Page 1

lantek

LNK

link

Lantek Steelworks El socio para tu idea

Actualidad, Novedades de Productos, Ferias, y mucho mรกs


LNK

solutions

Lantek Steelworks El socio para tu idea Tu idea está ­definida. Ahora hay que hacerla realidad. Tu socio para ­hacerla realidad es Lantek.

Lantek presenta una solución de software que hace posible cosas espectaculares. Lantek Steelworks permite planificar, ejecutar y gestionar de forma efectiva el proyecto, en menos tiempo, de forma más eficiente y con una mayor rentabilidad. Lantek Steelworks te proporciona el control del

proyecto durante todo el proceso, desde el presupuesto hasta el diseño asistido por ordenador y el almacenamiento de la última pieza de la estructura. La experiencia de Lantek se refleja en su amplia cartera de productos, especialmente creada


para el sector del acero. Lantek Steelworks incluye Lantek Flex3d, un sofisticado sistema de software en 3D diseñado para controlar la producción y la fabricación de productos de acero y estructuras prefabricadas. Lantek Steelworks es más que simplemente un software. Es una completa solución que hace

­ osible gestionar todos p los procesos de la empresa, desde el concepto hasta la consecución del objetivo. Dado que Lantek Steelworks trabaja con Sistemas de modelado de información sobre edificios [Building Information Modeling Systems], como Tekla Structures®, reduce drásticamente el tiempo de programación y elimina la reelaboración.


LNK

news Lantek rentabiliza los procesos de fabricación con el nuevo Lantek Manager Con este nuevo sistema, Lantek simplifica y agiliza todos los procesos productivos, optimizando al máximo los costes y fechas de entrega. Lantek amplía su catálogo de soluciones con el lanzamiento de Lantek Manager, un sistema MES (Manufacturing Execution System) que permite gestionar la ejecución de los procesos de fabricación del taller, desde el lanzamiento de la orden de trabajo hasta que el producto está terminado. La nueva solución ­Lantek Manager aporta una respuesta eficaz a estas necesidades, ofreciendo al usuario la posibilidad de conocer en tiempo real en qué fase de fabricación se encuentra cada pieza de un pedido. Además, le permite tener una mejor visión y mayor control a la hora de definir sus trabajos en el taller, pues este sistema permite considerar diferentes factores de forma simultánea, tales como la fecha requerida, el cliente,

Lantek Manager permite gestionar la ejecución de los procesos de fabricación desde el lanzamiento de la orden de trabajo hasta que el producto está terminado

pedido de venta, máquina, material y espesor, entre otros muchos. “Con el lanzamiento de esta solución damos continuidad a la estrategia de innovación de Lantek, así como al compromiso que tenemos con los clientes, con quienes colaboramos de forma muy cercana,

para ofrecerles tecnologías de última generación que aporten valor y ventajas competitivas”, afirma Karmelo Osa, Product Manager de Lantek. Lantek ­Manager permite coordinar y rentabilizar todos los procesos productivos, optimizando al máximo los costes y fechas de entrega definidas.


Lantek renueva su software ERP Lantek Integra Todas las novedades convierten a Lantek Integra 2011 en un sistema ERP basado en web, modular y completo, que utiliza como base una avanzada arquitectura tecnológica y que, además, se integra con el resto de soluciones CAD/CAM de Lantek. Lantek Integra permite la automatización, gestión y control de todos y cada uno de los procesos empresariales en cualquier momento y lugar, facilitando así el acceso a la información a través de Internet. Son varias las novedades incorporadas en Lantek Integra “con el objetivo de ofrecer a la industria de la transformación de la chapa y el metal una solución potente y de calidad que esté adaptada a sus necesidades y que sea capaz de mejorar la productividad de las empresas de este sector, sin que, por ello, se vea mermada la sencillez de uso”, indica Alberto Martínez, Gerente de Lantek SMS.

Novedades de Lantek integra • Nuevo y potente motor de interfaz web ­desarrollado para incrementar la compatibilidad con los principales navegadores web del mercado. • Personalización de informes. • Presupuestación de estructuras de producto, con una herramienta preparada para ­presupuestar no sólo piezas de chapa, sino también estructuras complejas de productos. • Módulo de CRM Avanzado, que permite g­estionar internamente factores como el valor económico de la oportunidad, quiénes son los competidores que participan, etc. • Completo módulo de outsourcing.


LNK

services

Cursos de Formación Lantek organiza cursos de formación para que sus usuarios finales consigan sacar el máximo beneficio de sus soluciones. Esta formación puede organizarse de forma personalizada, en nuestras instalaciones o en la tuya propia.

Próximos cursos de Formación • CORTE

16-17 junio 2011 - Miñano (Álava) 30 junio - 1 julio 2011 - Miñano (Álava) 14-15 julio 2011 - Miñano (Álava) 28-29 julio 2011 - Miñano (Álava)

• PUNZONADO

23-24 junio 2011 - Miñano (Álava) 7-8 julio 2011 - Miñano (Álava) 21-22 julio 2011 - Miñano (Álava) Si desea solicitar más información sobre formación escriba a soporte@lantek.es


Contratos de mantenimiento Lantek pone a disposición de sus clientes, diferentes tipos de contrato de mantenimiento y soporte, asegurándonos de que el elegido se ajuste plenamente a las necesidades particulares de cada empresa.

VENTAJAS CONTRATO DE MANTENIMIENTO: • • • •

Descuentos en la formación de hasta un 50% Servicio de atención telefónica (Hot-line) preferente Actualización anual del software Actualización directa de los Service Packs, a lo ­largo del año • Descuentos en caso de que alguno de nuestros técnicos deba desplazarse in situ a la empresa del cliente • Acceso privado al Portal de Clientes desde el que podrá conocer: • Knowledge Base: Una base de datos extensa que incluye las respuestas a las preguntas más comunes realizadas por nuestros usuarios. • Las últimas actualizaciones • Acceso a la documentación técnica del software. • Acceso a consultas e incidencias.


LNK

innovation

Por Raúl Alvarado

Lantek apuesta por la innovación y la mejora constante de sus soluciones. Por esta razón, en esta sección, de la mano de uno de nuestros desarrolladores, podrás conocer las últimas novedades en el mundo de la tecnología, o los trucos para sacar el máximo partido a tu software.

Diseño orientado al dominio De un tiempo a esta parte, el diseño orientado al dominio (en inglés Domain-driven design) está cobrando fuerza en la ingeniería de software. En este artículo encontraréis una estupenda introducción a esta filosofía, que podríamos definir como diseñar el software centrándonos en las necesidades del cliente.

Presentación

Vistas

Controladores

Servicios

Aplicación Servicios de aplicación

Servicios web

Dominio

La orientación a las necesiServicios de Dominio Entidades de Dominio Repositorios dades del cliente nos exige conocer el problema que éste nos plantea y el contexto en Infraestructura que este problema aparece. El Implementos de conocimiento de dicho contexUtilidades repositorio to (lo que llamamos “dominio”) nos acerca a la solución del problema y, al mismo tiempo, Javier Calvarro Nelson para el blog “How I Met Dot Net” facilita la comunicación con el cliente al usar un lenguaje conocido por él. Vale, lo que hemos comentado hasta Además queda reflejado en el diseño ahora tiene puntos en común con la de nuestro s­oftware que, siguiendo deteoría del tradicional estilo arquitectóterminadas pautas (las que identifican nico de ‘n’ capas lógicas. Sin embargo, entidades, agregados, repositorios, obexisten diferencias en cómo ambos jetos valor), contará con una capa lógica enfoques asignan responsabilidades dedicada al dominio, capa que estará a los componentes del sistema. Aunpoblada por nombres y operaciones en que para ­evidenciar esas diferencias el lenguaje común. tendríamos que profundizar más de lo


que pretende este artículo, sirva como ejemplo el diagrama, tomado del artículo mencionado al principio.

Truco del mes

¿Os suena? Se parece pero no es lo mismo. Por suerte para nosotros, hace no mucho tiempo que un grupo de arquitectos españoles ha publicado, en español y por medio de Microsoft Ibérica, una magnífica guía. Se titula “Guía de arquitectura N-capas orientada al dominio con .NET 4.0” y se puede leer tanto en los formatos habituales de documentos (PDF y XPS) como en los formatos de libros electrónicos (ePUB y Mobipocket [Kindle]).

Esta filosofía significa diseñar el software centrándonos en las necesidades del cliente, conociendo sus problemas y su contexto La guía se complementa con una ­aplicación ilustrativa disponible en ­Codeplex, que incluye clientes en las tecnologías Windows Presentation Foundation, Silverlight, ASP.NET MVC y Windows Phone.Aunque no sea su propósito principal, la aplicación también puede servir para realizar una primera incursión en Entity Framework 4.0, Windows Identity Foundation o Windows Azure. Podéis leer la información completa sobre esta iniciativa en el Centro de Arquitectura de MSDN.

Cuando se trabaja con una máquina combinada y queremos evacuar la parte de punzonado, solamente me permite realizar la evacuación manual. ¿Por qué? Nos referimos a la combinación de corte y punzonado. El corte se utiliza como complemento para los bordes irregulares, los cuales la herramienta de punzonado no puede realizarlos correctamente, ya que normalmente la parte exterior se corta. En el corte hay posibilidad de lograr la extracción automática a través de la trampa; por otro lado, la parte punzonada sólo puede ser evacuado cuando el usuario elige la opción de evacuación manual. La otra forma sería definir otra máquina como únicamente de punzonado, y realizar en ésta todas las piezas perforadas.


LNK

exhibitions Cada año, Lantek apuesta por su presencia en las ferias más importantes del ­sector, tanto a nivel nacional como internacional. INDUSTRIE LYON 2011

05/08 ABRIL Lyon (Francia)

CIMT 2011

11/16 ABRIL Beijing (CHINA)

IPS 2011

09/13 MAYO Lörrach (ALEMANIA)

NASCC: the steel conference 11/13 MAYO Pittsburgh (USA)


Las próximas ferias donde vamos a estar son:

EMO 2011

TOOLEX 2011

AERO ENGINEERING 2011

19/24 SEPTIEMBRE HANNOVER (ALEMANIA)

05/07 OCTUBRE Sosnowiec - POLONIA

09/10 NOVIEMBRE bIRMINGHAM - UK

Hall 25 Stand H16

Stand 203

¿Quieres una invitación a alguna de estas ferias?

Casos de éxito Si deseas que tu empresa aparezca en nuestra sección de casos de éxito, por favor rellena este formulario.

Sugerencias Todas las preguntas consultas o sugerencias, puedes escribirlas a marketing@lantek.es


ÂżNos das la oportunidad?

MĂĄs de 11.000 clientes alrededor del mundo

Lantek Link - Junio 2011  

Boletín trimestral de noticias de Lantek: soluciones, novedades, servicio, innovación, etc.