Page 26

A T N I T A V E U N QUEEN, el mejor grupo de todos los tiempos como las del Live Aid en 1985 o, mi favorita, el concierto del estadio de Wembley en 1986, el que recomiendo a todos los seguidores de rock y amantes de la música en general, son dos de los mejores recitales de rock de la historia. Los actuales componentes del grupo, Brian May y Roger Taylor han participado en algunos programas de televisión acompañados de otros artistas, admiradores del legado musical de Queen.

ntre los distintos estilos musicales, el rock es uno de los más importantes y con un mayor desarrollo en los últimos años. Dentro de este género musical, sin duda alguna, QUEEN, ha sido y es uno de sus mayores exponentes.

E

Esta banda británica se formó en 1970 en Londres por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. Puede considerarse a Freddie Mercury como el alma del grupo, pero a pesar de su temprana muerte y la retirada de John Deacon, el resto de sus integrantes, Brian May y Roger Taylor, continúan trabajando bajo el nombre Queen, por lo que la banda sigue activa.

Su éxito musical se ha visto reconocido con unas ventas estimadas en alrededor de 200 millones de discos, convirtiendo a Queen en uno de los grupos más famosos de todos los tiempos. Su primer álbum recopilatorio, Greatist Hits (1981), donde se pueden escuchar diferentes tipos de música entre ellos rock pop y algo de jazz, es el álbum más vendido en la historia del Reino Unido con 6 millones de copias en este país, aunque para mí no sea uno de mis favoritos.

El grupo ha publicado alrededor de 22 álbumes y varias recopilaciones, siendo mi favorito A Night at the Opera (1975), que destaca por la obra maestra del grupo "Bohemian Rhapsody", que colocó a Queen en primer lugar en todas las listas musicales del mundo. Además de Reino Unido, tuvieron una gran importancia en Estados Unidos a finales de los años 70, con una larga lista de éxitos.

Según un sondeo realizado por una emisora musical muy importante a nivel internacional en 2007, Queen fue elegido como «el mejor grupo de todos los tiempos», opinión que comparto. Poco antes de la muerte de Freddie Mercury el grupo hizo su última canción The Show Must Go On, con ella el grupo quería decir que por la muerte de su líder y cantante el mundo no debe de llorar, sino que debe seguir cantando y escuchando a grupos de música, querían decir que el ESPECTÁCULO TIENE QUE CONTINUAR. Javier Rodríguez, 1º E E

Por su singular estilo, es considerada una banda de gran importancia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal. Fue uno de los primeros grupos en hacer de sus conciertos espectáculos muy vistosos con el uso bombas de humo, o sistemas de luces móviles, además de proponer la participación del público en todos sus conciertos. Algunas de sus actuaciones, 23

Profile for La Noria

La noria 2016  

La noria 2016  

Profile for lanoria
Advertisement