Page 1

10 primera plana NOTICIAS

160 kilómetros contra la droga La localidad cacereña de Torrejoncillo fue escenario de una bonita y original iniciativa el pasado mes de noviembre. A las 7:00 de la mañana el presidente de club local, organizador del proyecto, dio las primeras zancadas del bautizado Kilómetro Solidario – No a la Droga. Por delante, 160 kilómetros, 16 localidades y una treinta de atletas lo sucederían en este singular desafío que mezclaba deporte, solidaridad y concienciación social sobre el problema de las drogas. La actividad consistió en realizar una ruta por distintos pueblos cercanos a Torrejoncillo en modalidad de relevos. A la iniciativa se fueron uniendo sobre la marcha multitud de corredores de la zona, que aportaron su granito de arena a la comunidad terapéutica de Proyecto Hombre Extremadura. En el evento participaron atletas de la talla de Pedro José Hernández o Mario Mirabel, así como el alcalde de Torrejoncillo, Moisés Leví.

Todos los relevistas que habían tomado parte de la actividad esperaron a las afueras del pueblo para que el grupo al completo hiciera su entrada en la Plaza Mayor sobre las ocho de la tarde, momento en el que repicaban las campanas en la Iglesia de San Andrés. Más de 500 personas acudieron en total a la llamada del Kilómetro Solidario – No a la Droga. Niños, jóvenes y mayores que pusieron el broche final con una degustación de migas con café que ofreció la organización a todos los asistentes.

Puma Faas 350 Stability Racer: rápidas y estables En este mismo número de Planeta Running –dentro de un amplio artículo de novedades de textil- os hablamos de varias prendas de invierno de la colección Faas de Puma. Y pertenecientes a esta misma colección, aquí os presentamos las Faas350 Stability Racer, la zapatilla estrella de running de la marca alemana para este invierno, creadas para entrenos rápidos y carreras en asfalto.

Lanzarote, el maratón de invierno Si hay un rincón de nuestra geografía que pueda celebrar un maratón en pleno mes de diciembre sin que los participantes se queden como muñecos de nieve, ese es el archipiélago canario. Por ello Lanzarote se desmarca de la temporada de maratones ibéricos y celebra el suyo el 9 de diciembre. Con temperaturas cercanas a los 20 grados (ideal para correr) y la brisa marítima acariciando los rostros de los corredores, la localidad de Costa Teguise volverá a convertirse en un hervidero de maratonianos. El año pasado ya se tomó la importante decisión de trasladar el recorrido de la prueba desde Arrecife hasta Costa

Teguise, con el objetivo de que hubiera una mayor presencia de público. Así, el objetivo para esta vigésimo tercera edición es superar la barrera de los mil corredores. Quién aún no esté preparado para la distancia reina del fondo, podrá optar por inscribirse en el medio maratón o en los diez kilómetros. Precios más baratos para los atletas residentes. Más información en www.lanzaroteinternationalmarathon.com.

Ligereza, estabilidad y diseño son sus tres características principales. Su estabilidad proviene de la mediasuela de una sola pieza, y su perfil bajo con 6 mm de caída entre el talón y la punta del pie. Una hendidura en la parte delantera de la zapatilla reduce el ángulo de pronación, y permite una transición de la pisada más suave y gradual. Entre las tecnologías que presenta esta zapatilla podemos destacar el Faas Foam (espuma muy ligera, de gran durabilidad); EverRide (goma hinchada que reduce el peso y mejora la amortiguación); y EverTrack en la suela (material de alta durabilidad antiabrasión). Está disponible en versión masculina y femenina. Precio: 100 euros.

Planeta Running / Diciembre  

¡Cuenta atrás para el Maratón Internacional de Lanzarote 2012! ¡Nos vemos el 9 de diciembre!

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you