Page 1


EDITORIAL

VERANO

2017

S

uperación. Esa es la palabra que todo hispano que emigra a los Estados Unidos tiene como principal estandarte en esa búsqueda de un mejor futuro para sí mismo y por supuesto para sus seres queridos. Para nadie es un secreto que esa lucha está llena de obstáculos y sinsabores, pero son innumerables los testimonios que corroboran que en esta tierra de oportunidades, el trabajo, la constancia y el talento son recompensados. Nuestra portada de verano, la presentadora de noticias puertorriqueña Ybeth Bruzual es un ejemplo vivo de ello. Llegó a muy temprana edad a la Florida Central en la década de los 80 con su familia, con muy pocos recursos, pero con la tenacidad necesaria para convertirse en la destacada periodista que es hoy en día. El verano nos recuerda que alcanzamos el punto medio del año, momento propicio para revisar nuestras resoluciones de año nuevo que escribimos hace seis meses y que no debemos descansar en la lucha para hacerlas realidad. Esa dieta que comenzamos y dejamos a medio camino, ese viaje que soñamos llevar a cabo en esta época soleada, aquella meta laboral que nos planteamos o simplemente ese hobbie que siempre quisimos iniciar. De eso se trata. Superación. Convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos. Para ayudarlos en esa aventura, les traemos, como ya es costumbre, temas de interés e historias de personalidades que impactan positivamente a toda nuestra comunidad hispana. En nuestra sección de salud, introducimos el concepto de los superalimentos, que está tomando cada vez más fuerza en el mundo de la nutrición. En deportes, tenemos detalles sobre lo que será el evento deportivo más importante a realizarse en Florida este año, el esperado Clásico del fútbol mundial: Real Madrid vs. Barcelona. Viajar es una de las actividades más gratificantes para el ser humano, explorar nuevos destinos nos hace crecer y ampliar nuestro espectro cultural con experiencias que trascienden en el tiempo para quedarse atesorados en la memoria y el corazón. Cartagena es uno de esos lugares que no puede faltar en nuestra lista de destinos por visitar. En nuestra sección de turismo, develamos lo que la bella ciudad costera al norte de Colombia ofrece al viajero. Me complace enormemente presentarles esta edición de verano de La Nota Magazine, una marca que hemos venido edificando desde hace más de dos años, presentando contenido de calidad, entrevistas exclusivas y los eventos más importantes de la Florida Central. ¡Que tengan todos un excelente verano!

Karolina Youssef Fundadora / Directora


S A LU D

AYUDA PARA LAS HERNIAS Un problema común, una solución mínimamente invasiva

D

POR FLORIDA HOSPITAL MG

esarrollar una hernia es una enfermedad menor – y a menudo extremadamente incómoda– que afecta a las personas de todas las edades. Aunque hay varios tipos de hernias, generalmente suceden cuando hay una debilidad o una rotura en la pared muscular delgada que sostiene los órganos abdominales en su lugar. La debilidad de esta área puede ser causada por diferentes factores, incluyendo: embarazo, edad, pérdida de peso u obesidad drástica, cirugías previas, levantamientos excesivos de peso- o uno puede nacer con una hernia sin tener los síntomas hasta más adelante en la vida. La mayoría de las hernias se generan en la ingle (hernias inguinales o femorales), debajo del ombligo (hernias umbilicales) o por una incisión quirúrgica (hernias ventrales o a causa de incisiones). Dependiendo en la severidad de la hernia, los niveles de incomodidad varían, de irritación leve a dolor debilitante. Algunas hernias hasta son invisibles a la vista porque están abultadas debajo de la piel. OPCIÓN MODERNA PARA EL ALIVIO Las hernias generalmente se hacen más grandes con el tiempo, y usualmente no se resuelven solas. De hecho, aunque más de cinco millones de norteamericanos sufren de hernias, menos de un millón de ellos buscan tratamientos, por los nervios de una intervención quirúrgica. La buena noticia es que: gracias a avances en reparaciones de hernias mínimamente invasivos, hoy en día se requieren incisiones más pequeñas y menor tiempo de recuperación. Muchas personas aceptan las hernias como parte de la edad, y tratan de vivir con la incomodidad diaria. No hay razón por qué sufrir, especialmente cuando la mayoría de las hernias se pueden eliminar con una cirugía laparoscópica para repararlas. Nadie debe vivir con dolor innecesario.

06

LOS BENEFICIOS DE LA CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA PARA REPARAR LAS HERNIAS INCLUYEN: • Menos dolor • Bajo riesgo de infección • Estadía más corta en el hospital, si es que es necesario • Tiempo más rápido de recuperación • Cicatriz mínima • Bajo riesgo de infección Durante la cirugía, se vuelve a colocar el tejido u órgano abultado dentro de la pared muscular, y se repara el tejido adyacente. Para la corrección de hernias en el área de la ingle, se utiliza un pedazo pequeño de malla para reparar el defecto en el tejido del músculo. La mayoría de las personas se recuperan de la cirugía de una hernia dentro de dos o cuatro semanas. Nuestros cirujanos emplean técnicas innovadoras para reparar las hernias, incluyendo cirugías laparoscópicas y robóticas, enfoques que resultan en bajo riesgo de infecciones, recuperaciones más rápidas, estadías más cortas en el hospital, y menos cicatriz y dolor que las cirugías abiertas tradicionales. Para más información sobre el reparo de hernia mínimamente invasivo, visite FHGrupoMedico.com o llame al (407) 988-2226. ¿SERÁ QUE ES UNA HERNIA? Aunque hay varios diferentes tipos de hernias, los síntomas comunes pueden incluir: · Abultamiento debajo de la piel en la ingle, el área umbilical o lugares de cirugías previas · Una sensación de ardor en la ingle · Dolor mientras levanta algo o tose, o esforzando al orinar o defecar · El dolor puede ser agudo, llegar de repente o ambos · El dolor puede ser suave · El dolor puede empeorar al final del día o cuando se para por períodos largos de tiempo · Dolor severo y continuo con señales de piel roja o dolorida.

Dr. Eduardo Parra-Davila

Dr. Carlos Ortiz-Ortiz

Dr. Juan Omana


FILANTROPIA

KAIIZEN

Viajes que cambian vidas POR STEPHANIE CARDOZO / VERSIÓN EN ESPAÑOL: EDGAR CARRILLO

K

aiizen, una organización de viajes humanitarios sin fines de lucro comenzó con una inspiración simple, un llamado del corazón de un chico rico de la Universidad del Sur de California llamado Josh Brazier, que nunca tuvo necesidad de trabajar para sobrevivir, pero que quería hacer algo más que ir a otra aventura de receso primaveral. Quería causar un impacto en la sociedad para cambiar vidas de manera positiva. Recordó una playa en Ensenada, Baja California, México, donde su líder de la iglesia llevaría a un grupo de niños sólo para ser niños, para explorar la naturaleza y para crear una hermandad que ha durado hasta el día de hoy. Así fue como decidió emprender en un viaje por carretera trayendo a otros tres amigos de ideas afines para visitar una lista de orfanatos que escogió porque siempre ha

tenido una inclinación por conectar con la juventud. Brazier y sus amigos hablaban español, por lo que rápidamente se relacionaban con los niños, jugaban al fútbol y otros deportes, porque jugar es el lenguaje universal de los niños y es como interactúan y se conectan. Habían transcurrido cinco horas, estaba oscuro y tenían que volver a su campamento con el corazón lleno de alegría y expectativa de un comienzo tan positivo. DETERMINACIÓN Brazier pensó inicialmente que quería comenzar con un enfoque ambiental, que era una de sus pasiones, pero después de interactuar con huérfanos desvalidos en México, y después de ver la alegría y el impacto que hicieron al conectarse con ellos, encontró su verdadero propósito. El nombre Kaiizen es derivado de un vocablo japonés, que significa “mejoramiento continuo”.

Es así como Kaiizen, una exitosa organización internacional sin fines de lucro que comenzó en 2004, organiza viajes a orfanatos y lugares exóticos alrededor del mundo donde los viajeros pueden crear recuerdos y relaciones que no sólo cambian las vidas de quienes sirven, sino también la vida y la perspectiva de los viajeros para siempre. Los voluntarios pueden participar en proyectos de mentoría, educación, construcción, limpieza, renovación y relaciones en México, Perú, India, Suazilandia y Kenia. Todo esto se originó en el deseo del corazón de un joven de servir y la intuición de que “este” era el lugar para comenzar a hacer una diferencia en el mundo “beneficiando las vidas de los niños desfavorecidos y a su vez, cambiando las vidas de los que sirven con ellos.”

09


DESARROLLO En los inicios del movimiento, Brazier se abocó a prepararse a dirigir su ONG de forma óptima, con la ayuda de empresas como Wells Fargo, que promueven programas de entrenamiento de un año para este tipo de emprendedores. La labor de Kaiizen se ha ido diversificando con el tiempo, Brazier ha querido enfatizar esfuerzos en que el impacto en la vida de los niños vaya más allá de su estadía en el orfanato, para que al salir del mismo, se conviertan en hombres y mujeres de bien. Tal es el caso de Rico, quien de niño vivió en el orfanato de Sauzal en México, hoy en día es oficial de policía y mantiene contacto con las actividades del orfanato, sirviendo de mentor y creando lazos para que la estructura del grupo sea lo más cercano a una familia. Así como hay momentos muy difíciles cuando Kaiizen pierde a un niño en las drogas, en las calles o por el SIDA, hay momentos mágicos que hacen que sus labores valgan la pena, como el momento en que un niño de Suazilandia de 7 años compartía sus luchas como joven huérfano a un grupo de adolescentes de alto riesgo. Con lágrimas en

10

FOTO CRÉDITO: DMYTRO GILITUKHA / SHUTTERSTOCK.COM

Poco después de haber comenzado los viajes, gracias a la notoriedad que estaba recibiendo la fundación, los padres llamaban a Josh para pedirle que hablara con sus niños que estaban teniendo problemas en la escuela, en la vida en general o incluso con las drogas, así que fue una transición natural para Brazier convertirse en un entrenador de vida o Life Coach para los jóvenes. Además de dirigir una organización sin fines de lucro, Brazier ha estado manejando un exitoso negocio de life coaching desde 2006 para orientar y guiar a jóvenes en Los Ángeles, California, ayudándolos a superar los desafíos que enfrentan en este mundo moderno.

Así como hay momentos muy difíciles cuando Kaiizen pierde a un niño en las drogas, en las calles o por el SIDA, hay momentos mágicos que hacen que sus labores valgan la pena...”


los ojos les dijo que no tenía padres, ni familia y que estaba básicamente solo. Incluso compartió con ellos que no había comido en todo el fin de semana y su única ropa en buen estado es el uniforme que lleva a la escuela.

Visite www.kaiizen.org para obtener información sobre fechas de viaje y más detalles.

PARTICIPACIÓN El llamado de Brazier es muy inspirador, “invitamos a nuestros voluntarios a venir a vivir una historia mejor con nosotros. Tomar un descanso de lo que es una especie de vida loca, especialmente aquí en los Estados Unidos. Usted puede distraerse de un millón de maneras diferentes y ser capaz de tomar algún tiempo y salir del país, apagar el teléfono celular, ver diferentes culturas, entender cómo otras personas viven. Cambia tu historia, crea algo así como un nuevo capítulo donde puedes decir, bien, ¿qué aprendí de esto y qué quiero hacer de aquí en adelante”. 11 años después de su creación, Kaiizen ha tenido más de 4,000 viajeros voluntarios que han sido capaces de participar en aventuras significativas en todo el mundo. Como dice Brazier: “La gente quiere ser un buen personaje en una historia y crear otra historia significativa y que cambie la vida para sí mismos y para el niño que recibe su apoyo”. ¿Cómo puedes ser parte de una fundación tan maravillosa e impactante? Kaiizen organiza viajes para voluntarios durante todo el año donde pueden participar en diferentes proyectos que necesitan de su apoyo. Un día podría ser una parte del equipo que está ayudando a construir una cocina adicional en un orfanato en la India, el próximo viaje podría ser la renovación de una escuela en México o la construcción de una nueva zona de recreo en Suazilandia. Al final de cada aventura, se han creado lazos duraderos y recuerdos imborrables.

11


DEPORTES

Los grandes del fútbol EUROPEO se medirán en Florida

E

POR EDGAR CARRILLO

ste verano, como es costumbre desde hace varios años, se llevará a cabo la International Champions Cup en distintos escenarios a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Este torneo sirve de pretemporada para varios de los más prestigiosos equipos del fútbol europeo, pero sobre todo, constituye una oportunidad única para los aficionados locales de disfrutar un espectáculo deportivo a la altura de las grandes citas futbolísticas del viejo continente. La International Champions Cup (ICC) es un torneo de fútbol de verano que reúne a los clubes más importantes del mundo. Organizado por Relevent Sports, la ICC lleva lo mejor del fútbol a varios de los estadios más icónicos de todo el planeta.

El torneo del verano que llegó para quedarse Desde su lanzamiento en 2013, la ICC ha organizado enfrentamientos en algunos de los campos más renombrados de todo el mundo, incluyendo el Estadio de Michigan, el Rose Bowl, Hard Rock Stadium, el Yankee Stadium, Stamford Bridge, Melbourne Cricket Ground y el mítico Wembley. El principal atractivo del evento es que los fanáticos tienen una oportunidad única de ver a sus ídolos sin tener que viajar a Europa. En este sentido, la ICC ha contado con

12

equipos de las ligas de fútbol más prestigiosas del planeta, incluyendo la Premier League inglesa, la Liga española y la Bundesliga alemana. Hasta el día de hoy, la expansión de la ICC ha llegado a lugares remotos como Melbourne, Beijing y Shanghai, para sobrepasar a la asombrosa cifra de 35 ciudades, 11 países y cuatro continentes.

El Clásico llega a Miami Este año, las expectativas de buen fútbol han sido excedidas al lograr traer a la Florida el Clásico del fútbol mundial: Barcelona vs Real Madrid, que se jugará el 29 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami. Es la primera vez que se efectúa un Clásico fuera de España desde 1982, cuando se enfrentaron en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela. El marcador aquel día favoreció a los merengues con un único gol anotado por el hoy campeón del mundo Don Vicente del Bosque. Desde su anuncio a principios de marzo,

el Clásico en Miami se convirtió en el boleto más codiciado del universo deportivo este año en los Estados Unidos, al punto de elevarse el valor del mismo a niveles comparables con los de un Super Bowl; sin embargo, a pocas horas después de comenzar la venta por internet, la boletería se agotó y hoy en día solo son accesibles mediante la reventa. Esta será la primera vez que el Barcelona juegue en Florida, mas no así el Real Madrid, quien ya se midió ante el Chelsea en la edición de 2013 en Miami, con marcador final favorable a los blancos de 3 a 1 con doblete de Cristiano Ronaldo. En esa ocasión también jugaron en Miami el Milan, la Juventus, Valencia, LA Galaxy y Everton. En 2014, se llevó a cabo el cotejo entre el Manchester United y Liverpool, dos gigantes del balompié inglés. Desde entonces la ICC no hacía parada en el estado del sol. De todos modos, el Clásico no es el único partido a jugarse en Florida este verano, el 22 de julio Tottenham y Paris Saint-Germain se verán las caras en el Camping World Stadium


CALENDARIO COMPLETO DE

PARTIDOS DE LA ICC

de Orlando, que por primera vez es ciudad anfitriona del torneo y luego el equipo parisino se trasladará a Miami para chocar ante la Juventus de Turín en el Hard Rock Stadium el día 26 de julio. ¿EXHIBICIÓN O COMPETICIÓN? Otra de las críticas que ha recibido el torneo, motivado en parte por el alto costo de los boletos de mayor demanda, es que se trata de partidos amistosos o de exhibición que no cuentan con el nivel de competitividad que se ve en las ligas de cada país o en la UEFA Champions League. En descargo de esto, hay que reconocer que en su mayoría, las principales figuras participan de los encuentros, aunque sea con cuota de minutos reducidos. Conociendo las condiciones, el público ha seguido llenando los estadios a través de los años, e implantando récords de asistencia a partidos de fútbol en los Estados Unidos. La International Champions Cup, sin duda alguna ha contribuido a la masificación del consumo del producto “fútbol” en este país.

MIÉRCOLES 19 DE JULIO - Paris Saint-Germain F.C. vs. A.S. Roma. 8:00PM ET JUEVES 20 DE JULIO - Manchester United F.C. vs. Manchester City F.C. 10:00PM ET SÁBADO 22 DE JULIO - FC Barcelona vs. Juventus F.C. / MetLife Stadium; East Rutherford, New Jersey. 6:00PM ET -Paris Saint-Germain F.C. vs. Tottenham Hotspur F.C. / Camping World Stadium; Orlando, Florida. 8:00PM ET DOMINGO 23 DE JULIO -Real Madrid C.F. vs. Manchester United F.C. / Levi’s Stadium; Santa Clara, California. 5:00PM ET MARTES 25 DE JULIO A.S. Roma vs. Tottenham Hotspur F.C. / Red Bull Arena; Harrison, New Jersey. 8:00PM ET MIÉRCOLES 26 DE JULIO -FC Barcelona vs. Manchester United F.C. / FedEx Field; Landover, Maryland. 7:30PM ET -Paris Saint-Germain F.C. vs. Juventus F.C. / Hard Rock Stadium; Miami, Florida. 9:00PM ET Real Madrid C.F. vs. Manchester City F.C. / LA Memorial Coliseum; Los Angeles, California. 8:00PM PT SÁBADO 29 DE JULIO -Manchester City F.C. vs. Tottenham Hotspur F.C. / Nissan Stadium; Nashville, Tennessee. 6:00PM ET -Real Madrid C.F. vs. FC Barcelona / Hard Rock Stadium; Miami, Florida. 7:30PM ET DOMINGO 30 DE JULIO -Juventus F.C. vs. A.S. Roma / Gillette Stadium; Boston, Massachusetts. 4:00PM ET 13


BELLEZA

MENOS ES MÁS

lucir bellas en

Entre más cosas te pongas en la cara, mayor es la probabilidad de que tu maquillaje termine corriéndose. Por eso, lo mejor es evitar demasiados productos. Con todo el calor que hace durante el verano, nuestra piel necesita respirar. Usar una base pesada, polvos traslúcidos y bronceadores no nos ayudará en nada en esta época. Recomiendo usar un corrector en las áreas que más lo necesitan y saltarse la base. Si necesitas cubrir ojeras, lo mejor es un corrector en tonos naranja, para cancelar el morado que aparece debajo de los ojos. Siempre debes aplicar un polvo sellante para que dure más tiempo o incluso, un spray fijador de maquillaje. Y para los ojos, si no necesitas sombra, delinearlos puede ser suficiente. Si necesitas cubrir el rostro completo porque estás teniendo un mal día en términos de piel, lo mejor es optar por una BB cream; lograrás la cobertura deseada y muy ligera. Si absolutamente tienes que usar base porque estás en una situación crítica, te sugiero una ligera casi líquida. También puedes optar por maquillaje con filtro solar, que tiene la doble función de embellecer y protegerte de los rayos UV... Tu rostro lo agradecerá.

temperaturas HIDRATAR POR BIBIANA MÉNDEZ

Y

a llega el verano con todos sus placeres: el sol, la ropa liviana, las vacaciones, la playa… Pero hay algo que no disfruta tanto en esta época: ¡nuestra piel! Y es que con el calor, las sales del mar, los químicos de la piscina y el sudor, el cutis puede llegar a pasarlo mal. Ahora que las temperaturas sobrepasan los 85°F, y comenzamos a cambiar el clóset, es hora de cambiar también lo que nos ponemos en el rostro. Por eso, te tenemos algunos tips para cuidar la piel en verano.

16

No salgas sin bloqueador solar En verano no debes salir sin el bloqueador solar, a pesar de que no vayas a estar directamente expuesta al sol. Aplícalo siempre antes de salir y llévalo para volver a aplicarlo cuando sea necesario, especialmente cuando vayas a estar expuesta directamente. Si no te gusta quedar con la cara grasosa o blanca después de aplicarte el bloqueador, busca alguna fórmula especial para el rostro, que sea libre de aceite (oil-free) o liviana. Incluso hay bloqueadores con color que sirven también como maquillaje.

Es algo que debes hacer durante todo el año, pero toma especial importancia en los meses más calurosos: beber suficiente agua, alrededor de dos litros al día. Tomar agua trae múltiples beneficios para la salud y es un factor importante a la hora de mantener una piel saludable. Es aconsejable aplicar una crema hidratante, en las mañanas y en las noches. Si además tienes la piel seca por naturaleza, es buena idea tener un spray de agua termal para refrescar el rostro durante el día. Otro hábito que le traerá beneficios a tu piel es consumir frutas con alto contenido en agua, como sandía y melón. Recuerda que un interior saludable siempre se ve reflejado en nuestro exterior, ¡aliméntate bien!


EXFOLIA TU PIEL Los exfoliantes remueven las células muertas y limpian los poros, dejando una piel fresca, despejada, suave y lista para enfrentarse a las altas temperaturas. Es una buena idea aplicar una rutina exfoliante cada mañana, seguida de una buena hidratación. Consigue una crema hidratante y úsala sin excepciones, sobre todo en la cara, piernas, brazos y áreas que sientas secas.

TODO A PRUEBA DE AGUA Para que la sombra dure todo el día en su lugar, lo mejor es aplicar un primer. Los delineadores para esta época son peligrosos, ya que corres el riesgo de que con la humedad y la transpiración, se corra y quedes como mapache. Te aconsejo utilizar delineadores en gel que vienen en un potecito y se aplican con una brocha. Y la máscara obviamente debe ser a prueba de agua (waterproof). En cuanto a labios, aconsejo usar algún bálsamo con protección solar siempre, como base antes del lápiz labial.

Sigue estos consejos para cuidar la piel en verano y no dejes que el sol arruine tus vacaciones. Espero que estos tips les ayuden a lucir bellas a altas temperaturas.

17


PERSONALIDADES

YBETH BRUZUAL, eterna prisionera

de la esperanza


La clave del éxito está en el trabajo duro y constante”, YBETH BRUZUAL

POR EDGAR CARRILLO FOTO CRÉDITO: JOHANNY BECERRA LOCAL: TAYLOR MORRISON HOMES

U

na guerrera de la vida que se ha convertido en referencia para los periodistas hispanos y sobretodo para las mujeres de nuestra comunidad. Ybeth Bruzual se ha forjado su camino con mucho esfuerzo y constancia a través de los años, convirtiéndose en una figura destacada del periodismo audiovisual, tanto en el mercado latino como en el angloparlante. Su historia comienza en La Guaira, capital del estado Vargas en Venezuela, donde nació de madre puertorriqueña y padre venezolano. A muy temprana edad, sus padres se separan y se reubicó con su mamá y su hermana en Isla Verde, Puerto Rico. Allí vivió su infancia y sus raíces culturales son esencialmente boricuas.

19


FOTO CRÉDITO JOHANNY BECERRA

En 1981 comienza una nueva vida para Ybeth y su familia; en la isla son muchos los problemas económicos y de criminalidad, por lo que su mamá elige la Florida Central como nuevo hogar para ir en búsqueda de un futuro mejor para sus hijas. El comienzo no fue fácil. Durante varios meses recibieron ayuda gubernamental y para mitigar la escasez de recursos, fue necesario que su mamá tuviera múltiples trabajos; pero a pesar de las vicisitudes, el mensaje hacia sus hijas siempre fue claro y enfático: “ustedes tienen que triunfar y dar su mayor esfuerzo, siempre den el 110%”. Esta enseñanza causó un profundo impacto en la personalidad de Ybeth, cuyo deseo de superación prevaleció aun cuando en el camino se presentaron una cantidad de obstáculos. Bruzual afirma que en ocasiones fue objeto de maltratos o de comentarios malintencionados por su origen hispano, pero en vez de permitir que esto menoscabara su carácter, siguió una vez más el consejo de su madre: “mala suerte, no te sientas mal, más bien demuestra lo que vales y siempre destácate en todo lo que hagas”.

20

“La clave del éxito está en el trabajo duro y constante”, afirma Ybeth, que siempre dio un gran valor a su educación. Desde su niñez sintió curiosidad y afinidad por las noticias, cuando veía a su abuela leer el diario o mirar el noticiero en la televisión. Fue así como despertó su amor por la lectura y su vocación hacia el periodismo como ventana directa hacia el acontecer del mundo. Particularmente, la política era la fuente que más le fascinó. De hecho, obtuvo una licenciatura en Política Internacional en la Universidad Central de la Florida, institución por la que siente un profundo afecto. Sus primeros pasos en el periodismo profesional los dio en la televisión a través de una pasantía en un canal afiliado a CBS, también se desempeñó como operadora de control máster en Telemundo, fue editora de asignaciones, planificadora de programación, reportera y ancla. Todo esto compartido con un trabajo como camarera que le permitía mantener las cuentas al día. Finalmente le llegó su gran oportunidad con News 13, casa a la que pertenece desde hace 14 años. “Además del trabajo duro y la

fe, estuve en el lugar correcto, en el momento preciso”, reconoce Ybeth. La puertorriqueña es una de las más destacadas presentadoras de este canal, en la primera edición que sale al aire a las 5 de la mañana y luego al mediodía, pero sumado a esto, también tiene una importante participación como moderadora de “Revista” en Infomás, una versión en español del noticiero. Así fue como Ybeth llevó sus sueños y ambiciones de juventud a convertirse en realidad, usando sabiamente las herramientas que aprendió durante su educación universitaria y conociendo el negocio desde las bases. Tal cual le enseñó su madre, dio el 110% y no se detuvo ante las trabas que la vida siempre ha de presentar. Además de ser presentadora de News 13, Ybeth es conductora del programa “Political Connections” que, como su nombre lo sugiere, es un espacio de análisis político y entrevistas con personajes ligados a este ámbito. El mismo sale al aire los domingos a las 11 de la mañana y a las 8 de la noche. Esto ha sido otro gran logro para la puertorriqueña, que siente gran pasión por la política.


“Es como un deporte nacional, está en todos lados”, comenta en tono jovial. “El periodismo político es muy importante ya que a pesar de sentirme decepcionada más de una vez por los funcionarios que no cumplen su deber de servir a la gente con transparencia y fervor, hay otros que sí lo hacen. Como en todo oficio, hay buenos y malos, lo importante es que mediante nuestro trabajo coadyuvamos a que se responsabilicen de sus acciones”. Bruzual ha asumido posiciones de liderazgo en el gremio periodístico. Es miembro vitalicio del capítulo de la Florida Central de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ por sus siglas en inglés) y además fungió como presidenta de esta asociación. La puertorriqueña cuenta con diversos reconocimientos por su trabajo, entre ellos varios premios Paoli como reportera y ancla de noticias del año. También se le reconoce por sus labores comunitarias, al ser acreedora del premio de la YMCA por el Programa de Desarrollo de Hispanos Triunfadores. Adicionalmente, ha sido miembro de la junta directiva de la Clínica Shepherd’s Hope y del capítulo de Florida Central de la fundación Lighthouse, que ofrece asistencia a personas invidentes. También formó parte del programa de mentores de las escuelas públicas del Condado Orange.

FOTO CRÉDITO JOHANNY BECERRA

Además del trabajo duro y la fe, estuve en el lugar correcto, en el momento preciso”, YBETH BRUZUAL

FOTO CRÉDITO JOHANNY BECERRA

Ybeth comparte todas sus responsabilidades profesionales con un trabajo que también cumple a tiempo completo: el de madre y esposa. Su esposo Alfredo y su hijo de 9 años son sus pilares y el apoyo necesario para seguir adelante y representar dignamente a la mujer latina en nuestra comunidad. En sus ratos libres le gusta asistir a los eventos deportivos de UCF, su alma mater; también disfruta las tardes de lectura con su hijo en la biblioteca y ejercitarse al aire libre en su bicicleta. Bruzual conserva hoy en día el mismo amor por su trabajo que cuando se inició en la profesión; su talento y su esfuerzo la han llevado a ser una de las personalidades más relevantes del periodismo hispano en la Florida Central. Vendrán nuevos retos y oportunidades y allí estará Ybeth, una “eterna prisionera de la esperanza”, para afrontarlos con su acostumbrada tenacidad. Su historia de superación es un ejemplo para los jóvenes hispanos que buscan un futuro promisorio en el competitivo mundo de los medios de comunicación.

21


VISIÓN

Aspectos bás i c o s

sobre

el seguro de vidA Protegiendo el futuro financiero de tu familia

2

¿QUÉ CLASE DE SEGURO DE VIDA ES EL QUE SE CORRESPONDE MEJOR A TU SITUACIÓN?

SEGURO DE VIDA EN GENERAL SE DIVIDE EN DOS CATEGORÍAS: Seguro de Vida Temporal: es como rentar una casa - tú recibes la ventaja de tener la propiedad inmediatamente y durante el tiempo que pagues la renta, pero no acumulas valor para ti. Asimismo, el seguro de vida temporal establece el plazo de tu póliza durante el cual vas a pagar la prima y recibirás la protección. Al final del plazo no hay valor en efectivo, pero puedes pedir a renovar a un precio nuevo, suspender la póliza, o aplicar para una póliza nueva. Seguro de vida temporal es una buena opción si tu meta es proteger a tu familia en temprana

o vida media, pero esperas que otros bienes te cubran tus necesidades más adelante en tu vida, ya cuando tus hijos estén mayores e independientes. Seguro de Vida Permanente: es como comprar una casa. Te provee seguro durante toda tu vida, acumula valor en efectivo - y como la acción en tu casa - es a un precio que puedes mantener por un tiempo largo. Si haces pagos regulares de la prima y evitas préstamos y retiros, la cantidad completa es pagada en caso de tu muerte. El seguro de vida permanente es preferible si le quieres dejar una herencia a tu familia o si quieres la flexibilidad de poder prestar (y pagar después) al valor en efectivo de la póliza permanente.

POR MARVEL QUEVEDO

E

l seguro de vida te ayuda a proporcionar seguridad financiera cuando tú ya no estás. Sin embargo, comprar una póliza de seguro de vida puede ser desalentador por la variedad de productos que están disponibles. Por eso la agente exclusiva de Allstate, Marvel Quevedo sugiere que comiences el proceso de comprar considerando estas dos preguntas:

1

¿QUÉ CANTIDAD DE SEGURO DE VIDA NECESITO?

“La regla tradicional es que el seguro de vida debe de ser por lo menos de cinco a siete veces lo que es tu salario anual” dice Quevedo. “Sin embargo, la cantidad que necesitas depende del ingreso, gastos, bienes y deudas. También necesitas pensar cómo tu situación actual puede cambiar en el futuro ¿quieres que tus hijos vayan a la universidad? ¿Piensas comenzar tu propio negocio? ¿Tienes una historia médica familiar que cambie tu situación más tarde en tu vida? Basado en las respuestas a estas y otras preguntas, tu agente de seguro o asesor financiero puede ayudarte a calcular tus necesidades de seguro.

Para más información sobre el seguro de vida o para una cotización, puede contactar a su agente de Allstate local, Marvel Quevedo al 407-737-7778.

23


Su marca debe ser un reflejo de su propia persona. ¿Cuáles son sus valores? ¿Qué representa? ¿Cuáles son sus fortalezas? La gente se conecta más fácil contigo cuando eres real. Antes de lanzar su marca personal, lo primordial es saber quién eres y ser auténtico en el proceso.

MARKETING

CHARLAS, SEMINARIOS, TALLERES

Consiga el éxito desarrollando

su marca personal POR ZANIBEL MELO

L

a marca personal es la práctica de los individuos que se comercializan a sí mismos y a sus carreras como marcas. Más y más personas están optando por desarrollar su nombre para establecerse como líder en su industria. Desarrollar su marca personal no solamente lo establece como líder en su industria pero también abre puertas. Mientras más competitiva sea su industria, más importante es desarrollar su marca personal. Usted tiene que posicionarse de manera única para destacarse de los demás en medio de la abundante competencia. La pregunta es, ¿cómo se hace uno más reconocido? ¿Cómo desarrollar su autoridad y adquirir seguidores?

24

Aquí hay cinco maneras de hacerlo:

Ser Auténtico Casi en todas las conferencias de marketing a las que he asistido, este es un consejo muy común y la razón es porque es difícil falsificar autenticidad. Es más fácil ser quien eres. Si falsificas ser otra persona para construir tu marca personal, esta no durará mucho. Usted tendría que actuar de cierta manera, aparecer de cierta manera, y decir ciertas cosas, sin importar cómo usted se sienta o si se alinea con sus valores. Algunos profesionales sugieren ir sobre la construcción de una marca personal mediante la formación y el moldeo de lo que otros ven, pero esto es agotador para mantener su marca a largo plazo.

Después que te descubras, entonces unas de las más exitosas estrategias para lanzar su marca personal es conseguir oportunidades de talleres, seminarios y charlas. En las charlas, hable desde un lugar de conocimiento y poder. Demuestre que sabe de lo que está hablando y responda las preguntas con certeza de una manera que le sirva a su público. Demuestre que tiene confianza. Algunos pueden criticar o estar en desacuerdo con usted pero lo más importante es permanecer abierto a la retroalimentación. Agradezca a otros por compartir sus opiniones, y si los puntos que plantearon fueron legítimos, determine cómo puede mejorar y hacerlo mejor la próxima vez. Si hablar en público es un reto, les animo a que se inscriba en organizaciones que se especialicen en comunicación y liderazgo como Toastmasters International (https:// www.toastmasters.org/) para adquirir más confianza. Ofrezca la mayor cantidad de valor posible en todas sus charlas. He conocido personas que tienen miedo a compartir mucho y son muy superficiales. Recuerde que debe siempre dar valor y esos seguidores van a querer más de usted; es imposible que adquieran de todo su conocimiento en solo una o dos horas, especialmente si le tomó años en adquirir su experiencia y educación. Empiece pequeño, y siga construyendo. A medida que vaya creciendo y su comunidad sepa quién es usted, con el tiempo puede que lo inviten a conferencias más grandes y más notables.

Escribir artículos en su industria y participar en entrevistas Los artículos y las entrevistas fomentan su credibilidad, al igual que los compromisos de charlas, seminarios y talleres. Mejores oportunidades requieren tiempo y esfuerzo, pero si usted permanece abierto a lo que viene, muy pronto aparecerá por todas partes y podrá cobrar por su conocimiento.


Obtener un “in” con los medios de comunicación, editores y publicaciones pueden resultar difíciles. Sin embargo, es una manera poderosa de demostrar que usted sabe de lo que está hablando. Cada conexión que haga y cada paso que tome, aumenta la autoridad de su marca personal.

CONSTRUYA SU PRESENCIA DIGITAL ¿Sabes cómo estás apareciendo en Google o en los medios sociales? Esto es algo que usted va a querer supervisar de manera continua, y mejorar siempre y cuando sea posible. Es fácil rastrear cómo su marca personal está apareciendo por Google a través de https://www.google.com/alerts. ¿Tiene perfiles de redes sociales? Si es así, ¿están completamente desarrolladas con toda su información? ¿Le presentan en la mejor luz posible, y le hacen ver profesional? ¿Está usando fotografía profesional de alta calidad? ¿Está interactuando con otros y compartiendo su contenido? ¿Tiene un sitio web para su marca personal? Una de las mejores maneras de centralizar en la búsqueda de su nombre es construir un sitio web. Esto le da mucho más control sobre su presencia en línea que los medios sociales.

Sea un estudiante permanente de su industria Usted tiene que posicionarse de manera única para destacarse de los demás en medio de la abundante competencia”. Zanibel Melo

No importa lo bien que conozca su industria o área de especialización, sería prudente recordar que las cosas siempre están cambiando a un ritmo más rápido que nunca, y usted tiene que estar al día con los últimos cambios y tendencias. Toma tiempo para construir su marca personal. Si no se mantiene relevante, todo su esfuerzo será desperdiciado. Si no quiere ser desacreditado, entonces usted querrá mantener un suministro constante de artículos, revistas de comercio, blogs y libros a mano. También vale la pena aprender cosas nuevas, desarrollar nuevas habilidades y ampliar su conocimiento en conferencias, clases, seminarios y talleres relacionados con su área de trabajo. Si no estás creciendo, estás estancado, y eso es lo último que quieres hacer como emprendedor. Te darás cuenta que gradualmente la gente comenzará a notar que sabes lo que estás profesando y las oportunidades adecuadas comenzarán a llegar y muchos te invitarán a ser parte de sus historias y noticias.

Síganme por Twitter @ZanibelMelo

25


TURISMO

Cartagena de Indias El paraíso amurallado del Caribe POR BIBIANA MÉNDEZ

Situada en el norte de Colombia, Cartagena es una ciudad que te sorprenderá: su amable gente, su rica historia, museos, edificaciones centenarias, playas e islas hermosas, restaurantes y una activa vida nocturna.


C

artagena de Indias está localizada a orillas del Mar Caribe y es la capital del departamento de Bolívar, Colombia. Fue fundada en 1533 por el español Pedro de Heredia. A partir de su fundación en el siglo XVI y durante toda la era de la Colonia española, Cartagena de Indias fue uno de los puertos más importantes de América y de aquella época procede la mayor parte de su patrimonio artístico y cultural. Una de las características más representativas de Cartagena de Indias es su arquitectura; apreciada en sus edificaciones de carácter civil, militar y religioso; construcciones que a su vez permiten identificar la madurez histórica de la ciudad. Con el gran paso del tiempo, Cartagena ha desarrollado su zona urbana, conservando el centro histórico y convirtiéndose en uno de los puertos de mayor importancia en Colombia, el Caribe y el mundo, así como célebre destino turístico. Su centro histórico, la «Ciudad Amurallada», fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984. La construcción de las murallas se hizo para la defensa de la ciudad y se inició a finales del siglo XVI después del ataque de Francis Drake. El proyecto tardó casi dos siglos en ser completado, después de numerosas tormentas y ataques de piratas. Fue finalizada en 1796. La mayoría de las atracciones turísticas de la ciudad se encuentran en esta zona del centro, protegidas por las murallas.

¿Qué hacer en Cartagena? Hay muchos sitios donde ir en Cartagena de Indias, donde encontrarás historia, recreación, descanso, cultura, placer y más. Toda una variedad de lugares esperan al visitante deseoso de pasar un rato agradable e inolvidable. Visitar La Ciudad Amurallada: Muchas plazas y calles han sido protagonistas de hechos importantes durante la Colonia, otras son famosas pues poseen leyendas e historias muy interesantes, relatos que se pierden en los comienzos de la Colonia hasta finales del siglo XIX y algunas denotan la imponencia arquitectónica y belleza estructural de la ciudad. Dentro de las plazas más visitadas se encuentran la Plaza Santo Domingo, la Plaza San Diego, la Plaza de Bolívar y la Plaza de la Aduana. Es un privilegio caminar por las calles y contemplar sus imponentes casonas, de las que cuelgan flores de colores a través balcones de madera y hierro forjado.

28

Lugares Históricos: La ciudad posee dentro de sus principales destinos lugares históricos como el Castillo de San Felipe, el Palacio de la Inquisición, la Torre del Reloj, Convento de la Popa, las murallas y las calles coloniales. Dentro de sus principales monumentos se encuentran: La India Catalina, Los Pegasos, y los Zapatos Viejos. Dentro de los museos más destacados están el Museo del Oro, el Museo Naval y el Palacio de la Inquisición. Islas y Playas: Para disfrutar el sol, playa, brisa y mar, Cartagena de Indias le ofrece sus islas y playas, dentro del ambiente tropical de la ciudad o alejado de la civilización y del ruido. Encontrarás bellezas naturales como las playas de la Boquilla, Bocagrande, Castillo Grande, El Laguito y las cercanas islas del Rosario y de Barú.


ISLA BARÚ Es uno de los futuros polos de desarrollo turístico de Cartagena de Indias. En la actualidad cuenta con hermosas playas de arenas blancas, aguas transparentes, caños rodeados de manglares y corales multicolores. Se puede llegar por tierra cruzando el Canal del Dique desde Pasacaballos (vía Mamonal) o por vía acuática atravesando la Bahía de Cartagena. ISLAS DEL ROSARIO Es un pequeño archipiélago conformado por unas 28 islas, ubicado al sur de la Bahía de Cartagena a sólo hora y media de viaje. De aguas transparentes y multicolores, se prestan para el buceo recreativo. Hay disponibilidad de hoteles y cabañas para ser rentadas en cualquiera de estas islas, con todas las comodidades al alcance de todos. Ir de Compras: en Cartagena usted podrá adquirir las últimas colecciones de los principales diseñadores colombianos. Les recomiendo visitar sus almacenes de moda. Una caminata por sus calles coloniales del centro histórico, por los sectores modernos y turísticos, además de sus centros comerciales, les brindará la oportunidad de comprar directamente en las boutiques de reconocidos diseñadores cartageneros y nacionales. Las artesanías se comercializan en Las Bóvedas o tiendas especializadas ubicadas en el Centro Amurallado o el sector turístico de Bocagrande. Las joyerías existentes en el Centro y Bocagrande proveen buena cantidad de esmeraldas colombianas y todo tipo de joyas para su gusto. Los anticuarios de Cartagena están distribuidos en su gran mayoría en el centro, son variadas las tiendas ubicadas en las calles Baloco, La Inquisición, La Mantilla, Santo Domingo y Santa Teresa. Cartagena de Noche: Cartagena de Indias, como pocas ciudades, se engalana con un encanto especial al final del día, cuando el sol le da paso a la luna. Faroles iluminan cada calle del Corralito de Piedra, la arquitectura toma un brillo singular, la atmósfera es diferente. Se puede apreciar la Ciudad Heroica desde otro punto de vista. De noche la adquiere unos matices y reflejos que le conceden el adjetivo de “ciudad más bella de América”. Bocagrande, la Calle del Arsenal y el Centro Amurallado son las zonas frecuentadas por personas de todas las edades, para disfrutar la rumba en las discotecas, degustar exóticas bebidas en los bares, divertirse en los casinos o simplemente sentarse a charlar y tomar un café en las tradicionales plazas del Centro Histórico. De noche en Cartagena también se puede disfrutar de un paseo en coche o realizar una caminata por la Ciudad Vieja y admirar su espléndida vista iluminada por los románticos faroles coloniales. La vida nocturna es uno de los mejores planes en Cartagena Gastronomía: por su naturaleza internacional, Cartagena de Indias cuenta con variados restaurantes especializados en comida árabe, peruana, italiana y francesa entre otros. Entre los platos autóctonos están las empanadas con huevo, carimañolas, mote de queso, arroz con coco, sancochos de carnes o pescados, etc. En el Portal de los Dulces, ubicado en el Centro Histórico, podrá probar los tradicionales dulces de coco, leche, tamarindo y frutas nativas. Para degustar los platos típicos de Cartagena de Indias y Colombia, los restaurantes ubicados en el Sector Turístico y el Histórico son los indicados. Eventos y bodas: Cartagena es una ciudad propicia para realizar eventos de toda clase, y es un destino preferido por turistas, gente en plan de negocios, veraneantes, etc. Un gran número de organizaciones a nivel local, nacional e internacional tienen a la Ciudad Heroica como sede permanente de sus eventos, congresos, convenciones y similares. El Centro de Convenciones de Cartagena es el más moderno de Suramérica. Cartagena de Indias también se ha convertido en un lugar muy apetecido para celebrar bodas, debido a la belleza de su arquitectura, sus iglesias y sus lujosos hoteles. Siempre será una dicha ir a Cartagena de Indias, la ciudad más bella de Colombia y uno de los principales destinos de Suramérica.

29


BIENES RAÍCES

E

xisten muchas razones que inquilinos y visitantes extranjeros aducen como impedimento para no adquirir una casa o inversión inmobiliaria. Aquí hay varios ejemplos: ......Mi calificación de crédito es demasiado baja. ......Estoy visitando la Florida desde otro país y no sé cómo invertir en bienes raíces.

No tengo suficiente dinero ahorrado para un pago inicial o costos de cierre” En realidad, hay una serie de soluciones para todas estas razones.

30

Los diversos

caminos

hacia la adquisición

de bienes raíces en la Florida POR SARITA CABRERA


El primer paso en la compra de una casa es crear una meta y comenzar a ahorrar específicamente para los fondos necesarios. Es importante obtener orientación de un agente inmobiliario con experiencia y prestamista hipotecario para que sepa cuánto ahorrar dependiendo del tipo de préstamo que le interesa, como FHA (Federal Housing Administration) o convencional. Pero hay otras maneras de obtener el pago inicial. El programa de Florida Bond también está disponible para compras primarias de vivienda. Proporciona ayuda para el pago inicial a aquellos que cumplen con los límites de ingresos,

tienen una puntuación de crédito de

640

O MÁS

y no han sido dueños de una casa en los últimos tres años. El monto de la asistencia para el pago inicial difiere de un condado a otro. Por ejemplo, en el condado de Seminole los compradores calificados pueden recibir

HASTA $7,500 EN ASISTENCIA DE PAGO INICIAL En los condados de Orange, Osceola y Volusia, la asistencia es de hasta

$15,000.

Para obtener ayuda con los costos de cierre, muchas veces puede convertirse en una parte de las negociaciones del contrato pedir al vendedor que pague el 3% de los costos de cierre que se cubrirán. Si no pagan el 3% entero, los compradores deben tener un poco de dinero ahorrado para el equilibrio necesario en cuanto al cierre y otros costos típicos en la transacción, tales como inspecciones y la tasación que se pagan del propio bolsillo. Los compradores también deben disponer de algunos ahorros para la empresa de mudanzas y para establecer cuentas de servicios públicos. Además, si usted es un veterano militar, no necesita fondos para el pago inicial.

Los veteranos pueden financiar el 100% con un préstamo de VA (Departamento de Asuntos de Veteranos).

Mi calificación de crédito es demasiado baja”.

Muchas personas tratan de arreglar su crédito por su cuenta, pero la mejor manera es trabajar con una empresa de reparación de crédito. Estas empresas tienen experiencia en la forma correcta de disputar los elementos que deben eliminarse para que su puntaje de crédito aumente. También le guiará en los pasos del uso correcto del crédito. Algunos de los elementos que pueden necesitar ser eliminados de un informe de crédito incluyen: Tax liens (cobros del IRS) / Juicios / Reposesiones Ejecuciones hipotecarias / Desalojos Charge-offs (amortizaciones) / Facturas médicas Retrasos en los pagos / Préstamos estudiantiles Bancarrotas / Cobros

Una vez que su informe de crédito se limpió y su calificación de crédito alcance el nivel aceptable para el tipo de préstamo que está procurando, entonces usted puede trabajar con un prestamista hipotecario, recibir una carta de precalificación y proporcionarla a su REALTOR para que inicie la búsqueda de su casa. Recuerde que cada solicitud de crédito que le ofrecen no necesita ser completada. Cada vez que su crédito recibe un hard pull, afecta a su puntaje. Su puntaje de crédito es compilado por tres agencias que monitorean varios factores:

historial de crédito (35%), montos adeudados (30%), longitud del historial de crédito (15%), NUEVO crédito (10%), Y TIPOS DE CRÉDITO EN USO (10%).

Estoy visitando la Florida desde otro país y no sé cómo invertir en bienes raíces”. Los inversionistas extranjeros pueden comprar inmuebles en efectivo, pero hay algunas cosas que deben saber de antemano. Cada país tiene diferentes reglas y leyes sobre cuánto dinero se puede transferir a los Estados Unidos y cómo se maneja el cambio monetario. Esto debe ser investigado en primer lugar. También hay préstamos para extranjeros disponibles a través de prestamistas diferentes, pero generalmente las tasas de interés son más altas y el pago inicial puede ser significativo. Además, para que los inversionistas extranjeros reciban los ingresos, deben tener una cuenta bancaria abierta en la Florida y trabajar con un contador fiscal internacional que los asista en la obtención de un número ITIN (Individual Taxpayer Identification Number). Un ITIN es un código de nueve dígitos emitido por el Internal Revenue Service (IRS) a individuos con propósitos tributarios en los Estados Unidos para tener un número de identificación de contribuyente estadounidense pero que no tienen y no son elegibles para obtener un número de seguro social. Esencialmente, un ITIN le permite recibir ingresos de sus propiedades de inversión y pagar impuestos anuales. Asimismo, los inversionistas extranjeros tendrán que investigar las leyes fiscales en sus propios países para determinar si tendrán que declarar su inversión en los Estados Unidos, y si deben poseer la propiedad en su propio nombre o crear una empresa. La ley de inmigración también tiene una cantidad de visas disponibles para ciudadanos extranjeros en ocasión de transferencias intra-compañía, inversionistas comerciales e inversionistas generales. Para obtener más información sobre estos programas, hable con un abogado de inmigración. Hay muchos caminos hacia la adquisición de bienes raíces en la Florida Central. Es importante estudiarlo y establecer su equipo de profesionales calificados que le orientarán a través de cada paso del proceso.

31


S A LU D

Purium Health Products Descubre los beneficios de los superalimentos POR BIBIANA MENDEZ

E

l estilo de vida que lleves es muy importante en tu día a día. Tu salud es tu activo más preciado y si no la cuidas, tu vida y tu vitalidad te pueden ser

arrebatadas. Hace 16 años Ian Farrar se asoció con Dave Sandoval y Amy Venner para lanzar la compañía Purium Health Products, con el fin de abordar la nutrición de una manera diferente. Ian ha sido ciclista por más de 30 años y se ha dedicado a estudiar nutrición para poder mejorar su rendimiento y el de sus clientes de una manera natural. Hipócrates lo dijo: “que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento”.

33


El cuerpo humano no está diseñado para nutrirse de manera sintética, el cuerpo humano solo conoce alimentos. Purium ofrece “superalimentos” (no vitaminas aisladas), los productos son veganos, orgánicos, libres de ingredientes genéticamente modificados (GMOs), sin endulzantes ni colorantes artificiales. Los superalimentos o superfoods  son una categoría especial de alimentos que se encuentran en la naturaleza; son 100% naturales y muchos de ellos milenarios (semillas, tubérculos, raíces secas, hierbas, algas, etc.). Llevan el nombre  superalimentos  debido a que en pequeñas cantidades contienen una densidad enorme de nutrientes, además de pocas calorías. Son fuentes superiores de antioxidantes y nutrientes esenciales. Los  superalimentos  son una excelente y eficaz forma de nutrir y desintoxicar nuestro cuerpo. Son ideales para prevenir o tratar enfermedades, mantenerse en forma y con energía, fortalecer su sistema inmunológico, y prolongar la longevidad gracias a que aportan nutrientes, antioxida ntes, vitaminas, minerales y enzimas, y son de muy fácil absorción. Hay muchos  superalimentos   que se nos hacen más familiares como los vegetales de hoja verde, las semillas (almendras), el aguacate, los frijoles y legumbres, las fresas y bayas, el brócoli, el chocolate amargo, los hongos, las semillas de girasol, el té verde, el huevo, el salmón, el camote, açaí, moras, entre otros. Sin embargo, hay una lista de  superalimentos “más exóticos” que probablemente no nos suenen tan familiares como: spirulina, chlorella, maca, wheat grass o pasto de trigo, chía, lúcuma, camu-camu, quinua. Los Americanos consumen la llamada “Dieta Estándar Americana”, la cual es la raíz de muchos de los problemas de salud que sufre la gente en la actualidad. Las enfermedades cardiovasculares son la causa número 1 de muerte en Estados Unidos y en el mundo. Muchas de estas enfermedades pueden prevenirse llevando una dieta y un estilo de vida saludables. Purium ofrece un programa llamado “Transformación de 10 Días”, el cual es un sistema que acaba con la adicción a comidas procesadas, la principal causa de la mayoría de enfermedades que afectan a los estadounidenses (como obesidad, cáncer y enfermedad cardiovascular). La “Transformación de 10 Días” realmente nutre tu cuerpo y le da a tu organismo unas vacaciones de las comidas procesadas.

34

En 10 días se “resetea” tu metabolismo y como consecuencia de dejar de comer alimentos poco saludables, puedes perder peso. ¡La pérdida de peso es de aproximadamente 5 a 20 libras en 10 días! Ian le dice a sus clientes que 10 días es el comienzo, es lo que hagas después de esos 10 días lo que te asegurara una vida saludable. Nuestros niños son el futuro, y la mayoría de los padres no prestan atención a la comida que compran para alimentar a su familia. En nuestro ambiente actual estamos inundados de comidas con ingredientes genéticamente modificados (GMO) y muchos pesticidas. Comprar comida orgánica es crítico para proteger la salud de nuestras familias a largo plazo. Purium ofrece una línea de productos orgánicos para niños con el fin de asegurar que nuestros hijos reciban una buena nutrición. El movimiento de “Un Millón de Mamás” (Million Mom Movement) busca cambiar la manera como se alimentan las familias. Las mujeres son quienes hacen el 85% de las decisiones de las compras para el hogar, lo que significa que son quienes controlan que es lo que va a la despensa y al organismo de sus hijos. Purium quiere educar a las mamás sobre los efectos negativos de consumir comidas procesadas y artificiales y enseñarles los beneficios de usar alimentos limpios y verdes. Para mayor información sobre los productos para niños y ver cómo puedes ayudar a tu familia u otras familias puedes consultar la página www.millionmovement.org. Para todos los amantes del ejercicio, Purium ofrece una línea atlética de superalimentos para un mejor desempeño. Los productos Purium para antes del ejercicio te ayudarán a mejorar los niveles de oxígeno en la sangre y la circulación en general, pues la idea es que los atletas tengan más potencia y sean capaces de moverse más rápido y de manera más eficiente. Para después del ejercicio Purium cuenta con una proteína a base de plantas de alta calidad que ayuda a reponer carbohidratos y proteínas para una recuperación más rápida. Para aquellas personas interesadas en mejorar su salud y estado físico, al igual que el de sus familias, Ian y su esposa Bibiana ofrecen consultas gratis y una tarjeta de regalo de US$50 para quien quiera adquirir los productos Purium. Para mayor información pueden consultar el sitio web www.amazingsuperfood.com o comunicarse a los teléfonos 914-393-9800 (inglés) y 407-844-9403 (español).


TENDENCIA

Modista aconseja pensar “todo muy bien”, trazar líneas guías en las telas y estirarlas antes de alterar cualquier atuendo

Renueve su armario con ingenio POR JOSÉ ÁNGEL ÁLVAREZ

Transformar camisas en faldas, collares o chaquetas; pantalones en shorts y crear vestidos a partir de diversas piezas de ropa vieja -sin necesidad de tener muchos conocimientos de costura- son algunas de las posibilidades que existen, según expertos, para rescatar aquellas prendas que dejan de servirle en su forma original. Algunos canales de YouTube explican cómo hacerlo.

36


C

reatividad, ganas, ingenio y delicadeza son algunos de los factores que se deben tomar en cuenta a la hora de renovar cualquier atuendo que se haya quedado en el armario, porque ha pasado de moda o ya no le ajusta a la talla. En el portal www.fucsia.co ofrecen algunas recomendaciones e ideas para adaptar las prendas a las nuevas formas de su cuerpo o a las tendencias actuales, antes de desecharlas. Expertos en sastrería citados por la web afirman que camisas, vestidos, pantalones y faldas pueden transformarse por medio de sencillos pasos, incluso si no se tienen conocimientos amplios de costura. La modista Luisa Torres aseguró que hoy en día la gente recurre más a este tipo de “maniobras” para refrescar su clóset, ante los elevados costos que se encuentran en las boutiques. Convertir blusas y pantalones largos en bermudas es una de las alternativas simples, según ella. Además asegura que esas faldas largas y anchas de estilo “hippie” se pueden transformar en vestidos, con tan sólo ajustar lo que sería la cintura hacia el busto e incorporar un accesorio que dé forma a la silueta. Las camisas pueden convertirse en chaquetas, en camisetas sin mangas o, dependiendo de la talla, hasta en un vestido

camisero. También puede transformarse en una falda de corte alto o dar forma a un collar al recortar la tela en tiras, a partir del cuello. En el portal 1,000 ideas sugieren fusionar dos o más prendas para hacer una nueva. Así, por ejemplo, dos blusas pueden armar un vestido.

TÉCNICA La página www.lainformacion.com explica un método para ajustar un pantalón sin necesidad de coser. Existen cintas adhesivas específicas que se utilizan con una plancha. El calor hace que el pegamento que contienen quede perfectamente adherido a la prenda. Se debe dar vuelta al pantalón, colocar la cinta en el interior del dobladillo y pasar la plancha sobre ellos. Sin embargo, la costura proporciona más firmeza.

CONSEJO En el portal YouTube es posible hallar miles de tutoriales que ofrecen muy diversas opciones, paso a paso, para reformar sus prendas. Torres recomendó que antes de alterar cualquier vestuario, “piense bien, estire la tela y dibuje el patrón nuevo sobre la pieza vieja”. Para impedir deformidades en la prenda, sugirió abrochar los botones, subir las cremalleras, estirar las mangas y vaciar los bolsillos antes de cortar.

37


Verano 2017 LA NOTA MAGAZINE  
Verano 2017 LA NOTA MAGAZINE  

Superación. Esa es la palabra que todo hispano que emigra a los Estados Unidos tiene como principal estandarte en esa búsqueda de un mejor...