Page 1


PORTADA: GISELLE CALDERÓN vestido de LAURA COICOYA. Fotografía NACHO CASADO

DIRECIÓN & CONTENIDOS Yaiza L. e Irina A. Si quieres formar parte del equipo de LANNE magazine mándanos un email a la dirección contándonos que podría aportar a la revista.

lanne.magazine@gmail.com

REDACTORA JEFE LANNE magazine no se hace responsable de la opinión de sus colaboradores en los artículos publicados, ni se identifica con la opinión de los mismos.

Lucía Oliver REDACCIÓN Jessi B Montse Carrasco Kiko Benítez

Los editoriales de moda y sesiones fotográficas están bajo licencia copyright del autor y de la revista. Queda prohibido reproducir total o parcialmente el contenido de esta revista, sin autorización de la dirección. ©Copyright 2011 LANNE magazine

COLABORADORES Nacho Casado Irina Baisheva Anna Port Rubén Suarez Júnior Queirós


lanne AGOSTO #7

m

AGRADECIMIENTOS

CONTACTO

Giselle Calderテウn

lanne.magazine@gmail.com

Ixi テ」ila Hotel Santo Domingo

REDES SOCIALES twitter.com/lannemagazine

PUBLICIDAD

facebook.com/lannemag

lanne.magazine@gmail.com WWW.LANNE-MAG.YA.ST EDITA LMAQツゥ


.ENTREUISTTS GISELLE CALDERÓN 14

.V

MER

IXI ÁVILA 32 MARTA TORNÉ 96

EDITORIAL

EDITOR

.CONOCIENDO T

E

DAVID BUSTAMANTE 8

.TCTUTLIDTD POR HAITÍ 10 FIESTA ELLE 12

AUD

N


VODT&BELLEZT

RCADILLO VINTAGE 44

.CINE CARTELERA 108

080 BARCELONA 46 THE BRANDERY 58

L: SWEET SUMMER 62

RIAL: WILDFLOWER 72

EDITORIAL: DELUXE 82

.VUSICT AMY WINEHOUSE 114 SKYSCRAPER 120

.TELEUISIÓN

DIENCIAS DE JULIO 92

NOVEDADES DE TV 93 SUPERVIVIENTES 102 AHORA CAIGO 104

.DISCOUERING FINLANDIA 122


/IRINA A. Sus principios dentro de la popularidad y el reconocimiento se encuentran en la primera edición de Operación Triunfo, que en esa época era retransmitida por Tve. Aunque su pasión por cantar aun si haberse dedicado a ello ya le venía de antes, siempre le había gustado cantar.

y acompañó a la ganadora platino. Rosa López a Eurovisión En mi humilde opinión ese mismo año. como en todos los artícuHan pasado ya diez años los de este apartado que desde que acabara la pri- escribo siempre le he admera edición y en todos mirado y me enamoró estos años David ha ido desde el primer momento cosechando éxito tras éxi- que le vi en el programa to. cuando yo era muy pequeña. Ha conseguido reconocimiento tanto en España Tiene ese algo que le hace como en todo el mundo especial y lo sabe transmidonde realiza muchos con- tir a través de su preciosa ciertos. voz.

Era un chico humilde, albañil y que nos encantó a todos con su sonrisa y su Se sitúa dentro de los prisensibilidad. meros puestos en la lista Al finalizar el concurso de ventas y ya tiene en sus quedó en tercera posición manos más de un disco de

En definitiva, es alguien especial y que se merece todo el éxito conseguido porque se lo ha ganado!


Haití es real /IRINA A. El pasado martes 5 de julio se realizó un evento bajo el nombre de “Haití es real” organizado por la fundación real Madrid en su estadio Santiago Bernabéu con el fin de recaudar fondos para ser utilizados en la reconstrucción de un colegio.

También pudimos ver a Imanol Arias, actualmente grabando su serie “Cuéntame como pasó” con su inseparable pareja Irene Meritxel.

El mundo de la música estuvo repleto de representación entre los que se enconMultitud de cares conocidas acudieron traban Niña Pastori, Huecco, el coro de al evento organizado en el interior de góspel Inside Voices y la cantante israelí una enrome carpa que se creó en el cés- Noa. ped del estadio, no faltaron la presentaEn definitiva, un evento solidario lleno dora Anne Igartiburu, la modelo Remede cares conocidas con ganes de poder dios Cervantes o la mexicana Genoveva ayudar y de hacer eco de la noticia. casanova entre otras.


fiesta elle /MONTSE C. En el mes de julio se entregaron como cada año los premios de la revista Elle, pero este año la celebración fue muy especial ya que la revista cumple 25 años desde su primera publicación. El evento presentado por la actriz Belén Rueda y el periodista Toni Garrido contó con unos galardonados excepcionales entre los que destacan la Duquesa de Alba (que asistió junto a su pareja Alfonso Diez) y Pedro Almodóvar entre otros. Y como en dicha revista es propio el glamour y la presencia de celebridades en sus portadas, no podían faltar persona-

jes de gran popularidad al acto. Por eso aparecieron por ejemplo la famosa pareja formada por Cayetano Rivera (ex yerno de la duquesa) y Eva González o Antonio Banderas llegado desde Hollywood junto Melanie. Y si entre chicas anda el juego tenemos que destacar la presencia de Sara Carbonero, Ariadne Artiles, Eugenia Silva, Vicky Martin Berrocal o la presentadora Paula Vázquez. Por último también es necesario destacar la asistencia de Jorge Fernández, Susanna Griso, Jose María Manzanares o Félix Gómez entre otros que tampoco quisieron perderse esa gran celebración.


VESTIDO LAURA COICOYA

GISELLE

CALDERÓN FOTOGRAFÍA NACHO CASADO para BECREATOR MUA ROUX MAKE UP ESTILISMO KINSIE SIDOLLE ASISTENTE DANIEL SUAREZ RETOQUE DIGITAL NACHO CASADO & DANIEL SUAREZ


VESTIDO OSWALDO MACHÍN ZAPATOS & CHAQUETA ZARA


GISELLE CALDERÓN

“ESTELA SEGUIRÁ BUSCANDO EL AMOR” /YAIZA L. Para comenzar, ¿Cómo es de alguno de los chicos y un día de rodaje para Gi- ponernos al día de lo que selle? hemos hecho tal o cual... Al final del día, que suele Me despierto a las 7 de la ser sobre las 6, me voy a mañana, una ducha, un casa a recoger un poco, breve desayuno y voy para algo de ejercicio, cena y a plato. Una vez allí, lo pri- dormir (eso si no me he mero que hago es ir a ma- entretenido con mis amiquillaje y peluquería, des- gos en facebook jajaja). pués al camerino a vestirme, y cuando estamos ¿Podrías contarnos cómo todos listos vamos a pasar llegaste a ser actriz? texto y a marcar la secuencia... Siempre he querido ser Si tenemos momentos actriz. Lo vengo haciendo libres aprovechamos para desde pequeña en las reunirnos en el camerino obras de teatro del cole,

algún cameo en mi país. Pero fue cuando llegue a España cuando empecé a perseguirlo con mas ilusión, tenia 17 años. Conseguir un papel me ha costado mucho tiempo y muchas decepciones. Comencé haciendo cosas de poca relevancia pero que me han ayudado a coger experiencia en la profesión. Ahora cuido mi trabajo y sigo preparándome para poder afrontar nuevos retos q se me presenten en el futuro.


¿Ha supuesto algún pro- de mucha madurez y hublema a la hora de partici- mildad… par en una serie el no ser Hablemos de El Barco, española? ¿cómo te llega la oportunidad de participar en No, he tenido la suerte de este proyecto? que al ser mi primer papel fijo no me encasillen. Po- Fue Luis San Narciso quien dríamos decir q mi nacio- me descubrió. Hice el casnalidad en “El barco” no ting y fui de su agrado, tiene relevancia, es evi- estoy tan agradecida que dente que por físico se me me haya dado esta oportunidad... El casting fue en ve soy latinoamericana agosto del 2010 y en seppero el papel me lleva por tiembre empezamos los otros caminos dejando a rodajes, sin duda lo mejor un lado ese en particular. q me ha pasado en muchos años... ¿Qué destacas de ser actriz? Cuál es la parte posi- La serie se ha llegado a tiva y negativa de esta convertir en serie revelación… Cuándo comenzasprofesión para ti… teis a grabar, ¿os esperasHacer lo que te gusta teis el éxito que tuvo la siempre es algo positivo. serie desde el primer capíMe voy cada día muy con- tulo? tenta a trabajar, lo disfruto, y cuando tengo muchos días seguidos libres lo echo de menos. Lo negativo podría ser en parte que se pierde un poco la intimidad, pero es algo que aprendes a llevarlo; y por otra parte, la inestabilidad laboral, a veces estas arriba y otras abajo, debes estar preparado para afrontar parones cortos y largos, y eso necesita

Sabíamos que había una buena proyección pero la verdad es que nos sorprendió la gran acogida q tuvo desde el primer capitulo, eso nos dio mas seguridad y consecuentemente las ganas de seguir esforzándonos para mantenernos como una de las mejores producciones en España.


VESTIDO LAURA COICOYA


VESTIDO GUATEQUECACAHUETE PULSERA PEPITO GRILLO ZAPATOS ZARA


¿Qué haría Giselle si fuera je y puedes ir a dar un de las únicas supervivien- paseo, cenar o tomar algo tes a una catástrofe? con tus compañeros, te reciclas de alguna maneSeguramente estaría un ra… par de días llorando por los que he perdido pero ¿Qué tal son los rodajes me levantaría enseguida en alta mar? ¿te has llegapara seguir adelante y do a marear? construir un futuro. Mi padre me suele decir que La verdad es que no... pela cebra nunca puede per- ro muchos de mis compamitirse el lujo de deprimir- ñeros si. Cuando vamos en se y venirse abajo porque a rodar en alta mar estalos leones están siempre al mos unas 8 horas, si tienes acecho y te pueden co- secuencias libres aprovemer; es una frase q me chas para echar la siesta o decía cuando era niña pe- estar de cháchara,.. yo no ro la verdad es q me la me aburro jejej. repito en diferentes circunstancias de mi vida, y si ¿Recuerdas alguna sehubiera una catástrofe cuencia que haya resultapues no seria una excep- do especialmente complición para aplicarla. cada de rodar?

día de rodaje pero mis compañeros y equipo fueron muy comprensivos, logre tranquilizarme y terminamos la secuencia; y la segunda fue la pelea entre Vilma y Estela, fue una secuencia cargada de adrenalina y nos metimos mucho en el papel, terminamos las dos hipernerviosas.

Para grabar los exteriores de esta serie os trasladáis a Valencia donde se encuentro el “Estrella Polar” ¿Cómo se vive tener que estar yendo y viniendo y no estar en un sitio fijo?

¿Con quién tienes mejor relación del equipo? ¿Soléis reuniros fuera?

Es divertido, aun mas cuando viajamos todos y ahora con el tiempo q hace se agradece estar en valencia. Terminas el roda-

Si, en particular, dos. La primera fue la escena de la barca en la esta Estela y Ramiro en el primer capitulo, tenia mucho frio era de madrugada, habíamos estado trabajando desde muy temprano, las anginas se me inflamaron muchísimo y me dio fiebre, no podía casi hablar y me puse a llorar, estaba nerviosa porque era el primer

¿Y alguna anécdota graciosa? La secuencia en la que estela intenta seducir al capitán fue muy divertida. Juanjo Artero y yo nos llevamos muy bien y durante el rodaje hacíamos bromas, terminamos riendo todos en plato…

Todos tenemos una muy buena relación de amistad, yo soy mas intima con Blanca, Juanjo y Juan Pablo en especial. Solemos reunirnos algún fin de semana, una cena, o tomar algo... lo hacemos a menudo.


Y, ¿Cómo es rodar con la Si os pensabais que “El pequeña Patricia Arbués? barco” no os podía sorprender mas estáis muy Esta niña es un encanto. equivocados, os esperan Siempre que llega a plato aventuras fascinantes, lo hace con una sonrisa en increíbles... la cara y te transmite ale- En la segunda temporada gría, además es muy cari- estoy segura que os vais a ñosa, se la quiere mucho. enganchar aun mas que en Rodando es muy natural y la primera: las historias de lo hace bien a la primera amor tendrán protagonistoma. mo, los personajes tramas sorprendentes… En la segunda temporada podremos ver a Belén ¿Qué le pasará a Estela? Rueda, ¿Qué se siente al ¿Cómo te gustaría que trabajar con grandes pro- evolucionara su relación fesionales como ella o con Ricardo? Juanjo Artero? ¿Qué te aportan? Estela seguirá buscando el amor, con sus meteduras No hay mejor escuela que de pata típicas. ¡Pero no la de la experiencia di- va a tirar la toalla! cen... Se aprende mucho Con Ricardo no les veo con actores como Juanjo o futuro como pareja, podría Belen, es otra manera de desarrollarse como una trabajar. A veces voy al historia preciosa o como camerino de Juanjo a pe- un desastre o simplemendirle consejo y el me dedi- te nada. ca tiempo para ayudarme a lo cual le estoy muy ¿Tiene Giselle algo en agradecida. común con Estela?

niña a la queque le falta espabilar, yo no haría algunas que cosas que hace ella jajajaj ¿Llegaran a pisar tierra los alumnos y tripulantes del “Estrella Polar” esta temporada? Mmmmmmmm…. ¿¿¿que será, que será??? ¿Nos esperan sorpresas en la nueva temporada? ¡¡¡Muchísimas!!! la nueva temporada promete. ¿Qué proyectos tienes para el futuro? ¿Algún reto? Me gustaría hacer cine. Estoy trabajando para ello, preparándome, espero que pronto se presente una buena oportunidad, seria cumplir otro de mis sueños.

Muchísimas gracias por todo Giselle, ha sido un Ya habéis comenzado los Un poco si, el romanticis- placer poder contar contirodajes de la segunda mo, lo enamoradiza y lo go. temporada, algo que nos fácilmente que se fía de puedas adelantar… las personas Estela es un


TEXT RÁPIDO Odias… La hipocresía y las mentiras Adoras… A mi gato Tomi. Una fotografía especial… Una en la que estamos toda mi familia junta. Un recuerdo… Mi país. Un consejo… El que mucho abarca poco aprieta. Un buen plan… Cualquiera con la compañía perfecta. Un lugar… Roma.


CAMISA & CINTURÓN WRANGLER CAMISETA BERSHKA


CORSÉ BIBIAN

Ixi ÁAvila || FOTOGRAFÍA IRINA BAISHEVA || MAKE UP CRISTINA CANDIL || ESTILISMO SOFÍA ROBERTO ||


IXI ÁVILA

/YAIZA L. ¿De donde surge tu inte- mento que a mi forma de ver, es la base de la vida: rés por ser actriz? aprender aceptar lo malo Desde muy pequeña siem- que venga, las pequeñas y pre me ha llamado mucho grandes decepciones inla atención el mundo de la tentando buscar la feliciinterpretación, empecé dad que puede encontrarvisitando algunos rodajes se tras ellas, que es algo (“Al salir de clase” princi- de lo que a veces nos olvipalmente) y desde enton- damos. ces siempre me ha encantado el tema pero debido El corto está basado en a lo tímida que era no me una enfermedad por la lance a dar clases de inter- que recibe nombre, la ELA pretación hasta hace un ¿A que se debe grabar un par de años. corto sobre esta? Recientemente has estre- El cortometraje es una nado ELA, tu primer cor- historia de ficción que está centrada en la historia de tometraje… una chica joven (Lucía) El cortometraje es una afectada por la enfermehistoria de ficción que está dad Esclerosis Lateral centrada en la historia de Amiotrófica, intenta transuna chica joven (Lucía) mitir un mensaje de positiafectada por la enferme- vismo y disfrute del modad Esclerosis Lateral mento que a mi forma de Amiotrófica, intenta trans- ver, es la base de la vida: mitir un mensaje de positi- aprender aceptar lo malo vismo y disfrute del mo- que venga, las pequeñas y

grandes decepciones intentando buscar la felicidad que puede encontrarse tras ellas, que es algo de lo que a veces nos olvidamos. En el hemos podido ver algunas caras conocidas como Adriana Torrebejano o Luis Fernández… ¿Qué tal los rodajes? (con ellos y en general) Como siempre digo, para mí ha sido un auténtico lujo poder contar con un reparto de actores tan profesionales en mi primer proyecto y mi primera experiencia como actriz. El rodaje fue increíble, aprendí mucho de todos ellos y del equipo. Creo que lo bueno es que es un trabajo hecho con mucha ilusión y por regla general, cuando se trabaja así las cosas salen mejor.


Alguna anécdota… mmm... anécdotas hubo muchas: hubo en un momento el primer día de rodaje que yo estaba bastante nerviosa y me estaba agobiando más de la cuenta, era una secuencia en la que estábamos todo el grupo de amigos, incluido el personaje de Natalia (Adriana Torrebejano) y ella para que me relajase me dio la mano y nos pusimos a correr de arriba abajo muy rápido y riéndonos por una cuesta que había por allí. En menos de 5 minutos estaba más relajada que si me hubiera tomado una valeriana jajaja.. fue un gran descubrimiento, el cambio de voz de Luisber Santiago al llegar al ensayo también fue algo que me hizo gracia y me impactó mucho, es una gran cualidad como actor y por último, algo que ya he contado en alguna otra ocasión: una secuencia en la que yo estaba tumbada detrás de

una puerta y el personaje de Jon (Luis Fernández) la habría de golpe, en la última toma la abrió fuerte y me dio bien en la rodilla pero lo disimulamos y la secuencia quedo muy real jajaja Interpretas a Lucía la protagonista y quien padece la ELA, ¿Qué has sentido? ¿Ha sido difícil ponerte en el lugar de Lucia? Cuando cree el personaje de Lucía sentía una gran responsabilidad a la hora de interpretarlo, el guión era bastante más extenso de lo que luego se redujo y yo contaba con mucha información extra, conocía muy bien su personalidad y eso me ayudó bastante pero aún así me costó porque era un tema muy duro. Tuve una secuencia de llorar que me daba mucho respeto antes de grabarla pero al final conseguí llegar a la emoción sin problema. De todos

modos, hoy por hoy… tras haber pasado por alguna experiencia personal y lo que con el tiempo vas aprendiendo, creo que lo afrontaría de otra manera totalmente diferente. Este ha sido tu primer proyecto ¿Qué has sentido? Gracias a este proyecto he sentido muchas muchas cosas, pero sobre todo yo creo que emoción, adrenalina y mucha fuerza para seguir. Es lo que me ha hecho darme cuenta realmente de mi vocación como actriz y es algo de lo que estoy orgullosa, soy consciente de lo mucho que me queda por aprender y perfeccionar, pero ahí está el reto: empezar, atreverse, arriesgar y poder hacerlo al lado de tan buenos profesionales y amigos. Confío en que este sea el primero de muchos y que poco a poco pueda ir mejorando.


VESTIDO , PULSERA Y CINTURÓN EUGENIO LOARCE


VESTIDO ROSA MORENO DIADEMA EUGENIO LOARCE


Imaginamos que el primer las paredes jaja. Me acondía sería duro… ¿Cómo lo sejaron muchos y mucho, sobre todo que estuviera afrontaste? relajada porque todos nos Yo soy una persona muy tirábamos a la piscina por nerviosa y como he dicho primera vez alguna vez y antes, ese día nervios no se me iba a juzgar como faltaron, pero recibí mu- tal. Por ejemplo, Oscar cho apoyo de todos mis Sinela me recomendó que compañeros y del equipo y le hiciera muchas preguneso me lo hizo todo mu- tas a mi personaje y que lo cho más fácil. Creo que trabajase desde las cosas supimos resolver las típi- más tontas como saber cas contrariedades que hasta cual era su color siempre surgen en los ro- preferido y eso me ayudo dajes. Lo afronté con ilu- y por supuesto, los compasión, pienso que hay que ñeros de reparto en el ser valiente y luchar por lo rodaje estuvieron a muerque se quiere, siempre te te. Aunque he de reconopuedes equivocar pero cer, que lo que más he para mi opinión el fracaso recibido es críticas consno está ahí si no en el no tructivas de después que arriesgar a hacer las cosas al fin y al cabo son las que que te gustan por miedo. más se agradecen porque Cuando haces algo tuyo, te hacen mejorar y aprensiempre da miedo pero der. soy de las que piensan que siempre hay que tirar pa- El cortometraje se estrenó por todo lo alto ¿Qué tal lante y confiar. fue la experiencia? ¿Recibiste muchos consejos de amigos de la profe- Fue una experiencia muy sión? Cuéntanos alguno… bonita, para mí fue muy interesante vivir todo el Si, las semanas de antes proceso de organización estaba que me subía por del evento con sus contratiempos, eso hace que sea

mucho más gratificante ver que al final todo sale maravilloso. Acabe llorando como una magdalena… era impresionante ver ahí a tanta gente que quieres reunida, para mí lo más importante fue que estuviera mi abuela que es lo que más quiero. Hubo amigos que me dijeron cosas muy grandes, de esas que no se olvidan y aunque como siempre, hubo nervios, fue una noche irrepetible e inolvidable. ¿Para cuándo podrá verlo la gente que no fue a la presentación? No lo sé, ojalá lo supiera. Sé que ahora es cuando lo están moviendo pero es algo que no depende de mí. Los cortometrajes que participan en festivales y demás no suelen poder subirse a la red como regla hasta que estos pasen pero aún no se qué va a pasar. Espero que este muy prontito, que lo podáis ver todos y que os guste.

VESTIDO , PULSERA Y CINTURÓN EUGENIO LOARCE


Hasta donde sabemos tienes entre manos un nuevo corto, ¿algo que nos puedas contar sobre este nuevo proyecto? Por ahora no puedo, es un cortometraje que aún está al principio del proceso, queda mucho por hacer, aún no sabemos ni la fecha de grabación porque hay mucho trabajo antes, pero conociendo la historia estoy segura de que merecerá la pena. ¿Algún otro proyecto entre manos? Algo hay por ahí pero para mí lo primordial ahora mismo es centrarme en mi carrera (Comunicación audiovisual y multimedia + artes escénicas) sumado a algún curso añadido de interpretación. Me queda mucho por aprender y soy de las que piensan que cuanto más formado estés, mejor. Aunque por supuesto, me encantaría poder irlo compaginando con trabajo. ¿Hasta dónde te gustaría llegar profesionalmente? ¿Un reto?

Mi sueño es poder vivir de lo que me gusta, me encantaría trabajar tanto detrás como delante de las cámaras aunque en este momento estoy más decantada por la interpretación así que lo que tengo como reto es trabajar mucho siempre y que pese a la inestabilidad que tiene la profesión del actor pueda mantenerme y tener un huequito para ir contando historias que lleguen y emocionen y si eso lo puedo compaginar con dirección de actores o algo que me interese de detrás, mejor que mejor. Muchísimas gracias Ixi. Ha sido un placer contar contigo en LANNE magazine Muchísimas gracias a vosotros, un placer.


CAHQUETA VILAGALLO VESTIDO EUGENIO LOARCE

VESTIDO , PULSERA Y CINTURÓN EUGENIO LOARCE


CORSÉ BIBIAN BLUE


MERCADILLO VI /IRINA A. El pasado 9 de julio, acudí al Mercadillo Vintage & Second Hand organizado por Aida Domenech y Ana Sting, dos bloggeras muy conocidas.

Aida me dijo de estar a las 11 para poder hacer el reportaje ya que más tarde habría mucha gente y no le faltaba razón ya que media hora después de abrir el mercadillo ya estaba repleto de gente con muchas ganas de encontrar todo aquello que les gusta.

Además de ser conocidas también he de añadir que como adicta de la moda soy una fiel seguidora de sus blogs y las considero iconos de la moda para Para organizar el mercadimuchos jóvenes por el llo cada una de ellas aporestilo que derrochan. tó ropa que luego era ven-

dida al público. Emplearon todo su empeño en que saliera bien y así lo consiguieron ya que fue un éxito absoluto. En el mercadillo se podía encontrar desde los míticos Levi´s de tiro alto hasta las sofisticadas plataformas Jeffrey Campbell en diferentes tallas y todo caracterizado por un precio muy económico y accesible.


INTAGE Además de la sensación especial que transmitía el ambiente del mercadillo también me llamó la atención la galería donde se realizó, en el Borne, un barrio y muy bohemio de Barcelona. El lugar estaba decorado por modernas obras de arte y buena música de fondo.

AIDA DOMENECH & ANA STING

tencia al mercadillo y el trato que me dieron tanto Ana como Aida que derrochaban simpatía. P.D. también me llevé algo de ropa para mi, irresistible!

AGRADECIMIENTOS: Aida Domenech: www.dulceida.com

Solo me queda añadir que Ana Sting: www.tumeplaiscoco.com me pareció una experiencia muy positiva mi asis- GALERIA MAXÓ, C/ Portal Nou 29, Borne, Barcelona


/LUCÍA OLIVER La semana de la moda en ger a los 6.000 visitantes esperadas fue el del vetela capital catalana se com- que acudieron al evento y rano Manuel Bolaño, gapletó, el pasado mes, con pudieron disfrutar de nu- nador del premio que 080

Barcelona

Fashion merosos desfiles como el otorga la 080 a la Mejor

Spring Summer ’12, el de la conocida firma cata- Colección Femenina prepunto de encuentro de lana Mango, el cual sin sentada

durante

estos

talento creativo, indústria duda no dejo indiferente a días. El creador presentó y compradores.

Así, los nadie. Mango presentó su unos diseños inspirados en

días 12, 13, 14 y 15 de colección de noche para las décadas de los 70 y 90. julio (coincidiendo con The otoño-invierno

2011/12

Brandery) se dió cita la en la que los brillos, transoctava edición de un esca- parencias y los colores parate de las últimas ten- blanco y dorado fueron los dencias, una cita ineludi- protagonistas.

Siluetas

ble de la moda, diseño, muy marcadas gracias a

Más diseñadores que mostraron las últimas tendencias fueron Miriam Ponsa, Josep Abril, Montse Liarte, Omar Kashoura y Krizia Robustella, entre otros.

creatividad y innovación pantalones súper pitillo que ha ido creciendo y con tops, mayas y vestidos ocupando un espacio muy con escotes pronunciados. importante a nivel de la Monos, trajes y americamoda internacional. El edificio histórico de la Universidad de Barcelona

nas fueron más propuestas de la firma en la colección de noche de mujer.

fue el encargado de aco- Otra de las pasarelas más

Además de los desfiles, 080

Barcelona

otras

actividades

conferencias,

acogió como

exposicio-

nes, mesas redondas, música de deejays locales, un showroom y fiestas.


//// TCN


//// BRAIN & BEAST


//// STEFFIE CHRISTIA


AENS


//// JUAN PEDRO LOP


PEZ


//// KRIZIA ROBUSTEL


LLA


/LUCÍA OLIVER Barcelona rindió homenaje a la moda dencias: Custo Barcelona, Esprit, Salsa urbana los pasados 13, 14 y 15 de julio Jeans, Camomilla, Amy Gee, Flamenco y en The Brandery, organizado por la Fira Faguo Shoes, entre otras. de Barcelona y con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad. El salón celebró su 5ª edición bajo un nuevo lema: “The Hot Spot”. Un lema que quiere expresar la conexión entre moda, creatividad, cultura, negocios y música. Alrededor de 150 marcas estuvieron presentes en The Brandery Summer Edition 2011 y 45 de ellas se subieron a la pasarela para presentar las últimas ten-


Además de la presentación de las últimas tendencias, la pasarela acogió el Barcelona International Fashion Show, encargado de presentar más de 60 looks de los diseñadores más internacionales como Stella McCartney, Vivienne Westwood, Blumarine, Iceberg, Alberta Ferretti, Moschino, Frankye Morello, Roberto Cavalli o Parah. Fueron 3 días intensos en los que, por primera vez, el salón de moda urbana abrió sus puertas al gran público y no solo a profesionales. Por ello este año se estrenó un nuevo espacio de tendencias para a todos los visitantes, el bautizado como Brandtown. Este sector ofrecía desfiles, exposiciones y conciertos. Buena música organizada por el equipo del festival Sónar (Advanced Music) y por el movimiento Banda Solidaria Original (BSO 80s in!), que colabora con la Fundación Mozambique Sur, de la mano de Hercules & Love Affair, Nouvelle Vague, Ladytron, Delorean, Azari & III, Carlos Jean y una extensa lista de deejays locales.


The Brandery se consolida así como polo sus próximas ediciones, entre otras, la de difusión de la moda y de sus marcas. búsqueda de una mayor sinergia con la Un año más nos muestra cuáles son las pasarela 080. Por el momento sabemos nuevas tendencias para el próximo año: que para la próxima edición -del 25 al 27 el retorno a los años 40, looks joviales y de enero del 2012- las puertas de The el

futurismo

primitivo. Brandery seguirán abiertas a todos los

No se descartan nuevas novedades para públicos.


Sweet Summer FOTÓGRAFO RUBÉN SUAREZ MODELOS IRINA ZABALOTNICAVA Y NATALIA ARGÜELLO (MAXIM MODELS) ESTILISTA ROCÍO VALIÑO MUA ANNA GILABERT MAKING OFF EUGENI MONTANUY


Wildflowers FOTOGRAPHY ANNA PORT MODELOS ANNA P (AvenueModels) y SILVIA L (TrendModels) STYLISM ANGIE GOMEZ MAKE UP & HAIR VANESSA PAYAN MAKING OFF EUGENI MONTANUY


SIBILA: fringed top, skirt and belt by Alexandre Nedderman ANNA: Same top by Alexandre Nedderman, bikini bottom by H&M, necklace by Melina Urueta, jewellery and hairband by H&M


Top by Alexander Nedderman, shorts, hairband and shoes by H&M


Founced trousers by borne. Top and high-heels by H&M


ANNA: Flounced cotton dress by Borne, shoes by H&M white flowers and bracelets SIBILA: Openwork and hight-heels by H&M, belt by Topshop and Hairband by New look


ANNA: Customized body by Melina Urueta, transparent bolero and hairband by H&M // SIBILA: D


Dress by Borne, embroidered collar by Melina Urueta, decrative necklace by Sfera, ring by H&M


COLLAR KELBA VARJテグ ANILLOS TRUDYS & CLUTCH SALTO 15


Photo Michel Rey Beauty art Júnior Queirós con YSL cosmetics Styling and Fashion Production D’Malicuia por Diane Lima, Mari França y Carolina Fernandes Model Ágata Fidélis Image Processing Ian Valadares

AGRADECIMIENTOS Jane Fernandes | Unijorge and Fashion Design course’s Coordination Maíra Campos | D’Malicuia – Soluções em Moda | Ágata Fidélis | Gazzo |

TIENDAS Fabrízio Giannone | Salto 15 | Camila Klein | Ciça e Renata Bijoux Kelba Varjão para Kelba Deluxe | Trudys


COLLAR KELBA VARJÃO ANILLOS FABRÍZIO GIANNONE


COLLAR FABRÍZIO GIANNONE ANILLOS FABRÍZIO GIANNONE & TRUDYS


COLLAR KELBA VARJÃO ANILLOS FABRÍZIO GIANNONE PENDIENTES CAMILA CLEIN PARA SALTO 15


BRAZALETE NEGRO FABRÍZIO GIANNONE BRAZALETE CAMILA CLEIN PARA SALTO 15 ANILLO SALTO 15 & CARMIN PARA SALTO 15 PENDIENTES CICA & RENATA BIJOUX


AUDIENCIAS DE JULIO

16,0%

13,6%

10,7%

6,0%

5,1%

3,4%


/// ACTUALIDAD por YAIZA L.

CHEERS

TeleCinco ha presentado recientemente la nueva comedia que prepara “Cheers”. Una versión española de la famosa serie norteamericana que se mantuvo mas de diez temporadas en antena y cosecho numerosos premios Emmy. 'Cheers', producida

por Plural Entertainment y Tom Collins Productions y dirigida por Manuel Gómez Pereira seguirá la misma línea de la producción americana y tendrá como escenario un acogedor bar de estilo irlandés. Alberto San Juan, Alexandra Jiménez y Antonio Resines encabezan el reparto de la serie.

VUELVE PALOMITAS Telecinco vuelve a probar suerte con Palomitas incluyendo el programa de humor en su parrilla de los domingos. Para esto, el programa contará con la participación de Pilar Rubio, Santiago Segura, Macarena Gómez o el gran imitador Carlos Latre. El programa dirigido y

protagonizado por Jose Corbacho se vuelve a estrenar el domingo 31 de Julio y contará con muchas más caras conocidas del mundo del espectáculo y la televisión para recrear famosas escenas de películas y series de gran éxito en los últimos tiempos.


SANTI MILLÁN La Sexta y Globomedia ya preparan un nuevo programa que ocupará el hueco que dejo “Se lo que hicisteis… “ el 20 de mayo en la sobremesa de la cadena.

tentado a Santi Millán para presentar este nuevo espacio que haría tándem con “Verano Directo” en su nueva temporada (La Sexta Directo) tras su Pronto comenzará este cambio de horario nuevo programa pero a las 18:00h. aún no se saben muchos detalles. Aún así si Millán ya ha presentase ha podido confirmar do otros programas de que la productora ha entretenimiento...

LA QUE SE AVECINA La exitosa serie de Telecinco finalizó su quinta temporada recientemente y ya se ha confirmada una sexta temporada. Aún no se sabe cuanto habrá que esperar para ver la próxima temporada, pero viendo los resultado de la quinta, con vas de un 20% de audiencia en algunos

capítulos se cree que no se hará esperar mucho. Y para ir abriendo boca ya se ha confirmado que la actriz Isabel Ordaz continuará por lo menos en una temporada más. Por otra parte la actriz Maria Casals ya anunció en su página en Facebook que no seguiría en la nueva temporada.


MARTA

TORNÉ

“voy a ayudar a entender el porque de los poderes”


/LOS PROTEGIDOS ¿Quién es Julia? Julia es la nueva directora del centro, y juega a la duda de saber si es buena o mala. No es nueva y conoce el Origen de Los Protegidos, conoce perfectamente las cosas y tiene un objetivo; pero aún no se sabe si ese objetivo se cumplirá o no al final de temporada. Además mi personaje tiene relación con Dorita.

De momento no tengo ninguna relación con nadie, además que si me ponen con líos en la serie, se me compararía con Jimena y Julia no es ninguna sustitución del personaje. La única similitud será el referente materno.

¿Tu personaje tiene poderes?

No lo puedo decir, pero solo digo que yo vengo del origen de todo y voy a ayudar a entender el porqué de los poderes. A través de mi personaje se va a saber porque los niños ¿Cómo te has preparado tienen poderes. para el personaje? ¿A partir de que capítulo Con un especialista, cuan- veremos a Julia? do me dijeron que iba a tener escenas de acción A partir del primero, aun¿Julia tendrá alguna rela- les dije; os habéis equivo- que aparezco poco, ahora ción sentimental con al- cado de actriz. es cuando más me están guien? haciendo rodar.


“ECHO DE MENOS AL EQUIPO DE El internado” ¿Qué poder le gustaría ¿Cómo te ha dado la bientener a Marta? venida el resto del equipo? Leer la mente y hacerme invisible, es lo más prácti- Muy bien, aunque echo de co, que por ejemplo volar. menos al equipo de El Internado, seguimos que¿Te vas a quedar mucho dando y viéndonos y los tiempo en la serie? echo mucho de menos, sobre todo al equipo técDe momento me voy a nico. quedar durante toda la temporada, pero depende ¿Qué piensas de las redes de cómo funcione, conti- sociales y de la cercanía nuaremos o no. con los fans? menos, sobre todo al equipo técnico. Me encanta Twitter, tengo también Facebook, pero

creo que me lo voy a quitar. Pero tampoco me gusta escribir mucho en Twitter para no agobiar a los que me siguen, me conecto diez minutos y suelo responder a algunas personas. Y por último ¿Por qué hay que ver ésta temporada? Porque se van a resolver muchas incógnitas, porque no hay que esperar al último capitulo de la serie para explicar todas las cosas.


/MONTSE C. Después de 3 meses de concurso, el pasado jueves 28 de julio finalizó la última edición de supervivientes. Ésta se cerró como la más vista desde que se inició el programa con un 38.8% de audiencia, es decir, la gala fue vista por 4.473.000 espectadores.

Por otro lado, Tatiana se quedó en tercera posición al estar nominada con Rosa, ya que Rosi fue quien ganó la prueba que las llevaba hacia la final (ésta consistía en mantener la respiración debajo del agua). Rosi llegó a la final pero no superó a Rosa en apoyo, así que tuvo que conformarse con una merecida segunda Tal y como esperábamos las prediccio- posición. nes se cumplieron y la clara vencedora con un 68% de los votos fue Rosa Benito, Durante la gala se vivieron muchas emoque se llevó los 200.000 euros de premio ciones. Además de los momentos felices, también tuvieron protagonismo algunos además de un coche. La otra gran favorita del reality, Sonia momentos amargos como una broma Monroy, fue expulsada quedando así en por parte de Jorge Javier que acabó encuarta posición. Al ver que no se encon- zarzando en una discusión a Rosa Benito traba entre las 3 finalistas vio sus objeti- y a su marido Amador. La cosa se quedó vos frustrados y entró en estado de ahí y tal y como dijo Rosa “era su moshock. La concursante estuvo un rato mento” y tocaba disfrutar de la victoria. llorando y pasando un mal rato hasta que asimiló la noticia.


AHORA CAIGO /KIKO BENÍTEZ La renovación llevada a 2.383.000

espectadores otros diez, situados a su

cabo por Antena 3 parece delante del televisor, su- alrededor, y éste elige a no tener fin. Tras las incor- perando a “Comando Ac- uno de ellos para concurporaciones de nombres tualidad”, de La1, con sar en un duelo de pregunconocidos

como

Pablo 2.200.000, y a los 2.044.00 tas. En este enfrentamien-

Motos o Florentino Fer- de la tv-movie “11-M” de to cara a cara cada uno nández, Arturo Valls volvía Telecinco.

tiene medio minuto para

a la cadena el pasado mes No es de extrañar que, a contestar, pero el concurde julio como presentador pesar del cambio de emi- sante central parte con de “¡Ahora Caigo!”.

sión de la noche de los ventaja al disponer de dos

El valenciano, a quien he- miércoles a la de los mar- comodines que podrá utilimos visto en algunas se- tes a las 22:00h, “¡Ahora zar cuando no sepa una ries de Cuatro o laSexta, Caigo!” haya conseguido respuesta, forzando a su entre otras, vuelve a Ante- mantener una audiencia adversario a intentar acerna 3 para ponerse al man- elevada durante todo el tar, algo que no podrá do de un programa que mes, ya que risas y nervios hacer

el

contrincante,

fue todo un éxito en la están asegurados con este quien en caso de no saber noche de su estreno, te- concurso nacido como la la respuesta quedaría eliniendo en cuenta que no adaptación española de minado automáticamente. sólo obtuvo la máxima Still Standing de NBC. La Esta es precisamente la audiencia en el prime ti- dinámica del programa es parte más divertida del me, sino que además con- sencilla, un único concur- programa y la que lo difesiguió poner a un total de sante

compite

contra rencia de los demás.


Cuando un concursante ser eliminados y eso da to van a caer. queda eliminado, se abre lugar a situaciones de lo Siempre que el vencedor la trampilla sobre la que más divertidas con las ocu- sea el jugador del centro, está situado haciéndole rrentes bromas de Arturo se le sumará la cantidad caer al subsuelo y desapa- Valls y las expresiones en de dinero que escondía el reciendo así del plató. Los los gestos de los partici- adversario en su atril, concursantes saben por lo pantes,

conscientes

de desconocida para los dos,

que tienen que pasar al que en cualquier momen- pero si el derrotado es él


perderá todo el dinero que vez ha eliminado un míni- “¡Ahora Caigo!” se conha ido acumulando confor- mo de oponentes, y si con- vierte en una opción a me eliminaba a los otros siguiera vencerlos a todos tener

en

cuenta

para

participantes, que pasará a se llevaría el gran premio aquellos que busquen algo manos de su adversario del

programa,

200.000 más que entretenimiento

llegando así al final del euros.

en la noche de los martes.

concurso. El jugador prin- De esta manera, al son del cipal podrá plantarse una genial

Arturo

Valls,


ESTRENO EL 5 DE AGOSTO Situada la acción en San Francisco, en la época actual, El origen del planeta de los simios es una moraleja basada en la realidad, una fehaciente combinación de ciencia y cienciaficción, donde los experimentos de ingeniería genética que el hombre lleva a cabo, producen el desarrollo de inteligencia en los monos y el comienzo de una guerra por la supremacía. Un simple acto de compasión y a r r o ga nc i a que terminó en una guerra sin precedentes. Will Rodman (James Franco) es un científico que trabaja para una gran corporación farmacéutica, Gen-Sys, dirigiendo una investigación genética que desarrolla un virus benigno para recuperar el tejido deteriorado del cerebro humano. Will se consagra a buscar una cura para el alzhéimer, enfermedad que padece su padre, Charles (John Lithgow). Justo antes de iniciar los ensayos en humanos de una prometedora y potencialmente lucrativa

nueva droga de Gen-Sys, ALZ-112, los simios sobre los que Will está realizando pruebas empiezan a presentar de repente un extraño y agresivo comportamiento. La dirección considera fallida la investigación y Will tiene que cancelar su programa. En medio de la confusión que supone la súbita conclusión del estudio, Will se ve de pronto a cargo de una cría de chimpancé que ha pasado inadvertida; un macho, huérfano reciente de su más prometedor sujeto de ensayos. Este joven chimpancé, con un gran destino ante sí, se llama César. Will cría secretamente, en casa, al joven César, al mismo tiempo que se ocupa de su debilitado padre. César es mucho más que una mascota para Will; de hecho, Will es la figura paterna para este chimpancé tan esp e c i a l . A través de César, Will conoce a Ca roline (Freida Pinto), una primatóloga que es la vete-

rinaria del simio y que se convierte en una pieza clave en la vida de ambos. Dado que en el útero de su madre estuvo expuesto a la ALZ-112, el joven César muestra una inteligencia y un comportamiento inusuales para un mono de cualquier edad. Animado por la observación de las inesperadas dotes de César, Will consigue clandestinamente varias muestras de la ALZ-112 de Gen-Sys, y, a pesar de ser consciente de su despropósito, prosigue privadamente su investigación en casa, utilizando a su padre y a César como sujetos de ensayo. Conforme pasa el tiempo, con la ayuda de la droga, el chimpancé muestra unas increíbles habilidades cognitivas e intelectuales. Al mismo tiempo, los síntomas de la enfermedad de alzhéimer en Charles van remitiendo milagrosamente. La vulneración de las normas sobre ensayos de laboratorio que ha perpetrado Will parece haber funcionado más allá de sus expectativas.


ESTRENO EL 12 DE AGOSTO Annie, una empleada de joyería de treinta y pico años, nos presenta a las otras mujeres de La boda de mi mejor amiga. Annie no consigue encauzar su vida: ha perdido su panadería y a su novio, y además, la esperanza de un futuro perfecto. De pronto, su mejor amiga le anuncia que se casa. La vida de Annie está hecha un asco. Cuando se entera de que su mejor amiga Lilian va a casarse, se empeña en ser su primera dama de honor. A pesar de amar y no ser correspondida, y de no tener un centavo a su nombre, Annie se echa un farol e intenta salir airosa del extraño y caro ritual, al tiempo que va conociendo a las otras

damas del séquito de la novia, especialmente a su rival más directa (Helen), perfectamente capaz de hacer sin esfuerzo lo que a Annie le cuesta un mundo. Mientras guía a las damas de honor por una creciente serie de desastres, Annie se da cuenta de que la persona que mejor la conoce le ha presentado a cuatro extrañas que van a dar un vuelco a su vida. Solo tiene una oportunidad para que todo salga bien, y decide demostrarle a Lilian y a las otras damas de honor hasta dónde es capaz de llegar por amor.


ESTRENO EL 19 DE AGOSTO "JUVENTUD" cuenta la historia de Roberto (Riccardo Scamarcio), un abogado joven y ambicioso que está a punto de casarse con Sara (Valeria Solarino), y su arrollador encuentro con la bella, provocativa y misteriosa Micol (Laura Chiatti), con la que descubrirá una realidad fuera del tiempo, suspendida entre personajes extravagantes y tentaciones irresistibles. "MADUREZ". Fabio (Carlo Verdone), un prestigioso presentador de televisión, marido fiel desde hace veinticinco años, se ve arrastrado por un encuentro imprevisto y fatal. La intrigante Eliana (Donatella Finocchiaro) no es quien dice ser. Un simple capricho se convertirá para él en una aventura tragicómica: ¡no será nada fácil librarse de ella!

"MÁS ALLÁ". Adrian (Robert De Niro) es un profesor norteamericano de historia del arte que, desde hace unos años, después de haberse divorciado de su mujer, decide vivir en Roma, una ciudad que siempre le ha gustado. Reservado y solitario, se trata con pocas personas, entre las cuales se cuenta Augusto (Michele Placido), el portero del edificio en el que vive. Quizá es el único al que le ha revelado su secreto: siete años antes sufrió una intervención muy delicada de trasplante de corazón. El fulminante encuentro con la hija de Augusto, Viola (Monica Bellucci), alterará su tranquila existencia y lo llevará a vivir sensaciones que llevaban mucho tiempo apaciguadas y emociones que son nuevas para él...


ESTRENO EL 26 DE AGOSTO En lo contrario al amor, Merce es una chica complicada a la que le gusta darle muchas vueltas a las cosas. Hace una año que está soltera y no tiene intención de acabar con esta situación, ya que cuando se empareja asegura que sale otra persona que vive en ella; una bruja controladora con la que no se acaba de llevar muy bien. Trabaja como masajista metamórfica, tiene un don especial; al poner las manos sobre ciertos puntos del cuerpo de sus clientes éstos se derrumban emocionalmente ante ella. Merce, tiene una hermana; Loreto, con la que no tiene nada que ver. Loreto es más simple y vive enganchada a la falsa idea de triunfo, ya que tiempo atrás fue una cantante de un único éxito fugaz, y vive obsesionada con volver a la palestra de la actualidad televisiva. Un día acuden juntas a una vidente. Ésta anuncia a Merce que el hombre de su vida está a punto de aparecer, pero de ella depende que su amor dure o

no. A Loreto, por su parte le dice que la televisión volverá a llamar a su puerta. Tras la visita las dos se quedan encerradas en el ascensor de unos grandes almacenes. Allí acude una dotación de bomberos para rescatarlas. Tres de los bomberos se quedan prendados de Merce y los tres, aquejados de dolor de espalda, deciden acudir a su consulta para recibir uno de sus masajes. Merce se siente confusa puesto que a priori le gustan los tres, pero como no sabe por cuál decidirse. Opta por citarse con cada uno de ellos en días distintos. Salva y Toño resultan ser dos engreídos que sólo hablan de sí mismos pero Raúl resulta ser un tío especial. Pronto descubrimos que en realidad todo era una apuesta de los bomberos para ver quién se llevaba la chica a la cama. Raúl se siente verdaderamente atraído por ella pero al descubrir que se ha acostado con sus dos compañeros la juzga mal y decide no cogerle el telé-

fono. Loreto recibe la ansiada llamada de la televisión, pero de un canal perdido de la TDT. Le proponen presentar un cutre concurso de llamadas. Ella se aferra a la oferta como un clavo ardiendo y decide dar el cante para que se habla de ella y volver a la popularidad de antaño. Y lo conseguirá, sólo que al llegar ese momento sus prioridades habrán cambiado. Pese al primer rechazo de Raúl, Merce insiste y los dos inician una relación. Ambos han salido mal parados de anteriores relaciones y ninguno quiere enamorarse, aún así no pueden evitar caer en la trampa. Merce tiene miedo porque cuando se enamora no se gusta, sufre mucho. Raúl, por su parte no soporta a las chicas que tratan de cambiarle y sometiéndole a sus paranoias. A priori ambos deciden amarse desde la independencia y el respeto, pero rápidamente surgen las dudas y los resentimientos.


Nacida

en

Londres

y

amante del soul y el jazz Amy Jade Winehouse dió sus primeros pasos en el mundo de la música con tan sólo 10 años. Formó, junto con su amiga, un dúo de rap. En 1995 se matriculó en la escuela de teatro de Sylvia Young, de la que fue expulsada al año siguiente por hacerse un piercing en la nariz. Sin embargo, Amy adquirió una gran experiencia sobre el escenario ejerciendo como vocalista de la National Youth Jazz Orchestra. Con tan solo 16 años y gracias a su novio, también cantante, Tyler James, la actriz consiguió firmar su primer contrato como solista con una discográfica.


amy

/MONTSE C.

winehouse


“ADICTION” IS A LOSING GAME Nacida en Londres y amante del soul y el jazz Amy Jade Winehouse dió sus primeros pasos en el mundo de la música con tan sólo 10 años. Formó, junto con su amiga, un dúo de rap. En 1995 se matriculó en la escuela de teatro de Sylvia Young, de la que fue expulsada al año siguiente por hacerse un piercing en la nariz. Sin embargo, Amy adquirió una gran experiencia sobre el escenario ejerciendo como vocalista de la National Youth Jazz Orchestra.


/LUCÍA OLIVER

Con tan solo 16 años y cias al single Stronger than consigue triple disco de gracias a su novio, tam- me.

platino a las pocas sema-

bién cantante, Tyler Ja-

nas de su aparición, en

mes, la actriz consiguió firmar su primer contrato como solista con una discográfica. Hace ya ocho años desde el lanzamiento de su primer album Frank (titulado así en honor a Sinatra). Un disco que reflejaba y, continúa haciendo,

una

gran dosis de talento, personalidad y estilo. Canciones que consiguieron que Amy se hiciera con un dis-

Pero sin duda alguna su gran éxito y su puerta al estrellato fue

su

internacional primer

single,

Rehab, en el disco Back to Black. El disco incluye diez temas compuestos por la cantante

inglesa

que

muestran todos sus senti-

2008.

Además,

Amy

Winehouse es nominada a seis Grammy de los cuales consigue cinco: mejor álbum vocal de pop, mejor actuación vocal femenina, mejor artista revelación, mejor canción del año (Rehab) y mejor álbum.

mientos y pensamientos. En él, quedaban claras sus Ella es la diva del soul. Sus adicciones: They tried to tatuajes, su eyeliner nemake me go to rehab, I gro, su pelo cardado y, said, no, no, no... porqué no, su copa en la

a mano, la hacían diferente. rehabilitación, pero dije, Pero sobretodo era y es su más, no solo fuese nomivoz. Su música y sus letras no, no, no...). nada a los premios Merque han dejado una huella cury Music, sino que tam- A partir de aquél instante perdurable en el tiempo. co de platino y que ade-

(Intentaron

llevarme

bién ganase un Ivor No- todo el mundo conoce su Amy Winehouse se va, vello Award en 2004 gra- nombre. Y no es para mepero el mito nace. nos ya que Back to Black

Descansa en paz, querida Amy.


EL PASEO DE LA FAMA EN MADRID

/JESSI B Demetria Devonne Lovato Hart, más conocida como Demi Lovato, nació en Dallas el 20 de agosto de 1992. Empezó en Disney channel con la serie Barney & Friends con tan solo 10 años. Después de hacer varias apariciones en series para un público más maduro, Demi consigue su primer papel principal en As the bell ring (mientras tocas la campana) y

de ahí salta a lo que la llevó al éxito de su carrera: CAMP ROCK (2008, año en el que saca su primer album "Don't forget"). El 1 de noviembre de 2010 Demi deja la gira con el elenco de "Camp Rock 2" para ingresar en una clínica por "problemas físicos y emocionales",


y tras estar casi tres meses ingresada, el 12 de Julio de 2011 lanza el primer single de su tercer album, Skyscraper (rascacielos), poniéndose nº1 en iTunes el mismo día. Skyscraper representa la fuerza. Habla de una persona a la que no le van bien las cosas ,pero a pesar de todos los problemas consigue levantarse 'como un

rascacielos'. El video de Skyscraper se grabó en un desierto de Estados Unidos y fue estrenado el 13 de Julio en el canal "E!". Demi anunció en un chat que su tercer disco saldrá el 20 de septiembre. Y, según dijo en su ultimo 'live chat', su nuevo disco va a ser más personal y va a tener menos pop.


FINLANDI


IA /Foto IRINA A.


La primera impresión que uno se lleva al asomarse a la ventanilla del avión es la gran cantidad de árboles que existen. Una alfombra de bosque interminable, salpicada de lagos. Y algunas granjas y pequeñas poblaciones. Así pues, cuando se aterriza en Helsinki, sorprende en cierto modo el hecho de que el aeropuerto sea tan moderno y eficaz. No se ve ni un solo oso polar. Durante su visita al país, le esperan algunas sorpresas más: ver una manada de renos en Laponia, navegar entre las miles de islas del archipiélago o por uno de los numerosos lagos del este de Finlandia, los interminables días de verano y las interminables noches de invierno.

Para descubrir de forma sencilla las múltiples caras de Finlandia, con una amplia variedad de ofertas de viaje, defina su perfil para recibir las recomendaciones que más le convengan. Desde aquí, podrá reservar fácilmente viajes, alojamiento, eventos y excursiones. /// NATURALEZA Los Parques Nacionales de Finlandia son únicos. Hay 37 parques regularmente repartidos por el país que abarcan una inmensa área. La mayoría de los Parques Nacionales tienen Centro de la Naturaleza propio con información sobre la flora, la fauna y la red local de senderos señalizados.

/// MUY TÍPICO La representación de una ópera del siglo XIX en un castillo medieval situado en medio de un lago. Una sauna caliente seguida de una rápida carrera por el muelle para zambullirse en el agua. Música de jazz que envuelve toda una ciudad durante varias semanas. Un coro masculino que no canta, grita. Heavy metal interpretado con chelos y representantes eurovisivos disfrazados de monstruos. La catedral Uspenski de Helsinki y la iglesia de Pielpajärvi de Laponia, situada en plena naturaleza. Si considera la música, el arte y la cultura desde nuestra perspectiva de pueblo del norte, verá las cosas de una forma totalmente diferente.


un hotel... HOTEL KÄMP www.hotelkamp.fi En el Hotel Kämp, de talla mundial, se fusionan las culturas europeas, occidental y oriental, con un nivel superior de lujo y servicio. Desde noviembre de 1887, el Hotel Kämp ha sido parte integral de la historia, la política, el arte y la vida comercial de Finlandia. Abra nuestras puertas de madera finamente talladas y descubra el mundo exterior y el corazón de Helsinki. Nos encontramos a sólo unos pasos del puerto y de las tiendas de diseñadores. Ejemplo superior de la genuina elegancia en medio de la arquitectura neoclásica, el Hotel Kämp fue nombrado uno de los “100 mejores hoteles del mundo” por Travel + Leisure en el 2006.

éxito de su próxima reunión. Seis exclusivas salas para reuniones, con discretas instalaciones de alta tecnología, crean una experiencia que rinde homenaje a nuestra historia. Nuestra más renombrada sala, la sala de los espejos, ha sido completamente restaurada para reflejar su antiguo esplendor. Pase una velada en el Kämp Café, que ofrece vinos seleccionados, y saboree una variedad de deliciosos platos en nuestros dos maravillosos restaurantes.

Retroceda en el tiempo en una de nuestras 179 lujosas habitaciones. Sede de la realeza, presidentes, artistas famosos y empresarios a comienzos del siglo XIX, el Hotel Kämp ha conservado su filosofía centenaria de lujo y servicio de primera La sólida experiencia del Hotel Kämp en clase por más de 100 años. la organización de eventos garantiza el


lanne

magazine

LANNE magazine #7 - GISELLE CALDERÓN  

LanneMagazine #7 Portada: Giselle Calderón, por Nacho Casado

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you