Page 1

La nube 3.0


Entrevista a Jack dorsey

Pág. 1

El surface y sus ventas

pág.2

Asus reta a Apple

pág. 3

Motocicleta eléctrica urbana

pág. 4

Facebook móvil cumplió con las expectativas

pág. 5

Podrá Ud. en Facebook definir los usuarios de confianza en caso de emergencia

pág. 6

Inteligencia de Inglaterra trabaja en una aplicación para espionajes

pág. 7

Se celebra día de la web segura

pág. 8

Generación de Xbox se basa en internet

pág. 9

pág. 10

los videojuegos pueden frenar el deterioro cerebra


como nunca antes: “estoy entusiasmado sobre tecnologías como éstas para hacer que ciudadanos entre en conversación.” Twitter, que se creó hace tres años, ya tiene 18 millones de usuarios, y está previsto que tenga más de 25 millones de usuarios para el final de 2013. ¿ De dónde vino esta simple, y tan innovadora idea? Jack Dorsey, -está considerado como el “mejor y más brillante” emprendedor de tecnología por BusinessWeek- tuvo la idea de Twitter por su interés en programación de servicios. Después de años trabajando como un programador de servicios para carretera, Dorsey uso el concepto de mensajería instantánea para crear una nueva y más instantánea forma para que la gente se conectara con otros. Ahora el Presidente de Twitter (era el CEO hasta Octubre 2008), Dorsey cree que Twitter es así de exitoso porque lo de compartir hace participar a la gente y a insipar a gente a actuar. Twitter, como lo define Dorsey, es solo la suma de la gente que lo utilice, y este movimiento social ha sido creado orgánicamente por los propios usuarios. No solo la tecnología permite interactuar a un número grande de personas, sino que cambia la estructura de la cultura al permitir a la gente hablar de lo que piensa e involucrar en la acción pública. En la actual sociedad cosmopolita, es muy importante estar conectado, y a través del estilo simplista de Twitter, Jack Dorsey ha conseguido acercar más a la gente.


La compañía tiene el 1,8 por ciento del mercado de las tabletas. La compañía Microsoft vendió 900.000 tabletas Surface RT y Surface PRo durante el primer trimestre de este año, destacándose el volumen negociado del modelo Surface Pro (sin cifras concretas), que trabaja con el sistema operativo Windows 8 Pro, según el último informe de IDC, firma de análisis de mercado. El estudio también reveló que con este número de tabletas vendidas Microsoft acumula una cuota de mercado del 1,8 por ciento, a marzo, ocupando el quinto puesto entre las compañías que producen este tipo de dispositivos. En el mismo periodo Apple negoció 19,5 millones de unidades, Samsung 8,8 millones, ASUS 2,7 millones y Amazon 1,8 millones (Kindle y Kindle Fire). Analistas de tecnología están a la espera de las cifras oficiales de la compañía pero desde ya coinciden en que el ritmo de venta de las Surface sigue siendo lento. Además las ventas acumuladas de las tabletas de Microsoft durante los primeros seis meses, el lanzamiento en Estados Unidos fue el 26 de octubre, son de 1,8 millones, según IDC. La consultora afirmó que la Surface continuará teniendo dificultades para ganar cuota del mercado y que los resultados a primera vista no son los más alentador


Asus reta al iPad con el Eee Pad

mano de Asus. Y es que este fabricante acaba de presentar uno de los rivales de iPad. Lo primero que llama la atención es que, a diferencia del Asus Eee Tablet, diseñados para competir con lectores de libros digitales como el Nook y el Kindle, el Eee Pad está pensado para hacerlo contra el iPad de Apple, que con sus más de dos millones de unidades vendidas parece haberse convertido en el enemigo a batir. El Asus Eee Pad es un dispositivo basado en Windows 7 que utiliza un procesador Intel CULV Core 2 Duo y una pantalla táctil capacitiva. Puede ser utilizado como un reproductor multimedia, un e-reader, un navegador web e incluso, con un teclado a través de una ‘docking station’, se convierte en un PC.Asus lanzará dos versiones del Eee Pad. El EP101 contará con una pantalla de diez pulgadas, mientras que el modelo EP121 la tendrá de doce pulgadas. Según la compañía, ambos tendrán una vida de batería de al menos diez horas de duración.


Motocicleta eléctrica urbana con cabina Esta moto eléctrica, llamada VOI, a partir de la palabra vietnamita que significa elefante, un símbolo de medio de transporte seguro e inteligente, es un vehículo de dos ruedas desarrollado por un equipo de ingenieros de la Universidad Técnica de Múnich en Alemania y la Universidad Tecnológica Nanyang en Singapur. El prototipo ha sido construido en Singapur. El diseño de la VOI se orientó a un vehículo de dos ruedas, ágil y de costo asequible, pero al mismo tiempo más seguro y confortable que una moto tradicional. Con su tamaño compacto y su maniobrabilidad, esta moto eléctrica está diseñada como vehículo para grandes urbes muy pobladas, con un denso tráfico rodado. En el entorno urbano son muy necesarios vehículos de dimensiones reducidas. Toda innovación en este sentido es bien recibida tanto por los usuarios como por la industria del motor, y contribuye a dinamizar la venta de automotores. Las nuevas tecnologías están llamadas a revolucionar el sector del transporte en los próximos años. El rasgo más importante de diseño de la moto VOI es quizá ubicar al motorista detrás, ya que ello hace posible darle a la moto una forma compacta y permite agregar una cabina para pasajero que protege al ocupante de la intemperie, algo de agradecer cuando, por ejemplo, está lloviendo.


La mayor red social del mundo, Facebook, ya obtiene el 30% de su facturación publicitaria de anuncios destinados a ser presentados en teléfonos móviles. Es una cifra que es 7 puntos mayor que la del último trimestre de 2012, y que supera claramente las expectativas del mercado. Eso parece demostrar que esa empresa está realizando con éxito su adaptación al mercado de la telefonía móvil. Es un cambio trascendental, por la sencilla tazón de que en las tabletas y, sobre todo, en los móviles, las pantallas son mucho más pequeñas y es más difícil ver la publicidad. Y es también clave para que las empresas de Internet sigan creciendo. Entre enero y febrero, el número de usuarios que acceden a Facebook por el móvil creció en 71 millones, hasta alcanzar los 751 millones. En total, la red social cuenta con 1.110 millones de personas con cuentas en ella.

.


Usted podrá definr usuarios de confianza para que le ayuden en caso de emergencia. Facebook ya permite que los usuarios que habían visto bloqueadas sus cuentas puedan volver a usarlas con ayuda de sus amigos de esta red social. Una nueva función de recuperación de la cuenta a través de contactos de confianza permite a los usuarios establecer listas de amigos que pueden facilitar códigos para desbloquear las cuentas. "Con contactos de confianza, no hay necesidad de preocuparse de recordar la respuesta a las preguntas de seguridad o rellenar largos formularios en la web para demostrar quién eres", afirmó Facebook en su blog. Los usuarios pueden administrar las listas de contactos de confianza utilizando su configuración de seguridad en Facebook. Aquellos que resulten bloqueados de sus cuentas en la gigantesca red social necesitará códigos de seguridad de tres amigos para volver a recuperarla, según Facebook. "Una vez que hayas establecido tus contactos de confianza, si alguna vez tienes problemas entrando a tu cuenta, existe esta opción para ayudar" a recuperarla."Sólo necesitas llamar a tus contactos de confianza para decirles que necesitas su ayuda y volver a lograr así el acceso a tu cuenta", agregó Facebook. AFP


La aplicación trabaja en el iPhone y se puede descargar por 5,99 dólares. Una aplicación para el iPhone, que permite enviar mensajes instantáneos sin dejar ningún rastro, fue ofrecido a los servicios de espionaje británicos para su uso, informó el diario 'The Independent'. Los diseñadores de la aplicación británica Redact Secure Messenger ya ofrecen su sistema de comunicación de forma gratuita a los diputados británicos y se han puesto en contacto con el organismo gubernamental que regula la seguridad en las comunicaciones (CESG, en sus siglas en inglés). El sistema, definido como un método de comunicación seguro, sería la primera aplicación aprobada por el Gobierno para ser utilizada por el espionaje británico desde teléfonos inteligentes. Su tecnología se basa en el uso de complejos códigos que envían mensajes encriptados de un terminal a otro sin que el contenido pase por ningún servidor, por lo que no deja constancia alguna de que se ha producido un envío. Todos los mensajes pueden ser eliminados de la memoria del emisor y el receptor simplemente con que uno de ellos pulse un botón, sin posibilidad de que el contenido se recupere. Redact Utilidades, la compañía responsable del proyecto, está tan segura de que su método puede resistir cualquier tentativa de ataque que ha ofrecido en su página web una recompensa de 15.500 dólares a quien consiga filtrar la información secreta y localizar los móviles desde los que se envía. .


Actualmente un tercio de la población mundial utiliza Internet. El mundo celebra hoy que hace exactamente 20 años los creadores de la World Wide Web, o simplemente la web (Internet), permitieron su uso de forma libre y gratuita, lo que cambió la forma de comunicarse, de trabajar, de innovar y de vivir. "Del mundo de la investigación privada a la enseñanza, la web ha revolucionado todos los sectores de la sociedad. Esta tecnología es un ejemplo claro de la manera en que la sociedad recoge los frutos de la investigación", afirmó el director del Centro Europeo de Física de Partículas (CERN), Rolf Heuer. Fue el 30 de abril de 1993 cuando el CERN publicó una declaración en la que autorizaba la utilización gratuita y libre de esta tecnología, creada por Tim BernersLee en 1989. La web fue concebida y desarrollada inicialmente para que los físicos que trabajaban en universidades e institutos de todo el mundo pudiesen intercambiar informaciones. La invención de la web simplificó radicalmente la forma en que la información podía ser compartida, al crear un código que permitió la elaboración de páginas en las que se podía incluir texto y, con el paso de los años, imágenes y contenido multimedia. Con la World Wide Web, Berners-Lee daba uso a internet para crear una red que permitía a los físicos del CERN leer y publicar documentos, así como establecer enlaces entre ellos. Esta tecnología era especialmente útil para proyectos punteros de esta institución, como el Gran Acelerador de Partículas (LHC), que generaban una gran cantidad de información que necesitaba ser accesible a gran cantidad de personas.


La octava generación de estos dispositivos se caracterizará por su estrecha relación con Internet. La PlayStation 4 (PS4), de Sony, y la Xbox 720, de Microsoft, tienen a los amantes de los videojuegos con la adrenalina disparada. La primera en inyectarles una dosis a sus seguidores fue la compañía japonesa, quien el pasado 20 de febrero anunció que la PS4 saldrá a la venta antes de fin de año. Ese día no se conoció la ‘cara’ del equipo, mensaje que fue interpretado por expertos y analistas como un viraje de las marcas por reducir el protagonismo de la consola misma y pasarlo a los contenidos que ofrecen y a la experiencia de juego en línea, multimedia, aplicaciones, sistemas de socialización, por nombrar algunos. Durante la presentación, la compañía afirmó que se tratará de una consola que no solo mejorará como dispositivo, sino que ahora se convierte en un concepto de ecosistema de videojuegos y entretenimiento, que comprende una variedad de servicios, que tendrán como base la conexión a Internet. Xbox contraataca Para despertar a esos pacientes que llevan siete y ocho años esperando una nueva consola –la PlayStation 3 salió al mercado en el 2005 y la Xbox 360, en el 2006–, Microsoft anunció que el 21 de mayo revelará lo que será su nuevo centro de entretenimiento y consola de videojuegos.La compañía, que ha protegido con hermetismo la información sobre su próximo dispositivo, envió una invitación a la prensa confirmando la presentación de la nueva Xbox. Noticia que puso a latir con fuerza los corazones de millones de seguidores en el mundo. Con este panorama, la Electronic Entertainment Expo (E3), que se llevará a cabo del 11 al 13 de junio en Los Ángeles (EE. UU.), tiene todos los matices para ser una convención de la industria de videojuegos inolvidable.“Será una auténtica explosiónpara la industria y los gamers, con Sony y Microsoft .


Investigación sugiere que los videojuegos pueden frenar el deterioro cerebral

Algunos de los participantes en la investigación rejuvenecieron hasta siete años en habilidades cognitivas.

Los videojuegos pueden evitar e incluso revertir el deterioro del cerebro en las personas mayores, según una nueva investigación. Un estudio elaborado por científicos de la Universidad de Iowa, Estados Unidos, sobre una muestra de cientos de personas mayores de 50 años, indica que aquellos que jugaron un videojuego especialmente diseñado para ellos fueron capaces de mejorar una serie de habilidades cerebrales. Éstas incluyeron la memoria, la resolución de problemas y el procesamiento de imágenes. En algunos casos, los implicados pudieron, con diez horas de juego, rejuvenecer hasta siete años en cuanto a habilidades cognitivas.

la nube 3.0  

revista tecnologica

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you