Issuu on Google+

DESDE EL FARO DE ALMERIA HASTA LA VELA BLANCA

La etapa de nuestro paseo por el Parque Natural Cabo de Gata, comenzarรก en el faro del cabo. Esta ruta, suele dejar en el unas vistas especiales, pues no obstante nos adentraremos en el tramo mas virgen, salvaje y espectacular de cuantos componen el parque.


EL ACANTILADO DE LA VELA BLANCA

Este acantilado tiene 200 metros de altitud es la mitad de un antiguo volcรกn submarino, la otra Mitad se colapsรณ y se quedรณ hundida en el mar Lo que se ve en verdad es un antiguo volcรกn primitivo, los colores contrastan con el tono ocre oscuro de la costa, que son tobas volcรกnicas.


FOTOS DE DEMOSTRACIÓN


LA SITUACIÓN GEOGRÁFICA DEL PARQUE CABO DE GATA

25/05/13


En la vía láctea

Cabo de Gata se encuentra dentro de el planeta tierra y a su vez esta en la vía láctea.

25/05/13


En ´´La Tierra``

Como hemos dicho antes Cabo de Gata se encuentra en el planeta tierra pero a su vez se encuentra en un continente: el Europeo

25/05/13


La situación de España en La Tierra

A la vez que La Tierra se encuentra en la vía láctea, dentro de ella se encuentra Europa y dentro de Europa: España.

25/05/13


La situación de Almería en España España se encuentra en el continente Europeo y este en la tierra que a su vez se encuentra en la vía láctea dentro de España está Almería.

25/05/13


La situación de Cabo de Gata en Almería. A la vez que Almería se encuentra en España, España en Europa, Europa en La Tierra y La Tierra en la vía láctea Cabo de Gata se encuentra en Almería. Sus coordenadas son 36º 43`50´´N, 2º8`49 ´´W 25/05/13


VOLCรN Un volcรกn en una estructura geolรณgica por la cual emerge el magma. En forma de lava, ceniza volcรกnica y gases del interior del planeta. Estรก producido cuando el material caliente del interior de la Tierra asciende y se derrama sobre la corteza.


DEMOSTRACIÓN DE UN VOLCÁN


PARTES DE UN VOLCÁN Chimenea: Hay dos clases de chimeneas usuales unas que comunican la cámara magmática, situada dentro de la corteza terrestre con la superficie y otras chimeneas que comunican directamente el manto con la superficie. Cráter: aberturas o bocas de erupción de los volcanes. Cono volcánico: es una formación volcánica. Esta situada en la parte donde el volcán expulsa el magma a la atmósfera.


Imagen de las partes de un volcรกn


ROCAS QUE NOS VAMOS A ENCONTRAR

Ignimbrita

Andesita

Conglomerado


IGNIMBRITA Ignimbrita: Es una roca ígnea y deposito volcánico Conglomerado: Es una roca sedimentaria de tipo detrítico. Andesita: Es una roca ígnea volcánica de composición intermedia. Su composición mineral comprende generalmente plagioclasa y varios otros minerales ferromagnéticos como piroxeno, biotita y Nornblenda.


BOMBAS VOLCÁNICAS Es una roca fundida cuyo tamaño iguala o supera los 64 mm de diámetro. Se forman cuando un volcán expulsa fragmentos viscosos de lava durante una erupción. Las bombas volcánicas pueden ser lanzadas a kilómetros de distancia de la caldera del volcán.


TIPOS DE VOLCÁNES EN ALMERÍA Hace 15 y 9 millones de años, se produjo un intervalo de tranquilidad marcado por el depósito de sedimentos marinos sobre los fondos volcánicos. Posteriormente se inicia un segundo ciclo volcánico, hace unos 8 millones de años, que se prolonga hasta hace unos 7,5. Algunos edificios volcánicos emergen, dando lugar a erupciones aéreas.


Geografía de Almería en la época de los volcanes. En esta época, por tanto, la cuenca de Almería no se encuentra individualizada de la de Tabernas o Sorbas. A esta cuenca marina abierta llegaban los sedimentos procedentes de la desmantelación de los relieves emergidos a través de grandes aparatos fluviales que generaban extensos abanicos submarinos sobre la plataforma marina, mientras que los volcanes de Cabo de Gata se encontraban el plena actividad, conformando probablemente un cálido archipiélago volcánico.

 

 


Mapas de volcanes El Complejo Volcánico del Parque Natural de Cabo de Gata se formó en el periodo comprendido entre 15 y 16 millones de años y constituye la parte emergida de una extensa área magmática sumergida que se extiende por la zona del Mar de Alborán..

 

 


CALDERAS

Las erupciones volcánicas más grandes y explosivas lanzan decenas y centenas de kilómetros cúbicos de magma a la superficie terrestre.


DOMOS Es un relieve suavemente ondulado y redondeado. Es en realidad, un anticlinal abombado por las fuerzas internas que elevan los estratos ejerciendo presi贸n hacia arriba en un punto o a lo largo de una l铆nea relativamente corta.


CABO DE GATA (LAS SALINAS)   Las Salinas de Cabo de Gata se formaron durante el periodo Cuaternario por la colmatación de una llanura localizada entre las estribaciones de la Sierra de Gata y el mar Mediterráneo. La entrada de las aguas por gravedad y la fuerza de los vientos de Poniente, dieron lugar a una albufera que progresivamente se fue convirtiendo en uno de los humedales más importantes de Andalucía occidental.

25/05/13


Con aproximadamente 400 hectáreas, se extienden paralelas a la línea de costa, separadas de la playa por una barrera de dunas y unidas a la cadena montañosa por declives pedregosos procedentes del complejo de formación volcánica más importante de la Península Ibérica. Desde la capital (Almería) hasta la Sierra de Gata se diferencian dos áreas que son conocidas en la comarca como Rasa Grande y Rasa Chica. Las salinas están localizadas en la Rasa Grande, en los terrenos próximos al faro, dónde también era explotada una almadraba con el nombre de Ancón de Cabo de Gata (Almadraba de Monteleva), y en la que sus últimos treinta y ocho empleados calaron artes por última vez en el año 1963.

25/05/13


Posiblemente la salinera más importante estaba en el Puerto de Santa María Siglo XX en estas fechas se llega a producir más de 30.000 toneladas anuales que se venden directamente a Islandia para la conservación del bacalao.

25/05/13


El arrecife de las sirenas. 25/05/13


Esta formado Se trata de un conjunto de chimeneas volcánicas en forma de afloramientos rocosos al pie del faro de Cabo de Gata, en el extremo meridional del parque natural. Las formas verticales que se observan son restos de rocas volcánicas de tipo andesítico, que se originaron tras la cristalización del magma en el interior de dicha chimenea. 25/05/13


El arrecife de las sirenas. Desde el punto de vista geomorfológico no es un arrecife, sino los  restos de un  conjunto de chimeneas volcánicas. Según la tradición, debe su nombre a los antiguos marinero que confundían los gritos de la foca monje del Mediterráneo, antigua habitante de estas rocas, con el canto de las ninfas marinas. Hace más de 12 millones de años en el periodo Terciario. El arrecife del dedo es igual que el arrecife de las sirenas.

25/05/13


El período Terciario. • El período terciario significa tercera edad, fue un período que empezó hace 65 millones de años, cuando los dinosaurios se extinguieron, y finalizó hace 1,7 millones de años. Se divide en cinco épocas: el Paleoceno, de 65 a 56 millones de años; el Eoceno, de 55 a 38; el Oligoceno, de 37 a 24; el Mioceno, de 23 a 6; y el Plioceno, de 5 a 1,7.

25/05/13


25/05/13


25/05/13


Localización. • Situación: Parque Natural Cabo de Gata. • Provincia: Almería • Coordenadas: 36º 42' 701 N y 2º 12' 302 W. • Cómo llegar: Se precisa disponer de embarcación desde el puerto del pueblo de San José o bien desde la playa situada bajo el faro de Cabo de Gata (se encuentra justo a una milla enfrente del mismo). 25/05/13


Historia. • El caso del “Arna” no es muy conocido ecepto para los que trabajan en el mar. Algunos arriesgados submarinistas han logrado fotografiar al pecio que de alguna manera se ha convertido en una especie de faro submarino frente al paraje natural del Cabo de Gata-Nijar. Curiosamente, la gente de la mar para referirse a este pecio, lo llama coloquialmente “el vapor”.

25/05/13


FOTOS:

25/05/13


DEL FARO DEL CABO DE GATA HASTA LA VELA BLANCA ●

 

El Parque Natural Cabo de Gata­Níjar,  comienza exactamente el Faro del Cabo de  Gata. Este  suele dejar en él  unas  especiales  vistas, pues no obstante  es el tramo más  precioso, salvaje y espectacular. 

 


VELA BLANCA Cuando acabamos de desayunar y haber  abandonado uno de  los rincones mas bellos y emblemáticos del  parque nos  encontraremos  con  el Arrecife de las Sirenas que se ha  convertido en todo un símbolo de la riqueza natural de la  provincia de Almería por su increíble paisaje.  Según la tradición, debe su nombre a los antiguos marineros  que confundían los  gritos de la foca monje con los de una  sirena.

 

 


Arrecife del Dedo ●

 

El Arrecife del Dedo, una antigua chimenea  volcánica  se encuentra la mítica cueva donde  se refugiaba hasta hace bien poco, una colonia  de focas monje. Nosotros nos  toparemos con  una  verja de hierro, colocada  para cubrir un  entorno de altísimo valor ecológico

 


FOTOS

 

 


FARO DE CABO DE GATA. ●

 

El faro de cabo de gata,  construido en 1863 se levantó en el  patio central del castillo de San Francisco en Cabo de Gata,  se construyó a mediados  del siglo XVIII, medía 18 metros  de altura la máxima distancia para verlo era de 30 millas  dependiendo también de los destellos.

 


GEOLOGIA DE CABO DE GATA 25/05/13


MAPA DE ALMERIA Y LAS PLAYAS

25/05/13


Cala Rajá Es un promontorio rocoso frente al Cerro de Vela Blanca, formado por rocas volcánicas originadas aproximadamente hace 12 millones de años. Las rocas que lo componen son andesitas con colores muy oscuros. Su origen se debe a la retracción del acantilado de rocas volcánicas del que formaba parte, debido a fenómenos erosivos por la acción del oleaje manteniéndose este escollo en forma de pequeño islote por su mayor resistencia frente a la erosión. Es conocido también como Arrecife del Dedo, y su nombre proviene de su forma tan característica, que recuerda a un dedo saliendo del agua.

25/05/13


Punta baja • Formación de las columnas:La más destacable es la disyunción  columnar, típica de rocas masivas. Se produce al enfriarse  la lava lentamente tras su emplazamiento.  El volumen de la lava al solidificar disminuye ligeramente, y esta  contracción es acomodada  por la formación de las grietas  dispuestas regularmente, de modo perpendicular a la  superficie de enfriamiento de la lava.  La peculiar forma de las columnas de  roca, hexagonales, hace que se hayan  aprovechado, en éste y otros puntos de  la Sierra de Cabo de Gata, para la obtención  de adoquines. Su nombre original: columnas basálticas.   de adoquines. Su nombre original: columnas basálticas.  25/05/13


IMAGENES:

Disyunciones columnares

Emersi贸n parcial

Laminaci贸n de borde

Encajante (tobas blancas)

25/05/13

N煤cleo


Cala Arena ( en Punta Baja)

25/05/13


LA TORRE DE LA VELA BLANCA ●

 

La torre de Vela Blanca se alza sobre una  prataforma  volcánica, en Níjar, entre San  José y el Cabo de Gata, al sur de Mónsul.  Debe su nombre a que  bajo  del viejo  volcán submarino sobre el que se ubica, se  encuentra un afloramiento de rocas  volcánicas con forma de vela blanca  que se  puede decir que da  con el color oscuro del  acantilado. Construida en 1767 y destruida  por corsarios moriscos y terremoto.    


FARO DE CABO DE GATA Y TORRE DE LA VELA BLANCA

 

 


M贸nsul

25/05/13


Mónsul De arena oscura, llama la atención por su enorme duna viva, que según la dirección del viento cubre de arena una de sus paredes basálticas. Además veremos una enorme roca, como una lengua de lava, que invade parte de la playa y del agua. La playa está rodeada de erosionables paredes de lava, que caen sobre la playa en formas increíbles; éstas han formado oquedades donde caben varias personas y son un estupendo refugio del sol. es perfectamente accesible en coche desde el camino de las playas que sale de San José, por lo que durante la Semana Santa y Agosto está muy "poblada", aunque no sufre la masificación de otras playas mediterráneas. Es un espacio virgen de enorme belleza para visitar y disfrutar en cualquier momento del año.

25/05/13


25/05/13


Las rocas volcanicas

Las rocas volcánicas son aquellas rocas ígneas que se formaron por el enfriamiento de lava en la superficie terrestre o de magma (masa de materia fundida subterránea) a escasa profundidades. Las rocas volcánicas constituyen una pequeña parte de las rocas que se original a partir del magma. ROCAS VOLCANICAS

25/05/13

ROCAS IGNEAS


La playa de los Genoveses

25/05/13


PLAYA LOS GENOVESES

Recibe este nombre debido a que en 1147 una flota de 200 naves genovesas venían a unirse a las tropas de Alfonso VII, para conquistar la ciudad de Almería. FLORA Y FAUNA La de Cabo De Gata es de la más rica de Almería, con más de 1000 especies catalogadas como: el arto, el cornical, matagallo, etc. Y varios animales como: Zorro, Culebra 25/05/13 bastarda y lagarto ocelado


MORRÓN DE LOS GENOVESES El morrón está formado por el afloramiento rocoso blanquecino formado por rocas volcánicas neógenas(de entre 15 y 6,5 millones de años) de tipo piroclástico formadas por el depósito de cenizas y rocas arrojadas hasta la atmósfera en una erupción volcánica formando ignimbritas riolíticas e ignimbritas. 25/05/13


PROYECTO VOLCANES: FLORA.

25/05/13


Diferencia de plantas... • ...AUTÓCTONAS_es una especie que pertenece a una región o ecosistema determinados. • ...ENDÉMICAS_ Término general que se refiere a las plantas que crecen en una región.

25/05/13


AZAFRÁN: • Su nombre científico es “Crocus sativus” es de la familia de “Liliáceas”. El azafrán es una planta herbácea*, bulbosa** y perenne. Su altura normal es de 10 a 25 cm. Conviene que esté expuesta al sol. La temperatura media anual debería oscilar entre 10 y 15° C. 25/05/13


CLAVELINA: • Puede medir de 10-30 cm de alto, raramente rosados o blancos, con punta dentada. Puede habitar en pradera secas, laderas pedregosos, márgenes cubiertos de pasto, límites de campos, bordes de caminos. Suele florecer en las fechas junio-agosto. 25/05/13


FAGONIA CRETICA: • Habita en sitios rocosos y áridos. Se encuentran por toda la costa mediterránea y son fáciles de ver, aunque sus flores sean pequeñas, debido a su llamativo color. Planta de hasta 45 cm, espinosa y con tallos tendidos. Su época de floración se sitúa en marzo, abril, mayo y junio. 25/05/13


PERIPLOCA ANGUSTIFOLIA: • Florece durante todo el año, menos en verano. Crece en zonas volcánicas y calizas, pedregosas o arenosas secas, próximas al mar, en comunidades de matorral, entre los 5 y los 50 msnm*, preferentemente. * - Msnm: es como la altura de 25/05/13 los Cº


CHUMBERA: โ€ข Es una como un cactus en forma de matorral o arbรณreo. Crece rรกpidamente hasta una altura de 4 metros y lo mismo de ancho. En primavera y verano aparecen masas de flores amarillas en forma de platillo, de 10 cm de ancho. Da un fruto que se llama higo chumbo. 25/05/13


VINAGRERAS: • se pueden mantener generalmente secos o húmedos. Esta esta en flor durante todo el año menos algunos días. Es muy facil de encontrar.

25/05/13


SIEMPREVIVAS: • Planta herbácea de la familia de las crasuláceas,de 5 a 25 cm de altura, que crece en regiones montañosas de Europa. El periodo de floración de la planta es en el mes de julio

25/05/13


DRAGONCILLO DEL CABO:

• También conocido como conejito. Es perenne de no más de 30 o 35 centímetros de altura de la familia de las plantagináceas o escrofulariáceas. 25/05/13


CLAVELLINA DEL CABO: • Perenne. Tallos floríferos de hasta 35 cm de longitud. Hojas lineares, de hasta 30 x 1 mm. Se distribuyen por la zona del Cabo de Gata. Su época de florecimiento es entre otoño e invierno.

25/05/13


ESPARTO: • El esparto es una planta del Mediterráneo Occidental, de distribución íbero magrebí, es decir, su area se extiende por las zonas mas aridas de la peninsula Iberica (especialmente el sureste y levante con grandes poblaciones en Baleares, valle del Ebro etc. Se desarrolla en suelos con gran aridez. Llega a medir 1 metro El nombre científico es: Stipa tenacissima 25/05/13


LA PITA

La pita es una planta perenne que habita territorios desérticos y muy áridos, puede crecer hasta los 12 metros de altura y están cubiertas de espinas que miden entre 2 y 3 cm. Su polinización se produce por murciélagos, gusanos blancos y rojos... Las flores empiezan a salir en julio y agosto, la vida de la pita 25/05/13es de entre 70 a 30 años.


ZAMARRILLA:

• La zamarrilla es una de las plantas medicinales perteneciente a la familia de las lamiaceae esta planta crece un máximo de 70 cm de altura tiende a tener un color blanco en especial además tiene una apariencia en la cual parece que se da en racimos sus flores tienen un color amarillo, También durante la primavera tiende a cambiar de un color amarillo, la zamarrilla se caracteriza por tener un olor muy agradable y 25/05/13 especial.


JOPO DE LOBO: • Es una planta de la familia de los Cynomoriaceae, endémica de una zona de la isla de Malta. Se parece a las heces de un lobo y un zorro. En Andalucía se han contabilizado hasta 8 poblaciones en las siguientes localidades: 5 en Almería (Playa de Torregarcía, Tabernas, Cabo de Gata), 2 en Granada y 1 en Ayamonte (Huelva). 25/05/13


El centro de Las Amoladeras Creado en 1992 por la Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, es una edificación nueva que consta de tres espacios expositivos, una sala de proyecciones y un área de recepción e información donde se atiende a los visitantes.

25/05/13


La entrada

25/05/13


Aquí se muestra la existencia de asentamientos humanos en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y sus alrededores desde el Neolítico. Tras ellos, las distintas civilizaciones, que poblaron estas tierras a lo largo de la historia, viéndose reflejada en el recorrido por el centro. Ése es el caso de los aprovechamientos tradicionales y el trabajo artesanal de esparto, jarapas y alfarería, heredados de la cultura árabe.

Interior

25/05/13


Horario Abierto todo el año Desde el 1 de Julio hasta el 30 de Septiembre, y la Semana Santa de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Desde el 1 de Octubre hasta el 30 de junio, de 10:00 a 15:00. Tardes cerrado. Dirección: Ctra. AL-3115, Tramo Retamar-Pujaire Km. 7, Almería Teléfono: 950 160 435 E-mail: cristina@malcaminos.com

25/05/13


La pesca en Cabo de Gata. 25/05/13


La pesca. • La pesca,está prohibida en las seis reservas marítimas y limitada en el resto del espacio protegido, constituye una actividad tradicional que lejos de afectar negativamente a la biodiversidad marina, supone un efecto positivo tanto para los valores ecológicos del parque, como para la afluencia turística al aumentar la oferta de ocio con posibilidad de la práctica de deportes náuticos, proporcionar importantes materias primas a la gastronomía local, diversificar el estilo de vida de la población y enriquecer el paisaje con barcas artesanales de pequeño calado que salpican las playas del parque.

25/05/13


Acuicultura. •

La acuicultura consiste en el cultivo (plantas acuáticas) o cría (peces, crustáceos, moluscos, etc.) de recursos hidrobiológicos en ambientes acuáticos naturales o artificiales a fin de obtener una producción más abundante para consumo local o para fines comerciales. Esta actividad está en pleno desarrollo en el mundo, tanto en el mar como en ambientes de aguas dulces.

25/05/13


LA ZONA MARÍTIMA. • 25/05/13


Las especies marinas. El Parque Natural de Cabo de Gata tiene 12.000 hectáreas de reserva marina. Debido a sus cristalinas aguas y a sus fondos rocosos, que permiten una excelente visión bajo el agua, este parque es considerado un paraíso para la práctica del buceo o el simple snorkel (nadar con gafas y tubo de buceo). Con sólo un metro de profundidad, ya pueden observarse varias especies de peces, mejor equipados, entre los 5 y 10 metros de profundidad, es donde puede verse la mayor riqueza de fauna marina.

25/05/13


Los fondos marinos del parque son de una gran variedad, podemos encontrar fondos de roca, fondos arenosos o fondos cubiertos por praderas de posidonia oceรกnica, variando en cada uno de ellos las especies marinas que encontraremos. Las especies mรกs reconocibles son el mero, la lubina, la melva, el dentรณn, el sargo, el cabracho, el salmonete, la lecha, la sepia(o jibia como se llama en la zona), el calamar, el pulpo y las chirlas. Existen otras muchas variedades de peces. Entre las especies vegetales cabe destacar la presencia de extensas praderas de Posidonia Oceรกnica.

25/05/13


La posidonia. • Su distribución espacial varía en función de las características de la masa de agua, estando presente en profundidades que oscilan entre los 0,5 m y los 30-40 m de profundidad. • La posidonia es un importante productor primario. Aporta al medio marino, de manera directa o indirecta, grandes cantidades de materia orgánica aprovechable como alimento por infinidad de seres vivos, entre ellos muchos peces de importancia pesquera. Las praderas son el lugar de puesta y refugio de abundantes peces, crustáceos y moluscos, enriqueciendo la biodiversidad del medio marino y garantizando su mantenimiento. 25/05/13


Siguiente de la posidonia. Como plantas verdes que son, las praderas de posidonia producen una elevada cantidad de ox铆geno, indispensable para el desarrollo de la vida; y a la vez fijan CO2, contribuyendo a reducir los efectos nocivos del exceso de este gas sobre la atm贸sfera.

Las praderas de posidonia fijan importantes cantidades de sustancias en suspensi贸n en el agua, generando un efecto de depuraci贸n y limpieza de las mismaposidonia y peces en el fondo marino de cabo de gatas.

25/05/13


Las piscifactorĂ­as en Cabo de Gata


Las piscifactorĂ­as en Cabo de Gata son:


CARMAR CULTIVOS MARINOS • Establecida desde 1.994 • Cuenta con 19 empleados • Preengorda 26 millones de alevines de doradas y lubinas al año


PISCIFACTORIAS FRAMAR • Se constituyó en 1993 • Tiene entre 1 y 10 empleados • Está situada en Carretera Faro.


PREDOMAR PREENGORDE DE DORADAS PARA MARICULTURA. • • •

Se crea en 1.999 Tienen instalaciones de producción de preengorde y engorde (jaulas flotantes). Crían Doradas y Lubinas


LAS PELÍCULAS EN MÓNSUL

25/05/13


Historia de las Películas Una película es una obra de arte cinematográfica, la cual narra de una manera audiovisual, una historia o un hecho real. La forma en que se proyecta esta imagen es por medio de una secuencia de imágenes, que en un inicio se proyectaba sin sonido, en lo que hoy se conoce como cine mudo, pero que años más tarde dio paso al cine sonoro, lo que significó un aporte de suma importancia para la industria cinematográfica. Por lo general una película se basa en un guión, en la que los personajes pueden o no ser interpretados por actores. No se distingue el material sensible en el que se han impreso las imágenes ni tampoco el medio en el que se reproduce, como podría serlo una sala de cine, un televisor o una computadora.

25/05/13


Zonas La playa más famosa del Parque Natural, con el permiso de Playa de Genoveses, por haber aparecido en multitud de películas y anuncios comerciales. Esta playa debe su singularidad a las formaciones de lava erosionada que la rodean, a la belleza de su arena fina y a su agua cristalina. Como sucede en otras playas del parque, Mónsul es una playa virgen, por lo que no encontrareis donde comprar bebidas, debéis ir preparados y ser respetuosos con el medio ambiente para conservar la belleza de la playa intacta. Belleza que enamora a sus visitantes, como le pasó al director Steven Spielberg que decidió utilizar esta playa, y otras localizaciones de Almería, para rodar Indiana Jones y La última Cruzada entre otras películas.

25/05/13


Películas en Almería

1962: Lawrence de Arabia (Carboneras) 1963: Cleopatra

1964 :Por un puñado de dólares (Desierto de Tabernas.) 1965: La muerte tenía un precio( Desierto de Tabernas.) 1966: El bueno, el feo y el malo ( Desierto de Tabernas.) 1967:Como gané la guerra (Parque natural Cabo de Gata.) 1968-2001: Una odisea en el espacio 1970: Patton. 1970: El astronauta. (Desierto de tabernas) 1972: Marco Antonio y Cleoprata 1982: Indiana Jones y la ultima cruzada.(Escuela de Artes y Oficios de Almería y la Calle Almanzor), el desierto de Tabernas (Rambla de Trujillo y Paraje Las Salinillas) y el Cabo de Gata (Playa de Mónsul y Rodalquilar). 1996 - Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera. 1996 - Si, Bwana: Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. 1997 - Martín (Hache) 2000-La reina de las Espadas.( Toda en Almería ) 2001 - Movern Calle (Ohanes) 2002 - 800 balas (Casi toda en Almería)

25/05/13

2004 - Los Dalton


El día de Luna El mejor día que podríamos escoger para pasar la noche seria la noche del sábado 25 de mayo la luna saldrá sobre las 20:12 de la tarde está estará en su fase llena y tendremos un ambiente ideal para pasar la noche.

25/05/13


Cabo de Gata