Page 1

link

El MES de la chapa

Actualidad, Novedades de Productos, Ferias, y mucho mรกs

ENERO 2017


LNK

index

LANTEK LINK la revista de Lantek Sheet Metal Solutions

COVER Puente Tyne Newcastle REINO UNIDO

EQUIPO LANTEK MARKETING Patricia Ruiz de Sabando Edición Jesús Martínez Director de Marketing

SUBSCRIPCIONES Departamento de Marketing marketing@lanteksms.com

03

EDITORIAL

04

MAIN TOPIC

06

SOLUTIONS

08

INTERVIEWS

10

TECHNOLOGIES

11

INNOVATION

12

NEWS

PARTNERS

Lantek y Bystronic aliados en innovación

13

MAKRO Handels GmbH: Velocidad para la “planta de trabajo extendida”

14

SERVICES

15

FACTS

Un motivo para creer

Integración de los procesos de corte en la cadena de suministro

Láser a las líneas de producción de estampación en caliente

Lantek Services Truco Lantek: Lantek Expert

El MES de la chapa

Juan José Colás Director Comercial de Lantek

Máquinas auto-organizadas

Ferias


LNK

editorial

C

Un motivo para creer

uando Lantek comenzó a idear el Sistema de Ejecución de Fabricación (MES, según sus siglas en inglés) de chapas de metal allá por 2007, muy pocos en la industria apostaron a que ése era el camino correcto. La atención se centraba en el CAD/CAM y en la utilización de los materiales, ni siquiera en la tecnología de las máquinas. A lo largo de los últimos 10 años Lantek ha demostrado no sólo que ése era el camino correcto para que los sistemas de software evolucionaran en la industria del metal, sino también que es el único. En la actualidad no existe una empresa que trabaje con chapas de metal que no hable de la gestión de la fabricación y cómo aprovechar los datos en tiempo real para mejorar y automatizar los procesos. Hace poco el fabricante de máquinas Bystronic seleccionó el sistema MES de Lantek como su predilecto, lo que coronó la trayectoria de un sistema sólido y ampliable que se ha puesto a prueba exhaustivamente en una gran cantidad de proyectos a nivel mundial. Desde aquel lejano día en el que iniciamos la creación del primer sistema basado sobre nuestra potente plataforma de software, hemos lanzado muchos otros con la misma idea en mente: aumentar la productividad y la eficiencia de los clientes mediante la implementación de sistemas de software exclusivamente diseñados para las empresas que trabajan con el metal. Este camino que hemos forjado, lleno de éxitos y de obstáculos superados, nos ha dado a nosotros, a nuestros socios y a nuestros clientes algo en lo que creer.

Jesús Martínez


LNK

main topic

El MES de la chapa De un tiempo a esta parte, la gestión de la producción se ha convertido en el factor clave de productividad y competitividad para las empresas industriales del metal, más allá de otros factores que tradicionalmente han sido muy importantes: aprovechamiento del material, cálculo de tiempos y costes, eliminación del papel y agilización del trasvase de información, etc. Un MES (Manufacturing Execution System) es un sistema software utilizado en producción que controla y registra la transformación de materia prima en productos elaborados. Un MES proporciona información que ayuda a la toma de decisiones sobre cómo optimizar la producción basándose en las condiciones actuales de la planta productiva. Un MES trabaja habitualmente en tiempo real y conectado al resto de sistemas de gestión y elementos productivos existentes. Permite el control de múltiples elementos involucrados en el proceso productivo: peticiones, personal, maquinaria o servicios de apoyo. Desde la óptica de Lantek, un MES adaptado a las empresas que producen piezas de chapa, tubos o perfiles metálicos se compone de los siguientes módulos funcionales:

• Gestión de la definición de productos Incluye la asignación de ubicación en almacenes, el control de versiones y el intercambio de información asociada a cada producto con otros sistemas. Pone a disposición del responsable de la planta información clave como rutas de producción, tecnología de corte, desglose de materiales, características específicas (geometría, material, espesor), todo ello enfocado a definir cómo se ha de producir una pieza o producto. • Gestión de recursos Incluye el registro, modificación y análisis de información asociada a cada recurso, humano o material (centros de trabajo, sean o no de corte), dirigido a preparar las órdenes de producción utilizando los recursos más adecuados en capacidad y disponibilidad. Sustentado en esta estructura, se construye un contingente de datos asociados a la producción que, con la herramienta de análisis adecuada, pueden ser tratados y puestos a disposición del gestor o de sistemas de jerarquía superior.


• Programación de la producción La producción de piezas de chapa, tubos o perfiles metálicos rara vez es un proceso que sea posible planificar a medio plazo. La agilidad, la flexibilidad y el cambio continuo son características deseables en el entorno de una planta productiva del metal. Además, en el taller es preciso hacer una planificación de detalle fino prácticamente al momento, en función de la situación. Lantek asume que en este entorno nadie mejor que el responsable del taller sabe cómo resolver cada situación y por ello le aporta la información conformada debidamente para que pueda tomar las decisiones oportunas en el menor tiempo posible, programando las órdenes de trabajo que mejor cumplan con los requisitos y prioridades establecidas. Estos sistemas han de estar conectados con los sistemas de gestión empresariales para poder aplicar a esta programación los condicionantes que provienen del negocio. • Planificación de trabajos Incluye la generación y distribución de los trabajos a los centros de trabajo. Aquí cobra una importancia vital el dar cobertura adecuada al concepto de anidado, en el que se pueden agrupar piezas de diferentes pedidos y/o clientes. • Ejecución de órdenes de producción A pesar de que la ejecución real se realiza en los sistemas de control de proceso (Lantek Wos), el sistema MES puede realizar comprobaciones en recursos e informar a otros sistemas del progreso en los diferentes procesos de producción. En este caso también es importante disponer de la visualización en el nivel del anidado, además de pedido u orden de trabajo, y disponer de la posibilidad de realizar cambios de última hora sobre programaciones ya realizadas. • Recolección de datos de la producción Incluye la recogida, almacenamiento e intercambio de datos del proceso, estado de los diferentes equipos, piezas pendientes/en proceso/terminadas, tiempos reales, material empleado y el retal generado. Lantek dispone de diferentes sistemas (Lantek Wos, Lantek Workshop Capture, Opentalk) para afrontar los diferentes escenarios que se pueden dar en un taller en operación. • Análisis del desempeño de la producción Incluye la creación de datos e información elaborados a partir de los datos en crudo generados durante los procesos productivos. Por ejemplo, pueden presentarse los indicadores de desempeño de los diferentes equipos OEE (Overall Equipment Effectiveness) o cualquier otro indicador pertinente.

• Seguimiento y trazabilidad de la producción El registro de toda la información relativa a la producción permite, tanto en tiempo real como una vez concluido el proceso, saber el estado de cualquier elemento durante su proceso, así como los materiales y recursos utilizados en su fabricación. Esto permite realizar el control de calidad y trazabilidad cuando se han de buscar causas a las inconformidades. • Integración Un sistema MES por si solo carece de sentido en una empresa de hoy en día. La integración con otros sistemas operativos o de gestión de la empresa y el negocio son transcendentales para poder tomar decisiones correctas en línea con los objetivos y estrategia de la empresa. Por ello, Lantek incluye diferentes mecanismos de interconexión con sistemas ERP/MRP (Powersync, Avantiaservices), con las propias máquinas (Opentalk) o incluso con sistemas CAD/CAM externos. Ello convierte al MES en un sistema abierto que coopera de forma dinámica e imperceptible para el usuario con su entorno en los puntos del proceso donde se precise, ya sea definición o validación de la producción. Estos mecanismos son posibles gracias a la plataforma software que sustenta el sistema y que otorga una potencia de conectividad sin límite, incluso en tiempo real. Un cliente que quiera implantar un sistema de gestión en un escenario de varios negocios relacionados con la chapa, pero no todos centrados en el corte de piezas, con varios centros productivos, de logística y de ventas y que, dado su volumen de negocio y el control financiero que implica, precisa de un ERP financiero con capacidad de análisis en ese área, debe elegir muy bien qué software va a utilizar en la gestión específica de sus centros de corte. El MES de Lantek es el encargado de dotar la solución resultante de su integración con un ERP de la inteligencia específica de la producción del metal, extendiendo y completando lo que el ERP gestiona de una manera genérica. Esta solución permite centrarnos en la optimización del metal, mezclando pedidos/ proyectos distintos es las mismas unidades de trabajo, consiguiendo el aprovechamiento máximo de los recursos utilizados, y manteniendo la capacidad de control detallada asociada a cada pieza (qué operario y maquina la procesó, qué día y hora, sobre qué material, etc.) Lantek Manager es el MES idóneo para la transformación de chapa, tubos o perfiles metálicos al tratarse de un sistema específico para el metal, modular, escalable, integrado “hasta el tuétano” con el software CAD/CAM de Lantek, capaz de colaborar con cualquier sistema (máquina, software) de forma abierta y dinámica, y accesible desde cualquier tipo de terminal (web, móvil) y desde cualquier punto.


LNK

solutions Integración de los procesos de corte en la cadena de suministro Tras el cambio radical en la forma de competir que han supuesto los avances tecnológicos, la globalización, el aumento de la complejidad y los plazos cada vez más cortos, las empresas industriales son plenamente conscientes de la necesidad de tener integrados todos sus procesos productivos en un único sistema que se integre en su cadena de suministro. Integrar cualquier proceso dentro de una cadena de suministro, sea en una misma empresa o entre varias, depende de dos factores fundamentales: • Alineamiento: Se refiere a una visión y objetivos comunes para toda la cadena. Asegura la consistencia de toda la cadena de suministro, ya sea en una o varias empresas que cooperan. • Acoplamiento: Se refiere a la comunicación y a la información tanto para planificar como para la toma de decisiones, que asegura que los datos necesarios están disponibles y son consistentes y fiables. Integrar un proceso de corte implica que deberemos de ser capaces de alinear nuestros sistemas con los objetivos generales y acoplarlos proporcionando y recabando la información necesaria para poder tomar las decisiones específicas de la producción de piezas de chapa, tubos o perfiles metálicos basándonos en las circunstancias y prioridades genéricas establecidas para la cadena de suministro en su conjunto. Esta integración debe ser fuerte, pero con una dependencia baja para ser capaces de cooperar de forma flexible y al mismo tiempo con sistemas diferentes. En los escenarios actuales la gestión se realiza cada vez más de forma distribuida, sin un sistema centralizado que lo controle todo. La cadena de suministro está orquestada para cumplir con los objetivos de alineación y acoplamiento con sistemas autónomos interdependientes. En una integración típica, • Recogemos información del ERP de órdenes de fabricación y ruta de operaciones e incorporamos los conceptos específicos.

• Importamos la estructura de un producto compuesto o la información asociada al pedido/proyecto del cliente. • Obtenemos desde el MRP las fechas de entrega planificadas de cada orden de fabricación. • Transformamos la información recibida de los sistemas de diseño CAD/BIM, generando la información específica que define los diferentes elementos. • Recogemos el diseño básico al que luego aplicamos las características o propiedades para su fabricación, asociando las materias primas necesarias y características técnicas para escoger las mejores rutas en función de las operaciones que hemos de aplicar, el diseño de la pieza y sus características físicas, como material o espesor. Con todo ello podemos conjugar diseños, prioridades del negocio y prioridad de la producción para organizar la fabricación pendiente de la manera más óptima para los recursos de corte. Estos recursos son los más sensibles a una mala planificación dado la dificultad que representa el concepto de anidado. Una vez ejecutada la fabricación, es necesario informar de lo acontecido al ERP, adaptando la información para su consumo haciendo posible que los datos se acoplen de forma coherente con los de los demás procesos implicados en la cadena de suministro y posibilitando la generación de analíticas de datos relacionadas con los materiales, ratios de máquinas, etc. Gracias a la integración de una herramienta especializada en la producción de chapa trabajando solidariamente con un ERP de enfoque financiero y de negocio, la solución resultante aporta una serie de ventajas que no se tienen con soluciones genéricas: • Competitividad en costes mejorada. Gracias al mejor uso del material y los recursos especializados. • Ciclos de producción más cortos. Al agrupar pedidos en una única operación de corte, podemos reducir sustancialmente el tiempo a cliente (TTC) y el aumentar el takt time.


• Ciclos de desarrollo más rápidos. Las mejoras y los cambios sobre los productos se incorporan de forma más eficaz.

adaptar tanto su ritmo de producción y logística como sus precios de una forma mucho más precisa y ventajosa.

• Mayor calidad general. Reduciendo las disconformidades e incorporando de forma rápida las mejoras cuando se detectan oportunidades de mejora.

• Preparación de presupuestos. El propio cliente puede conocer el mejor precio que obtendrá modificando las variables de su pedido (fecha de entrega, cantidad, material, etc.) sabiendo que se está teniendo en cuenta la carga de trabajo y las variables del negocio (márgenes, rappel, bundles, etc.)

• Reducción del capital empleado. Al conocer la valoración de los diferentes almacenes y del trabajo en curso (WIP), podremos optimizar los recursos empleados. Además, en una cadena de suministro extendida, podríamos conseguir beneficios adicionales: • Visualización del estado del pedido. El cliente puede comprobar la situación de su pedido y realizar la petición de envíos parciales, añadir unidades adicionales o decidir sobre no conformidades. • Visualización de necesidades de compra. Los proveedores pueden realizar sus ofertas en función de las necesidades reales, pudiendo

• Subcontratación automatizada. En función de la situación de la planta propia, el sistema puede desbordar de forma automática operaciones o pedidos completos a empresas externas que tengamos constancia de su disponibilidad por estar integrada su producción en nuestra cadena de suministro. Como conclusión, la integración en la cadena de suministro de los servicios de corte internos o externos va a abrir un mundo de posibilidades al sector y mejorará de forma radical su productividad y eficiencia.


LNK

interviews

Juan José Colás Director Comercial de Lantek

Alinearse estratégicamente con el cliente El acompañamiento al cliente tanto desde el punto de vista de proximidad como en lo que se refiere al desarrollo de su negocio es el objetivo del nuevo Director Comercial de Lantek. Juan José Colás, con una contrastada experiencia en mercados extranjeros en el sector de máquina herramienta, apuesta por continuar con el crecimiento internacional de Lantek con la vocación de estar cerca de los clientes y por fortalecer el concepto Lantek Advanced Manufacturing que permita la escalabilidad necesaria para acompañar al cliente en el futuro.

18.000 clientes en más de un centenar de países, oficinas propias en 15 países y un negocio internacional que supone el 88% de la facturación. ¿El principal reto es mantener esta posición de liderazgo?

la visión estratégica de desarrollarse en soluciones avanzadas.

Exactamente, pero es un reto bonito porque nos encontramos en un momento muy interesante. Se ha demostrado que Lantek estaba en el buen camino y estos datos son motivadores, pero el mensaje debe ser cero autocomplacencia ya que es una gran responsabilidad porque entendemos que el mercado espera más de nosotros. Los objetivos siguen siendo los mismos, pero el entorno es diferente. La conectividad y la digitalización ya son realidades y han cambiado las reglas del juego. Por eso es un reto mantenernos en esta posición de liderazgo.

Nuestra presencia global está certificada con los datos: tenemos más de una veintena de oficinas y presencia en quince países, a los que se une nuestra red de distribuidores. De manera inminente inauguraremos una nueva filial en Emiratos Árabes para estar más cerca de los ya numerosos clientes que tenemos en esa zona. Incluso, una perspectiva estratégica nos puede hacer dar más pasos en esta área de interés.

¿Cuáles son los países clave de crecimiento para Lantek?

¿Qué pasos está dando Lantek para satisfacer y atender a sus clientes de una forma global?

La conectividad y la digitalización ya son realidades y han cambiado las reglas del juego

Tienen que ser aquellos en los que principalmente la transformación es más evidente y las soluciones avanzadas de fabricación forman parte del día a día. En el caso de Lantek coincide con aquellos países en los que ya estamos implantados y nuestras estructuras tienen una posición más consolidada. ¿De qué depende que Lantek esté de una forma u otra en un país? Hay varios factores, pero uno fundamental es la concentración de clientes. Desde el punto de vista de desarrollo y de la situación en la que se encuentre el ciclo de vida del mercado, estar cerca de nuestros clientes con una delegación o con una filial propia, nos aporta muchas ventajas. Pero también es determinante que dispongan de

¿Qué aporta Lantek Factory en la estrategia comercial?

Lantek Factory es un concepto que tenemos muy interiorizado y del que venimos hablando hace tiempo. Una solución por si sola ya no es suficiente y Lantek Factory aporta un plus, un paquete de soluciones, además de un conocimiento para su eficiente gestión. No se puede obviar que Lantek Factory tiene un concepto de arquitectura de plataforma sobre la cual se sustenta la conectividad y la escalabilidad necesaria para acompañar al cliente en el futuro. La implantación de estos sistemas permite al cliente, a día de hoy, escalar el negocio allá donde éste le lleve. ¿Lantek debe ser el aliado imprescindible, como precursor que ha sido, para introducir a sus clientes en el concepto de Industria 4.0? Sí. Lantek juega un papel que en este caso va más allá de conceptos como movilidad, un sistema de gestión integrado, un e-commerce, etc... La versión digitalizada y conectada de la


fábrica, el paso hacia modelos de gestión descentralizados, tanto de máquinas como de plantas, nos obliga a dotarnos de herramientas de inteligencia particular que nos disponen a analizar nuestros negocios y nos obligan a mirar más al prismático y menos al retrovisor. No son pocos los datos que pasan por nuestros sistemas. La especificidad de los sistemas de Lantek ha sido capaz de recopilarlos, interpretarlos y construir el algoritmo inteligente para poder trabajar de una manera más planificada. ¿En qué áreas prevé que puedan surgir nuevos nichos de negocio? Hemos adoptado un concepto que es una extensión del Lantek Factory que es el Lantek Advanced Manufacturing. En el mundo de la chapa, que es donde se mueve Lantek, hay ocasiones en que el número de pedidos no permite una correcta planificación tanto de materiales como de stocks. O, cuando menos, se hace complicada ya que se procesan un gran número de datos como consumos, geometrías, o clientes. Las soluciones de Lantek tienen la capacidad de integrar todos estos datos, gestionarlos correctamente y desarrollar herramientas que dotan de verdadera inteligencia a la planta o al conjunto de plantas. Y es ahí, precisamente, donde vemos que se abre un nicho claro: la gestión multiplanta. ¿Qué va a suponer para los clientes de Lantek la alianza estratégica que se ha alcanzado recientemente con Bystronic? Lo que percibirá el cliente, sin duda, es una mayor homogeneidad a la hora de combinar ambos expertise, el de Bystronic como fabricante de maquinaria y el de Lantek como proveedor de sistemas de gestión en planta. Además, de que se va a alcanzar el máximo nivel de eficiencia en el proceso de implantación. En estos meses que lleva en la multinacional, ¿cómo definiría el valor añadido que aporta Lantek a sus clientes? En primer lugar, la tecnología, no solo en términos de medios sino propia del software porque no es baladí que Lantek esté en la cuna de la máquina herramienta y eso le dota de un ADN muy particular. A ellos se une la base de conocimiento que tiene de toda la tecnología de máquina herramienta, de corte de chapa. Y por último destacaría el pilar de la presencia global. Es muy revelador e inspirador ver estos tres puntales tan claramente destacados en Lantek.


LNK

technologies

Raúl Chopitea Director I+D

Láser a las líneas de producción de estampación en caliente

Las compañías automovilísticas se han visto obligadas a reducir drásticamente el peso del vehículo con el fin de alcanzar los estándares de emisión de CO2 marcados por la reglamentación internacional. Otros desafíos a los que se enfrentan las grandes marcas, como la seguridad y la reducción de costes, también buscan reducir el peso de todos los elementos. Para reducir el peso de las estructuras los principales fabricantes se han visto obligados a introducir nuevos materiales y nuevas arquitecturas BiW (Body in White). La llegada de materiales ligeros como el aluminio o plásticos reforzados (FRP) no han impedido que el acero siga contando con una gran demanda, principalmente por su buen ratio coste/peso, especialmente en aquellas partes del coche que demandan características mecánicas de seguridad especiales. Las nuevas tecnologías de conformado de piezas metálicas logran que, a pesar de la continua reducción de pesos y espesores, las características mecánicas de la pieza y los sistemas que las agrupan han mejorado. La estampación es caliente es un proceso a través del cual los aceros de altísimo limite elástico se conforman más eficientemente que a través de la tradicional estampación en frio. Uno de los problemas característicos de la conformación de aceros de alto limite elástico (HSS y UHSS) son los derivados de la mala conformabilidad de estos materiales. Esta característica provoca problemas de repetitividad en el proceso (springback) y desgastes prematuros del troquel y la prensa por la

necesidad de mayor fuerza de conformado. La tecnología láser se ha incorporado con fuerza a este proceso con la aparición de la última generación de formatos especiales (tailored blanks), piezas estampadas en caliente y diseños especiales de pieza orientados a la seguridad del automóvil. Además de las aplicaciones del láser en la preparación para soldadura, tratamiento térmico, templado endurecedor o recubrimientos de dureza por sintetizado, recientemente se está aplicando también para el corte. El corte por láser está presente al inicio del proceso en el corte de formatos (blanking). A partir de una línea de alimentación de bobina de chapa, ésta pasa por una aplanadora y de aquí a una célula de corte laser. Se cortan rápidamente formatos de diferente geometría al tiempo que se modifican los contornos gracias a un sistema CAD/CAM offline que reduce, incluso evita, posteriores recortes en máquinas laser 3D tras el conformado de la pieza. El recorte del contorno y de agujeros en piezas conformadas en caliente es la última etapa del proceso (trimming). Estas piezas se pueden llegar a endurecer hasta 200 Kpsi o más y los troqueles de corte se desgastan y sufren daños realizando estas operaciones. Las maquinas láser con cabezales 3D están especializadas en la producción intensiva de la industria de la automoción. El láser dota de gran flexibilidad el proceso al tiempo que cumple los requisitos de alta cadencia y productividad exigidas por el sector. Elevadas cadencias que vienen a reducir significativamente el coste de la pieza.


LNK

innovation

Asier Ortiz CTO de Lantek

Máquinas auto-organizadas Originalmente, las máquinas industriales tenían un interfaz hardware. Un operario configuraba mecánicamente la máquina y la manipulaba para que, tras una secuencia de acciones, diera como resultado un producto. En un segundo avance, la máquina disponía de un interfaz electrónico que permitía realizar la calibración y configuración. Una vez puesta en marcha, el operario esperaba a que la máquina aplicará la secuencia de operaciones con los parámetros introducidos. Este paso supuso una reducción importante de la tasa de errores. Posteriormente, el interfaz de la máquina se informatizó, permitiendo que la preparación de la máquina y su configuración pudiera ser realizado en un proceso previo, reduciendo tiempos de preparación. Así, se cargaba la configuración y la programación del trabajo, el operario la ponía en marcha y esperaba a la finalización del proceso. En este estadio la máquina dispone de un autómata para recibir instrucciones desde el exterior. El trabajo lo organiza una persona, apoyado o no en un software de gestión. En la era 4.0 la máquina dispone de software para recibir instrucciones en lenguaje de alto nivel que permite que, además de preparar, configurar, cargar la programación y ejecutarla, la propia máquina pueda determinar cuándo se quedará libre con antelación. La máquina solicitará a un sistema de gestión que le envíe nuevas asignaciones de trabajo para cumplir con su objetivo de estar plenamente ocupada. Además, la máquina resolverá por sí misma como debe producir el trabajo asignado solicitando a un sistema CAM apropiado que le envíe la secuencia de instrucciones. Una vez concluido el trabajo, la máquina enviará los resultados del

proceso y del comportamiento de la máquina para que se almacenen y puedan ser analizados para mejorar sus propios procesos. Las máquinas serían capaces de hablar entre sí para establecer autónomamente la red y el flujo que precisa cada producto. También podrían hablar con los servicios que resolverían su programación. De esta manera, capacitamos a las máquinas para que conozcan en tiempo real el flujo de producción y pedir carga de trabajo. Es posible acelerar o frenar el proceso en función de la situación real y se evitan reprogramaciones de última hora o trabajos innecesarios para adelantarse y tener preparada la automatización del proceso. ¿Y qué papel reservamos al ser humano en este escenario donde las máquinas se organizan por si mismas para estar ocupadas y para ejecutar y validar las tareas que tienen asignadas? Aparece un nuevo tipo de operario: el analista-transformador. Este profesional debe ser capaz de analizar los datos obtenidos, observar el proceso durante su ejecución, extraer conclusiones que permitan realizar mejoras o correcciones y realizar estos cambios, transformando la producción en su conjunto. En este escenario tanto las máquinas como los empleados serían mucho más productivos y eficientes, apoyados en sistemas software en la nube que gestionarían los procesos asociados a la producción de una forma sistemática, y lograríamos una planta productiva auto-organizada.


LNK

news Lantek y Bystronic aliados en innovación El pasado 17 de octubre de 2016 fue la fecha oficial en que Lantek y Bystronic entraron en una asociación tecnológica a largo plazo y en una alianza global estratégica. En ella Lantek proporcionará a Bystronic sistemas de software de la fabricación y experiencia en asesoría. El objetivo es que las empresas colaboren para desarrollar un sistema MES que se integrará de forma fluida con el software y los sistemas de máquinas de Bystronic, y tendrá como resultado una solución que destacará en la cooperación con los sistemas de Bystronic, elevándolos al siguiente nivel de productividad y eficiencia. Alberto Martínez, CEO de Lantek, dijo: «Estoy encantado de que Lantek sea ahora un socio tecnológico para Bystronic, un símbolo de innovación para los fabricantes de máquinas herramienta de todo el mundo. El portfolio tecnológico de Lantek es amplio y variado, y la excelencia de Bystronic en la construcción de máquinas es de renombre mundial. Mientras que la innovación es parte del ADN de ambas empresas, esta asociación ayudará a los clientes de Bystronic a transformar la forma en que gestionan las máquinas de Bystronic y transcenderá los límites establecidos en la industria de la chapa metálica.» El CEO de Bystronic, Alex Waser, afirma: «Con Lantek hemos ganado un socio fuerte que nos ayudará a expandir nuestra cartera existente de software con nuevas soluciones. Esta asociación proporcionará a nuestros clientes el doble de conocimiento especializado. Juntos, Bystronic y Lantek desarrollarán innovaciones que guiarán a los usuarios hacia un mundo de fabricación conectado de forma digital.» Tanto Lantek como Bystronic celebraron su trigésimo aniversario el pasado año, así que la alianza marca un hito para las dos empresas. Para Lantek, el acuerdo respalda su estrategia centrada en la digitalización de empresas de chapa de todo el mundo.


LNK

partners MAKRO Handels GmbH: Velocidad para la “planta de trabajo extendida” “Entrega en un plazo máximo de 72 horas”. MAKRO Handels GmbH aún puede cumplir promesas de corte con láser, gracias al software de Lantek.

de los almacenes. “La operación completa es sumamente transparente, ya que dirigimos todos los procesos desde una misma interfaz”, aclara Thies.

Años atrás MAKRO trabajaba con cinco programas Para las pequeñas empresas, MAKRO Handelsde TI diferentes: los datos de cada paso de cada GmbH & Co. KG hace las veces de “planta proceso se transferían de forma manual. Thies: de trabajo extendida”, comenta Roland Thies, “Antes este sistema era muy propenso a generar encargado del Departamento de Tratamiento errores”. Hoy sólo queda el software ERP, que de Acero. “Cada vez cobra más importancia la se utiliza para registrar datos y funciona bajo las velocidad en la presentación de presupuestos y de órdenes del paquete de software implementación”. Desde 2014 de Lantek. En un principio los MAKRO ha trabajado con un paquete de software integral La operación completa socios explicaron la situación existente, sus expectativas de Lantek. “Gracias a este es sumamente y las posibilidades de la TI sistema, podemos presentar más presupuestos, procesar transparente gracias al moderna. Luego Lantek sugirió la implementación de un sistema más pedidos y seguir el software Lantek integral e independiente que proceso completo, en cualquier trabajara sólo con un software momento”, explica Thies. CAD/CAM para todas las máquinas, y con elementos MAKRO ofrece todo en un mismo sitio: 60 MES y componentes para crear presupuestos y empleados en Itzehoe y Breitenburg Nordoe, en el gestionar los almacenes. Hoy todos los sistemas estado federado de Schleswig-Holstein, suministran tienen acceso a una base de datos centralizada. acero y herramientas, y llevan adelante las tareas de corte y tratamiento del acero. Trabajan con Lantek ayuda a ahorrar tiempo y a reducir costes; máquinas de corte láser Prima Power y Amada, los procesos de retroalimentación proporcionan máquinas de oxicorte ESAB y Messer Cutting y información constante sobre el volumen de trabajo de Stako para trabajos de oxicorte y de plasma. asignado a las máquinas, su estado y el uso de materiales. El sistema también permite buscar Ahora las cinco se controlan mediante un mismo software, así como todos los procesos, desde la pedidos individuales y rastrearlos. Thies: “Hoy presupuestación, pasando por la producción, la podemos gestionar un pequeño presupuesto por facturación y la documentación, hasta la gestión teléfono en sólo cinco minutos”.


LNK

services

Si estás interesado en alguno de estos servicios, envíanos tus datos de contacto a sales@lanteksms.com y uno de nuestros comerciales te explicará cada detalle.

Truco Lantek

Lantek Expert

¿Sabías que puedes copiar y mover piezas de una chapa a otra? Primero debes utilizar las opciones de Copiar o Desplazar, después seleccionar las piezas, a continuación seleccionar la chapa destino y por último ubicar las piezas.

Así podrás aprovechar anidados complicados sin tener que volver a realizarlos.

Si quieres conocer más trucos, envíanos un e-mail a: marketing@lanteksms.com


LNK

facts Lantek estรก presente en las principales ferias del mundo

EUROBLECH 2016 HANOVER - ALEMANIA 25-29 OCTUBRE

EUROBLECH 2016 HANOVER - ALEMANIA 25-29 OCTUBRE

FABTECH 2016 LAS VEGAS - USA 16-18 NOVIEMBRE


Un paso más allá info@lanteksms.com

Asuma el control total de la producción en su fábrica de metales. Sienta que puede rendir al máximo. Genere verdadero valor añadido para sus clientes al proporcionarles chapas de metal, tubos y perfiles de primera calidad. Estampe su sello profesional en su labor diaria, como un verdadero maestro artesano. Vaya un paso por delante con el software de Lantek.

www.lanteksms.com

Lantek Link - Enero 2017  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you