Page 9

Sherlock: conectividad segura con la nube Lantek lleva tiempo trabajando en el desarrollo de un mecanismo de conexión segura que permita la cooperación entre las máquinas, el software local, las aplicaciones y los sistemas de la nube. Este nuevo mecanismo se llama Sherlock e incorpora las tecnologías de seguridad más avanzadas para ofrecer una interoperabilidad robusta. Sherlock garantiza la integridad y seguridad de los datos transmitidos, permite la transferencia de datos (tanto en tiempo real como en diferido), retiene los datos en caso de no disponibilidad y ofrece flexibilidad para añadir nuevas fuentes de información o destinos. En resumen, Sherlock abre de par en par la puerta de la nube a las máquinas y sistemas de software existentes.

El futuro La digitalización marcará el futuro de las empresas y plantas del sector de la chapa y el metal. Los modelos digitales y el software correspondiente que permite gestionarlos reducen el tiempo, el esfuerzo y el coste en toda la cadena de valor. La flexibilidad y la personalización serán puntos clave para cualquier empresa. Los nuevos sensores y los elementos informáticos lo harán posible. La Industria 4.0 está fusionando la máquina y el software, dos elementos que tradicionalmente estaban aislados. La gran cantidad de tecnología disponible está reasignando las distintas funciones, tanto local como en la nube. La interconexión entre los dos mundos (local y nube) es crítica y ya es posible gracias a las tecnologías móviles como el 5G. La mayor agilidad y predictibilidad de los procesos de fabricación de chapas metálicas cambiarán la estructura funcional de los sistemas y unirá las fases de planificación, ingeniería y funcionamiento de la producción, creando un entorno heterogéneo donde los cambios serán más frecuentes y donde cada vez más servicios estarán automatizados y verticalizados. Esta visión puede hacerse realidad con el apoyo de mecanismos de interconexión y el software.

Conclusión Las máquinas empezaron a «hablar» hace mucho tiempo y siguen aprendiendo nuevo «vocabulario» e «idiomas», impulsadas por tecnologías de reciente irrupción. La máquina y el software se fusionan y cooperan cada vez más, abriendo todo un mundo de posibilidades funcionales. Contar con una arquitectura idónea es esencial para que esto funcione, como lo son los protocolos sólidos respaldados por tecnologías estándar que hagan posible una interoperabilidad en tiempo real. Para triunfar en el futuro, una estrategia de colaboración entre fabricantes de máquina herramienta, desarrolladores de software e integradores de sistemas será esencial para destapar el asombroso potencial de conceptos que están por venir. Juntos crearemos la fábrica de la chapa y el metal del futuro.

9

Profile for Lantek

Lantek Link - Agosto 2019  

Revista externa de Lantek

Lantek Link - Agosto 2019  

Revista externa de Lantek

Profile for lanteksms