Page 186

Somos Erasmus + su música para la película "Seven Servants", lo colocan al tope de la popularidad y en 1999, graba "Che corazón", que es una biografía musical, nostálgica, acerca de los amigos y la familia y su siguiente álbum, "The Shadow of The Cat", se lo dedica a su madre.

Roma, tocando con el trompetista de color Ted Curson. Por entonces había el prejuicio de que para tocar buen jazz tenías que ser negro y norteamericano. Después, marcha a los EE.UU, donde quiere abrirse camino como solista y en 1967 graba su primer disco, "In Search of The Mystery", sin éxito.

Su labor musical fue reconocida al otorgarle, en el 2009, el premio UNICEF en el Consulado Argentino y actualmente, vive en New York con su nueva esposa Laura y su hijo.

En 1969, vuelve a Argentina donde retoma sus raíces y graba el álbum "Third World", su música da un giro, combinando el free-jazz con ritmos folklóricos y su saxo tenor adquiere una textura más suave. En 1971, en su álbum "Fenix" define su estilo logrando uno de sus mejores discos.

Pd: “Estos artistas y muchos otros han luchado y siguen luchando por no ser comformistas en la música buscando nuevas innovaciones e investigando ritmos nuevos sin quedarse estancados. Y es fantástico ver como todo esto lo consiguen las personas que aman la música y luchan por ella y no importando el origen de donde procedan”.

En 1972, escribe la música de la película "El último tango en París”. Fusionando jazz con tango tradicional argentino, logra crear un sonido brillante y europeo, con un éxito sin precedentes y obtuvo un Grammy. Pero nunca fue considerado músico de tango. En su álbum "Under Fire", Barbieri comienza una nueva transición, volviéndose más melódico y comercial. Por entonces, el jazz comienza a sufrir la fuerte presencia del rock. Entre 1973 y 1975, graba sus álbumes de la serie "Chapter": "Chapter I: Latin America", "Chapter II: Hasta siempre", "Capter III: Viva Emiliano Zapata", y "Chapter IV: Alive In New”. En 197, graba su álbum "Yesterday".

Marina Ballester ( Spain)

Más tarde, tendió hacia el pop, y sus grabaciones eran buscadas por los disc-jockeys, que se inclinaban por un suave y electrificado jazz. En 1976, en su álbum “Caliente”, combina el sonido pop con un indefinido jazz, llegando a las máximas popularidad. En esta línea, graba también "Passion And Fire". Pero comenzó a perder creatividad, siendo calificado un artista indefinido, entre el pop y el jazz. Y se retiró. Pero, en 1997, reaparece con su álbum "¿Qué Pasa?" ocupando el cuarto puesto de ventas. Totalmente renovado, tocando con músicos de una nueva generación de artistas pop, renace con un definitivo sonido, penetrante, dramático, ronco y dulce a la vez. Este año, 72

Profile for La Noria

La noria 2016  

La noria 2016  

Profile for lanoria
Advertisement