Page 117

Somos Erasmus + Por fin nos conocemos.

E

Duró veinte minutos, fue muy entretenida y cada respuesta a nuestras preguntas era tanto curiosa como interesante, compartimos opiniones al respecto de la enseñanza además de preguntarles qué les había parecido su visita a Murcia, y aunque aun no hubiesen visto mucho de aquí, “les pareció bien” y opinaban de nuestro tiempo como ideal, proviniendo ellos del norte no me extraña, y les encantó la comida mediterránea, sobretodo la verdura fresca, el gazpacho y el arroz, claro que en Finlandia no van a cultivar tomates y servirlos en una ensalada o sí.

l pasado mes de noviembre, del 18 al 23, se produjo el primer encuentro entre profesores del proyecto “El español, pasaporte entre culturas”.

Dicho encuentro tuvo lugar en el centro español, en el IES Francisco Salzillo, situado en Alcantarilla, Murcia. Varios alumnos de Bachillerato muy interesados en conocer el funcionamiento de los sistemas educativos griego y finés, realizaron una entrevista a los profesores de ambos centros.

Estas son las preguntas con sus debidas respuestas más interesantes que tuvieron cabida, ya que si pusiésemos todo lo que se dijo esto sería tan largo y te acabarías aburriendo de leernos, y eso no puede pasar, así que, como no dicen en Finlandia, al turrón:

Aquí tenéis los resultados de esa entrevista.

¿Qué les ha parecido el centro y qué mejorarían de este? Respondieron que habían visto muchas de nuestras aulas y opinaban que la enseñanza y la actitud de alumnos y profesores era más importante que el edificio en si y como de equipado estuviese y aunque hubiesen muchas cosas físicas que se pudiesen mejorar, luego a luego lo más importante es la gente que lo compone.

Comenzamos la entrevista en el aula de informática de la segunda planta, un poco entusiasmado por ésta y con curiosidad sobre todo por el acento que tendrían y la fluidez con la que expresarían el español.

(Cabe destacar que en el centro finés tienen

Aparecieron dos profesoras finlandesas. Tras una presentación les preguntamos que cuánto sabían de España antes de venir y resulta que una de ellas tenía también tenía nacionalidad española al provenir su padre de Zaragoza, ciudad española, por lo que ya tenían idea de cómo sería aunque de Murcia tuvieron que mirar dónde se encontraba en un mapa. 3

Profile for La Noria

La noria 2016  

La noria 2016  

Profile for lanoria
Advertisement