Page 1


staff número 15 agosto 2012

DIRECTORA lanne.magazine@gmail.com Yaiza R.

REDACCIÓN redacción.lanne@gmail.com Ana Borreguero ● Alicia Santomé ● Blanca de la Peña ● Carmen Porcel ● Goizane Avilés Inma Gómez ● Irene Villora ● Irina Alegre ● Paola B. Trendy ● Patri Gares ● Paula la Cruz Raquel Ibañez ● Rocio Suarez ● San. ● Silvia Dominguez

COOLHUNTING Primavera Ruiz

ESTILISMO Luis Miguel Aznar

FOTÓGRAFÍA Guille Sola ● Leticia Hueda

PUBLICIDAD lanne.magazine@gmail.com

EN ESTE NÚMERO

GRACIAS A Hotel Emperador (Madrid)

WWW.LANNE-MAG.YA.ST twitter.com/lannemagazine ● facebook.com/lannemag


LANNE magazine no se hace responsable de la opini贸n de sus colaboradores en los art铆culos publicados, ni se identifica con la opini贸n de los mismos.


Que a muchos ya se nos hayan acabado las vacaciones y volvamos a la rutina no quiere decir que el verano se haya acabado. Estamos en agosto y aún nos queda mucho calor que pasar. Nosotros queremos recordároslo con nuestro SUMMER ISSUE. Este es un número que nos hace especial ilusión publicar, no solo porque sea nuestro primero SUMMER ISSUE, sino porque hemos contado para la ocasión ni mas ni menos que con Andrea Guasch. En LANNE sentimos una gran admiración por Andrea, la queremos como a nadie y es que, aunque muchos no lo sepáis, ella siempre está ahí detrás apoyándonos. Teníamos muchísimas ganas de trabajar con ella y aprovechamos la oportunidad como se merece. Nos desplazamos hasta el hotel Emperador y todos disfrutamos durante la amena sesión de fotos, aunque eso si, soportando las altas temperaturas de Madrid en pleno verano. Sin duda alguna, volveremos a encontrarnos. Gracias Andrea.

Yaiza Directora


.ENTREVISTAS ANDREA GUASCH

.CONOCIENDO A

FASHION EDITORIAL FASHION EDITORIAL FASHION EDITORIAL RECOMENDACIÓN +Ed Griffin London NAIL ART

ZAHARA

.MODA&BELLEZA MARYLIN MONROE MODA OLIMPICA LOOKS DEL MES

PINK HAIR

.TY& TEATRO &CINE GIRLS LAS WEBSERIES CINE

STREET STYLE

+La Delicadeza

SHOPPING

+Brave

TENDENCIAS +Calza Superga +¿Te animas con el pijama? +Pon peplum en tu armario +Flag fever EL ESTILO DE +Louise Roe COPY THE LOOK +Paula Echevarría FASHION EDITORIAL

TEATRO +Anfitrión


CONOCIENDO A ////////// /IRINA A.

María Zahara, más conocida como Zahara en el mundo musical es una de las mejores voces españolas del estilo Indie. Zahara nacía en Jaén y desde muy pequeña ya sentía pasión por el mundo de la música. Con tan solo 14 años escribía su primera canción titulada “ Una palabra”. Años después estudió Jazz para formarse profesionalmente. En 2005 se autoeditó su primer disco titulado “ Día 913” Dado el talento que transmitía Zahara y que quedó reflejado en su primer trabajo y en sus colaboraciones con otros cantantes Universal Music Spain se interesó por ella y el 26 de mayo de 2009 produjo su álbum “ La fabulosa historia de...” con temas como “ Con las ganas” ( BSO Tengo Ganas de ti) , “Chica Pop” o “Domingo Astromantico”. Tras el desastre del terremoto en Haití, Carlos Jean creó el tema “ Ay Haití” para colaborar con la causa y reunió a grandes voces españolas, entre las que se encontraba ella, Zahara.


Además, Zahara ha colaborado con cantantes como Joaquin Sabina y Love of Lesbian , con gran repercusión en el mundo musical. Otro dato a aportar es que inspirándose en una de sus canciones se creó la película “ La mujer América”. “La pareja tóxica” es su nuevo álbum y viene pisando muy fuerte, Zahara cosecha éxitos dentro del Pop y el Indie. Tiene una voz diferente, expresa una explosión de sentimiento a través de su mayor tesoro, su talento y su timbre único.


////////// HOMENAJE /IRINA A.

50 años de sensualidad rubia:

Marilyn monroe

Se cumplen 50 años de la muerte de Marilyn Monroe, y desde LANNE queremos recordarla como lo que fue, un mito del Hollywood y de su historia. Marilyn Monroe como nombre artístico, Norma Jeane Mortenson como nombre de nacimiento, nacía en los Los Angeles, Estados Unidos, un 1 de junio de 1926. Comenzó su carrera como modelo fotográfica y a partir de 1946 comenzó a interpretar pequeños papeles en películas de bajo costo como fueron “ The Asphalt Jungle” o “All About Eve”. Su reconocimiento mundial se dio siendo la protagonista de “Los caballeros las prefieren rubias” en cine y el número inaugural de la revista Playboy en prensa.


Tras su reconocimiento se fue poco a poco convirtiendo en un mito de sensualidad, belleza e imagen. Trabajó en películas como “ La tentación vive arriba” o “Bus Stop” y gracias al éxito taquillero comenzó a ser considerada como una de las actrices más rentables de la industria cinematográfica. Era una de las mujeres más atractivas del cine, pero su belleza era ya un condicionante fundamental de su vida, vivía con su belleza superficial con una vida a espejo de la población hasta llegar a un punto de incomodidad y dolor, que acabó con su muerte con tal solo 36 años. Marilyn moría pero su recuerdo permanecería para siempre, hoy en día sigue siendo un ícono de la sensualidad, belleza y arte. Siendo corroborado por el “American Film Institute” considerándola entre las diez mejores estrellas femeninas de todos los tiempos.


////////// MODA /GOIZANE AVILES

LONDRES 2012: UNA CITA CON LA MODA El pasado 27 de julio se celebró la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos. Los atletas españoles salieron a desfilar con el ya conocido traje diseñado por la firma Bosco Sport. El traje masculino estaba compuesto por americana, pantalón rojo y camiseta blanca. El femenino, sin embargo, de chaqueta y falda amarilla, camiseta blanca y cinturón rojo. Todos los componentes del equipo español llevaban un sombrero como último detalle.

Cuando llego el turno de ver el traje de los anfitriones, también hubo sorpresas ya que al principio se pensó que Stella McCartney había diseñado todos los trajes. Sin embargo los deportistas ingleses vistieron en la inauguración de la firma low cost Next, y Stella McCartney solo se encargó de la ropa de competición, podio y calle. Los anfitriones se presentaron con un chándal blanco con detalles dorados.


MODA TAMBIÉN EN EL AGUA La diseñadora Dolores Cortés ha vestido en estas olimpiadas al equipo femenino de natación sincronizada. Las ganadoras por equipos de la medalla de bronce han vestido un traje que traje simulaba escamas en colores oro y plata. El bañador combinaba perfectamente con el ejercicio original que tenía preparado el equipo español. En este las nadadoras recreaban un submundo acuático inquietante y misterioso. El traje ha supuesto una apuesta diferente en la natación sincronizada ya que es la primera vez que un bañador simula el cuerpo de un animal marino. Para conseguir el efecto deseado la diseñadora usó material laminado con efecto reflectante configurando así las escamas sobre un tul transparente.


////////// LOOKS DEL MES /ROCIO SUAREZ

PENSANDO EN OTOÑO Todavía quedan algunas semanas de verano por delante y seguramente muchos de vosotros mientras leáis este artículo estéis disfrutando de vuestras vacaciones. Pero lo cierto es que nuestra mente fashionista ya está pensando en otoño y hemos dejado atrás los bikinis y sombreros de paja para dar la bienvenida a una nueva estación cargada de novedades. Aún así, las temperaturas seguirán siendo más propias del verano que otoñales con que nuestros looks tienen que adaptarse a ambos conceptos.

Lo ideal es encontrar el equilibrio, compensando las prendas dentro del propio look y jugar con largos, tejidos y colores. Veamos algunos ejemplos:


Look 1.

En este look utilizamos los shorts vaqueros que nos han acompañado durante todo el verano y lucimos piernas. Pero optamos por cubrir nuestros pies con unas bailarinas y nuestros brazos con un jersey. El resultado es un look fresco y cómodo al que además puedes añadir una parka o chaqueta en caso de refrescar y con sabor otoñal en base a los colores y prendas elegidas. (Short vaqueros: Quicksilver, Jersey: J.Crew, Bailarinas: H&M, Bolso: Gucci, Gafas: Rayban, Reloj: Swatch)


Look 2.

Los vestidos de punto son la opción perfecta para este momento del año ya que con sólo añadir unas medias pasas de una estación a otra como por arte de magia. Como septiembre es un mes relativamente lluvioso no está de más tener tus botas de agua a mano y así como una cazadora vaquera. En esta ocasión hemos optado por una 100% rockera y actual. Y no olvides añadir algo de color al look por ejemplo en un bolso. (Vestido: My wardrove.com, Cazadora: Pull&Bear, Botas: Hunter, Bolso: Asos, Brazalete: A.McQueen, Cosméticos: Nars)


Look 3.

Otra de las consecuencias de la vuelta a la rutina es que los looks se vuelven mรกs formales tanto para acudir al trabajo como para salir. Recuperamos los zapatos de tacรณn que llevaban semanas olvidados en el armario y volvemos a las chaquetas. Este look construido en torno a una falda de cuero es claro ejemplo de ello. El zapato destalonado y el largo de la falda hacen que puedas lucir tus piernas olvidรกndote de medias, en cambio cubres la parte superior con una chaqueta muy femenina y bajo la misma, una camiseta bรกsica. (Falda: Phillip Lim, Zapatos: Zara, Camiseta bรกsica: Miss Selfridge, Chaqueta: Mango, Brazalete: Juicy Couture, Clutch: Givenchy)


Look 4.

Esta es la época ideal para llevar ese tipo de vestidos “otoñales” sin mangas que luego no podrás utilizar sin chaqueta encima porque pasarías frío. Suelen ser vestidos de estilo Lady con cinturas ceñidas. En este caso, hemos optado por uno con Peplum al que hemos añadido zapatos de tacón estilo mocasín y un reloj masculino para compensar el exceso de feminidad. (Vestido: TopShop, Zapatos: Ralph Laurent, Bolso: Zara, Gafas sol: Kate Spade, Reloj: Michael Kors)


////////// STREET STYLE /PRIMAVERA RUIZ Desde Nueva York, uno de los mejores escenarios mundiales de la moda, Primavera Ruiz nos trae cada mes los mejores Street Styles de la ciudad. ¡No pierdas detalle!

CHLÓE BREITMAN BENDEL es diseñadora Lleva camiseta de su propia marca www.animalroyalty.com, camiseta tattoo art de Yellow Man, gafas vintage de Christian Lacroix & zapatos de www.swedishhasbeens.com


RUTH SOLANO

es realizadora de documentales Lleva camiseta de alcltd, falda y chaqueta de www.zeromariacornejo.com, botas de Steve Madden & collar de All Saints


HOLLIE

es maquilladora Lleva vestido, collar y zapatos de TopShop & bolso de Mulberry


ANDREEA FULTON es modelo

Lleva zapatillas y vestido de Isabel Marant & collar sombrero y bolso de Vintage Brooklyn


CHLOE MORRELL es estudiate de moda

Lleva sombrero de H&M, body y collar de TopShop, zapatos de GAP, bolso de Mango & pantalones de Zara


SHANNON GREEN es peluquera

Lleva collar de A.A Hitchcock, camista y falda de American Apparel, sandalias de Big Drop NYC & bolso de segunda mano Brookyn


////////// SHOPPING /CARMEN PORCEL

un otoño grunge-chic La próxima temporada llega cargada de detalles rockeros y el estilo grunge-chic se impone entre las it-girls del asfalto. Tachuelas, tonos oscuros, transparencias, calaveras, prendas desgastadas… Hazte ya con las prendas que aportarán el toque

Pulseras Asos (17’06€): en tonos dorados, un pack de pulseras como este será el complemento perfecto a un look básico en tonos oscuros.

Jersey Topshop (c.p.v.): las cruces son otro símbolo del estilo rockero. Las camisetas con maxi cruces son ya un clásico, pero esta vez la cruz de encaje en el jersey nos conquista con su mezcla de texturas.

Top Mango (25’99€): un top holgado siempre favorece, por eso es perfecto para looks casual. Con un dibujo como este se convierte en un básico con un extra de originalidad.


Zapatos Jeffrey Campbell x María Escoté (115€): la diseñadora española grunge por excelencia aúna fuerzas con Campbell rediseñando los zapatos más codiciados en versión vaquera y con pinchos.

Vestido In love with fashion (61’20€): la tienda on-line adorada por las bloggers más estilosas sigue apostando por el corte tailhem en sus faldas y vestidos con éxito.

Bolso The Quiet Riot ($46): nos encantan los clones, como la versión del Boston de Celine que encontramos en The Quiet Riot. Además de emular el bolso de las celebrities, las tachuelas que añade el

Shorts Pull and Bear (22’99€): estos shorts combinan la tendencia tie-dye con el estampado animal consiguiendo ser aptos para las fashionistas empedernidas.


/BLANCA DE LA PEÑA

ALEXA CHUNG CALZA SUPERGA La moda siempre vuelve y si es de la mano de Alexa Chung el éxito está asegurado. Te hablamos de las zapatillas superga, que tras haber estado varios años escondidas en el armario, han vuelto gracias a la it girl Alexa Chung, que desde 2011 es imagen de la firma italiana. Su comodidad y funcionalidad han hecho de estas zapatillas, nacidas en 1911, el calzado de moda para muchos; aunque fue con el modelo 2750 cuando la marca italiana obtuvo su gran éxito. Combinadas con vestidos baby doll, las superga se han convertido en el calzado perfecto, no solo para Alexa, sino para una larga lista de celebrities encabezada por Sienna Miller y Katie Holmes. Además, las gemelas Olsen han diseñado una colección para esta marca y ahora le toca el turno a Alexa Chung. Y tú, ¿ya te han hecho con tus superga?


///////////////////////////////////////////////////////

/BLANCA DE LA PEÑA

¿Te animas con El pijama? Salir a la calle en pijama era algo impensable hasta que Stella McCartney o Tommy Hilfiger, entre otros, decidieron vestir esta temporada a la mujer con pantalones y camisas que recuerdan, en la forma y estampados, a los pijamas de hombre. Esta nueva tendencia, aparentemente arriesgada, ha tenido una gran acogida y hemos podido ver a numerosas celebrities como Jessica Alba o Rihanna posar con el suyo en el photocall o simplemente para salir a pasear. Pero si no te atreves, pásate a la versión light, combinando los pantalones con una blusa como hace Paula Echevarría. Y si los pantalones no te convencen, prueba con una camisa o unos short. Además, no tienes excusa para no hacerte con alguna prenda pijama porque las puedes encontrar en tiendas como Zara o Asos.


////////// TENDENCIA /PAOLA B. TRENDY

peplum

¿tienes ya péplum en tu armario? Seguro que ya has escuchado hablar o has leído una infinidad de veces sobre este estilo que está arrasando esta temporada de primavera-verano pero, ¿sabes el origen del péplum y cómo combinarlo mejor?

Aunque parezca que es una nueva tendencia, el péplum nace en la época de la Grecia Antigua, proviene del griego Peplo, una túnica de forma cilíndrica y ceñida a la cintura la cual en ocasiones, se llevaba con un trozo de tela integrado en la misma prenda que salía desde la cintura en forma de volante.


En el año 1947 el emblemático diseñador Christian Dior diseñó en su primera colección, Corola, el famoso New Look en el cual se realzaba las formas femeninas de la mujer, ajustando la cintura y dándole así protagonismo al pecho y las caderas.

Desde entonces hasta nuestras fechas hemos podido ver el péplum confeccionados en todo tipo de tejidos, desde suaves creando un pequeño volante hasta tejidos más rígidos dando más forma al mismo y en prendas variadas: vestidos, camisas, camisetas, cinturones, faldas… BLANCO

ZARA

MANGO

ZARA


El péplum es un estilo ideal para todas aquellas mujeres con una silueta de triángulo invertido, es decir, los hombros y la espalda son más anchos que las caderas. Con el volante podemos dar el volumen necesario a la parte inferior del cuerpo que hace que se obtenga un equilibrio con la parte superior. También nos ayudaría si queremos disimular un poco la tripita ya que al partir de la cintura, el volante nos permite cubrir esta parte del tronco. Hay que tener cuidado si se tienen las caderas anchas ya que en este caso tendríamos que elegir una prenda con un péplum no muy pronunciado ni muy largo ya que en este caso lo que haríamos sería acentuar aún más la parte inferior. Y siempre en todos los casos, se debe llevar con zapatos de tacón y un bolso tipo sobre o clutch. Para este verano me atrevo incluso a decir que los bikinis añaden un pequeño volante a la parte inferior que hace que se asemeje bastante al tan conocido estilo. Pero parece que no nos hemos cansado de esta tendencia puesto que si estamos atentos a la nueva temporada veremos cómo estará bastante presente en las prendas de las nuevas colecciones y en varios tejidos.

BLANCO

PAOLITA

ACCESORIZE


////////// TENDENCIA /INMA GÓMEZ REYES

Flag fever Igual que la Historia, la Moda siempre se repite. Uno de los Must de este verano han sido los estampados de banderas o Flag Fever ya no sólo en camisetas o shorts sino en todo tipo de prendas. Las banderas más reproducidas son las de Estados Unidos y la de Reino Unido. ¿Habrán tenido algo que ver las Olimpiadas de Londres? ¿Os imagináis lo mismo pero con la bandera de España? Yo la verdad no lo veo. Lo visto en la Eurocopa o en el Mundial o en las pasadas olimpiadas es gente vestida de amarillo y rojo si no llevan la camiseta de la selección.

Converse bandera USA


Leggins de Bershka con la bandera inglesa Shorts con la bandera USA de TopShop

Bandeau de Bershka con la bandera inglesa

Bolso tipo Shopper Pepe Jeans colecci贸n p/v12


////////// EL ESTILO DE /ALICIA SANTOMÉ

LOUISE ROE Louise Roe, de 30 años, es una joven británica con una gran presencia en el mundo de la moda actual. Después de graduarse en Literatura Inglesa en la Universidad de Durham, consiguió su primer trabajo relacionado con la moda en Elle Magazine, y desde entonces se ha mostrado como una joven polifacética, que se desenvuelve a la perfección frente a las cámaras. Así, Louise cubre su faceta de comunicadora de moda escribiendo artículos para diversas revistas como Vogue UK o Elle UK, a la vez que participa en varios TV shows como Britain’s Next Top Model , The City, o Plain Jane, su propio programa de MTV donde ejerce de estilista y confidente para chicas inseguras que buscan un cambio de estilo radical y una mayor confianza.


Louise Roe, ha destacado siempre por su estilo y esto la ha llevado a ser comparada con celebrities de la talla de Olivia Palermo o Alexa Chung. Altísima y con unos grandes ojos castaños, Louise se muestra siempre muy atrevida, alegre y desenfadada a través de sus looks, acentuando siempre ese aire étnico que le caracteriza. Con unas marcadas ondas en su melena castaña, Louise suele decorar sus peinados con cintas de cuero y gorros de lana reforzando esa estética hippie-chic que tanto le favorece. Entre sus accesorios encontramos también gafas de gran tamaño y un calzado muy original. Entre sus outfits notamos una gran presencia de vestidos y faldas que lucen sus largas piernas, atreviéndose con cualquier tipo de estampado y armonizando mezclas de colores vivos y diversos. Entre sus preferidos, están el naranja, el morado, o el marrón. A la hora de elegir maquillaje, Louise se decanta nuevamente por los tonos tostados, resaltando mucho tanto los pómulos como su mirada. De nuevo, deja patente su gusto por los colores vivos combinando la laca de uñas siempre a juego con su vestuario. Por todo esto, Louise Roe se ha convertido en un referente de estilo mundial, y no deja de recibir propuestas laborales de nuevos proyectos relacionados con el mundo de la moda y el estilismo. Su talento a la hora de crear combinaciones de colores poco frecuentes y convertirlas en mezclas muy favorecedoras y en tendencia, supone para ella la batuta perfecta y necesaria para saber adaptar los dictámenes de la moda a cualquier estilismo.


////////// COPY THE LOOK /PATRICIA GARES

Actriz de éxito e imagen de múltiples campañas, todo el mundo la adora. Quizás sea por su naturalidad, por su simpatía o por su pasión por la vida. El caso es que todas las firmas la quieren para promocionar sus productos. Paula Echevarría, que empezó a darse a conocer en series como Al salir de clase o Policías, alcanzó la fama con El comisario, interpretando a Clara Osma. Y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos. No solo ha conquistado la pequeña pantalla sino que también la pudimos ver en películas como Luz de domingo o Dos de mayo, ambas del director José Luis Garci. Forman lo que se llama “un dúo de lujo”. Actualmente, Paula es una de las protagonistas de la gran apuesta de ficción de TVE1, Gran Reserva, que regresa a la pantalla dentro de muy poco con la tercera temporada. Si quienes seguís la serie pensabais que en las dos primeras entregas las cosas se complicaban y se “retorcían” para los Cortázar y los Reverte, esperad a ver lo que pasará en la próxima. ¡No habrá ni un momento de tranquilidad! Y por lo que respecta a su personaje, estará mucho más fuerte que antes desde el primer capítulo. Además, ha rodado y está pendiente de estreno el film Vulnerables, de Miguel Cruz Carretero. En esta ocasión interpreta a una madre primeriza, asustadiza e inocente que pasará por momentos realmente desagradables. La actriz dice estar muy contenta con su trabajo y haber aprendido mucho con él.


La mujer de David Bustamante no sólo es famosa por su faceta interpretativa, y es que las firmas se la rifan. Es imagen de Decléor, Vitalinea, SuiteBlanco y Pantene (con esta última lleva participando seis años); colabora con Tous y es embajadora de Calzedonia. Su belleza amable y su cuerpo, saludable y en forma, junto con su personalidad arrolladora y vitalista hace que sea la candidata ideal para cualquier campaña. En lo que respecta a la moda, siempre acierta. ¡Jamás se la ha visto desaliñada! Incluso en sus looks de calle nos da una master class de estilo. Ella abraza todas las modalidades: un día la vemos con un outfit hippie, otro es toda una cowboy, otro día se decanta por el boho, otro por el estilo lady… pero siempre va chic y a la última. Es la referente de moda del panorama nacional por excelencia y la mejor Smart Shopper. Es única combinando prendas de marcas low cost como SuiteBlanco, Zara o Mango, con prendas de firma. Es una forofa de los complementos y siempre le da el toque maestro a sus outfits con algunos accesorios de los miles que posee. Sólo suele llevar pendientes en grandes eventos y su pieza preferida y de la que tiene una considerable colección son los relojes. Los tiene de todas las marcas, formas y tamaños, ¡incluso de hombre! Suele sentir devoción por la bisutería con detalles de calaveras, sobre todo los de la marca Fetiche Suances. También se la suele ver con prendas de Dolores Promesas, la cual posee dos colecciones totalmente diferenciadas: Dolores Promesas, con piezas de bisutería desde 15€ y prendas que alcanzan los 200€; y Heaven, con diseños de fiesta que oscilan entre los 150€ y los 500€. Y es que, en su cuerpo, lo barato parece caro, y eso no todo el mundo lo puede conseguir.


Reconoce no tener estilista y que ella se toma el temido momento “qué me pongo” como un juego. Quizá ese sea el secreto de su éxito. Una apasionada de la moda, es muy fácil verla en las primeras filas de los front rows y confiesa que sus tres diseñadores fetiche son Balmain, Isabel Marant y Blumarine; y espera que las marcas low cost hagan buen acopio de las propuestas de estos tres grandes de la pasarela. Esta temporada dice haberse enamorado de todas las tendencias: el estampado navajo, los tonos flúor, el tie-dye, los pastel… Y buena prueba de ello es que ya la hemos podido ver con prendas que seguían estas claves.


////////// COPY THE LOOK

look de play a

COPY THE LOOK Este mono playero le encanta, estaba deseando llegar a Ibiza (donde hace muy poquito celebró su sexto aniversario con el cantante David Bustamante) para ponérselo. Es de TOMTOM IBIZA para ALEJANDRA MONTANER. La cinta del pelo es de FETICHE SUANCES, las chanclas son HAVAIANAS, lleva gafas de CARRERA, reloj flúor de MAREA y pulseras de TOSCANA PULSERAS. El bikini es

El bikini es de CALZEDONIA puede ser nuestro por 40€ la braguita y 15€ la parte de arriba. Las chanclas de goma plateadas de HAVAIANAS están a la venta en Springfield (25€ - 21.25€). En BERSHKA puedes encontrar un mono parecido: palabra de honor blanco, en algodón y con botones delanteros (25.99€ - 7.99€). Y un bolso shopper azteca con dos asas cortas y cierre de botón magnético en MANGO (29.99€ 14.99€). Completa el look con: Gafas de sol con montura negra mod. Glory, de MANGO (19.99€); reloj con esfera redonda de color rosa flúor, de MAREA (22€); set de seis pulseras de cintas multi-


E L Y T S T E E R T S Vuelve el degradado más hippie y Paula lo luce a la perfección con shorts blancos y camisa degradé de SUITEBLANCO, sandalias con tiras marrones de HAKEI, bolso de FUN&BASIC, y reloj de MAREA (son sus favoritos para looks informales y para llevárselos a la playa). Las gafas son de CAROLINA HERRERA .

COPY THE LOOK Camisa con color degradado en rosa (19.99€ 9.99€), y shorts en denim blancos (15.99€), de SUITEBLANCO. El reloj unisex en color naranja de MAREA (22€). Del estilo, unas sandalias marrones con tiras y hebillas, de BSK BERSHKA (25.99€ - 19.99€); saca de doble asa en color marrón rosado, de ZARA (19.95€ - 9.95€); y maxi-gafas de sol de estilo retro con cristales degradados y patilla


funcional ¡LOOK TODOTERRENO! Lleva jeans rosa y camisa vaquera muy finita y muy suave de SUITEBLANCO; zapatillas CONVERSE y bolso de DOLORES PROMESAS. Las gafas son de POLICE, el anilló lo compró en EL CORTE INGLÉS, el reloj GUESS y el collar de pinchos es de TOPSHOP.

COPY THE LOOK Camisa tejana básica, de PULL&BEAR (19.99€); los mismos jeans super skinny low rise en rosa pastel, de SUITEBLANCO (19.99€); deportivas clásicas en piel blanca, de CONVERSE (59.95€). Similar encontrarás: gafas aviador plateadas (12.78€), y collar con pinchos (12.78€), de TOPSHOP; pulsera de cadena con cordón en fucsia flúor, de SUITEBLANCO (7.99€); anillo con calavera de cristales, de FETICHE SUANCES (29.95€), bolso en azul claro con cadena y tachas, de SUITEBLANCO (24.99€ - 12.49€), y reloj


e x u l e d a m a Pij Paula admite estar encantada con esta moda de pantalones tipo pijama para la calle. Son súper cómodos, fresquitos y le gusta el aire que le da a todos los looks. Los que lleva en la foto son de SUITEBLANCO al igual que el collar; la camisa es de PRIMARK; el blazer y los zapatos, de ZARA; la cartera de BVLGARI, y el

COPY THE LOOK Top con trabillas y tachas de manga larga, de SUITEBLANCO (12.99€); blazer cruzada en color marino con un único botón, de ZARA (45.95€ 19.99€); pantalón recto con cintura elástica (25.99€ - 19.99€), y zapatos de salón (55.99€ 24.99€), de MANGO; collar de cadena en dorado (6.99€), y pulsera trenzada en dorado y azul marino (8.99€), de SUITEBLANCO; reloj con cronógrafo en dorado, de MASSIMO DUTTI


lluvia ¡LOOK HUNTER! Y para esos días que llueve pero tu agenda no te permite quedarte en casa, Paula nos muestra cómo vestirnos sin perder un ápice de glamour. La actriz lleva leggins de cuero de ZARA; camiseta de ELEVEN PARÍS (le encantan las camisetas de esta marca, ¡son súper originales!); trench verde militar de FETICHE SUANCES; botas HUNTER; pulsera con print de serpiente y tachas, de TOSCANA PULSERAS, reloj negro con detalle de calavera en strass, de

COPY THE LOOK Gabardina con volante en la cintura en color kaki (69.95€), y leggins engomados con efecto piel en negro (39.95€), de ZARA; camiseta de algodón en manga corta y fotografía estampada, de MANGO (12.99€); bolso negro con tira ajustable y solapa con hebilla metálica, de FOREVER 21 (28.75€); botas de agua altas con vuelta de calcetín, de VENCA (29.99€ - 17.99€), y pulsera doble con tachas de metal y print ani-


night ¡ROCK&GOLD, GIRLS! Paula posa con un look nocturno e informal para el fin de semana, basado en tonos negros y dorados. ¡Siempre son un acierto! La falda en un tejido brocado dorado precioso es de DOLORES PROMESAS HEAVEN, y la ha combinado con top de seda con lazo en la espalda de SUITEBLANCO, sandalias de ÚRSULA MASCARÓ, cazadora de cuero con tachas de ZARA y bolso de CHANEL. El reloj es ROLEX, las pulse-

COPY THE LOOK Cazadora de piel con tachuelas (149€), y minibandolera acolchada con tirante de cadena (19.95€), de ZARA; top de seda en negro con lazo en la espalda, de SUITEBLANCO (9.99€); falda bodycon en color mostaza con brillos (¡7.40€!), y sandalias negras de tiras anudadas al tobillo y con plataforma (38.75€), de FOREVER 21; collar babero con malla metálica y piedras (59.95€), pulsera elástica en color negro con cruz de strass y de estrellas (19.95€ c/u), y


FOTOGRAFIA CHRISTÈLE JACQUEMIN MAQUILLAJE MARIA DOLORES MAYOR para Paris Berlin PELUQUERÍA JAVIER MAS ESTILISMO AROA SANSANO MODELO HELEN ELLER traffic models POST PRODUCCIÓN MONICA CHAMORRO AGRADECIMIENTOS HOTEL Y JARDÍIN BOTÁNICO HUERTO DEL CURA (Elche)

BODY AMAYA ARZUAGA FALDA ASOS CINTURÓN Y ANILLO BIMBA&LOLA BOLSO BRACCIANLINI CARTERA HEILIGE&SÜNDER COLLAR SANDRA F


FELTES


JERSEY, COLLA, ANILLO Y BORLA BIMBA&LOLA SHORT ASOS CINTURÓN FRIIS&COMPANY COLLAR SANDRA FELTES


VESTIDO M MISSONI COLLAR SANDRA FELTES DIADEMA, COLLAR Y ANILLOS BIMBA&LOLA


CINTURON, TOP, Y FALDA ASOS PAÑUELO, ANILLOS Y PULSERAS BIMBA&LOLA CINTURÓN MALIPARMI CLUTCH TOSCA BLU PEEP TOES MARY PAZ COLLAR SANDRA FELTES


BODY AMAYA ARZUAGA SHORT Y GAFAS ASOS CINTURÓN, BOLSO, ANILLO Y PULSERAS BIMBA&LOLA COLLAR SANDRA FELTES SANDALIAS BUFFALO


JERSEY, PAÑUELO, CARTERA Y ANILLO BIMBA&LOLA


CAMISETA Y COLLAR ZARA CINTURÓN, CARTERA Y ANILLOS BIMBA&LOLA GAFAS D&G


////////// RECOMENDACIÓN /SAN .

UN SALÓN DE BELLEZA NEOYORKINO EN LA CIUDAD Ya estamos en agosto, el mes de las vacaciones por excelencia. La ciudad esta desierta y parece que todo el mundo se ha ido a descansar a miles de kilómetros mientras, nosotros cuidamos de la ciudad como perros guardianes.

Pero estar solos tiene sus ventajas, pasear, recorrer la ciudad y conocer sitios nuevos, que en muchos casos te dejan con la boca abierta, como Metropolytan. Un nuevo concepto de salón de belleza que nos permite llegar a Nueva York al cruzar el umbral de su puerta. No estamos locos ni han descubierto el teletransporte, pero este centro nos traslada durante unas horas a la Gran


En Metropolytan, disfrutaremos de un tratamiento personalizado. Comienza con la aromaterapia, para continuar en uno de sus salones privados con hilo musical, sofá de masaje y luces de relajación, que permiten desconectar del ritmo frenético que llevamos y descansar durante unos minutos. Una vez que finaliza este pasó, pasamos a otro de sus salones donde se lleva a cabo el corte, tinte o tratamiento…. En la más estricta intimidad. Finalmente pasamos a la barra de Metropolytan donde mientras disfrutamos de un coctel nos peinaran para dejarnos perfectas.

Todos los productos de Metropolytan son de primeras marcas, pero destaca especialmente el tratamiento con productos Ed Griffin que aportan a nuestro cabello, más luminosidad, brillo e hidratación. Destaco especialmente el aceite que desde la primera aplicación da a nuestro cabello toda la hidratación y brillo que necesita para lucir radiante, aunque estemos en verano.

Sin lugar a dudas un salón que merece la pena visitar, sus precios 20€ peinar más tratamiento y 30€ si le añadimos un corte.


////////// BEAUTY

NAIL ART /RAQUEL IBAÑEZ Este verano, las manos están en primerísimo plano, con las uñas como las grandes protagonistas. Ya no solo a partir de la paleta de colores fuera de toda convención, sino con un diseño sin límites, eso que hoy se llama nail art. Las uñas se llevan cargadas de color, con dibujos, estampaciones, con todo tipo de relieve, sin duda el nail art ha marcado tendencia.


////////// BEAUTY

¡Pink world! /IRINA A.

Una nueva moda llena de color está arrasando por todas las redes sociales, celebrities, bloggers, etc. Las peluquerías recogen a chicas que piden el color rosa en su cabello, algunas de modo completo, otras solo en las puntas a modo de dye hair. Multitud de tutoriales se encuentran en la conocida web “Youtube” a modo de escuela para poder hacértelo tu misma. Es diferente, original y lleno de vitalidad, no serás una oveja más de todo el rebaño, serás alguien diferente al resto, y eso siempre ha gustado.. Diversas celebrities acogen la moda y no dudan en plasmarlas en todos sus looks. ¡ Apuntate a la moda Pink Hair !


TOTAL LOOK ANA LOCKING PENDIENTES FOLLIE FOLLIE

fotografía GUILLE SOLA estilismo LUIS MIGUEL AZNAR makeup/hair NACHO FERNÁNDEZ cámara LETICIA HUEDA texto YAIZA R.


Texto: YAIZA R. @yaiza02_ Tu trayectoria viene de lejos, con tan solo dos añitos ya grabaste tu primer anuncio años después te iniciaste en la interpretación, ¿Cómo recuerdas tus comienzos?

ma de un escenario haciendo todo lo que me gusta algún día.

Te hemos visto crecer en Disney Channel y para muchos eres la chica Disney como lo fueron Miley Cyrus o Selena Los recuerdo con mucha ilusión y dedica- Gómez. ¿Te sientes a gusto con esta ción. Muy apasionantes. ‘etiqueta’? Disney ha formado parte de mi vida duCantas, bailas, actúas… ¿Qué es lo que rante 6 años ya. He aprendido mucho. mas te apasiona? Tampoco tomo esta ‘etiqueta’ como algo malo. Es lo que es. Ahora soy la chica Me cuesta mucho elegir entre mis 3 Disney y el día de mañana seré otra cosa. grandes pasiones pero ahora mismo estoy muy centrada en la actuación. Luego Ahora te vemos en “La Gira”, la primera vendría la música. El baile lo tengo como serie de producción original de DC Espaun arma más que me ayuda en las dos ña… anteriores. Me lo he pasado genial grabando ‘La ¿Te gustaría trabajar en un musical y Gira’. Sara es un personaje bastante dismostrar todas estas dotes en conjunto? tinto a cualquiera de los que había hecho, y me gusta. Se están emitiendo los Participé en dos musicales hace ya unos capítulos de la 2ª temporada justo ahoaños: Annie y Peter Pan. Los recuerdo ra. He oído que hay planes de grabar una con TANTO amor. Ojalá vuelva a sentir 3ª pero nada confirmado. esos nervios y esa felicidad de estar enci-


VESTIDO MISS SIXTY BOLSO Y GAFAS FOLLI FOLLIE RELOJ Y CADENA LINKS OF LONDON


TRIKINI ANDRÉS SARDÁ ANILLO Y GAFAS FOLLI FOLLIE SOMBRERO NINE WEST BLUSA ALMATRICHI


Al centrarse gran parte de tu trayectoria en Disney Channel tus registros varían poco, ¿Hay alguno que aún no hayas trabajado y que te gustaría?

para formarte todo lo posible como actriz. ¿Dónde te gustaría llegar? Creo que la formación en un artista es muy importante. Tanto la interpretación, como la música, la pintura... son artes y La verdad es que he tenido más persona- en el arte jamás acabas de saberlo todo. jes fuera de Disney que en él. Casi todos El que piense que lo sabe todo, está perlos personajes que he hecho han sido de dido. mala, de una chica que tortura a su profesor, otra que soborna a un político con Durante un tiempo estuviste viviendo dinero. He hecho pocos de niña buena. en Los Ángeles… Supongo que ese es el que me da más miedo, el que se parezca demasiado a Fui a estudiar interpretación y para permi. Cuanto más lejanos estén de mi me- feccionar mi inglés pero sobretodo para jor me lo paso y más aprendo. conocer. Conocer gente, lugares distintos, maneras de pensar y para conocerEste año te pudimos ver me a mí. Cuando estas en Microteatro. ¿Qué te tan lejos de tu casa es aporta el teatro que no cuando más creces cote da la televisión? mo persona. De momento me quedaMicroteatro fue algo re en España algún tiemincreíble. Diferente de cualquier cosa po más pero no descarto volver a tierras que había hecho. He actuado en teatros californianas. pero tener al público tan cerca que hasta los tocas e incluso, a veces estábamos Tras las jornadas de trabajo, ¿Cómo tan cerca que podía adivinar lo que esta- aprovechas tu tiempo libre? ban pensando jaja. La verdad es que soy bastante activa. Me ¿Cuál consideras que ha sido tu trabajo gusta mucho viajar, aunque sea a los más gratificante como actriz? pueblecitos de alrededor de Madrid, voy a clases de baile, de yoga, me gusta muTodos me han aportado mucho. Pero cho ir al cine, al teatro... Aunque recocon el que más aprendí fue en Punta nozco que hay días que me encantaría Escarlata, fue impresionante. tirarme en casa el día entero viendo pelis y leyendo. Y siempre que tengo unos Desde los nueve años llevas asistiendo a días libres aprovecho para escaparme a cursos y seminarios de interpretación mi tierra y disfrutar de mi familia y de la playa.

“MICROTEATRO FUE ALGO INCREIBLE”


VESTIDO HOSS INTROPIA BIKINI AMAYA LOREA PULSERAS YOMINE BY SUIKA


BIKINI AMAYA LOREA RELOJ FOLLI FOLLIE SHORTS BERSHKA


No te gusta que la prensa se meta en tu Como chica que eres, imaginamos que vida privada... Tu corazón lo ocupa tu tendrás un gran fondo de armario, ¿Qué trabajo. podríamos encontrar en el? Cada uno tiene su trabajo y lo entiendo. Soy feliz y ahora mismo es lo único que me importa.

La verdad que tengo MUCHA ropa pero lo bueno es que aunque tenga mucha me la pongo toda. No tiro nada. Puedes encontrar desde unos vaqueros acampaLo que si te gusta es la moda, una de tus nados a un peto de mi madre de hace pasiones quizá… años, vestidos cortos de verano que en invierno me los pongo con ¡No puedo evitarlo! Es algo medias ¡DE TODO! Cuando que viene desde muy peme voy de vacaciones, mi queñita. Quizá me tiraba 3 maleta es un caos. horas delante de la televisión viendo un canal, que Una prenda y unos zapaya no existe, que era todo tos que nunca faltarían en desfiles de moda. Todo el tu armario… día desfiles. Me quedaba sentadita en el sofá, con un lápiz y una Pantalones pitillo negros y mis botas libreta y empezaba a dibujar vestidos y militares. pantalones. A la hora de vestir, ¿te inspiras en algo/ ¿Cómo definirías tu estilo? alguien?

“la pasión por la moda me viene desde muy pequeñita”

No me considero una fashion victim. Me gusta mucho la moda y la entiendo, pero en mi día a día soy bastante sencilla, me gusta ir cómoda, aunque no te voy a mentir... ¡me pierden los taconazos!

Cuando me compro revistas de moda me suelo fijar mucho en la ropa casual. Me gusta mucho el estilo británico y la elegancia de Paris.


BAÑADOR ANDRÉS SARDÁ GAFAS Y RELOJ FOLLI FOLLIE PULSERAS LINKS OF LONDON ZAPATOS PRIMADONNA


VESTIDO MISS SIXTY BRAZALETE DANIEL ESPINOSA


Tan pronto te vemos morena como rubia, con melena surfera o media melena. Me gusta mucho cambiar. Marcar diferentes etapas de mi vida. Algunas por trabajo y otras por gusto. ¿Hay algo que crees que no te atreverías a hacerte…? Quizá raparte.

“MIS CAMBIOS DE LOOK MARCAN DIFERENTES ETAPAS EN MI VIDA”

Hace poco me propusieron un papel en el que me tenia que rapar el pelo, en ese momento me dio mucho miedo porque tenia UN DÍA para decidirlo. Dependiendo del papel, de la producción... sé que estaría dispuesta a hacerlo. De todas maneras, el pelo crece ;) ¿Cómo te cuidas? ¿Algún consejo o rutina de belleza que compartir con nosotros? Me gusta salir a caminar y a correr y voy a clases de baile. Me gusta comer bien, aunque el chocolate es irresistible para mi y no me voy a la cama sin haber comido al menos una onza. Por último, ¿algún nuevo proyecto del que quieras hablarnos? Esta habiendo muchos cambios en mi vida últimamente. Aun no hay nada claro. Solo aprender mucho y seguir siendo tan feliz como siempre.


“CARA AL FUTURO QUIERO SEGUIR APRENDIENDO Y SIENDO TAN FELIZ”


VESTIDO MISS SIXTY BRAZALETE DANIEL ESPINOSA


////////// TV /IRENE VILLORA ESTEVE

las chicas pisan fuerte

girls

Bajo el sello de la omnipotente HBO, Girls se estrenó el pasado mes de abril y ya ocupa un lugar privilegiado en la lista de visionados obligatorios de este año. Esta suerte de Sexo en Nueva York en su versión más joven, ácida y hipster, se aleja del tópico de la vida de ensueño colmada de “manolos” y vestidos de firma para dar paso a la realidad de cuatro veinteañeras que intentan abrirse camino en Nueva York por sus propios medios. La amistad, el sexo, el dinero y las aspiraciones de las chicas son los pilares de la trama de una serie que promete por la empatía que despierta en sus espectadores y

esa vis cómica que la caracteriza. Con tan solo una temporada a sus espaldas Girls ya opta a dos premios Emmy (mejor serie de comedia y mejor actriz de comedia para su creadora y protagonista Lena Dunham) y es que la serie engancha. Sus protagonistas: Hannah Horvath (Lena Dunham), Marnie Michaels (Allison Williams), Jessa Johansson (Jemima Kirke) y Shoshanna Shapiro (Zosia Mamet) hacen gala de cuatro estilos diferentes pero con algo en común; que se nutren de tiendas de segunda mano, outlets y demás paraísos de


quien busca prendas genuinas a costa de un presupuesto pequeño, y que están estudiados al milímetro por la encargada de vestuario Jenn Rogien. Sin duda un aporte más de realismo a la producción y que resulta ser uno de los aspectos más atractivos de una serie con estilo propio.

do y Hannah luce un aire “hipster” muy informal; estilos que se ajustan bastante a lo que suelen llevar tras las cámaras. Ficción aparte, las chicas ya van haciendo sus pinitos posando para editoriales de moda tales como Bullet o la canadiense Fashion y es que aunque han sido muy criticadas por su condición de ‘hijas de’ al público le gustan.

Mientras que Marnie abandera el prototipo de la joven “working girl” con su estilo Si buscas inspiración para crear tus looks y pulcro y profesional, Shoshanna intenta te apetece pasar un buen rato no te pierdas hacer de sí toda una Carrie Bradshaw a ba- las andanzas de las chicas por la ciudad que se de prendas “naïve” y algo repipis, Jessa nunca duerme. se decanta por el “boho-chic” más desaliña-


////////// TV & INTERNET /INMA GOMEZ

Web Series el último fenómeno de Internet Internet ha cambiado el mundo de la comunicación y las redes sociales han modificado el cómo la gente se relaciona. Estas dos herramientas bien utilizadas pueden dar a conocer el trabajo de un pequeño grupo de gente a cientos o miles. Esto es lo que ocurre con las web series o series web. Como su nombre indica, son series pero para la red y esto tiene la particularidad de que su duración es muy variable. Tanto como sus creadores quieran. Las hay que duran 3 minutos por capitulo, las hay que duran 10 y las hay que pasan de los 20. No sé sabe muy bien qué ocurrirá con este nuevo formato de ficción, lo que sí está muy claro es que está siendo una muy buena plataforma para que gente que de otra forma no podría enseñar sus trabajos puedan hacerlo. Hemos charlado (vía mail) con tres personas que están implicadas


ASQUEADAS Comedia protagonizada por; Ángela Monge, María Osuna y Ana Villodre, cuenta las andanzas de tres licenciadas sobre cualificadas que malviven en una era marcada por la jodida crisis, el paro y la precariedad. Silvia Chicón, Irene de Juan y Carlota Fernández-Escandón estudiaban un Máster de Producción de Televisión y la web serie es su proyecto de fin de carrera. Pensaron en este formato porque una serie de televisión o una película son más difíciles de producir y se habría quedado todo en la Biblia sobre papel. Lanzaron la serie en febrero de 2011, cuentan con 1938 seguidores en facebook y según su cuenta de Youtube llevan más de 40 mil

reproducciones de sus videos. No ganan dinero con ella, es más les cuesta ya que la serie la financian ellas con ayuda de sus amigos y familiares, y la voluntad de cualquier persona que les quiera enviar unos euros, pero como dicen es un currículum vivo para todos los que trabajan. El equipo lo forman un total de 9 personas entre producción, actrices, director de fotografía, cámara y sonidista. No creen que la serie pueda llegar a la televisión porque entre otras cosas bastante políticamente incorrecta. No se cortan a la hora de hablar sobre trabajo, sexo, novios o estudios nada que ver con cualquier serie española que podamos encontrar en televisión. Para escribir las historias de estas tres chicas se basan en


INQUILINOS Esta web serie es una comedia sobre unos chicos que comparten piso y está protagonizada por Inés de León, Rodrigo Taramona, Sabrina Praga y Bárbara Santa-Cruz. En este caso el proyecto surge de la propia Inés de León que es directora de fotografía y quería hacer un proyecto propio en el que le permitiese desarrollar a los personajes y tramas para cada uno de ello. Financia la serie ella y con la ayuda de su madre y han lanzado camisetas de la serie para que la gente las compre y así conseguir dinero para seguir haciendo capítulos. Tiene muchos amigos muy conocidos y los lía para que salgan en su serie, como ya han hecho El Pescao, Russian Red o la actriz Dafne Fernández. El canal de Youtube de la serie cuenta con más de 55 mil reproducciones y en Facebook tienen más de 3000 seguidores. Le encantaría que alguna cadena de televisión le comprara la serie, han recibido mucha visibilidad en los medios ha recibido ofertas y tiene escritos muchos guiones que algún día le gus-

SOMBRAS Esta web serie de terror se centra en cinco jóvenes que deciden ir a grabar fenómenos paranormales a un pueblo abandonado. Está protagonizada por Esmeralda Moya, Elena Furiase, Rafa Reaño, Paloma Bloyd y Fernando Tielve Este proyecto es el más profesional de los tres, porque su director, Valerio Boserman trabaja desde hace mucho tiempo en televisión tanto en España como en Italia y porque su reparto son actores muy conocidos sobre todo entre el público joven. Pero realizar este proyecto ha sido una auténtica Odisea. El proyecto surgió en el año 2007 y después de 15 guiones para cine, cambios en la historia, ser rechazada por una productora de cine y que una peli americana de temática similar lo petase, cambios de cine a tele con 25 guiones, y ser rechazada por las cadenas de televisión porque, el terror no tendría audiencia al tratarse de una serie española, se fijaron en la posibilidad de llevarla a la red. Internet ofrece una mayor libertad para realizar el proyecto que querían hacer y los actores han tenido un margen amplio de improvisación por lo que el clima ha sido más verdadero, fresco y cercano según explica Boserman. Ellos han financiado el proyecto gracias a una


Tres muestras de una larga lista de web series españolas como pueden ser, Con pelos en la lengua, Malviviendo, Crisis BCN K36, Treintañeros, Tu antes molabas y un largo etc. No sé sabe qué pasará con este formato, pero parece que ha llegado para quedarse. Youtube junto a Google se han lanzado a producir contenido original para Youtube y el resultado ha sido el canal Wigs. Creado por Jon Avnet y Rodrigo García hay web series y cortos que cuentan historias sobre mujeres protagonizados por actrices como Julia Stiles, América Ferrara, o Jennifer Gardner entre otras. No son los únicos ya que Yahoo se ha quedado con la web serie de animación futurista producida por Tom Hanks Electric City y Netflix tiene un proyecto cuyo reparto encabezan Kevin Spacey y Steve Van Zandt titulado House of Cards. De forma similar tenemos en España, El Sótano, en antena3.com un canal que recoge a casi una veintena de series a las que ayudan en la producción o coproducción o les pagan un porcentaje de los ingresos que generan. La red permite a sus creadores encontrar nuevas vías para desarrollar su potencial creativo haciendo cosas diferentes que posiblemente en televisión les


////////// PELÍCULA DEL MES


/IRINA A. De nuevo el arte francés vuelve a sorprendernos con una de sus creaciones y muy gratamente, del director David Foenkinos llega “ La delicadeza” una obra protagonizada por Audrey Tatou donde se narra una perfecta historia de amor y lealtad, de seguridad, de confianza y de mucha delicadeza en el trato. Su protagonista Natalie, (Audrey Tatou ) no tendrá una vida sencilla, tras un golpe que hará que su vida cambie por completo. Pero conseguirá salir adelante, superarse a si misma y abrirse de nuevo al mundo. No es una película fácil de comprender, te hace meditar, reflexionar y ejercitar la mente. Un film que te enseña el verdadero significado del amor, donde cuando existe una pérdida no es fácil remplazarlo y las almas gemelas se buscan, hasta que su interior se enamora, sin importar apariencias. Además, toda la película va acompañada de una perfecta banda sonora de la mano de Emilie Simon que la convierte en un ambiente idóneo para cada escena. Una obra de arte cinematográfica, quizás no entendida por todos pero valorada por los que si lo hacen.


////////// CINE


/IRINA A. Disney se reinventa y deja atrás la imagen de la típica princesa Disney trayendo a Merida, una princesa diferente al resto con una familia muy singular. Merida tiene que seguir las normas estrictas de palacio enseñada por su madre que quiere hacer de ella una princesa ejemplar, pero Merida es diferente: es valiente, soñadora, intrépida y para nada estirada como el resto de las princesas. Merida va a ser prometida en contra de su voluntad y en un intento mágico de hacer cambiar de opinión a su madre sucede un mal acontecimiento que hace que Merida tenga que valorar más el amor por su madre, por su familia y luchar para recuperarlo. Una historia de amor , familia y lucha por tus valores acompañada de la mejor banda sonora posible de la mano de Russian Red. Una sintonía suave y valiente como es la protagonita, Merida: Indomable.


////////// TEATRO /ANA BORREGUERO

ANFITRIÓN “Anfitrión” es una comedia de Plauto. Los actores que se meten en la piel de los personajes de la obra de dicho autor son: Natalia Millán, Patxi Freytez , Roberto Álvarez, Juanjo Cucalón, Jorge Roelas y María Felices.

La obra narra las confusiones que provoca el dios Júpiter debido a la atracción que siente hacia Alcmena, esposa de Anfitrión. Alcmena se niega rotundamente a tener relaciones con otro hombre que no sea su esposo Anfitrión y como consecuencia de esto, Júpiter decide adoptar la apariencia de Anfitrión y así conseguir que Alcmena tenga relaciones con él. Esa misma noche, Júpiter aparece con su hijo Mercurio, que ha adoptado la apariencia de Sosias, esclavo de Anfitrión, en la casa de Alcmena haciéndose pasar por su esposo; le regala una copa que Anfitrión ganó en la guerra y

pasa la noche con ella. Júpiter y Mercurio se van antes del amanecer y poco tiempo después aparece el verdadero Anfitrión con el verdadero Sosias. Cuando se encuentra con Alcmena, Anfitrión se sorprende de que su mujer sea tan fría con él, que no demuestre alegría por su llegada después de estar seis meses sin verse y que afirme que ha estado con él hace un rato. Anfitrión no comprende ni cree nada de lo que le dice su esposa, así que Alcmena decide llamar a su sirvienta, Bromia, para que confirme su testimonio.


Bromia confirma cada palabra de Alcmena y a partir de ese momento se Cuando se encuentra con Alcmena, Anfitrión se sorprende de que su mujer sea tan fría con él, que no demuestre alegría por su llegada después de estar seis meses sin verse y que afirme que ha estado con él hace un rato. Anfitrión no comprende ni cree nada de lo que le dice su esposa, así que Alcmena decide llamar a su sirvienta, Bromia, para que confirme su testimonio. Bromia confirma cada palabra de Alcmena y a partir de ese momento se

dan una serie de situaciones de enredo hasta que finalmente Júpiter confiesa ante Anfitrión, Alcmena, Sosias, Bromia y Mercurio, que él es el dios Júpiter y que adoptó la apariencia de Anfitrión para poder tener relaciones con Alcmena. Además de esto, anunció que Alcmena estaba embarazada, previamente de Anfitrión y después de él y que tendría dos hijos que nacerían en el mismo parto; estos hijos serían el semidios Hércules, hijo de Júpiter, e Ificles, hijo de Anfitrión.


Respecto a las interpretaciones, cabe destacar las de Natalia Millán como Alcmena y la de Patxi Freytez como Júpiter y Anfitrión. Natalia demostró una gran fuerza interpretativa, naturalidad, frescura y nos dio una lección magistral de interpretación a todos los que observábamos impresionados su trabajo. Desde que pisó por primera vez el escenario, consiguió conectar con el público y meternos por completo dentro de la obra. Es una actriz que es capaz de sorprender al espectador en cualquier tipo de registro y una vez más, lo ha demostrado con creces. Patxi Freytez como Júpiter y Anfitrión. Personalmente me llamó la atención la facilidad que tenía para cambiar de registro de un momento a otro, la manera de “vivir” cada uno de los personajes y la conexión que tuvo desde el primer momento con el público En cuanto al resto de interpretaciones, magníficas, me gustaría destacar la parte cómica, que vino de la mano de Jorge Roelas, Juanjo Cucalón y María Felices, que llenaron el escenario con su sola presencia. Por último, en cuanto a interpretaciones se refiere, y no menos importante, la interpretación de Roberto Álvarez, como Anfitrión, que sin duda me sorprendió muy gratamente, fue estupendo descubrir otro registro distinto al que estaba acostumbrada a ver y darme cuenta de que a pesar de eso, sigue manteniendo su esencia. La escenografía a pesar de no ser muy numerosa, me pareció muy original, correcta y adaptada a las necesidades de la obra. Como conclusión, decir que “Anfitrión” es una auténtica obra de arte. Es una obra que cautivaría no sólo a cualquier amante del mundo clásico sino también a cualquier persona que sepa apreciar la magia del teatro y el trabajo bien hecho. Sólo puedo dar mi más sincera enhorabuena a todo el equipo que hay detrás de este gran montaje.


ANDREA GUASCH for LANNE .15  

Andrea Gusch portada de LANNE .15 (the summer issue)

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you