Page 1


staff

número 17 febrero 2013

DIRECTORA lanne.magazine@gmail.com Yaiza R.

REDACCIÓN redacción.lanne@gmail.com Ana Borreguero ● Alicia Santomé ● Blanca de la Peña ● Carmen Porcel ● Gema Martín ● Goizane Avilés ● Inma Gómez Reyes ● Irene Villora Esteve ● Irina Alegre ● Lucia Oliver ● Mimi Hernandez ● Paola B. Trendy ● Patri Gares ● Paula la Cruz ● Raquel Ibañez ● Rocio Suarez ● San. ● Silvia Dominguez ● Yaiza Rodriguez

FOTOGRAFÍA Danniel Rojas

COLABORACIÓN ESPECIAL Ana Polvorosa, Alexandra Masangkay

PUBLICIDAD lanne.magazine@gmail.com

EN ESTE NÚMERO

GRACIAS A Kikekeller C/ Corredera baja de San Pablo, 17. Teléfono: 915 22 87 67 www.kikekeller.com

WWW.LANNE-MAG.YA.ST twitter.com/lannemagazine ● facebook.com/lannemag


LANNE magazine no se hace responsable de la opini贸n de sus colaboradores en los art铆culos publicados, ni se identifica con la opini贸n de los mismos.


.ENTREVISTAS ANA POLVOROSA NEREA CAMACHO ALEXANDRA MASANGKAY

.GENTE & ACTUALIDAD

EL ESTILO DE +Sandra Baunetck COPY THE LOOK +Miranda Keer FASHION EDITORIAL FASHION EDITORIAL

ANNE HATHAWAY HOMENAJE: ANDREY HEPBURN

.MODA&BELLEZA

ALFOMBRA PREMIOS FORQUÉ

.TY& TEATRO &CINE HOSPITAL CENTRAL

ALFOMBRA DE LOS GLOBOS DE ORO ALTA COSTURA DE PARIS SHOPPING +¡Rayados! TENDENCIAS +Black and white +Gabardinas LOOKS DEL MES +Especial pasarelas

PREMIOS JOSE MARIA FORQUÉ CINE +Los Miserables +El Cuerpo TEATRO +Perversiones sexuales en Chicago +Tre-Mendas +Nuestro hermano +Louella Persons +El viaje de Lita


////////// CONOCIENDO A


/IRINA A.

Anne Jacqueline Hathaway, más conocida como Anne Hathaway y por su mítico papel de Mia en la película “Princesa por sorpresa” es la protagonista de este mes en nuestro “Conociendo a”.

Tras el éxito cosechado por “Los Miserables” con su magnifica actuación en ella su repercusión y fama ha llegado a lo más alto, hecho que no es de extrañar ya que la tímida chica que veíamos en sus primeras apariciones es como un camaleón que tiene mucho aún por enseñar, que no dejará indiferente a nadie.

Hathaway realizó su debut actoral en 1999 en una serie de televisión llamada “Get Real”, tras la cancelación de la misma obtuvo su papel de Mia Thermopolis en la película comentada anteriormente: “Princesa por sorpresa” con la que logró que su carrera se impulsase.


Desde esa primera película Anne comenzó una transición de carrera con papeles de reparto en diferentes películas como fueron “Brokeback Mountain” o “El diablo viste de Prada” junto a la mítica Meryl Streep.

En 2008 fue nominada al Oscar por su papel protagonista en “La boda de Rachel”. En 2010 protagonizó éxitos como “San Valentine´s Day” o “Alicia en el país de las maravillas” de Tim Burton.

Su éxito más actual es su papel de Fantine en “Los Miserables” donde aparece una Anne Hathaway desgarradora y diferente, arriesgando y consiguiendo un papel increíble. Dada ha sido su repercusión que ha sido galardonada este año con el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto y ha sido nominada para los Óscar.

En el mundo de la moda su actuación ha sido comparada con Autrey Hepburn, actriz que ella cita como una de sus actrices favoritas. Además, la revista People la nombró como una de las grandes estrellas descubiertas y apareció entre las 50 per-


Glamour Magazine January 2013


////////// HOMENAJE /GOIZANE AVILÉS

20 años sin

Audrey hepburn Se cumplen ya 20 años de la muerte de Audrey Hepburn y desde LANNE MAGAZINE queremos recordarla como lo que es, fue y será: una actriz que marcó época y que a día de hoy sigue siendo un referente no solo por su carrera cinematográfica, sino también por su estilo y personalidad, comprometida además con la realidad social que le tocó vivir. Considerada por el American Film Institute como la tercera mejor estrella femenina de todos los tiempos, se preparó desde su infancia para ser bailarina. Sin embargo, la guerra y la ocupación nazi hicieron estragos en su constitución y decidió probar como actriz. Su primer papel tuvo lugar en un film educativo, y a partir de ahí empezó a participar en diferentes películas y musicales. Tras un par de papeles importantes como el de ser la protagonista del musical Gigi en Broadway o hacer de bailarina prodigio en Secret People, le llego la fama con la película Vacaciones en Roma, gracias a la cual consiguió un Oscar a mejor actriz. Por esta película recibió grandes críticas y a raíz de ahí todo le vino rodado.


Durante los siguientes años compaginó el cine con los musicales, convirtiéndose en una actriz reconocida por su belleza natural, sencillez, elegancia y personalidad transparente. Tres de sus mejores trabajos fueron sin duda el musical My Fair Lady, el papel de Holly en Desayuno con Diamantes (considerada por muchos como el papel de su carrera) y el papel de la hermana Lucas en Historia de una monja, el cual ella consideraba su mejor papel.

Audrey Hepburn vivió una vida mucho más distante de los focos que la mayoría de las estrellas de Hollywood y durante sus últimos años demostró su vocación por ayudar a los demás desde UNICEF y viajando varias veces a África. El día que murió, Elizabeth Taylor declaró: “Dios estará contento de tener un ángel como Audrey con ÉL”.


////////// EVENT /CARMEN PORCEL

Jessica Alba: prácticamente todos los medios hemos coincidido en que Jessica, con su vestido coral de Óscar de la Renta, fue la mejor vestida de la gala. Con corte sirena y uno de los peinados de moda, deslumbró a todos los presentes. Anne Hathaway: la actriz, con su nuevo corte de pelo, no sólo ganó el Globo de Oro sino que además hizo gala de su buen gusto con este vestido de Chanel alta costura en blanco.

Emily Blunt: la actriz acertó de pleno con este vestido cut-out de Michael Kors de encaje y pedrería que combinó acertadamente con un clutch joya. Lea Michele: aunque ya nos cansa un poco el “efecto Angelina” enseñando pierna, el fabuloso Elie Saab de la protagonista de Glee la lleva directa al podio de mejor vestidas. Kate Hudson: arriesgó con este escotazo de Alexander McQueen y supo lucirlo como nadie sin resultar vulgar. Bravo.


////////// EVENT

Halle Berry: cuando vimos a la actriz con este Versace sentimos que habíamos regresado a principios de los 2000 en la peor etapa: ni el estampado, ni las aberturas, ni los zapatos tenían perdón.

Jennifer López: sigue empeñada en cubrirse lo mínimo posible a la par que se embute en las prendas, y así, querida JLo, no vamos por buen camino aunque vistas del genial Zuhair Murad.

Kaley Cuoco: aunque todos adoramos su papel en “Big Bang Theory”, la sexy rubia se excedió con el escote y falló escogiendo los tonos de su vestido y su pintalabios.

Heidi Klum: otra que se empeña en lucir pierna, y en general, en lucirse en cada alfombra roja. Sin embargo, aunque está estupenda para su edad, ya tiene eso: una edad que no le permite lucir los mismos vestidos que hace años.

Julianne Hough: la actriz tuvo una elección desafortunada con este vestido de Monique Lhuillier a todas luces excesivo.


////////// MODA . PASARELAS /GEMA MARTÍN BRAVO

Arranca la Semana de la Alta Costura de París y con ella nuestras ganas de soñar y adentrarnos en la moda más artesanal, más especial y más grandiosa de todas. Es aquí donde aparecen los mejores tejidos, donde el trabajo artesanal es imprescindible para que veamos maravillosos vestidos que evocan a preciosas ninfas de bosques imaginarios y nos transportan a mundos de fantasía llenos de admirables vestidos brocados, de plumas y generosos bordados.

Versace ha inaugurado la pasarela con una enorme sensualidad enmarcada en un ambiente palaciego. Lo más característico del desfile ha sido su gama cromática, pues ha pasado de los fucsias y amarillos, al blanco y negro, todos ellos enmarcados por el ostentoso dorado. Boleros, chalecos, chaquetas convertidas en minivestidos, vestidos cóctel y esmoquins con pantalones pitillos, son algunas de las prendas que Versace nos propone para el día, reforzadas con generosos escotes en pico, estrechas cinturas y remates de plumas.


////////// MODA . PASARELAS

Chanel como siempre fiel al tweed, al blanco y negro, aunque introduce el azul marino y los tonos pasteles para esta colección, enmarcada en un bosque, donde las modelos parecían ninfas exóticas recubiertas de plumas y encajes tanto en prendas como en tocados. Largas botas de diferentes tejidos tipo peep toe, fueron las protagonistas, acompañadas de faldas por debajo de la rodilla y vestidos tipo cóctel. El cierre del desfile fue lo más llamativo de Chanel, pues Karl Lagerfeld presentó a dos novias y un niño, adaptándose a los nuevos tiempos y necesidades de la sociedad.


////////// MODA . PASARELAS

Gracias a Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Picciolo podemos seguir disfrutando del romanticismo de Valentino. La mayoría de la colección cuenta con vestidos largos y cortos donde los tonos crudos, el negro y el siempre rojo son los verdaderos protagonistas, junto con brocados que simulan verjas o enrejados de las calles parisinas. Intentado emular a un jardín, emplea tejidos como el encaje, el shantung o el chantilly , que otorgan un aire misterioso a los diseños en capas y chaquetas.


////////// MODA . PASARELAS

Raf Simons continúa con el legado de la casa Dior y para esta colección nos ha transportando a un maravilloso jardín donde las modelos emulaban bellas y delicadas flores. Los tonos pastel son claves en esta colección con algunas notas de color en tonos flúor, con tejidos bordados de innumerables y brillantes flores. Siluetas globo, cortes minimalistas, pantalones Slim y escotes palabra de honor se ven en la mayoría de las prendas. Los vestidos más espectaculares de inspiración new look, tienen amplias faldas bordadas en tejidos brocados y satenes de tonos blancos y rosas pálidos. Hay que destacar las medias tupidas de colores que resaltaban con los zapatos con punta metálica que siguen de tendencia.


////////// MODA . PASARELAS

Armani Privé nos ha transportado hasta el mismísimo imperio otomano gracias a estampados étnicos y orientales, pantalones turcos tobilleros color rubí, tops bordados con cristales Swaroski y rígidas sedas. En una oda al lujo más ostentoso, emplea colores como el marrón chocolate, el ocre, el amarillo plátano o un naranja mandarina, empleados en pantalones, chalecos, chaquetas y grandes vestidos que mantienen el elegante minimalismo que utiliza Armani en todas sus colecciones. Sombreros fez completaban este look tan oriental.


////////// MODA . PASARELAS

Siendo uno de los últimos en desfilar y en cerrar la semana de la alta costura, Zuhair Murad nos vuelve a sorprender con una colección repleta de tejidos de una grandísima riqueza. De inspiración helénica, los colores predominantes han sido los blancos, pasteles y dorados. Drapeados acompañados de brocados, gasas y preciosas capas que le dan un aire grandioso a los diseños más glamorosos de esta edición.


////////// SHOPPING /CARMEN PORCEL

SHOPPING

¡RAYADOS! Una de las tendencias que vienen pisando fuerte esta primavera son las rayas, pero no en cualquier versión: el binomio blanco y negro es lo más trendy del momento y no será difícil encontrarlo en tiendas. ¿Cómo quieres lucirlo tú? Camiseta Pull&Bear (12.99€): si lo que buscas es una prenda que au ne tendencia y comodidad, apuesta por la versio n camiseta de rayas horizontales.

Falda Bershka (7.99€): en Bershka encontramos la versio n en falda con rayas verticales, que estilizara n tus caderas. No obstante, es corta y ajustada, así que huye de ella si tienes las piernas gorditas.


Vestido Love (48.55€): la firma Love –a la venta en Asos– nos propone el formato ma s arriesgado de esta tendencia. Con abertura lateral, escote cruzado y raja estilo “Angelina” atraera s todas las miradas, ¡fuera complejos! Body Blanco (17.99€): una de las prendas que se ha abierto paso en los u ltimos an os, el body, sera perfecta para llevarla con pantalones y faldas de talle alto. Tambie n en versio n de rayas verticales, ¡sienta genial a todas! Blazer Nasty Gal (40.98€): recorda ndonos a Rihanna en su videoclip “What’s my name?”, la original tienda on-line nos propone esta blazer que dara un toque chic a todos tus looks. Pantalón Zara (19.99€): con un toque tan simple como una raya lateral, Zara consigue que este pantalo n se convierta en uno de los ma s deseados de la temporada. Quiza s sea porque la it -girl Olivia Palermo lucio unos similares hace poco…

Cárdigan H&M (9.95€): la cadena sueca nos propone la tendencia convertida en ba sico. Invierte en un ca rdigan de rayas y no so lo ira s a la moda esta temporada, sino que sera una prenda imperecedera en tu armario.


////////// MODA /PAULA LACRUZ

TENDENCIA

BLACK & WHITE La apertura del nuevo año 2013 ha llegado cargado de nuevas tendencias, entre las que destaca el print “black and white”. Se trata de la unión de los dos colores más básicos de la paleta cromática, que unidos han dado como resultado el estampado bicolor más efectivo de la historia. La combinación de estos colores es un básico que, a pesar de las diferentes tendencias pasajeras del momento, se encuentra inmune en nuestro fondo de armario. La unión de estos colores además es una privilegiada: se trata de una apuesta segura tanto en ocasiones especiales como en el día a día. A pesar de ser una combinación poco original para algunos la Semana de la Moda de Nueva York dejó constancia de la elegancia de estos básicos, además de múltiples propuestas sofisticadas para la primavera-verano 2013.


La nueva tendencia tiene como principal característica la renovación de la clásica combinación de estos colores mediante la utilización de geometrías, cortes arriesgados, ingeniosas texturas y sofisticados patrones. Calvin Klein ha optado en su colección primaveraverano 2013 por la monotonía de uno de estos colores rota por el otro color básico, además de realizar sugerentes cortes utilizando formas geométricas siguiendo su característica línea minimalista.


////////// MODA

Otra de las firmas que se ha unido a la tendencia bicolor en la ciudad neoyorkina es Balmain, quien opta por la inspiración ochentera con hombros los hombros como protagonistas en forma y las figuras geométricas como estampado. Narciso Rodríguez apuesta por atrevidos y elegantes cortes, utilizando la famosa unión bicolor en la que asomaban toques de color en fucsia o naranja. Marc Jacobs se ha encargado con su colección de primavera-invierno de trasladarnos a los años sesenta. En su colección abunda el print bicolor marcando líneas rectas, rayas verticales y horizontales, y distintas formas geométricas. Algunas características son la combinación de diferentes estampados en un mismo look, así como las cinturas marcadas y los cortes que dejan el ombligo al aire.


////////// MODA /RAQUEL IBAÑEZ

GABARDINAS EL TRENCH ESTRELLA DE TODO EL AÑO Ni parkas, ni anoraks, ni chaquetones, ni capa, lo que triunfa es la gabardina de toda la vida. La gabardina es de aquellas prendas que con el paso del tiempo o el ir y venir de tendencias y modas nunca cambia.

La gabardina clásica de solapas grandes, cinturón y largura tres cuartos en color camel, sigue siendo la referencia en todo el mundo, es el trench exclusivo. Sin embargo, no solo se pueden encontrar fácilmente en todos los colores, sino que también existen gabardinas más modernas con capucha, brillos o detalles que aportan un toque diferente a esta prenda eterna. BURBERRY


La gabardina tiene su origen en los uniformes militares, introducido en el Ejército Británico a propuesta de Thomas Burberry. Solamente los oficiales de las tropas de su majestad estaban autorizados a llevarla; siempre engalanada con hombreras remachadas de chapas condecorativas. Estos mandos superiores le cogieron tanto gusto a la gabardina que se lo llevaban puesto a casa cuando estaban fuera de servicio y empezaron a utilizarlo en su vida diaria.

Normalmente es de algodón, forrada o no, y aunque no quita mucho el frío está pensada para frenar el viento. Algunas de sus variedades la confeccionan en denim, tejidos como la seda, plástico, tweed o cuero y últimamente se eliminan sus mangas, su cuello o solapas, y se le añaden volantes o se estampa.

No cabe duda de que Burberry es la firma líder en gabardinas y se podría decir que es la maestra de los maestros, pero es cierto que hay muchas otras firmas como Zara, Mango,TopShop o Fay, y diseñadores como Ángel Schlesser o Diane Von Furstenberg que tienen esta prenda dentro de sus colecciones ya que sin duda la gabardina es un fondo de armario y una prenda sin fecha de caducidad.


////////// MODA

ZARA MANGO

TOP SHOP FAY


Las celebrities no se han resistido a sus encantos y podrĂ­an escribir su perfecto manual de uso.


////////// LOOKS DEL MES /ROCÍO SUAREZ @shoptimista

el look perfecto para

MBFWM Estamos metidos de lleno en época de pasarelas. París, Londres, Barcelona, Madrid…todas apuran los días para tenerlo todo a punto y poder presentarnos sus propuestas para la próxima temporada. Lo esencial de un desfile es la presentación de la colección en cuestión pero de un tiempo a esta parte el StreetStyle que gira en torno a él ha crecido en importancia. En este número planteamos una serie de looks apropiados para asistir a estas pasarelas para no perder el estilo…ni el norte.


LOOK 1.

Esta es sin duda la temporada del punto, así que aprovecha y saca tus jerseys más confortables y abrigados a pasear. Una buena opción es combinarlo con una falda de cuero ya sea con vuelo o recta, apuesta por accesorios importantes puesto que la base del look es muy sencilla. Falda de cuero: H&M Jersey: My Wardrobe Botines: Isabel Marant Cartera: Jil Sander Pendientes: Aristocrazy Esmalte de uñas: Opi Labial: Mac


LOOK 2.

La hora de un desfile también es determinante para elegir tu indumentaria. Para un desfile a última hora del día y de un estilo más formal, esta opción es fantástica, eso sí, apuesta por la sencillez, recuerda que tú no eres la protagonista. Vestido: Mango Abrigo: DKNY Sandalias: Azzaro Bolso: Marc by Marc Jacobs Collar: Suiteblanco


LOOK 3.

Si vas a trabajar o simplemente a divertirte, pero vas pasar todo el día de desfile en desfile, lo mejor es ir cómoda. El pantalón es una opción maravillosa, apuesta por uno especial y diferente y democratízalo con una camisa vaquera. Pantalón: Alexander Lewis Camisa: J. Crew Reloj: Coach Zapatos: John Lewis Bolso: Marc by Marc Jacob


////////// EL ESTILO DE /ALICIA SANTOME

Sandra Bauknecht, de 37 años de edad, es una polifacética amante de la moda alemana que se está convirtiendo en un referente de estilo a nivel mundial. Tras cursar sus estudios de diseño de moda, Sandra se ha dedicado de lleno a este mundo, ya sea a través de su blog (www.sandrabauknecht.com), como estilista o como editora, desde ya hace muchos años, de la revista Marie Claire. Como blogger, no solo nos abre la puerta de su armario mostrándonos sus propios estilismos para el día a día, si no que ha convertido dicho espacio virtual en un punto de encuentro de tendencias de todo tipo, ya se trate de moda, arte, belleza, decoración de interiores o guías gourmet.


////////// EL ESTILO DE Si analizamos su estilo personal, debemos partir de la base de que Sandra entiende la moda como una diversión. Defiende que es un mundo en el que no hay que tomarse demasiado en serio las normas, y cree en el estilo individual y personal de cada uno. Por todo ello, ella es su propia musa, y se permite vestir lo que le apetece en cada momento. Así, Bauknecht es una verdadera caza tesoros, en su armario, podemos encontrar una gran variedad de prendas exclusivas. Su pasión por la moda se centra en esas piezas únicas que continuamente está buscando, ya sea en ropa o en complementos y accesorios. Como resultado de estos parámetros, obtenemos un fondo de armario de lo más variado pero siempre cargado de “musthaves”.


A galope desde Gucci o Valentino y llegando hasta Stella Mccartney o Mary Katrantzou, la combinación de colores es uno de los puntos fuertes de su estilo. Para ella, nada es imposible a la hora de combinar prendas. Cada día luce los looks más atrevidos, combinando colores vivos, estampados de todo tipo y cortes de lo más creativos. Su esencia es el diseño en estado puro. En resumen y siguiendo estas directrices, esta fashionista alemana nos acerca, de primera mano y a través de su propio cuaderno bitácora, prendas únicas reservadas para unas pocas privilegiadas y para las pasarelas más lujosas de todo el mundo, a la vez que pasea su larga melena castaña por los front-rows y los eventos de moda más exclusivos.


////////// COPY THE LOOK /PATRICIA GARES

Encargada de acercar el estilo working girl más elegante a las calles es hoy una de las diez modelos mejor pagadas del mundo según Forbes. Sus medidas de escándalo, su naturalidad y esos ojos vivaces hacen que consiga llegar a lo más alto.

Conocida por su faceta de ángel de Victoria’s Secret, esta top model internacional no sólo es un cuerpo bonito que se rifan marcas tan prestigiosas como Chanel, Lanvin o Loewe, también es una empresaria fuerte que ha sacado adelante con mucho éxito su propia línea de cosmética natural, llamada Kora Organics, y un libro titulado “Treasure Yourself” donde ofrece consejos para vivir en paz con una misma. Las revistas más influyentes del mundo la quieren entre sus páginas, sus contratos se multiplican y las marcas de moda luchan por tenerla a ella como imagen publicitaria. En 2011 se convirtió en la primera embarazada en aparecer en la portada de una conocida revista, es la sucesora de Eva Mendes como imagen de Reebok y también la de Kate Moss como imagen de Mango. ¡Esta chica no para un instante! Y si lo hace se lo dedica a su hijo Flynn y a su marido, el actor británico Orlando Bloom. “No hay nada que me guste más que ser madre. ¡Es mi cosa favorita del mundo!”, suele decir Miranda. Y, tanto es así, que no duda en llevarse consigo al pequeño Flynn a las sesiones de fotos siempre que puede. Especializada en nutrición y psicología de la salud, para ella es importante una dieta equilibrada, pero sin prohibiciones. La clave está en comer de todo pero manteniendo un equilibrio. De hecho, le encanta cocinar y, cuando tiene tiempo libre, le gusta tener invitados en casa para cenar. Pero ese cuerpazo no sólo es debido a una buena alimentación, sino que también practica yoga una hora al día junto con ejercicios de pilates, da largos paseos y practica la meditación. ¡Tomamos nota!


Su secreto para triunfar como icono fashion es potenciar su sensualidad con sutileza. Es elegante y sencilla de una forma tan natural que ni ella misma debe ser consciente de la luz que proyecta en cada aparición pública. Esa sensación de delicadeza y perfección pocas la poseen y Miranda es una de las afortunadas. Hasta en sus street style desprende ese aura de profesionalidad y seguridad en sí misma enfundada en faldas lápiz y tacones de infarto. Ahora suele comentar que, desde que ha sido madre, ha debido dejar de lado esto para decantarse por ropa más cómoda y bailarinas, pero sigue manteniendo ese estilazo tan característico. Sus imprescindibles son unos vaqueros que se ajusten a la perfección a su cuerpo, una buena blazer que funcione con todo, y una falda negra de talle alto. Adora los shorts masculinos, el flúor, aunque ahora se decanta más por los tonos grises, y el escote halter. La minifalda en todas sus versiones es otra de sus prendas fetiche y los vestidos ajustados reinan en el armario de fiesta de la top. “Para mí la moda es algo con lo que puedes transmitir algo, divertirte y expresar positivismo, sobretodo en tiempos de crisis”, explica. Acostumbra a mezclar la funcionalidad de los diseños de Isabel Marant con el efecto vintage de exquisitas piezas de los maestros Dior o Balenciaga. Su firma por excelencia y de la que se declara fan absoluta es Miuccia Prada e, incluso, ha conseguido elevar a la categoría de It bag el satchel modelo Madras de la marca italiana. “Es el complemento perfecto”, dice Miranda. ¿Tú también quieres vestir como ella? Desde LANNE te lo ponemos fácil. Aquí tenéis 7 looks low-cost a la altura de la top más prestigiosa del momento.


LOOK 1

Top de jaretas con detalle de encaje, 29.99€ - 14.99€, de SUITEBLANCO; pantalones de piel sintética 29.95€, de H&M; cárdigan, 29.99€ - 14.99€, de MANGO; bandolera de flecos, 24.99€, de SUITEBLANCO; salones de fiesta rojos, 15.99€ - 12.99€, de BERSHKA, y gafas de sol plegables, 15.99€ - 7.99€, de MANGO.


LOOK 2

Jersey con flores bordadas, 35.99€ - 9.99€, de PULL&BEAR; jegging super skinny low rise, 19.99€; chaqueta de tweed con aplicaciones, 32.99€; y bolso sobre, 17.99€, todo de SUITEBLANCO; abrigo jaspeado con doble botonadura, 39.99€ - 19.99€; y gafas de sol cat-eye, 15.99€, de MANGO; fular con estampado estilo cerámica, 26.99€ - 13.49€, de CORTEFIEL; y salones de piel nude, 49.95€, de ZARA.


LOOK 3

Camisa de gasa con tachuelas, 35.99€ - 17.99€; jeans slim, 25.99€ - 12.99€; y americana boyfriend con doble botonadura, 69.99€ - 29.99€, de MANGO; citybag office, 49.95€; y salones de piel negros, 49.95€, de ZARA; y gafas de sol, 5.95€, de H&M.


LOOK 4

Jersey oversized jaspeado, 19.99€; y capa con trabillas en los hombros, 79.99€ 39.99€, de MANGO; falda, 24.95€, de H&M; bolso shopper con bolsillo exterior, 24.99€, de SUITEBLANCO; y botines de piel en negro, 19.99€, de PULL&BEAR.


LOOK 5

Jersey de punto, 14.99€, y cazadora perfecto de cuero, 99.99€, de MANGO; falda larga con lateral drapeado, 29.67€, de RIVER ISLAND para ASOS; satchel con solapa recta, 37.76€, de ASOS; y botas con hebillas, 19.99€. de BERSHKA.


FOTOGRAFÍA IRENE BUJALANCE ESTILISTA PATRICIA RODRÍGUEZ MAQUILLAJE MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ TRAGACETE MODELO PAULA PEREZ MAC, BOBBI BROWN, BENEFIC, CHANEL & YSL

CHAQUETA Y CUELLO BENETTON PANTALÓN DE LA RUE ABRIGO ETAM COLLAR ANILLARTE ZAPATOS LONGCHAMP


FOTOGRAFÍA MIREIA LUDEVID ESTILISMO GISSELL GARCÍA MAQUILLAJE ANA GIMENO MODELO CLAUDIA (BLOW MODELS)

chaqueta MANGO ve


estido y zapatos VENCA accesorios VENCA y PULL & BEAR


Camiseta PULL&BEAR pantal贸n VENCA zapatos ZARA accesorios VENCA y PULL & BEAR


NEREA

CAMACHO ¿Cuéntanos un poco cómo es Sandra? ¿Es una de las supervivientes del hotel, no?

Sandra está enamorada de Ulises, pero tiene mucho carácter, supongo que ve una oportunidad de oro cuando Ainhoa se marcha a la isla sin Ulises…

Sandra es una chica muy divertida, y cuando quiere algo no para hasta conse- Si, Sandra esta coladita por Ulises, tanto guirlo... que yo creo que aunque Ainhoa estuviera con ellos lucharía por el sin importarle nada.


¿Ha sido un personaje muy difícil de Ulises lo tiene claro, está muy enamorainterpretar? ¿Habías interpretado antes do de Ainhoa. a alguien con tanto carácter? ¿Cuál ha sido la escena más divertida o No me resulto difícil, Dani el personaje que mejor recuerdo te dejó durante el en ‘Tengo ganas de ti’ y Sandra son simi- rodaje? lares, las dos luchan por lo que quieren y Todas, a pesar de rodar apenas tres días las dos tienen carácter, pero el carácter me lo pase genial, pero la escena en la de Sandra es aún más fuerte, es capaz de que de alguna manera me declaro a Ulitodo por el amor de Ulises. ses es mi favorita (risas). La llamada a Ainhoa diciendo que su Me resultó muy divertido decirle a Manovio ya no la quiere es de mala malísirio, alguien a quien ya conozco de hace ma ¿Crees que las espectadoras de la bastante tiempo y me llevo genial, esas serie odiarán a Sandra o se identificarán cosas (risas). con ella? En lo que sí que repites es en lo de roCreo que los espectadores, y más las dar con Mario Casas y con Marina Salas chicas, odiaran a Sandra por meterse en ¿no? medio, yo creo que quieren que Ulises y Ainhoa acaben juntos, así que mi perso- Si, conozco a los dos de ‘Tres metros sobre el cielo’ y ‘Tengo ganas de ti’, y naje no caerá muy bien (risas). rodar con Mario otra vez ha sido un pla¿Crees que terminará conquistando a cer. Ulises o la dejará por Ainhoa?


FOTOGRAFÍA DANIEL ROJAS AYUDANTE JOSHUA PEINADO POSTPRODUCCIÓNFOTOGRAFÍA NADIR SANMATEOT ESTILISMO BARONESA VAN RITZO MAQUILLAJE+PELUQUERÍA BEATRIZ MOLINERO MAKING OF IRINA A. AGRADECIMIENTO KIKEKELLER


BODY AMAYA ARZUAGA PANTALÓN RABANEDA SOMBRERO KLING PAÑUELO BIMBA & LOLA PULSERAS Y ANILLOS LULIBÜ


Texto: IRINA ALEGRE y YAIZA RODRIGUEZ Ana Polvorosa en tres palabras: Carácter, Impaciencia, Impulsiva. ¿Cómo aprovechas tu tiempo libre? Aprovecho para ir al cine, me encanta ver cine en versión original, me gusta leer y me gusta el deporte. Pasas de La Lore a Claudia ¿Cómo ha sido el cambio? Pues el cambio ha sido grande más que nada porque es del día a la noche, es fuerte. Pero bueno también tienen ese punto en común de locura, el cambio ha sido importante si, pero muy bonito.

¿Cómo te llega la oportunidad de trabajar en Fenómenos? Fue muy de repente, yo dejé Aída en diciembre y como en cuestión de cuatro meses me llamaron para hacer la prueba para el personaje de Claudia. Un par de semanas después me llamaron para decirme que me habían cogido, que iba a ser la actriz que diese vida al personaje, fue todo muy rápido. Con muchísima ilusión y encantada de volver a trabar con “A parte”, porque ya había trabajado con ellos en “Aída” y en “No lo llames amor, llámalo X”, entonces pues muy contenta, muy ilusionada y volviendo a trabajar otra vez con la familia de nuevo.

¿Qué te llamo la atención de tu perso¿Con quién te quedas a nivel interpretanaje? Lo que más te gusta de Claudia… tivo? ¿Y si fuera como amiga? Lo que más me gusta es que es tonta, no Con ninguna de las dos me puedo quese entera de nada (risas), entonces eso dar, no puedo decidir. Me gustan las dos, es muy bonito, le pase lo que le pase a disfruto con las dos. su alrededor y esté viviendo la situación Como amiga, con las dos (risas), no pue- que esté viviendo, ella siempre es feliz, do elegir. eso me encanta. Esa cosa pija, de dinero la vuelve muy tierna, la vuelve persona.


Los polos opuestos se atraen… ¿Nos Haciendo una valoración general, ¿Qué espera alguna sorpresa con Willy? trabajo te ha aportado más personal y Hay feeling y tienen algo ahí que sí, se profesionalmente? gustan. Lo que pasa es que como Claudia es tan tonta y no se entera pues le cuesta un poco… pero sí que hubo un capitulo en el que se vio que Claudia incluso llegaba a pensar que podía tener algo más con él. Recientemente se ha hecho público la cancelación de la serie, cuando ya había rumores de segunda temporada… ¿Cómo te llegó la noticia? ¿Ha habido algún motivo concreto? Siempre habíamos estado desde que empezó la serie bastante inquietos (bueno siempre que empiezas algún proyecto es inquietante, no sabes si va a funcionar o no...) Entonces, la noticia nos llegó por manos de la productora, ellos fueron quien los no dijeron. Nos dio mucha pena, ya no solo porque se acabe el producto, sino por la cantidad de gente que hay trabajando, de esfuerzo, de ganas, de ilusión que se le pone a algo y de un día para otro termina, con esa facilidad, es muy triste. ¿Qué te llevo a dejar Aida? Aída lo dejé porque ya era el momento, el personaje ya había pasado por todas las etapas que tenía que pasar y sinceramente me apetecía hacer cosas nuevas y bueno aunque he tenido la suerte de a la vez que estaba haciendo Aída poderlo compaginar con otros papeles y trabajos, personajes que no tenían nada que ver... pero necesitaba cambiar al 100%, tanto a nivel personal como profesional, era una decisión mía.

Yo creo que no me puedo quedar con ninguno que me haya aportado más, en todo caso por duración: Aída, por estar siete años haciéndolo y por llevar ese ritmo que llevábamos de hacer un capítulo por semana, siete años haciendo eso te da muchas tablas y te da mucha seguridad a la hora de saber una serie, de hacer una sitcom, a la hora de interpretar, de trabajar con público (porque la serie se grababa con público). Entonces, por eso, por tiempo de duración podría ser Aída. Pero yo, con todos los trabajos he aprendido e intento siempre atender de todo, me considero una persona muy curiosa y muy preguntona. Hace pocos días se estrenaba " Amor de Madre" un corto de Edu Casanova protagonizado por ti. ¿Cómo lo definirías? “Amor de Madre” se define con el título del corto, es el amor que tiene una madre hacia su hijo, esa es la trama y el argumento principal del corto. El amor que tiene una madre por su hijo, lo es todo. Con Edu ya había trabajado, ya me había dirigido en “Ansiedad”, es su tercer corto ya. Y “Amor de Madre” lo estrenaron en Skyfy y dentro de poco se va a estrenar en el Capitol y con él fenomenal, Eduardo me encanta, aparte de quererlo como hermano, como amigo, forma parte de mí, me encanta lo que hace, estoy muy a favor de su forma de pensar y de su forma de hacer las cosas y nos complementamos muy bien, yo sé perfectamente lo que él quiere y que mejor que trabajar de esa forma...

CAM MIR ARZ


MISA KLING COLLAR BIMBA & LOLA PANTALÓN RIAM OCARIZ BODY ANJARA ZAPATOS AMAYA ZUAGA ANILLOS LULIBÜ


CAMISOLA BIMBA & LOLA SHORTS YONO TAOLA ZAPATOS KLING ANILLOS LULIBÜ


VESTIDO AMAYA ARZUAGA SANDALIAS KLING MEDIAS Y BOLSO BIMBA & LOLA PENDIENTES Y ANILLOS LULIBÜ


BODY LEYRE VALIENTE PANTALÓN MOISÉS IETNO COLLAR Y CINTURÓN ANA LOCKING SANDALIAS UNITED NUDE ANILLOS LULIBÜ


CONJUNTO FALDA Y CHAQUETA BIMBA & LOLA CAMISA RELIGION ANILLOS LULIBÜ


¿Cómo crees que ha sido tu evolución como actriz? Muy buena, me siento muy afortunada y creo que estoy haciéndolo bien, estoy súper orgullosa de mi misma y de cómo lo estoy haciendo. Empecé muy jovencita y poquito a poco estoy abriéndome camino y en este mundo que es tan complicado estoy consiguiendo lo que yo quiero que es interpretar a personajes y hacer lo que me gusta: el mundo de la actuación. Algún proyecto que nos puedas contar… No, ahora mismo no, pendientes hay, pero confirmarlo no. Por otra parte, al margen de tu trayectoria, ¿No tienes twitter? Queremos aprovechar la ocasión para aclarar que la cuenta que hay es falsa… No tengo twitter, ahora estoy en trámites de eliminar la cuenta, porque a principio me lo tomaba a risa, pero ahora ya estoy viendo que me puede traer algún que otro problema entonces quiero solucionarlo. Lo único que tengo es Instagram (@lapolvorrosa).

¿Cuáles son tus tiendas favoritas? Como básicos: H&M, Topshop, American Apparel. ¿Cuáles son tus prendas favoritas? Leggins y jerseys oversize. Me gusta ir muy estrecha de abajo y muy ancha de arriba. A la hora de vestirte para algún photocall, ¿en qué te basas? ¿Sueles pedir consejo? Si, pido consejo a mi familia, amigos, a Eduardo también. Pero lo tengo muy claro siempre.


VESTIDO MIRIAM OCARIZ ANILLOS LULIBÜ SANDALIAS UNITED NUDE


////////// TV /IRINA ALEGRE

El pasado jueves 20 de diciembre terminaba “Hospital Central, serie que ha sido catalogada como la serie más longeva de la historia de la televisión española. Desde los primeros capítulos, el formato apostó por la primera serie llevada a cabo en hospitales del país. La multitud de conversaciones en quirófano, las relaciones entre empleados, la agitación que un servicio de urgencias conlleva y las situaciones límite han sido algunas de sus protagonistas. Además la serie también ha sido recordada por el gran número de actores que se han encarnado en el papel de sus protagonistas, aumentando la plantilla temporada tras temporada ... Los personajes iban cambiando, algunos permanecían, otros iban y venían o reaparecían tiempo después... Todos recordaremos al mítico Doctor Vilches, a la historia de amor entre Maca y Esther, embarazos, muertes dolorosas como fue la de Cruz y muchos más momentos... La serie se despedía de la pequeña pantalla con un gran número de audiencia y miles de espectadores pendientes de como acabaría la historia del mítico Central. Con un final emitido y un final alternativo mucho más abierto el Central cerraba sus puertas pero el recuerdo de sus tramas y personajes permanecerá siempre en nuestras memorias. ¡ Hasta siempre !


////////// PREMIOS /INMA GOMEZ REYES

Muchas caras conocidas se dieron cita en los Teatros del Canal de Madrid para celebrar la XVIII edición de los Premios José María Forqué el pasado 22 de Enero.


Álex O’Dogherty fue el maestro de cere- José Sacristán (Madrid 1987, Antonio de monias de la edición XVIII de los Premios la Torre (Grupo 7) y Jean Rochefort (El José María Forqué en la que el premio a artista y la modelo) competían en la cala mejor película recayó sobre Blancanie- tegoría de mejor interpretación masculives que arrebató el premio a El artista y na. El premio recayó en todo un grande la modelo, Grupo 7, y a Lo Imposible. En el apartado de interpretación femeni-

de la interpretación española, José Sacristán.

na, el premio a la mejor actriz recayó en La película Las Aventuras de Tadeo Jones Maribel Verdú que ganó por su madrasta fue reconocida con el premio Mejor pelíen la Blancanieves de Berger dejando a cula de animación o documenta. Carmina Barrios (Carmina o Revienta) y a Macarena García (Blancanieves) sin premio.

En la gala también se le concedió la medalla de Oro EGEDA al productor Gerardo Herrero.


SENCILLEZ Y PICARDIA SOBRE LA ALFOMBRA ROJA El negro fue el color elegido por las invitadas que apostaron por trajes sencillos con escotes a la espalda o transparencias

Juana Acosta eligió un pr cioso vestido de encaje d manga larga que combin con unos peep toes negro

Nerea Garmendia fue la más sexy de la noche ya que apostó por un provocativo vestido con transparencias. Macarena García optó por la elegancia de la sencillez con “total black” compuesto por mono y un cluth joya.


rede nó os.

Lola Marceli acudió a la gala con un mini vestido con hombreras doradas muy original

Verónica Sánchez eligió un sencillo vestido negro con la espalda descubierta.

Verónica Echegui optó la combinación del morado en dos tonos y estaba fantástica


El más elegante de la gala fue Jesús Olmedo con un traje chaqueta azul marino. La nota divertida la puso el presentador de la gala, Álex O’Dogherty, con este traje

Daniel Grao y Antonio Zalamburu de riguroso negro y con corbata.


Luis Fern谩ndez opt贸 por un traje gris claro.

Hugo Silva de traje negro informal y camisa blanca. Paco Le贸n se decant贸 por un traje gris a cuadros.


////////// CINE


/IRINA ALEGRE “Los Miserables”, la mítica obra de Victor Hugo llega a la gran pantalla a modo de película musical tras haber sido representados en teatro durante muchos años y en diferentes ciudades como Londres, Nueva York o Madrid entre otras.

Otro de los actores que no se podría de mencionar es Hugh Jackman, protagonista de la película en su papel del preso convertido tras huir Jean Valjean. Jackman deja de manifiesto su talento interpretativo con las múltiples caras que aporta a su personaje a lo largo de la película.

La adaptación está dirigida por Tom Hooper directos de la película “El También cabe destacar la aparición discurso del rey” y galardonado con de varios intérpretes cuyos nombres el Oscar. se han asociado al proyecto como Helena Bonham Carter o Sasha BaFue estrenada en España el 25 de ron Cohen entre otros. Además, diciembre de 2012, llegaba como destacar los papeles que realizan regalo de navidad tras haber sido Eddie Redmayne y Daniel Huttlestoestrenada con gran éxito en Estados ne con sus papeles de Marius y GaUnidos. vroche respectivamente, quizás no Además, ha sido una de las grandes son caras tan conocidas pero su ingalardonadas en los conocidos terpretación en la película es impre“Globos de Oro”. sionante y algo que matizar. En el film descubrimos a una Anne Hathaway diferente a como la habíamos visto en todas las demás películas: en su papel de Fantine, aparece una Anne desgarrada, triste y arrastrada por la vida a realizar cosas impensables por el bien de su hija: Cosette interpretada por Isabelle Allen en su papel infantil y por Amanda Seyfried en su papel adulto, ambas con una interpretación magistral.

La mítica historia de la revolución francesa: las barricadas , el amor, la familia, la lucha por sobrevivir y la melodía que acompaña toda la película como película musical que es resumen esta obra maestra.

¡ No te la pierdas !


////////// CINE


/IRINA ALEGRE El cine español se reinventa y sigue labrando éxitos taquilleros que dejan boquiabiertos a sus espectadores. El directos, Oriol Paul que ya había dirigido antes “Los ojos de Julia” vuelve apostar por algo diferente con muy buenos resultados. El film, protagonizado por Belén Rueda, José Coronado y Hugo Silva es , a mi parecer, una buena película que recomendar, algo que no poder perderse. Una historia de intriga y suspense donde Mayka Villaverde, papel interpretado por Belén Rueda es una supuesta victima muerta o no, Alex Ulloa, papel interpretado por Hugo Silva es un presunto culpable o no y Jaime Peña, interpretado por José Coronado es el investigador del caso. ¿ O no? Con esta película nada es de esperar y el final es totalmente inexplicable desde el principio de la película. También cabe destacar el papel de Aura Garrido como Carla, en un principio ocupando un papel secundario pero que va cogiendo más importancia a lo largo de la película y que no dejará indiferente a nadie. Los tres protagonistas vuelven a sorprendernos cada uno con su faceta individual: Belén y su pragmática actuación a la que nos tiene acostumbrados, un serio y rotuno Coronado y un atractivo y riguroso Silva que hacen de este cóctel una perfecta representación de la película. Fotografía muy buena y un tono impresionante que harán que salgas del cine con la boca abierta.

¡No te la pierdas!


////////// TEATRO


PERVERSIONES SEXUALES EN CHICAGO /MIMI HERNANDEZ Cuatro personas distintas en un atrezzo que recorre la vida cotidiana de estas. Personas diferentes que a partir de sus experiencias vitales, buscan objetivos distintos en sus vidas. David Mamet, un norteamericano, que, consigue una frescura textual indudable y que, a través de un lenguaje cotidiano, busca la reflexión del espectador a través de la risa. Este texto, adaptado por el cineasta Roberto Santiago, nos hace identificarnos con cada uno de sus personajes. Un guión sobre sexo que da giros teatrales a partir de sus actores, que, increíblemente se meten de lleno en el proyecto teatral y nos transportan a sus experiencias vitales. Interpretado por un elenco joven y dinámico y de nuestro panorama actual tanto televisivo como cinematográfico y sobre todo teatral ;Cristina Alcázar en''Cuentame como pasó'', y otras series como ''Fisica o Química'' o ''Los Quien'', Adriana Torrebejano que da sus dotes interpretativas en 'Hospital Central' o ''Tierra de Lobos'' siendo una de las caras más conocidas, Javier Mora que lo conocemos actualmente por su papel en 'Fenómenos' y Javier Pereira, que, durante su carrera ha hecho papeles que le han saltado a la fama como 'Al salir de clase' Esta obra se representa en el Teatro Lara de Madrid. Si quieren pasar un rato divertido y apasionante no duden en comprar sus entradas, sentarse en las butacas de este magnífico teatro y disfrutar tanto del guion como de sus personajes.


////////// TEATRO

“Tre-mendas” nade con la pretensión, nada humilde, de divertir. Sin cincuenta minutos de espectáculo protagonizado por personajes femeninos que se ríen de si mismos. Sacan lo mejor y lo peor de unas situaciones, a veces cotidianas y otras excepcionales, en las que nuestras heroínas se niegan a aparecer como víctimas de nadie, ni siquiera de ellas mismas. Partiendo de escenarios que a todas nos suceden, o nos pueden suceder, llegamos a momentos que rayan en lo absurdo, y en ocasiones lo sobrepasas, dejándose llevar por el ánimo de divertirnos a todos. Los dos primeros fines de semana de Marzo en “El sótano de los cómicos” en el bar “La graciosa”, Plaza del 2 de Mayo, 4. Después de Abril, los tres primeros fines de semana en AZARTE, calle San Marcos, 19.


////////// TEATRO


/MIMI HERNANDEZ La casa de la portera encierra este mes a tres personajes que deciden sobre su vida en una hora de representación.

'Nuestro hermano' que está escrito por Alejandro Melero y dirigido y versionado por Jose Manuel Carrasco trata sobre las relaciones entre tres miembros de una familia, en concreto tres hermanos que tenían vidas paralelas unos de otros y que tras la muerte de su madre, se reúnen para decidir sobre el futuro de las pertenencias de esta. Lo verdaderamente importante de la obra es que, de manera fugaz, Jacinto, que es el hermano con discapacidad, debe decidir sobre ello, solo, ya que su madre le dota el poder a él.

Jacinto, que es interpretado por Javier Ruiz de Somavía, es un personaje que se puede llamar como principal en la obra. Él cuenta el pasado de todos a través de sus juegos y sus recuerdos a raiz de que su madre falleciera. Por su parte, sus otras hermanas, María y Teresa (Cecilia Freire y Raquel Pérez) intentan llevarse a su terreno a su hermano, cosa que crea un gran coflicto, aunque más tarde descubrirán cosas que no sabían la una de la otra y todo dará un giro espeluznante.

Esto último es muy dado en la casa del teatro alternativo, una casa que acoge a unas quince o veinte personas por sesión y que encierra en sí misma un carácter enigmático.

Solo tienen que ir allí, a la Latina y comprobar el paseo por unas obras bizarras y alternativas que dan lugar a la reflexión y que tienen un increíble fondo de crítica social.


////////// TEATRO


/IRINA ALEGRE & MIMI HERNANDEZ Los hermanos de la Rosa : Benja y Secun vuelven a sorprendernos con otra de sus mágnificas creaciones teatrales. Secun de la Rosa como guionista y artista del maravilloso texto de la obra y Benja de la Rosa como director de esta perfecta comedia.

La obra se representa en “La casa de la Portera” en el barrio de La latina, un lugar totalmente único y que te hará sentir “como en casa”.

Por su parte, Natalie Pinot, la actriz protagonista muestra a un personaje diferente, alocado y enigmático como es Louella Persons. Louella es la primera cotilla de la historia que narra desde los años 20 todo el panorama del cine y espectáculo norteamericano desde la trastienda.

Amiga de Hearts y codeada con grandes de la historia hará llegar sus historias a todo el mundo sin inmutarse ni un segundo. ¿ O quizás no ?

¿Crees ser quien eres? ¿Te han hecho daño en el pasado? ¿Disfrutas desenmascarando la vida de los demás? ¿Te llamas como quieres y no eres quien en realidad eres? Solo tienes que descubrirlo en la casa del teatro diferente y alternativo.

¿Te apuntas?


////////// TEATRO


El viaje de Lita /IRINA ALEGRE Tras su éxito por más de un escenario, entre los que se encuentran: La Casa de la Portera donde formaba parte de su espectáculo “Presencias” y en el conocido Microteatro con su monologo propio, el personaje creado por Benja de La Rosa va cosechando nuevos reconocimientos. Lita, de personalidad alegre y cautivadora es alguien atípico: una gitana travesti. Tras el formato monólogo ahora el espectáculo aumenta en minutos y en experiencias de este particular personaje. Una hora de función llena de risas, canciones y hasta tiempo para recitar poesía… Todo un llamamiento a la dignidad, a la integración y a la búsqueda de una mentalidad abierta al cambio y a aceptar dicho cambio con naturalidad. Las risas están aseguradas cuando de Lita se trata, y en “buen rollo” y cercanía que transmite con el público es impresionante. ¡No os la perdáis!

Actualmente en el “Sotano de los cómicos” (Plaza dos de Mayo).


POR LUCÍA LÓPEZ FOTOS: LUCÍA LÓPEZ MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: ANDREA GÓMEZ

s domingo y apenas falta una hora para que anochezca. Alexandra aparece sonriente, disculpando la rojez de sus ojos provocada por el cansancio. Acaba de llegar de Madrid donde ha estado presentando su nuevo single. Cuatro días de intenso trabajo y seis horas de viaje en coche. Aún así su belleza y energía no desvanecen. ‘Are you fast enough?’ es el primer single de esta catalana procedente de familia filipina. Un tema en el que hace gala de su gran voz y su potencial artístico.

temente rápido/a para no dejarlos escapar. Y ¿cuáles son esas metas, esos sueños? Como todo cantante, supongo que poder hacer la música que me gusta y vivir de ella. Pero, a parte, siento muchísima curiosidad por conocer más, por formarme como artista. Entonces, tras tu paso por la academia y tras recibir clases de profesionales ¿sigues formándote como cantante?

Un artista nunca acaba de formarse del todo. Todavía necesito aprender muchísimo y seguir Alexandra, no puedo evitar preguntarte ‘Are formándome. Pero hay que decir, que lo mejor you fast enough?’ de estar encerrado en una academia, sin ver a Gran pregunta! (risas) ¡Me ha encantado! Yes, I tus familiares y amigos, rodeada de cámaras think I am fast enough. Aunque también soy enfocándote las 24 horas fueron las clases de partidaria del “poc a poc i amb bona lleesos grandes profesores que disfruté y aprovetra” (‘poco a poco y buena letra’). Tanto en el ché al máximo. Dedicar tus horas del día exclusiámbito personal como profesional, voto por no vamente a aprender y a hacer lo que te gusta, forzar las cosas y ser paciente. Es necesario en mi caso, estar rodeada de música, fue una ponerse metas, cumplir sueños y ser lo suficiengran sensación de satisfacción.


Vestido: Blanco Collar: Primark


Pantal贸n y Camiseta: Forever 21 Chaqueta: Sendra Pendientes: Primark


¿Qué queda de la Alexandra que conocimos viable e intentaban que me centrara solaen OT? mente en los estudios. Entonces, entre que no podían pagarme unas clases de solfeo y Supongo que todavía queda algo de esa chitampoco lo veían necesario...Aprovechaba lo quilla de 18 años que se lanzó a formar parte que aprendía en el coro y siempre que podía de un programa de televisión. La verdad es me apuntaba a concursos locales de talenque ya han pasado casi dos años desde esa tos… Y lo tenía siempre conmigo. La música gran experiencia. Las ganas de aprender, de ha estado siempre, tanto en lo bueno como conocer más este mundillo que pintan de en lo malo. Es parte de mí. colores y que en realidad es duro y difícil. Pero bueno, difícil como todo lo que real- ¿Cuáles son tus referentes musicales? mente deseas en la vida. Mariah Carey, Alicia Keys, Christina Aguilera, ¿Cuándo empieza esa pasión por la música? y Amy Winehouse entre muchas más. Y la música que más me ha influenciado siempre Desde muy pequeña. No sabría decirte realha sido la música negra, el rnb. mente a qué edad en concreto. Pero desde niña teníamos un karaoke filipino donde mis Y qué te gusta hacer en tus ratos libres, adepadres me dejaban acapararlo y me grababan más de cantar? cantando canciones que yo no entendía pero Bailar, leer, dibujar… que simplemente intentaba entonar. O a los 5 años, cuándo salió la película de Titanic. Volvamos a tu single. ¿Qué sientes cuando Recuerdo que siempre cantaba la canción de te ofrecen la oportunidad de lanzar tu pri“My Herat Hill go on” en todas partes, aga- mer trabajo? rrándome en algún lugar e imaginándome en Cuando me propusieron hacer un single quise el Titanic. Unos años más tarde ya entré en el que fuera de mi estilo musical. Me dieron la coro de la iglesia, a oportunidad de tralos 11 o 12 años. Esa bajar con los grandes fue mi primera forMarc Barrachina y mación en el canto. Roger Rodés y acabamos declinando el ¿Qué significaba proyecto hacia un para ti la música? “pop comercial” con Para mí siempre fue, toques eléctricos, cómo para muchos máquina e insertando supongo, una vía de escape. Dónde poder el dubstep. desahogarme y alejarme del mundo. Era algo que me hacía feliz, que disfrutaba pero que Facto me envío la música y me dio la oportuno creía que pudiera ser mucho más. Mis nidad de hacer la letra y ayudar en la producpadres son de origen filipino y des de muy ción del single. Recuerdo que en el estudio lo jóvenes tuvieron que trasladarse al país para pasamos genial, Marc y Roger me hicieron buscar un futuro. Ellos al principio no lo veían sentir muy cómoda y sobretodo reímos mucho. Lo que nunca olvidaré de ese día de


Camisa: Forever21 Pantal贸n: Blanco


grabación fue en la parte del puente. Vimos que me venía muy baja de tono y quisimos hacer un cambio en esa parte y subirla un poquito. En el momento que comenzaba a cantarla, no podía. Sentía que no se llegaban a coordinar mi voz y la música y me agobié muchísimo. Estuvimos como media hora para sacarla y al final lo conseguí. De repente, Marc me habla por los auriculares y comienza a disculparse. Olvidó apretar el botón para que yo pudiera escuchar la música subida a un tono superior y yo llevaba media hora intentado cantarla al tono original. Nos reímos un montón, pero ya te digo, lo pasé fatal.

la música. ¡Eres valiente al lanzarte a la piscina en ese sentido! También lo eres en tu día a día?

El single tuvo muchos cambios hasta conseguir el resultado final. Al principio no me convencía del todo, más que nada por el estilo musical. Pero al ser mi primer trabajo propio, la verdad es que salí satisfecha. La preparación para la grabación del videoclip fue intensa y algo estresante, ya que me coincidía con los exámenes de la universidad. Pero con muchas ganas y sobretodo muchísima ilusión de poder hacer mi primer video musical.

Pues precisamente la semana de grabación de videoclip. Fue realmente intensa. Como ya decía me pilló en plenos exámenes así que pasaba las mañanas en la biblioteca, estudiando. Después tenía clase en la universidad, ensayo para el videoclip y, al terminar, volvía a la biblioteca.

He de dar las gracias a todo el equipo de producción y también a amigos que participaron en él (Hrisio, Maitz, Patri, Black, Winmark y Kane) y a Blusens por darme esa gran oportunidad. Por que sin duda es un momento difícil para

Me gustaría decirte que soy valiente, pero para nada. Soy bastante miedica y odio las películas de terror. Pero eso sí, según en qué decisiones, si realmente me afectan y son importantes, intento meterme la presión y serlo. Si tuviera que escoger un momento sería el de pasar bajo una cascada con una barca inestable. Siempre al límite (risas). Y ¿cómo puede ser un día límite en la vida de Alexandra?

Cuando llegó el día de la grabación tuve que ir a clase por la mañana de 10h a 12h y después rodar de 12h a 4h de la madrugada. Ahora por suerte voy más relajada. ¿Y tu día perfecto? Una versión de mi día ideal sería el que incluyese dormir, comer chocolate, reír, cantar, reír, comer, reír, dormir, escuchar música, reír y dormir.


Camisa: Forever21 Pantal贸n: Blanco


Tu mirada de ojos rasgados delata tus raíces filipinas. ¿Qué conservas de ellas? Tengo la suerte que en casa mis padres me hablan filipino. De pequeña iba a un colegio filipino llamado ‘Skwelang pinoy’ donde nos enseñaban el idioma, bailes tradicionales, la cultura del país, etc. Hace casi dos años que no piso esas tierras y las echo de menos. La última vez fuí por un concurso de canto, el ‘Global pinoy singing idol’ donde quedé en tercera posición y fue muy divertido. El concurso se hacía con diferentes representantes filipinos de todo el mundo que iban de un país a otro i después los ganadores de cada país eran enviados a Filipinas. Yo representé a España y había gente de Canadá, Japón, etc. Fue muy interesante y la verdad que tengo muchas ganas de volver. Finalmente, Alexandra. ¿Puedes avanzarnos alguno de tus proyectos futuros? Me gustaría adelantarte cositas, pero todavía no puedo confirmar nada. Aún así podéis seguirme en twitter (@alexandramereal) o fb (Alexandra ot 2011) para cualquier novedad, shows, acústicos, etc.•

AGRADECIMIENTOS

(Plaza real, 6. Bcn)


ANA POLVOROSA for LANNE. 17  

ANA POLVOROSA for LANNE. 17

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you