Page 1

Trinidad • Sábado 02 de Febrero de 2012 • Año 2 • N° 394 • 4 págs.

Sabía usted que...

Editorial Tiempos del Beni S.R.L.

PASES CORTOS

Xabier Azkargorta convocó a Luis Hurtado de la Sub 20, para el partido de preparación que se jugará contra Haití. La peruana Ferny Ángeles Paz y el brasileño Rafael Matos, favoritos para ganar el torneo Cóndor de Plata de tenis, siguen avanzando en el campeonato.

El ciclista olímpico John Howard es considerado el más veloz de la historia. En 1985 alcanzó 245 km/h en una bicicleta diseñada especialmente para él.

FOTO LPB

en Acción LA ESCUELA DE NATACIÓN CUENTA CON ALUMNOS DE TODAS LAS EDADES.

El profesor José Luis Zapata, manifestó que están trabajando sobre todo con los niños que se inscriben en la escuela de natación y que van desde los seis años para adelante, y enseñarles la natación con un estilo depurado, constituyendo así el semillero de la selección de nadadores del Beni que participan en los campeonatos nacionales.

Cel: 72823033

La Asociación de Natación a cargo de los profesores Daniel Frías y José Luis Zapata, continúa desarrollando sus actividades y cursos de nado para personas de todas las edades, con el objetivo de incentivar este deporte y preparar a los atletas que representarán al departamento en los distintos campeonatos nacionales. El profesor José Luis Zapata, manifestó que están trabajando sobre todo con los niños que se inscriben en la escuela de natación y que van desde los seis años para adelante, y enseñarles la natación con un estilo depurado, constituyendo así el semillero de la selección de nadadores del Beni que participan en los campeonatos nacionales. “Nos valemos de estos niños que tienen condiciones, aptitudes y de ahí vamos sacando a los futuros deportistas de esta escuela que funciona todo el año pero principalmente durante esta época de vacaciones. En este momento la escuela tiene cerca de 500 alumnos entre niños, como también personas mayores que vienen con otra rutina más para mantener un estado físico y de recuperación” explicó Zapata. El costo de la mensualidad para las clases de natación es de Bs150, este precio se fijó luego de un incremento por la instalación del sistema de calefacción del agua hace dos meses. Esto generó que suban los costos de mantenimiento de las instalaciones, pero a pesar de eso la afluencia de la gente ha seguido igual, ya que con el cuidado de la temperatura del agua también se protege a los niños de resfríos y otras dificultades por el agua fría. Dentro de la participación en los campeonatos nacionales, actualmente se está desarrollando el de fuerza libre en el cual está participando una nadadora beniana, Valentina Egüez, quien viajó representando al departamento beniano como la única nadadora que reúne los requisitos necesarios para este torneo.

FOTO APG

Asociación de Natación con clases para todas las edades THE STRONGEST AÚN NO ENCUENTRA EL RUMBO EN ESTE CAMPEONATO.

Eduardo Villegas: “Estoy preocupado” El entrenador atigrado no ocultó la intranquilidad que siente por el resultado y puntualizó que seguirán trabajando en el tema mental para salir adelante. La Paz (APG).- “Estoy preocupado, lo admito. No estamos con la fortaleza mental de antes”, dijo el director técnico de The Strongest, equipo que es penúltimo de la tabla de posiciones con una sola unidad, después de jugar cuatro compromisos. La declaración la hizo en las pasadas horas tras el encuentro que perdieron contra Nacional Potosí por 3 a 2 en el estadio Hernando Siles, el entrenador no ocultó la intranquilidad que sentía por el resultado y puntualizó que seguirán trabajando en el tema mental para salir adelante. Los tigres sufrieron resultados en contra desde la primera fecha del certamen cuando cayeron por 2 a 1 contra Oriente Petrolero en el estadio Rafael Mendoza Castellón, el pasado domingo 13 de enero, el resultado no incomodó “mucho” a los directivos del tricampeón porque recién comenzaba el Campeonato Clausura de la Liga.

Pero en la tercera fecha causó algo de desagrado el empate sin goles con San José en La Paz, en tanto que por la cuarta jornada fueron derrotados por Universitario por una goleada de 4 a 0, algo que ya dejó incómodos a los directivos quienes se limitaron a puntualizar que el plantel necesitaba tiempo, en tanto que el titular del club Kurt Reintsch, salió al paso y reiteró que la planilla tenía toda la confianza. La gota que rebasó el vaso fue el partido contra Nacional Potosí con el que perdieron por 3 a 2 el jueves, en una noche para el olvido ya que el elenco primero tuvo que remontar el marcador y después sufrió los embates de los atacantes de los visitantes, los jugadores al término del encuentro tampoco encontraban una explicación. “No hay que buscar excusas, no se dan los resultados y no podemos seguir así. La idea está en revertir todo esto. Estamos

con déficit en la alineación, no tenemos a todos los jugadores esperamos que esto se revierta, estamos trabajando en el tema psicológico y estamos en eso. Yo lo veo muy unido (al equipo) cualquier otra cosa tendrá que ser especulación”, añadió el entrenador. The Strongest el domingo visitará a un envalentonado Wilstermann, para ese partido el técnico tampoco podrá contar con toda la planilla ya que ante Nacional Potosí vio la tarjeta roja Marco Paz, quien estaba entre los titulares en las pasadas jornadas. Pero ante la ausencia Villegas anticipa cambios en el once titular y hasta podría debutar, Kenny Cunningham. Este viernes el plantel retornó al trabajo, antes del entrenamiento el cuerpo técnico y jugadores se reunieron por largos minutos, para analizar varios temas, después observaron un video, ya que en La Paz se registró una persistente lluvia.


Aurora y San José abren la Percy Menacho es el nuevo presidente de la sexta fecha FOTO APG

ESTE FIN DE SEMANA SE DISPUTA LA SEXTA FECHA DEL TORNEO DE LA LIGA.

2.

Potosí se quedó con la mesa servida tras vencer por 3 a 0. Mientras que en la Villa Imperial el santo le empató al lila sin apertura del marcador. En esta jornada tampoco jugó Bolívar. Con esos resultados la tabla de posiciones está encabezada por la “U” con 13, el segundo puesto es para los refineros, mientras que el plantel de la banda roja y los aviadores comparten la tercera ubicación con 10, más abajo están los santos con 9, los celestes cochabambinos con 6. En tanto que Real Potosí, Petrolero, Bolívar, Blooming, The Strongest y La Paz Fútbol Club ocupan los últimos seis lugares de la tabla. Con esos antecedentes se anticipa que la sexta fecha será para alquilar balcones, pues ninguno de los equipos querrá resignar más puntos. La jornada liguera comienza el sábado con un partido de alto voltaje, pues Aurora y San José jugarán a partir de las 16:00 en el estadio Félix Capriles, el encuentro fue adelantado por 24 horas y cambiaron la

NO a las drogas

Los 12 equipos de la Liga ahora concentran su trabajo en la sexta fecha del Campeonato Clausura que se jugará entre este sábado y domingo.

localía, ya que en Oruro desde este sábado comenzará la fiesta de carnavales con distintos actos, que habría restado la asistencia del público. El domingo se jugarán cinco partidos, en la Villa Imperial el equipo de Nacional Potosí jugará contra La Paz Fútbol Club a las 15:30. En tanto que a las 16:00 en Cochabamba Wilstermann enfrentará a The Strongest, mientras que en el mismo horario Universitario rivalizará con Real Potosí. En La Paz el equipo de Bolívar rivalizará con Oriente Petrolero a la misma hora. La fecha se completa con el cotejo entre Blooming y Petrolero en Santa Cruz a las 18:30.

Si al deporte

La Paz (APG).- Sin tiempo para el lamento y menos para la celebración los 12 equipos de la Liga ahora concentran su trabajo en la sexta fecha del Campeonato Clausura que se jugará entre este sábado y domingo. Para el primer día del fin de semana Aurora y San José se encargarán de abrir la jornada en el que también jugará Bolívar, equipo que quedó eliminado de la Copa Libertadores en su primera fase. El celeste paceño a partir de esta fecha volcará su mirada en este certamen, pues ya nada tiene que hacer en el campeonato internacional del que se despidió dignamente pues caía en su cancha y terminó remontando el marcador por 4 a 3 contra Sao Paulo, de Brasil. Tras cumplirse la quinta fecha a mitad de semana la tabla de posiciones tiene algunas sorpresas, ya que contra todo pronóstico los elencos visitantes sacaron puntos valiosos, como Oriente Petrolero que le ganó a Petrolero por 1 a 0 en Villamontes, en tanto que Universitario sumó en la sede de Gobierno contra La Paz Fútbol Club al que le ganó por la mínima diferencia. Mientras que Wilstermann sorprendió a Blooming en Santa Cruz donde el ganó por 3 a 2, ahondando mucho más la crisis institucional, ya que el equipo sufre uno de sus peores momentos económicos. En tanto que en La Paz los atigrados volvieron a caer en su casa, esta vez Nacional

Federación de boxeo

Oruro (APG).- El dirigente orureño Percy Menacho fue elegido como el nuevo presidente de la Federación Boliviana de Boxeo (FBB), una decisión tomada por los delegados de las asociaciones en el congreso nacional en la cual el nuevo mandamás de la institución indicó que buscará impulsar este deporte en sus dos años de gestión. La reunión se cumplió en la capital cochabambina el pasado sábado con la presencia de los representantes de las asociaciones de La Paz, Chuquisaca, Oruro, Santa Cruz, Beni y Cochabamba, que dieron su voto de confianza para que Menacho tome el mando de la entidad federativa. Además de Menacho el dirigente cruceño José Cabrera buscó la presidencia, pero después de un análisis en conjunto el dirigente orureño recibió el apoyo. “Lo primordial de mi gestión será fortalecer el boxeo amateur”, declaró el flamante titular de la entidad federativa. Menacho trabajará con el Plan Operativo Anual (POA) presentado por la anterior directiva ya que su aprobación ocurrió en noviembre pasado. Dentro del programa de actividades figuran siete torneos nacionales para el 2013. De los siete eventos cuatro serán en la categoría Experimentados y las demás serán sujetas a evaluación, se analiza la

posibilidad de que estén dirijas a las categorías 19 o 21 años para promover este deporte entre los nuevos valores sin olvidar a los Novicios. El primer torneo nacional se realizará en marzo en la ciudad de Oruro, oportunidad en la cual se aprobará el resto del calendario con las fechas y sedes definidas. Uno de los objetivos de esta nueva directiva apunta a tener un equipo boliviano con púgiles de buenas condiciones para los Juegos Deportivos Bolivarianos de este año en Trujillo, Perú. El titular indicó que conoce la realidad del boxeo en el país tanto como dirigente y como deportista, pues compitió en torneos nacionales y en 2000 fue campeón nacional peleando en 54 kilogramos peso gallo. Recuerda que no pudo combatir fuera del país por la falta de apoyo y con esa experiencia tratará de que los boxeadores cuenten con más cooperación. FOTO APG

EL NUEVO PRESIDENTE DE LA FBB BUSCA INCENTIVAR ESTE DEPORTE.

COMUNICADO COMUNICADO “COTEAUTRI” LTDA., COMUNICA A LAS INSTITUCIONES, PUBLICAS, PRIVADAS, SOCIOS Y USUARIOS QUE TIENEN OBLIGACIONES PENDIENTES DE TELEFONIA BASICA, INTERNET, TV CABLE, CON NUESTRA INSTITUCION COOPERATIVA, LO SIGUIENTE: DANDO CUMPLIENTO AL ART.157 DEL REGLAMENTO GENERAL DE LA LEY TELECOMUNICACIONES, TECNOLOGÍAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN, (CORTE DE SERVICIO POR INCLUMPLIMIENTO DE PAGO), Y AL CAPITULO ll ART. 8VO. DEL REGLAMENTO DE FACTURACION, COBRANZA Y CORTE; QUE ESTABLECE COMO FECHA LIMITE DE PAGO POR CUALQUIER SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES EL CORRESPONDIENTE A TREINTA (30) DIAS CALENDARIO A PARTIR DE LA FECHA DE DISPOSICION DE LAS FACTURAS EN LOS PUNTOS DE COBRANZA. POR CONSIGUIENTE A PARTIR DEL CINCO (5) DE MES, COTEAUTRI LTDA., PROCEDERA AL CORTE DE LOS SERVICIOS PRESTADO A SUS SOCIOS Y USUARIOS, DEL MES VENCIDO. FAVOR TOMAR NOTA DEL PRESENTE COMUNICADO, PARA EVITARSE MOLESTIAS. DE ANTEMANO AGRADECEMOS SU GENTIL COMPRENSION. TRINIDAD, ENERO DE 2013. “RELACIONES PUBLICAS DE COTEAUTRI”

Trinidad, sábado 02 de febrero de 2013

M-434/13


Los azulgranas se hunden Clausen no renunciará a la con sus resultados Blooming FOTO APG

Los celestes cruceños vienen atravesando un complicado p r o b l e m a financiero, a ello se suma el futbolístico. LOS CELESTES CRUCEÑOS SIGUEN CON PROBLEMAS INSTITUCIONALES.

Santa Cruz (APG).- Después que el agua volvió a su cauce normal tras la derrota que sufrió el equipo el jueves, el director técnico de Blooming, Néstor Clausen reiteró que no renunciará al equipo salvo si los dirigentes le piden dejar la planilla, hecho que por el momento no ocurrirá por razones distintas entre ellas el tema económico. Los celestes cruceños vienen atravesando un complicado problema financiero, a ello se suma el futbolístico pues ante Wilstermann cayeron por 3 a 2 el jueves en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde los seguidores del equipo pidieron a gritos la salida del entrenador, además de algunos futbolistas quienes a su entender no están rindiendo como esperan. “Uno tiene que entender la calentura del hincha. Ustedes saben lo que está sucediendo en el equipo, pero eso no es

una excusa, porque no hay que confundir resultados con rendimiento. Si la dirigencia realmente cree que mi partida es una solución es una determinación de ellos, pero ellos no se acercaron para pedir eso”, declaró el técnico de los celestes. Blooming es décimo en la tabla de posiciones con tres puntos, pues perdió cuatro cotejos y ganó uno, a Bolívar en el inicio del certamen liguero por 2 a 1, después pereció contra San José, Universitario, Nacional Potosí y Universitario. El próximo rival de los celestes es Petrolero, de Yacuiba elenco con el que jugarán el domingo en la ciudad de Santa Cruz, donde el equipo espera salir de la incómoda posición en la que se encuentran, además los jugadores pidieron a los hinchas a apoyar a los directivos y al equipo, ya que de la recaudación que se logre en ese cotejo podrán cumplir con algunas obligaciones administrativas.

La Paz (APG).- Pareciera que las cartas para La Paz Fútbol Club están echadas, pues tras jugar cinco compromisos el equipo simplemente no hace pie en este torneo y se hunde cada vez más en la zona del descenso, hecho que tiene contrariados a los directivos y cuerpo técnico, pues no encuentran una explicación sobre los resultados que sufrió la planilla. Desde que se hizo cargo del equipo el empresario Manuel Quispe Mamani, parecía que las cosas cambiarían al interior del club, ya que el tema económico pasó a un segundo plano pues el nuevo presidente y dueño de la planilla está cumpliendo con sus compromisos, por lo que la concentración de los jugadores sería sólo en el Campeonato Clausura. Pero las cosas son muy distintas, el equipo paceño hasta la fecha no tiene un sólo punto sumado, perdió unidades de oro tanto de visitantes como de locales. La mala racha del elenco comienza el domingo 13 de enero, cuando cae en el estadio de El Alto contra Aurora por la mínima diferencia (0-1). El miércoles 16 de enero sufre otro duro revés, esta vez Oriente Petrolero los despacha con tres goles contra dos, en este encuentro el azulgrana

tuvo una mala fortuna, pues tenía la posibilidad de sumar sus tres primeros puntos después de una buena producción en casa ajena. Para peor de sus pesares el sábado 19 del mismo mes vuelve a caer esta vez en La Paz pero con Bolívar (1-0), elenco que no está pasando en uno de sus mejores momentos futbolísticos. Los malos resultados acompañan al equipo paceño también en Oruro donde sucumbe por 1 a 0 contra San José, en ese encuentro el azulgrana también mostró una buena preparación, pero no fue suficiente para marcar la diferencia. El pasado jueves (31 de enero) sin discusión alguna resigna puntos con Universitario, en el estadio Hernando Siles el resultado de 1 a 0, deja al equipo con la capa caída y pensando ya en el próximo rival que será nada menos que Nacional Potosí, elenco que le complicó la vida a The Strongest en su casa. “Dejamos todo en el campo de juego, lamentablemente no logramos anotar goles”, declaró el arquero David Torrico. Por su lado Herman Soliz que estará en las tribunas en el cotejo contra el equipo potosino por expulsión, aseguró que la planilla está concentrada en los partidos que vienen ya que “cada uno

FOTO APG

EL ELENCO DE LA PAZ FC PARECE CONDENADO A DESCENDER.

El equipo de La Paz FC simplemente no hace pie en este torneo y se hunde cada vez más en la zona del descenso. de los compromisos es como una final”. Para peor de sus pesares el equipo de La Paz Fútbol Club sólo logró anotar dos goles, pese a los constantes ataques, pareciera que este certamen tampoco es para sus delanteros.

Destacada participación en el nacional de basquetbol El jueves se clausuró el campeonato denominado Convivencia Nacional de Mini Básquetbol, en el que intervinieron más de 20 equipos entre damas y varones. Sucre (APG).- En un acto especial, en el que los participantes no se cambiaban por nadie, el jueves se clausuró el campeonato denominado Convivencia Nacional de Mini Básquetbol, en el que intervinieron más de 20 equipos entre damas y varones quienes recibieron un reconocimiento, pues en este certamen no hay ganadores ya que el propósito es que todos los deportistas que llegaron a Sucre “se diviertan” y practiquen esta disciplina. Los chuquisaqueños vivieron cuatro jornadas maratónicas

tiempo en el que se jugaron varios partidos, la competencia estaba reservada para ambas ramas. Acudieron al certamen las delegaciones de Cochabamba, La Paz, El Alto, Oruro, Sacaba, Viacha, Llallagua, Huanuni, Quillacollo, Beni, Bermejo y los anfitriones. “Son los futuros valores del basquetbol nacional”, declaró Douglas Fernández directivo y encargado de la comisión técnica del certamen. “Hemos batido un récord, vimos la alegría en cada uno de los jugadores en los partidos. Hay

niñas niños con interesantes características de juego y hay que darles una oportunidad”. El directivo añadió que este certamen tiene carácter promocional, por lo que todos los participantes se llevan su trofeo y medallas como establece la reglamentación de la Federación Boliviana de Básquetbol, cuyos dirigentes adelantaron que este campeonato no será el único en este año. Para los próximos días se ha establecido una reunión nacional entre la que los dirigentes de las distintas asociaciones aprobarán el calendario de competencias para el 2013, aún no se conoce cuántos certámenes se programarán, pero se prevé que será la misma cantidad que el pasado año, además de confirmar la presencia nacional en competencias internacionales.

FOTO ARCHIVO

FINALIZÓ EL CAMPEONATO DE BASQUETBOL EN SUCRE.

Trinidad, sábado 02 de febrero de 2013

3.


Ferrari presenta su F138 Madrid, España (EFE).El fabricante italiano Ferrari ha presentado su monoplaza para el Campeonato del Mundo de Fórmula uno de 2013, el modelo F138, cuyo principal objetivo en palabras del director del equipo, Stefano Domenicali, es “ser competitivo desde el principio”. El nuevo monoplaza, el quincuagésimo noveno que realiza el fabricante de Maranello, recibe la denominación F138 en reconocimiento al presente año y al número de cilindros de su motor, ocho, y el proyecto aerodinámico se ha completado en el túnel de viento de Toyota en Colonia (Alemania). El objetivo de Ferrari con el nuevo coche es mantener las mejores características del monoplaza del año pasado y evolucionarlo para conseguir que el coche sea competitivo desde el principio.

FOTO EFE

LA ESCUDERÍA ITALIANA PRESENTÓ SU AUTO PARA EL CAMPEONATO 2013.

“Desafortunadamente en años anteriores no hemos tenido un buen comienzo en los entrenamientos de invierno y ello nos impedía estar al nivel necesario para el campeonato, por lo que hemos intentado

organizarlo todo de una manera mucho más efectiva”, señaló Stefano Domenicali durante la presentación del monoplaza. Fernando Alonso, además de Felipe Massa, que firmó su renovación con la “Scuderia”

por una temporada más y será el primero en probar el coche el próximo martes 5 de febrero, dispondrán de un vehículo en el que a priori destaca la ausencia del llamado “morro de pato”, ahora más alto, y con una parte

El objetivo de Ferrari con el nuevo coche es mantener las m e j o r e s características del monoplaza del año pasado y evolucionarlo para conseguir que el coche sea competitivo desde el principio. trasera completamente distinta. Además de modificarse los laterales, el nuevo sistema de escape es mucho más compacto e integrado en la aerodinámica que la versión de 2012.

Premier gastó 140 millones en Nadal, con lo justo, fichajes ya está en Chile FOTO EFE

LA LIGA INGLESA GASTÓ MÁS QUE EL AÑO PASADO EN REFUERZOS DE INVIERNO.

Londres, Inglaterra (EFE).- La Liga inglesa se gastó un total de 120 millones de libras (140 millones de euros) en el mercado de fichajes de invierno, animado hasta última hora con la llegada al Arsenal del español Nacho Monreal por 10 millones de euros. El plazo para los últimos movimientos de los clubes concluyó a las 23.00 GMT del jueves con un total de 300 cambios registrados que duplicaron la cantidad que la Premier gastó el año anterior, cuando sus fichajes sumaron 60 millones de libras (80 millones de euros). El ya exjugador del

4.

Málaga Nacho Monreal fue uno de los últimos nombres que firmaron en Londres el último día, en el que se movieron hasta 35 millones de libras (40 millones de euros). Los clubes que encabezan el mayor gasto fueron el Queens Park Rangers, el Liverpool y el Newcastle, responsables de más de la mitad de los cambios durante el mercado de fichajes, según la consultora Deloitte. Sin embargo, el récord individual en las incorporaciones fue para el Manchester United, que se gastó 15 millones de libras (17,4 millones de euros) para hacerse con el extremo de

origen marfileño del Crystal Palace Wilfried Zaha, que se unirá a la plantilla de los “diablos rojos” a final de temporada. Otro de los grandes desembolsos en la Premier lo firmó el colista, el QPR, que pagó 12,5 millones de libras (14,5 millones de euros) al equipo ruso Anzhí Majachkalá por el defensa congoleño Christopher Samba. Algunos clubes, como el Chelsea, decidieron ser más cautos y reforzar su delantera con cifras mucho más modestas, como con la incorporación del senegalés Demba Ba por 7 millones de libras (8,1 millones de euros), que comparte la posición delantera con Fernando Torres. La Liga inglesa recibió a otro español, el portero del Atlético de Madrid Joel Robles, de 22 años, que llegó cedido al Wigan, que entrena el también español Roberto Martínez. Además, la Premier dijo adiós en el mercado de invierno a uno de sus futbolistas más conflictivos, el italiano Mario Balotelli, fichado por el AC Milan por 20 millones de euros.

Santiago, Chile (EFE).El español Rafael Nadal afirmó hoy, a su llegada a Chile, que está con lo justo, “justillo”, físicamente, tras siete meses apartado de los terrenos de juego debido a una lesión de rodilla. “(Estoy) justillo, pero como siempre voy a hacer lo posible para competir”, aseguró el exnúmero uno del mundo, ante los periodistas, a las afueras de su hotel en Santiago, El mallorquín explicó que “la lesión está mucho mejor” y que “no hay riesgo de que vaya a más”, de “romperme”, remarcó. “Ésta es la razón principal por la que estoy aquí. Aún sigo teniendo alguna molestia que en algunos momentos me impide entrenarme todo lo que me gustaría, pero algún día hay que empezar y creo que es el lugar y el momento adecuado”, manifestó Nadal. Según el número cuatro del mundo, si pierde en primera ronda “es algo que puede pasar”, ya que va a estar “en una pista de tenis después de muchísimo tiempo”. “Todo puede ocurrir (caer en primera ronda) y yo voy a intentar que no pase,

Trinidad, sábado 02 de febrero de 2013

pero después hay que estar preparados para cualquier cosa, ser pacientes y trabajar duro cada día para recuperar mi forma”, reflexionó. Rafael Nadal debutará en el torneo de Viña del Mar el próximo martes en dobles, junto con el argentino Juan Mónaco, mientras que su vuelta en individuales será un día después. “Tenía previsto empezar en Abu Dabi, luego tuve un problema estomacal, me retrasé un poquito y tuve que empezar aquí en Viña del Mar. Creo que es una decisión acertada porque es un país que no conozco, al que vengo por primera vez y, además la superficie (tierra batida) ayuda”, aseveró el español. El siete veces ganador de Roland Garros, que se manifestó “contento” de estar en Chile, disputó su último partido en junio de 2012, cuando perdió con el checo Lukas Rosol en segunda ronda de Wimbledon. “Algún día hay que empezar y estoy aquí para intentar dar lo máximo que tengo en estos momentos y esperar que la rodilla aguante”, concluyó Rafael Nadal.

Deportes en Acción, 02 de Febrero de 2013  

Deportes en Acción

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you