Page 49

¡MÚSICA, MAESTRO! Se necesita más formación musical, hay que renovarse. Es cierto que se están renovando ciertos conceptos, pero a marchas muy forzadas. Hay una serie de cosas que no me gustan: hoy en día la imagen es más importante que el sonido, y eso debería cambiar; debería fomentarse más la formación, por ejemplo, los directores de coro y los correpetidores deberían haber estudiado canto.

13. ¿Qué crees que falta en los conservatorios de España? Para mí es muy importante el trabajo con una directora de escena, y eso es algo de lo que carecen la mayoría de los conservatorios. Yo he trabajado con la directora de escena Fiorenza Ipolito, la cual está actualmente en Murcia y hace un gran trabajo escénico con los cantantes.

14. Actuaciones en España. He actuado en Lérida, Bilbao, Segovia, Granada, Sevilla, Madrid, Las Rozas, Valladolid, Zaragoza, Murcia, Albacete, y sobre todo, en Valencia.

15. Actuaciones en el extranjero. He podido cantar en distintos países de Europa, tales como: Alemania, Escocia, Londres, etc.

“La voz, el cuerpo y la comunicación son premisas importantes para comprender lo que es cantar”.

Página de la soprano: http://carmenlorenzo.com/

María Luján Rubio 2ºBach. C

46

Profile for La Noria

La noria 2016  

La noria 2016  

Profile for lanoria
Advertisement