Issuu on Google+

Marzo 2012

EL AVE Tu libertad comienza cuando te atrevez a pensar.

Cosas que no sabias de tu cuerpo Activistas de Greenpace impiden salir del puerto al buque Noble Discoverer

El dengue Alianza ecologista pide crear red de reservas marinas

La 84 edici贸n de los Premios de la Academia No. 1


Cosas que no sabias de tu cuerpo 1 .Cuando duerme el cuerpo crece aproximadamente 8 mm y al levantarse los discos del cartílago se comprimen por la fuerza de gravedad cuando se pone de pie. 2. Cada riñón contiene 1 millón de filtros individuales, eso hace que pueda filtrar un promedio de de 1,3 litros de sangre por minuto y expulsar a 1,4 litros de orina al dia. 3. Los músculos de los ojos se mueven 100000 veces al día. 4. El promedio de alimentos que come una persona son 50 toneladas y 50000 litros de bebidas durante toda su vida. 5. Todos tienen una lengua distinta, justo como las huellas dactilares. 6. Los humanos brillan en la oscuridad. Nuestros cuerpos producen pequeñas cantidades de luz que son demasiado débiles para que las detecte el ojo humano, solo por camaras ultra sensibles. 7. Tu piel tiene cuatro colores. La piel, sin pigmentos, parece blanca en su base. Los vasos sanguíneos próximos a la superficie añaden un tono rojizo. Los carotenoides de la grasa añaden un pigmento amarillo. La melanina da una tonalidad sepia creada como respuesta a los rayos ultravioleta. Estos cuatro tonos combinados en distintas proporciones dan lugar a todos los colores de piel de la Tierra.

8. El llanto de los bebés varía según su nacionalidad, al grabar y analizar a 60 recién nacidos, se reveló que el tono en el llanto varía según el idioma de sus padres pues prefieren las pautas sonoras típicas del idioma que han oído durante su vida fetal. 9.- El pie tiene la piel más gruesa tienen un grosor de 4mm. 10. El sudor cambia mientras hacemos ejercicio. Su composición de sodio, potasio, calcio, magnesio y cobre básicamente no se altera salvo el zinc, el cual se reduce tras siete horas de actividad física. Por: Daniel Bartolo


El dengue El dengue, una enfermedad para la que no hay vacuna y que

debido al cambio climático a intensificado su presencia en México.

¿Qué hacer para PREVENIR el Dengue? - Voltea los objetos que puedan contener agua. - Tapa los depósitos de agua limpia. - Destruye los objetos que no uses y puedan acumular agua. - Utiliza cremas, sprays y otros repelentes de mosquitos de uso personal que venden en tiendas y farmacias. - Manten limpios el techo y el patio de tu vivienda. - Rellena los huecos de los árboles y paredes con cemento. - Sustituir con tierra o arena el agua de los floreros y macetas del hogar. - Elimina todo tipo de basura sobre todo aquella que puede almacenar agua: botellas, cáscaras, llantas y demás recipientes. - Permite la entrada a tu domicilio del personal identificado de la Secretaría de Salud, y sigue las instrucciones. - Utiliza el abate que te entregarán gratuitamente. - Instala mosquiteros en tu casa. - NO CIERRES puertas ni ventanas cuando pasen fumigando en tu colonia, el insecticida no es tóxico para los humanos. Síntomas del Dengue Hemorrágico: 1) Fiebre o antecedente de fiebre reciente 2) Hemorragias evidenciadas por lo menos por: 3) Sangrado de encías 4) Sangrado de nariz 5) Aparición de moretones y erupciones en la piel 6) Sangrado en el tubo digestivo alto o bajo 7) Sangrado en la orina 8) Sangrado transvaginal Por: Cecilia Bermudez


Alianza ecologista pide crear red de reservas marinas Las aguas antárticas representan el 10% de los mares del planeta. SÍDNEY, AUSTRALIA -

Una coalición internacional de organizaciones ecologistas pidió hoy en Nueva Zelanda la creación de una red de reservas

marinas que protejan el rico ecosistema de las aguas casi vírgenes

de la Antártida.

La La Alianza Océano Antártico (AOA) pretende que 3.6 millones de kilómetros cuadrados en el Mar de Ross, que abarca gran parte de las aguas neozelandesas y es comparable a la extensión de Australia, se convierta en el primer eslabón de una red de 19 reservas marinas alrededor de las aguas que rodean la Antártida.

"El Mar Ross es uno de los ambientes marinos más maravillosos e inmaculados del planeta", dijo el representante de AOA, Chuck Fox, según el comunicado de prensa de la alianza. Según el informe "Legado del Océano Antártico: una reserva marina para el Mar Ross", esta área se encuentra amenazada por la captura excesiva de peces como la merluza negra y la creciente presencia de barcos pesqueros ilegales en varias áreas antárticas.


La Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR, por sus siglas en inglés), han propuesto la creación de reservas en el Mar de Ross, pero la coalición ecologista considera que ésta debe ampliarse. La CCAMLR ha acordado crear una red de áreas protegidas marinas alrededor de la Antártida este y el próximo año, que de aprobarse, se convertiría en la más grande del planeta. "Es probable que el destino del Mar Ross antártico sea decidido por 24 países y la Unión Europea este año, y la opinión pública internacional desconoce esto", dijo el director de la campaña, Steve Campbell. Las aguas antárticas representan casi el 10 % de los mares del planeta y por su lejanía son casi vírgenes.

Ellas albergan a 10 mil especies únicas como pingüinos, focas y ballenas, pero estos animales están en peligro debido al cambio climático y su caza irracional.

AOA tiene el apoyo del actor estadounidense y embajador de la ONU por la biodiversidad Edward Norton, el magnate británico Richard Branson, y organizaciones como Greenpeace y el Fondo Mundial por la Conservación (WWF, siglas en inglés).


Activistas de Greenpace impiden salir del puerto al buque Noble Discoverer Siete activistas de Greenpeace han ocupado un buque de perforación petrolífera, actualmente contratado por la empresa Shell, para que zarpara desde Nueva Zelanda en dirección hacia el Ártico. Su programa de perforación exploratoria en busca de crudo amenaza con devastar la costa de Alaska. Con el buque Noble Discoverer, Shell prevé perforar tres pozos de exploración en el mar de Chukchi, frente a la costa de Alaska. Varios activistas de Greenpeace le impidieron salir del puerto de Taranaki(Nueva Zelanda) subiéndose a la cubierta del barco y escalando su torre de perforación.

Los activistas que han subido a la embarcación, entre los que se encuentran la actriz Lucy Lawless conocida por su papel como "La Princesa Guerrera Xena", han creado una plataforma equipada con suficientes suministros para permanecer varios días.

Shell es la primera gran empresa petrolera internacional en plantearse como principal objetivo la explotación del petróleo del Ártico. Si este buque de perforación encontrara crudo este verano, otros gigantes petroleros acelerarían sus inversiones de miles de millones de dólares para perforar y provocaría una auténtica fiebre del petróleo del Ártico.


La 84 edición de los Premios de la Academia México presente

Emotiva y esperanzadora resulto esta entrega de lo mejor al 7mo arte, porque entre los candidatos había uno orgullosamente mexicano: Demián Bichir, nominado por su participación en la cinta A better life, la cual trata sobre el tema de la inmigración, tema que siempre ha causado polémica por la manera en que han sido tratados los compatriotas que buscan una mejor calidad de vida. Además de otro que ya sabe este negocio como Emmanuel Lubeski buscaba en su quinta nominación poder llevarse el Oscar a sus manos. Al llegar el momento el nerviosismo apareció en todos los que aspiraban llevarse tan prestigiosa estatuilla y el ganador resulto ser Jan Dujardin por “El Arista”, largometraje que se llevo más premios aunque no arraso como otros ganadores que se han llevado una cantidad impresionantes de premios, como en 1997 Titanic que de 14 nominaciones obtuvo 11. Los máximos ganadores fueron “El Artista” y “Hugo” ambos con 5. Algunos de los ganadores: Mejor Película Animada: “Rango” de Gore Verbinski. Mejor Cortometraje Documental: “Saving Face” de Daniel Junge y Sharmeen Obaid-Chinoy. Mejor Documental: “Undefeated” TJ Martin, Dan Lindsay y Richard Middlemas. Mejor Cortometraje Animado: “The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore” de William Joyce y Brandon Oldenburg. Mejor Cortometraje: “The Shore” de Terry George y Oorlagh George. Mejor Película extranjera: “A Separation” de Shahab Hosseini, Irán. Mejor actriz de reparto: Octavia Spencer, por “Historias cruzadas”. Mejor actor de reparto: Christopher Plummer por “Así se siente el amor”. Mejor Director: Michel Hazanavicius por “El Artista”. Mejor actor principal: Jean Dujardin, de “El Artista”. Mejor actriz: Meryl Streep por “La Dama de hierro Mejor película: The Artist Por: Hugo Martin


EL AVE elave-nl.blogspot.com Esta revista no tiene un uso comercial ni lucrativo, solo exclusivamente con fines informativos.

laollaexprezza.blogspot.com

La revista “El ave” está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 2.5 Licencia México


Revista El Ave