Page 116

Somos Erasmus + El español: pasaporte entre culturas n proyecto y muchas ilusiones. La aventura que hemos llamado “El español, pasaporte entre culturas”, surgió hace ahora un año.

cuando el proyecto fue concedido y desde entonces no hemos parado de trabajar, siempre con entusiasmo y sintiéndonos gratamente satisfechos con cada logro.

Dos profesoras que no se conocían de nada, que por primera vez estaban intentado saber qué era eso de Etwinning, que pertenecían a países diferentes, separadas por más de 2000 km, con lenguas y alfabetos diferentes coincidieron en la red. Grecia y España. Mercedes e Irini.

Muchas actividades están en marcha, nuestros estudiantes han empezado a conocerse, los profesores hemos tenido nuestra primera reunión transnacional… Y en este instante estáis leyendo el comienzo de una de esas aventuras. Nuestra revista digital, hecha por alumnos de los tres centros a través del trabajo colaborativo que permite el Twinspace.

U

Tras el intercambio de emails decidieron embarcarse en un proyecto Etwinning al que llamaron “A magazine with views to Europe”. Los resultados fueron sorprendentes, una revista europea, escrita en diversos idiomas– griego, español, alemán, inglés…- que además hizo que jóvenes de distintos países se pusieran de acuerdo para escribir sus artículos.

Vais a leer en inglés, en español, en griego, en finés artículos de todas las temáticas que han despertado el interés de nuestros alumnos, temas que ellos mismos han escogido. Esperamos que disfrutéis y que seamos capaces de contagiaros la ilusión y el entusiasmo con el que este proyecto empezó y continúa.

Los grupos de trabajo funcionaron y la sintonía entre ambas profesoras se hizo extensible a otros profesores del IES Francisco Salzillo y el Liceo Experimental de Heraklion. Su entusiasmo se contagió y pronto embarcaron a otros profesores, Luis, Haris, Maria que con su trabajo e ilusión hicieron posible que el proyecto fuera reconocido con el Sello de Calidad Europeo. Todo ello las empujó a diseñar un proyecto algo más ambicioso que permitiera a los dos centros seguir trabajando juntos y a sus alumnos y profesores conocerse mejor.

Como dijo Erasmo de Rotterdam “en el estudio no existe la saciedad”. Ese esperamos que sea el espíritu que no guíe, para que nunca nos sintamos saciados y surjan nuevos proyectos que unan a nuestros jóvenes en la aventura de crecer.

A través de Etwinning buscaron un tercer socio y así se incorporó Finlandia. Hilkka Roosa Nurmi no dudó en decir que sí al proyecto. Desde entonces trabajaron en el diseño de actividades, programaron encuentros con la esperanza de que su proyecto fuera aprobado. La gran noticia llegó en Septiembre 2

Profile for La Noria

La noria 2016  

La noria 2016  

Profile for lanoria
Advertisement