Page 1

link

Smart Quoting

Actualidad, Novedades de Productos, Ferias, y mucho mรกs

JULIO 2018


LNK

index

LANTEK LINK la revista de Lantek Sheet Metal Solutions

PORTADA Anónimo

EQUIPO LANTEK MARKETING Patricia Ruiz de Sabando Diana Sánchez Edición Juan José Colás Director de Ventas y Marketing

03

EDITORIAL

04

MAIN TOPIC

06

SOLUTIONS

INTERVIEWS

Ajusta tu forma de presupuestar a la demanda

08

Juan Ignacio Castro Rodríguez, Head of Military Aircraft Digital Implementation, Airbus Military Aircraft

10

TECHNOLOGIES

11

INNOVATION

12

NEWS

PARTNERS

Lantek Inside se integra en los controles numéricos de Fagor Automation

13

AIC Steel apuesta por las soluciones de Lantek

14

SERVICES

15

FACTS

Planeando la mejor oferta disponible

SUBSCRIPCIONES Departamento de Marketing marketing@lanteksms.com

Lantek Workshop Radar, localización rápida en el taller

Lantek Services Truco Lantek: Lantek Flex3d Tubes

Presupuestos ganadores: La carrera por la mejor oferta

Presupuestando en la nube

Ferias


LNK

editorial

Planeando la mejor oferta disponible...

¿

Es éste un proceso suficientemente ágil, rápido, flexible, y en qué medida conviene estandarizarlo, o bien se debe de hacer a medida? Presupuestar no es nada sencillo y en Lantek somos muy conscientes de ello. Hay que tener en cuenta multitud de factores más allá de los costes, las horas aplicadas, los recursos destinados y el margen que se desee obtener, factores que, en muchas ocasiones, resultan difíciles de cuantificar si se quieren hacer con la precisión y velocidad adecuada. Presupuestar es un proceso que cobra especial relevancia dado que más allá de lo económico, la manera de presentarlo influye en el éxito o fracaso del negocio. El presupuesto u oferta económica es la carta de presentación de una empresa, el mecanismo para una primera toma de contacto con un cliente. Por eso, en no pocas ocasiones, solo se da una única oportunidad y la empresa no se puede permitir fallar. Una cotización no solo muestra nuestro precio, sino que, además, traslada nuestro conocimiento o expertise haciendo más atractiva o no nuestra propuesta de valor en su conjunto. Para dotar a un presupuesto de valor añadido, la oferta debe mostrar cómo ayudamos al cliente y respondemos a sus necesidades. Con el objetivo de apoyar a nuestros clientes en la difícil tarea de la presupuestación, la forma de comunicarse con sus clientes y acercarles a su objetivo de ganar la carrera por la mejor oferta disponible, en Lantek hemos desarrollado soluciones que facilitarán de manera significativa esta labor y les posicionará por delante de su competencia. …¿Quieres saber más?

Juan José Colás Chief Sales and Marketing Officer


LNK

main topic

Nuria Amescoa Software Engineer

Presupuestos ganadores: La carrera por la mejor oferta Es muy común entre los subcontratistas de corte preparar múltiples presupuestos para una única fabricación. Esto hace que el proceso resulte costoso y complicado.

anidado. En el caso de no poseer estas habilidades, un ingeniero técnico tendrá que ocuparse del proceso de presupuestación, lo cual hace aún más complicado y costoso este proceso.

Ahora, uno de los procesos más comunes para presupuestar pasa por hacer una simulación completa, con anidado incluido, lo que plantea diversos inconvenientes. Por una parte, la lentitud que supone hacer un anidado completo con la configuración deseada de la máquina, así como elegir el material a utilizar, y otras configuraciones auxiliares. Por otra parte, se consume mucho tiempo realizando la limpieza de geometrías antes de poder incorporar dichas piezas en un presupuesto.

Por último, el cliente necesita un sistema de presupuestación que contemple todos los factores clave. La consistencia de los precios es muy discutible, ya que el precio final va a depender de ciertos parámetros bastante subjetivos que no siempre son representativos de la fabricación real que tendrá lugar posteriormente. Todas estas circunstancias pueden dar como resultado una estimación de costes subjetiva.

Los clientes necesitan disponer de un proceso de presupuestación ágil y sencillo, ya que pueden impacientarse, y esto puede llevar a presupuestos cancelados, o bien a su preparación incorrecta. Por otra parte, esta forma de calcular costes exige que el comercial que efectúa el presupuesto tenga competencias técnicas para poder realizar el

Lantek ofrece una solución que proporciona un marco consistente para calcular cada pieza, utilizando como partida el fichero de geometría de la pieza. Si a esta información se le añade el conocimiento histórico de optimización del material y tiempo de mecanizado requerido, esto puede proporcionar un cálculo de costes consistente, independiente del resto de piezas del presupuesto, y que se puede aproximar aún más a lo que será la fabricación real sin tener que pasar por un proceso


largo como puede ser la ejecución de un anidado. Del mismo modo, el sistema facilita una serie de parametrizaciones relacionadas con los costes de todos los recursos, así como un sistema de tarifas avanzado, que permite un análisis ABC de clientes y tipos de servicios. Estas herramientas de presupuestación nos van a proporcionar rapidez en el proceso, así como permitir que la tarea de estimar el importe pueda realizarla un comercial sin necesidad de tener competencias técnicas. Por otra parte, esto permitirá que el cálculo de precios sea consistente porque se utilizará siempre el mismo criterio, y posibilitará también que no sea necesaria una licencia de CAD/CAM para la presupuestación, consiguiéndose que la estimación de costes sea lo más objetiva posible. Si pensamos en los clientes de estos subcontratistas, el proceso de petición de un presupuesto desde que el cliente se comunica con el subcontratista para solicitar una estimación de coste, pasando por el envío de ficheros de las piezas que se han de presupuestar con la validación de dichos ficheros, hasta que finalmente el subcontratista le proporcione el presupuesto completo, puede pasar mucho tiempo. Por otra parte, una vez que el presupuesto es aceptado por el cliente, la comunicación para obtener información de seguimiento de dicho pedido también puede ser muy complicada a través de las llamadas telefónicas o mediante el envío de e-mails. Para solventar estos problemas, Lantek ofrece una nueva solución para que el subcontratista pueda ofrecer un servicio de presupuestación a sus clientes a través de una aplicación de e-commerce.

De esta forma, todo el proceso de petición del presupuesto se realiza online, desde la carga de ficheros con las piezas a presupuestar, seguido de la configuración de las piezas indicando el material, la cantidad y los procesos a aplicar a las mismas, así como la posibilidad de elegir el método de envío permitiendo diferentes posibilidades y los

Lantek pone a disposición del subcontratista una nueva herramienta que le permite ofrecer servicios de cotización mediante una aplicación de e-commerce datos de facturación. El resultado del presupuesto se enviará al cliente en un periodo breve de tiempo y el usuario de la aplicación podrá aceptar o rechazar dicho cálculo con un solo click. Finalmente, una vez que el presupuesto es aceptado, el usuario podrá consultar on-line el estado del pedido y podrá acceder a toda la información asociada, así como a las facturas generadas. Este sistema ahorra un montón de pasos y mucho tiempo en la comunicación entre el cliente y el subcontratista, simplificando el proceso de presupuestación y ofreciendo al cliente feedback y seguimiento de todos los presupuestos aceptados.


LNK

solutions

Jesús Martínez Director of Global Project Office

Ajusta tu forma de presupuestar a la demanda

La competitividad de nuestras ofertas en un mundo tan exigente y global como el actual es uno de los factores críticos de éxito. Es la diferencia entre ser la opción elegida de los clientes o no serlo. Ser capaces de elegir qué ofertas queremos priorizar y conseguir, y cuáles no interesan, va a contribuir a asegurar la rentabilidad y la pervivencia de nuestra empresa a largo plazo. Por esta razón, resulta clave a la hora de definir un modelo de presupuestación, elegir bien cómo nos aproximamos al cálculo de estas ofertas, teniendo en cuenta cuáles son nuestras características específicas como negocio y qué tipo de profesionales tenemos a nuestro alcance. Partiendo de esta premisa, estaremos en disposición de seleccionar el software para resolver las ofertas que mejor se adecúen a nuestra actividad.

Si nuestra planta produce piezas de metal con una variabilidad baja, siempre para los mismos clientes o bien de las mismas piezas, podremos ser mucho más predecibles a la hora de presupuestar, por ello nos interesará basar el cálculo del coste de la pieza en la emulación del anidado y el mecanizado que se utilizará en producción. Esta opción consume más tiempo de cálculo y más recursos del sistema, pero en entornos predecibles y repetitivos podemos permitirnos realizarlo de esta forma, ya que el pedido que ejecutaremos en producción será, muy probablemente, exactamente igual al que presupuestamos, o con muy pocas variaciones. Sin embargo, en entornos de alta variabilidad, flexibles, muy competitivos, con muchos proveedores diferentes y que no están


asegurados, en el que es difícil predecir cómo se acabarán produciendo finalmente las piezas que se presupuestan, necesitamos una aproximación al cálculo de presupuestos con un enfoque ágil, que se base en la experiencia previa y que nos permita ir adaptando nuestras ofertas conforme aprendemos dónde están nuestras ventajas. En este tipo de entornos, el cálculo basado en la experiencia de uso y en los patrones de consumo extraídos de los datos reales de nuestra producción es mucho más realista, eficiente en el consumo de recursos y se obtiene a la velocidad que necesitamos para estar en la bandeja de entrada del cliente antes que nadie. Basándonos en la experiencia adquirida a partir

Un sistema de presupuestación especializado permite establecer modelos de cálculo o disponer de una tienda online integrada que complemente estas funciones y tener mayor alcance de las ofertas de las operaciones realizadas, podemos calcular de manera precisa, sin socavar el margen y completar con otros pedidos, una configuración eficiente en material. Elegir uno u otro mecanismo de cálculo es esencial cuando se especifican sistemas de presupuestación y puede ser la clave de tener las ofertas que triunfen en las mesas de nuestros clientes. Para cualquiera de estas formas de cálculo, será necesario considerar todos los aspectos logísticos asociados a nuestros procesos productivos (costes adicionales). También resulta muy conveniente contar con un sistema de tarifas asociadas a cada cliente o tipología de éstos que preserve el trato diferencial que queremos dispensar en función de la relación que tenemos con ellos. Una vez elegida la aproximación al cálculo del presupuesto y puesto en marcha el sistema de generación de ofertas, la configuración del equipo que realice los cálculos y prepare las ofertas es el

siguiente elemento esencial para tener éxito con nuestros clientes. Tradicionalmente, la fuerza comercial en empresas del metal que precisan ganar ofertas para conseguir sus pedidos suelen ser roles mixtos entre técnicos y comerciales. La parte técnica (recibir o diseñar la pieza, limpiar el dibujo o prepararlo para su uso en el sistema CAM, anidar, depurar el anidado, lanzar a producción los pedidos asociados, etc.) requiere de un perfil técnico con capacidades en ingeniería industrial. La parte comercial (asignación de tarifas, cálculo del coste y del precio, preparación y presentación de la oferta, negociación y cierre del pedido, gestión de urgencias y retrasos, etc.) requiere de un perfil comercial con buenas habilidades para la prospección y la negociación. Encontrar, formar y retener a profesionales que cuenten con ambos perfiles al mismo tiempo es muy laborioso y difícil. Un proceso de reemplazo puede dar al traste con meses de duro trabajo con la cartera de clientes. El hecho de contar con un sistema de presupuestación adaptado a nuestras características permite especializar a los profesionales y contar con técnicos que se encarguen de la parte exclusivamente técnica y comerciales que trabajen únicamente las ofertas. Esto reduce las necesidades de formación en cada caso y facilita encontrar profesionales adecuados. Incluso sería posible separar geográficamente las dos funciones, o agruparlas según convenga. Mayor flexibilidad y menor esfuerzo de puesta en marcha para los nuevos empleados. Cuando se dispone de un sistema de presupuestación especializado, incluso es posible automatizar ciertos procesos, personalizando el software para que siga el modelo de cálculo, o disponer de una tienda online integrada con este sistema y que complemente estas funciones, dando disponibilidad 24/7 para la generación de ofertas y ampliando el radio de alcance de nuestro esfuerzo comercial. Lantek pone a disposición de las empresas del metal los profesionales encargados de estudiar las características de cada empresa e implementa los sistemas de software y su configuración de tal forma que dispongamos de un servicio de generación de ofertas tan dinámico y eficiente como sea posible. Con este sistema nos aseguramos de que preservamos y potenciamos nuestras ventajas competitivas y que tendremos muchas más posibilidades de éxito a la hora de conseguir los pedidos de nuestros clientes.


LNK

interviews

Juan Ignacio Castro Rodríguez Head of Military Aircraft Digital Implementation, Airbus Military Aircraft

La transformación digital de Airbus El responsable de digitalización de la línea de negocios de aviones militares de Airbus tiene claro que la transformación digital implica un esfuerzo por parte de todos: de la empresa, formando a sus empleados; de los trabajadores, adquiriendo las nuevas habilidades del entorno de la Industria 4.0; y de los proveedores, asumiendo también el cambio. Porque el que no se adapte, se quedará fuera del mercado. “Para toda la cadena de valor es importante desarrollar productos y servicios innovadores”, afirma Juan Ignacio Castro, un apasionado por la tecnología, con más de una década de experiencia en el fabricante aeronáutico y que desde principios de año pasado ejerce el papel de evangelizador de la transformación digital en Airbus. Firma: Elena Hita, periodista. ¿Qué representa la transformación digital para Airbus? En Airbus iniciamos el proceso de transformación digital para satisfacer a nuestros clientes. Fueron ellos los que nos llevaron por este camino, al demandar pedidos personalizados con niveles de entrega rápidos, lo que nos exigía agilizar las entregas. Ello requiere una visión conjunta de todos los procesos (diseño, desarrollo, ventas, servicios…), e hilvanar todos los datos que se generan en las operaciones asociadas, de principio a fin. Es decir, soluciones end to end. Este escenario nos llevó a la necesidad de digitalizarnos. A la necesidad de cambiar la forma de producir, de utilizar diferentes tecnologías que nos hacen más disruptivos (plataforma digital, analítica de datos, gemelos digitales, robots colaborativos, drones, gafas de realidad aumentada…), de utilizar los datos que usamos en producción para hacer test virtuales, de ofrecer nuevos servicios, nuevos modelos de negocio (mantenimiento predictivo). En paralelo, cambiamos nuestra relación con los clientes y cambiamos la forma de cómo trabajamos. En definitiva, con la digitalización podemos mejorar nuestra producción, acortar tiempos de producción y desarrollo, generar nuevos servicios y nuevos modelos de negocio asociados a esos servicios.

En la Industria 4.0, la diversidad de perfiles profesionales es necesaria ¿Cómo se consigue dar valor a los datos? A partir de la analítica de datos, nuestros ingenieros trabajan con los datos del cliente y con los nuestros propios para generar valor combinándolos y así, por

ejemplo, sugerir a los equipos de mantenimiento las actuaciones no programadas más eficientes. Por ejemplo, en nuestra división comercial llegamos a reducir un 30% los tiempos que está un avión en espera en tierra en aeropuertos que no son base de operaciones de la aerolínea. La Analítica de Datos, que es una de nuestras apuestas clave, nos sirve también para reducir los re-trabajos en fabricación. A través de estas herramientas, identificaremos los patrones de no calidad y daremos las soluciones más apropiadas de manera inmediata. Existen ejemplos de reducción de re-trabajos de hasta un 20% y esto permite producir más rápido. La Analítica de Datos también nos ayuda a ser más eficientes en el almacenamiento. Estos datos los capturamos con lo que se conoce como Internet of Things (IoT), usando sensores en nuestras fábricas y aviones. Finalmente, “cómo” hacemos las cosas también es importante. Trabajamos con equipos multifuncionales que desarrollan productos mínimos viables en tiempos cortos. Esto es, desarrollan rápidamente soluciones valiosas para un alcance determinado. Después, si tienen éxito, se escalan a toda la empresa para usos adicionales Ponga ejemplos del uso práctico que le da Airbus a estas innovaciones También utilizamos los Gemelos Digitales. Nuestros ingenieros de diseño construyen una maqueta virtual que es el germen para generar instrucciones de fabricación de forma automática, de tal manera que, a través de tabletas y gafas de realidad aumentada, nuestros operarios son capaces de montar siguiendo las indicaciones de los dispositivos. Por ejemplo, en el A330 hay procesos donde dedicamos cinco veces menos tiempo en montar mazos de cableado aplicando esta tecnología. Como tenemos maquetas virtuales, somos capaces de hacer fabricación aditiva de algunas partes y así las fabricamos con menores costes. Para Airbus, los


En esta nueva era digital tenemos que aproximarnos al talento de forma diferente Gemelos Digitales y el 3D son una decisión estratégica. Nos ayudan a fabricar más rápido. El hecho de tener nuestros aviones en maquetas virtuales te permite realizar ensayos virtuales, lo que reduce los tiempos de las pruebas físicas. Nos permite fallar y comprobar errores antes de fabricar. También nos ayuda a mejorar diseños, servicios… En definitiva, reducimos el tiempo de desarrollo. También ensayamos con robots colaborativos, con los que el hombre puede trabajar codo con codo, y con drones para realizar inspecciones de un avión en tierra cuando aterriza. A través de sensores, el dron puede detectar cosas que el ojo humano no puede. ¿Qué es Skywise? Skywise es la plataforma digital de Airbus que tiene la ambición de integrar todos los datos de la compañía para dar valor a nuestros clientes. Además, la podemos usar los empleados y proveedores. Tiene varios niveles: servidores donde se almacenan datos; aplicaciones para gestionar esos datos (patrones, algoritmos); y aplicaciones concretas, como las destacadas cuando hablábamos del uso de los datos. A nivel de empleo, ¿qué impacto tiene la digitalización en Airbus? Se están creando puestos de trabajo asociados a las nuevas tecnologías (Analítica de Datos, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, 3D, IoT, Inteligencia Artificial, robótica, drones…) y surgen otras competencias asociadas a cómo hacer de puente entre estas tecnologías y el cliente. Por nuestra experiencia, se necesitan perfiles de todo tipo. Tenemos nuevos expertos para dar valor con las nuevas capacidades e ingenieros de Airbus experimentados con conocimiento de los casos de uso donde aplicarlas… La diversidad es necesaria en la digitalización. ¿Es difícil encontrar este nuevo talento? Nosotros invertimos en las personas, en su formación, para que adquieran estas nuevas capacidades, pero igual que las nuevas tecnologías requieren una aproximación al negocio distinta, también hay que acercarse al talento de forma diferente. En este sentido, Airbus también colabora con otras empresas y pymes, y tiene centros de innovación para trabajar con startups y aprovechar este talento. Una empresa digitalizada, necesitará que sus proveedores también estén digitalizados Para toda la cadena de valor es importante desarrollar productos y servicios innovadores, es importante que nuestros proveedores se digitalicen. Así conseguiremos que trabajen con nosotros en maquetas virtuales o ajusten su producción a nuestra demanda y reduzcamos el stock.

La digitalización nos permite producir mejor, acortar tiempos y generar nuevos modelos de negocio


LNK

technologies

José Antonio Lorenzo Software Development Engineer

Lantek Workshop Radar, localización rápida en el taller

Supongamos el siguiente escenario. Un día cualquiera en una planta de fabricación. El operario a cargo de la máquina de corte consulta el siguiente trabajo a realizar. En seguida se da cuenta de que necesita una chapa de acero especial que no tiene cerca, hay que buscarla. Lo ideal hubiera sido preparar todo el material necesario mientras la máquina estaba cortando el trabajo anterior, pero con la carga de los últimos meses nunca hay tiempo para ello. El operario consulta el sistema de inventario y va a buscarla a la localización indicada, pero allí no está. El almacén tiene tanto movimiento que muchas veces la información está desactualizada. Tras 15 minutos de intensa búsqueda por fin la encuentra y puede continuar con el trabajo. 15 minutos puede parecer un pequeño retraso, pero no lo es. Los tamaños de lote cada vez más pequeños implican un mayor número de cambios de chapas y herramientas, lo que hace que las probabilidades de perder tiempo buscándolos aumenten. En definitiva, mayor tiempo de preparación de la máquina y menos tiempo efectivo de producción. Y no solo sucede para el material y herramientas, los lotes pequeños también significan multitud de piezas diferentes en espera de ser procesadas – el denominado work in process – lo que incrementa la facilidad de perderlas y las posibilidades de equivocación por identificarlas erróneamente. La correcta identificación y localización de todos los activos del taller es una de las condiciones

necesarias para la implementación adecuada de una logística interna eficiente y efectiva que permita maximizar nuestra capacidad productiva. Los métodos clásicos de identificación y localización se basan en el factor humano y son propensos a error. Afortunadamente, la aparición y abaratamiento de tecnologías de localización en tiempo real, como los UWB-LS – Ultra Wide Band Location Systems – o el RFID de ultra alta frecuencia, permite el desarrollo de sistemas de logística interna mucho más avanzados. Lantek Workshop Radar es la solución de Lantek para la localización de los activos – chapas, herramientas, producto, etc. – dentro del taller. Perfectamente integrado con la suite de fabricación de Lantek, permitirá a sus operarios minimizar el tiempo perdido, y tener un inventario mucho más preciso y actualizado en todo momento. Además, Lantek Workshop Radar también mejorará la monitorización de la producción. Asignando áreas del taller a estados de producción se puede obtener información como saber cuándo determinado pedido entra y sale de los diferentes centros de trabajo, identificar y cuantificar el work in process, y conocer los principales cuellos de botella del proceso productivo. Lantek Workshop Radar va a ser la solución de localización de activos de Lantek que permitirá reducir al máximo el desperdicio de tiempo en los procesos en los que el factor humano tenga un peso importante.


LNK

innovation

Adur Bartra Project Manager

Presupuestando en la nube Recientemente Lantek ha estado involucrado en un proyecto para una empresa de nueva creación, que ofrece un servicio completo de corte por láser, con una mentalidad de apuesta firme por la innovación y las nuevas tecnologías. Prueba de ello es la maquinaria de última generación que emplea la compañía para todos sus trabajos de corte de tubos, perfiles y chapas. En aras de mantenerse a la vanguardia del desarrollo y del mercado, Lantek ha contribuido a elaborar para esta compañía un portal web de clientes totalmente automatizado tanto para chapa como para tubos/perfiles. Esta tienda online permite a los usuarios recibir un presupuesto para el corte por láser totalmente automatizado en pocos minutos para ficheros 2D y 3D. Todo el proceso está totalmente automatizado, sin necesidad de intervención por parte de la compañía, desde la carga de los archivos DXF, DWG, STEP y/o IGES, y la introducción de las características de las piezas (material, espesor, cantidades), pasando por el cálculo del presupuesto hasta llegar a la generación de un pedido. Este proceso y sus diversas funcionalidades se han construido sobre los cimientos de varios productos de Lantek: utiliza el motor de cálculo de Lantek Integra Quotes para generar los presupuestos, ofrece la

fecha de entrega más temprana para un pedido en base al cálculo de la carga de trabajo de las máquinas mediante el Workload Monitoring de Lantek MES y permite realizar los pedidos y la emisión de las facturas asociadas a través del módulo Lantek Integra Sales. Todo ello, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario de la tienda online, se engloba bajo un diseño web funcionalmente sencillo, visualmente amigable y basado en las últimas tecnologías de desarrollo web, ofreciendo un producto robusto, sólido y con un gran potencial. La integración de la tienda online en la página web de la compañía supondrá la reducción de la carga de trabajo de las fuerzas de venta de la compañía, mejorar el tiempo de respuesta hacia el cliente y, sobre todo, ofrecer una disponibilidad de 24x7 los 365 días del año. Es decir, se ofrecen precios rápidos, tiempos de entrega rápidos y todo organizado en un entorno de cliente online. Esta experiencia ha permitido a Lantek explorar nuevas vías de transformación en empresas del sector y, al mismo tiempo, ampliar el porfolio de productos innovadores que ofrece Lantek a todos sus clientes repartidos por el planeta. ¡La transformación digital es un hecho en Lantek!


LNK

news Lantek Inside se integra en los controles numéricos de Fagor Automation Las dos compañías han firmado un acuerdo de colaboración tecnológica por el que el software Lantek Inside se integra en los CNC’s de Fagor para máquinas de corte por láser de fibra. Con este paso, los usuarios ganarán en agilidad, eficiencia y productividad, gracias al mayor control del operario en la gestión de los mecanizados desde el propio taller.

respuesta, al poder realizar los cambios desde la propia máquina y no desde la oficina.

La alianza se produce en un momento en el que la tecnología de corte por láser de fibra se encuentra en pleno crecimiento y expansión, especialmente en China. Estas máquinas presentan una serie de ventajas interesantes respecto a las máquinas de láser por C02: mantenimiento más barato, menor consumo energético, alta velocidad de corte y mayor precisión en el acabado.

Asimismo, además de reducir la generación de documentación innecesaria, como la información de los mecanizados está en el propio software, no será necesario imprimir los cajetines. Por otro lado, los operarios disponen de la información de los trabajos a realizar tan pronto como éstos son generados, debido a la conexión directa entre el software de oficina y el de taller. De este modo, se optimiza la respuesta ante las habituales necesidades en producción, como es el hecho de rehacer piezas dañadas o perdidas, o bien reutilizar cualquier retal previamente generado sin necesidad de procedimientos intermedios, como alineación y medición de chapa.

Lantek Inside no es un producto nuevo, pero en los últimos cuatro años el equipo de I+D+i ha trabajado para mejorar sus funcionalidades. Entre ellas destaca el hecho de editar mecanizados, generar nuevos, añadir o eliminar piezas, etc. a pie de planta, dando al operario final mayor control sobre la misma. Ello posibilita mayor versatilidad a la hora de maximizar el uso de material y los tiempos de ejecución, reduciendo el tiempo de

La integración de Lantek Inside permite a Fagor Automation ganar en funcionalidad en sus controles numéricos, así como acceder a los nuevos avances tecnológicos del láser, gracias a la experiencia de Lantek en el mercado del corte por láser de fibra. Asimismo, le posibilita atender las necesidades presentes y futuras que las empresas fabricantes de máquinas de láser de fibra puedan requerir.


LNK

partners AIC Steel apuesta por las soluciones de Lantek Arabian International Company for Steel Structures LLC (AIC Steel) es una empresa ubicada en los Emiratos Árabes Unidos, pero con sede central en Arabia Saudi, y es líder en el diseño, fabricación y construcción de estructuras metálicas. Con varias plantas en la península arábiga y el Reino Unido, sus principales clientes son compañías de diferentes sectores energéticos como el petróleo o el gas. Además, realiza diferentes trabajos también para otras industrias como las cementeras o las plantas desalinizadoras. Con más de 3.500 trabajadores, forma parte del Grupo saudí Attieh Group. Además de la división de estructuras metálicas, cuenta con otras dedicadas a la construcción, el transporte de equipamiento pesado o el galvanizado. Ellos mismos definen que la clave de su éxito está en la calidad, la reducción de tiempos de entrega y la satisfacción de los clientes. Lantek se ha convertido en los últimos años en un aliado natural para ayudar a mantener e incrementar los niveles de calidad de sus productos y servicios gracias a las soluciones de software integradas que les han permitido innovar y ser más eficientes

AIC Steel es una de las empresas referentes en la construcción de estructuras metálicas en Oriente Medio. Entre sus clientes destacan firmas tan importantes como Saudi Aramco, Sabic Petrochemicals, Qatar Gas & Petroleum, Qatar Aluminum o Abu Dhabi Oil & Gas. Desde hace varios años, Lantek se ha convertido en su proveedor de confianza ofreciendo toda la versatilidad de sus soluciones Lantek Expert. Estos softwares especializados son utilizados por AIC Steel para el corte de materiales reduciendo la chatarra y mejorando la eficiencia de todo el proceso. Waleed Khalid, responsable de la sección de mantenimiento de fábrica, describe la relación con Lantek como una experiencia gratificante, “siempre encontramos la solución adecuada a cada uno de los nuevos problemas o retos a los que nos enfrentamos y esta solución es rápida, en tiempo y eficiente”. De hecho, los trabajadores de AIC Steel señalan que el software de Lantek es una solución sencilla e integral que facilita el uso por parte de los diferentes empleados.

Los responsables de la compañía ubicada en Emiratos Árabes Unidos consideran que los mayores beneficios de usar Lantek Expert son: el ahorro de material al elegir el mejor nesting, ya que es rápido y fácil de usar, las continuas mejoras y adaptaciones del software, que ayudan a mejorar el sistema de la multinacional árabe, y la eficiencia en la producción. También destacan que las soluciones Lantek les permiten ahorrar material y a tener integradas en un solo software todas las máquinas. Desde AIC Steel apuntan que la colaboración con Lantek les ha permitido acelerar su producción y subrayan sus grandes posibilidades para mejorar el anidado, mecanizado, punzonado y taladrado y la estimación de material requerido. La firma, con sede en el Emirato Ras al-Khaimah, trabaja con el objetivo de establecer relaciones duraderas con sus clientes, respondiendo rápidamente a sus requerimientos. En este sentido, han encontrado en Lantek a un compañero perfecto para dar soluciones a los restos planteados en la fabricación de diferentes equipamientos y estructuras por todo el mundo.


LNK

services

Si estás interesado en alguno de estos servicios, envíanos tus datos de contacto a sales@lanteksms.com y uno de nuestros comerciales te explicará cada detalle.

Truco Lantek

Lantek Flex3d Tubes

¿Sabías que puedes usar el parámetro Tolerancia de segmentación del Mecanizado automático para lograr un mayor o menor número de vectores en operaciones de Lantek Flex3d Tubes?

Si quieres conocer más trucos, envíanos un e-mail a: marketing@lanteksms.com


LNK

facts Lantek en las últimas ferias del sector

Tolexpo 2018 (Francia)

MACH 2018 (Reino Unido)

Fabtech 2018 (México)

Simtos 2018 (Corea)

Tolexpo 2018 (Francia)

Próximas Ferias MACHTOOL 2018

METALMADRID 2018

EUROBLECH 2018

FABTECH 2018

JUNIO 5-8

SEPTIEMBRE 26-27

OCTUBRE 23-26

NOVIEMBRE 6-8

Poznan POLONIA

Madrid ESPAÑA

Hannover ALEMANIA

Atlanta ESTADOS UNIDOS


Metal Digital Transformation?

Metal Digital Transformation es la propuesta de Lantek para digitalizar y mejorar todos los procesos productivos de las empresas que procesan chapas, tubos y perfiles. Porque las soluciones modulares de Lantek permiten integrar y optimizar cada proceso, monitorizando  a tiempo real todo lo que pasa en su fábrica para la toma efectiva de decisiones, y con herramientas ágiles para ejecutarlas. Y es que la industria 4.0 no es un simple concepto; es un nuevo ecosistema de fabricación en el que sobrevivirá quien mejor se adapte a los enormes cambios que la tecnología está provocando. ¿Serás tú uno de ellos?

www.LantekSMS.com | info@lanteksms.com

Lantek Link - Julio 2018  
Lantek Link - Julio 2018  
Advertisement