Page 18

DE VIAJE je. Hay que admitir que están riquísimos. La cena la hicimos en un local que estaba concertado con el hotel. A muchos no les gustó, pero yo creo que esa cena era lo de menos, lo importante era que estábamos juntos y a los días nos reiríamos del trago que pasamos comiendo aquellos macarrones, el pollo y el tiramisú súper mega ultra remojado en café. Después de la cena fuimos al hotel e hicimos el reparto de habitaciones, nuestro viaje acababa de empezar.

Sixtina también tuvo su encanto, pero había mucha gente y no se disfruta de la misma forma. Ese día comimos cerca del Vaticano. Otra vez tuvimos una emboscada de italianos hosteleros que querían que fuéramos a comer a sus restaurantes. Esta vez no iba a caer en la trampa, pero algunos del grupo volvieron a caer (se dice que el humano tropieza con la misma piedra dos veces, ¿no?). Yo me fui con la otra parte del grupo que se negó a seguir a otro desconocido que nos repitiera mil veces que su restaurante era bueno y barato, y acabamos en un restaurante en el que la comida estaba muy buena y era económica. La otra parte del grupo no sé dónde fue a parar y cómo terminó la segunda estafa en Roma. Por la tarde fuimos al Panteón de Agripa, La Fontana di Trevi y la Piaza d'Espagna, donde una manada de vendedores ambulantes quería vendernos un "palo selfie" y otra cantidad de cosas inútiles que no queríamos. La noche fue..., en fin..., un poco larga, tal vez se nos fue de las manos.

Día 2 Nos despertamos a las 6:15, era hora de empezar a vestirnos para bajar a desayunar. El desayuno no estuvo mal, había pan, cereales, mermeladas de varios sabores (la primera vez que veía una mermelada de cereza), unos pasteles muy extraños, etc. Se supone que íbamos a salir a las 8:15h como muy tarde, pero a las 8:30 todavía estábamos esperando a algunos compañeros. Las llaves iban en un llavero muy raro que pesaba muchísimo. Se dejaban en recepción, pero algún que otro despistado se la llevó en el bolsillo por toda Roma... Ese día tocaba ir a ver el Vaticano, pero no íbamos solos, fuimos con nuestra guía y el cangrejo rosa.

Día 3 Nos despertamos, bajamos a desayunar y nos montamos en el autobús dirección Florencia. . Nada más empezar el camino el autobús tuvo que estar parado 30 minutos porque una serie de coches están aparcados en mal sitio e impiden al autobús avanzar. Finalmente vino la policía y conseguimos salir. Hicimos una parada en Siena para ver la ciudad y comer allí. Después de pasar la tarde en Siena, salimos finalmente hacia Florencia. El hotel estaba muy chulo, muy moderno, pero cuando iba a ducharme empezó a llover en el baño, sí, lo he dicho bien, no estoy loca ni nada, empezó a caer agua del techo. Llamamos a recepción y un hombre subió a ver qué pasaba. Al abrir la placa del techo cayeron dos botellas... Los que estaban en esa habitación antes de que llegáramos se montaron alguna que otra fiesta... Día 4 Nos despertamos a las ocho y bajamos a desayunar. Este hotel tenía tortitas de desayuno, entre otras cosas. El desayuno estaba muy bueno. Salimos a ver Florencia, una guía nos explica

El museo Vaticano era precioso, pudimos ver esculturas que nos saldrán en selectividad a aquellos que cursamos historia del arte (el Discóbolo, el Apoxiomenos, etc.). La capilla 15

Profile for La Noria

La noria 2016  

La noria 2016  

Profile for lanoria
Advertisement