLO.

C o c h a b a m b a (Lostiempos.com.bo).David Paniagua, secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), aseveró que “es poco serio” sumar dos planteles más a la División Profesional para la siguiente temporada. Además, dijo que los futbolistas están expectantes con lo que pueda pasar con el torneo

Clausura, del que ya se postergó seis fechas por los conflictos sociales en el país. “Con 14 clubes hay problemas, imagínense con 16”, aseveró Paniagua, quien además puntualizó que “hay planteles profesionales que no cumplen con los requisitos para contar con la licencia que se otorga, la federación debe analizar el tema con

expectantes con lo que pueda pasar con el torneo Clausura, del que ya se postergó cinco fechas por los conflictos sociales en el país.

mucho detalle”, expresó. Las declaraciones las realizó ante las preguntas de la prensa cruceña con referencia a las versiones que surgieron al interior de la federación de que hay “una fuerte” corriente para que en este campeonato no hayan descensos y sumen 16 equipos.

Callejón tiene un permiso indefinido en la Academia FOTO INTERNET

El pasado 18 de octubre, el español le marcó cinco goles a Guabirá y a la vez acumuló su quinta tarjeta amarilla que le iba a impedir jugar frente a Real Potosí, en la Villa Imperial. La Paz (Páginasiete.com. bo).- Juan Miguel Callejón tiene permiso indefinido, concedido por el cuerpo técnico y la dirigencia de Bolívar. El español viajó a su país hace tres semanas para atender asuntos familiares que han impedido su retorno a la sede de Gobierno para sumarse  a los entrenamientos del plantel. El pasado 18 de octubre, el español le marcó cinco goles

JUAN MIGUEL CALLEJÓN TIENE PERMISO INDEFINIDO.

a Guabirá y a la vez acumuló su quinta tarjeta amarilla que le iba a impedir jugar frente a Real Potosí, en la Villa Imperial, sin embargo por los conflictos sociales, cinco fechas fueron postergadas y el ibérico aún no ha podido cumplir con su sanción. Callejón sabe de los problemas sociales en el país, y como no ha podido solucionar del todo sus asuntos personales, ha retrasado

Trinidad, sábado 09 de noviembre de 2019

su llegada a La Paz, sin embargo no está descartado que su retorno se defina en las siguientes horas. El goleador de la Academia aún no ha resuelto su continuidad en el club para la próxima temporada. Su contrato con los celestes terminará el 31 de diciembre y de momento continúan las gestiones para seguir vistiendo la casaca celeste en el torneo local y la Copa Libertadores.

3.


Colón e Independiente buscan El PSG inicia “abre poner su firma en la Sudamericana contactos” para FOTO EFE

El equipo argentino y el ecuatoriano jugarán un partido inédito por ser la primera vez que se dispute un título sudamericano en una final única, que en esta oportunidad será en Asunción. Redacción Central (EFE).El Colón y el Independiente del Valle ecuatoriano buscan este sábado ocupar un lugar en la historia de la Copa Sudamericana que, por vez primera, libra su final a partido único, este sábado en Asunción y ante una aplastante mayoría de aficionados de

El futbolista es “la estrella” del club parisino, pero también es pretendido por otros grandes clubes del mundo.

COLÓN Y EL INDEPENDIENTE BUSCAN UN LUGAR EN LA COPA SUDAMERICANA.

Argentina. Los dos conjuntos tratarán de lograr su primer y codiciado trofeo internacional en el estadio General Pablo Rojas, del club asunceno Cerro Porteño, el cual reconocieron este viernes y ofrece un aforo para más de 40.000 espectadores. Los ecuatorianos parten de la experiencia de haber disputado ya una final continental, la Libertadores

de 2016, donde cayeron derrotados a doble partido contra el Atlético Nacional, de Colombia. Su entrenador, el español Miguel Ángel Ramírez, contará con el plantel que ha llegado a la final, aunque el extremo derecho Ángelo Preciado comenzará previsiblemente en el banquillo, afectado por la fractura del quinto metatarsiano del pie que sufrió en semifinales.

Luis Suárez recibe el alta médica y entra en la convocatoria contra el Celta FOTO EFE

El delantero uruguayo Luis Suárez recibió este viernes el alta médica y entró en la convocatoria para jugar este sábado en el Camp Nou contra el Celta de Vigo.

LUIS SUÁREZ, DELANTERO DEL BARCELONA FC.

Redacción Central (EFE).- Suárez se lesionó el pasado sábado en el sóleo de la pierna derecha en el partido contra el Levante, lo que le impidió jugar el encuentro de la Liga de Campeones contra el Slavia de Praga. El uruguayo es la gran novedad en la convocatoria azulgrana junto a los laterales Junior Firpo y Moussa Wague. Uno de los

4.

renovar contrato de Mbappé

dos podría ocupar la vacante del lesionado Jordi Alba en la banda izquierda. El técnico Ernesto Valverde deberá descartar a un jugador para el partido ya que la lista la componen 19 futbolistas. No están en la lista respecto a la convocatoria contra el Slavia de Praga el centrocampista Carles Aleñá y el delantero Carles Pérez. La lista de convocados

para el partido contra el Celta de Vigo la forman Marc Andre Ter Stegen, Nelson Semedo, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Arthur Melo, Luis Suárez, Leo Messi, Ousmane Dembelé, Neto, Clement Lenglet, Moussa Wague, Antoine Griezmann, Sergi Roberto, Frenkie De Jong, Arturo Vidal, Samuel Umtiti, Junior Firpo y Ansu Fati.

Redacción Central (EFE).- El París SaintGermian ha comenzado los contactos para prolongar el contrato del joven atacante francés Kylian Mbappé, cuyo actual compromiso con la entidad gala acaba en 2022. Según publica este viernes el diario “L’Équipe”, por ahora se trata de una “toma de contacto” con el entorno del jugador, en la agenda de varios clubes europeos, en particular el Real Madrid, lo que ha molestado mucho al PSG. El problema es que el equipo francés sigue bajo la lupa de la UEFA por no superar el equilibrio financiero, lo que reduce su margen a la hora de proponer al jugador una revalorización de su salario. Según “L’Équipe”, el salario de Mbappé ronda los 20 millones de euros brutos, por los 30 netos que se embolsa anualmente su compañero de equipo brasileño Neymar. Sin embargo, el exbarcelonista goza de una ventaja fiscal por ser extranjero, lo que da al club un mayor margen salarial que en el caso del francés. El jugador se planteó

abandonar el PSG tras la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester United en la pasada temporada. Sin embargo, siempre según “L’Équipe”, desde entonces su postura ha cambiado, sobre todo al comprobar que la ambición del club no ha flaqueado y que ha puesto todos los medios a su alcance para mantener a Neymar y fichar a jugadores de talla como el meta costarricense Keylor Navas o el atacante argentino Mauro Icardi. El PSG parece molesto con las constantes muestras de interés de clubes europeos sobre su estrella de 20 años. El director deportivo, Leonardo, lo dejó claro el pasado miércoles, cuando no dudó en criticar al entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, por sus constantes alabanzas a Mbappé. “Sinceramente, molesta. Eso no se hace. Respeto mucho a Zidane, pero eso no se hace. No hay que intentar desestabilizarle. Todavía le quedan dos años y medio de contrato”, dijo el brasileño tras la clasificación de su equipo para octavos de final de la Liga de Campeones. FOTO EFE

MBAPPÉ, JUGADOR DE ¨PARÍS SAINT-GERMAIN.

Trinidad, sábado 09 de noviembre de 2019

Profile for La Palabra del Beni

Deportes en Acción, 09 de Noviembre de 2019  

Deportes en Acción, 09 de Noviembre de 2019

Deportes en Acción, 09 de Noviembre de 2019  

Deportes en Acción, 09 de Noviembre de 2019

Advertisement