Page 1

Trinidad • Miércoles 06 de Febrero de 2013 • Año 2 • N° 398 • 4 págs.

Sabía usted que...

Editorial Tiempos del Beni S.R.L.

PASES CORTOS

La dirigencia del club Wilstermann anunció la ampliación del contrato con el mediocampista español Gerardo Berodia complacido por el rendimiento que tuvo el jugador en las recientes presentaciones que le permitieron al cuadro aviador acumular puntos.

El etíope Abebe Bikila ganó a todos sus contrincantes en las Olimpiadas de Roma corriendo descalzo, completando el maratón en tan solo 2 horas, 15 minutos y 16 segundos.

FOTO LPB

FOTO APG

en Acción

VALENTINA EGÜEZ, REPRESENTANTE DE LA NATACIÓN BENIANA.

Valentina Egüez apunta a nuevos desafíos este 2013 Cel: 72823033 Luego de su excelente participación en el torneo

nacional de fuerza libre, Valentina se prepara para competir en más torneos internacionales este año.

La nadadora beniana Valentina Egüez, volvió recientemente de su participación en el torneo nacional de fuerza libre, que servía además como clasificatorio para el sudamericano de Chile, luego de obtener muy buenos resultados en la competición, hizo un análisis sobre su desempeño. “En este campeonato participe en cinco pruebas, cuatro de mi especialidad y una de estilo libre. Creo que me fue bastante bien porque fue un torneo mucho más difícil que los normales, porque es abierto a todas las categorías desde mayores hasta los más jóvenes como yo, que todavía soy juvenil” expresó Valentina. Sin embargo, a pesar de la diferencia de edad y la mayor experiencia de otras competidoras, rescató su participación en la que obtuvo dos medallas de bronce en las pruebas de 100 y 200 metros espalda logrando superar a nadadoras que cuentan con más torneos y otro tipo de entrenamiento al de ella. “Para mí estas medallas significan mucho porque nadé con muchas chicas más experimentadas, incluso que tienen competencias olímpicas y mundiales, fue bastante duro, aumentando la dificultad que fue en la ciudad de Sucre donde por el cambio de altura fue más duro todavía” indicó Valentina Egüez. Sin embargo, Valentina expresó que a pesar de las diferencias posee buenos tiempos en relación a las nadadoras más experimentadas y tiene como objetivo para este año clasificar en otros torneos internacionales y tener la oportunidad de salir más de Bolivia para nadar y representar al país. Con este fin, Egüez, explicó que se esforzará mucho esta gestión, con una nueva rutina de entrenamientos de siete veces a la semana con sesiones de dos horas y media, trabajando en doble turno los sábados para lograr cumplir sus metas de mejorar sus marcas y poder tener mayor roce internacional.

LA LIGA PARARÁ SUS ACTIVIDADES DURANTE EL CARNAVAL.

Ligueros con algunos días más para trabajar Cochabamba (APG).Debido al prolongado fin de semana por las fiestas de carnavales, entre este sábado y domingo no habrá partidos de la Liga (salvo uno reprogramado) por lo que los equipos tendrán el tiempo necesario para corregir errores pensando en los próximos cotejos, que se jugarán el 17 de febrero. El único encuentro fijado para este sábado es el que disputarán los elencos de Bolívar y Real Potosí, que completará la cuarta fecha pues fue trasladado debido al compromiso internacional que tenía la academia por la Copa Libertadores del que fue eliminado en la primera fase. Además del partido del fin de semana los celestes paceños el miércoles 13 deberán visitar a San José en Oruro, pues este cotejo es adelantado de la octava fecha pues el 20 de febrero el santo recibirá la visita de Corinthians, de Brasil por la Copa Libertadores, Grupo 5. Después del encuentro entre el crédito orureño con los celestes paceños, The Strongest iniciará su participación en la Libertadores, jugará el jueves 14 contra Arsenal FC (Argentina)

El único encuentro fijado para este sábado es el que disputarán los elencos de Bolívar y Real Potosí, que completará la cuarta fecha. en el estadio Hernando Siles, de La Paz a las 20:00. El equipo atigrado concentró su trabajo en ese compromiso. La séptima fecha liguera se jugará el domingo 17, día que se programó seis encuentros y en la sede de Gobierno habrá doble jornada, pues a las 14:00 La Paz Fútbol Club jugará contra Wilstermann, mientras que a las 16:00 The Strongest enfrentará a Blooming. En tanto que en Villamontes el elenco de Petrolero jugará contra Bolívar a partir de las 15:30, en el mismo horario en la ciudad de la Villa Imperial el plantel de Real Potosí enfrentará a Nacional Potosí. En el estadio Félix Capriles,

de Cochabamba el equipo de Aurora rivalizará contra Universitario a las 16:00. La fecha se completa con el cotejo entre Oriente Petrolero y San José a jugarse a las 18:30 en la ciudad de Santa Cruz. Cada uno de los equipos seguramente llegará con el propósito de sumar o sumar, pues persiguen un objetivo que sólo sumando puntos les permitirá lograr su fin. Entre el pasado sábado y domingo se jugó la sexta fecha con resultados sorpresivos y la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Universitario es el líder con 13 unidades, mientas que el segundo puesto es compartido por San José y Oriente Petrolero con 12, en tanto que Nacional Potosí y Wilstermann ocupan la tercera ubicación con 11. Los elencos de Aurora, Bolívar y Blooming sumaron seis puntos, el equipo de Real Potosí tiene 5, Petrolero 4, The Strongest 2 y La Paz Fútbol Club es el colero con una sola unidad, vale aclarar que no todos los planteles jugaron los seis cotejos, pues hay partidos pendientes.


Santa Cruz sede del Sudamericano de Fisicoculturismo

FOTO ARCHIVO

SE CONFIRMÓ EL SUDAMERICANO DE LA ESPECIALIDAD EN SANTA CRUZ.

Entre el 29 de agosto al 1 de septiembre en la ciudad de Santa Cruz se desarrollará el Campeonato Sudamericano de la disciplina. La Paz (APG).- Alex Uriona, presidente de la Federación Boliviana de Fisicoculturismo y Fitness, ratificó que entre el 29 de agosto al 1 de septiembre en la ciudad de Santa Cruz se desarrollará el Campeonato Sudamericano de la disciplina, el torneo fue confirmado en una reunión internacional que se desarrolló el pasado año. El directivo explicó que para el próximo mes se tiene previsto la llegada de personeros del ente sudamericano para la verificación del escenario donde se desarrollaría el certamen, además de los lugares de hospedaje entre otros detalles de la logística. La sede de la competencia fue confirmada la pasada temporada, el escenario aún no se determinó pues según Uriona hay dos alternativas, que deben ser observadas por los directivos, después de esa visita se conocerá donde se desarrollará la competencia. Para el torneo se anticipa la presencia de más de 150 competidores, el número podría ser mayor pues llegarán al país todas las delegaciones de los países sudamericanos, los bolivianos estarán

2.

representados por varios competidores, de acuerdo con la explicación del directivo. La nómina de la delegación boliviana será dada a conocer en el mes de agosto después que se desarrolle el campeonato nacional selectivo de fisicoculturismo y fitness, que también será en la capital cruceña. “La organización del certamen Sudamericano ya comenzó, la Federación definirá la lista en los próximos meses. Tenemos buenos competidores”. Bolivia albergará una competencia internacional después de más de 15 años, en 1990 La Paz organizó un certamen, después en 1995 Cochabamba fue sede de otro torneo, posteriormente no se nominó al país como sede. Por otro lado, los torneos nacionales de esta disciplina para la temporada 2013 se desarrollarán a partir del mes de marzo, el calendario se abrirá con la competencia denominada El Hombre más Fuerte, la ciudad de Cochabamba albergará a más de 50 participantes. Mientras que para abril se tiene pensado asistir al torneo internacional Arnal

Classic a celebrase en Brasil y es abierto, los bolivianos serán representados por dos deportistas. En tanto que en junio en La Paz se desarrollará el campeonato nacional de la disciplina. Para el mes de octubre se programó el torneo nacional de levantamiento de potencia en Santa Cruz, un mes después los nacionales asistirán al Mundial de Fisicoculturismo y Fitness, con lo que se dará por concluido el calendario para la temporada 2013, con la posibilidad de que se organice otro certamen en sede a confirmar que llevaría el nombre de torneo clausura.

Sanz preocupado porque Real Potosí sigue sin ganar FOTO APG

Potosí (APG).- El técnico Oscar Sanz realizó un balance sobre la actuación del plantel de Real Potosí en el clásico del sur (2-3) e indicó que su preocupación va en aumento cuando ve que sus jugadores dominan las acciones, pero no suman un triunfo y esto provocó su descenso a la novena posición en la tabla. “Lo que me preocupa es que seguimos sin sumar, EL TÉCNICO POTOSINO ESTÁ se juega bien pero de nada PREOCUPADO POR LOS RESULTADOS te sirve si no sumamos de NEGATIVOS. a tres. Ese dominio que plasmamos no lo podemos EQUIPO llevar al marcador”, mencionó El mediocampista Juan el entrenador del elenco lila en Carlos Zampiery será la baja la práctica de este martes para del plantel potosino para el el compromiso del sábado fin de semana debido a que la frente a Bolívar en La Paz. evaluación médica encontró Sanz destacó el control que sufre de un desgarro que ejerció el cuadro realista muscular y demandará de en los primeros minutos del al menos una semana de cotejo con el gol anotado a recuperación. El receso en el dos minutos por Alexis Bravo, torneo le permitirá al jugador sin embargo “se necesita reaparecer el 17 de febrero por más fuerza en la defensa, ahí la séptima fecha cuando se estuvo nuestra falla”, agregó el produzca el clásico de la Villa técnico. Imperial. Estas observaciones ya El cuadro lila trabaja sin fueron comunicadas al primer el defensor Ronny Jiménez plantel pidiendo más atención que se encuentra en la ciudad porque la más mínima de Santa Cruz atendiendo la distracción podría costar un convocatoria de la Selección cotejo y “Bolívar cuenta con Nacional y se reincorporará jugadores desequilibrantes a a las prácticas el jueves. El quienes no debemos darles cuerpo técnico espera que el ningún espacio y saber zaguero llegue sin ninguna controlarlos”, explicó. lesión.

COMUNICADO COTEAUTRI LTDA, comunica a sus socios y usuarios que la facturación por Servicio Telefónico del mes de ENERO/2013, está a disposición para su pago desde el día lunes 4/02/13, al mismo tiempo le comunicamos que la facturación del mes de Diciembre/12, esta vencida, procediéndose al corte UNIDIRECCIONAL ( llamadas salientes), desde día miércoles 13/02/13, de acuerdo al rol siguiente: Del Número 46-28000 al 46-39999 Miércoles Del Número 46-26000 al 46-27999 Jueves Del Número 46-24000 al 46-25999 Viernes Del Número 46-22000 al 46-23999 Lunes Del Número 46-20000 al 46-21999 Martes

13 de Febrero/2013 14 de Febrero/2013 15 de Febrero/2013 18 de Febrero/2013 19 de Febrero/2013

También las facturas por los servicios ADSL INTERNET, TV CABLE, están a disposición para su pago desde el 04/02/13. Evite el corte y las aglomeraciones, pague a tiempo sus facturas en cualquiera de las entidades financieras que se detallan a continuación: BANCO MERCANTIL SANTA CRUZ: 09:00 a 16:00 (Oficina Coteautri) BANCO GANADERO S.A.: 09:00 a 12:30 y 13:30 A 17:00 (Oficina Coteautri) BCO. NACIONAL DE BOLIVIA: 09:00 a 12:30 y 15:00 a 17:30 (Oficina Coteautri) MUTUAL PAITITI: 08:30 a 12:30 y de 14:30 a 17:30 p.m. En sus oficinas situadas en Avenida Busch Nº 65. COOPERATIVA EL BUEN SAMARITANO: 08:30 a 12·30 y 14:30 a 18:00 p.m. En sus oficinas situadas en calle Pedro de la Rocha, diagonal de la H.A.M. COOPERATIVA NUESTRA SEÑORA DE COTOCA: 08:30 a 12:00 y de 14:30 a 17:00, p.m. en sus oficinas situadas en calle Sucre Nº 689, edificio hotel Palace. Atención días SABADOS de: 09:00 a 12:00. CONSULTAS DEUDAS - LINEA GRATUITA N° 102

Trinidad, miércoles 06 de febrero de 2013

Trinidad, 04 de Febrero de 2013 “RELACIONES PUBLICAS DE COTEAUTRI LTDA.”

M-480/13


Haití puede Bolívar se prepara para complicar a Bolivia jugar contra Real Potosí FOTO ARCHIVO

FOTO APG

LA SELECCIÓN DE HAITÍ NO SE PRESENTA COMO UN RIVAL SENCILLO PARA BOLIVIA.

Haití alcanzó el mes pasado su mejor sitio en el ranking de la FIFA al quedar en el lugar 38, tres más que Bolivia. Santa Cruz (APG).Aunque Haití aparece como un rival accesible, ha trazado en los últimos meses un nuevo rumbo que coloca a su fútbol en una buena posición dentro de la región centroamericana y con un grupo de jugadores que han traspasado su frontera para jugar en otros Continentes y podría resultar una prueba complicada para el seleccionado boliviano. Haití alcanzó el mes pasado su mejor sitio en el ranking de la FIFA al quedar en el lugar 38, tres más que Bolivia, y así fue el tercero en la CONCACAF detrás de México y Estados Unidos. En 1974 jugó por primera vez en el Mundial realizado en Alemania quedándose en la primera fase. Hace tres años Haití sufrió la peor tragedia en su historia con el terremoto que dejó a las familias sin hogar y miles de muertos. Hasta ahora trata de levantarse, pero la ayuda internacional no ha sido suficiente para hacer frente a la hambruna y las enfermedades. Los haitianos tienen como pasión al fútbol, la misma que no pudo ser apagada por el temblor ya que en los meses posteriores a la catástrofe los damnificados fueron desalojados de las plazas para que en éstas se realicen campeonatos. Es así que el fútbol comenzó a retomar su rumbo, igual que la Liga local (fundada en 1937) con la participación de los equipos: Aigle Noir, América des Cayes, Baltimore, Capoise, AS Cavaly, Don Bosco, Fica, Mirebalais, Tempete FC, Valencia, Victory SC y Violette.

La Selección tuvo una actuación aceptable en las clasificatorias mundialistas a un paso de ingresar al hexagonal final. En su serie fue segundo (13 puntos) a dos de Antigua y Barbuda. En diciembre de 2012 con el colombiano Jairo Ríos como técnico disputó la Copa del Caribe obteniendo su pase a la Copa de Oro de la CONCACAF 2013 a jugarse en Estados Unidos en julio. En la primera ronda ganó su serie en calidad de invicto y en la segunda volvió a ser primero. Repitió la posición en la tercera etapa así obtuvo el pase a la Copa de Oro 2013. En la semifinal perdió ante Cuba (01) y luego quedó tercero tras derrotar a Martinica (1-0). Entre las figuras que destacan fuera de su país están: Jean-Eudes Maurice en Le Mans (Francia), Sony Norde en Altamira (México), Lecsinel Jean-François en Sheffield United (Inglaterra), Jerrod Laventure en Red Bull New York (Estados Unidos), Judelin Aveska en Independiente de Rivadavia (Argentina), Jean Alexandre en San José Earthquakes (Estados Unidos), Jean-Jacques Pierre en Caen (Francia), Charles Davidson en Safa Beirut Sc (Libano), entre otros. La delegación llegó este martes en la madrugada a Santa Cruz con nuevo técnico el exjugador cubano Antonio Israel Blake, quien tuvo que modificar la lista inicial de convocados por lesiones y otro tipo de circunstancias. Es probable que algunos de los anteriores nombres figuren en la lista que dará a conocer este martes.

CON VARIAS BAJAS, BOLÍVAR SE ALISTA PARA JUGAR CON REAL POTOSÍ EL SÁBADO.

La Paz (APG).- Para el partido del sábado en el estadio Hernando Siles, el plantel de Bolívar alista su arsenal para enfrentar a Real Potosí, elenco con el que complementará la cuarta fecha liguera. El técnico Miguel Portugal una vez más tendrá bajas por lesión y expulsión. Marcos Argüello, es una de las bajas, el arquero no podrá ser tomado en cuenta por una molestia en una de las rodillas además tiene un permiso especial, viajó a su país (Argentina) para retornar a La Paz con su familia. El puesto del guardameta será ocupado por Romel Quiñones, quien jugó el domingo contra Oriente Petrolero tras la salida del argentino. Otro ausente en el equipo será Nelson Cabrera, el jugador fue expulsado a los 33 minutos del compromiso contra los refineros, el jugador espera que la sanción no sea drástica, pues considera que la determinación del árbitro beniano Alejandro Mancilla fue muy drástica a la hora de asumir la determinación. “Con el impulso choqué con el adversario. No fui con la intención de golpear”. Mientras tanto aún está en duda el ingreso de Wálter

Guido Loayza, presidente de Bolívar confirmó para el sábado a las 16:00 el partido contra Real Potosí, el directivo explicó que hubo un acuerdo con su par del plantel lila. Flores, el jugador se recupera de una contractura muscular pero no se descarta que podría estar listo para el sábado, el cuerpo técnico comenzó a ver las alternativas que tiene, pues el cotejo ante los lilas es considerado importante, ya que están en los planes de los celestes conseguir todos los puntos que se pueda. “Comencé a entrenar, si el técnico me convoca estaré listo”. En contra partida para las próximas fechas el entrenador podrá contar con toda su planilla, si no hay más expulsados, incluyendo a Jhasmani Campos quien se incorporó al elenco después que se oficializó que el pase del futbolista al FC Alania de la liga rusa se truncó. “Se determinó anular el contrato que se tenía con ese club”. El jugador estará en etapa de recuperación por una rotura fibrilar, el médico del equipo dijo que estará en observación.

Trinidad, miércoles 06 de febrero de 2013

“Jugar con Real Potosí es complicado, pero debemos concentrarnos en ese partido y mejorar”, declaró el jugador William Ferreira. HORARIO Guido Loayza, presidente de Bolívar confirmó para el sábado a las 16:00 el partido contra Real Potosí, el directivo explicó que hubo un acuerdo con su par del plantel lila e inmediatamente le comunicaron con el titular del Comité Técnico de la Liga a quien le enviaron una nota. “No había una hora, para la reprogramación y vimos por conveniente ese horario”. REFUERZO El argentino José Ezequiel DíAngelo, mediocampista zurdo fue confirmado como nuevo refuerzo de Bolívar para esta temporada 2013, Loayza dijo que “estamos apostando por este jugador, que nos recomendó el representante de Damián Lizio”.

3.


Ibrahimovic: “Messi es el mejor” FOTO AP

Ibrahimovic se mostró expectante con respecto al partido de mañana, por la calidad del rival y por el hecho de que el estadio va a estar lleno, y resaltó que la presión es para Argentina. Estocolmo, Suecia (EFE).- El delantero sueco del Paris SaintGermain Zlatan Ibrahimovic admitió, en la víspera del amistoso entre Suecia y Argentina, la superioridad de Lionel Messi con respecto al resto de futbolistas. “Leo es un jugador fantástico. En el plano individual es seguramente el mejor jugador del mundo, por eso gana todos los premios”, afirmó en rueda de prensa tras el entrenamiento de la selección sueca en Estocolmo. “Ibra” dijo sentirse bien pese a los problemas físicos que ha arrastrado, aunque el seleccionador sueco, Erik Hamrén, confirmó luego que solo jugará 45 minutos como máximo contra Argentina, ya que además

IBRA HABLÓ SOBRE EL PARTIDO ENTRE SU SELECCIÓN Y ARGENTINA.

Boca espera a Angelici por Riquelme Buenos Aires, Argentina (Télam).- El posible retorno de Juan Román Riquelme a Boca Juniors comenzará a resolverse el próximo fin de semana cuando regrese al país el presidente xeneize, Daniel Angelici, según trascendió el martes en la práctica del plantel, que vivió una jornada signada por los rumores acerca de la vuelta del crack. En ese contexto, Riquelme sorprendió el lunes último cuando en medio de las negociaciones para sumarse a Tigre, se hizo pública una conversación suya con el entrenador Carlos Bianchi -después del superclásico perdido con River Plate el sábado anterior en Córdobaen la cual habría planteado su deseo de volver al club. Según averiguó Télam, el entrenador atendió el pedido del jugador y ‘le pasó la pelota’ a los directivos para que sean ellos quienes tomen la decisión final. Aunque para profundizar en el tema aguardarán que

4.

FOTO EFE

RIQUELME ESTARÍA DISPUESTO A VOLVER A JUGAR EN BOCA.

Angelici regrese desde Qatar, algo que se producirá entre viernes y sábado próximos. En tanto, en la práctica que

el plantel efectuó el martes en Casa Amarilla con miras a su debut en el torneo Final (será el sábado como local

ante Quilmes), sorprendió la presencia de panfletos con la leyenda “los socios queremos a Juan Román Riquelme”, en una señal de cómo empiezan a tomar posición los distintos sectores de la entidad. Mientras tanto, Bianchi, un profundo conocedor del vestuario xeneize, tendrá tiempo para palpar el clima interno del resto del plantel y cómo tomarían un regreso del ex capitán, quien en las últimas semanas formuló ciertas declaraciones que no cayeron bien en algunos futbolistas que no forman parte de su ‘entorno’. Es que Riquelme fue duro con sus declaraciones cuando dijo que no le gustaba cómo jugaba Boca y luego profundizó con una frase como “no deben culpar a (Leandro) Paredes por lo mal que juega el equipo sino a los más grandes”, frases lanzadas luego del primer superclásico que ganó River en Mar del Plata, por 2-0. En tanto, en cuanto al

Trinidad, miércoles 06 de febrero de 2013

el viernes tiene partido de liga francesa. Su pareja en ataque será probablemente el veterano Tobias Hysén (Gotemburgo), ya que Elmander (Galatasaray) causará finalmente baja por una lesión muscular en el muslo. Ibrahimovic se mostró expectante con respecto al partido de mañana, por la calidad del rival y por el hecho de que el estadio va a estar lleno, y resaltó que la presión es para Argentina. “Es evidente que es más importante para ellos que para nosotros. Tienen tantos jugadores de calidad que pelean por un puesto en el equipo”, dijo Ibrahimovic. Suecia no tiene tantos jugadores talentosos ni que actúen al máximo nivel, ni tampoco puede formar “dos selecciones”, en opinión de la estrella sueca, a la que sorprende que su compañero en el PSG Ezequiel Lavezzi no disponga de más minutos con Argentina. “Ibra” se refirió también a la red de corrupción y amaño de partidos de fútbol destapada ayer por EUROPOL. “Nunca he participado en nada así y espero que nunca lo haga, porque no tiene nada que ver con el deporte. No sé mucho aparte de lo que he leído, pero espero que no sea cierto”, afirmó.

R i q u e l m e sorprendió el lunes último cuando en medio de las negociaciones para sumarse a Tigre, se hizo pública una conversación suya con el entrenador Carlos Bianchi. aspecto futbolístico, el plantel realizó ejercicios físicos en el gimnasio y luego se mudó a la cancha auxiliar para realizar tareas tácticas, con las excepciones de Claudio “Chiqui” Pérez, en franca recuperación de un desgarro, y Juan Sánchez Miño, quien se repone de una operación del hombro izquierdo luxado hace tres meses, aproximadamente.

Deportes en Acción, 06 de Febrero de 2013  

Deportes en Acción

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you