Page 1


staff

número 16 diciembre 2012

DIRECTORA lanne.magazine@gmail.com Yaiza R.

REDACCIÓN redacción.lanne@gmail.com Ana Borreguero ● Alicia Santomé ● Blanca de la Peña ● Carmen Porcel ● Gema Martín ● Goizane Avilés Inma Gómez Reyec ● Irene Villora Esteve ● Irina Alegre ● Lucia Oliver ● Mimi Hernandez ● Paola B. Trendy ● Patri Gares ● Paula la Cruz ● Raquel Ibañez ● Rocio Suarez ● San. ● Silvia Dominguez ● Yaiza Rodriguez

COOLHUNTING Primavera Ruiz

COLABORACIÓN ESPECIAL EVA MARCIEL ● Natalia Sanchez ● Virginia Rodriguez

PUBLICIDAD lanne.magazine@gmail.com

EN ESTE NÚMERO Raul Cubero ● Elena Montolar ● Macarena Aragón ● Luca Pompozzi ● Marta Gabaldón

GRACIAS A Hotel Petit Palace Embassy (Madrid)

WWW.LANNE-MAG.YA.ST twitter.com/lannemagazine ● facebook.com/lannemag


PORTADA: JERSEY DORADO LOLLIPOPS PARIS COLLAR DANIEL ESPINOSA

LANNE magazine no se hace responsable de la opini贸n de sus colaboradores en los art铆culos publicados, ni se identifica con la opini贸n de los mismos.


Llega diciembre, el último mes del año, ese en el que los que vivimos en Madrid nos morimos de frío y las bufandas, gorros y guantes se convierten en nuestros imprescindibles. Pero a pesar del frío hay algo que también caracteriza Diciembre y que a mi, personalmente, me encanta: la navidad. Diciembre es ese mes en el que las promesas y deseos para el nuevo años inundan nuestras mentes. En el que nos damos cuenta que hemos vivido un año mas para nuestro recuerdo. En lanne podríamos definir este año como duro. Muchos contratiempos son los que han caracterizado el 2012: portadas cancelas a última hora, reportajes express… Pero a pesar de ello los resultados han superado las expectativas. Imposible no destacar la portada con Andrea Guasch o Marina Salas, aunque todas hayan sido especiales para nosotros. Y para despedir el año, Natalia Sanchez ocupa nuestra portada y reportaje principal junto con muchos mas contenidos elaborados con mucha ilusión. ¡FELIZ NAVIDAD! @yaizarvl


.ENTREVISTAS NATALIA SANCHEZ VIRGINIA RODRIGUEZ NATALIA MILLÁN MARGA BONNIN

.EN COMPAÑÍA DE

+La hegemonía de los MaxiCollares THE FASHION TV ESPAÑA LOOKS DEL MES +Especial Nochevieja STREET STYLE COPY THE LOOK +Ariadne Artiles FASHION EDITORIAL

EVA MARCIEL

FASHION EDITORIAL

GENTE & ACTUALIDAD

RECOMENDACIÓN

LANA DEL REY

+Mercadillo navideño

MILIKI

.TY& TEATRO &CINE

GALA SOLIDARIA GHD WISHLIST NAVIDAD

+El pasillo

GANDIA SHORE

.MODA&BELLEZA

CINE

NOVEDADES

+Fin

CRÓNICA EGO - MBFWM

TEATRO

TENDENCIAS

+Blancanieves sobre hielo

+La comodidad llega al armario

+Wilt & entrevista a Ana Milán

+Resguarda tus pies del agua

+Aniversario Microteatro

+La moda de las tachuelas

+Presencias

+El barroco marca tendencia

+Blancanieves


////////// EN COMPAÑÍA DE

Desfile Amaya Arzuaga / Vestido Dolores Promesas / Fiesta YoDona, vestido Antonio Pernas / Desfile Guillermina Baeza y Dolores Cortés


Por:

En la mbfwm sept´12 Una vez más tuve la oportunidad de poder asistir a algunos desfiles de la MBFWM y apoyar la moda española y a los diseñadores que tantas veces nos ceden prendas increíbles. El primer desfile al que asistí fue “Amaya Arzuaga” (AA) que nunca defrauda y tiene unas puestas en escena insuperables con la mejor música que se escucha en la pasarela. Me enamoré, literalmente, de sus vestidos con cola vaporosa, que además ¡son ponibles! Este año pienso ponerme alguno en un evento importante. Ese día elegí un vestido de Dolores Promesas Heaven que sentaba fenomenal. Dos días después asistí al doble desfile de Dolores Cortés y Guillermina Baeza (los bikinis y los zapatos son mis debilidades). Espero poder tener alguna de las túnicas de Dolores Cortés, estilo étnico y al menos un bikini retro de Guillermina Baeza el próximo verano. Elegí un look muy sencillo y me reservé para el cóctel que clausuraba la MBFWM en el Hotel Villamagna, organizado por Yo Donna. Con un vestido de Antonio Pernas para Caramelo (2013) y clucht de Mira la Marela, coleta y labios rojos, conseguí un look sofisticado y fácil (me peiné y maquillé sola en media hora). A esperar a la próxima edición de la MBFWM…


CONOCIENDO A ////////// /IRINA A.

Elizabeth Woolridge Grant más conocida como Lana del Rey nace en Nueva York un 21 de Junio de 1986. Desde bien pequeña Elizabeth amaba la música desde y años después y tras unos inicios donde la voz era lo único representativo en ella, Aparece en 2012 con una nueva imagen acompañada de un nombre artístico: “Lana del Rey”, el nombre nace de una combinación de la actriz Lana Turner y el coche Ford del Rey. Se autodomina a si misma como “la Nancy Sinatra gánster” basando sus inspiraciones en Elvis Presley, Kurt Cobain o Britney Spears entre otros. Su álbum “Born to Die” fue lanzado el 30 de enero del 2012, el cual fue número uno en ventas en el Reino Unido en su primera semana y fue nominada a los premios Billboard donde consiguió la segunda posición.


Aunque Lana ya había vendido con su anterior trabajo 2 millones de copias con “Born to Die” alcanzaría la fama, el reconocimiento mundial y se hizo un hueco importante en el mundo de la música. Ha sido nominada a muchos premios, ha actuado en muchos países, festivales y recintos y ha dejado su sello “lana” tanto en música como en moda con su particular estilo, además es imagen de la última campaña de H&M.

Lana es un producto diferente, arriesga y gana y es de esas cantantes que o te encantan o te horrorizan, en mi caso el primero. Mi opinión hacia ella y su música es de pura inspiración y de expectativa ante sus nuevos trabajos.

¡ No te la pierdas!


////////// HOMENAJE /IRINA ALEGRE

Sonrían por favor

miliki

El pasado 18 de noviembre fallecía Emilio Aragón , más conocido por todos como Miliki. Su muerte ha dejado un vacío muy grande en mucha gente que desde que gateaban lo tenían presente en sus vidas de una manera u otra. Pero este homenaje no va ir dirigido a la pena que nos deja su marcha, sino al gran número de sonrisas que nos ha regalado. Payaso, cómico y creador de emociones como forma innata definen su personalidad. Todos lo recordaréis por sus míticas canciones como el “hola donde pepito, hola don José” o “ cuando te digo chino chino chino del alma tu me contestas chinito de amor”; o su mítica pregunta de ¿Cómo están ustedes? que tenía como unánime respuesta un gran “bien” por parte de todos los que lo escuchaban. Y es que con Miliki, la respuesta no podía ser otra que un gran bien, no existía maldad en él, ni intereses ni búsqueda de beneficios, sino simplemente de alegrar el corazón de todos sus niños, niños a los que años más tarde dedicaba su disco “ A mis niños de 30 años”, toda una generación que ha crecido con él y su familia: los payasos de la tele.


Aquellos niños que ahora son y han sido padres siempre lo recordarán con un cariño enorme, parecido al de ese conocido que no es de tu familia pero parece que lo fuera. Esa calidez y esa familiaridad que solo él y sus payasos podían transmitir. Como opinión personal y supongo que muchas personas podrán sentirse identificadas, no pertenezco a ese grupo de personas que descubrieron a Miliki en esa pantalla que era toda una novedad. Pertenezco a la generación de “hijos de” la primera generación. Desde muy pequeña, me han acompañado sus canciones, sus muecas y todas las palabras de cariño de toda mi familia hacia ellos, solo recuerdo sonrisas cuando se me viene a la mente Miliki y su papel en mi infancia: largas tardes imaginando como serían Don Pepito y Don José, haciendo muecas imitando el chinito del alma y muchos momentos más.


Toda España y parte del extranjero, porque los payasos de la tele traspasaron fronteras dejando una huella muy importante, han lamentado su perdida. Y si gente que no estaba relacionado a él por razones de parentesco lo ha sentido de esa forma, para su familia ha sido una perdida vital y como decía Fofito en unas declaraciones el mismo 18 “ Ha dejado un hueco que será muy difícil de llenar, irremplazable”

Su familia también añadía su recuerdo con palabras como “Fue un hombre que, a pesar de haber perdido a sus padres siendo un niño, supo moldear su vida desde la generosidad y el sacrificio”. Y lo definen como una persona “De una sensibilidad y preocupación hacia los demás, sin límites. Así era mi abuelo... “. Miliki se ha marchado, pero para los que como yo creemos que las personas no mueren si no las dejas de recordar, su recuerdo siempre permanecerá. Solo me queda añadir un gracias a lanne por dejarme escribir este artículo, es uno de estos artículos que te regala la vida que te llenan el alma, y como no también dar las gracias a su familia que ha querido colaborar para acabar de dejar plasmadas las palabras que él se merece. ¿Una sonrisa por favor?


////////// FASHION EVENT /PAOLA B. TRENDY

Gala solidaria El pasado 28 de Noviembre tuvo lugar en el Casino de Madrid la gala solidaria de la firma de belleza GHD en beneficio de las fundaciones de la lucha contra el cáncer FERO representada por la actriz Elsa Pataky y la modelo Sandra Ibarra al frente de la fundación que lleva su nombre.

En los últimos 9 años la marca líder en las planchas del cabello ha recaudado más de 7 millones de Euros con su edición solidaria Pink con las cuales se donan 10€ de cada venta a fundaciones con las que se crean becas para fomentar la investigación contra un mal que afecta desgraciadamente a miles de mujeres en el mundo.


En esta ocasión se dieron cita muchas caras conocidas para apoyar esta causa y estar presentes en la emocionante entrega por parte de la embajadora solidaria del proyecto, Elsa Pataky, de dos cheques de 222.202€ a cada una de las fundaciones con las que GHD colabora. El presentador Jorge Fernandez fue el encargado de conducir la gala donde los representantes de ghd, Thys Niermeyer, Director General de la firma en España y las Gerentes de Marketing, Sandra Brune y Laura Carandini tuvieron la oportunidad de agradecer el apoyo recibido en este proyecto solidario, porque cada una de las personas que han aportado su granito de arena han hecho que se haya hecho realidad, de ahí el lema de la gala, "Ahora Sumas Tú"


Los asistentes disfrutaron de la actuación del cantante Manu Tenorio que no se olvidó de su mujer Silvia Casas al dedicarle una de las canciones que cantó durante la velada. Pero esta gala solidaria también tuvo su lado glamouroso que se dio en el momento del photocall donde pudimos ver los estilismos de muchas caras conocidas, entre los que cabe destacar entre muchos de ellos: El color verde esmeralda del vestido de seda plisado que el diseñador Ermanno Scervino realizó para Elsa Pataky resaltaba claramente su belleza.


Norma Ruiz lució un color muy apropiado para el evento con este vestido de Michael Kors con el que deslumbró a su llegada, el escote corazón hacía lucir aún más la suaves ondas de su peinado y la parte delantera del vestido más corta dejaban a la vista unas preciosas sandalias de Jimmy Choo.

La elegancia vino de la mano de la modelo Juncal Rivero que dejó con la boca abierta a los asistentes cuando apareció con un ajustado vestido de satén negro y largos guantes tipo Rita Hayworth.

Estos son sólo algunos de los rostros conocidos que acudieron al evento, pero fueron muchos los que quisieron unirse a la causa apoyando esta gala solidaria de GHD.


////////// WISHLIST /YAIZA R.

christmas wishlist

Llegan las fiestas navideñas y con ellas los regalos. Si aún no te has decidido por que comprar a tus familiares y amigos o por que pedir a los Reyes Magos, nosotros te damos algunas sugerencias de productos de belleza, ocio, joyería y moda tanto para ella, como para él. Todas ellas de diversos precios: desde los 30 euros de un precioso bolso de pelo para ella, hasta los 700 del nuevo iPhone 5 valido tanto para ella como para él. ¡Esperamos haberte ayudado a tomar tu decisión con nuestra wishlist navideña!

Cofre Flores de Cerezo, de L'Occitane. Gel de Ducha, Leche corporal, Crema Manos y Jabón. 35 euros

Paleta de maquillaje All for Glamour Face Kit, de M·A·C. Contiene 3 sombras de ojos, polvos bronceadores y dos labiales. 71 euros.

Un nuevo perfume floralafrutado inspirado en la colección Duna de Tous, con una lujosa presentación. 38 euros.


Plancha GHD metallic collection en color rubí. 199 euros.

Cincuenta sombras de Grey (Trilogía Cincuenta sombras; Vol. I), a la venta en El Corte Ingles. 17 euros.

iPhone 5, de Apple, más fino del mundo, con una carcasa de aluminio anodizado. Desde 669 euros libre.

Reloj de pulsera Viceroy. 149 Reloj TOUS Drive, con caja y Reloj de acero con calaveras euros. brazalete en aluminio anodiza- en la esfera, de Mark Maddox do en colores metalizados. 135 de venta en El Corte Inglés. 59 euros. euros.

Anillo Viceroy, de metal chapado en oro. 92 euros.

Cadena con cierre mosquetón Anillo en plata con piedras blancas, de Follie Folli. Cuatro de dos posiciones y colgante corazones unidos forman las con la palabra "love" en plata hojas de un trébol de la suerte. de ley recubierta de oro rosa de 18 kts. De Aristocrazy. 49 65 euros. euros.


Collar con charm de calavera y Colgante en plata con piedras, Guantes de ante en color cados piedras, de Dime que me de Viceroy, colecci贸n Lovisa. mel, de UGG Australia. De venquieres. 45 euros. ta en Cool the Sack. 73,50 98 euros. euros. (Oferta limitada)

Bolso bowling guateado, de Mango. Asas cortas superiores y larga de quita y pon, y cremallera. 35,99 euros.

Botas de agua Hunter. C贸modas, estilosas y perfectas para los d铆as de lluvia. 119 euros.

Bolso Satchel mediano gris metalizado, de venta en Cool the Sack. 77 euros. (Oferta limitada)

Bolso bowling de pelo, de SuitBlanco. Asas cortas y cremallera. 29,99 euros.

Sneakers negras con tachuelas, de Zara. 59,95 euros.

Vestido ajustado, de Denny Rose. Colecci贸n fiestas.


FOR

HIM

Gemelos de acero inoxidable y titanio diseñados por Paloma Picasso para Tiffany&Co. 420 euros.

Pulsera Viceroy de acero y cuero negro trenzado. 29 euros.

Botines estilo chelsea, de Mango. Con paneles elásticos laterales y puntera encerada. 89,99 euros.

Fular de espiga con línea de contraste y bordes deshilachados., de Mango. 29,99 euros.

Chaqueta acolchada con relleno de plumas, de Mango. 99,99 euros.

Reloj Viceroy, con caja de acero inalterable, correa de caucho y hebilla de acero. 129 euros.

Tablet Energy Sistem, 8” y 4GB. Modelo I824. De venta en El Corte Ingles. 139 euros.

Maletín de carácter urbano y estilo depurado de piel; de Lottusse. 499 euros.


FOTOGRAFÍA IRINA ALEGRE ESTILISTA MACARENA ARAGÓN MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA LUCA POMPOZZI

MONO Y COLLAR ZARA ANILLO TO BE CONTINUED ZAPATOS H&M


TOTAL LOOK RAASTA THE SEED MEDIAS Y ZAPATOS H&M CINTURON ZARA JOYAS TO BE CONTINUED


VESTIDO PEPA LOVES BOMBIN Y CALCETINES H&M ZAPATOS LOLLIPOPS


VESTIDO, ABRIGO Y BOTAS KLING MEDIAS H&M JOYAS TO BE CONTINUE


ED

Virginia Rodriguez es actriz por familia y vocación. La conoceréis en sus primeras apariciones en “Compañeros” y en teatro, lugar en el que Virginia brilla en los últimos tiempos. No os perdáis la entrevista y la oportunidad de conocerla un poco más. ¿Cómo se definiría Virginia? Extrovertida pero insegura. Positiva pero realista. Soñadora pero con los pies en la tierra. ¿Qué te llevó a querer ser actriz? En realidad no fue un hecho en concreto. He crecido rodeada de artistas y de alguna manera sientes que es lo que sabes hacer. Tengo recuerdos de muy pequeñita jugando a hacer películas... ¿El proyecto que recuerdas con más cariño? Compañeros, por supuesto. Fue mi escuela. Has hecho Televisión, Cine y Teatro ¿ Con cuál te quedas? El teatro es una locura, un subidón de adrenalina. El cine tiene otro tempo, más “aburrido”, más tranquilo, digamos. Pero el ritmo de la tele me vuelve loca. Me encanta. Desarrollar el personaje a medida que avanzan las tramas, descubrir detalles nuevos en cada capítulo... La tele, definitivamente. Además también has trabajado como directora de un cortometraje “No quiero” ¿ Cómo fue la experiencia? Buf! Eso sí que fue una locura... Además me metí en todo: guionista, directora, productora y actriz! Creo que no lo volveré a hacer... de momento. Como experiencia? Brutal.


También te hemos visto mucho en Microteatro, ¿ Qué te parece su idea e innovación? ¿ Te ha gustado tu paso por él? Pues teniendo en cuenta que en Noviembre vuelvo con mi quinta obra... se podría decir que estoy enganchada a Microteatro! Me parece de las experiencias más gratificantes que hay tanto para los actores como para el público. Sin duda, la mejor idea de los últimos años. En una de las ocasiones actuaste en una cárcel en Segovia ¿Fue duro para ti o una buena experiencia? Duro para nada! Una experiencia increíble! Y tuve el honor de estar allí en dos ocasiones con dos obras diferentes. La segunda, Celda 90210 con Eva Santolaria, que transcurría en una celda, así que las sensaciones eran mucho más pronunciadas. Ojalá vuelva más veces! ¿Nuevos proyectos a la vista? En Noviembre vuelvo a Microteatro con la obra “Rarísima vez”, en la sesión golfa de los Viernes y Sábados. Y en Noviembre también comienzo el rodaje de un largo con el que estoy ilusionadísima. Dará mucho que hablar! ¿Algo imprescindible para ti? La risa de mi chico y de mi hija ¿Qué opinas de la subida del IVA en los teatros? ¿ Cómo crees que se podría combatir? No me gusta mucho entrar en temas de política... Pero evidentemente creo que es un crimen para el teatro tal subida. “El arte no es un lujo” dicen, no? No sé cómo se podría combatir. No me atrevería a meterme en un campo que no controlo. De todas formas, los artistas no van a dejar de crear. En los momentos de crisis es cuando la imaginación agarra al toro por los cuernos, tira hacia adelante y arrasa con todo. ¿Una película, un libro y una obra de teatro? “Cantando bajo la lluvia”, “¿Estarás ahí?” De Guillaume Musso y “La importancia de llamarse Ernesto”


MONO Y COLLAR ZARA ANILLO TO BE CONTINUED ZAPATOS H&M


////////////////////////

“Candy”

Un lujo delicioso La última propuesta de Victor Caparrós abarca una colección limitada de 75 piezas de carácter exclusivo: anillos, colgantes, pulseras y pendientes decorados con piedras preciosas de gran tamaño. Los colgantes, en placa de plata grabada y detalles en oro amarillo y plata incluyen un rubí o zafiro de talla cabujón que proyectan sorprendentes juegos de luz. El rojo y el azul de estas gemas únicas de más de 6 Qts se convierten en los colores protagonistas de la colección, junto con los grabados realizados de forma artesanal de inspiración reptil. Además, para esta colección Caparrós ha diseñado una cadena de eslabones de seda lo que aporta calidez y armonía a las piezas. PVP: a partir de 1500 €

//////


PRETTY BALLERINAS

¿Quién no ha soñado alguna vez con ser cenicienta y calzar el icónico zapato de cristal? Pretty Ballerinas lo sabe y ha querido hacer este sueño realidad. Para ello, en conmemoración del 62 aniversario del estreno de la película de Walt Diney, ha creado las “Marilyn Cinderella slippers”.

/////////////////////////////

Cenicienta BY

Son unas bailarinas especiales de vinilo con un aire romántico y elegante que nos trasportaran al mundo de los palacios, príncipes azules y hadas madrinas. El mundo de la fantasía y el calzado se unen para renovar el mito de cenicienta y adaptarla a los tiempos actuales.

PVP: 105 €

/////////

La nueva “cenicienta moderna” apuesta por la originalidad pero sin renunciar a la magia. Si el cuento de Disney cobrara vida, hasta las hermanastras de Cenicienta sentirían envidia.


////////// MODA . MBFWM /ALICIA SANTOME

A las 16:30 del lunes 3 de septiembre, daba comienzo el apartado EGO de diseñadores de la edición de Septiembre de 2012 de la MBFWM. Ana Balboa, con su colección “Birds of América”, abre así los desfiles de esta plataforma para jóvenes talentos del diseño.

Inspirada en el mundo del patinaje sobre hielo, Ana Balboa nos muestra una colección elaborada en punto, totalmente artesanal, con prendas ceñidas al cuerpo que pretenden resaltar la anatomía de los profesionales de este deporte. La colección basa su línea cromática en los contrastes, jugando así con rojos, verdes y tonos beige, aderezados en algunas prendas con un favorecedor estampado multicolor.


El relevo lo tomó el diseñador Arnau P. Bosch, que, con su colección “Queens&Jeans” subió a la pasarela a las reinas de las bandas callejeras, vestidas con prendas al más puro estilo urbanita, alternando estampados puramente barrocos con piezas en denim parcheadas que se suavizan únicamente con la presencia de prendas en color blanco. A las 18:00, Leyre Valiente era la encargada de mostrar su colección “Chimaera”. Con una visión oscura de la biología de un organismo, Leyre viste a una mujer con fuerza y carácter, con una gama cromática que nace en el negro absoluto y que evoluciona hasta llegar a tonos dorados, rojos, verdes y beige.

Eva Soto Conde recogió la estela dejada por Leyre y reavivó a todos con una colorida colección que mezcla, como fuente de inspiración, el arte del origami con elementos arquitectónicos. Así, encontramos más de 6.000 pliegos por estilismo en una colección esculpida en organdí, entretelas y paños.


El martes 4 de septiembre a las 10:30, la sala “Clase A” amanecía mostrando la colección “New life” de Ruízgalán. Nacida de prendas donadas por amigos y conocidos, el diseñador madrileño presenta prendas masculinas con aires futuristas y cortes geométricos bajo un nuevo concepto “eco”.

A las 12:00, la pasarela de Ego rebosaba romanticismo de la mano de Isabel Ruíz. Su colección “Lux Omnium” se inspiraba en la obra de pintores prerrafaelitas y en sus musas, llenando de flores y de tonos pasteles las prendas delicadas y femeninas de su propuesta.

Posteriormente, María Ke Fisherman sube a la pasarela su colección “Yakuzas”, donde tejidos sintéticos y técnicos como el neopreno o la viscosa visten, con un toque muy “cyber” al sector femenino de las tribus urbanas japonesas.


Tras las musas del siglo XIX de Isabel Ruíz, la colección “Simmetries” llegaba de la mano de AS by Ana Sánchez como una colección puramente lineal que propone un futuro totalmente simétrico adornado con estampados geométricos y tonos neutros con reflejos de color.

Por último, Victor Von Schwarz era el encargado del cierre de esta edición de jóvenes promesas con su colección “Yukion’na”. Cargada de un gélido blanco puro, las prendas nacen de las frías montañas japonesas vistiendo a una mujer de una belleza casi sobrehumana, tal y como recoge la leyenda nipona que da nombre a la colección.

A las 13:00 llegaba “Pangea”, la propuesta naturista de El Colmillo de la Morsa, con gran presencia de figuras animales en sus estampados y un amplio abanico de color que reservaba el azul marino para las prendas masculinas.


////////// MODA /BLANCA DE LA PEÑA

LA COMODIDAD HA LLEGADO

A NUESTROS ARMARIOS

Si la elegancia y la comodidad nunca se han llevado bien, en cuanto a moda se refiere, ahora es posible gracias a Kenzo, Balenciaga e Isabel Marant, que han incorporado prendas de lo más casual a sus propuestas de esta temporada, y que no han tardado en imitar los grandes titanes del lowcost. Si el año pasado hubo un amago con las sneakers que proponía la diseñadora Isabel Marant, esas zapatillas que recordaban a las clásicas trainers con una cuña oculta en su interior, esta temporada se han sumado las sudaderas. Con faldas y short, esta prenda se ha convertido en un imprescindible en el armario de las fashionistas y sino que se lo digan a Olivia Palermo, que incorpora a su outfit una sudadera azul convirtiéndola en una prenda totalmente chic.


La versiรณn de Kenzo, en color verde y con un tigre como protagonista, ha sido la mรกs fotografiada en los desfiles de Nueva York y la mรกs buscada por las it girls de todo el planeta.


Por supuesto, el imperio Zara no ha querido quedarse atrás y ha llenado sus tiendas de sudaderas en todos sus formatos: con estampados, lisas, con pedrería… Paula Echevarría o Clara Alonso ya se han hecho con ellas.

Pero a las sudaderas les ha salido un gran rival en el armario: las sneakers. Como ya hemos adelantado, estas zapatillas con cuña son la prenda estrella si quieres lucir un look casual sport. Con su modelo Willow (con tiras de velcro y una larga lengüeta) y Bobby (con cordones), Isabel Marant ha calzado a Miranda Kerr o Beyoncé. Ya no hay excusas para salir a la calle cómodas y a la última.


////////// MODA /INMA GÓMEZ REYES

RESGUARDA TUS PIES DEL AGUA

CON LAS BOTAS MAS COOL Con la llegada de las frías temperaturas, de un tiempo a esta parte, causan furor las botas de agua. Las hay desde las más clásicas hasta las que no parecen botas de agua y también de todos los precios y colores. Prepárate para cuando vengan las lluvias resguardando tus pies del agua.


Bota de agua Massimo Dutti 69,95€. Bota de agua de color negro, con simulado acolchado en caña.

En el caso de Blanco hay varios modelos. Para las atrevidas del animal print o el estampado de toda la vida, hay dos tipos leopardo o floral. 22,99€

Bota de agua combinada. En dos Y para la clásica bota de colores, marrón y negro imitan a agua en verde o rosa. las botas de montar a caballo. Blanco 29,99€ Blanco 39,99€

Clásica bota de agua un único color, el azul. Stradivarius 29,95€


////////// MODA /RAQUEL IBAÑEZ

LA FIEBRE DE LAS TACHUELAS Las tachuelas han invadido las colecciones de nueva temporada de las principales firmas de moda y salpican con gracia todo tipo de prendas y accesorios. Se pueden encontrar en todas las prendas desde camisetas, chaquetas, vaqueros hasta bolsos pasando por zapatos o cinturones. Todo es susceptible de ser atravesado por tachuelas. Incluso americanas, blusas etéreas y vestidos de noche salpican sus hombreras, cuellos o pecheras con clavos dorados y plateados. Las tachuelas son las reinas que adornan el armario. Además, este año las tachuelas vienen acompañadas de otros brillos y metales para ofrecer a nuestro look unas pincelas de rock.

La moda rock se caracteriza por la presencia del cuero, el color negro y por supuesto las tachuelas que visten todo tipo de prendas y complementos. La primera regla para llevar esta tendencia con mucho estilo es combinarla con prendas más femeninas que suavicen el aire duro y agresivo.


////////// MODA /GEMA MARTIN

EL BARRROCO MARCA TENDENCIA Estamos en crisis, sí, pero esta temporada, esta situación no va a reflejarse en nuestro vestuario. Vuelve el opulento siglo de oro, en su versión más abigarrada, y con él, la moda más fastuosa haciendo que nos olvidemos un poco de nuestra realidad y nos acerquemos al lujo más recargado, donde la teoría de menos es más está pasada de moda.


Encajes, bordados, terciopelos, brocados, repujados e incrustaciones de todo tipo; piedras, cristales y perlas son imprescindibles en el nuevo barroco que nos traen algunos diseñadores para deslumbrar en este invierno. Dolce Gabanna apuesta por un barroco rococó donde abundan los brocados dorados, las mantillas, las diademas joya, y el negro como color dominante.

Otros diseñadores han apostado por un barroco más depurado en cuanto a formas pero con tejidos muy trabajados, repletos de perlas, cristales y bordados como es el caso de Balmain, que se ha inspirado en el mismísimo Versalles, aunque sigue manteniendo la línea T en chaquetas y vestidos.


Valentino nos vuelve a presentar a sus princesas mรกs romรกnticas, con prendas realizadas en tejidos muy ricos en brocados y trabajados con bordados florales; sus prendas tienen un precioso patronaje del siglo XIX donde el azul marino ha sido el color predominante de su desfile, junto con las tonalidades tierra y el siempre rojo valentino para vestidos mรกs vaporosos.


Como era de esperar, esta tendencia no solo se ha visto reflejada en las grandes pasarelas, sino que ha salido a la calle para adaptarse a todos los bolsillos y podemos encontrarla en prendas y accesorios, como bolsos, zapatos y especialmente en maxijoyas.

Asos nos trae brocados en todo tipo de prendas, no solo para looks de día, como estampados brocados y bordados en sudaderas y pantalones, sino también, para looks más de fiesta con vestidos cortos con amplios escotes en el delantero o la espalda, acompañados de gargantillas o anillos repletos de perlas.

Zara también se ha decantado por acercarnos el barroco, en camisetas, pantalones y faldas y no solo con brocados, sino con tejidos bordados en perlas. Pero lo que más llama la atención, son sus maxijoyas, como si fueran sacadas del mismísimo joyero de María Antonieta.

Así que ya sabéis, esta temporada podéis luciros como nunca o caer en el exceso si no sabemos bien como combinar todo lo que nos ofrecen las grandes marcas, y para que esto no suceda, os recomiendo usar una única prenda barroca con otras lisas, de este modo, el protagonismo de nuestro look se lo llevará el brocado o bordado, dándonos un aire sofisticado y glamoroso, en especial para las fiestas.


////////// ////////// MODA MODA /IRENE VILLORA ESTEVE

LA HEGEMONÍA DE

LOS MAXI COLLARES Son tendencia desde hace ya bastantes temporadas y parece que han venido para quedarse. Los maxi collares adornan los cuellos de miles de mujeres alrededor del mundo, los hay de todos los estilos, formas, colores y precios. Los maxi collares aportan mucho juego a la hora de elaborar un look, ya sea para la noche acompañando a un vestido y unos buenos tacones o para el día a día con una camisa y vaqueros, un maxi collar se convierte en protagonista de nuestro outfit aportándole fuerza. A continuación tenéis algunos ejemplos de las propuestas de firmas asequibles. Los hay florales, adornados con piedras o cargados de brillos. ¡Elige tu estilo y apúntate a la tendencia!


F

lorales y perfectos para la noche, combínalos con colores oscuros y prendas sencillas. H&M

D

H&M

e piedras, aportan un aire de sofisticación y color al look. BERSHKA

UTERQÜE

UTERQÜE UTERQÜE

D

eslumbra a cualquier hora del día con los brillos de estos maxi collares.

BERSHKA BERSHKA

H&M


////////// MODA /LUCIA OLIVER

¡WELCOME

THE FASHION TV

ESPAÑA!

El pasado 22 de noviembre el Paseo de Gracia de Barcelona se puso sus mejores galas para acoger la 3ª edición de la Shopping Night. ¿Y qué mejor noche que esa para dar la bienvenida a Fashion TV España? Entre luces navideñas, moda y una gran muchedumbre invadiendo las calles para no perderse esta gran cita, numerosos rostros conocidos no dudaron en asistir a la Welcome Party de Fashion TV España. Actores y actrices como Lluís Omar, Octavi Pujades, Andrea Guasch, Carlos Fuentes o Fernando Andina, además del presentador Manel Fuentes o las tops Nicole Witte o Elisabeth Mas y el top Joan Pedrola, entre otros, pasaron por el photocall de Carolina Herrera y no dudaron en mandar saludos para los telespectadores de Fashion TV España.


Para los que todavía no lo conozcáis, Fashion TV es el canal temático de moda por excelencia que tras el éxito conseguido en más de 202 países al fin llega a España de la mano de SpainMedia. Moda y estilo de vida, además de la calidad de los contenidos y la afinidad con el espectador son las claves para generar una gran expectación. De hecho, SpainMedia ha revolucionado el panorama editorial y audiovisual en España con títulos con Harper’s Bazaar, Esquire, Roob Report, Orizon y el próximo lanzamiento de Forbes España (marzo 2013). Una nueva aventura que promete (solo hacía falta ver la fiesta de bienvenida) y para la cual mandamos todo nuestro apoyo e incondicionalidad. ¡WE <3 Fashion TV España!


////////// LOOKS DEL MES /PATRICIA GARES

Nochevieja el look perfecto para

A estas alturas seguro que ya tenéis decidido dónde pasar el último día del año. Os habéis buscado un buen lugar, una compañía envidiable y las ganas de pasarlo bien os vienen de serie. Pero puede que todavía no tengáis decidido qué os vais a poner para despedir al 2012. Se trata de una noche muy especial que da paso a nuevas ilusiones y a retos imposibles. Y ¿qué mejor manera de entrar con buen pie que con estilo envidiable? De esos que quitan el sentido y que hace que todas las miradas se centren en nosotras. Pues bien, aquí os dejamos siete looks brillantes para Nochevieja a un precio asequible. ¡Espero que os gusten!


clásico

Abrigo jacquard con corte en la cintura (69,95€), vestido negro con fantasía en el cuello (59,95€) y salones de tacón con brillos (49,95€), todo de ZARA; pendientes botón con cristales (5,99€), y reloj de strass (39,99€), ambos de SUITEBLANCO, y clutch con cristales decorativos (65,99€), de MANGO.


Rojo pasión

Abrigo de pelo de oveja Studio (399€), de ZARA; vestido lápiz de un solo tirante (55,56€), de ASOS; pendientes (4,99€), de SUITEBLANCO; clutch de piel (49,95€), de ZARA, y sandalias de tiras cruzadas (59.99€), de MANGO.


barroco

Top péplum sin mangas con apliques de strass (25,99€), de SUITBLANCO; pantalón jacquard doré (32,99€), zapatos de tacón con plataforma de strass (35,99€) y abrigo de pelo combinado (189,99€), todo de SUITEBLANCO; clutch rígido (39,95€), de ZARA, y pendientes con forma de búho (15,99€), de MANGO.


Lady rock

Blusa de blonda en negro con manga tres cuartos (35,95€), de MANGO; falda de plumas negra (25,95€), de STRADIVARIUS; botines de tacón con plataforma (19,95€), de ZARA; cazadora perfecto con tachas (45,99€), collar de cristales negros (45.99€), y clutch con cierre de anillos (22,99€), todo de SUITEBLANCO.


oro

Vestido de lentejuelas en tonos beige (49.99€), zapato de tacón abotinado con plataforma metalizada (45.99€), ambos de SUITEBLANCO; chaquetón militar en negro (59,95€), de ZARA TRF; clutch de metal dorado (39,95€), de ZARA, y anillo con piedra negra (10,99€), de MANGO.


discotequero

Cuerpo de lentejuelas azules (29,95€), de ZARA TRF; pantalones ajustados efecto cuero (29,95€), de H&M; blazer con solapas de cuero, de MANGO (69,99€); peep toes abotinados (39,95€), de ZARA; clutch con tachas de SUITBLANCO (25,99€) y pendientes de alas con cristales (9.99€), de MANGO.


juvenil

Vestido con tachuelas en los hombros (29,99€), de PULL&BEAR; cinturón metálico (3,99€), abrigo de pelo (69,99€), y bolso sobre con tachuelas (15,99€), todo de SUITEBLANCO, y botines de tacón en ante (59,95€), de ZARA.


////////// STREET STYLE /PRIMAVERA RUIZ Desde Nueva York, uno de los mejores escenarios mundiales de la moda, Primavera Ruiz nos trae cada mes los mejores Street Styles de la ciudad. ¡No pierdas detalle!

cipriana es co-fundadora y editora de un blog de moda Lleva cinturón y vestido de Beacon’s Closet, chaleco de Forever 21, botas Jeffrey Campbell y collar comprado por eBay.


alex

es modelo de la agencia RED NYC Lleva chaqueta de Pal Zileri, camisa de Faconnable, cintur贸n de Lacoste, vaqueros de Abercrombie y zapatos de Aldo.


Danika brysha es modelo de talla grande

Lleva chaqueta de Zara, camiseta de H&M, falda de Old Navi, sandalias de Dolce Vita, bolso de Mulberry y collar de St Eve Jewelry.


Quannie cee es agente de ventas Lleva ropa vintage.


Deirra stevenson es dependienta

Lleva sandalias de Aldo y bolso de Vintage cash Bag. Resto de estilismo de tiendas vintage.


PETIT PALACE EMBASSY La cadena High Tech Hoteles acaba de abrir en la calle Serrano de Madrid, el Petit Palace Embassy Serrano, primer y único hotel situado en esta calle tan simbólica de la capital. Galerías de arte, tiendas de las mejores marcas, joyerías, museos, grandes centros comerciales, en definitiva, todo lo que pueda buscar lo encontrará en esa misma calle. Además, desde el hotel podrá acceder en muy pocos minutos a lugares tan destacados de la capital, como la Plaza de Colón, el Museo Arqueológico o la Biblioteca Nacional. La oferta de alojamiento del hotel se compone de 70 acogedoras habitaciones distribuidas estratégicamente entre las 6 plantas con que cuenta este edificio, cuyo diseño de corte tecnológico y urbano se combina a la perfección con toques más sencillos y minimalistas, conformando así, uno de los aspectos más destacados de este establecimiento. Los diseñadores del hotel, DSIGNIO, han conseguido dotar al hotel de un aspecto vanguardista que deslumbra desde que llegas a la recepción.

CALLE SERRANO, 46. MADRID Tlf: 91 431 30 60


////////// COPY THE LOOK /PATRICIA GARES

Con nombre de diosa, medidas de infarto, una cabeza bien amueblada, una seguridad en sí misma abrumadora, y acento canarión… No podíamos hablar de otra persona que no sea Ariadne Artiles. Tiene 30 años y confiesa estar en su mejor momento. Y es que trabajo no le falta, de hecho, este ha sido su primer verano sin vacaciones. Pero ella está contenta y agradecida de no poder parar conforme está la situación. Empezó a hacer sus pinitos como modelo para poder costearse los estudios de psicología que empezó en Madrid, pero su descubridor, Bruce Weber, la convenció para que cruzara el charco y se fuese a conquistar Miami. Y, ¡vaya si lo consiguió! Ahora vive en Nueva York donde dice ser una modelo más, pero contratos no le faltan. Tampoco gente para sentirse como en casa, pues su hermana pequeña Aída se ha ido a vivir cerca de ella y también se está haciendo un hueco importante en el mundo del modelaje. ¡Qué bellezas! Ha tenido un verano frenético, en el que ha combinado su trabajo como modelo con su nueva faceta como diseñadora y también como bloggera. En su última campaña para Yamamay, una firma de lencería italiana, derrocha sensualidad, evocando a las divas de los años 50; sin embargo, en el shooting que realizó para Hawaianas, mostró un lado más divertido y fresco. Colaboró con Swarovsky en la creación de una camiseta para ayudar a la investigación del cáncer de mama, revelando su cara más solidaria. También es imagen de la firma de punto Yerse, en la que acaba de presentar su segunda colección como diseñadora: Ariadne Artiles x Yerse OtoñoInvierno 2012. Ella elige hasta el último botón que se utiliza en sus prendas, y es que sus diez años en el mundo de la moda la avalan para saber elegir. Esta última colección, más roquerita y urbana que la primera, podréis encontrarla en las tiendas Yerse, en Madrid y Sabadell, y también on-line en Claire+Bruce.


Define su estilo como: sencillo, clásico, natural, femenino… con un toque hippie y surfero. Incondicional de los tonos sobrios como el azul marino, el negro, el nude y el blanco, es muy habitual verla vistiendo estos colores. En su armario podríais encontrar todos los básicos: un montón de jeans, varias camisas blancas, camisetas de algodón, botas desestructuradas, Converse, un par de vestidos negros y unos zapatos de tacón atemporales. No suele seguir las tendencias y prefiere gastar en bolsos de colores neutros y en botas. Los zapatos son su perdición, sobre todo los de su paisano Manolo Blahnik y los de Jimmy Choo. Sin embargo, también se da sus caprichitos con algo más atrevido, pero para estos menesteres no gasta mucho dinero. Sus diseñadores fetiche son Cavalli (con quien guarda una bonita amistad), Armani, David Delfín o Miguel Palacios. Su aporte personal viene de la mano de complementos femeninos y, a veces, con toques punk. Incluso en sus apariciones más elegantes apuesta por detalles casual con los que consigue un perfecto acabado informal, pero estudiado. Uno de los recursos fashionistas de Ariadne es mezclar prendas maxi con otras de reducidas dimensiones, como unir una camiseta de mangas anchas con unos micro-shorts de encaje o tank tops sobre maxifaldas… Su apuesta para ir de fiesta, sin embargo, es decantarse por un minivestido con el que enseñar sus kilométricas piernas, junto con un blazer de aires masculinos. Le encantan las cazadoras de cuero y las prendas vintage. La modelo se hace con este tipo de prendas en tiendas de todo el mundo, pero entre sus direcciones favoritas en Madrid encontramos a la firma francesa Maje y las tiendas multimarca Benny Room y Yube. En definitiva, un estilo boho chic estudiadamente imperfecto, que nos encanta y que os damos las claves para copiar.


STREET ROCK

Camiseta con print de The Who en gris vigoré, 15.99€, y jeans pitillo básicos en azul oscuro, 19.99€, ambos de PULL&BEAR; cazadora de corte biker en efecto piel y con detalles dorados, 39.99€, bolso al hombro guateado con cadena en contraste, 25.99€, y botines estilo campero en piel con puntera redondeada, 69.99€, todo de MANGO; gafas de sol con lentes teñidas, 14.95€, de H&M.


Lady hippie

Vestido de guipur blanco, 35.99€, de SUITEBLANCO; cazadora denim desgastada, 50.45€, de TOPSHOP; botines moteros en color cuero, 55.95€, de ZARA, y set de pulseras elásticas decoradas con cruces metálicas, 12.99€, de MANGO TOUCH.


trendy

Camiseta sin mangas y con estampado tipográfico en el frente, 12.99€, maxi-falda con vuelo y cintura elástica, 35.99€, y zapatos peep-toe con tacón y plataforma en charol negro, 39.99€, todo de MANGO; top homewear push-up de blonda negra, 12.99€, y pulseras de strass con toques flúor, 7.99€, ambos de SUITEBLANCO, y clutch con cadenas, 49.95€, de ZARA.


Sobria y elegante

Blusa de manga corta y frontal en contraste en azul klein, 17.99€, y minifalda con cintura elástica y volante a un lateral, 22.99€, ambos de MANGO; bolso boho marrón con detalle trenzado, 17.99€, de SUITEBLANCO; maxi-anillo dorado, 4.95€, de BERSHKA, y botas altas en color vino, 126.14€, de TOPSHOP.


Mini deluxe

Vestido en color azul aguamarina con detalles fruncidos para dejar ver sus kilométricas piernas, 27.75€, de DOROTHY PERKINS; cinturón estilo obi con troquelados, 9.95€, de STRADIVARIUS, y zapatos peep-toe con tacón ancho en color nude, 32.99€, de SUITEBLANCO.


FOTOGRAFÍA MARTA GABALDÓN ESTILISTA ANNA ÁMEZ MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA ELENA DELEYTO MODELO THERESA ROMERO

CHAQUETA Y CUELLO BENETTON PANTALÓN DE LA RUE ABRIGO ETAM COLLAR ANILLARTE ZAPATOS LONGCHAMP


VESTIDO MIHO PENDIENTES Y COLLAR SANDRA PALOMAR PULSERA ANILLARTE ANILLO ACUAS


PANTALÓN DE LA RUE CAMISA Y CHAQUETA SALSA COLLAR ANILLARTE ZAPATOS LONGCHAMP


VESTIDO Y CAPA MESSCALINO ANILLOS ACUAS


MONO SUPERTRASH CINTURÓN ION FIZ PULSERAS Y COLLAR ASSAAD AWAD BOTINES FOSCO


JERSEY, PAÑUELO, CARTERA Y ANILLO BIMBA&LOLA


VESTIDO SUPERTRASH BRAZALETE Y PULSERAS ANILLARTE ANILLO ACUAS


FOTOGRAFÍA SILVIA VILLEHAS ESTILISMO MARTA DE LA JOYA MAQUILLAJE SARA BENITO PELUQUERÍA AINHOA ECHEVERRIA MODELO DARIA SMACKA


////////// RECOMENDACIÓN /SANDRA

MERCADILLO NAVIDEÑO Con la llegada de las navidades, todos andamos como locos con la búsqueda de regalos para el amigo invisible, los de ayuda a Papa Noel y a los Reyes Magos… en muchos casos no sabemos donde mirar ni que buscar. En muchas ocasiones no nos damos cuenta que una de las opciones que tenemos en estas fechas son los mercadillos navideños. En ellos podemos encontrar auténticas maravillas para nuestros seres queridos a precios inmejorables y además pasar un día agradable y diferente. Este año os recomiendo el mercadillo que se celebra en el Hotel Wellington de Madrid en la C/ Velazquez 8. Desde el día 30 de noviembre al 16 de diciembre, podéis encontrar marcas de lujo de moda mujer, hombre y niños con grandes descuentos. Algunas de las marcas que podréis descubrir son Kenzo, CK, UGG, David Delfín… Os ánimo a pasaros por el hotel y pasar una tarde diferente mientras realizáis las comprar navideñas.


fotografía RAUL CUBERO makeup/hair ELENA MONTOLAR estilismo YAIZA RODRIGUEZ making of IRINA ALEGRE


JERSEY DORADO LOLLIPOPS PARIS COLLAR DANIEL ESPINOSA BOTINES JANET&JANET


Texto: IRINA ALEGRE e YAIZA RODRIGUEZ ¿Cómo es un día en la rutina de Natalia Todos te conocemos por tu mítico papel Sánchez? de "Teté" en los Serrano ¿Cómo valoras Pues ahora que no estoy grabando es tu paso por la serie en la actualidad, bastante disperso, solo que termino lle- qué te ha aportado…? nando el día con un millón de cosas: quedo a desayunar, a comer, a cenar, estoy aprovechando para ir al cine un montón, para leer… Y un día en amar en tiempo revueltos, por ejemplo: te levantas a las 5, a las 5:30 te recogen, llegas a plató, te maquillan, te vistes, tienes las secuencias que tengas hasta las 6 de la tarde, te vas a tu casa, estudias lo del día siguiente, cenas algo rápido, si te da tiempo a ver algo en la tele y te duermes porque al día siguiente hay más de lo mismo. (risas)

Pues yo creo que hasta ahora es lo que más me ha aportado en mi carrera, es verdad que cada trabajo te aporta algo diferente pero los Serrano fueron cinco años y era mi primer trabajo tan largo, porque antes había hecho cine o episódicos. Aquello era una responsabilidad muy grande y me enseñó muchísimo. Si le tuviera que dar una valoración sería todo lo positiva que se pueda. ¿Cuántos años tenias cuando empezaste en Los Serrano? ¿Cómo lo vivías, que sentías?

¿Qué te impulsó a dedicarte a la inter- Pues cuando empecé tenía 12. Lo vivía pretación? con mucha intensidad, con mucha emoPues lo he mamado desde pequeñita, mi ción por esto que te digo, era casi de mis madre es actriz y mi padre se dedica a la primeros trabajos, y estaba rodeada de publicidad. Siempre, desde pequeña he actores muy consagrados como Antonio querido ser como todas las niñas: bailari- Resines, Belén Rueda… Lo vivía con muna, cantante, actriz y al final... pues he cha emoción y mucha expectación cada hecho un poco de todo, he hecho baile, día. Hoy en día me sigue pasando lo mishe cantado y he interpretado. Yo creo mo, pero cada día era una pasada, me que ha sido vocacional siempre. daba igual estar 14 horas, estaba encantada de la vida. VESTIDO MISS SIXTY BOLSO Y GAFAS FOLLI FOLLIE RELOJ Y CADENA LINKS OF LONDON


¿Qué supone para ti la fama? ¿Lo mejor muy loable, muy apropiado para esta y lo peor de ella? temporada. La fama es complicada y depende del día que tu tengas y del día que tenga el contrario. La parte negativa: pierdes tu intimidad y luego también repercute en la gente que está a tu alrededor. Sales con tus amigos a cenar y quizás les molesta porque estás todo el rato levantándote para hacerte fotos y ellos se enfadan un poco. La parte buena es que forma parte de tu trabajo, es algo complementario, le pese a quien le pese y es lo que hace que esté trabajando a día de hoy.

¿Con que te quedas de las serie, recuerdos…

Me quedo con haber conocido a mis compañeros y con la experiencia de haber grabado algo tan intenso. Las anécdotas en Amar surgen sobretodo por la prisa, vas a todos los sitios corriendo no te da tiempo a nada. Sales de plató para cambiarte y ya te están esperando para la próxima secuencia, entonces hay veces que llegas y mientras te estás cambiando estás hablando con tu compañera y te das cuenta de que la falda no te La semana pasada acabó "Amar en entra y es porque te has equivocado de tiempos revueltos" donde eras una de cambio, te has puesto la ropa de otra persona. las protagonistas… Aunque parezca mentira, aunque solo haya sido un año, ha sido tan intenso o más como fueron “Los Serrano”, he vuelto a aprender todo otra vez. El primer día de rodaje como íbamos con ese ritmo frenético al ser una serie diaria, que yo no había hecho jamás, no sabía ni como favorecer a cámara, parecía que no hubiera grabado nunca, iba a tal ritmo y era todo tan estresante que es como que todo lo que sabía hubiera desaparecido. Me ha aportado muchísimo. ¿Cómo visitéis el fin de la serie? Como Amar es una serie que siempre tiene un principio y un final en cada temporada había que darle un final especial. Es verdad que hay finales que quedan un poco abiertos pero por lo general suelen cerrar mucho; de repente hay mucho escapismo, pero yo creo que fue un final

¿Te veremos en la nueva etapa en Antena3? No, me encantaría pero no. También te hemos visto en teatro, y la pregunta es obligada, ¿Qué prefiere Natalia teatro o televisión? Cada género te aporta algo diferente. El teatro es muy vivo, estás viendo la reacción de la gente en cada momento, es una crítica muy directa y muy personal; les escuchas respirar, comerse el caramelito, toser… La lele te da muchas tablas, te da la fama que apoya a tu carrera. No me podría quedar con ningún, ni con el cine tampoco. Se podrían diferencias por planos: el teatro es un plano general, la tele es un plano medio y el cine es un primer plano, entonces cada uno tiene que trabajarse de una forma.


FALDA Y CAMISA BERSHKA SS13 ZAPATOS URSULA MASCARÓ


La verdad, es que has tocado todas las ramas: cine, teatro, tv… incluso te lanzaste a la música con Santa Justa Clan… ¿Te gustaría dedicarte a la música?

¿Cómo crees que ha sido tu evolución como actriz? Estoy en proceso todavía. Esto es una carrera de fondo entonces hay que ir poco a poco e intentar seleccionar bien los trabajos. Veo los primeros trabajos y veo evolución, veo cambio y mejora. Creo esto va in-crescendo y si te quedas estacado te mueres.

Nunca lo descartaría porque la música me encanta, no podría vivir sin ella. Escucho música continuamente: en el coche, en la calle, en el trabajo, comiendo, para dormir… Me parece algo fundamental en mi vida y no me importaría. Es verdad que yo soy muy vergonzosa, pero si tieAlgún proyecto que nos puedas contar… nes que hacerlo lo haces y es casi peor Algún proyecto sí, que os pueda contar cantar para cinco amigos que para 9000 no, ¡y me encantaría! porque estoy personas como con “SJK”. deseando soltarlo, pero no. Además yo soy muy supersticiosa para esto y siemHas participado en otras series y pro- pre que te dicen algo y hasta que no lo yectos… ¿Alguno que guardes con mu- has firmado no es seguro, incluso cuancho cariño? do lo firmas sigue sin serlo, prefiero no De cada trabajo me llevo algo siempre. decir nada. Cuando trabajas poco tiempo en un sitio los días son muy intensos, sabes que tienes 10 días de rodaje y entonces cada día es un mundo. No me puedo quedar con uno en especial.

Nos pasamos a la moda. ¿Te gusta? ¿Eres seguidora de esta y las tendencias?

Soy un poco seguidora de las tendencias por obligación porque es lo que hay en Haciendo una valoración general, ¿Qué las tiendas cada temporada. En las pretrabajo te ha aportado más personal y miers si que me toca, me guste o no me guste no puedo ir en pijama. Tienes que profesionalmente? ir a la moda. “Los Serrano” a nivel personal y profesional. Personal porque fueron 5 años, fue toda mi adolescencia; y profesional por- ¿Cuáles son tus tiendas favoritas? que las tablas que cogí ahí no las hubiera Me gustan mucho las multimarca. Una cogido nunca ni haciendo 100 episódi- tienda de una sola marca tiene limitaciocos. nes, en cambio si te metes en un tipo Energy tienes Miss Sixty, Diesel… Pero aunque me gusten las multimarca soy bastante normalita para vestir: visto de Zara, de Stradivarius... de todo.


CHALECO LAURA BERNAL JEANS CON STRASS LEROCK CAMISETA BERSHKA ZAPATOS URSULA MASCARÓ


Como chica que eres, imaginamos que tendrás un gran fondo de armario… ¿Qué podríamos encontrar en el? ¡Eso quisiera yo! (risas). Pues un poco de todo. Como en esta profesión te toca hacer de todo, hay veces que te dejan vestidos y hay veces que no, pues tienes que tener un poco de todo. Hay cosas que te compras y sabes que te las vas a poner ese día y ya está. ¿Cuáles son tus prendas favoritas? Soy muy fan de los vaqueros y ahora me he hecho muy aficionada a las camisas vaqueras. ¿Sueles apostar por los complementos? Me encantan pero por el trabajo no puedo. Cada vez que llegas a plató te lo tienes que quitar todo y acabo perdiéndolo. A mi me gustan mucho las pulseras fijas que significan algo para ti porque te la haya regalado tu amiga, tu abuela… y no puedo llevarlas. A la hora de vestirte para algún photocall, ¿en que te basas? ¿Sueles pedir consejo? Si, suelo pedir consejo. En los showrooms siempre hay estilistas que te aconsejan muy bien y no solo con su colección, sino un poco en general. Si ven que su colección no te sienta bien o no encaja con el evento te mandan a otro sitio. Dentro de dejarme aconsejar soy muy mía, hay aros por los que jamás pasaría. ¿Cómo te cuidas? ¿Algún consejo o rutina de belleza que compartir con nosotros Me gustaría decirte que voy al gimnasio, que bebo mucha agua, que duermo bien… pero te estaría mintiendo. No me cuido mucho, como lo que me da la gana, duermo cuando puedo y deporte no hago. Aunque como bastante sano, eso si es verdad, no soy muy de comida rápida.


AsĂ­ se hizo...


////////// TV /PAULA LA CRUZ

A pocas semanas de terminar el año pocas personas son aquellas que aún no ha oído hablar del reality show televisado por el canal MTV, “Gandía Shore”. Se trata de la versión española de la cadena de realities “shore” como los más conocidos “Jersey Shore” o “Geordie Shore”, versiones americana e inglesa respectivamente. El mecanismo utilizado para el programa sigue el mismo patrón que las versiones inglesa y americana. En esta versión española ocho personas cuyas principales características en común son el no haber terminado los estudios de secundaria y su afán por la fiesta, son reunidas en una casa para llevar a cabo una convivencia mientras son grabadas. La principal diferencia de Gandía Shore con otros realities como es por ejemplo “Gran Hermano” es la puesta en escena. Esta no se limita a la actividad realizada en la casa si no que acompaña a los participantes en sus diferentes salidas nocturnas e incluso en sus jornadas laborales, a las cuales acuden de manera constante tras una larga noche de borrachera.


Las actividades realizadas en el reality dejan a un lado la insinuación característica de este tipo de programas, sobrepasando límites: muestras de peleas tanto callejeras como entre concursantes, imágenes con alto contenido sexual, grandes cantidades de consumo de alcohol… Tal es el caso que la producción del programa reconoce haber tenido que apartar la mirada en diferentes ocasiones.

sus primeros capítulos, llamar la atención y organizar escándalos sin que otros factores puedan alterar estos objetivos, la localización de la casa es un ejemplo de ello. Tras barajar distintas posibilidades como es el caso de Ibiza o Benidorm, se decidió Gandía, término medio entre algo tan cool como el primero y tan frecuentado por el Im-serso como el segundo. En definitiva la localización de la casa es un buen ejemplo de la España característica de las chancleEl principal objetivo de los realizadores tas, macro-discotecas, botellones playeha quedado claro desde la emisión de ros y altísimos edificios.


En cuanto a los ocho concursantes cabe destacar la afición por las pesas en el sector masculino, mientras que en el femenino se encuentran muy orgullosas de designarse a sí mismas como “chonis”. La primera persona en llegar a la casa fue Labrador, un claro ejemplo del típico “tete” valenciano, el cual se ama a sí mismo por encima de todas las cosas y tiene claro que él a Gandía Shore no ha ido a enamorarse. Una de las primeras cosas que hace nada más llegar a la casa es mirar su reflejo en un enorme ventanal mientras se levanta la camiseta. La siguiente persona en llegar a la casa fue Arantxa, una madrileña que afirma que el día que muera quiere que sus cenizas se esparzan a través del megatrón de la discoteca Fabrik. Se define a sí misma como la “choni glam”, es decir una choni con mucho glamour, y además como la reina de las tarimas. El segundo chico en llegar a la casa es Abraham, un madrileño que se reconoce como un maniático de la higiene que tarda más que una mujer en asearse. Una de las características principales del que podría ser considerado el más guapo de la casa, es su afición por el nudismo ya que aprovecha cualquier ocasión para deshacerse de Clavelito es el mote que recibe el concursante, el cual reconoce no tratarse de un hombre con un físico imponente, aunque dice que no le supone un problema a la hora de ligar. Entre las diferentes cosas que pueden esperarse del programa él afirma que está desesperado y que espera que esto se acabe.


Ylenia es una de las últimas concursantes en llegar a la casa, se considera a sí misma un espíritu rebelde que hace lo que quiere, cuando quiere. De acuerdo con su video de presentación se considera una “teta” de la zona, lo cual consiste en ponerse extensiones, pestañas postizas, maquillarse mucho… y afirma que cuando se mira al espejo se siente “la puta ama”.

Esteban es el tercero en llegar a la casa, tiene como principal característica su amor por ir al gimnasio; el cual considera una obligación diaria. Se considera una persona capaz de conseguir a la mujer que él quiera, siempre se lleva a la mejor; y santifica al creador de la silicona.

Core, cuyo nombre original es Cristina, recibe ese mote debido a su gusto por la música HardCore, y se considera a sí misma una chica guerrera que es fácil de localizar en el lugares donde haya follones. Se trata de la segunda mujer en llegar a la casa y tiene muchas ganas de mostrar cómo se las gasta en Gandía Shore.

La Gata es como sus amigos llaman a la segunda Cristina de la casa, porque es “muy juguetona”. Es al igual que Core una concursante con pareja, y reconoce que su pareja no está a favor de la experiencia del programa aunque a ella no le importa. Otro aspecto que nombra en el vídeo de presentación es lo difícil que le va a suponer la experiencia teniendo pareja.


Como es de esperarse debido a las características de los distintos participantes, la polémica va esta servida desde los primeros programas; en los que se produce una pelea con una persona ajena al reality. En cuanto al impacto exterior del reality “shore”, el ayuntamiento de la ciudad valenciana no ha tardado mucho en poner grito en cielo ya que considera que el programa favorece una mala imagen de la tan frecuentada zona. Por el contrario la producción se siente muy orgullosas de los resultados que están obteniendo, los cuales están siendo los mejores de la televisión desde que se produjo el apagón tecnológico. El impacto en las redes sociales está siendo tremendo, en el caso de Twitter el día de su emisión los hashtags sobre el programa llegan a alcanzar 7 puestos de los 10 posibles en la tendencia española.


////////// CINE /IRINA ALEGRE

El cine español se reinventa inspirándose en los clásicos, Pablo Berger ha adaptado el mítico cuento de los hermanos Grimm : Blancanieves a una versión española. Una película en blanco y negro, muda y con una banda sonora impresionante que hace de “Blancanieves” una obra de arte del cine para los que la sepan apreciar, o un aburrimiento para quien simplemente va al cine a relajarse. El film es protagonizado por tres actrices españolas con gran talento: Angela Molina, Maribel Verdú y Macarena García (a quien entrevistamos en el pasado número de lanne). Como no podía faltar en la película, aparecen los personajes de la malvada madrasta (Maribel Verdú), la abuela de Carmen, más conocida como Blancanieves a lo largo de la película (Angela Molina), los 7 enanitos que tienen un característica singular, no son mineros, son toreros, y la protagonista Blancanieves, donde dos actrices comparten su papel: Sofia Oria, Con la Blancanieves niña, un total descubrimiento de esta pequeña gran actriz y Macarena García que deslumbra con su interpretación y sus magníficas expresiones faciales que hacen emocionar a cualquiera. La película ya ha recogido la Concha de Plata por parte de su protagonista Macarena García como mejor actriz y es una de las películas españolas candidatas a los famosos Oscars de Hollywood. ¡ No dejes de verla !


////////// CINE


/MIMI HERNANDEZ "FIN" es un thriller dirigido por Jorge Torregrosa que se basa en la novela de David Monteagudo. La película, que está protagonizada por Carmen Ruiz, Maribel Verdú, Miquel Fernandez, Andres Velencoso, Clara Lago, Antonio Garrido y Blanca Romero, es la historia de una pandilla de amigos que se encuentran en una casa de campo donde solían reunirse. Tras 20 años sin verse, deciden organizar una escapada para relajarse y ver como han cambiado y que ha sido de sus vidas todos estos años. De repente todo comienza a ser extraño. Empiezan a ocurrir cosas inexplicables que remiten a este grupo de amigos al pasado. un profeta, una noche que hace años no dejó a nadie indiferente y que repercutiria en un futuro no muy lejano. Esta opera prima de Jorge Torregrosa, basada en el fin del mundo, destaca por sus localizaciones y su buena fotografía, por las tramas y el montaje de las diferentes secuencias. Podemos añadir que la carga de esta producción cinematográfica recae en la interpretación de sus actores.Destacar que es la primera película del modelo Andres Velencoso que a pesar de tener poca experiencia, salva su personaje de una manera bastante profesional. Como punto a aportar, destacar la interpretación de Carmen Ruiz que normalmente interpreta personajes cómicos y en esta película podemos ver su lado dramático y su rostro más inquietante. Ella, junto con el resto de sus compañeros, muestra un caracter de intriga y desaliento que se puede observar de principio a fin en la película. FIN se estrenó el pasado 23 de Noviembre y de momento augura un éxito impecable que posiciona al cine español en un nivel bastante más alto al que normalmente se le suele encasillar. Como conclusión, destacar su caracter ambiguo al final y su giro alternativo, dando un matiz nuevo a nuestro cine.


////////// A SOLAS CON /foto y texto IRINA A.

natalia millán Tuvimos un encuentro precioso con la actriz Natalia Millán en las tablas de su teatro, el Arlequín , donde está actualmente representando “Cinco Horas con Mario”. Fue un momento único de confianza y entrevista de corazón, de las de verdad, no una entrevista convencional... No os perdáis la entrevista, y sobretodo... No os perdáis a la genialidad que esconde Natalia y su función! HASTA EL 6 DE ENERO EN EL TEATRO ARLEQUÍN. Calle San Bernardo, 5. Madrid


¿Cómo se definiría Natalia? Buff. Estas preguntas son dificilísimas (risas). Yo creo que quien peor define a una persona es uno mismo. Habría que hacer una mezcla de las definiciones de los demás. No lo se, todavía estoy descubriéndolo.

dedor con el oficio en sí. El oficio tiene mucha más que ver con la artesanía, con lo propio, que con todo lo de alrededor. Lo que si hay que tener claro es que te gusta de verdad y emplearte en ello y que si buscas la alfombra roja rápida te diría que buscases otra cosa.

¿Qué te llevó a empezar en este mundo de ¿El proyecto que recuerdes con más cariño? arte? ¿Te has arrepentido en algún momento? Es difícil porque en todos siempre pones mucho de ti, mucha energía y mucho cariño. Pues vino con la película “All that Jazz” la vi y Entonces es difícil. La verdad es que la mayodije: Quiero hacer eso. Si, claro, muchas ve- ría de las veces te quedas con el último porces, pero no pasa nada. Las cosas al cien por que es el que tienes más reciente, en este cien seguras no se tienen nunca. Ni el amor caso yo estoy enamorada de ‘Cinco horas más grande de la vida lo tienes siempre clarí- con Mario’ y con el primero porque siempre simo, las dudas son algo bueno, quiere decir es algo muy especial. La primera vez que te que pensamos y que no nos conformamos. ves en un escenario y se levanta el telón. La Cuando uno se cuestiona vienen las dudas, gente ahí sentada ¿no?. A todos los proyecpero eso no quiere decir que no lo tengas tos les tienes mucho cariño, pero yo me queclaro. daría con el primero ‘My fair lady’ y ‘Cinco horas con Mario’. La verdad es que adoro Has estudiado danza, canto y teatro con lo todos los proyectos que he hecho porque que te has formado y has conseguido lo que pones mucho de ti en todos ellos. deseabas ¿Qué le dirías a toda esa gente que lucha por ello pero no consigue trabajo Actualmente estás con “Cinco Horas con en lo que de verdad les gusta? Mario” en Madrid ¿ Cómo valoras tu experiencia como Menchu? Pues que si de verdad lo tienen claro que tengan paciencia. Confianza en sí mismos Pues una grandísima suerte, me siento muy que a veces las cosas, tardan un poquito en afortunada porque me haya caído este pallegar. Pero si es verdad que no es una profe- pel. Es una joya. Y antes no lo sabía, pero sión fácil y que hay que tenerlo claro. Lo que ahora entiendo por qué Lola Herrera estuvo si diría es que si alguien cree que es un cosa tantos años porque la verdad que engancha, muy rápida, éxito rápido, reconocimiento de es una maravilla. Tienes la sensación de que los demás rápido, popularidad. Eso no es el siempre puedes ir un poco más allá. Es un oficio, eso son consecuencias. El éxito propio texto que es una barbaridad de bueno y no del artista a veces va unido a la popularidad siempre tienes estos textos en las manos. La y otras no. Yo creo que hay confusión por- verdad que esto es como una lotería. que hay gente que confunde todo lo de alre-


El IVA está afectando gravemente a los Sabemos que eres una enamorada del teateatro cosa que es una injusticia ¿Qué opi- tro, y dentro de las tablas ¿Cual es tu mejor nas al respecto? ¿Cómo crees que se podría y tu peor sensación? solucionar? Los nervios cuando ya te superan y te paraliPues tengo entendido, he oído algún rumor zan son lo peor que hay. El nervio está bien de que los responsables de esta decisión porque es un estímulo, una inyección de han recapacitado un poco y es posible que adrenalina. Y la adrenalina es buena porque modifiquen un poco esta subida brutal. Va- es una sustancia que crea el cuerpo en situamos a ver, estamos en una situación dificilí- ciones de hacer algo importante. Como en sima que tenemos que pagar los ciudada- este caso que te sorprendes y ves que haces nos, aunque no la hayamos provocado los cosas que ni te imaginabas que ibas a hacer. ciudadanos y así son las cosas siempre. En- Entonces claro, los nervios son lo bueno y lo tonces, bueno hay que hacerlo porque hay malo. Porque cuando los nervios son como que sacar adelante el país, pero hay que esas mariposas en el estómago es bonito. hacerlo de una forma equitativa y justa. Pero si eso se pasa de vueltas, es horroroso. Porque la subida que se le ha pegado al Porque yo hay veces que he deseado no mundo del espectáculo es brutal porque casi morirme, no te olvides del texto ni te preose ha triplicado. Esto lo que puede provocar cupes por las luces sino decir: Natalia no te es que se pare absolutamente esta indus- mueras. tria. Lo que se perseguía que era recaudar más para sacar adelante el país, lo que pro- ¿Un proyecto que te encantaría realizar en voca es que sea una industria desaparezca y un futuro? que no recauden nada. Esto es previsible y entonces piensas ¿Nos están castigando? No soy yo de tener proyectos en la mente Por hacer pensar a la gente. Bueno pero porque como me pasan cosas tan bonitas en parece que estas personas van a recapacitar el trabajo casi dejo que vengan. No me atreporque también ha habido precedentes en vo ni a pedir. Pero si es verdad que hay coEuropa, que subieron el impuesto y recula- sas que me encantaría hacer. Como musicaron porque veían que se conseguía lo con- les, hay unos cuantos que se están haciendo trario a lo que se pretendía. Y yo lo celebra- ahora en Broadway que son verdaderas joría y lo aplaudiría muchísimo. Realmente yas y que no me importaría para nada hacer. estamos en peligro de desaparecer. Por Si que es verdad que hay un personaje que ejemplo en ‘Cinco horas con Mario’ no se ha siempre he querido hacer y digo: ‘Caray’ ¿Lo aplicado el impuesto en las entradas, pero podré hacer algún día? A ver si se me va a los costes de producción si que han subido pasar el arroz (risas). Es la Titania de ‘Sueño muchísimos, entonces es muy difícil soste- de una noche de verano’ Esa función a mi ner así una producción. Y no quiero ni pen- me vuelve loca. Siempre que la he visto sar en las producciones nuevas, es muy difí- montada de la forma que fuera siempre es cil que alguien se arriesgue. Estamos en una una obra mágica. Es mágica en sí por el arsituación muy delicada, pero espero que sea gumento y porque siempre sale bonita. Es cierto este rumor y todo se arregle. una maravilla de personaje Titania, la reina de las hadas que se enamora de un burro (risas) es maravillosa.


¿Un olor? El de las violetas. ¿Comida preferida? Queso con manzana. ¿Un lugar donde perderse? El parque del Capricho en Madrid. (No es un parque normal, esta lleno de cositas, de sorpresas.. Es un parque muy especial, es precioso) ¿Un recuerdo bonito que guardes? Los más bonitos tienen que ver con los afectos. El amor, la persona de tu vida, tu hijo. Lo más bonito tiene que ver con el corazón. ¿Un sueño por cumplir? El viaje a la India que lo tengo pendiente desde hace mil años. ¿El mejor consejo que te han dado? No hay que tener miedo. Si va a pasar es porque tiene que pasar y sino porque tienes miedo. ¿Un sentimiento? La ternura me parece un sentimiento maravilloso, que te hace mejor persona. ¿Una palabra? Justicia. ¿Una canción? Te voy a dar dos, una alegre y una triste: ‘On Broadway’ de George Benson y ‘Ne me quittes pas’ ¿Una película? ‘El Guateque’. Siempre me hace reír y paso un rato estupendo.


////////// TEATRO


sobre hielo Blancanieves sobre hielo, es un viaje directo hasta el corazón del cuento de hadas más mágico de todos los tiempos, pero como nunca ante lo habías visto. La historia original de un espejo encantado, una chica hermosa, el Príncipe Azul, los siete enanitos y una manzana roja, todo esto con una espectacular puesta en escena, nada más ni nada menos que sobre hielo, con el mejor ballet, gimnasia artística y acrobacias aéreas para crear una experiencia impresionante y cautivadora. "Blancanieves sobre hielo" podrá verse en el Teatro Nuevo Apolo del 13 al 23 de diciembre; los miércoles y jueves a las 19.30; Viernes a las 20.00h; Sábados a las 17.00 y 20.00h; Domingos a

Todas las niñas que acudan vestidas de Blancanieves a la representación obtendrán en taquilla una entrada gratuita para que puedan disfrutar de uno de sus cuentos favoritos y conocer a su Príncipe Azul. La promoción es extensible a todos los días de representación.


////////// TEATRO


/MIMI HERNANDEZ Tom Sharpe muestra y quiere reflejar en su libro lo dramático de un matrimonio común tratado desde una vis cómica que se aprecia en la obra de principio a fin. La adaptación para el teatro que José Antonio Vitoria hizo de esta novela, es absolutamente maravillosa. Recoge los puntos cómicos y los trata de manera natural y cotidiana. WILT: EL CRIMEN DE LA MUÑECA HINCHABLE, que está representándose ahora mismo en el Teatro Bellas Artes de Madrid hasta el 6 de Enero de 2013, está protagonizada por actores de una genial y amplia carrera profesional. Los dos protagonistas principales son Fernando Guillén Cuervo y Ana Milán, quiénes hacen de matrimonio, una pareja un tanto extraña y que tienen la discursión como forma de vida. Ana Milán interpreta a Eva, esposa de Wilt (Fernando), quién aparentemente lleva los pantalones en la casa. Eva consigue sacar de quicio a su marido, quién se siente fracasado y sumiso ante su vida en general.Se crean varios comflictos entre ellos y aunque de manera exagerada,hacen que el espectador se identifique de alguna de las maneras. Se generaliza un ambiente de buen rollo y de risas entre los espectadores que actualmente es dificil de conseguir. Completan el reparto Ángel de Andrés, Koldo Losada y Aitziber Garmendia. Estos dos últimos interpretando de manera fugaz a distintos personajes que no se parecen nada entre sí. Por último cabe decir que WILT, merece un auténtico aplauso ya que,conforme está el panorama actual en cuanto a la subida de I.V.A, siguen llenando cada día y colgando el cartel de 'localidades agotadas' cosa que se anhela hoy en día.


////////// ENTREVISTA /foto y texto IRINA ALEGRE

El pasado 18 de octubre Wilt se estrenaba en Madrid y el equipo de lanne asistimos al pase gráfico y pudimos tener una entrevista con Ana. Fue rápida pero con el número de prensa que quería entrevistarles no pudimos hacer más. Aun así, fue todo un honor! ¿Cómo afrontas este nuevo proyecto?

¿Qué tiene Wilt que no tenga otra obra?

Pues con mucha ilusión y con muchas ganas sobretodo y como ya venimos de otras plazas ya hay un punto de tranquilidad de saber que funciona, que la gente se lo pasa bien , y ahora queda Madrid, la conquista de Madrid. Mitad nervios, mita ilusión, con un poco de todo.

Bueno, hay obras totalmente maravillosas. Te podría decir humor, pero hay otras obras que tienen humor y bueno ¿ Qué tiene Wilt que no tenga otra obra ahora mismo? a Fernando Guillen Cuervo. ¿Qué se te pasó por la cabeza cuando te ofrecieron trabajar en Wilt?

¿Cómo es trabajar con tus compañeros? Maravilloso, porque Fernando es un tio excepcional, Ángel que es una fuerza de la naturaleza indomita y Aitziber a la que admiro profundamente y Coldo que son maravillosos, bueno es que Aitziber me tiene maravillada es una pedazo de actriz. ¿Algún proyecto más en mente?

¿ Cómo lo iban a hacer? Que no sabía como lo iban a hacer, si hay 2000 localizaciones ¿Cómo iban a hacer Wilt? y esa era como mi mayor duda. ¿Qué tal ha sido la acogida en otros teatros?

Bueno maravillosa, de hecho hemos colgado el cartel de “no hay entradas” y eso Si, lo que pasa que no lo puedo contar es un lujo en los tiempos que corren y en ( risas). cualquier tiempo: es un lujo


////////// TEATRO /IRINA A.

El pasado 3 de octubre se celebró el aniversario de Microteatro, mítico y famoso lugar situado en el centro madrileño (calle Loreto y Chicote- Malasaña). Microteatro no es un teatro tradicional, sus obras son alternativas y diferentes donde por precios muy económicos se pude disfrutar de multitud de obras de teatro, con características muy singulares: un máximo de 15 expectadores y 15 minutos de representación. El Aniversario reunió a mucha gente que se agolpaba en la puerta del teatro para recoger entradas y disfrutar también de las obras que se representaban en la calle. 16 obras fueron las elegidas para ser representadas en el aniversario, pero con una pequeña escepción a la de los demás días: todas ellas gratuitas! Para amenizar la jornada había ofertas en cócteles y bebidas y diversos actores que acudían como espectadores de las funciones para también apoyar a sus compañeros. Poder acudir fue todo un lujo, el ambiente era inmejorable, mucho buen rollo y muy buen teatro, que al fin y al cabe es lo que busca Microteatro. ¡ Te esperamos para que disfrutes de todas sus próximas funciones!


////////// TEATRO


/MIMI HERNANDEZ Los hermanos De la Rosa una vez más me han cautivado con su texto y su forma de hacer teatro. El guión que utilizan para esta obra es rico y vulgar a la vez. Con esto quiero decir, que hablan de manera coloquial, pero con matices inteligentes y con un vocabulario digno de un artista. ‘Presencias’ es un espectáculo totalmente surrealista y duro de escribir e interpretar, y digo duro porque actualmente no todo gusta y no todo el mundo apuesta por un género así, que mezcla lo realista por una parte y lo surrealista y estrambótico por otra. Es una representación cercana, amplia, que sorprende y que de verdad tienes que ir a ver para saber cómo es realmente. En escena aparecen unas presencias, cada una diferente de la otra, con sus problemas y sus virtudes y un atrezo que les acompaña a la perfección. Esta gente en forma de ‘Presencias’ que aún no han superado sus problemas y que necesitan liberarse de ellos para poder morir tranquila y eternamente, se alojan todos en una casa verdaderamente peculiar. Tiene un lugar muy característico y alternativo para desarrollarse. Este sitio es ‘La Casa de la Portera’, una sala auténtica, única y diferente a lo comúnmente establecido.

Se sitúa en La Latina y está decorada y ambientada tan bien que cuando entras por la puerta es como si entraras en otro mundo, en algo que sin duda marca una diferencia clara y te metes en situación y sabes que no te va a dejar indiferente. Estas ‘Presencias’ cuentan sus historias de forma cómica, actual y de manera que el público no pueda dejar de reír y pensar a la vez. La obra en sí tiene un fondo muy claro que además se puede ‘leer entre líneas’ conforme va avanzando. Las risas que acompañan a esa hora casi y media de representación se convierten en reflexiones de los asistentes a la salida. Yo, personalmente salí totalmente alucinada y orgullosa de que triunfe lo diferente y lo que nos hace pensar sin tener que darnos un discurso del bien. Cabe destacar que Benja de la Rosa cuenta con presencias invitadas cada cierto tiempo y el día que fui yo, estaba Edu Casanova. Me fascinó su personaje y el de cada uno de las presencias ya existentes como La Ogra que todo lo logra, Raúl Jiménez o Camino entre otros. Sin duda ‘Presencias’ es el modelo de obra que recomendaría a todo el mundo para abrir mentes, para pensar, pero sobre todo para disfrutar y pasarlo bien.


ELLA ES...

MARGA BONNIN /foto IRINA ALEGRE texto ANA BORREGUERO Marga Bonnín es una actriz y humorista mallorquina y con tan solo 26 años, ya tiene una amplia carrera a sus espaldas, que ha llevado a cabo sobre todo en su Mallorca natal. Ha sido candidata a nominaciones en premios tan importantes como los premios Max del teatro español por “Esta noche hay que matar a Franco” y “Quin oi d´hivern a Mallorca” y ganadora del premio Nuevos Talentos 2010, por Entreactores.com a nivel nacional. ¿Cómo es un día normal en la vida de Si tuvieras que definirte en 3 palabras, Marga Bonnín? ¿cuáles serían? Me levanto a la hora q se me va el sueño, ya sea en casa, en un hotel o en cualquier hostal...paso mucho tiempo viajando. Hago las gestiones del día, intento comer siempre rodeada de amigos o familia y por la tarde empiezo a trabajar, depende del trabajo me lleva más o menos tiempo, puede que solo tenga que estudiar o algún trabajillo de publicidad o presentar una gala, no suelo tener horarios fijos, a no ser que esté en el teatro (como es el caso). Suelo acostarme tarde porque me quedo hasta las tantas leyendo...

Ambiciosa, luchadora y sensible ¿Qué cosas te acompañan siempre en tus viajes? Mis cremas y mis tacones, no fallan. Y el móvil...llevo mi vida en él Si fueras un libro, una película, una canción y una obra de teatro, ¿cuáles serían? Un libro: Hunger Games (la trilogía). Película: El diario de Noa. Canción: cualquiera de Extremoduro y Marea. Obra de teatro: Los 39 escalones (risas).


Además de la interpretación, ¿cuáles son experiencia? tus pasiones? Para empezar significa un salto, cruzar el Danza, canto, moda, humor, malabaris- charco, significa nuevas oportunidades, mos, me gusta presentar en tv, galas, sue- poder darme a conocer fuera de mi isla, lo colaborar en eventos solidarios, no sé significa muchas cosas...conocer a Beatriz ni puedo decir que no. Rico ha sido una de las mejores alegrías de mi vida, poder sustituirla ya es el clíSi tuvieras que elegir sólo un personaje max, trabajar con Salomón, Santiago de los que has interpretado hasta ahora, Urrialde y Jorge de Juan es un aprendizaje ¿Cuál sería? ¿Por qué? continuo, intento empaparme con cada Anabela Smith en Los 39 escalones, por- minuto q paso con ellos, son grandes proque nunca antes había tenido que poner fesionales y mejores personas, les he cogiacento (alemán) y me supone un nuevo do mucho cariño. reto, me parece una mujer sensual, fuerte Además sabemos que Beatriz Rico es tu y el personaje es cómico, que más se puemadrina artística, ¿Qué sentiste en ese de pedir? momento? ¿Qué significa Beatriz en tu Interpretativamente hablando, ¿quién es vida? tu modelo a seguir? ¿Qué tiene de espeHace medio año aproximadamente Beacial? triz Rico me amadrinó artísticamente en el Meryl Streep, por su lucha, su entrega, Auditorium de Palma de Mallorca, delante elegancia y está simplemente perfecta en de todo el público que había esa noche en todos sus personajes, ella entera es ver- su estreno de MVQMC.En ese momento dad. me quedé en shock porque no me lo esA nivel nacional me quedo con Maribel peraba, de hecho me puse a llorar como Verdú y Beatriz Rico, he acompañado su una tonta (soy demasiado sensiblona). Beatriz significa para mi ESPERANZA, carrera desde pequeña. OPORTUNIDADES, RESPETO, ADMIRAActualmente, te encuentras sustituyendo CIÓN, CARIÑO...significa tantas cosas que a Beatriz Rico en la obra “Los 39 escalono terminaríamos nunca la entrevista... nes” ¿Qué está significando para ti esta


¿Qué pregunta es la que te gustaría que te hiciesen en una entrevista? ¿Qué respuesta tendría dicha pregunta? No tengo tapujos, suelo responder a todo lo que me preguntan ¿Tienes sueños por cumplir? Voy dando pasos en mi carrera, van saliendo proyectos muy interesantes, vivo el presente...no tengo sueños lejanos, prefiero llamarlos objetivos, y sí claro...en mi presente suelo pensar en directores de cine con los que me encantaría trabajar, o seguir en Madrid, ya sea en teatro o en televisión. Me encanta la capital. ¿Al lado de qué actor y actriz te gustaría trabajar? ¿Por qué? Me gusta trabajar al lado de actores con mucha experiencia, no hace falta que sean conocidos, sólo que pueda aprender de ellos, he tenido la suerte de trabajar con Tony Isbert, al que considero uno de mis grandes maestros, actores baleares con los que he compartido tablas hacen que vaya creciendo encima de un escenario. Me gusta que me lo pongan difícil, soy muy competitiva (desde el cariño, claro). Adoro los retos. Sin duda me encantaría compartir escenario con Beatriz Rico, ese es uno de mis objetivos a corto plazo, siempre lo digo y no pararé hasta conseguirlo


NATALIA SANCHEZ for LANNE .16  

NATALIA SANCHEZ for LANNE .16

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you