Page 24

DE COLORES Boda árabe en España Marruecos se fue. Y todos nosotros detrás. La fiesta aún no había acabado. Cuando llegamos a Cartagena, nos esperaban unos artistas tocando la pandereta tradicional y una serie de trompetas alargadas. Más tarde cenamos y siguió la fiesta. Los novios después de cenar, empezaron a cambiarse de vestidos para las fotos. Así, toda la noche hasta las siete de la mañana. Regresamos a casa tristes, ya que no volverá a estar con nosotros. Se notaba que faltaba alguien en casa.

l día 8 de Agosto de 2015 se celebró la boda de mi hermana aquí en España, algo poco habitual en nuestra cultura, ya que, las grandes celebraciones son en Marruecos. Voy a comenzar a explicar cómo fue la fiesta que duró prácticamente una semana.

E

El primer día, en casa de la novia se invita a todos los familiares a excepción de la familia del novio ,ya que, ellos estarán con el novio. Vienen a cenar toda la familia, amigos, vecinos etc. Todo el día de fiesta con la música a todo volumen. Ese día es un caos total.

Al sexto día volvimos a casa del novio llevando la comida y los regalos para que los repartieran al día siguiente mi hermana y su marido. Nos recibieron entre gritos y música. En ese día estábamos demasiado cansados y ni podíamos ni bailar con las agujetas que nos salieron en toda la semana. Finalizada la comida, volvimos a casa despidiéndonos de todos y sobre todo de mi hermana.

En el segundo día vienen una peluquera, es quien pinta a la novia las manos y pies con henna( es una hierba que se mezcla con un poco de aguarrás y agua para dar ese color tan bonito a las zonas pintadas). Al llegar la peluquera peina a la novia, la viste con un vestido de color verde a juego con la henna y por último la pintura. Y continúa la fiesta. En la foto aparece el momento en el que se pintan las manos.

Y al séptimo día, la fiesta seguía en casa del novio, ese día repartían los regalos que nosotros habíamos comprado a cada familiar. Fue una agotadora.

Al tercer día toda la familia del novio acude a la casa de la novia trayendo el cortejo que consiste en una serie de regalos a los hermanos y padres de la novia. En el cortejo incluye una maleta de ropa para la novia y otra para los hermanos y padres. También traen dos corderos, fruta , verdura, bebida, dulces. Todo esto para la gran cena que se dará al día siguiente. Después de bailar y pasarlo bien, los familiares del novio regresar a su casa.

Imane Arab Exalumna

Al cuarto día , la comida que trajeron la familia del novio, se cocina y prepara para la última noche en la que la novia estará en su casa. Acuden todos los invitados a cenar. En el quinto día, por la tarde llegó en novio con su familia a recoger a la novia. Entre gritos y cantando el rito tradicional de 21

Profile for La Noria

La noria 2016  

La noria 2016  

Profile for lanoria
Advertisement