Page 1

WWW.BALLES.ES


EN PORTADA Para nuestro primer nĂşmero tenemos en portada a la joven actriz CARLOTTA COSIALS (Paqui en los Protegidos). Carlotta nos ha dejado ver la gran naturalidad que desprende.


Lanne Magazine Febrero 2011 #1

MODA

TELEVISIÓN

Te mostramos las tendencias de Primavera y hacemos un repaso a los estilismos de Los Globos de Oro.

Os ofrecemos una entrevista a Carles Francino. Y repasamos la premier de Los Protegidos.

Además este número viene cargado de editoriales.

MÚSICA

VIAJES

Tenemos en exclusiva una entrevista de lo más completa a Patricia Navarro.

Este mes nos vamos a conocer Viena, capital de Austria. Una de las ciudades más antiguas de Europa.

En nuestra sección nuevos talentos, descubrimos a Litus.


LANNE MAGAZINE #1 www.lanne-mag.ya.st DIRECTOR Oscar C. SUBDIRECTOR Alvaro C. REDACTORA JEFE Andrea M. MAQUETACIÓN Yaiza V. REDACTORES Hell Álvarez, Marián S, Ana Sanchez, José Hermógenes, Álvaro Calvente, Jessica Bautista, Leticia Gómez FOTÓGRAFOS Dany Díez, Cristina Otero, Balles Fotografía AGRADECIMIENTOS Carlotta Cosials , Patricia Navarro, Jani Gonzalez

lanne.magazine@gmail.com Copyright © LanneMag

MODELO: CARLOTTA COSIALS // FOTOGRAFÍA: WWW.BALLES.ES


SUMARIO CELEBRITIES - PAG 10 Celebritie del mes: Ana Fernández

MODA - PAG 26

EN PORTADA - PAG 14 Carlotta Cosials: “Es divertidísimo interpretar a Paqui” TELEVISIÓN - PAG 72

Look del mes: Little Britain

Bandolera

Tendencias Primavera 2011

Entrevista: Carles Francino

El estilismo de los Globos de Oro

El Barco

Editorial: “Reflexiones”

Los Protegidos

Editorial: “Cuentos de MediaNoche”

Fama ¿fracaso?

Editorial: “Pinks Secret”

Pekin Expres: Solo para aventureros MÚSICA - PAG 102

CINE - PAG 96 Cartelera

Entrevista: Patricia Navarro

Tres metros sobre el cielo

Nuevos talentos: Litus

Tengo Ganas de Ti

Justin Bieber

ONLINE - PAG 118 Si quieres que tu web aparezca en esta sección envíanos un email a lanne.magazine@gmail.com

VIAJAR - PAG 120 Viena


CELEBRITIES


CELEBRITIES

Ana Fernandez La famosa actriz Ana Fernández, conocida por sus papeles de "Sandra" (o Chispitas) en la serie Los Protegidos, de Antena 3, o también por "Sofía" en Cuestión de Sexo de Cuatro. Nació en Madrid el 10 de Noviembre de 1989 y es tiene dos hermanos más, María y Carlos, aunque ella es la mayor. Ana comenzó a estudiar arte escénico con tan solo 14 años, pero ya desde bien pequeñita la pudimos ver en la serie "El Joven Picasso", cuando tan solo tenía 3 añitos. Más tarde ha ido adentrandose más al mundo de las series de televisión donde la hemos podido ver en Cuestión de Sexo, apareciendo en un capítulo de la serie Impares, haciendo anuncios publicitarios, e incluso rodando algún que otro corto y videoclip musical. Ana tiene como aficiones a parte de la interpretación, le gusta mucho dibujar, y de echo se le da bastante bien. Su música favorita básicamente es el rock, y entre sus grupos favoritos caben a destacar The Rolling Stones, The Beattles, Bob Dylan, Bob Marley, Coldplay, entre otros más. ANDREA MUÑOZ


LIDIA GUEVARA

WWW.LANNE WWW.LANN

ยกNOS SA


MARIO CASAS

NE E-MAG.YA.ST

ALUDAN!


EN PORTADA

Carlotta Cosia FOTOGRAFÍA: Balles Fotografía www.balles.es DISEÑO Y ESTILISMO: Gema Martín PELUQUERIA: Laura Lorenzo MAKE UP: Yulia Mazanova


ials


EN PORTADA

“Me he enganchado a dibujar corazones, corazones reales” ¡Cuéntanos un día cualquiera para Carlotta Cosials! ¡Soy universitaria! Me levanto, desayuno mientras me visto y voy en moto a la facultad. Salgo siempre como a mediodía, asíque suelo comer en casa y estudiar un rato. Y ya por la tarde-noche salgo por ahí a gamberrear un rato, muchos días no duermo en casa y tengo que repetir ropa al día siguiente jajaja!

rrecta, y en seguida haces migas con alguno de ellos.

Has realizado cine, teatro televisión… ¿Con cuál te quedas? Grrr la pregunta del millón! Es muy difícil elegir uno, tienen cualidades completamente distintas. Hoy en día es más fácil acceder a la televisión, pero los personajes de teatro y cine son más interesantes artísticamente hablando… Por otro lado, la televi¿Y tu tiempo libre? ¿Cuáles son tus aficio- sión es más rápida que el cine, pero el teanes? tro más duradero! No sé, no sé, es una Estoy aprendiendo a tocar la guitarra y me elección muy difícil! está gustando muchísimo, y es algo que hoy por hoy es un hobby, aún no quiero ser ¿Qué fue lo que te llamó la atención del guitarrista profesional. Bailar… bailar tam- mundo de la interpretación? ¿Fue algo vobién me apasiona; cuando salgo por la no- cacional o vino de repente? che básicamente mi objetivo es desconec- El otro día estaba pensando sobre ello, tratar bailando toda la noche. Y, últimamente tando de buscar el día concreto en que te me he enganchado a dibujar corazones, co- enamora. Y de pronto recordé un día, derazones reales, corazones anatómicos. Los bía de tener unos 7 años, y estaba malita y pinto luego de infinitos colores y están no fui al cole; así que mi madre me llevó quedando bien chulos! con ella a sus clases de teatro (ella es profesora). Para mí fue como el descubrimienLeyendo tu curriculum vemos que varios to de otro mundo distinto al de los mortade los seminarios en los que has participa- les. Esos alumnos eran como superhéroes do los han realizado en Londres, ¿cómo re- a mis ojos, capaces de hacer mil cosas que cuerdas esa experiencia? ¿Cómo te acogie- la gente normal no solía hacer, o no sabía. ron, fue difícil adaptase? Sí, creo que ese fue el primer día que penPara nada! Era gente muy simpática y cosé: quiero ser como ellos.


WWW.BALLES.ES


“Es divertidísimo interpretar a Paqui”


EN PORTADA

Aunque la mayoría de la gente te ha conocido en Los Protegidos, has hecho apariciones en muchas series. ¿Es más difícil hacer un personaje capitular o uno de reparto? Uf, depende de la importancia del capitular. Tienes menos tiempo para ganarte al público, y las frases únicas y cortas siempre suenan horrible en televisión. Mientras que el personaje de reparto, aunque tenga menos importancia en guión, posee el privilegio de la constancia, ya tiene la confianza del espectador.

otra serie acabé en Los Protegidos como la amiga de la chica-eléctrica jajaja, la vida da muchas vueltas.

Interpretas a Paqui, la friki de la clase, ¿es difícil? ¿Que te gusta de este personaje? ¿Tienes algo en común con él? Es divertidísimo, yo me lo paso muy bien. El hecho de que sea tan distinto a mí da mucho juego y mucho pie a investigar y profundizar. Pero sin duda, lo que más me gusta de Paqui es su historia secreta; la mayor de siete hermanos de familia adinerada, la niña buena, nunca da problemas de adolesEntre esas series, saliste en Los Serrano y centes. Viven con su abuela, y es ella la que Compañeros, dos series de gran éxito, le peina todos y cada uno de los días. In¿cómo lo recuerdas? adaptada social y aspirante a conocer el En los Serrano fue un papel muy pequeñito mundo de los chicos populares y la moda, para qué nos vamos a engañar. Pero Com- compra revistas para seguir todos los conpañeros moló, moló mucho. Era mi primera sejos posibles sobre el tema. aparición televisiva, y era bien pequeña. Aún así, todavía recuerdo mis frases. Tam- ¿Tienes alguna anécdota que puedas conbién recuerdo que miré a cámara una vez y tarnos de algún día en el rodaje de Los me explicaron que eso no podía ser. Y tam- Protegidos? bién que estaba enferma y mi personaje Jajaja sí, en el capítulo 17, (2x04), es la fiestambién tenía que estar enfermo, y parecía ta de cumpleaños de Paqui precisamente, y que lo hacía genial jajajaja. había un montón de comida en una mesa en el jardín. Bien, aún era septiembre, y la Ahora estás trabajando en Los Protegidos, mesa se empezó a llenar y llenar de avis¿cómo te llegó este papel? pas, y no nos atrevíamos a coger la comida! Pues… yo hice el casting para la chicaNo sabíamos qué hacer con ellas. Echamos eléctrica… De hecho pasé varias pruebas, productos de pelo a toda la comida, pero pero al final nada… Poco después, convo- eso no las ahuyentaba. Al final, sin saber caron un casting para otra cosa, otra serie, cómo, se acabaron yendo solas. con la misma directora de casting. Y les volví a gustar, pero en vez de meterme en la


EN PORTADA

“Hice el casting para la chica-eléctrica”


“Me lo pase como una enana en la premier�


EN PORTADA Hace muy poco asististe a la premier de la 2Temporada de Los Protegidos, ¿cómo la viviste? ¿era tu primera premier? Sí! ¡Era mi primera première propia! Fue alucinante la entrega y el apoyo de los seguidores, incluso desmesurado. Pero me lo pasé como una enana, había gente que me pedía fotos y autógrafos! Para mí algo inimaginable hasta la fecha! Hay que saber disfrutar de ello, porque no siempre será así! ¿Se le escapa a mucha gente llamarte Paqui? Claro! Jajaja pero es normal, supongo que la mayoría no conocerán mi nombre real. ¿Tienes nuevos proyectos para el futuro?

MAKING OFF

¡Sí! Estamos montando una compañía de teatro unos cuantos de mi escuela, Metropolis. Justo estamos en ese momento de ilusión y ganas infinitas, así que estoy muy contenta! Y de cara al futuro, ¿tienes algún reto? No son retos, son metas de larga duración. Yo tengo mucha fe. Muchísima fe en el futuro, sí. Y por último nos gustaría que te despidieras de todos nuestros lectores, y darte las gracias por concedernos esta entrevista. De nada, un placer! Muchísimos besos a todas las personas!! LIVE FOREVER.


WWW.BALLES.ES


CONSULTA con nuestra

ESTILISTA ENVÍA UN EMAIL A lanne.magazine@gmail.com CON TU CONSULTA Y NUESTRA ASESORA DE MODA TE RESPONDERÁ EN EL PRÓXIMO NÚMERO. RESUELVE TUS DUDAS SOBRE TIPOLOGÍA CORPORAL, ESTILISMOS..


MODA

FOTO: DANY DÍEZ MODELO: ESMERALDA FIOL


MODA

La primavera, no está aquí…todavía!!! Nos cuesta creer que con el frio que estamos pasando ya tengamos ganas de renovar vestuario e ir a la caza de lo que viene para la próxima temporada. En todo caso hemos recibido las campañas de primavera de las tiendas low cost por excelencia y os las transmitimos.


MODA En primer lugar comentaros que el pelo cardado estilo ochentero y los labios rojos vuelven a la carga, ideal para las que se ponen morenitas y mejor que mejor para las pieles blancas pues les queda de lujo. Las que cayeron rendidas ante las trenzas medio deshechas, que se olviden de ese look pues hemos podido verlo incluso este invierno y NO chicas, ya NO se lleva. Melenas sueltas y largas y moños bajos nos cautivan para los looks más primaverales. Vuelven los vestidos largos y estampados, los looks masculinos y preppys, los zapatos oxford amenazan de nuevo con desbancar a la bailarina….en mi armario no lo harán, pero vienen en colores ,tejidos claros y pieles vueltas de verano. La mini seguirán siendo muy mini pero los jeans cortitos …al armario a esperar a que llegue el verano y por Dior con medias ni en broma… Blazer grandes y con grandes solapas ,cuellos bebé, pantalones baggy y complementos a base de perlas y dorados exagerados. Rojo, Nude, caqui, blanco nuclear y denim en todas sus versiones, claro, navy y degradé seguirán en nuestros trendy-armarios toda la temporada. CONSEJO : americana roja en seda, ideal para vaquero y LBD si lo completas con un accesorio en animal print… resultado excelente!

HÉLL ÁLVAREZ


WWW.BLANCO.COM CAZADORA 19.99€ // BIKINI 19.99€ // PULSERAS

visita

nuestra

web

www.lanne-mag.ya.st


MODA

little britain LOOK DEL MES Aunque ya se habla de las tendencias de primavera-verano, todavía queda mucho invierno por delante. Así que os proponemos dos looks abrigados para que aún luciendo tendencias, no nos adelantemos demasiado al buen tiempo. Las claves de estos dos looks: (1). Camel coat: la vuelta de un clásico que se ha hecho notar como la más nueva de las tendencias esta temporada otoño-invierno. En corte masculino, su versión más trendy, o bien entallado, corte gabardina, o capa… no dudes en tirar de él para protegerte del frío hasta el final del invierno. (2). Tartan: Parece que no pasa el tiempo por el estampado típico del kilt escocés, y vuelve a cobrar protagonismo en los armarios, aunque todavía discretamente. Si te atreves, conseguirás dar un toque desenfadado a casi cualquier look. Eso sí… en pantalones, ¡mejor no lo combines con el adjetivo ‘skinny’! (3). Botines: Junto con el abrigo camel, los botines planos al tobillo están en el top trend este invierno. Destácalos por fuera de un pantalón con caída si lo que quieres es ir a la última. (4). Tachuelas: Estad ojo avizor, porque las tachuelas, tacos, y aplicaciones metálicas varias, ¡se llevan! Sobre todo para ellas: en zapatos, bolsos y demás accesorios, combínalas con tu mejor conjunto ‘lady’, para conseguir un perfecto estilo ‘lady punk’. (5). Punto: No ocurre siempre, pero por una vez se aúnan tendencia y comodidad. Así que... ¡abusa del punto grueso para abrigarte con estilo! (6). Denim: El tejido sufrido por excelencia seguirá muy presente esta primavera… ¿por qué no adelantarlo sólo un poquito? Enjoy your style*!


MODA

LOOK ÉL: -Abrigo: Zara Man -Pantalón: Mango HE -Jersey cremallera: Adolfo Domínguez

-Cardigan: Mango HE -Botas: Zara Man -Maletín: Adolfo Domínguez


MODA LOOK ELLA: -Capa camel: Miss Selfridge -Camisa: Ron Herman -Pantalón: GBS -Anillo: Bimba&Lola

-Bolso bombonera: Bimba&Lola -Bailarinas: Massimo Dutti

MARIÁN S What’s trend*? Personal Shopping

www.whatstrendblog.blogspot.com


MODA


El estilismo de

MODA

Los Globos de ORO El nuevo año comienza su inauguración de alfombras rojas. tras el festival de cine de Palm Springs la semana pasada donde las celebrities nos adelantaban su elecciones en cuanto a estilo llegan los aclamados globos de oro. El resultado nos ha parecido un desfile de creaciones poco llamativas pero sí sobrias y de cortes muy elegantes. Para todo trendsetter que se precie sabido es que el "rosa" en sus diversas tonalidades es el nuevo"nude",y las celebrities han hecho gala de ello con modelos tan excepcionales como el de Lea Michelle de Oscar de la Renta (en la imagen), Sandra Bullock fabulosa y con un flequillo de los más chic, Julianne Moore de Lannvin en fucsia y portando joyas de Bulgari firma de la que es imagen. Al igual que Megan Fox de Armani haciendo gala de su fabulosa espalda y su parece que eterna juventud, el rosa ha sido francamente el elegido. Nos complace que el negro vuelva a ser otro de los grandes protagonistas de las alfombras, tras años relegado intuyo que reaparecerá con más fuerza en los Oscar en febrero. Como siempre excelente la elección de Eva longoria de Zac Posen y Halle Berry de Nina Ricci, aunque para mí Olivia Wilde se lleva la palma por que si hay que vestirse de negro y de reina de la noche ella sabe hacerlo y más si el diseño es de la siempre victoriosa Marchesa. Salvo Elsa Pataki y Anne Hathawey los excesos de rococó, brillitos y brocados extremos brillan por su ausencia, a pesar de ello, las dos estaban arrolladoras. Sobra decir que en todo festival aparecen elecciones terroríficas como la de Jennifer Lowe-hewit que más bien parecía ir camino del altar, pero suponemos que las siempre elegantes y triunfadoras como Angelina Jolie y January Jones, suplen estos malos ratos. Esperaremos a los Oscar para ver quien se mantiene en su línea y quien vuelve a “equivocarse”.

HÉLL ÁLVAREZ


MODA


MODA


MODA

PINK’S SECRET

Reflexiones FOTOGRAFÍA: DANY DÍEZ MODELOS: MARTA LAMAMIE DE CLAIRAC, LAURA PÉREZ, KAREN LÓPEZ Y RUBA MASRI. ESTILISMO: ROSA PALO COMPLEMENTOS: MAMA POMPÓN MAKE UP: ESTRELLA PARDO, MACARENA REYES, LAURA INFANTES. Y PILAR PUENTENUEVA (Style Studio)


MODA


MODA


MODA


MODA


MODA


MODA


MODA


MODA


MODA


MODA

FOTÓGRAFÍA : CRISTINA OTERO MODELOS : SILVIA MANZANARES, FÁTIMA PASCUAL Y CRISTINA OTERO ESTILISMO : VINTAGE


Cuentos de


FOTO: CRISTINA OTERO


MODA


FOTO: CRISTINA OTERO MODELO: FÁTIMA PASCUAL


FOTO: CRISTINA OTERO MODELO: SILVIA MANZANARES


MODA

PINK’S SECRET FOTÓGRAFO: DANY DÍEZ MODELOS: MARTA LAMAMIE DE CLAIRAC, LAURA PÉREZ, KAREN LÓPEZ Y RUBA MASRI. ESTILISMO: ROSA PALO MAKE UP: ESTRELLA PARDO, MACARENA REYES, PILAR PUENTENUEVA Y LAURA INFANTES (Style Studio)


MODA


FOTO: DANY DÍEZ


FOTO: DANY DÍEZ


TELEVISIÓN


N


TELEVISIÓN

Bandolera ANTENA 3 LIDERA CON SU NUEVA SERIE VESPERTINA BANDOLERA En una jornada repleta de estrenos: La nueva apuesta de ficción de Antena 3, BANDOLERA, líder del prime time con más de 3,1 millones de espectadores (15,2%) en su estreno Antena 3 lideró el pasado lunes 10 de Enero el prime time con su nueva apuesta de ficción BANDOLERA, serie que emitirá diariamente desde el martes día 11 de Enero en el horario vespertino (16:00 horas). En un día marcado por numerosos estrenos, la ficción producida por Diagonal TV y protagonizada por Marta Hazas, Carles Francino, Pastora Vega y Manuel Bandera, entre otros, logró una media de más de 3,1 millones de espectadores y el 15,2% de cuota de pantalla, y se impuso al resto de opciones de la competencia, tanto a la de la oferta privada (“C.S.I”, Telecinco; “Callejeros”, Cuatro), como de la pública (“Novia por contrato”, TVE-1)


TELEVISIÓN

PODEROSA HISTORIA DE AMOR IMPOSIBLE La serie combina pasión y amor con aventuras, traiciones y, sobre todo, muchas emociones. Una historia a caballo entre la realidad y la ficción, con personajes reales e inventados, que deambulan por el último tercio del siglo XIX, donde ricos y pobres comparten un mismo escenario de acción. La serie se basa en los acontecimientos ocurridos en la Andalucía de la segunda mitad del siglo XIX: los bandoleros, el nacimiento de la Guardia Civil (su fundación en 1844) y la aparición de los ideales anarquistas entre los oprimidos campesinos. Con todos estos ingredientes, BANDOLERA intenta ofrecer un retrato del día a día de 1882. El eje vertebral de BANDOLERA es una poderosa historia de amor imposible: la del Teniente Miguel Romero, Sara y Roberto (el líder de los jornaleros del pueblo). Alrededor, se van desarrollando las historias de la familia rica del pueblo -los Montoro-, en contraste con la pobre, los Pérez.


Carles Francino ENTREVISTA A


ENTREVISTA ¿Por qué hay que ver ‘Bandolera’? Porque es una serie nueva, con ingredientes nuevos, pero conservando otros que funcionan en las series diarias. ‘Bandolera’ tiene más historias y más aventuras que el resto; espero que la gente disfrute de la serie.

¿Qué es lo que más te gusta de tu personaje? ¿Y de la serie? Hacer un Guardia Civil tiene lo suyo la verdad (risas), nunca habría pensado que me ofrecieran un papel de este tipo porque creo que no tengo aspecto de guardia civil (risas), pero me atrae mu¿Cómo es Miguel Romero, tu personaje cho defender algo que, aparentemente hoy en día se defiende muy poco porque en la serie? Es un personaje de normas, de ley, edu- les vemos como gente que no te acaba cado de esta manera, que pone por de- de gustar, pero hacerlo de época es muy lante su trabajo como Guardia Civil que apetecible. su vida personal. Eso sí, tiene un conflic- Todo el contexto, la historia del momento en los temas amorosos que los espec- to de ‘Bandolera’, esta situación social tadores irán viendo poco a poco, es que tan abierta como el nacimiento de la beSara Reeves le vuelve loco y hace patinemérita, los bandoleros, la lucha social, nar cosas que tiene en la cabeza que la llegada de románticos ingleses... hay pensaba que nunca lo harían, pero está un movimiento histórico fantástico. En mi caso, como estoy metido en todo, habien que le pase esto ¿Qué tal con tus compañeros de repar- ce que Miguel tenga más vida aún. to? Muy bien, el trabajo está siendo muy fácil gracias al reparto y el equipo de la serie, nos entendemos todos muy bien y espero que ‘Bandolera’ funcione por el bien de todos (risas). Pero que haya esta facilidad con los compañeros compensa todo.

¿Nos puedes contar alguna anécdota del rodaje? Pues, así que recuerde, me han tirado un plato de lentejas encima, por ejemplo, pero hay mil anécdotas ya que el día a día hace que te relajes y se produzcan muchos sucesos muy divertidos. Pasamos muchas horas juntos y buscamos momentos entretenidos y de complicidad.

¿Cómo está yendo el rodaje? Está siendo muy duro, a mí, personalmente, me ha costado un poquito coger ¿Lo mejor y lo peor del rodaje? el ritmo, pero cada vez nos vamos aco- Para mí, lo peor es la falta de tiempo para seguir trabajando y machacando la seplando más. El ritmo de producción es duro, el tiem- cuencia, pero es lo que hay. Lo mejor del po es poco y a veces no sabes bien co- rodaje, la gente, los compañeros y el mo ha quedado, pero confío en los com- equipo de ‘Bandolera’. pañeros y en la gente del equipo.

FUENTE: OFICINA DE PRENSA DE ANTENA3


TELEVISIÓN

Múltiples títulos nombran “El Barco” como una gran ficción nacional que triunfará en todos los aspectos. Antena 3, tras varios meses anunciando que próximamente sería su estreno, al fin, el lunes 17 de Enero, fue su gran estreno, capítulo que recibió casi cinco millones de espectadores y un 23,4% de share.


TELEVISIÓN La nueva serie de Antena 3 combina la comedia, el drama, el amor y el misterio en una gran historia de aventuras en alta mar.

La superproducción de la cadena, producida por Globomedia, alterna el rodaje en alta mar con la grabación en interiores, en un decorado de más de 1.800 metros cuadrados. Juanjo Artero, Mario Casas, Blanca Suárez e Irene Montalá encabezan el reparto de la nueva gran ficción de la cadena para su prime time. Mientras el rodaje en alta mar se enfrenta a las dificultades propias de la grabación en un entorno natural, con el condicionante principal de la luz y el estado de la mar, en el interior, el reto no ha sido menor: la reproducción en un plató de 1.800 metros cuadrados de una nave de cuatro plantas, para lo que se han cuidado todos los detalles, en busca de la mayor verosimilitud. En la reconstrucción del interior del barco se ha buscado la correspondencia visual con el buque escuela real, de 50 metros de eslora. Así, se han construido tres plantas conectadas por escaleras internas. En la planta superior, coincidiendo con la cubierta, se ubican el puente de mando y las zonas de relax de los alumnos, con una pequeña cantina al fondo; el nivel intermedio está ocupado por el comedor, las aulas donde se imparten las clases, la cocina y los camarotes de los oficiales y el capitán. En el nivel inferior están situadas las habitaciones de los marineros y los alumnos, además de los servicios, los vestuarios y las duchas. Para terminar, la sala de máquinas está presidida por un motor real de 2.700 kilos, que fue la primera pieza en colocarse dada su gran envergadura y tonelaje. Una vez montado el motor, se completaron el resto de las estancias que lo acompañan, desde la bodega a la lavandería pasando por un pequeño taller o la sala frigorífica. Toda esta parte no tiene ventanas, pues simula estar bajo la línea de flotación.


TELEVISIÓN EL BARCO, mejor estreno de ficción nacional de los dos últimos años, superando a HISPANIA en su estreno con 4.769.000 espectadores y un 23,4% de share EL BARCO, la nueva serie de Antena 3 protagonizada por Mario Casas, Blanca Suárez, Irene Montalá y Juanjo Artero, acaparó la audiencia en su estreno de ayer al contabilizar 4.769.000 espectadores y un 23,4% de share. Con este dato, la producción de Globomedia se convierte en el mejor estreno de ficción nacional de los dos últimos años (febrero de 2009), superando incluso el arranque de la exitosa serie HISPANIA también de Antena 3, que logró, en octubre del pasado 2010, 4.768.000 televidentes y un 22,7% de cuota de pantalla. EL BARCO fue la emisión más vista del día y se impuso claramente al resto de ofertas televisiva de la noche. En competencia directa, la ficción de Antena 3 aventaja en 9 puntos y 1,7 millones de espectadores, a la segunda opción, la película ‘Ocean’s Thirteen’ de La 1, y logra más del doble de audiencia que Telecinco, tanto en cuota como en espectadores.

El 'minuto de oro' del día se produjo a 22:53 horas, momento en el que más de 5,3 millones de espectadores y un 26% de la audiencia estaba pendiente de las hazañas del Estrella Polar.


TELEVISIÓN Cada semana, una hora antes de la emisión en televisión de EL BARCO, se podrá seguir en antena3.com un episodio complementario vía Twitter

EL BARCO empieza antes en internet. Cinco días antes de su estreno en televisión, antena3.com, la productora Globomedia y Play Televisión lanzarán este jueves 13 de enero, el primer “Twittersodio” de la historia de la tv en España. Se trata de una iniciativa pionera, en la que televisión y las redes sociales unen sus fuerzas para potenciar el impacto de sus contenidos. EL BARCO será la primera serie española que prolongue sus tramas más allá del capítulo convencional a través de la popular red social Twitter. De esta forma, los “Twittersodios” de la nueva serie de Antena 3 complementarán las tramas, lo que aumenta la experiencia de los fans y permite que todos ellos interactúen. Estos “Twittersodios” serán desarrollados por los propios guionistas de EL BARCO, lo que garantiza la fidelidad a la historia y al espíritu de la producción de Globomedia.


TELEVISIÓN

  La serie producida por Ida y Vuelta para la cadena traerá más humor, aventura, intriga y sentimientos en los nuevos capítulos. Maxi Iglesias, en el papel de Ángel, un chico ‘especial’, hermético e inteligente, se incorpora a la segunda temporada. Serie revelación de la temporada pasada: una media de 3.349.000 espectadores y el 18,1% de la audiencia siguieron la primera temporada, cuyo récord se alcanzó en el capítulo final, con un 20,3% y 3,6 millones de seguidores.Para la realización del capítulo en 3D se necesita una semana más de grabación respecto a los 10 días que se tarda en rodar un capítulo convencional. “Los Protegidos” vuelven, en 3D. La serie de Antena 3, ficción revelación de la temporada pasada, vuelve a sorprender al espectador al convertirse en la primera serie del mundo que se graba en tres dimensiones. Producida por Ida y Vuelta para la cadena, el primer capítulo en 3D de la ficción protagonizada por Antonio Garrido y Angie Cepeda podrá verse en la gran pantalla, en una premiere que se celebrará en Madrid en los días previos a su estreno en televisión. También está previsto que la proyección de este capítulo inédito se produzca en centros escolares y hospitales. Ya tuvo su dicha premiere en cinco cines de España, los cuales son: Madrid, Barcelona, Asturias, Sevilla y Murcia. Los actores sólo acudieron a la premiere de Madrid. Asimismo, se prevé su distribución en formato Blu-ray, mientras que antena3.com trabaja para su emisión a través de Internet.


TELEVISIÓN

LA TÉCNICA 3D La técnica estereoscópica, utilizada para la grabación del primer capítulo en tres dimensiones, es laboriosa y requiere de un tiempo de grabación diferente al de los capítulos convencionales, entre cinco y siete días más respecto a los diez días de media en que se graba un capítulo habitual. Para la producción en 3D, es necesario un montaje con un ritmo de planos más pausado, más para contemplar. “Los Protegidos” es una serie que, debido a su contenido y efectos especiales, se presta especialmente a ser grabada en esta técnica. El 3D lucirá primordialmente en los planos de los “poderes” de los protagonistas de la ficción, en los que se potenciarán los efectos visuales, aunque estará presente en todo el capítulo.


TELEVISIÓN UNA TEMPORADA CON MÁS HUMOS, INTRIGA Y

SENTIMIENTOS..

Tras conquistar en su primera temporada a una media de 3.349.000 espectadores y el 18,1% de la audiencia -20,3% y 3,6 millones de seguidores en su capítulo final, récord de temporada-, más humor, aventura, intriga y sentimientos serán los ingredientes de la segunda temporada de “Los Protegidos”. En ella, nuestros protagonistas conocerán las verdaderas intenciones de los profesores Andrés (Roger Coma) y Nuria (María Cotiello), y descubrirán que pueden estar mucho más cerca de la verdad sobre los poderes de los niños y el paradero de Blanca (Lily Morett), la hija de Jimena (Angie Cepeda), de lo que ellos imaginaban. Así, la propia Jimena se embarcará en una aventura constante en busca de una persona, alguien, que conoce todas las respuestas que están buscando. Y será acompañada siempre de Mario (Antonio Garrido), más leal que nunca, a pesar de que no siempre su ayuda resulte beneficiosa… Mientras, todos los miembros de la familia Castillo tendrán que acostumbrarse a la presencia de un nuevo habitante en la casa, Ángel (Maxi Iglesias), que provocará sin quererlo enfrentamientos entre aquellos que están a su favor y los que consideran que no es alguien de fiar. Al mismo tiempo, tanto pequeños como mayores tendrán que reaccionar ante todos los acontecimientos que les sacudirán alrededor: los problemas en la familia Ruano, el peligro constante de ser descubiertos como familia “falsa”… Pero sobre todo, y como siempre, seguirán enfrascados en la mayor aventura de todas: la de ser gente normal, intentar vivir como cualquier otra familia, y ser felices.


TELEVISIÓN EN EL PRIMER CAPÍTULO, MARIO EN PELIGRO Tras ser tocado por la niña que Andrés tenía encerrada en su casa, Mario no respira, no se mueve… Jimena, desesperada, no sabe qué hacer… hasta que los propios Andrés y Nuria aparecen, y los acontecimientos se precipitan. ¿Podrán ellos salvar a Mario? ¿Cuáles son sus verdaderas intenciones? Por el camino, Jimena descubrirá la verdad de los profesores, y el motivo por el que están en VallePerdido… Y contarán, como no, con el obstáculo de Rosa Ruano (Gracia Olayo), que viendo que algo “raro” ocurre en casa de los Castillo, husmeará más de lo normal, con efectos inesperados para todos. Mientras, Sandra (Ana Fernández) llega a casa de sus padres, con la ayuda invisible de Culebra (Luis Fernández), que ha querido asegurarse de que arribaba sana y salva a su destino. Pero el emotivo reencuentro de la chica con su familia se verá pronto interrumpido por un acontecimiento inesperado. Lo que la propia Sandra no sabe, es que de ahora Leo (Raúl Mérida) conoce su secreto y, desorientado, no sabe qué hacer al respecto… hasta que decide enfrentarse a Lucas para averiguar la verdad.


TELEVISIÓN


LA PREMIER DE


TELEVISIÓN

Eran las cinco de la tarde del día 10 de Enero cuando una marea de gente se agolpaba a la puerta del cine Palafox de Madrid para recoger las entradas del estreno mas esperado del año: “Los protegidos” en 3D, una vez tenias tu entrada en la mano los nervios por conseguirla daban paso a nervios por lo que pasaría una vez cruzada la puerta del cine. La cola daba la vuelta, a pesar de la lluvia que en esos momentos caia en Madrid. Y llegó la hora de cruzar la puerta del cine, a nuestra izquierda veíamos el

photocall preparado para recibir a los verdaderos protagonistas de la tarde, por la pantalla nos iban mostrando imágenes del elenco y no hacia falta siquiera mirar para adivinar quien era la persona que en esos momentos posaba antes los medios, los gritos aumentaron en el momento que Luis Fernández (Culebra) hizo su aparición ante los fotógrafos, cuando pensábamos que la intensidad de los gritos no podía ser mayor apareció la incorporación estrella de la serie: Maxi Iglesias. La gente de seguridad del cine se las veía y se las deseaba para frenar a la


TELEVISIÓN

marea de fans que en el momento que los actores entraron en la sala intentaban acercarse a ellos para hacerse una foto o conseguir un autógrafo.

escenario, Ana Fernández no se atrevió a tomar la palabra y cedió el micrófono a Maxi Iglesias que conto lo feliz que esta de haberse unido a la familia de Las palabras de Antonio Garrido levan- “Los protegidos”. taron risas, los de Priscilla y Dani algo Todos sentados, con las gafas puestas y de ternura, a Luis Fernández le tocó las palomitas en la mano disfrutamos “aguar” la fiesta ya que fue el encarga- de un capitulo lleno de sorpresas, tendo de pedir al publico, que en esos mo- sión y sobretodo muchas risas. mentos estaba de pie e impedía que la Fue una tarde fría pero sobretodo fue gente de filas mas atrás viera lo que una tarde para no olvidar y que espeocurria, que se sentaran en sus asien- remos se repita con una tercera temtos, todos los actores de la serie dieron porada de la serie. ejemplo sentándose en el suelo de LETICIA GÓMEZ


TELEVISIÓN El pasado día 10 de enero, tuvo lugar la premier de la segunda temporada de la serie “Los Protegidos”. Es la primera premier que se hace de una serie española en 3D. La premier tuvo lugar en Madrid, en el cine Palafox, en la cual, asistieron los propios actores de la serie, desde los más pequeños, como Daniel Avilés y Priscila Delgado, hasta los más veteranos , como Antonio Garrido, Angy Cepeda o Gracia Olayo. Los primeros en llegar al lugar, fueron Daniel Avilés (Carlitos), Priscila Delgado (Lucia) y Olivia Mathieson (Elena). Aunque la actriz que antes llego, fue Carlota Cosials (Paqui) y estuvo atendiendo a los fans muy amablemente. Por último, llegaron los actores más esperados, que fueron Ana Fernández (Sandra), Luis Fernández (Culebra) y Maxi Iglesias (Ángel) que fue uno de los más aclamado por las fans. Aparte de los propios actores de la serie, también pudimos ver a otros rostros de nuestra televisión, como Guillermo Campra (Águila Roja) con su hermana Carla Campra (90-60-90) o a Guillermo Barrientos (SMS, Hay alguien ahí, El castigo….) Los actores comenzaron a llegar sobre las 20:00h y mientras todos los espectadores estaban sentados ocupando sus respectivos asientos, los actores hablaron durante unos minutos subidos en un escenario antes de que comenzara la proyección. 15 minutos antes de que acabara el capitulo, los propios protagonistas abandonaron la sala.

ANDREA MUÑOZ


TELEVISIÓN

El día 10 de enero del 2011 fue un día muy importante para mí. Al principio fue un día normal como otro cualquiera pero al caer la tarde se convirtió en una de mis mejores experiencias. Sobre las 5 de la tarde llegamos a los cines Palafox de Madrid donde habíamos quedado con una chica para que nos diera las entradas de la premier (conseguidas gracias a los protegidos web), después de recoger las entradas nos dirigimos al hotel donde se alojaban los actores de la serie para verlos y hacer algunas fotos con ellos antes de la esperada premier. Sobre las 6 de la tarde salieron del hotel Mario Marzo y Maria Cotiello. Mario como siempre muy amable con nosotras que se paró un rato a hablar con nosotras y a hacerse una foto. Un poquito más tarde llegaron al hotel Ana Fernández, Raúl Mérida, Luis Fernández y Esmeralda Moya; todos ellos muy majos nos permitieron hacernos fotos con ellos. A las 7 pm nos encontrábamos ya en los cines Palafox de nuevo dispuestas a entrar en la premier , los cines estaban repletos de fans que esperaban ansiosas la llegada de los actores, de repente vimos una masa de gente reunida en torno a dos niños, habían llegado Guillermo Campra (actor de la conocida se-

rie de tve águila roja) junto a su hermana actriz también de una serie llamada 90-6090. La hora de ver a los actores en los cines estaba cada vez más cerca y sobre las 7.15 pm y gracias de nuevo a los protegidos web pude pasar dentro del photocall como prensa para hacer fotos y entrevistar a los actores. Llegaron poco a poco primero apareció Carlotta Cosials (actriz que interpreta el personaje secundario de Paquita en ``Los protegidos´´ y más tarde llegaron los demás: los niños Priscila, Daniel Aviles, Javier Mendo quienes posaban con mucho desparpajo, Gracia Olayo, Angie Cepeda, Antonio Garrido, Mario Marzo y los más esperados de la noche Maxi Iglesias, Luis Fernandez y Ana Fernandez, a quienes recibieron entre numerosos gritos de las fans. Todos ellos iban posando en el photocall que habían puesto en el interior del cine. A continuación los actores se dirigieron al interior de la sala del cine donde subidos al escenario dedicaron unas palabras, después se sentaron en el cine a ver el capitulo y todos nos pusimos nuestras gafas de 3D para poder disfrutar una vez más de uno de los capitulos de los protegidos , el primer capitulo de la esperada segunda temporada.

ANA SANCHEZ


TELEVISIÓN



 

Comienza Fama¡A bailar! Así se abrían las puertas de la academia un 7 de enero de 2008. Era algo novedoso para el mundo de la televisión. Un programa donde enseñarían a jóvenes promesas a convertirse en unos bailarines profesionales. “Cuatro prepara un Operación Triunfo de bailarines”. Así anunciaba la prensa la llegada de Fama. Todo era nuevo, castings, galas… Había unos maestros que impartirían clases a los alumnos diariamente. Esos profesores eran: Rafa Méndez (Funky) Marbelys Zamora (Lírico) Sergio Alcover (Street), y también estaba Víctor Ullate (Ballet) y Lola González, que hacía una coreografía en grupo semanalmente. Los dos últimos eran los directores de la academia. No podemos olvidarnos de la gran presentadora, Paula Vázquez. Empezaron los castings, seleccionaron a 10 chicos y 10 chicas y allí empezó todo hasta que… Acabó la primera edición con bastante audiencia, y Vicky como ganadora de una beca de baile.


TELEVISIÓN Al terminar el programa, hicieron una gira de verano. Éxito total. Pusieron en Cuatro Supermodelos, y lo tuvieron que quitar y meter de nuevo Fama. La audiencia volvió al rescate y decidieron alargar aún más la edición. Incluso sacaron discos de música con los mejores éxitos del programa. Todo un éxito. Ahora venía algo aún más nuevo. Fama Grupos. Consistía en una mezcla mixta de las 2 ediciones anteriores y ponerlas en grupos. 4 grupos. Lucharían con inmunidades, expulsiones, y hasta salir a la calle a bailar. Todo igual, pero en grupos. Ahora vamos a la tercera edición. Se incorpora Pau Vázquez, profesora de Jazz-Fusion y Hugo, concursante de Fama 1, que sería el apoyo de los concursantes. Todo lo demás sería igual. Pero ahora viene lo importante. Fama Revolution, la nueva generación del programa. Algo “futurista”, moderno, nuevo… Llámalo como quieras. La mecánica era todo distinto. Unas promociones y castings impresionantes, mucha publicidad, imágenes espectaculares pero FRACASO. Si, lo que estás viendo. A los espectadores no les gusta edición para nada. Ha pasado de tener aproximadamente un millón y medio de espectadores (Fama 1) a tristemente unos 400.000 espectadores. Ellos seguían intentándolo, pero nada, aquello no subía de audiencia. Y llegó Telecinco, que se unió a Cuatro y quitaron Fama. Abrieron castings de Fama 5. Con bastante poca audiencia de casting, deciden seguir. Al abrir la academia, las audiencias siguen igual de bajas. Las novedades del nuevo Fama no convencen, que son la incorporación de un Jurado (Javier y Vanexxa) y una profesora de Hip Hop. No suben de 500.000 espectadores. También hay que decir que Pau Vázquez, profesora de Jazz-Fusion la echan, y también a la presentadora, Paula Vázquez, por Tania Llasera. Visto que Fama Revolution, algo nuevo e innovador fracasara, decidieron volver al estilo antiguo, mecanica igual, promos… Ahora mi opinión. Hicieron FATAL en echar a Paula, era una gran presentadora, y no es que no me guste la nueva, pero ya Fama no es Fama sin Paula. Ya no veo Fama, no por eso, es que ya cansa. Tantas ediciones ya me aburren. Me gustaron las tres primeras y ya está. Apenas vi Fama Revolution, y para lo que duró… Haber si las audiencias suben un poquito, pero no creo vamos. Cuatro ha bajado mucho la audiencia desde que está con Telecinco… ALVARO CALVENTE


TELEVISIÓN

solo para aventureros ¡Arranca Pekín Express! Algo nuevo en la televisión española. ¿Podrías sobrevivir con un euro al día? ¿Recorrer 10.000 kilómetros a auto-stop? Muchos aventureros han podido, gracias a este programa. Presentado por la gran Paula Vázquez. En otros países ya existía, pero aquí, en España, no. La cadena cuatro, anunció sus castings, y se presentaron miles y miles de personas. Pero solo 20 personas podrían participar en este concurso. Tenías que ir con una pareja, ya fuera amigo, familiar… De equipaje solo podía llevarse una mochila, creo que leí que pesaba unos 35 kilos. La mecánica consistía en que tenías que llegar a donde la presentadora. Había inmunidades, que tenías que llegar entre las 3 primeras parejas a un lugar y luego hacer un juego de inmunidad. Cada domingo, se iba una pareja por llegar la última.


TELEVISIÓN

El inicio del concurso tuvo bastante audiencia, cada domingo, los espectadores se sentaban a ver la gran carrera de 10.000 kilómetros. Peleas, discusiones… Pero justificadas, porque estar las 24 horas del día con tu pareja tiene que ser muy duro. Al terminar la primera edición, se rumoreaba que era todo mentira, por una entrevista realizada a una pareja. “Sentíamos que no nos hacían caso”. Hicieron los castings de la segunda edición, donde se presentaron más de 40.000 personas. Esta ruta iba a ser: Pekín Express, la ruta del Himalaya. Hicieron los castings de la segunda edición, donde se presentaron más de 40.000 personas. Esta ruta iba a ser: Pekín Express, la ruta del Himalaya. La mecánica era la misma, 10.000 kilómetros, 1 euro al día… Solo una cosa cambiaba, la presentadora. Ahora era Raquel Sánchez Silva. Próximamente sacaron un videojuego para la consola Nintendo DS. Más y más audiencia. Termina, y más castings. Todo sigue igual. Ahora mismo están preparando una nueva edición, por África. Se han presentado más de 60.000 personas al casting. ¡Imagínate! Todavía no se sabe quién será el próximo presentador, pero puede ser que sea Jesús Vázquez. Como siempre, mi opinión. Lo que más me gusta de este programa son las finales. Siempre se lo curran al máximo. Otra cosa es la presentadora. Etapa a etapa se superaba. Esos momentos de los expulsados, los ganadores.. Lo hacía genial. No es que no me guste Jesús, pero comparando… Tampoco sé si será verdad el programa, puede que todo sea mentira, algunos concursantes decían que los coches ya estaban pedidos por el concurso, ellos no hacían nada. Pero bueno, cada uno tiene su opinión. Todavía no se sabe quién será el próximo presentador, pero puede ser que sea Jesús Vázquez.

ALVARO CALVENTE


CARTELERA NO CONTROLES - YA EN CINES Es Nochevieja, pero Sergio (Unax Ugalde) no está para fiestas. Una impresionante nevada ha cancelado su vuelo, lo que le obliga a pasar la última noche del año en compañía de un montón de desconocidos a los que no tiene ganas de conocer. Y encima tiene que intentar recuperar a su novia, Bea (Alexandra Jiménez), antes de que se vaya a trabajar a Alemania. En fin, que Sergio no tiene ninguna vibración positiva de cara al año que está a punto de comenzar. Sin embargo, los otros pasajeros que se han quedado en tierra le proporcionarán una ayuda inesperada.

CARNE DE NEÓN - YA EN CINES La madre de Ricky acaba de salir de la cárcel. El joven lleva años relacionándose con gente de todo tipo por su vida en la calle y eso hace que tenga el proyecto en la cabeza de montar un club de alterne para que su madre sea la jefa y así deje de practicar la prostitución directamente, el "Hiroshima Club". Pero la cosa no está nada fácil y tendrá que enfrentarse a múltiples obstáculos hasta poder conseguirlo. Contará con la ayuda de un chulo, un matón y un travesti para lograrlo, ¡menuda combinación!


CARTELERA PRIMOS - YA EN CINES Diego llevaba una vida “aparentemente” perfecta: joven, guapo, con éxito y enamorado locamente de la que era la mujer de su vida y con la que en breve iba a contraer matrimonio. Lo que desconocía nuestro joven protagonista es que ella no pensaba lo mismo, y a tan solo cinco días de la boda lo deja plantado. El mundo de Diego se viene abajo y no sabe qué hacer, si presentarse en la iglesia por si ella cambiara de idea, o emborracharse y despotricar sobre ella, o intentar recuperar al que fue su primer amor.

SIGUEME EL ROLLO - 25 FEBRERO Un cirujano plástico disfruta conquistando bellas mujeres con todo tipo de argucias. Su favorita es la de hacerse la víctima tras una falsa ruptura matrimonial. Todo se complica cuando conoce a una bella joven, entonces le tendrá que pedir a su asistente personal que finja ser su ex esposa para continuar con el engaño. Pero todo se complica aún más cuando en la mentira se involucran a los hijos de dicha asistente para que participen en una farsa durante todo un fin de semana en Hawái.


CINE

3MSC

TRES METROS SOBRE EL CIELO Al estar basada en el best seller de Federico Moccia, los que hemos leído el libro entramos reticentes por miedo a ver muy cambiado uno de tus libros favoritos. El cartel esta encabezado por el omnipresente Mario Casas, en el papel de H y una guapísima María Valverde como Babi, pareja que consigue que su química traspase la pantalla. Aunque sin duda los dos actores revelación para mi han sido Álvaro Cervantes con su papel de Pollo, el mejor amigo y compañero de fatigas de H y la hermana pequeña de Babi, Daniela, interpretada por la jovencísima actriz Nerea Camacho, que nos hacen pasar los momentos mas gracioso y en el caso de Pollo el mas triste. Con el guión perfectamente adaptado a la novela, gracias a lo que si no has leído el libro no pierdes el hilo de la historia y si ya te lo habías leído no encuentras grandes diferencias, una pareja protagonista espectacular, unos secundarios enormemente sorprendentes y una mezcla de motos, velocidad, peleas, gente joven, enfrentamiento de clases sociales y sobretodo mucho amor “3 metros sobre el cielo” se ha convertido en una de las películas mas taquilleras del año 2010. Estoy segura de que más de una chica ha salido del cine soñando con encontrar un “H” o “Step” que le haga sentirse “Tres metros sobre el cielo” LETICIA GÓMEZ


CINE ANTENA 3 FILMS PRODUCIRÁ

TENGO GANAS DE TI HABRÁ SEGUNDA PARTE DE '3MSC' Debido a la espectacular acogida de público de 'Tres metros sobre el cielo', Zeta Audivisual, Cangrejo y Antena 3 Films producirán la segunda parte: 'Tengo ganas de ti' también contará con Mario Casas y María Valverde, y se estrenará en diciembre de 2011. 650.000 espectadores y más de 4 millones de euros de recaudación durante los cuatro primeros días de exhibición de 'Tres metros sobre el cielo' han bastado para que Antena 3 Films, junto a Zeta Audiovisual y Cangrejo, hayan decidido producir la segunda parte 'Tengo ganas de ti'. Basada igualmente en uno de los superventas del italiano Federico Moccia, 'Tengo ganas de ti' tendrá como protagonistas a Mario Casas y María Valverde. Detrás de las cámaras repetirá también el director Fernando GonzálezMolina. Además, la segunda parte de 'Tres metros sobre el cielo' ya tiene fecha de estreno: 'Tengo ganas de ti' estará en todos los cines a partir de diciembre de 2011. ÉXITO TOTAL EN TAQUILLA Tres metros sobre el cielo ha sido la película con más espectadores durante el puente más largo del año: 650.000 espectadores la han visto ya. Con una recaudación de más de 4,1 millones de euros, se convierte así en la tercera producción española con mayor recaudación 2010 con sólo seis días de exhibición.


ENTREVISTA


LANNE MAGAZINE


ENTREVISTA

“Seria increíble volver a entrar a OT. Lo recuerdo de una manera muy bonita” ¿Cuál es tu canción preferida? ¿Hay algún cantante que admires? Canción preferida no podría decir una sola, me gusta mucho only girl (Rihanna), Naturally (Selena Gomez), Can´t be tamed (Miley Cyrus)… Por su trayectoria admiro a artistas como Alejandro Sanz, David Bisbal… también me impresionan mucho Lady Gaga, Beyoncé…

Claro, yo creo que es un requisito fundamental para decidir presentarse, tienes que sentir que puedes conseguirlo para así mostrárselo a los demás. Aunque seas consciente del talento que hay en este país y los nervios que te acompañan en cada prueba se encarguen de hacértelo más difícil.

¿Recuerdas algún momento en especial de Adoptas Patricia Navarro como nombre ese casting? artístico, ¿a qué se debe? Unas palabras que me dijo Ángel Llácer, Pues este apellido, porque en cuanto al sorprendiéndose gratamente por la internombre no me comí mucho la cabeza jaja- pretación que hice con la canción de Jueja… Lo escogí en su día por una historia fa- ves. miliar, recuperando el apellido Navarro de Me dio un impulso de energía para seguir mis antepasados… luchando. Siempre has tenido claro que lo tuyo era la música, ¿cómo reaccionaste al enterarte que entrabas OT? Ha sido una de las noticias más importantes de mi vida, llevaba soñando con una oportunidad así desde hace mucho tiempo, y si ya venía trabajando en la música durante muchos años se me brindo una gran oportunidad al entrar a O. Cuando realizaste el casting, ¿creías que tenías posibilidades?

Tu paso por OT te dio la fama ¿cómo recuerdas esa etapa? Bueno, la verdad que utilizar la palabra fama, no sé si es muy correcto yo siempre digo que además de las tablas y lo que aprendí en el concurso me dio lo más importante que es lo que conservo hoy en día y que me ha acompañado durante todo este tiempo, y son las personas que me apoyan y me siguen en mi carrera musical, que apenas acaba de comenzar.


ENTREVISTA

¿Volverías a entrar a OT si te diesen la oportunidad? Si. La verdad que recuerdo mi estancia en O.T de una manera muy bonita, tengo muy buenos recuerdos y sería increíble volverlo a vivir.

la destino en mi carrera musical, tengo mucha fe en que saldrá bien a pesar de cómo están las cosas en el mundo de la música… Y estamos trabajando duro por hacer algo diferente.

Ahora la gente te reconocerá por la calle, Al salir de OT toda tu ciudad esta¿se te hace raro que te paren para pedirte ba allí apoyándote ¿Que pensaste en ese fotos o autógrafos? ¿qué piensas en esos momento al verte tan apoyada? momentos? Me sentí muy orgullosa, y muy agradecida, Me gusta que la gente me diga lo que pienpor el movimiento que se genero… mi fa- se, y en esos casos que me muestren su camilia, mis amigos… vecinos… profesoriño. res…. Y toda la gente desconocía me mos- Es algo muy bonito!! traba su apoyo y cariño creo que es difícil describir lo que se siente en ese momento, ¿Prefieres antiguos éxitos o prefieres los pero desde luego nunca lo olvidaré. del momento? Pues opto por los dos, porque hay grandes ¿Ha cambiado mucho tu vida después del éxitos en la historia musical que han dado paso por OT? pie a que surjan los que ahora vivimos. Si, porque ahora todo mi tiempo y energía


Ahora estás trabajando en Que Tiempo tan Feliz, ¿qué supone esto para ti? Si, y estoy muy agradecida por ello a todo el Equipo, a María Teresa, a los directores… por confiar en mí, y contar conmigo. Es un programa estupendo, donde estamos conociendo a grandes talentos que fueron un mito en nuestro país. En este programa cantas canciones antiguas, ¿has cantado alguna que no hubieras escuchado nunca? Sí, jajaja.. la verdad que muchas…. Hace poco cantasteis temas de Disney para el especial de Reyes, ¿qué sentiste al recordar esas canciones de la infancia? Me sentí como una niña pequeña volviendo a mi infancia, la verdad es que disfrute muchísimo ese programa, a mí siempre me ha gustado cantar canciones de Dis-

ney, incluso imitar las voces de los personajes jejej… Además el público fueron niños que bailaban y cantaban con nosotros y fue algo muy muy bonito. En OT conociste a Samuel, ¿cómo surgió la idea de formar un Dúo? Pensamos que podíamos hacer algo diferente uniendo nuestras voces y estilos, y teníamos mucha gente que nos apoyaba, eso y las ideas musicales que teníamos fueron clave para tomar esta decisión. Sois los autores de vuestros temas, ¿en qué os inspiráis para componerlos? En vivencias propias y de otros, en la situación que vivimos y qué nos inspira… La verdad que no seguimos un patrón, es un poco de corazón…


ENTREVISTA

El último single publicado es "Vive", ¿cómo definirías el tema? ¿Está teniendo éxito? Si, Vive en mi opinión es un tema muy especial, porque estamos viviendo una dura crisis, donde muchas personas necesitan sacar fuerza de donde haga falta y se están olvidando de Vivir, de luchar, de valorar lo que se tiene en cada momento…. Y eso es VIVE, es un tema cargado de energía, muy alegre y muy positivo. Está teniendo una gran acogida, hemos estado con Vive en el Top 10 de descargas de itunes, así que, qué más podemos pedir? Actualmente los singles que componéis los ponéis a la venta en Itunes ¿habéis pensado sacar un disco al mercado? Sí, por supuesto. Pero el poner a la venta los temas de esta manera es porque los precios de los discos son más caros que las descargas por internet, y nosotros queremos poner fáciles las cosas, que la gente pueda descargarse la canción que les guste por 0´99€ y concienciar a la sociedad de que la música es trabajo, es arte, es muy difícil grabar un disco y muy costoso!! Es triste pero en España el porcentaje de piratería es de un 80%

No, este año teníamos demasiados frentes abiertos, y volcarnos en Eurovisión nos iba a llevar demasiado tiempo y energía por eso decidimos no hacerlo. ¿Qué tal se te da la interpretación? Es una de mis espinitas, me encanta! ¿Te gustaría trabajar en un musical, tipo Mamma Mia? Por supuesto, me encantan los musicales creo que he visto todos los que hay ahora mismo en la Gran Vía, soy amante de los musicales, y trabajar en uno sería una experiencia muy enriquecedora. ¿Tienes nuevos proyectos para el futuro? Siii!! Hay cositas bajo la manga, pero de momento no puedo contaros nada jeje.. Y de cara al futuro, ¿tienes algún reto? Hay muchas cosas que tengo pendientes, como son la interpretación, el baile y demás… pero la vida es muy larga y hay tiempo para hacer de todo…

Y por último nos gustaría que te despidieras de todos nuestros lectores, y darte las gracias por concedernos esta entrevista. Muchas gracias por dedicar este ratito a leeros la entrevista, os mando muchos beAhora que dentro de poco se celebrará Eu- sos y un fuerte abrazooooo!!!! ;) rovisión, ¿os habéis planteado representar a España?

AGRADECIMIENTOS: Patricia Navarro, Jani Gonzalez FOTOGRAFÍA: Salva Musté (www.salvamuste.com)


“La interpretación es una de mis espinitas. Me encanta”


MÚSICA

TOP del MES

 WWW.LANNE-MAG.YA.ST

WWW.FACEBOOK.COM/LanneMagazine


MÚSICA

Descubriendo nuevos talentos:

“CUANDO LITUS SE CONVIRTIÓ EN CARLES” Decía Schopenhauer que:"En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad.". No quería escribir esta crónica sin antes verlo con mis propios ojos. Llegué justo a la hora que ponía en el papel que empezaba el concierto. Había tenido un día de esos en los que no sabes si todo viene motivado por el ritmo vertiginoso de esta ciudad, o por la distracción que me caracteriza, pero había empezado corriendo para coger el autobús por la mañana y todo iba a la carrera. Por fin suerte!. Encuentro el sitio a la primera y aún estaba cerrado. Nos invitaron a entrar, y uno se siente como un intruso en esos momentos en los que los músicos se rodean de los allegados más íntimos antes de un concierto. Es uno de esos momentos en los que no hay trampa ni cartón. Entro con la sensación de quien está violando la intimidad de algo ajeno, y la luz amarillenta del local, deja vislumbrar la silueta de un tipo risueño sentado al teclado que pregunta si todo se oye bien. Era la prueba de sonido minutos antes de concierto. Tomo asiento y observo. Escudriño los movimientos, observo sensaciones y mientras probaba el sonido del teclado por línea, comienza a entonar:"strawberry fields forever" y veo que en los rostros de los más íntimos, se dibuja una sonrisa de complicidad. Es la magia de la música que nos une en pensamientos. No es necesario decir nada. Los rostros reflejan todo y hacen presagiar que lo que va a venir posteriormente va a ser grande....


MÚSICA Acabada la prueba, breve charla fuera del local y tomo por primera vez contacto tímidamente con Litus:-"Mira este es José (le dicen), el chico de la radio del que te hablé", una sonrisa ilumina su rostro y me estrecha la mano firmemente. Charla distendida entre los presentes, cigarrito de rigor para hacer "quórum" y pasamos nuevamente dentro del recinto. Tomamos asiento y comienza el espectáculo. Empezamos bien. Arranca el concierto con uno de mis temas preferidos: "Los silencios de Linda" y mi mente empieza a volar. Me recuerdo a mi mismo más o menos hace trece años en mi primer viaje a Liverpool: (la visita turística a la casa museo donde John Lennon paso su adolescencia (la casa de tía "Mimí") , el paseo por el orfanato strawberry fields y la visita al muelle de Mersey, donde, tantas veces un Lennon adolescente, esperaría la llegada de los barcos mercantes llenos de marineros dispuestos a venderle vinilos de acetato por tan solo unos centavos, con los que aprendería a tocar la guitarra a base de repetir una y mil veces los acordes de las canciones de sus ídolos). Vuelvo en mí y, de pronto, al abrir los ojos, fue solo un instante pero todo se transformó. La armonía de su voz afinadísima, la musicalidad....Apareció la estrella y todo unido a esa atmósfera que solo dos genios como Litus y Marino son capaces de crear, me digo a mi mismo:-"a partir de ahora, nada será igual". El concierto continuó y cada vez era más patente que estábamos en un estado de imnosis provocada por el carisma de un músico que era capaz de hacer volar sus manos sobre el teclado y poner fuerza y delicadeza a partes iguales, según requería la situación: "Carnaval", "Al sur del cielo", "Si tiene que llover, que nieve"....y la figura de aquel artista iba creciendo a golpe de mezclar: jazz, pop, blues, rock..... Dominaban los dos músicos, capaces de improvisar brillantemente (pues era la primera vez que coincidían juntos), todos los registros con maestría y desparpajo; mientras en mi cabeza no paraba de resonar la siguiente idea:"imagínate lo que puede ser estos "animales" musicales" en un gran escenario rodeados de buenos profesionales y con un público entregado desde el primer acorde....."


MÚSICA Me olvidé de todo y recordé por qué me gustaba la música. Recordé cual era el sentido que me movía a trabajar en lo que trabajaba y por qué lo hacía gracias a los dos magos; que hacían que con cada acorde la velada se volviera algo delicioso e irrepetible. Finalizado el concierto yo seguía sumido en ese trance al que nos habían transportado y pude intercambiar con "el gigante" hecho persona una breves palabras. Comprendí que la grandeza de un artista reside en la capacidad que tiene de ser humilde y ser ante todo: persona. La "fiera musical" se volvió humana y el espectador se convirtió en fanático de la sencillez de un hombre, cuya mayor cualidad es la gratitud con la que acoge los aplausos; que es la que caracteriza a los que solo son grandes, grandes de verdad. Tenía razón Schopenhauer, y por fin lo recordé: "el mundo no es si no música hecha realidad", y tu lo has hecho posible esta noche: Gracias Litus. GÉNERO: Jazz / Pop SITIO WEB : www.litusmusic.com // http://www.myspace.com/litusmusic JOSÉ HERMÓGENES


MÚSICA

JUSTIN BIEBER Justin Drew Bieber Mallete (1 marzo 1994) es un cantante de pop canadiense que está causando polémicas entre las adolescentes de todo el mundo. En el año 2006 se presentó a un concurso de canto en el cual, lamentablemente, no pudo ganar quedando en el segundo puesto. Un año más tarde Pattie Mallete, su madre, subía videos de Bieber interpretando temas como "With you" de Chris Browm, siendo descubierto de esta forma por Scooter Braun, que le investigó hasta comunicarse con Pattie, que permitió que Justin se trasladara a Atlanta a grabar su primer demo en 2008. La famosa canción "One time", que fue grabada en este periodo de tiempo (2008-2009) salió en la radio en julio de 2009 alcanzando el segundo puesto, causando exito en las radios más internacionales. El 17 noviembre del 2009, fecha referente para las llamadas Beliebers, salía a la luz su primer disco "My world" ,que en Enero del 2010 fue certificado platino en Estados unidos siguiendo a Canadá, Australia y Nueva Zelanda. El 26 de Feberero del 2010 salía oficialmente el listado de las canciones de "My world 2.0" seguido de su disco en conjunto "My worlds", que incluye "My world" y "My world 2.0". El 29 de noviembre del 2010, Justin Bieber nos visitaba en España para promocionar el que sería su último disco "My world acoustic" y la colección "my world collection".


MÚSICA


MÚSICA

My world acoustic es un disco con algunas canciones de My worlds interpretadas acústicamente más dos canciones nuevas: Pray, canción dedicada a la pobreza; y Never say never, canción interpretada con Jaden smith para la película "Karate Kid". Lanzándose a escribir, Bieber nos impresiona con un libro autobiográfico que saldrá en nuestro país a finales de Enero del 2011. Pero esto no es todo ya que Bieber aparecerá en algún que otro capítulo de CSI interpretando a Jacson, un chico bastante problemático, del cual ya tenemos fotos de Justin con el ojo morado. Actualmente, se encuentra en MY WORLD TOUR; a la espera de que la película "Never say never 3D" salga a la luz. Mientras, Bieber tiene que ver como sus fans, a las que dice amar, amenazan de muerte a su actual novia Selena Gómez. JESSICA BAUTISTA


visita nuestra

web www.lanne-mag.ya.st


ONLINE

WWW.LOSPROTEGIDOSWEB.COM La web más completa y actualizada sobre la exitosa serie de Antena3, “Los Protegidos” ¡No pierdas de vista esta web!

WWW.SAMUELYPATRICIA.COM No dudes en visitar la página web oficial de Patricia Navarro. En ella estarás al día de todo lo relacionado con Samuel y Patricia


ONLINE

WWW.SANDRABLAZQUEZ.ES Visita la web oficial de la joven actriz Sandra Blázquez, que da vida a Alma en Física o Química. ¡Te la recomendamos!

WWW.ELBARCOWEB.COM La nueva página web sobre “El Barco” la nueva serie de Antena3. Entrevista, imágenes e información exclusiva sobre la serie. ¡Pásate!


VViena IENA


a A

VIAJAR

Schoenbrun Palace


Viena es una ciudad de Europa Central situada a orillas del Danubio, en el valle de los Bosques de Viena, al pie de las primeras estribaciones de los Alpes. Capital de Austria, así como uno de sus nueve Estados federados . La ciudad tiene una larga historia, ya que es una de las más antiguas capitales de Europa, por lo que cuenta con un importante patrimonio artístico.

Palacio de la Ópera


Iglesia San Carlos Borromeo


Franz von Assisi Kirche


Lanne

magazine

Copyright Š LanneMag

LANNE magazine #1 - CARLOTTA COSIALS  

LanneMagazine #1 Portada: Carlotta Cosials // Fotografía: Balles Fotografía

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you