Page 1

Trinidad • Miércoles 02 de Enero de 2012 • Año 1 • N° 363 • 4 págs.

Sabía usted que...

Editorial Tiempos del Beni S.R.L.

PASES CORTOS

La Federación Boliviana de Tenis (FBT) publicó el ranking nacional de todas las categorías, de 10 hasta 80 años, en damas y varones, luego de realizar la sumatoria de los resultados obtenidos en los torneos de carácter nacional e internacional.

En motociclismo existen varias modalidades, siempre caracterizadas por una motocicleta en carreras en pistas, de dragsters, en pistas de césped, de hielo, resistencia en pista, trial de observación, carretera, sidecars, speedway, aceleración, trial cronometrado y motocross.

FOTO ARCHIVO

FOTO ARCHIVO

en Acción LA DIRIGENCIA GESTIONA DINERO PARA PAGAR A LOS JUGADORES.

Cel: 72823033

Santa Cruz (APG).- El club Blooming se encuentra sin recursos económicos para cubrir las deudas por sueldos atrasados con los jugadores y la limitación en este aspecto impide la contratación de refuerzos para el próximo torneo de la Liga lo que genera un ambiente de intranquilidad entre los dirigentes a pocas horas de ingresar a un nuevo año. La dirigencia reunió un monto de dinero para pagar el sueldo de octubre a un grupo de jugadores quedando pendiente otros casos y sobre éstos últimos la preocupación aparece porque llegarían a los tres meses sin recibir ningún dinero y de acuerdo a las normas de la FIFA quedarían libres para vincularse a otra institución fuera o dentro del país. En el inició del trabajo del pasado jueves el técnico Néstor Clausen anunció que veía difícil la posibilidad de traer refuerzos para la gestión que viene porque la entidad no contaba con recursos y que por esta razón le daría más espacio a los juveniles en caso de que se produzca el alejamiento de otros jugadores. Exdirigentes y actuales miembros de la directiva están en la búsqueda de los recursos, su tarea marcha contra el tiempo porque falta poco para ingresar a enero y entre los jugadores la incomodidad aumenta. Una salida que siguen en análisis en el club celeste es la venta de dos hectáreas de su terreno ubicado en la sede, por el negocio la institución recibiría dinero con el cual pagaría sus deudas y trataría de armar un plantel competitivo. Este año Blooming participará en la Copa Sudamericana, pero el dinero por clasificarse a este certamen recién lo verá en agosto. EQUIPO El primer plantel fue citado para el 2 de enero pero en estos días Clausen se ha dedicado a observar juveniles y a estas actividades se sumaron otros jugadores del equipo principal como Hernán Boyero, Darwin Peña y Miguel Loaiza para agarrar ritmo de trabajo.

Los Martínez quieren cruzar la meta juntos La Paz (APG).- Otro debut boliviano en el Rally Dakar 2013 se producirá con la participación de Leonardo y Diego Martínez en la categoría cuadriciclos y la particularidad en estos dos pilotos es que se trata de padre e hijo quienes tienen el sueño de cruzar la línea de meta juntos. La afición por conducir un quadratrack ha unido más los lazos familiares entre Leonardo (padre) y Diego (hijo), quienes tuvieron la satisfacción de conocer diferentes regiones del país sobre las cuatro ruedas del motorizado y su espíritu aventurero les llevó a tomar la decisión de participar en este evento mundial. En las anteriores versiones Bolivia no había tenido representación en cuadriciclo, ahora será la primera vez y los Martínez tendrán que competir contra 40 corredores, un reto que les inyecta más ganas por finalizar las 14 etapas. Como parte de la preparación, los Martínez participaron este año en la primera versión del Desafío Litoral, prueba que tiene como responsable a la Amaury Sport Organisation

La afición por conducir un quadratrack ha unido más los lazos familiares entre Leonardo (padre) y Diego (hijo), quienes tuvieron la satisfacción de conocer diferentes regiones del país. (ASO) entidad que tiene a su cargo el Dakar. En dicho certamen Leonardo fue séptimo, mientras Diego fue noveno en la general. Esta carrera sirvió de mucho porque la superficie del terreno es similar a la que cubrirán en el Dakar 2013. Después de esta prueba que forma parte de la Serie Dakar Sudamérica, también estuvieron en el Atacama Rally con mejores resultados. Leonardo fue primero y Diego segundo en la general. A nivel nacional las carreras de quadratracks tienen poco tiempo de inclusión en el calendario de la Federación Boliviana de Motociclismo y este año no pudieron correr en ninguna fecha. Leonardo (número 276) y Diego (287) forman parte del equipo Nextel By Can-

Am en el cual están pilotos de Colombia, Chile, Perú e incluso españoles. Este respaldo les otorga confianza, además, que cuenta con el apoyo de la marca Jaton Racing de España, donde sus máquinas fueron ensambladas y las estrenarán en el Dakar.

NO a las drogas

La dirigencia reunió un monto de dinero para pagar el sueldo de octubre a un grupo de jugadores quedando pendiente otros casos.

LEONARDO (IZQ.) Y DIEGO, EL HIJO, DESPUÉS DE UNA RECIENTE PARTICIPACIÓN.

Si al deporte

La falta de dinero en Blooming causa preocupación


Asociación de Salvatierra busca la victoria en su categoría ajedrez elegirá nueva directiva FOTO ARCHIVO

Para mes de enero está programada la elección de la nueva directiva en la asociación.

JUAN CARLOS SALVATIERRA EN EL DAKAR.

En su primera actuación finalizó en el puesto 36 y este año concluyó en el lugar 31. La Paz (APG).- Por tercera vez el piloto Juan Carlos Salvatierra participará en el Rally Dakar, para esta oportunidad se colocó como principal propósito ganar la categoría superpromoción impulsado por las buenas actuaciones que tuvo en las dos anteriores presentación de esta exigente competencia. En su primera actuación finalizó en el puesto 36 y este año concluyó en el lugar 31, en esas oportunidades su preparación no fue tan metódica como para esta edición 2013 y por los avances que consiguió este año está motivado para ser el ganador en su categoría.

Además del perfeccionamiento en el manejo del sistema de navegación (GPS; SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL) Salvatierra fue guiado en su trabajo por un preparador físico, Marco Ortiz, con sesiones de al menos una hora en tres días de la semana. Salvatierra (número 50) hizo pruebas de triatlón (ciclismo, natación y carrera pedestre) con el objetivo de tener una resistencia física que le permita aguantar el calor del desierto y estar listo para sortear cualquier tipo de complicación en su camino. Por día estará en promedio

tres horas sobre la motocicleta además llevará un tanque para rehidratación. El aspecto psicológico también fue incluido en sus preparativos. En estas semanas llevó adelante simulacros de Dakar en la pista de la Villa Abraham Telchi en Santa Cruz con la ropa de competencia y su respuesta fue buena. Conducirá una moto Honda modelo CRF 450 X, la misma con la que corrió este año. Será asistido por el equipo Honda Europa. En su preparación incluyó correr en las fechas del Campeonato Mundial de Cross Country en Emiratos Árabes Unidos, Italia y Egipto. En el Rally de los Faraones fue segundo en la última etapa y quinto en la general. Con 18 puntos ocupó el lugar 11 en el ranking mundial cerrando una temporada excelente e inolvidable.

“Luego del Congreso Ordinario de la Asociación que se estará realizando el próximo 5 y 6 de enero se elegirá la nueva directiva de la asociación así mismo se estará viendo el calendario nacional y departamental” indicó Juan Carlos Rojas presidente departamental de la Asociación de Ajedrez (ABA). En este sentido manifestó que se estará viendo la modalidad de clasificatorio a departamental, esto con el fin de realizar buenas presentaciones en los torneos de carácter nacionales con deportistas bien preparados en esta disciplina. “Ya que en las gestiones pasadas de realizaba un solo campeonato departamental en todas las categorías” dijo. Así mismo resaltó que esta modalidad no ha dado buenos resultados, es en este sentido

que se ha optado por este otro, se a visto por conveniente que antes de participar en algún evento nacional primero se realizará una clasificatoria departamental. Rojas ponderó, el primer torneo nacional de la gestión 2013, se estaría realizando en la ciudad de Cochabamba en las categoría sub 6 sub 8 teniendo el clasificatorio en categoría mayores que se realizará en la ciudad de Santa Cruz en el mes de enero. “Se están realizando los torneos con prontitud, por la razón que a mediados de junio ya se tiene que tener lista a la selección de ajedrez que nos representará en el sudamericano, en las categorías sub 20 así como en la categoría sub 16, campeonato importante que se realizará en la ciudad”, señaló.

Si al deporte NO a las drogas

Si al deporte NO a las drogas O-249/12

2.

Trinidad, miércoles 02 de enero de 2013


Bulacia va por el desquite

FBT dio a conocer el ranking nacional de todas las categorías FOTO ARCHIVO

El piloto cruceño conducirá un vehículo Toyota FJ Cruiser con el número 399 que sufrió modificaciones.

FOTO ARCHIVO

EL PILOTO CRUCEÑO MARCO BULACIA CONDUCE SU MOTORIZADO.

Si al deporte NO a las drogas

FEDERACIÓN BOLIVIANA DE TENIS, EQUIPO BOLIVIANO DE COPA DAVIS.

Fue publicado el ranking nacional de todas las categorías del tenis boliviano. Santa Cruz (APG).- La Federación Boliviana de Tenis (FBT) publicó el ranking nacional de todas las categorías, de 10 años hasta 80 años, en damas y varones, luego de realizar la sumatoria de los resultados obtenidos por los tenistas a lo largo de esta temporada en los torneos de carácter nacional e internacional. Entre los tenistas que forman este ranking la Federación colocó énfasis en aquellos que ganaron torneos fuera del país como fue el caso de María Fernanda Álvarez y Federico Zeballos en los Futures, Hrvoje Eterovic en el Sudamericano Master, además de María Inés Deheza en 18 años, Daniela La Fuente y Moira Miranda en 14 años, Daniela Ruiz y Sthepan Koenigfest en 16 años, todos en los torneos del Circuito Cosat. En Absoluto el primer puesto le corresponde a María Fernanda Álvarez, el segundo lugar fue para María Inés Deheza y la tercera posición para Daniela Ruiz, mientras que en la rama masculina el número uno fue Federico Zeballos, escoltado por Mauricio Doria Medina y Hugo Dellien. En 18 años los mejores de la gestión fueron María Inés Deheza y Leonardo Urquidi; en 16 años la cima del ranking le pertenece a Daniela Ruiz y

Rubén Eduardo Montaño; en 14 años Daniela La Fuente y Eduardo Machtyngier Paz destacaron; en 12 años el primer puesto fue para Susan Salinas y Mauricio Arraya. La categoría Senior tuvo como las raquetas número uno a los siguientes deportistas: María Fernanda Álvarez 19 años; Vivian Tórrez 25; Paola Oporto 35; Sonia Vaca 40; Mónica Jiménez 45; Patricia Escobar 50; Martha Vera 55; María Luz Diez de Medina 60; Sonia Rivero 65; y Ruth Córdoba 70. En varones quedaron como líderes del ranking: Federico Zeballos 19; Mauricio Estívariz 25; Carlos Antonio Quiroga 35; Marco Antonio Majluf 40; Javier Gonzalo Vidal 45; Carlos Javier Miranda 50; Javier Mendoza 55; Julio Luna 60; Hugo Cárdenas 65; Carlos Agustín Virreira 70; Clemente Banda 75; y Hrvoje Eterovic 80. Entretanto, en tenis 10 cancha verde sobresalieron Isabella Giancarlini, Valentina Ascarrunz, Geraldine Salinas, Fabiana Betancourt, Maya Victoria Vera, Agustín Cuéllar, Alejandro Oropeza, Gabriel Nolasco, Ernesto Mealla, Nicolás Martínez y Mauricio San Miguel. El acto de premiación organizado por la Federación se realizará el próximo mes con sede por definirse. El

Trinidad, miércoles 02 de enero de 2013

presidente de la entidad, Álvaro Guzmán, hizo extensivas las felicitaciones a todos los tenistas destacando la masiva participación en los campeonatos de este año.

NO a las drogas

nacionales en la modalidad de rally y en el Gran Premio Integración del Oriente, también estuvo en el Gran Premio Nacional y todos sus conocimientos los reflejará en una prueba ardua como es el Dakar del 5al 20 de enero, cuya largada será en Lima. Para esta tercera incursión la preparación fue más exigente con competencias en el extranjero como el Desafío Litoral y Atacama Rally en Chile, donde sufrió desperfectos en el coche y tuvo que abandonar. Las fallas mecánicas han perseguido a Bulacia quien estará asistido por un equipo de técnicos para resolver cualquier problema. A su grupo se sumó el español Oscar Montaño como el navegante y su experiencia en otras carreras del Dakar le permitirá a Bulacia tener un mejor desplazamiento por terrenos difíciles. Los trabajos finales a la máquina se efectuaron días atrás en Santa Cruz, desde donde salió el vehículo con rumbo a Lima conducido por el mismo Bulacia para ver cómo responde y lograr pasar la verificación administrativa y mecánica sin inconvenientes.

Si al deporte

La Paz (APG).- Marco Bulacia tuvo dos ingratas participaciones en el Rally Dakar por diferentes motivos y en su tercera asistencia a este evento buscará tomarse la revancha finalizando la prueba y si las circunstancias se colocan a su favor ocupar un puesto entre los 20 primeros en la categoría T-1 de coches. El piloto cruceño conducirá un vehículo Toyota FJ Cruiser con el número 399 que sufrió modificaciones en el taller de Juan Luis Ramírez y en esta ocasión espera llegar lejos dejando a un lado los malos momentos que pasó primero en 2011 con el fallecimiento de su padre mientras él estaba en carrera que obligó su retiro y en 2012 su máquina sufrió un desperfecto. En las dos ocasiones Bulacia tuvo un inicio formidable al ubicarse entre los primeros 30 puestos en cada etapa y se proyectaba con buenas posibilidades, sin embargo ocurrieron los sucesos que frenar su marcha. En cuanto a su experiencia al frente del volante Bulacia tiene acumulados títulos departamentales, en carreras

3.


Navarro resintoniza al Barcelona

¡Iker, Iker, Iker...! Los socios del Madrid aclaman al capitán en la vuelta al trabajo.

FOTO EFE FOTO EL PAÍS

MOURINHO Y CASILLAS, EN VALDEBEBAS JUNTO A NACHO.

NAVARRO PERCUTE CONTRA DRAPER.

La antológica exhibición de la figura del Barcelona Regal, con 33 puntos y un solo fallo en 17 lanzamientos, bate por primera vez al Madrid esta temporada y endereza la marcha de su equipo. Barcelona, España (EFE).Navarro llevó al Barcelona Regal y a la Liga Endesa a una nueva dimensión en un clásico apasionante que encalló por primera vez esta temporada a un Real Madrid obstinado y persistente. La sensacional actuación del escolta, bien acompañada por un equipo catapultado por su empeño en olvidar su acentuada e inusual crisis liguera, marcó definitivamente la diferencia. Ganó un Barcelona descomunal, capaz de meterle 96 al Madrid cuando solo promediaba 75 en su tortuosa temporada, capaz de sumar 12 de 21 triples, un 57%, cuando hasta ahora solo llegaba al 30%, capaz de resistir el ataque del mejor equipo del campeonato. Nada hubiera sido igual sin Navarro, que anotó 33 puntos, con cinco triples sin fallo, y además de seis rebotes y tres asistencias. Las metió de todas las formas posibles, con reversos que dejaban su liviano cuerpo en una posición inverosímil, a la salida de fintas que dejaron retorcidos, medio mareados, a sus marcadores de turno, que fueron varios, claro: Llull, Carroll y el hombre llamado a darle la réplica, Rudy Fernández. Y el alero mallorquín asumió el papel hasta la media parte, pero en la segunda perdió el hilo y sucumbió con solo cuatro tiros

4.

libres en el tercer cuarto y ningún punto en el último. Pablo Laso tardó algo más de la cuenta en apreciar que el partido entraba en un punto de inflexión determinante entre el final del tercer cuarto y el inicio del cuarto. Fue entonces cuando el Barcelona dio un notable tirón, con un parcial de 11-2 que abrió una tremenda brecha: 81-66. El detalle es que Rudy Fernández no estuvo durante esos minutos en la cancha. Y en bastantes de ellos tampoco estuvo Sergio Rodríguez, el hombre que había catalizado al Madrid en la primera parte con un recital en la dirección de juego, hasta cinco asistencias y algunas canastas providenciales como el fantástico triple con el que cerró el segundo cuarto 45-44. Quedaban ocho minutos, mucho tiempo, muchísimo, pero el Barcelona, a pesar de contar con un montón de jugadores cargados de faltas, podía empezar a administrar su ventaja. No es tarea fácil cuando enfrente está un rival como el Madrid, capaz de anotar a discreción, en un abrir y cerrar de ojos. De hecho, el Madrid logró amenazar de nuevo cuando un triple de Carroll lo situó a cinco puntos, 86-81, con tres minutos y medio por delante y Mickeal, demasiado beligerante con los árbitros, castigado con una falta

en ataque sobre Rudy. Pero la inercia del juego pertenecía ya al Barcelona, y a Navarro por supuesto, que volvió a anotar un triple desde casi ocho metros. El duelo resultó vertiginoso, con rienda suelta para el talento, el paisaje ideal para Rudy y Navarro, con un toma y daca táctico entre Pablo Laso y Xavi Pascual más digno de computadoras que de entrenadores. No hubo tregua. Pascual repitió la idea del partido ante el Fenerbahçe, con Sada de nuevo titular en lugar del hasta ahora habitual Marcelinho. Se trataba de que Sada contuviera a Llull como lo había conseguido el viernes con McCalebb. Misión cumplida. La defensa en zona del Barcelona también a las primeras de cambio también incomodó al Madrid. Pascual utilizó todo tipo de defensas para tratar de frenar el poderoso ataque del Madrid, también con una zona mixta, en la que Rabaseda se emparejó con Carroll, y con una zona 2-3 en varias ocasiones durante en la segunda parte. Tomic no anotó su primer punto hasta bien entrado el segundo cuarto, pero su labor de intimidación y en la lucha por el rebote resultó vital para impedir que el Madrid sacara provecho de una de sus principales armas, el rebote en ataque.

Madrid, España (El País).- “¡Iker, Iker, Iker...!”, este cántico de ánimo recibió al capitán del Real Madrid en Valdebebas, en el primer entrenamiento tras el parón navideño y con la trastienda morbosa del reencuentro entre el entrenador José Mourinho y Casillas tras la suplencia del capitán en la derrota del equipo en Málaga, en la última jornada de Liga. La sesión fue vespertina y abierta al público, con las gradas repletas 7.000 socios acudieron a la convocatoria y el presidente Florentino Pérez de

testigo. Un total de 21 jugadores alternaron los ejercicios de estiramientos con otros musculares y velocidad. Casillas, Adán y Jesús Fernández, se ejercitaron dirigidos por el preparador de porteros Silvino Louro. Higuaín, recuperándose de su lesión en los isquiotibiales, empezó el entrenamiento en solitario y acabó uniéndose a los ejercicios del grupo. Albiol, Marcelo y Coentrão continúan en recuperación. El Real Madrid recibe a la Real Sociedad en el Bernabéu el próximo domingo.

Raúl Entrerríos, baja para el Mundial FOTO EFE

RAÚL ENTRERRÍOS, DURANTE UN PARTIDO CON EL BARÇA.

Madrid, España (EFE).Raúl Entrerríos, central de la selección española de balonmano y del Barcelona Intersport, ha sufrido una fractura espiroidea del tercer metacarpiano de su mano derecha durante el entrenamiento matinal, fruto de un choque fortuito en una acción de ataque, informa la federación española de balonmano. El jugador asturiano ha sido sometido a unas pruebas radiológicas por parte del

Trinidad, miércoles 02 de enero de 2013

Doctor Gutiérrez y los resultados han confirmado que el problema de Raúl Entrerríos requiere de intervención quirúrgica en los primeros días de enero y, por tanto, es baja definitiva para el Campeonato del Mundo de España 2013. El seleccionador nacional, Valero Rivera, ha entablado contacto de forma inmediata con Carlos Ruesga, jugador del Reale Ademar de León, para suplir la baja de Raúl Entrerríos.

Deportes en Acción, 02 de enero de 2013  

Deportes en Acción

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you