Page 1


LANNE MAGAZINE #12 marzo 2012 DIRECCIÓN & CONTENIDOS Yaiza V lanne.magazine@gmail.com REDACTORA JEFE Irina Alegre REDACCIÓN Lucía Oliver redaccion.lanne@gmail.com Montse Carrasco Gema Martín Carmen Porcel Alexia Abbate Sara Rodríguez Cristina Duarte Raquel Ibañez Ana B. Reboredo Almudena Valle ESTILISMO Luis Miguel Aznar FOTOGRAFÍA Guille Sola COLABORADORES Anna Port Jose Manuel Ureña

MAQUETACIÓN Yaiza V.

PUBLICIDAD lanne.magazine@gmail.com REDES SOCIALES twitter.com/lannemagazine facebook.com/lannemag WWW.LANNE-MAG.YA.ST lanne.magazine@gmail.com


PORTADA: FOTOGRAFÍA GUILLE SOLA ESTILISMO ANA: VESTIDO Y ZAPATOS JESUS DEL POZO RELOJ FOLLIE FOLLIE // JOSE: TRAJE DENNY ROSE CAMISA ARMAND BASI ZAPATOS MASCARÓ

LANNE magazine no se hace responsable de la opinión de sus colaboradores en los artículos publicados, ni se identifica con la opinión de los mismos.


1st BIRTHD


DAY ISSUE


Russian Red , nombre artístico de su cantante Lourdes Hernández es conocida por ser una de las principales cantantes de la música Indie actual. Con la totalidad de sus canciones en inglés aun siendo ella española ha logrado situarse entre la lista de los discos más vendidos. Comenzó actuando en pequeño clubs de Madrid y rápidamente se trasladó a los teatros y clubes de todo el mundo haciendo shows en lugares como Estados Unidos, México o Bélgica entre otros. Su voz es diferente a la del resto y con esa capacidad de cantar sin preocupaciones y tal como la música fluye por su cuerpo haciendo llegar tranquilidad a todo aquel que escuche su música. Su primer album fue “ I love your glasses” vendió más de 40.000 copias y alcanzó el estado del disco de Oro. Ese sería solo el primero de una larga carrera por delante. Russian Red ha realizado más de 200 conciertos en los festivales más importantes de Espala y Europa entre los que se encuentran el conocido FIB o Primavera Sound entre otros.


Diversos premios son los que lleva consigo Russian Red entre los que están el mejora album debut o mejor voz femenina. Su segundo disco “Fuerteventura” llegaba con más fuerza que nunca y que obtuvo un gran éxito en la escena alternativa de la música española. Fuerteventura cuenta con 11 canciones que reflejan claramente los diversos estados personales de la mente. Russian Red nos trae un nuevo tipo de música donde con su particular entonación y sus letras cargadas de significado consiguen cautivar al oyente. Alguien diferente y que no dejará a nadie sin cautivar, y desde LANNE apoyamos en todos sus proyectos y futuros discos, que seguro que son muchos. /IRINA A.


/CARMEN PORCEL No es ningún secreto que los colores pastel van a ser los reyes de esta primavera y podemos encontrar todo tipo de prendas en estos tonos allá donde vamos. Sin embargo, en LANNE hemos seleccionado para ti nuestras favoritas, ¿con cuál te quedas? Mocasines (Asos): de entre los colores de moda de la temporada, el menta es el rey y estos mocasines nos presentan la opción más cómoda y chic de lucirlo. Chaqueta (Blanco): la combinación de un clásico imperecedero como el tweed en una chaqueta biker pura tendencia hacen de ella un must have de la temporada. Pañuelo (Mango): añade el toque candy a tus looks con complementos como este pañuelo, que puedes ponerte a la forma tradicional o anudado tipo Jacquie Kennedy. Mono (River Island): para las más preppy encontramos este mono que puedes lucir con cuñas para ir a tomar un cóctel o con sandalias para un paseo por la playa este verano. Bolso (Stradivariu)s: el color más femenino de todos los pastel se presenta en este bolso clásico, todo un básico que seguro que aprovecharás al máximo. Falda (Tibi): una falda maxi es una apuesta segura verano tras verano, fresquita y estilosa pero ¡ojo! No apta para las más bajas de estatura. Vestido (Topshop): ¿quién dice que los tonos pastel no son válidos para la noche? Este vestido de lentejuelas nos demuestra que podemos lucirlas también en las noches de esta primavera.


Street ROCÍO MARTINEZ sigue a Rocío en su blog

¿CÓMO DEFINIRÍAS TU ESTILO? no lo definiría de un modo es concreto, tan pronto me pongo una camisa con lazos como una shorts con una camiseta estilo "the hip tee" pero si intento ir lo más acorde a la situación en la que me encuentre. ¿TU TIENDA DE ROPA PREFERIDA? Poete sin duda y Topshop ¿ICONO DE LA MODA? Alexa Chung y Blake Lively ¿ALGO QUE NUNCA TE PONDRÍAS? Una vez leí " moda es lo que mañana dará risa" probablemente lo que ahora pueda decir que nunca me pondría, si se pusiera muy de moda lo acabaría llevando, de una forma u otra peor hoy por hoy nunca me pondría un chándal a menos que saliera de gym por suerte se que es algo que difícilmente se pondrá de moda! :)


t syle RAIDER SALAZAR, 18

¿CÓMO DEFINIRÍAS TU ESTILO? Me resulta muy complicado el definir mi estilo. Sin embargo, lo que sí podría decir sobre la ropa que tengo es que, desde mi punto de vista, no se aleja de toda la moda que se nos ha impuesto. Un tipo de ropa que le da un pequeño toque de distinción a la hora de vestir. ¿TU TIENDA DE ROPA PREFERIDA? Me da totalmente igual dónde me puedo comprar algo, ya que en lo que realmente me fijo es que lo que vea me guste y, obviamente, que me pueda quedar bien. Aun así, dónde suelo ir cuando voy de compras es a los centros comerciales, donde encuentro desde; Zara, H&M, Mango, Massimo Dutti... He de reconocer que intento evitar Bershka y Pull & Bear. ¿ICONO DE LA MODA? No tengo ninguno. ¿ALGO QUE NUNCA TE PONDRÍAS? Un chándal, sin lugar a duda. Respeto la gente que lo “luce” por la calle, por el metro, por el colegio… Quizás sea típico, pero no me pondría ninguno a no ser que la ocasión lo requiera.


El pasado mes de febrero se celebr贸 desde el d铆a 1 hasta el 5 la primera edici贸n de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el nuevo nombre de la pasarela Cibeles tras el potente patrocinio de la marca alemana. /CARMEN PORCEL


Roberto Verino fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la semana de la moda con una colección de estilo años 20, aunque a veces veíamos reminiscencias de los 70, inspirada en el NY de entonces. Nada de color en esta colección protagonizada por el gris y el negro, con algunos pases en tonos tierra y dos en los que vemos un total-look blanco al más puro estilo yeti. Gabardinas sobrias, chubasqueros de plástico y abrigos de pelo complementan las dos vertientes de la colección: una de ellas, looks sobrios de oficina; en la otra el glamour de los años 20 con vestidos charlestón o monos que recuerdan a YSL.

Vimos después la primera colección de Jesús del Pozo que no ha creado el diseñador, pero su equipo ha mantenido la esencia de éste en un viaje a Oriente próximo vestido de sedas y satenes, de abrigos kimono, vestidos túnica y superposición de capas. Largos abrigos, transparencias y asimetrías completan esta colección.


Y como si de una vuelta al mundo se tratase, de Oriente próximo viajamos a los Alpes con Francis Montesinos. Lana y patchwork contrastan con estampados florales y finas prendas con encaje y transparencias en una colección que bien está titulada Fashion Tour, pues el diseñador dice haberse inspirado en diversas ciudades y así se demuestra en un resultado final que carece de un hilo conductor, es una colección variada y sin minimalismos, lo cuál se plasma en looks de fiesta que combinan encajes o paillettes con faldas con jirones.

Con una sencillez tan solo eclipsada por detalles en pelo, transparencias o prendas metalizadas viste Duyos a unas mujeres que se esconden bajo la silueta lánguida de sus prendas. Tonos pastel, arena, teja y oro protagonizan las prendas de una colección en la que prendas de astracán contrastan con otras de tejidos más finos, que pocos asociaríamos a una colección de otoño/invierno.


En Devota&Lo aportaron una visión rente a lo que había visto durante la prim jornada, con una colec futurista con colores c el azul klein y el ama junto a otros más discr –rosa palo y negro-. V también prendas meta das, superposición de c y troquelados perfectam te cuidados y asimetría toda la colección. Victorio & Lucchino presentaron la que quizás sea su colección menos flamenca. Protagonizada por los detalles en piel, especialmente unos bolsillos de pelo que se repetían en numerosas prendas, una colección de estilo ligeramente sesentero abogaba por lo barroco y el "más es más" mezclando estampados y tejidos, con volúmenes en prendas como faldas abullonadas, y con una extensa gama de colores en la que destacaban el azul cielo, el rojo y el malva.


omba difeamos mera cción como arillo retos Vimos alizacapas menas en

Al final de la tarde, vimos a Ágatha Ruiz de la Prada con una colección en la que aunaba sus siempre estrambóticos diseños con otros de visión más comercial, más ponibles, aunque con importantes dosis de volumen y siempre plagados de color; y a Elisa Palomino, cuya colección estaba protagonizada por vaporosos vestidos estampados de flores tropicales, flamencos y animal print, y, para la noche, otra vez un estilo años 20 que apunta maneras a ser tendencia indispensable en las venideras noches de invierno.


La segunda jornada comenzó con el viaje a China de Ailanto, que ofreció una colección muy oriental con vestidos kimono, cinturones Obi y estampados de paisajes con estanques y flores. Sus modelos lucían prendas de siluetas lánguidas en colores como el gris, el añil, el marrón, el arena, el cobre o el negro, viendo este último en una serie de prendas en cuero que se alejaban del eje de la colección con ciertos aires de dominatrix, a pesar de que el resto de la colección mostraba una mujer casta y discreta.

El siguiente desfile era el de Andrés Sardá, firma que celebraba con esta colección su cincuentenario. Para celebrarlo, su colección fue una retrospectiva a las cinco décadas de trabajo de la casa: de los 60 encontrábamos la gaine, bodies con transparencias de los 70, de los años 80 nos topábamos con tirantes de seda en los sujetadores, de los 90 los bodies con encaje de lana y de los recientes 2000 aplicaciones de visón. También vimos referencias al folklore con pases de inspiración flamenca, voluminosas mangas de farol barrocas o estilismos de tipo años 20, época que parece haber calado hondo en los diseñadores de MBFWM en esta temporada.


Amaya Arzuaga presentó su línea secundaria AA. La diseñadora burgalesa apostó por una sencillez rota por asimetrías y volúmenes que se situaban en la parte inferior de sus prendas, con faldas en forma de A o vestidos de cola sirena para la noche. Blanco, rojo y negro eran los protagonistas de la colección, en la que también hubo cabida para algo de gris y púrpura, tejidos en punto, cuero, tul o pieles.

Roberto Torretta ofreció la colección perfecta para una socialité de nuestro tiempo con looks urbanos a la par que sofisticados. Con un estilo años 50 renovado, tanto el tweed como el cuero tienen cabida en una colección de siluetas limpias y elaboradas. Destacan, además, los abrigos en piel de zorro y los vestidos de noche, con juegos geométricos.


Juanjo Oliva ha decidido dar un giro –leve- respecto a su última colección con una propuesta de estilo más casual, aunque siempre sofisticado. Abrigos cocoon, pantalones moteros, capas, mangas en piel, transparencias y faldas en tul protagonizaban una colección que en su paleta tenía azul klein, mostaza, teja, negro, gris y rosa palo.

Los contrastes fueron la base de la colección de Ángel Schlesser, que mezclando brillos con tejidos mate y prendas sofisticadas con otras más deportivas, presentó una colección urbana con siluetas rectas y lánguidas, a excepción de dos cuerpos en péplum que proponía para conjuntos de cóctel. Organza, piel, cuero, lentejuelas o tweed contrastan y se aúnan en looks simples y efectivos.


Casi al término de la jornada, Miguel Palacio nos ofreció una colección en la que el escote cobraba la mayor importancia con juegos geométricos, cuellos babero o reminiscencias art-decó que proponía a una mujer preppy que, al caer la noche, derrocha glamour y seguridad gracias a paillettes, satenes y profundos escotes. Por último, las modelos con carmín cian de Lemoniez lucieron prendas minimalistas de siluetas holgas, tan sólo rompiendo este minimalismo con un estampado caleidoscópico.


Teresa Helbig y una colección que más tarde fue premiada como la mejor de esta edición desfilaron primeras en la tercera jornada. La prenda estrella de su colección fueron los vestidos, todos ellos sensuales y delicados, pero en distintas versiones: en cuero, con transparencias, en tonos intensos, románticos geométricos o de estilo años 20.

Si bien viste de negro, no está de luto la mujer de Hannibal Laguna. Está de fiesta, en una de gran postín, y quizás por ello también hay algo de champagne, dos copas para ser exactos, dos vestidos en este color, que rompían el negro que primaba en toda la colección en vestidos de cóctel y largos, con encajes, asimetrías, transparencias, volantes y cuellos cisne. Romántica y sensual a partes iguales, la mujer de Hannibal Laguna representa la España de principios del siglo XX según ha declarado el propio diseñador, aunque siempre desde la perspectiva del diseñador valenciano.


Davidelfín presentó una colección habitual en él: siluetas limpias y depuradas, aires minilaistas, tejidos tecnológicos y una paleta cromática limitada. Y como es también en él habitual, un front-row plagado de rostros conocidos dio lugar a un cierre de desfile épico: Bimba Bosé, Alaska y Mario Vaquerizo cantaron el hit "Absolutamente" y levantaron al público haciendo del pase, una fiesta.

Ion Fiz presentó una colección basada en el número 10. Vimos diez looks de día, diez de cóctel y otros tantos de noche; diez siluetas en sus prendas y también diez tonos diferentes a lo largo de la colección. ¿Por qué? Para celebrar los diez años de su firma. En sus prendas de dá las prendas eran holgadas e incluían volúmenes estructurados, los vestidos de cóctel eran muy femeninos y de estilo años 50, y en la noche hizo diez vestidos únicos, 10 diferentes piezas que culminaban con un vestido de novia con cola de corazón.


Juana Martín creó una colección ladylike, inspirada en los años 50 más glamourosos. Aplicaciones de perlas con forma de flor eran el detalle que adornaba una colección de lo más femenina, con cortes rectos y abundante trabajo artesanal. También hubo lugar para el encaje, para prendas recatadas y colores que resaltaban todavía más lo que sus prendas querían expresar: rosa chicle para las más femeninas, azul para la hora del cóctel, nude para el romanticismo y negro para la sobriedad y la sensualidad.

Estilo años 20 –otra vez- y aires futuristas se cruzaban en la colección de Ana Locking, con profundos escotes, formas y estampados geométricos, faldas de flecos, un esmoquin renovado o camisas de cuello americano. Con amarillo lima puso la nota de color en los looks más futuristas, aunque los más sobrios apostaban por un clásico: el binomio blanco/ negro.


Kina Fernández presentó la última colección de ropa de la jornada, una colección chic y urbana, cómoda pero sofisticada, en la que se juega con diferentes volúmenes, largos y tejidos para un resultado final que abarca diferentes gustos. Por último, la firma de joyas Aristocrazy presentó su colección, la primera de joyería en desfilar en esta pasarela, con una serie de creaciones de gran tamaño de diversas inspiraciones: collares que recuerdan a tribus africanas, hombreras que recuerdan a trajes de luces o grandes aros que nos transportan al Bronx.


La jornada del sábado comenzó con los desfiles de la corsetera Maya Hansen y una colección de estilo new look cincuentero en la que reafirmaba su maestría para los corsés, aunque en vestidos todavía debe progresar. A continuación, vimos la propuesta de Martin Lamothe con aires setenteros, estampados geométricos y prendas en cuero.


La hora de las extravagancias se marcó a las tres de la tarde del sábado con el desfile de Carlos Díez, en el que sus modelos lucían bigote y sus prendas eran holgadas, a excepción de petosshort, y con diversos estampados. María Escoté nos sorprendió gratamente con una colección en la que prendas de leopardo y tonos ácidos eran los protagonistas de vestidos muy femeninos, aunque también un lado grunge asomaba en la colección de la mano de adornos metálicos que decoraban también blusas y faldas.


Más tarde Sita Murt presentó una colección basada en el punto como tejido principal, que se combinaba con otros más delicados como la seda, pero toda ella con un estilo muy práctico y urbano. También la propuesta de TCN ahondaba en lo urbano con una colección sin ornamentos, de líneas puras, cómoda y de tejidos sencillos tanto en lencería como en ready-towear.


La diseñadora Sara Coleman continuó fiel a su idea de moda ecologista con prendas de polipiel y lana virgen en una colección comercial y sencilla de tonos oscuros y metalizados. María Barros, por su parte, presentó una oda a la mujer que optaba por los pliegues en las prendas de día y por largos vestidos de seda para la noche.

Al término de la jornada del sábado, Jesús Lorenzo presentó una colección soft-chic con abrigos de pieles, prendas en pitón y largas faldas de tul. Clausurando ésta, Miguel Marinero se inspiró en la obra de Gustav Klimt para crear abrigos ceñidos a la cintura, prendas de pelo o encajes.


La última jornada, conocida como "El Ego" y reservada a diseñadores emergentes, se celebró el último día de la edición. Comenzó con el que después se proclamaría flamante ganador del Ego, Moisés Nieto, que optó por un estilo preppy en el que los motivos religiosos eran su fuente de inspiración, plasmada en las prendas. Dio paso al desfile de Shen Lin, que presentó una colección de siluetas holgadas en tonos neutros. Después conocimos la sofisticada propuesta de David del Río, con vestidos de cóctel y fiesta para ellas y sin cabida para prendas sport, con prendas ligeras como vestidos de gasa con movimiento, arriesgando mucho más para ellos con trajes de chaqueta en cuero de colores intensos o maxi-cárdigans plagados de detalles. El Colmillo de Morsa presentó una colección más comercial, con prendas de ante, faldas y shorts de piel, faldas midi o un total-look mostaza. En el desfile de Mercedes Castro vimos color, mix de estampados y prendas extremadamente voluminosas oversize, teniendo como protagonista absoluta a la lana gruesa en todos sus pases. En Stenëros asimetrías, aberturas, transparencias y tops o vestidos con péplum vistieron a sus modelos. Ixone Elzo presentó una propuesta de moda masculina en la que se atrevió a vestir a sus modelos con prendas de satén salvaje en colores intensos, total-looks de cuero o unas fantásticas chaquetas cuya parte trasera exhibía dibujos realizados con tachuelas. Leandro Cano apostó por la extravagancia en su máxima expresión con una colección en la que, pese a un gran trabajo en sus prendas, la estética no destacaba por su belleza en prendas de volúmenes estructurados y transparencias imposibles, casi pensadas para Gaga. Casi al fin de una incansable semana de desfiles, LE puso el contrapunto veraniego a una colección invernal con shorts y minifaldas junto a prendas de formas limpias salpicadas por flecos, escamas y transparencias. Por último, River William presentó una colección en la que el blanco era la base sobre la que se dibujaban motivos invernales o zig-zag en rojo, naranja, rosa y turquesa.


El pasado 15 de febrero Valencia daba el pistoletazo de salida a su XII Fashion Week, una edición peculiar por muchos motivos. Después de meses de disputas en su junta directiva, además de haber sufrido importantes recortes en su presupuesto y haber perdido algunos de los diseñadores clásicos de esta pasarela de su cartel (como Juan Vidal o Juan Andrés Mompó), al final la pasarela valenciana ha salido a flote y con éxito gracias a insuflar nuevos aires a su show con promesas del diseño de moda en su cartel y actividades como desfiles nocturnos, un brunch para bloggers o una jornada solidaria con desfiles infantiles. /CARMEN PORCEL


■ JORNADA I ■ Gabriel Seguí: la firma, tradicionalmente de peletería, fue la encargada de abrir la pasarela con una colección en la que, además del cuero, el pelo toma también gran protagonismo en siluetas estrechas, faldas largas y escotes cerrados. Bajo el nombre de “ Winter Sunny Day”, la firma expresa a través de su paleta de colores su visión de un día de invierno en el Meditarréno, que va desde el blanco hueso al azul noche con importantes dosis de tonos tierra. Miguel Vizcaíno: apostó por una colección de estilo grunge en la que, cómo no, el negro es el color rey. Para dotar de estos aires a su colección se sirve también del cuero o de cinturones con tachuelas en forma de pincho, pese a suavizar sus looks con prendas como faldas plisadas de gasa o lúrex plateado, dibujando así a una mujer atractiva y dura que, según declara el diseñador, “no conoce el miedo pero sí lo desprende”. Alejandro Resta: nos sumergió en un ambiente glamouroso que evocaba a grandes figuras del cine como Audrey Hepburn o Sophia Loren con estolas de piel, pantalones de talle alto con campana, faldas tubo o blusas lazadas de mangas abullonadas. También vemos cierta inspiración años 20 en sus vestidos de flecos y en la gama cromática el crudo, el granate y el negro son los elementos predominantes, que se van mezclando y degradando hasta formar las tintadas de esta colección tan enigmática. Encarnis Tomero: titula a su colección “Desperfectos” y es que en ella ha realizado la búsqueda de la belleza a través de la imperfección, según se informaba en su nota de prensa. Será por ello que no teme una variopinta mezcla de tejidos, que incluyen desde el algodón o la viscosa hasta el crepé metalizado o la lana, ni tampoco asimetrías que se presentan en líneas irregulares protagonizando la prenda insignia de su colección: el vestido. Cristina Piña: una banda de jazz tocando en directo sobre la pasarela nos anunciaba desde el primer momento que la maravillosa colección que nos presentó se iba a inspirar precisamente en este estilo de música, frecuentemente asociado a una mujer femenina, cautivadora y con un toque misterioso. Así fue y la diseñadora pintó el armario de esta mujer en blanco y negro de principio a fin en una colección en la que no había lugar para medias tintas y tan pronto desfilaba un esmoquin como un vaporoso vestido con transparencias, una tendencia, por cierto, abundante en la colección. Serie by Ion Fiz: la línea secundaria del diseñador vasco, en la que celebra de nuevo –pues ya lo hizo en su línea principal– sus diez años en el mundo de la moda bajo el título de “Fizzisimo”, un título perfecto para una colección que lleva intrínseca la impronta del diseñador. En ella, busca una elegancia sencilla a través de siluetas suaves y funcionales, contrastes de tejidos y prendas muy femeninas como faldas lápiz de talle alto, blusas lady o vestidos largos en tul de seda.


■ JORNADA II ■ Paula Alcón by Rita Piruleta: la diseñadora Paula Alcón muestra mediante su alter ego Rita Piruleta una mujer que no renuncia a su faceta infantil con estilismos preppy que incluyen lunares o lazos sobre rosa palo, vestidos de estilo prima ballerina u otros de cóctel en los que el blanco y negro más sofisticados. Moisés Castanyeira: apuesta por tejidos brillantes, lentejuelas y tonos tierra para una colección inspirada en las montañas alpinas, quizás la razón por la que sus modelos esconden su cuerpo en faldas largas y escotes extra-altos. En su colección conviven las prendas muy holgadas en contraposición a otras prendas estructuradas que requieren de un gran trabajo. Siglo Cero: la pareja de diseñadores se embarca en un viaje del tiempo a los años 50 en el que cinturas marcadas, siluetas lápiz y voluminosas faldas de tul se tiñen de tonos oscuros, en su mayoría de negro, para rebelarse contra la perfección de una mujer espiritualmente encorsetada, dotando del contraste de ciertas reminiscencias románticas-góticas a una colección de lo más femenina. Eugenio Loarce: inspira su colección en el personaje histórico Wallis Simpson, la mujer que causó la abdicación de Eduardo VIII de Inglaterra, una fashion victim de su época. Destacaban sus tocados, sus peinados y su gran colección de joyas, por lo que la colección posee cierto aire vintage inglés. Tejidos estampados y paillettes, una sofisticada combinación de patronaje y minuciosidad en la costura y un gran protagonismo a joyas y complementos completan su colección. Dragomir Krasimirov: presenta una colección de patrones que se retuercen y repliegan sobre sí mismos en prendas repletas de fuelles, pinzas y drapeados que se tiñen de nada. Sí, su gama cromática es ausente, pues solo gris y negro tienen cabida en una colección que, dicen, se rebela contra una sociedad fría y calculadora. Jaime Piquer: nos da una vez más una clase magistral de patronaje en la que prendas estructuradas, volantes, péplum y pliegues son la obra de arte creada por el diseñador, que se personó en la pasarela para poner personalmente los abrigos y chalecos a sus abrigos, quizás la única dosis de invierno en una colección teñida de rosa pastel, amarillo y lima que tiene como protagonista el vestido con siluetas ajustadas y aires futuristas. Álex Vidal: el desfile de esta firma tiene, edición tras edición, una gran expectación detrás que se plasma en las gradas abarrotadas de gente junto a la pasarela. Siempre trae consigo alguna sorpresa y, esta vez, nos topamos con un husky siberiano que se mantuvo sobre el escenario mientras las modelos desfilaban perfectamente equipadas contra el frío como orejeras, detalles y prendas de pelo y calzas. No faltaban tampoco las prendas en napa tecnológica clásicas del diseñador y, como colofón final, abrigos capa y minifaldas con relieve.


■ JORNADA III ■ Zona D: el espacio reservado a los diseñadores emergentes –quizás el hermano pequeño del famoso Ego cibelino-, trajo consigo algunas de las propuestas más arriesgadas e innovadoras. En él vimos los siguientes desfiles: Paco Varela: nos mostró una colección masculina en la que presenta a un hombre sensual y arriesgado que viste de clásico negro pero se atreve con lentejuelas. Eva Iszoro: apostó por una colección de volúmenes extremos, prendas desestructuradas y asimetrías. Antonio Posadas: presentó una colección unisex en la que el hombre lucía prendas clásicas en tonos grises y las prendas de mujer se presentaban muy femeninas, con detalles rojos en relieve emulando claveles. Siemprevivas: los vencedores del premio a Mejor Colección Zona D ganaron su galardón gracias a una colección de geometrías, transparencias y siluetas femeninas. Lucía Ribes: la diseñadora de moda masculina dibuja a un hombre casual en una colección muy comercial donde los tonos invernales predominaron. Guillermo del Mar: mostró una colección de siluetas ceñidas, aunque también con lugar para faldas vaporosas, en la que destacaban los detalles en pelo y las asimetrías. Selim de Somavilla: presentó su colección “Maelstrom”, una colección masculina de moda urbana en la que los detalles ponían la nota de distinción a sus prendas, como tejidos brillantes, estampados en blanco y negro o jerséis en relieve. Bibian Blue: la reconocida corsetera apostó por un “todo vale” en su colección, quizás algo inconexa debido a la multitud de inspiraciones que declara haber tenido: la carta “la justicia” del tarot, el futurismo, las armaduras de caballería o los metales, entre otras. El volumen y las asimetrías formaron parte de una arriesgada propuesta que terminó con Sonia Baby clausurando el desfile con un vestido que poco dejaba a la imaginación. Juanma by el Cuco: reinterpretó el vestido como prenda básica destilando aires grunge durante todo el desfile. Con el negro como tono imprescindible, pero también con oro, nude o malva, transparencias, cuero o estampados étnicos tuvieron cabida en una colección en la que el diseñador quería transmitir una actitud joven con patrones estudiados y tejidos clásicos pero con una imagen rave. Georgina Vendrell: la firma masculina, todo un clásico ya en la pasarela valenciana después de cinco ediciones, se inspiró esta vez en el otoño y la naturaleza, plasmándolo sin embargo en prendas casual mediante una paleta de colores orgánicos y tejidos eclécticos como hechos a mano –popelines, punto, lana…- que aportan calidez.


■ JORNADA III ■ Assaad Awad: uno de los desfiles más importantes de la edición fue el de este diseñador que diseña los accesorios de Thierry Mugler, ha colaborado con Mario Testino o Juanjo Oliva y vestido a personalidades de la talla de Rebeka Brown o la mismísima Lady Gaga. Y no es de extrañar que haya vestido a esta última, pues todas las creaciones de su estrambótica colección parecen haber sido hechas para alguien como ella. Piezas estructuradas, plagadas de detalles entre los que destacan las tachuelas o arneses que dan a sus modelos una sensación de dominatrix es lo que encontramos en su desfile, clausurado por Rossy de Palma. Higinio Mateu: el modisto castellonense fue el encargado de clausurar la última jornada ordinaria, con una colección titulada “Donde lloran las princesas”. Romántica, como cabía esperar por su nombre, la colección se compone de looks de cóctel y fiesta, tiñéndose de tonos pastel en su primera mitad y de oro y negro para la segunda, dotando a ésta de mayor sofisticación. Minifaldas con volumen de talle alto, encajes, transparencias, detalles de flores bordadas en relieve o largos vestidos de noche son las piezas elegidas por el brillante diseñador para demostrar, una vez más, su innegable calidad.


■ JORNADA IV ■ La jornada del sábado incorporaba una notable novedad en Valencia Fashion Week. Su acceso no se limitaba a invitados y profesionales, sino que cualquiera podía disfrutar de los desfiles de la última jornada pagando una entrada, siendo los fondos recaudados por todas ellas destinados a fines benéficos. Así, vimos los desfiles solidarios de Esther Noriega, Rubio Kids –de moda infantil-, Antonio García y la diseñadora Amparo Chordá. Esta última fue la encargada de clausurar la edición. Su firma, que ha presentado sus dos últimas colecciones en NY Fashion Week, aúna lujo y modernidad según afirma la propia diseñadora y así lo demostró con creaciones de mayor nivel de costura muy femeninas, clausurando su desfile y la semana de la moda valenciana con un impresionante vestido de novia con todo lujo de detalles.


tendencia

TAIL HEM el nuevo largo que disfrutarás /RAQUEL IBAÑEZ Corto por delante y largo por detrás. Así de simple se describe esta nueva tendencia que irrumpió hace algunas temporadas, pero no ha sido hasta este invierno cuando se ha comenzado a ver en las colecciones. Este mes brillaras de glamour con el nuevo largo, con el estilo Tail Hem. Esta nueva moda a causado furor en los vestidos y faldas, es el nuevo éxito . Esta nueva tendencia acaba de llegar a las tiendas, pero ya han estado muy presentes en pasarelas y han sido lucidas por muchas celebrities y modelos. El estilo Tail Hem al ser más corto por delante y más largo por detrás muestra una asimetría perfecta. Este estilo en prendas como vestidos y faldas, muestra unas piernas de infarto, creando así, una sensación estilizada. Esta prenda la podemos complementar con unos altísimos zapatos de tacón para ocasiones especiales o también para dar un paseo por la playa acompañada de unas sandalias planas, mostrando un estilo muy romántico y femenino.


ZARA

BERSHKA

Puedes encontrar las prendas asimétricas de muchas formas y también indicadas para diferentes estilos; con formas degradadas, de gasa, con tul, con asimetría lateral, con aire camisero, con largos contrastados… Puedes probar a combinarlas con botas altas, plataformas, medias tupidas o accesorios de color. El estilo Tail Hem es el outif perfecto para este mes y también lo será para esta primavera- verano. Tendrás un estilo perfecto


tendencia

FLAPPERS /GEMA MARTÍN En los años 20 apareció un nuevo termino que denominaba a las mujeres que tenían una estética determinada. Se caracterizaban por llevar faldas cortas, reinventar los incómodos corsés, adaptándolos a su nueva figura, lucir un bob cut o corte de cabello típico del momento y usar mucho maquillaje. Eran las flappers. Para la primavera verano de este año hemos podido ver en las pasarelas, como grandes diseñadores han reinventado el estilo de los años 20 y han recuperado una de las épocas más importantes de la moda, debido al gran cambio que adoptaron las mujeres, vistiéndose con prendas vaporosas, rectas, cómodas y más cortas de lo que estaban acostumbradas.


Vuelven los amplios escotes, especialmente en la espalda, dejando al descubierto los brazos; los vestidos llevan cinturones que cuelgan sobre la cintura para acentuar levemente la silueta de la mujer, y contin煤a el gusto por los pailletes, flecos . tejidos brillantes y motivos art dec贸


Esta tendencia no solo ha afectado en las prendas de vestir sino, como era de esperar, a los complementos y accesorios. Los sombreros cloche ,la joyer铆a de inspiraci贸n oriental y art dec贸, las perlas y los broches vuelven a nosotros para rememorar una de las mejores 茅pocas de la moda femenina.


must

/IRINA A. Jeffrey Campbell son los zapatos de moda del momento. Multitud de celebrities y bloggers los utilizan como parte de sus calzados favoritos. Con primera impresión de incomodidad aunque en realidad no lo son y sus extravagantes y altas plataformas transforman cualquier look cotidiano en uno original y diferente al resto. Tiene muchos modelos diferentes , aunque sin duda el más famoso por excelencia es el modelo lita a modo de botín con alta plataforma y existente en diversos colores y estampados, hasta con brillos y tachuelas. Al principio solo se podía comprar a través de tiendas de Estados Unidos pero ahora ya han llegado a España a través de la página: www.aurevoircinderella.com o el las zapaterías ULANKA. Son diferentes, si, pero una vez compres uno necesitarás comprarte otro par más. Desde LANNE nos definimos como fans de la marca y de sus modelos. ¿ Te Animas con ellos? Jeffrey Campbell ha llegado y pisando fuerte!


elestilode

 

/ANA B. REBOREDO

Los ’60 están de moda. No sólo gracias a series como “Mad Men” y “Pan Am”, sino también al mundo de la moda, que ha recuperado para todas nosotras el glamour de esa década dorada, donde la sensación de optimismo y prosperidad lo invadía todo. Eran buenos tiempos, o puede que se haya idealizado esa época en la que tantas cosas empezaron a cambiar, sobre todo en lo que a nosotras respecta. Christina Hendricks encaja a la perfección con el canon de belleza que triunfaba entonces: mujeres de curvas rotundas, poderosas, voluptuosas hasta el punto de que, aún vestidas con el decoro propio de la época, despertaban el deseo y la imaginación de los hombres (y quizás, secretamente, también de algunas mujeres).


A algunas de las mujeres que triunfaban en esa década, como Sofia Loren, Marilyn Monroe, Sara Montiel, podríamos añadir a la actualísima Christina Hendricks. Ha sido todo un acierto contar con ella en la serie “Mad Men”. ¿Quién no se ha fijado (hombres y mujeres por igual) en el contoneo de sus generosas caderas, embutidas en faldas tubo muy ajustadas, vestidos ceñidísimos que aunque no enseñen nada, poco dejan a la imaginación, y complementos dorados muy discretos, como broches o pendientes? ¿Quién no recuerda el balanceo del bolígrafo dorado que lleva al cuello, haciendo que nuestra vista se clave en su pecho, “auténticas armas de mujer”, con las que lidera a las mujeres de la oficina de publicistas de Madison Avenue? Christina ha conseguido uno de los sueños de todas las mujeres: que Mattel edite una Barbie con su imagen, o con alguno de los personajes que ha interpretado. Y Christina no sólo tiene una Barbie suya como “Joan Holloway”, sino que pertenece a la colección más glamourosa y exclusiva de estas muñecas: las Barbies Fashion Model Collection (BFMCs), también conocidas como “Barbies Silkstone”, por el material con el que están fabricadas (muy similar a la porcelana, aunque es un material vinílico). Esta Barbie representa fielmente la esencia de su personaje. Es la muñeca más deseada de las cuatro dedicadas a esta serie.


Pero, ¿cómo es Christina Hendricks? Ella ha declarado que ha tenido serios problemas para encontrar vestidos que lucir en entregas de premios, fotocalls, estrenos, alfombras rojas… Algunos diseñadores como Elie Saab o Dona Karan se han negado a diseñar vestidos de su talla; no así Carolina Herrera, Dolce & Gabbana o Zac Posen, quien incluso ha declarado que el cuerpo de Christina es maravilloso, y que no hay razón para esconder nada. Quien la ha visto como Joan Holloway estará absolutamente de acuerdo con este diseñador.


Cuando Christina asiste a eventos importantes suele llevar vestidos de amplios escotes, cintura marcada y muy largos, lo que la convierte en el centro de todas las miradas. Es imposible que pase desapercibida, no sólo por lo que lleve puesto en ese momento. Es sobre todo cuestión de actitud. Ella nunca se ha sentido acomplejada por sus curvas, sino más bien todo lo contrario, aunque esta mujer nade contracorriente en un Hollywood donde la belleza exige lucir tallas cero, y no sobrepasar la mítica tríada 90-60-90. Hombres y mujeres adoramos a Christina Hendricks. Ellos por la sexualidad que desprende; ellas por la revolución –y la liberaciónque supone que una mujer real, orgullosa de sus curvas, triunfe y contribuya a demostrar que ser sexy es cuestión de actitud, se tenga el cuerpo que se tenga. En su día a día, Christina suele vestir con prendas de estilo retro, muy acordes con su personaje de Mad Men, usando en bastantes ocasiones pantalones de cintura alta, anchos en la parte superior, que se van estrechando hasta los tobillos, muy típicos de los años ’60. En la parte superior siempre suele llevar prendas muy ceñidas, que hacen que todas las miradas se fijen en el mismo punto. La palidez de su rostro destaca todavía más con su melena pelirroja, que siempre solemos ver recogida. Pero cuando no está trabajando es bastante frecuente verla con el pelo suelto. Christina ha sabido sacar partido a su físico, convirtiéndolo en una de las claves de su éxito, ayudando a que las mujeres con curvas se liberen de complejos, y comprueben que ser sexy es sólo una cuestión de actitud. ¡Gracias, Christina Hendricks!


Feathers of your dreams || FOTOGRAFÍA & ESTILISMO ANNA PORT || || MODELO ABBEY JEE ||


genesis

photography JOSÉ MANUEL UREÑA design&style ANGELES CASTRO make-up MANUEL ANDRADE models SABAH BOUMARSAL & LORENA YEGUAS


/CRISTINA DUARTE & SARA RODRÍGUEZ /texto CRISTINA DUARTE & SARA RODRÍGUEZ La feria de estética y bienestar ha abierto sus puertas en Barcelona con las últimas novedades en el sector de la peluquería, el maquillaje y la cosmética. Se trata del punto de encuentro para profesionales donde buscan y encuentran las nuevas tendencias y novedades. El 18º encuentro del salón de la belleza ha tenido lugar en la capital catalana del 11 al 13 de febrero en el recinto ferial de Fira Gran Vía de Barcelona y ha sido la ocasión perfecta para descubrir la mejor formación y promover el negocio de los sectores de la peluquería, la estética y el wellness. En total se dieron cita 300 expositores de más de 30 países diferentes que mostraron las últimas novedades del sector. Entre las tendencias que más furor han causado entre el público se encuentra el champú de biotina. Criticado por muchos peluqueros y adorado por otros, se ha convertido en uno de los productos más comprados en la edición de este año. Entre los actos que han tenido lugar a lo largo del fin de semana han destacado las sesiones enfocadas a las técnicas estéticas para hombres o la aromaterapia. Además, a la feria acudió Carmen Lomana, premiada en esta edición como la Mejor Imagen Pública 2011, premio que recibió de manos del presidente del Grupo Cosmobelleza, Carlos Rodríguez, según han informado hoy en rueda de prensa los promotores de la iniciativa. Carmen Lomana, además, ofreció una conferenciacoloquio sobre su particular versión de la belleza integral.


En el Barcelona Hair Fashion, la pasarela, las estrellas de la peluquería han mostrado su arte en vivo y en directo y con un gran reclamo de público. Cosmobelleza se convierte, por lo tanto, en no sólo un punto de encuentro entre profesionales sino también en un espacio abierto al público en general interesado por la belleza y todo lo relacionado con el bienestar corporal y la imagen. Además, es también una ocasión ideal para adquirir productos de excelente calidad a precios inferiores que los de las tiendas habituales.

fotografía CRISTINA DUARTE


WWW.LANNE


E-MAG.YA.ST


jose lamuño &anarujas fotografía GUILLE SOLA estilismo LUIS MIGUEL AZNAR makeup/hair/nails NACHO FERNÁNDEZ ayudante LETICIA HUEDA


o s


ANA: VES JOSE: CA

Texto: YAIZA V. y Irina A. ¿Como es un día normal para vosotros? ANA: Muy ajetreado. Me levanto temprano, desayuno un buen café y salgo casi corriendo al estudio de Coraza. Doy clases por la mañana y por la tarde compagino Coraza con el estudio de Garaje Lumiere donde recibimos clase con la Directora Carmen Rico. JOSE: Depende. Si estoy en época de trabajo, poco tiempo tengo para el ocio y para mi, todo se resume a levantarme pronto ir a rodar volver a casa estudiar y si saco un poco de tiempo voy al gimnasio, veo algún capítulo de alguna serie o quedo para cenar . Cuando estoy en épocas de parón intento seguir levantándome más o menos pronto, desayunar bien, voy al gimnasio, salgo al retiro con la bicicleta, veo capítulos de series, me leo algún libro , voy a clase de pilates, a clase de inglés y siempre intento hacerme algún curso de interpretación. ¿En que os gusta invertir el tiempo libre? A: En ir al cine, al teatro, ponerme al día de los últimos proyectos... Me gusta estar con mis amigas y amigos de siempre. Casi no tengo tiempo pero me gusta cuidarme, ir al gym… O leer un buen libro. J: Me gusta viajar, hacer deporte, salir con mis amigos, ir al cine, ir al teatro, dormir, estar con mi familia y sobre todo disfrutar de la libertad de estar en mi casa (que es donde mejor me siento) y poder decidir lo que me apetece hacer en cada momento.


STIDO HOSS INTROPIA ZAPATOS ALMA AGUILAR PENDIENTES Y BRAZALETE FOLLIE FOLLIE PULSERA ARISTOCRAZY AMISA, JERSEY, PANTALON Y RELOJ ARMAD BASI ZAPATOS MASCARÓ


JOSE: CAMISA Y VAQUERO DENNY ROSE BLAZER MARTIN WASCHBÄR CINTURON GAS ZAPATILLAS HUNTER RELOJ FOLLIE FOLLIE ANA: VESTIDO BEBA’S CLOSET ZAPATO STUART WEITZMAN PULSERAS Y PENDIENTES ARISTOCRAZY RELOJ FOLLIE FOLLIE


¿Cuándo se despertó vuestro interés por la interpretación? ¿Cómo os llegó la oportunidad? A: Se me despertó hace tiempo, cuando estaba en un grupo Scout con 15 años, pensé en sacar dinero haciendo teatro de calle para poder hacer un viaje e irnos a Londres y nos pusimos a ello. Desde entonces empecé a tomar clases de interpretación. La oportunidad me llegó porque confiaron mucho en mi y yo confié en mi también. Eva y Yolanda, directoras de casting, apostaron por mi así como CUATRO y la productora de NOTRO. J: Desde niño he querido ser actor, soñaba con dar vida a personajes. Cuando llegué a Madrid fui tanteando el terreno y observando a qué tipo de vida me quería enfrentar, tuve la oportunidad de observar durante mucho tiempo cómo trabajaban mis compañeros y por primera vez me llegó mi oportunidad de la mano de “La que se avecina”. ¿Qué aspectos positivos y negativos extraes de ser actor? J: Es una profesión muy dura, por lo que hasta ahora me han contado y he podido vivir. Gracias a la vocación puedo sobrevivir. Evidentemente para mí aunque haya días que me levante por la mañana queriendo tirar la toalla tiene muchos más aspectos positivos que negativos. Los castings por ejemplo, nunca sabes lo que puede pasar, no depende de nosotros mismos sino de muchos otros factores. La incertidumbre, las esperas el saber que en esto 2 y 2 no son 4. Creer que has tocado el cielo un día y al día siguiente crees tocar el infierno. La mente muchas veces me juega malas pasadas y es mi peor enemiga, y sobre todo el no saber cuándo volverá la siguiente oportunidad, el no tener el control de la situación sino que sólo puedo esperar y ocupar mi tiempo en estar preparado lo mejor posible para la siguiente aventura. Por otro lado es mi vida, mi pasión, sin esto no sería nada. Levantarte cada mañana sabiendo que me puedo dedicar aunque sea durante una época a lo que más amo del mundo, es suficiente para luchar día a día por mejorar y que pronto pueda volver a disfrutar de eso que llaman interpretar que tan enganchado me tiene.


ANA: VESTIDO Y ZAPATOS ALMA AGUILAR COLLAR Y PULSERA FOLLIE FOLLIE ANILLO ARISTOCRAZY JOSE: CAMISA Y PANTALON DOCKERS RELOJ ARISTOCRAZY PULSERA LINKS OF LONDON ZAPATILLAS HUNTER


ana rujas Ana, ¿qué recuerdos tienes de tu primer trabajo? A: Tengo un recuerdo muy lindo que me hace sonreír. Aprendí mucho, primero lo que era el oficio y lo segundo, a trabajar en equipo: desde equipo técnico hasta el productor, montador y los compañeros del elenco, todos nos apoyamos siempre mutuamente. Me llevo también a mi personaje, Vicky. 90-60-90… ¿Qué supuso para ti esta gran serie? A: Fue una serie arriesgada y creo que dio buen resultado a pesar de estar no mucho en parrilla. Ahora la están volviendo a reponer en NEOX. Supuso trabajar con gente estupenda como Ana Gracia, profesora de mi escuela y me dio muchísimas tablas interpretativas. Junto a esta serie, hemos podido verte en otras muchas, Hispania, HKM… ¿Cómo

resumirías tu experiencia en la pequeña pantalla hasta el momento? A: Buena y positiva por supuesto. No he parado de trabajar desde que empecé haciendo pequeñas colaboraciones. He podido trabajar con mucha gente y en diferentes registros lo que es muy bueno e importante porque de cada proyecto salgo más curtida. ¿Hay algún personaje que te haya supuesto un verdadero reto? A: Me quedo con el personaje de Azucena, un personaje que hice en teatro en la sala Garaje LUMIERE de la obra ME MUERO ME MUERO , escrita por el autor y director CARLOS RICO y dirigida por su hermana y compañera CARMEN RICO. Hasta el momento es el personaje más complicado que me han ofrecido hacer. Me enamoré de ella, una mujer fuerte pero débil a la par y enamorada de su Paco...


jose lamuño Un golpe de suerte… ¿Qué te aporto Victor? J: Esta serie me dio la oportunidad de tener la mejor escuela que creo que pude tener para empezar, hacer una serie diaria. Me enfrentaba a una oportunidad de aprender día a día de ir viendo las conquistas a la vez que veía los errores a una rapidez abismal, fue como un master a alta velocidad donde no había marcha atrás. Víctor me dio la oportunidad de empezar a entender que es meterse en la piel de un personaje que le pasan muchas cosas, aprendí con él a entender de qué iba esta profesión, que nunca se está lo suficientemente preparado, aprendí a respetar este trabajo, y sobre todo a defender un personaje con las armas que tienes en ese momento siendo consciente de lo mucho que te queda por aprender para intentar ser mejor cada día. Le debo mucho a este personaje porque fue donde por primera vez me di cuenta de que el camino a recorrer era muy largo. ¿Qué tal fue rodar en Mallorca? ¿Fueron unos rodajes duros? J: Pues la verdad es que no todo es oro lo que reluce, jeje. Fue un rodaje muy intenso, muchas horas, doble unidad y la verdad que teníamos mucha suerte de rodar en un sitio tan increíble como Mallorca

con esas playas y esos paisajes tan paradisíacos pero es que poco tiempo teníamos para disfrutarlo fuera de las cámaras. Aun así fue una suerte poder rodar en esas localizaciones y estar esos meses en la isla. Te vimos también en “La que se avecina” J: Trabajar en esa serie fue una verdadera pasada, lo recuerdo con muchísimo cariño y la verdad que me dio mucha pena tener que irme. Volvería con los ojos cerrados si se volviera a dar la oportunidad, es una serie donde se trabaja de una manera muy profesional, donde todo el equipo es envidiable y poder volver a tener la oportunidad de aprender de esos compañeros en una serie con tanto éxito seria un verdadero placer. De los personajes que has interpretado hasta ahora, ¿Con cual te quedarías? ¿Cual te ha aportado más profesional y personalmente? J: Aquí si que voy a ser contundente jeje. No podría escoger a ninguno, todos y cada uno de ellos son parte de mí. Cada uno me ha enseñado cosas distintas en momentos distintos, es más me siguen enseñando, soy de los que me gusta acordarme de las cosas que me pasaron para intentar no volver a cometer los mismos errores.


ANA: VESTIDO Y ZAPATOS JESUS DEL POZO PENDIENTES Y ANILLO FOLLIE FOLLIE PULSERAS ARISTOCRAZY Y FOLLIE FOLLIE JOSE: TRAJE DENNY ROSE CAMISA ARMAND BASI ZAPATOS MASCARÓ RELOJ ARISTOCRAZY


Ana, te encuentras sumergida en el rodaje de “TheBlindMan of Seville, tu primera película. Te has tenido que trasladar hasta Sevilla, ¿cómo van los rodajes? A: Muy bien, esta siendo un trabajo increíble. Comparto escenas con actores como Marton Cosak o Natalia Tena y el Director Pete Travis es excelente. ¿Qué nos puedes contar del proyecto? A: Es un proyecto arriesgado y muy interesante será un tele film internacional basado en la novela de EL CIEGO DE SEVILLA. Mi personaje es una chica joven que, por diferentes motivos se ve obligada a meterse en el tema de la prostitución, y hasta ahí puedo contar... Hace unas semanas te vimos en “Con el culo al aire” A: Me ha encantado la experiencia. Ojala hubiese continuado mi trama, trabajé junto a Raúl Arévalo y Raúl Fernández, ambos tienen esa chispa tan divertida y con muy poco tiempo son capaces de crear algo grande y hacer que quede bien.

Jose, nos centramos un poquito en tu último trabajo. Eres uno de los nuevos fichajes de Hospital Central. ¿Quién es Gorka? J: Gorka es un enfermero de 25 años. Es un personaje mujeriego, adulador, ligón, encantador, lo que podríamos llamar un “listillo”. Aparentemente es un personaje sin tapujos con pocas preocupaciones a nivel sentimental pero como a todo en la vida le llega su momento. Se va a enamorar de una chica que le va a sacar su lado más vulnerable y cambiará su forma de ver las cosas. Es un buen enfermero, profesional y comprometido hasta tal punto que es capaz de saltarse las normas con tal de conseguir salvar la vida de un paciente o cumplir con su obligación. Tiene trama con todos los personajes del hospital y con Vilches tendrá varios roces porque Gorka no es un potro fácil de domar.

¿Qué supone para ti incorporarte a una serie con 20 temporadas a sus espaldas? J: Una gran oportunidad, un privilegio, un placer, una enorme suerte y sobre todo un grandísimo resPronto te veremos en Microtea- peto. tro... A: Estrenamos en abril mis compa- ¿Hay fecha de emisión de la nueva ñeros son Andrea Dueso, Javier temporada? Calvo y Javier Ambrossi. No puedo J: Aún no sabemos nada seguro, lo adelantaros mucho pero es una único que puedo adelantar es que obra muy poética, dura y de mu- según tengo entendido si todo va cha belleza. ¡No podéis faltar! bien será muy pronto.


ANA: VESTIDO DALUNA // JOSE: TRAJE Y CAMISA TOMMY HILFIGER


Estamos a la espera de la emisión de “Tormenta” ¿Se sabe algo? ¿Cómo fue trabajar con nuestro otro protagonista de este mes Jose/Ana? A: No sabemos cuando se estrenará pero es una película muy buena con una buenísima dirección, reparto, fotografía y con un muy buen equipo detrás. No tengo nada malo que decir de este proyecto, tenemos muchísimas ganas de que se estrene porque además estamos convencidos de que dará mucho que hablar. Trabajar con Jose siempre es genial, es tremendamente responsable a la vez que divertido y comprometido con los proyectos a los que hace frente, los defiende desde el primer minuto hasta el final. J: ¡Tormenta es la gran esperada! No sabemos nada de momento, sólo que antena 3 está contenta, confía en su producto pero nadie mejor que ellos saben cuándo es el mejor momento de emisión. Trabajar con Ana es toda una aventura en el mejor sentido de la palabra, es una actriz maravillosa, muy comprometida, generosa, apasionada, y con un enorme talento. Según tenemos entendido, sois grandes amigos. ¿Cómo definirías a Jose/Ana en tres palabras? A: Respetuoso, colaborador, cercano, buen compañero, comprometido, humilde... Y no lo digo por decir, lo sé. Tan importante son estas cualidades… No soy capaz de decir tres. J: Diría que es una persona visceral, generosa y fiel. Un defecto de Jose/Ana… Y su mayor virtud. A: Una virtud… que tiene un corazón tan grande que no le cabe en el pecho, para mi los defectos son virtudes, no hay defectos sino cosas que te hacen ser tú. J: Es cabezona como ella sola. Su mayor virtud es ella misma. Es una persona increíble con infinidad de virtudes.


¿Hay nuevos proyectos a la vista? J: Los proyectos en esta profesión son muy relativos, aparecen y desaparecen, nunca sabes lo que podrá pasar así que de momento mi mayor proyecto es vivir, estar feliz, disfrutar, aprender y cuidar de los míos, el resto llegará e intentaré que me coja mejor preparado que nunca. Si te diesen la oportunidad de elegir un personaje, una serie… A: Me encantaría hacer un personaje cómico, y estoy luchando por ello. ¿Con quien te gustaría trabajar en un futuro? A: Con Daniel Sánchez Arévalo tengo muchas granas. Con Rodrigo Cortés, Rosa María Sardá, Manuel Morón, Maribel Verdú… Son muchos. J: Con cualquier persona que tenga ilusión de trabajar conmigo que vea en mí el talento o la personalidad que necesita y que quiera venir a enseñarme a ser mejor actor, desde la humildad y el respeto por nuestros trabajos.


JOSE: SMOKING ARMAND BASI CAMISA MARTIN WASCHBÄR ANA: VESTIDO ION FIZ PENDIENTES FOLLIE FOLLIE


Fuentepizarro es un grupo especializado en la organización y gestión de eventos tanto de carácter social como empresarial. Lo conforman cuatro áreas de negocio: Eventos Sociales/Bodas, Eventos de Empresa, Restauración & Catering y Hotelería. El grupo a su vez dispone de cinco espacios independientes de estilos muy diferenciados, ubicados en entornos de gran riqueza turística y natural. Todos ellos comparten la misma calidad de servicio y la excelencia como principio.


La Finca de Fuentepizarro, a tan sólo 20 minutos de Madrid, es un edificio emblemático de principios del siglo XX, rodeado de árboles centenarios y frondosa vegetación. Cuenta con una gran variedad de salas y espacios multifuncionales, que permiten ofrecer un gran abanico de posibilidades tanto para el cliente de eventos sociales como empresariales. La Finca posee una gran riqueza arquitectónica: el edificio es de estilo herreriano, caracterizado por sus líneas definidas, la búsqueda de la proporción y su grandiosidad monumental. Servicio de alojamiento La Finca de Fuentepizarro ofrece un servicio de alojamiento exclusivo para ti y tus invitados, permitiéndoos disfrutar al máximo de vuestro día. El hotel, compuesto de 33 acogedoras habitaciones con vistas privilegiadas, se sitúa en el corazón del edificio. Además, para los novios, cuenta con una Grand Suite abuhardillada compuesta por un dormitorio king size, un acogedor salón, un baño con mucho encanto y muchas atenciones especiales para quel día más feliz de vuestra vida sea de ensueño. Restauración Fuentepizarro, siguiendo su exitosa línea gastronómica, ha desarrollado una oferta limpia, natural, con vocación por el producto, plena de reminiscencias tradicionales brillantemente actualizadas y dotándola de una impecable presentación, exenta de trucos y artificios.


/CRISTINA DUARTE & SARA RODRÍGUEZ RTVE, tras lograr seis estatuillas de oro, se ha convertido en la triunfadora de la entrega de los premios TP de Oro de la Televisión. Antena 3, con una estatuilla menos, le ha seguido de cerca. A Telecinco y Cuatro también le cayeron dos galardones. La Sexta, por el contrario, se fue con las manos vacías. TVE, por su parte, vio recompensada su apuesta por la ficción nacional con los premios en las categorías de mejor serie nacional por Águila Roja y mejor telenovela por Amar en tiempos revueltos. También se premiaron las interpretaciones de Ana Duato en ‘Cuéntame’ y de David Janer en ‘Águila Roja’. El ‘Telediario 1’, presentado por Ana Blanco, y la serie infantil ‘Bob Esponja’ completaron la lista de los premios de la cadena pública.


Antena 3, que partía como favorita, fue la coprotagonista de la noche. Estaba nominada a 15 premios y de ellos, sólo obtuvo cinco. Dos de estos fueron gracias al presentador Carlos Sobera, que fue el ganador en la categoría de mejor presentador de magazine y el otro premio lo obtuvo el espacio que él conduce, ‘Atrapa un millón’. Telecinco este año se quedó un poco atrás tras conseguir sólo dos premios. Ana Rosa Quintana, veterana en los TP, se llevó el premio a mejor magazine por ‘El programa de Ana Rosa’. El otro galardón fue para ‘Supervivientes’ como mejor reality.

fueron para ‘Deportes Cuatro’ por mejor programa de deportes y para ‘Callejeros’ por mejor programa de actualidad. Y, por último; laSexta, que partía con cuatro nominaciones, se fue de vacío. Matías Prats, que también recogió un premio, se convirtió en el más galardonado de la historia de los premios tras obtener nueve TP. Esta vez, se ha llevado el premio a ‘Mejor Presentador de Informativos’, galardón al que estaba nominado junto a Ana Blanco y Ana Pastor. No obstante, Ana Blanco no se fue con las manos vacías. La presentadora del ‘Telediario 1’ de TVE vio recompensada su labor con el galardón de ‘Mejor Informativo Diario’.

espacio 'Callejeros', de Cuatro, que se impuso a 'Españoles en el mundo' (La 1) y al 'Salvados' de Jordi Évole (laSexta). Esta cadena también se impuso en la modalidad de 'Mejor Programa de Deportes', por delante de 'Campeonato del Mundo de Motociclismo' (La 1) y 'Minuto y resultado' (laSexta). Manu Carreño, encargado de recoger el galardón, hizo un guiño a la polémica generada por los guiñoles de Canal + Francia con el dopaje de los deportistas españoles. "Ojalá que los guiñoles de Francia sigan haciendo muchas parodias porque eso querrá decir que España sigue ganando muchas cosas", declaró.

El mismo número de galardones fueron los que conLa ceremonia, en esta El premio al 'Mejor Prosiguió Cuatro. En esta ocasión, fue conducida por grama de Actualidad y ocasión, los premios Jorge Fernández y Jaime Reportajes' recayó en el


florentino Fernández ¿Cómo te sientes tras llevar 15 años en la televisión? Es una gran responsabilidad porque lo que intento es mantener el nivel de entrega, que lo que le cuente haga reír a la gente como el primer día. Estoy muy ilusionado, motivado y tengo un equipo que hace que cada día sea distinto y eso es la leche para hacer un programa diario de comedia. Llevar 15 años con la misma ilusión, la misma entrega, la misma pasión… el secreto es que te guste tu profesión, como es mi caso. ¿Estás preparado para, por lo menos, 15 años más? Ufff!!! siempre le digo a mi mujer “cuando nos echen, nos iremos. Hasta que no lo hagan hay que seguir subidos al tren echando leña para que siga saliendo vapor” (risas). ¿Qué ha sido lo que más te ha gustado de lo que has hecho hasta ahora? Todo lo que sea comunicar un sentimiento a la otra parte me encanta, ya sea como actor, showman, presentador, en hacer sketches, en teatro, en cine, doblaje… todo lo que lleve comunicar una emoción, en este caso de comedia, me sirve.


¿Cuándo eras guarda de seguridad pensaste alguna vez en hacer carrera en la televisión? Más que ir a la tele, lo que quería mantener era mantener el sentimiento de hacer reír a la gente. Cuando pisé por primera vez un plató pensé: “esto me gusta y tengo que mantenerlo como sea”. Era una sensación de placer que quería mantener, no tanto como una estrategia ya que no quería hacer ciertas cosas para llegar a… sino hacerlo lo mejor posible para mantenerme. Ahora que echo la vista atrás, veo que han pasado 15 años y me alegro que, inconscientemente, he mantenido que todo lo que he hecho ha sido con respeto y pensando que era la última vez que lo hacía. Es muy grato porque, de verdad, me dejo la piel todos los días en todo lo que hago, porque si luego hace audiencia o no la hace es otra historia, pero que pueda andar por la calle con la cabeza alta y orgulloso de lo que he hecho. ¿Cuál ha sido tu mejor y tu peor momento en estos 15 años? Mi mejor momento no lo recuerdo porque todos me han dado cosas muy muy muy buenas, pero sí que recuerdo un momento, que no fue el peor, pero que sí pensé “¿Qué hago yo aquí?”. Recuerdo que era un programa que hacía en TVE que se llamaba ‘Espejo secreto’, que no lo conoce nadie y donde pensaba “¿Qué pinto yo aquí…?”, iba vestido de Krispín Klander y el programa lo presentaba Norma Duval, se hicieron 13 entregas ¡y de milagro! Fue entre diciembre del 97 y julio del 98, que fue cuando empezamos ‘El Informal’, durante esos meses hice ‘Espejo secreto’, aunque no sé ni como lo hicimos… ¿Qué consejo le darías a alguien que empieza en el mundo de la televisión? Simplemente que haga lo que le gusta, siempre hay unos parámetros en los que te tienes que mover y hacer cosas que no te gustan mucho o no que te llenan demasiado, pero mientras el 51% (como el accionariado de las empresas) de lo que haces te mole, y ya no solo en televisión, sino que lo extrapolo a la vida también, la tele está muy difícil y mantenerse, peor todavía.


El actor de doblaje Iván Muelas, conocido por poner voz, entre otros, a Will Smith, ‘Sherlock’ o a Fry de ‘Futurama’, entre otros, destacaba tu labor en el doblaje de películas, sobre todo en ‘Austin Powers’ ¿qué te parece? ¡Qué bueno! Muchas gracias. El doblaje es un tema que he querido cuidar mucho porque no quiero tener intrusismo en ningún sitio, yo me dedico a comunicar en cualquiera de las facetas que me da la profesión y una de ellas es el doblaje. A mí me contratan por mi imagen, eso es bueno y es malo, sobre todo las primeras veces, pero el otro día hablaba con el presidente de Universal Pictures en España y me decía: “cuando recibimos una película y barajamos nombres de personajes con imagen que la puedan doblar siempre sale tu nombre y eso nos gusta porque hay pocos que lo puedan hacer bien”. He querido ganarme esos contratos por ser conocido y para devolver a la gente, desde dicho presidente a actores de doblaje, directores y demás, seriedad porque, me trabajo la voz, busco el registro y ya que me contratan por una cosa, que se vaya renovando y que sigan haciéndolo (risas). ¿Serías capaz de hacer un monólogo de tus 15 años en la televisión? Sí, segurísimo, tengo muchísimas anécdotas. Lo que pasa es que es como desvelar como se hace un truco de magia, la ilusión de la gente se perdería, cuanto menos sepan lo que se sufre para llegar a esto, es mejor y lo disfrutarán más. ¿Qué te parece la semana especial que te han preparado en ‘Otra Movida’? ¡¡¡Es una movidaca de la leche!!! Todo lo ha preparado el director del programa, Miguel Ángel Ferrer, y me agobia mucho que todo gire en torno a mí, la verdad, es una responsabilidad muy grande, pero también me halaga que voy descubriendo que han sido 15 años, que he trabajado con muchísima gente con buen rollo y eso lo verá el público en el programa toda la semana.


/IRINA A.

¿Quieres algo mas? ¿Quieres algo más? aparece como una alternativa idea de serie lanzada a través de internet. Con 8 capítulos cortos de unos 10 minutos por capítulo se resume la historia de María (Claudia Bassols) ayudante financiera y su historia antes de llegar al día de su boda con su novio Basilio, el cual no es la primera vez que se queda plantado en el altar. María vivirá diferentes historia junto a sus clientes: Salvador (Carlos Chamarro), Arturo (Bart Santana), Ramón (Jordi Sanchez) y Pepe (Fernando Gil). Una divertida serie donde cuando acabes un capitulo necesitarás ver el siguiente. y tu: ¿Quieres Algo Más?

www.quieresalgomas.com


SHEILA IZQUIERDO /texto SARA RODRÍGUEZ & CRISTINA DUARTE fotografía CRISTINA DUARTE

La actriz Sheila Izquierdo, a punto de cumplir 500 programas como copresentadora del programa “Cifras y Letras”, forma equipo con Goyo González y Antonio Elegido. Puede verse todos los mediodías en Telemadrid y en las televisiones autonómicas de Castilla La Mancha y Asturias. La experiencia televisiva de Sheila Izquierdo empezó con anuncios televisivos pasando por trabajos como árbitro en Gran Prix (La Forta), jueza en Guinness World Records (Telecinco) o como reportera en el famoso programa argentino “Showmatch” (El Trece).


¿Qué queda de aquella chica que se licenció en publicidad hace 11 años? Buenas quedan muchas cosas, por ejemplo la ilusión de trabajar en algo que me apasiona. En aquel momento toda mi ilusión estaba puesta en ser redactora creativa y con mucho trabajo lo logré, trabajé durante 4 años en diferentes agencias de publicidad creando anuncios que luego veía en la tele o en las revistas....pero más tarde mis sueños cambiaron y me ilusioné con otros proyectos. Fuiste jueza en Guinness World Records. ¿Qué récord de los que viste crees que serías capaz de hacer? ¡Uff.... probablemente ninguno! Sólo recuerdo uno que mi amigo y compañero Ralph Hannah (juez oficial de los Guinnes World Records) y yo intentamos hacer en camerinos porque nos resultó gracioso, y era el de romper nueces con las nalgas...os podéis imaginar, no era de los más complicados pero como nosotros no teníamos técnica, si que fue de los más dolorosos...(risas) Pero el más impresionante que vi en directo y que me hizo cuestionarme si lo que tenía delante de mis ojos era un superhéroe auténtico fue al récord que supero un alemán, Tom Sietas, que se sumergió en un acuario en el plató y ¡logró estar bajo el agua sin salir a respirar durante 17 minutos y 28 segundos! Actriz, presentadora, reportera, modelo, etc ¿Con qué te quedas? Empezar como modelo de anuncios me llevó a ser reportera, gracias a serlo conseguí un trabajo como presentadora y gracias a éste he podido participar en algunas series como actriz. Así que.. ¿para qué quedarme sólo con uno? Quiero seguir trabajando mucho para lograr mantenerme en estos trabajos que tanto me gustan. Alguna profesión más en la que te gustaría descubrir? Sin duda si no hubiese ido por la rama de la televisión (que se presentó en mi vida por causualidad) me hubiera gustado trabajar en refugios de animales abandonados o en su rehabilitación alrededor del mundo. Aún así hoy por hoy colaboro con donaciones en algunos de estos centros y sé que el en futuro próximo voy a actuar y contribuir más activamente.


Además también realizaste estudios de veterinaria. ¿De dónde viene este amor hacia los animales? ¿Tienes alguna mascota en casa? ¡He tenido 11 perros a lo largo de mi vida! Ahora tengo 3 y animo, además, a todo el mundo a adoptar las mascotas en los refugios y centros de recogida. Esta pasión se lo debo a mis padres que nos han educado a mi y mis hermanos en total armonía y amor por la naturaleza y los animales. Por eso cuando dejé la publicidad y viajé a Australia ya sabía que quería redirigir mi vida profesional por otros caminos así que empecé a estudiar para ser ayudante de veterinaria, como necesitaba dinero para pagarme los estudios empecé a hacer trabajillos en la tele como modelo publicitaria y a los meses ya estaba trabajando como reportera....así que me centré más en la tele y aquí en donde estoy. Pero no dejé de lado mi otro sueño y mientras trabajaba aprobé todos mis exámenes del curso de veterinaria. Creo que se puede cambiar de sueños tantas veces como quieras, pero no dejarlos a medias. Ahora te planteas quedarte en Madrid o te gustaría conocer otras ciudades? ¿Tienes algún reto en mente? He estado viviendo en Dublín, en Inglaterra, en Budapest, en Australia....pero ahora lo que me planteo es: si me encanta viajar, si me gusta la televisión y si me apasionan los animales... Mi programa perfecto esta entre Madrileños por el mundo con Frank de la Jungla y César Millán!!! (risas) Ojala!!! Mira, aquí, puede haber nacido un reto. (sonríe) Además has declarado también que te interesa la cultura zen, el yoga, etc. ¿Cómo descubriste esa pasión? Es porque mis padres siempre han vivido muy arraigados a esta cultura zen son profesores de Yoga, Pilates, Shiatsu (masaje milenario japonés) y otras técnicas. Así que cómo no me va a gustar si tengo a los masajistas personales en casa!! (risas) 500 programas de “Cifras y letras”. ¿Qué valoración haces? Cifras y Letras es el mejor regalo y proyecto televisivo que he hecho, se aprende de todos los compañeros como Goyo González, que cada día es una lección de arte y naturalidad frente a las cámaras, Antonio Elegido que es el profesor que todos hubiésemos querido tener, la directora Mamen de Blas que es un torbellino de sabiduría ... y todos los profesionales en realización, en dirección, en producción, en sonido, en iluminación, en cámaras....vamos que sale un equipo perfecto! Y fuera de la pantalla es un honor ver a cuanta gente le gusta el programa y disfruta cada tarde su hora de siesta con nosotros. Desde aquí muchas gracias a todos!


/texto SARA RODRÍGUEZ & CRISTINA DUARTE fotografía CRISTINA DUARTE

Cristina Serrato Cristina Serrato es una artista polivalente que desde niña ha tenido bien claro que el mundo de la interpretación es lo suyo. Licenciada en periodismo, combina su trabajo como actriz con el de periodista, además de hacer monólogos de vez en cuando y trabajar también de modelo. Actualmente podemos verla en la serie “Tierra de Lobos” de Telecinco, donde interpreta a una mujer de burdel. ¿Como descubriste que lo tuyo era ser Tu vocación, ¿No vendrá de familia? actriz? ¡Para nada! – ríe ahora con más ganas – Lo descubrí ́ de bien pequeñita. De he- vengo de una familia de deportistas, no cho, con solo 4 años ya interpreté mi de artistas. Bueno, ahora que lo dices primer papel protagonista – ríe tímida- creo que la hermana de mi abuela era mente - hice de “ratita presumida” en bailarina, pero no, no van por ahí los una obra del colegio. tiros. ¿Fue una experiencia especial?

Pero según tu experiencia, ¿Cuáles son las diferencias más notables que existen La verdad es que sí. Ese fue el primer entre el cine español y el americano? contacto que tuve con el escenario, aunque fuera en el colegio. De niña ya que- Pues la diferencia más grande que yo he ría ser actriz y desde pequeña he ido visto en este sentido entre España y Esluchando y siguiendo mi sueño. Ser la tados Unidos es que allí hasta una peprotagonista en la obra del colegio me queña producción independiente es más hizo mucha ilusión, y a día de hoy, sigo grande, a veces, que una producción teniendo la mismas ganas de seguir grande de aquí. aprendiendo y avanzar en mi carrera.


“En el mundo de la interpretación hay que tener referentes por todos lados y no cerrar puertas” ¿Qué género cinematográfico te gusta ¿Tienes alguna estrategia a la hora de, más? como tú dices, abordar un papel? Me gusta el cine de autor, pero creo que cada película tiene su momento, su tiempo y su día. Nunca digo cosas como “esta película no la vería”, porque depende también de la situación. A la hora de trabajar no tengo ninguna preferencia, pero tengo ganas que me toque hacer un papel muy dramático porque siempre estoy haciendo cosas más bien de humor.

Sí, sí lo tengo. A raíz de haber estudiado en diferentes escuelas me he creado mi propio método a partir de técnicas, consejos de mis profesores y lo que más me ha gustado de cada lugar. Estudio los personajes a partir de músicas, pinturas, fotografías, texturas... cosas que hacen o me ayudan a que me meta en el papel.

¿Quiénes han sido, o son, tus referen¿Cómo está siendo tu experiencia en la tes? serie “Tierra de Lobos” de Telecinco? Tengo varios referentes. Hablando de La verdad es que está siendo una expe- cine español, por ejemplo, me gustan riencia fantástica. Me gusta porque mucho Carmen Portillo y Carmen Matodo está cuidado al detalle: la inter- chi, que me parece un “maquinón”. pretación, la iluminación, los decora- Ahora bien, yo creo que todas las actridos, el vestuario... además trabajar con ces y actores tienen un momento estulos compañeros que tengo es todo un pendo, incluso una que está empezanlujo para mí. do. En esta profesión hay que tener referentes por todos lados y nunca ceDe todos los papeles a los que te has rrar puertas. enfrentado, ¿cuál ha sido el más difícil? Por último, ¿Qué consejo darías a quien tiene el sueño de ser actor? Yo siempre digo que cada papel, por pequeño que sea, tiene su dificultad ya Que no ceje en el intento porque esto que cada rol tiene su dificultad. No hay es una carrera de fondo. Sé que no es que denostar un papel porque parezca fácil, y aunque también suene a tópico, pequeño o poco importante. Todos los es verdad que con ilusión y con ganas: papeles hay que abordarlos con la mis- el que la sigue la consigue. ma endereza porque no es fácil meterse en el papel y hacerlo bien.


/CRISTINA DUARTE & SARA RODRÍGUEZ “No habrá paz para los malvados” se ha convertido en la ganadora de la edición número 26 de los Premios Goya, que concede la Academia del Cine español. Con seis galardones, entre ellos el de mejor película, mejor director (Enrique Urbizu) y mejor actor protagonista (José Coronado), ha superado a La piel que habito, de Pedro Almodóvar, se queda con cuatro galardones, con el de mejor actriz como relevante. La XXVI edición de los Premios Goya, emitida por La 1 de TVE, registró una cuota media de pantalla del 23,3 por ciento y fue seguida por 4.156.000 espectadores, según datos de Kantar Media facilitados a Efe por Barlovento Comunicación. Dichos datos suponen una pérdida de 184.000 seguidores con respecto a la gala del año pasado. La XXV edición de los Premios Goya, emitida por La 1 de TVE el año pasado, registró una cuota media de pantalla del 25,4 por ciento y fue seguida por 4.340.000 espectadores. Ya entonces había perdido 316.000 seguidores respecto a 2010.


Si los premios Goya son para la gente del cine sinónimo de reconocimiento, ilusión, glamour y fama, este año ha cobrado relevancia otro sustantivo al que se asocian los galardones y que se daba por sobreentendido: trabajo. Y es que directores, actores, productores y técnicos no lo tienen tan claro para el año que viene. Luis Tosar, con tres Goyas en su haber y nominado esta noche como mejor actor protagonista por "Mientras duermes", comentaba que aún no sabe si tendrá una ocupación laboral en los próximos meses.
 Pedro Almodóvar, Antonio Banderas, Carlos Saura y Victoria Abril han vuelto a brillar en la alfombra roja de los Premios Goya después de años de ausencia del glamuroso preámbulo de la gala, en el que se ha podido ver también a una recuperada Silvia Abascal. La entrada de los invitados al Palacio Municipal de Congreso comenzó a las ocho menos cuarto de la noche, con el presidente de la Academia, Enrique González Macho, quien reconocía que era "importante" que Almodóvar volviera "por la puerta grande" El grupo Anonymous trato de usar la gala a la Academia, porque "es bueno para el de los XXVI Premios Goya para protestar contra la ley Sinde, en la que tres de sus cine español".
 miembros han tratado de subir al escenario, mientras, al mismo tiempo, boicoteaban la página web de la Academia de cine. En el patio de butacas del Palacio Municipal de Congresos los equipos de seguridad bloqueaban a tres personas que, con caretas de Anonymous, intentaban subir al escenario en el momento en que se daba paso a un vídeo que recordaba los nominados al mejor director. Un pequeño incidente que ha pasado bastante inadvertido debido a la rápida actuación de la seguridad de la gala.


-Mejor película: "No habrá paz para los malvados". -Mejor director: Enrique Urbizu ("No habrá paz para los malavados"). -Mejor actor: José Coronado ("No habrá paz para los malavados") -Mejor actriz: Elena Anaya ("La piel que habito"). -Mejor interpretación masculina de reparto: Luis Homar ("Eva"). -Mejor interpretación femenina de reparto: Ana Wagener ("La voz dormida") -Mejor actriz revelación: María León ("La voz dormida"). -Mejor actor revelación: Jan Cornet por ("La piel que habito"). -Mejor dirección novel: Kike Maíllo por "Eva". -Mejor guión original: Enrique Urbizu y Michel Gaztambide por "No habrá paz para los malvados". -Mejor guión adaptado: "Arrugas". -Mejor largometraje de animación: "Arrugas". -Mejor documental: Isabel Coixet por "Escuchando al juez Garzón". -Mejor cortometraje de ficción: "El barco pirata", de Fernando Trullols. -Mejor diseño de vestuario: "Blackthorn". -Mejor dirección artística: "Blackthorn". -Mejor dirección de fotografía: "Blackthorn". -Mejor dirección de producción: Andrés Santana ("Blackthorn"). -Mejor música original: Alberto Iglesias ("La piel que habito"). -Mejor canción original: "Nana de la hierbabuena", de Carmen Agredano ("La voz dormida"). -Mejor sonido: Licio Marcos de Oliveira e Ignacio Royo-Villanova ("No habrá paz para los malvados"). -Mejor montaje: Pablo Blanco ("No habrá paz para los malvados"). -Mejores efectos especiales: Arturo Balseiro y Lluís Castells ("Eva"). -Mejor maquillaje y/o peluquería: Karmele Soler, David Martí y Manolo Carretero ("La piel que habito"). -Mejor cortometraje documental: "Regreso a Viridiana", de Pedro González Bermúdez. -Mejor cortometraje de animación: ”Birdboy”, de Alberto Vázquez Rico y pedro Rivero. -Mejor películaeuropea: "The artist". -Mejor largometraje iberoamericana: "Un cuento chino".


/CARMEN PORCEL

EL ESTILISMO DE LOS GOYA

MICHELLE JENNER La guapa actriz fue la reina de la alfombra roja gracias a un vestido de Zuhair Murad con escote palabra de honor.

ELENA ANAYA De blanco y cual diosa griega, la ganadora al Goya a la Mejor Actriz acert贸 gracias a la firma Lanvin.

MA

La presentado do de mang Ralph Russo, u Angelina Joli


AR SAURA

ora optó por un vestiga larga de la firma una firma habitual de ie en las alfombras rojas.

los SÍ de la alfombra roja de los Goya

CLARA LAGO

CAYETANA GUILLÉN CUERVO

Un vestido largo y negro es una opción infalible para la noche, pero si sumamos tendencias como paillettes, escote asimétrico y cola de sirena, su elección fue perfecta, de Zuhair Murad.

El Óscar de la Renta azul cielo con falda de jirones fue una elección muy acertada que demuestra los años de experiencia de la actriz


EL ESTILISMO DE LOS GOYA

CAROLINA BANG Las mangas de farol y encaje junto a un escote demasiado alto fueron los detalles que hicieron fallar al Hannibal Laguna de la actriz sobre la alfombra roja.

MARIA VALVERDE Pese a optar por una firma tan renombrada como Dior, la joven actriz desaprovechó la ocasión de lucir su bonita figura escondiéndola bajo una holgada túnica en nude.

PILAR LÓ

El vestido de N podría haber t a veces un pe nar de arruina como le suce


ÓPEZ DE AYALA

Nina Ricci de la actriz tenido un pase, pero einado puede termiar un look completo, edió en esta ocasión.

los NO de la alfombra roja de los Goya

MIRIAM DIAZ-AROCA

SILVIA ABRIL

Desgraciadamente, ya nadie se sorprende de los más que habituales errores de Miriam en estilismo, esta vez sobrecargado de encajes y transparencias.

Debemos asumir nuestros puntos flacos a la hora de escoger un vestido, algo en lo que la actriz erró con un tejido metalizado y un cinturón que remarcaba una incipiente curva de la felicidad.


Director: Tarsem Singh Reparto: Julia Roberts, Lily Collins, Armie Hammer, Nathan Lane Duraci贸n: 106 minutos Fecha estreno: 23 marzo 2012

cartelera Director: Michael Sucsy Reparto: Rachel McAdams, Channing Tatum, Jessica Lange, Sam Neill Duraci贸n: 104 minutos Fecha estreno: 23 marzo 2012


Director: Toni Bestard Reparto: Colm Meaney, Ana Wagener, Carlos Santos, Natalia Rodr铆guez Duraci贸n: 92 minutos Fecha estreno: 23 marzo 2012

Director: Chris Renaud Reparto: Danny DeVito, Ed Helms, Zac Efron, Taylor Swift, Betty White Duraci贸n: 86 minutos Fecha estreno: 30 marzo 2012


Director: Alberto Rodr铆guez Reparto: Mario Casas, Antonio de la Torre, Inma Cuesta Duraci贸n: 95 minutos Fecha estreno: 4 abril 2012

Director: Bruce Robinson Reparto: Johnny Depp, Aaron Eckhart, Michael Rispoli, Amber Heard Duraci贸n: 110 minutos Fecha estreno: 13 abril 2012


Director: James Cameron Reparto: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates Duración: 194 minutos Fecha estreno: 4 abril 2012

Director: Santiago Lapeira Reparto: Albert Adrià, Ona Casamiquela, Aida Flix, Pedro Gutiérrez Duración: 86 minutos Fecha estreno: 13 abril 2012


LOS OSCARS

The Artist fascina Hollywwood y lo transporta a un pasado mágico Hollywood abre sus puertas una vez más para presentar una magnífica gala cinematográfica, presentada por reconocidos actores como Christian Bale y Natalie Portman, ganadora de la pasada edición como Mejor Actriz por su indiscutible interpretación en Cisne Negro. Las estatuillas han aguardado a sus nuevos dueños durante todo un año, para finalmente recompensar en su 84ª edición el trabajo de numerosos artistas. Y es que por la alfombra roja desfilaron personalidades como Brad Pitt, Octavia Spencer o Charlene y Alberto de Mónaco; esta ha sido la primera vez en la historia de los Oscar en la que la gala ha contado con la presencia de la realeza, que no confirmó su asistencia hasta pocas horas antes. The Artist, vencedora absoluta al conseguir cinco de las diez nominaciones a las que aspiraba, nombrando a Michael Hazanavicius mejor director y, a Jean Dujardin Mejor Actor, nos ha recordado la pasión por las escenas en blanco y negro homenajeando al cine mudo, y siendo la primera película muda y procedente de un país de habla no inglesa que ha obtenido semejantes reconocimientos, compartiendo expectación con los también cinco galardones técnico obtenidos por La invención de Hugo. Casi 30 años después, Meryl Streep, a sus 63 años de edad, ha conseguido su segundo triunfo como Mejor Actriz, esta vez por su interpretación como M.Tatcher en La dama de hierro, mientras el intrépido director Woddy Allen obtuvo su tercer Oscar al Mejor Guión cinematográfico por su trabajo en Midnight in Paris. Entre talento y devoción, el teatro Kodak cerró así sus puertas un año más. /ALMUDENA VALLE


Mejor Corto an


Mejor película: The Artist Director: Michel Hazanavicius, The Artist Mejor Actor: Jean Dujardin, The Artist Mejor Actriz: Meryl Streep, The Iron lady Mejor Actriz de Reparto: Octavia Spencer, The Help Mejor Actor de Reparto: Christopher Plummer, Beginners Mejor Banda Sonora: Ludovic Bource, The Artist Mejor canción Original: Bret McKenzie, The Muppets (Man or Muppet) Película Animada: Rango Mejor película extranjera: A Separation: Asghar Farhadi (Iran) Dirección de Arte: Dante Ferretti, Francesca Lo Schiavo: Hugo Cinematografía: Robert Richardson: Hugo Vestuario: Mark Bridges, The Artist Maquillaje: Mark Coulier, J. Roy Helland: Iron Lady Mejor edición: Angus Wall, Kirk Baxter: The girl with the dragon tattoo Efectos Especiales: Hugo Mejor adaptación de Guión: Alexander Payne, Nat Faxon, Jim Rash: The Descendants Guión Original: Midnight in Paris, Woody Allen Edición de sonido: Philip Stockton, Eugene Gearty: Hugo Mezcla de Sonido: Tom Fleischman y John Midgley: Hugo Documental: Undefeated: Daniel Lindsay, T.J. Martin, Rich Middlemas Mejor película corta, Live Action: The Shore: Terry George, Oorlagh George Mejor documental corto: Saving Face: Daniel Junge, Sharmeen Obaid-Chinoy nimado: The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore: William Joyce, Brandon Oldenburg


SECUN DE LA ROSA /IRINA A. ¿Como definirías la obra? El viaje vital de un ser humano maravilloso, GUILLERMITO! ¿Cómo te sientes con el público? Responsable por defender al personaje y feliz de hacer una obra tan especial y ver que la gente disfruta Tanto!! ¿Qué opinas de la magia del teatro? Que es eso, magia!! ¿Crees que este mundo es un mundo difícil? Si!! Pero cual no lo es? ¿Que consejo le darías a todos los jóvenes que empiezan con esto? Ganas y ganas! Encontrar su propio camino y confiar en uno mismo, en su propia autenticidad! ¿Qué opinas de los medios “online” como el nuestro? Que son el presente y el futuro !!! ¿Un reto para la vida? Mejorar, seguir creciendo día a día... ser mi mejor versión. ¿Un libro, una película y una obra de teatro? Miles!!! Imposible!! Por decir una obra sería ahora mismo GUILLERMITO claro. Una peli... "esplendor en la hierba" por decir una preciosa de las miles que me gusta! Y un libro... Ahora mismo "éramos unos críos" las memorias de Patti Smith... Defínete en 3 palabras... ¿un buen tipo? Y por último , nos gustaría que mandaras un saludo a todos los lectores de nuestra revista, LANNE. A todos los lectores de lanne! Un saludo enorme de otro lector y amigo mas, Secun de la Rosa.


¡RECOMENDADA! /IRINA A. Guillermito y los niños a comer es un perfecto monologo ideado por Secun de la Rosa que combina multitud de elementos que hacen que se convierta en una perfecta diversión donde poder comprobar lo que es disfrutar del buen teatro. Guillermito es un niño que desde siempre ha sido tratado como si fuera una chica y que a modo de autocrítica de su actitud y de la sociedad que le rodea va explicando su historia. Un mix de momentos tristes o sentimentales junto con momentos donde no puedes dejar de soltar carcajadas. Más de 1h de monólogo continuado por parte de Secun sin ninguna ayuda externa que eso ya es de admirar por si. Logra levantar al público al acabar y juntarse en un gran aplauso que el agradece con gran sentimiento. En mi opinión personal, siempre había tenido esa imagen de Secun que se ve por la televisión y verle en el teatro fue un total descubrimiento, salí muy contenta y además pude hablar con el a la salida y comentar la obra y proponerle la entrevista, ¡que acepto encantado! Ahora solo me queda recomendaros que no esperéis a ir a verle , está en el Teatro Lara en pleno centro madrileño y a un precio muy recomendable. ¡ No os lo perdáis, no os arrepentiréis!


/CRISTINA DUARTE & SARA RODRÍGUEZ La cantante de “Rolling in the deep”, con 6 premios, se ha convertido en la Reina de los Grammy 2012 La noche de la gala de los 54ª Premios Grammy tuvo dos protagonistas: una sobre el escenario, la otra en el recuerdo. Se trata de Adele, la gran triunfadora de la nocehe y Withney Houston, a la que se despidió tras haber fallecido recientemente. La británica fue, sin duda, la protagonista de la noche a la que todos querían captar al conseguir seis gramófonos dorados, todos a los que podía aspirar e incluidos los de la codiciada "trifecta de oro": grabación, canción y álbum del año. A sus 23 años, Adele ha logrado equiparar el récord del mayor número de Grammy acumulados por una artista femenina en una sola entrega, que Be-

yonce estableció en 2010. La banda estadounidense de rock alternativo Foo Figthers la siguió de cerca tras conseguir cinco gramófonos en el Staples Center de Los Ángeles. El momento más emotivo de la velada llegó cuando Jennifer Hudson aseguró que Whitney Houston fue su inspiración al aparecer para para cantar una de las canciones que más se recordaran de Houston, 'I Will Always Love You'. Vestida de negro y acompañada por un piano, Hudson, conteniendo las lágrimas, se atrevió a cantar esta canción y terminó la canción diciendo "Whitney, nosotros siempre te amaremos".


La sombra de la diva fallecida ya había ido haciendo acto de presencia durante la gala. El show comenzó en tono sombrío y el anfitrión LL Cool J apareció vestido de negro y dijo al público: “No hay cómo darle la vuelta a esto. Hemos sufrido una muerte en nuestra presencia” y prosiguió su discurso con una oración para “nuestra hermana caída, Whitney Houston”. Además de Adele, Whitney Houston o Foo Fighters, otros protagonistas fueron Kanye West, que obtuvo cuatro gramófonos en rap y no asistió a la ceremonia, y el DJ Skrillex, quien consiguió tres premios de música dance. Con dos galardones se quedaron Taylor Swift, Bon Iver, Cee Lo Green, The Civil Wars, Tony Bennett y Chick Corea. En las categorías latinas, Maná se llevó el Grammy de mejor álbum latino de pop, rock y urbano con ‘Drama y Luz’. Pepe Aguilar consiguió el premio a mejor álbum regional mexicano por Bicentenario y Los Tigres del Norte ganaron en la categoría de mejor álbym norteño. La noche también tuvo su momento para el regreso a los Grammy del cantante de R&B Chris Brown, quien no sólo estaba nominado sino que amenizó también el show con dos actuaciones. La presencia de Brown molestó a más de una persona, después que en 2009 tuviese que ausentarse de la gala por el caso de violencia física a Rihanna. Los comentarios y las críticas por las redes sociales y los blogs aparecieron tan pronto como él apareció en escena.


los premiados Grabación del Año: "Rolling In The Deep", Adele Álbum del Año: "21", Adele Canción del Año: "Rolling In The Deep", Adele Adkins y Paul Epworth Artista Revelación: Bon Iver Mejor Actuación Pop Solo: "Someone Like You", Adele Mejor Actuación Pop Dúo o Grupo: "Body And Soul", Tony Bennett y Amy Winehouse Mejor Álbum Vocal Pop: "21", Adele Mejor Álbum Rock: "Wasting Light", Foo Fighters Mejor Canción Rock: "Walk", Foo Fighters Mejor Actuación de Rock: "Walk", Foo Fighters Mejor Actuación Rock Duro/Metal: "White Limo", Foo Fighters Mejor Álbum de Música Alternativa: "Bon Iver", Bon Iver Mejor Álbum de Rap: "My Beautiful Dark Twisted Fantasy", Kanye West Mejor Álbum Latino Pop, Rock o Urbano: "Drama y Luz", Maná Mejor Álbum Regional Mexicano y Tejano: "Bicentenario", Pepe Aguilar Mejor Álbum Banda o Norteño: "Los Tigres Del Norte and Friends", Los Tigres Del Norte Mejor Álbum Latino Tropical: "The Last Mambo", Cachao

Mejor Actuación de Orquesta: Gustavo Dudamel, Filarmónica de Los Ángeles, "Brahms: Symp

Mejor Arreglo para Acompañamiento Vocal: Jorge Calandrelli (Tony Bennett y Queen Latifah Mejor Video Musical Corto: "Rolling In The Deep", Adele Mejor Video Musical Largo: "Foo Fighters: Back And Forth", Foo Fighters


phony No. 4"

h), "Who Can I Turn To" del รกlbum "Duets II"


la red carpet /ALEXIA ABBATE Como cada gala que se precie, la red carpet de los Grammy fue junto a las performances de lo más comentada. Rihanna, dejando de lado sus outfits más grunge y se paseó con un vestido de impresionantes aberturas tanto en escote como en falda y espalda, firmado por Armani, quizás este cambio mejorado de estilo tiene que ver con su última colaboración con la firma italiana. Adele optó también por un sobrio vestido negro. Fue la gran triunfadora de la noche como comentábamos anteriormente. Muy atrevida, la cantante Fergie, con un vestido extremadamente transparente de crochet mientras que Jessie J optó por la tendencia brilli brilli en plata, con un vestido de corte sirena. En tonos totalmente azules y con un bonito vestido Elie Saab con cola, Katy Perry. O la amada del country Taylor Swift, con un barroco vestido dorado, y como mejor canción country por Mean de premio, bajo el brazo. La socialité Paris Hilton tampoco quiso faltar a dicha cita musical, con un vestido blanco de seda con brocados dorados diseñado por Basil Soda. La parte masculina sobre la red carpet, tuvo a Bruno Mars como protagonista, que, aunque no obtuvo ningún Grammy a pesar de las 6 nominaciones que llevaba, se llevó el premio al más elegante de todos ellos, con un traje de Dolce & Gabbana. Más polémico que ninguno fue Chris Brown, que tras 3 años de ausencia por problemas con la justicia, triunfó no solo en escenario. Lo que está claro, es que la música llega a cualquier rincón del mundo, incluso a los más insospechados, como nuestro corazón.


NACHO DIAGO


¿Cómo se definiría Nacho? ¡Que difícil! La primera pregunta y ya no me la se. ¡Suspendo seguro! Jaja. Pues creo que soy una persona muy inquieta, muy curioso. Me encanta sorprenderme. Me encanta el dulce de leche. La música de Los Planetas, Lori Meyers y Sr. Chinarro. Siempre le encuentro el lado positivo a las cosas. Soy desordenado. Me hubiera gustado actuar en “Amanece que no es poco” de J.L. Cuerda. Me apasiona el teatro y la magia. Y sobre todo me encanta reír y hacer reír. ¿Algo sin lo que no podría vivir? Sin hígado, sin corazón y sin ilusión. Te defines como actor, mago y creativo multidisciplinar, ¿de donde te viene esta pasión por el arte? No lo se. Supongo que de la curiosidad y de las ganas de sentir y descubrir cosas nuevas. El arte te hace descubrir nuevas formas de ver las cosas y te rompe las barreras mentales que tu mismo te creas. Me interesa la creación en todas sus vertientes pero ya se sabe. “Aprendiz de todo, maestro de nada” así que aunque me encantaría poder dedicar mas tiempo a otras facetas, donde he podido profundizar un poco mas es en el mundo de la magia y de la interpretación. La magia es sin duda uno de tus pilares, tras haber participado en multitud de certámenes y con varias victorias, ¿Cómo ha sido tu experiencia en este mundo? La experiencia ha sido y sigue siendo buenísima.

Gracias a la magia tuve las primeras oportunidades de actuar delante de gente y descubrir esa sensación de poder comunicar, sorprender y emocionar. En el año 2005 gané el primer premio en el certamen nacional de magia y cuando haces algo que te gusta y además te sientes reconocido por los miembros de tu profesión es un orgullo y una alegría enorme. ¿ Qué ofrecen tus espectáculos para hacerlos diferentes al resto? Intento que en mis espectáculos se transite por situaciones muy diversas y que en el mismo show puedas ver a la vez algo poético con algo absurdo, humor situacional con humor gestual o cercano al stand up comedy. Usar técnicas teatrales para hacer magia visual o magia hablada… Ese es el reto de mis espectáculos. Eso y huir de “elementos extraños de mago” y acercarlo a la gente utilizando objetos cotidianos que todos conozcamos y podamos tener en casa y nos resulten familiares. Además, también te hemos visto en tu faceta de actor últimamente en la serie “ Amar en Tiempos Revueltos” ¿ Cómo recuerdas tu paso por la serie? Pues lo recuerdo con mucha ilusión. Mi paso por la serie me ha dado momentos muy bonitos a todos los niveles. Tanto profesional como humano. Y te puedo adelantar que “Gerardo” el personaje que interpreto en la serie no ha dicho todavía todo lo que tiene que decir. De hecho en estos días estoy en plena grabación de nuevos episodios. Así que habrá sorpresas muy prontito.


¿Qué tiene Nacho de Gerardo? Supongo que nada y todo. Gerardo es un personaje de ficción, con unas circunstancias especiales pero los actores siempre ponemos mucho de nosotros mismos y el hecho de que él también sea mago y que tenga que enfrentarse a un concurso me resultaba muy cercano y me traía muy buenos recuerdos de cuando gané el campeonato de España. Y además los guionistas, que hacen un trabajo estupendo por cierto, le han dado un carácter muy positivo y alegre que me hacía sentirme muy cómodo con él a pesar de los momentos difíciles que tuvo que pasar con la muerte de Chelo, que era mi novia en la serie, un personaje precioso que interpretaba magníficamente Macarena García

debía ser bonito y romántico se convirtió en un momento mas cercano a Pepe Viyuela con su número de la silla que a otra cosa

¿Alguna anécdota divertida del rodaje que poder contar? En una secuencia Macarena (Chelo) y yo ensayábamos la actuación que presentaríamos a concurso. Vestidos para la ocasión, ella con un vestido rojo muy bonito y yo de impecable frac con sombrero de copa. Al final del ensayo sin que ella lo supiera le tenía que besar. Era nuestro primer beso y estábamos un poquito tensos por la situación. Vino el director y nos explico como quería la secuencias. Empezamos a grabar y en el momento del beso, no calculamos que el ala del sombrero haría tope, y no podía acercarme suficiente para besarla y el momento que

¿Algún proyecto de futuro que se pueda contar? Sigo grabando en “Amar” y a la vez estoy haciendo una obra de teatro que se llama “Cardiovascular” de Paula Llorens. Y ensayando un espectáculo nuevo de magia que se llamará “Días de nocilla y Magia!” y que creo que será algo muy especial.

¿Qué opinas de tus compañeros de serie? La verdad que tengo que decir que me he encontrado un equipo espectacular. A nivel humano son magníficos. Excelentes compañeros, dispuestos a ayudar en lo que haga falta y que me acogieron desde el primer día como uno mas de la familia “Amar”. Y a nivel profesional creo que son grandísimos actores. El nivel actoral en la serie muy alto. Grabar una serie diaria es complicadísimo. Los ritmos de grabación son vertiginosos y ellos hacen fácil algo que es muy complicado.

Y por último, nos gustaría que mandases un saludo a todos los lectores de LANNE. Mando muchos besos, abrazos y sonrisas… ¡hay para todos! ¡Así que no discutir! Nos vemos por “Amar”, en el teatro… y en LANNE magazine!


FOTOGRAFÍA ANNA PORT

LANNE magazine #12 - ANA RUJAS & JOSE LAMUÑO  

¡Birthday Issue! LANNE#12 con Ana Rujas & José Lamuño en portada (Foto: Guille Sola).

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you