Issuu on Google+

lantek

LNK

link

Lantek Steelworks La soluci贸n para Goros

Actualidad, Novedades de Productos, Ferias, y mucho m谩s

SEPTIEMBRE 2011


LNK

solutions

Lantek Steelworks La solución para Goros Lantek ofrece su solución Lantek Steelworks para la gestión integral de la compañía Goros.

La compañía de origen vasco, Goros, ha confiado en Lantek para gestionar todos sus procesos productivos, máquinas de taller y su estructura empresarial. Las características, dimensiones y precisión de sus proyectos, asi como sus elevados requerimientos tecnológicos, hacen de Lantek Steelworks la solución perfecta para la compañía, con un retorno de inversión rápido y garantizado. Goros, como sociedad cooperativa que gestiona proyectos de estructuras metálicas, ha logrado


Alberto Martínez, Gerente de Lantek

con esta nueva aplicación software, una mayor rentabilidad y agilidad en los procesos gracias a la integración con las soluciones CAD/CAM, y un control de la calidad e información actualizada y en tiempo real. De este modo, optimiza de forma significativa sus recursos, así como el nivel de productividad, competitividad y calidad del servicio, dejando patente su compromiso con la innovación de procesos.

“Goros es un ejemplo de compañía que decide invertir en herramientas que le ayuden a organizar y controlar de manera mucho más rigurosa su actividad, para así optimizar la toma de decisiones y situarse a la vanguardia en su sector”, comenta Alberto Martínez. “El reto de integrar los procesos, sistemas y la gestión se ha resuelto con la solución Lantek Steelworks, que les proporciona amplias funcionalidades, alto rendimiento, escalabilidad y flexibilidad, además de una mayor eficiencia, haciendo de Goros una firma más preparada para responder a las demandas del mercado de estructuras metálicas de forma ágil y rápida”.


LNK

news Lantek, Kaltenbach y Remmert unen sus tecnologías en innovación abierta Kaltenbach, compañía promotora de este acuerdo de colaboración, ha confiado a Lantek -su partner desde hace cuatro años-, y a Remmert el diseño de una solución que permitiera aprovechar al máximo el rendimiento de sus máquinas, que aportara una mayor productividad y que, además, fuera fácil de manejar por los usuarios. Así, Lantek ha aportado las tecnologías para generar los datos de corte de máquina y las posiciones de evacuación y paletizado que debe ejecutar el robot con una de una manera sencilla y visual, sacando mayor provecho al sistema. Remmert, por su parte, se ha responsabilizado de que la información de paletización que le llega del software sea ejecutada por el robot correctamente. Por último, el equipo de Kaltenbach ha coordinado todos los procesos para que la máquina en cuestión ejecute los movimientos adecuados en el momento preciso.

productividad, ya que, mientras el robot lleva con celeridad la pieza al pallet que le asigna el software de Lantek, la máquina Kaltenbach puede continuar su actividad de corte sin interrupción, incrementando la velocidad de La combinación de todas es- evacuación de piezas sustas tecnologías aporta gran- tancialmente. des beneficios a Goldbeck. Por un lado, le permite incre- Por otro lado, al no tener que manipular el operario las mentar sustancialmente su

pesadas piezas, se evitan accidentes y se afianza la seguridad. Fruto de esta fructífera experiencia, Lantek y Remmert se plantean dar continuidad al acuerdo ampliando esta colaboración a otros escenarios.

Leer más>>


En el corazón de las máquinas punzonadoras Lantek ofrece una aplicación potente y robusta para este segmento que, denominada Lantek Expert Punch, posee una amplia funcionalidad y está capacitada para trabajar con todas las tecnologías de punzonado existentes, independientemente del fabricante, aportando soluciones inteligentes de mecanizado, evacuación, microcortes, “lift”, etc. Los beneficios principales son una mayor eficiencia de la máquina, ahorro de tiempos y costes, y una prolongación de la vida útil de la máquina y de los punzones. Del mismo modo, esta solución incorpora una galería de punzones más rápida y funcional, facilita la gestión de diferentes colores para los punzonados en base al tipo de punzón, forma o zona de trabajo, dispone de simulación 3D virtual del CNC y ofrece una gestión completa de torretas y brocas. La tecnología de Lantek se ha convertido así en el “corazón” de muchas máquinas punzonadoras. Permite a los usuarios maximizar los procesos de fabricación y gestionar de forma limpia y efectiva cada una de las operaciones, pudiendo personalizar y adaptar el programa a su forma de trabajar.

Lantek Expert Las funcionalidadees de este software se traducen en un incremento notable de la potencia y rapidez del sistema, que está optimizado para trabajar bajo cualquiera de las tecnologías de corte o punzonado. Todo ello gracias a un interfaz personalizado, una eficaz gestión del conjunto de las piezas, la funcional galería de punzones y el simulador CAD/CAM 3D.


LNK

services

Cursos de Formación Lantek organiza cursos de formación para que sus usuarios finales consigan sacar el máximo beneficio de sus soluciones. Esta formación puede organizarse de forma personalizada, en nuestras instalaciones o en la tuya propia.

PRÓXIMOS CURSOS DE FORMACIÓN • CORTE

29-30 septiembre 2011- Miñano (Álava) 24-25 noviembre 2011 - Miñano (Álava)

• PUNZONADO

27-28 octubre 2011 - Miñano (Álava) Si desea solicitar más información sobre formación escriba a marketing@lanteksms.com


Contratos de mantenimiento Lantek pone a disposición de sus clientes, diferentes tipos de contrato de mantenimiento y soporte, asegurándonos de que el elegido se ajuste plenamente a las necesidades particulares de cada empresa.

VENTAJAS CONTRATO DE MANTENIMIENTO: • • • •

Descuentos en la formación de hasta un 50%. Servicio de atención telefónica (Hot-line) preferente. Actualización anual del software. Actualización directa de los Service Packs, a lo ­largo del año. • Descuentos en caso de que alguno de nuestros técnicos deba desplazarse in situ a la empresa del cliente. • Acceso privado al Portal de Clientes desde el que podrá conocer: • Knowledge Base: Una base de datos extensa que incluye las respuestas a las preguntas más comunes realizadas por nuestros usuarios. • Las últimas actualizaciones. • Acceso a la documentación técnica del software. • Acceso a consultas e incidencias.


LNK

innovation

Por Raúl Alvarado

Bases de datos orientadas a documentos Todos hemos oído hablar en alguna ocasión acerca de las bases de datos como los almacenes de información de nuestros ordenadores. Sin embargo, no todas las bases de datos son iguales. Así podemos establecer una clasificación según diferentes criterios. Las bases de datos relacionales —el tipo más extendido desde hace décadas—agrupan los datos en tablas que se interconectan entre sí. Toda tabla establece un conjunto de columnas (campos). Por ejemplo, los datos de un cliente quedarían representados por una fila (registro) de una tabla con un valor concreto para cada columna: nombre, teléfono, correo electrónico, etc. Además la tabla que contiene los clientes puede relacionarse con una tabla de pedidos, de modo que una aplicación que pregunte a la base de datos pueda averiguar qué pedidos corresponden a cada cliente. Este diálogo entre aplicaciones y bases de datos se basa habitualmente en SQL (Lenguaje Estructurado de Consultas), una forma de comunicación ofrecida por todos los proveedores de bases de datos relacionales. Desde principios de 2009, el término NoSQL describe una nueva oleada de bases de datos que propone alternativas a las clásicas bases de datos relacionales. Dentro de esta tendencia, las bases

de datos orientadas a documentos son cada vez más frecuentes. En este caso la unidad de trabajo no es el registro sino el documento. A diferencia de los registros, los documentos resultan más flexibles ya que carecen de un conjunto de campos preestablecido y compartido por todos los registros. Supongamos el siguiente ejemplo de documento: Nombre=”Francisco”, Dirección=”Paseo Marítimo 12”, Hobby=”pesca” Éste puede ser otro documento almacenado en la misma base de datos orientada a documentos: Nombre=”María”, Dirección=”Gran Vía 84”, Hijos=[{Nombre:”Miguel”, Edad:10}, { Nombre:”María”, Edad:8},{Nombre:”Elena”, Edad:2}] Nótese que ambos documentos contienen información similar pero también información diferente.


El movimiento NoSQL tiene que ver con la necesidad de adaptar los sistemas a escenarios donde las bases de datos tradicionales lograban un rendimiento pobre: al servir muchas páginas Web en lapsos de tiempo cortos; cuando se requieren bloques de información muy grandes; para dividir los datos entre diferentes servidores de una red de comunicaciones; al distribuir vídeo y audio por Internet. Pensemos, por ejemplo, en el volumen de datos manipulado a diario por las redes sociales. Si consideramos únicamente los mensajes, las actualizaciones y el intercambio de fotos, comprenderemos fácilmente que estos escenarios tan exigentes están a la orden del día. Precisamente gigantes del software de la talla de Google, Amazon, Apache Software Foundation y Facebook se sirven ya de la filosofía NoSQL. Para los interesados en profundizar en el mundo de las bases de datos orientadas a documentos, MongoDB supone un excelente punto de partida. Es una implementación de código abierto, sencilla de utilizar y bien documentada. Puede resultarnos de ayuda en multitud de entornos porque funciona con lenguajes de programación como C/ C++, C#, Java, PHP, Python, Rubby y JavaScript. Por cierto su nombre alude a “humongous”, que quiere decir colosal en inglés coloquial. Esa palabra resume a la perfección su objetivo principal: ofrecer un buen rendimiento incluso cuando nuestras exigencias en cuanto a datos sean colosales.

Truco del mes

Hay que estar preparados ante posibles pérdidas de configuraciones de máquinas. Realice copias de seguridad de su configuración en dos pasos. Dicha configuración de máquina será llevada a una carpeta de la instalación.


LNK

exhibitions Cada año, Lantek apuesta por su presencia en las ferias más importantes del ­sector, tanto a nivel nacional como internacional.

Mach Tool 2011

14/17 Junio Poznan (POLONIA)

EMO 2011

19/24 Septiembre Hannover (ALEMANIA)

Blech Expo 2011

05/06 Mayo Stuttgart (ALEMANIA)


Las próximas ferias donde vamos a estar son:

TOOLEX 2011

AERO ENGINEERING 2011

FABTECH 2011

TOLEXPO 2011

05/07 OCTUBRE SOSNOWIEC - POLONIA

09/10 NOVIEMBRE BIRMINGHAM - UK

14/17 NOVIEMBRE CHICAGO, IL (USA)

15/18 NOVIEMBRE PARIS (FRANCIA)

Stand 1006

Stand 203

Stand 1422

Hall 5A Stand J64

¿Quieres una invitación a alguna de estas ferias?

Casos de éxito Si deseas que tu empresa aparezca en nuestra sección de casos de éxito, por favor rellena este formulario.

Sugerencias Todas las preguntas consultas o sugerencias, puedes escribirlas a marketing@lanteksms.com


ÂżNos das la oportunidad?

MĂĄs de 11.000 clientes alrededor del mundo


Lantek Link - Septiembre 2011