Page 1

SOCIALTREND

MICRONICHOSS


Twitter: @SOCIALTREND Facebook: Revistasocialtrend

Edici贸n especial Genearroyo3@gmail.com


MARKETING DE SEGMENTOS Un segmento de mercado es un grupo de consumidores que comparten necesidades y deseos similares. Así, podemos diferenciar entre compradores de automóviles que buscan un medio de transporte económico, compradores que buscan un auto de lujo, y compradores que buscan emoción y aventura. Hay que prestar atención para no confundir un segmento y un sector. Los mercadólogos no crean los segmentos, sino que los identifican para luego seleccionar aquellos a los que se van a dirigir. El marketing de segmentos presenta más ventajas que el marketing masivo. La empresa puede diseñar, dar a conocer, entregar el producto o servicio y ponerle un precio de modo que satisfaga al mercado meta. Asimismo, la empresa definirá el programa y las actividades de marketing para responder mejor a la oferta de las empresas competidoras. Sin embargo, incluso un segmento a veces resulta ficticio, por lo menos en cierto sentido, puesto que no todos los miembros de un segmento quieren exactamente el mismo producto, por lo que las empresas deben presentar ofertas flexibles a todos los miembros de un segmento.


CUCARACHA CREATIVA Al estudiar su COMPORTAMIENTO en un grupo de cucarachas metidas en un recinto en el que había 3 posibles refugios. La investigación pretendía conocer cómo se dividían las cucarachas entre estas tres posibilidades. Después de muchas consultas, probando con sus antenas, las cucarachas se dividieron perfectamente. Cada uno de los refugios tenía capacidad para 40 insectos, y en total el experimento se hizo con 50 cucarachas: en el primer refugio se colocaron 25, en el segundo otras 25, y el tercero se dejó vacío. Cuando los científicos alteraron los refugios, e hicieron que éstos tuvieran capacidad para albergar a 50 insectos, las cucarachas del segundo refugio se “mudaron” al primero, dejando vacío también el segundo. Para las cucarachas, resulta natural cooperar unas con otras, puesto que espontáneamente saben situarse unas junto a otras para sacar el máximo provecho a su convivencia Al estudiar su COMPORTAMIENTO en un grupo de cucarachas metidas en un recinto en el que había 3 posibles refugios. La investigación pretendía conocer cómo se dividían las cucarachas entre estas tres posibilidades. Después de muchas consultas, probando con sus antenas, las cucarachas se dividieron perfectamente. Cada uno de los refugios tenía capacidad para 40 insectos, y en total el experimento se hizo con 50 cucarachas: en el primer refugio se colocaron 25, en el segundo otras 25, y el tercero se dejó vacío. Cuando los científicos alteraron los refugios, e hicieron que éstos tuvieran capacidad para albergar a 50 insectos, las cucarachas del segundo refugio se “mudaron” al primero, dejando vacío también el segundo.

Entre las CUCARACHAS existe la COOPERACIÓN y la COMPETENCIA: Existe un equilibrio entre cooperación y competencia por los recursos existentes en estas colonias de insectos. Las cucarachas se benefician de la vida en comunidad, porque ésta aumenta sus posibilidades de REPRODUCCIÓN o sus posibilidades de obtención de COMIDA. Por eso, deciden aumentar la cantidad de miembros de su grupo si es posible. Para las cucarachas, resulta natural cooperar unas con otras, puesto que espontáneamente saben situarse unas junto a otras para sacar el máximo provecho a su convivencia. Proporcionar estrategias efectivas y eficaces de Marketing y Publicidad que sumen puntos positivos y generen impacto al consumidor y así crear experiencias que permitan alcanzar la fidelidad y lealtad a nuestros clientes obteniendo como resultado el crecimiento comercial de los mismos. Ser una de las mejores Agencias Publicitarias, destacadas y posicionadas, que se distinga por ser innovadora en la creación general de todos los procesos publicitarios y de investigación de mercado, bien sea para un producto o servicio.


En el mercado a nivel general existen diversos productos y servicios que son ofertados y mueven a una gran cantidad de personas, en este caso consumidores a obtener beneficios y satisfacer sus necesidades formando un conjunto clave en el movimiento del mercado y en el ejercicio económico ejerciendo un papel fundamental en el desarrollo de las sociedades. A pesar de que existen teorías y fórmulas para llevar a cabo estas gestiones comerciales específicas, también existen ramificaciones que permiten extender los tipos de ofertas en el mercado. De esta forma al diversificar y clasificar los productos y servicios estaremos segmentando, a nivel internacional los segmentos de mercado son de proporciones colosales, los mismos pasan de zonas geográficas con características muy similares a lugares que van más allá de las tipologías comunes. Sin embargo existen especies de “partículas” dentro de los segmentos de mercado que los mercadólogos llaman Nichos estos forman una parte o un conjunto dentro de un segmento, evidentemente luego de conocer de donde provienen los nichos surgen preguntas automáticas como ¿Cuáles son las cualidades de un nicho, para qué sirve? La respuesta es sencilla al saber que estos nichos existen porque ellos son precisamente una parte del segmento que está siendo desatendida lo cual representa una oportunidad nueva de entrada que tiene un bajo perfil de marketing, por lo tanto llegar a al grupo de consumidores es fácil cundo se tienen los objetivos fijados para dar paso a las estrategias claras de penetración, persuasión y posicionamiento.

Vistos desde una perspectiva global existen un sinfín de nichos en el mercado, en cada continente los nichos surgen de forma abrupta e inesperada para los que no se dedican a están presentes como en todos los demás países de América, teniendo similitudes y pocas diferencias. Existe un segmento en el mercado venezolano relacionado con lugares de encuentro, reunión y distracción que se pueden denominar como “fuentes de sodas” o “zonas de pausa” estos lugares tienen características peculiares, ya que Venezuela se ubica en zona tropical en el punto sur de América, dichos recintos ofrecen variedades de bebidas acompañadas de algunos bocadillos, lo curioso en este caso es que gran parte de las bebidas son frías o refrescantes (85% aproximadamente) y las demás son brebajes calientes como el café que es favorito en todo el continente. Clasificar las características de las “zonas de pausa” es muy sencillo este tipo de lugares atiende la misma cantidad de hombres y mujeres que van de los quince (15) a los sesenta y cinco (65) años de clases reservadas a clases altas, asimismo representan una cultura muy variada con gustos centrados en un mismo criterio pero en maneras diferentes para experimentar, es decir les gustan las bebidas frías por el clima cálido pero de diferentes sabores, igualmente el café por clima frío pero en diversas presentaciones.


Estos preceptos llevan a un análisis en el sentido de explicar ¿Por qué? El segmento de lugares de servicios al consumidor que busca una pausa, no está prestando atención a este nicho lleno de tanto valor (en toda la extensión semántica de la palabra) que puede ofrecer mucho más de lo que tiene ahora. Entonces para que el segmento en cierto modo crezca se debe introducir un correcto marketing de nichos para satisfacer el espacio están presentes como en todos los demás países de América, teniendo similitudes y pocas diferencias. Existe un segmento en el mercado venezolano relacionado con lugares de encuentro, reunión y distracción que se pueden denominar como “fuentes de sodas” o “zonas de pausa” estos lugares tienen características peculiares, ya que Venezuela se ubica en zona tropical en el punto sur de América, dichos recintos ofrecen variedades de bebidas acompañadas de algunos bocadillos, lo curioso en este caso es que gran parte de las bebidas son frías o refrescantes (85% aproximadamente) y las demás son brebajes calientes como el café que es favorito en todo el continente.

de demanda, ya que el alto potencial del nicho permite atraer un mercado fuerte y sólido que seguramente creará un habito siguiéndole una cierta lealtad hasta lograr el posicionamiento deseado y no es tan complicado cuanto se manejan las herramientas adecuadas como las digitales, la web, el meta-marketing entre otros recursos tecnológicos actuales y venideros que son de utilidad cuando un nicho se localiza. En conclusión se puede referir al nicho de lugares de pausa con su mayor atractivo que son las bebidas que al hacerlas vistosas agradables y diferentes podrían convertirse en algo mas que un nicho de mercado. Ejemplificación visual de nichos

potencial


Marketing Individualizado El Marketing individualizado = tratar a cada cliente de una manera distinta. Para eso es fundamental conocerlos, y para lograr este objetivo es imprescindible establecer una Relación con ellos, mediante la Interacción.

Avon es una empresa dedicada a la venta por catálogos de cosméticos, productos de belleza y todo lo relacionado con el cuidado personal, lencería, perfumes e incluso tenemos un catalogo en el cual también se venden artículos de hogar, electrodomésticos, cuberterías, edredones y mucho mas, recomiendo en los catálogos se vende de todo y todo con garantía de devolución por el importe del mismo. Para ayudar a facilitar las ventas, Avon nos entrega un bolso con algunas muestras de productos como perfumes, barras de labios y cremas faciales, hidratantes, etc. … La empresa que practica este tipo de Marketing intenta satisfacer las distintas necesidades de cada Uno de sus clientes. La rentabilidad y éxito de estas empresas se basa en las relaciones, que se puedan forjar con cada cliente, valorando la participación activa de los clientes, en el desarrollo de productos, servicios y soluciones.

Avon… no importa si tienes empleo actualmente, eres desempleada o si te dedicas a las labores del hogar. Recuerda que puedes dedicarle a tu negocio AVON el tiempo que dispongas o consideres necesario, aquí tú manejas tú horario y tomas las decisiones.


MICROMARKETING Elige un targets en especifico


MARKETING DE MICRONICHOS Una estrategia de Micro Nichos de Mercado se centra en saber como comercializar un producto muy especifico, un medio especifico y aun cliente muy especifico. Esto es bien conocido. Sin embargo, encontrar el contenido relevante, y sostener los esfuerzos durante un largo período de tiempo son a menudo una tareas de enormes proporciones para la mayoría de los vendedores. Los verdaderamente exitosos siempre encuentran atajos para completar la mayoría de las tareas que son obligatorias para mantener una campaña de marketing.


MARKETING LOCAL marketing local es una estrategia que consiste en centrar la atención en una ubicación geográfica específica y tratar de atraer a los clientes en ese segmento de mercado relativamente pequeño. Uno de los principales beneficios de un enfoque de marketing local es que permite a una empresa para conectarse con los consumidores en un nivel más personal. Como parte de la sensibilización pública, la empresa crea una imagen que transmite la comprensión y el reconocimiento de los factores que afectan a la comunidad local. Por ejemplo, una cadena que opera en zonas rurales y metropolitana podrá adaptar las mercancías transportadas en las tiendas para satisfacer las necesidades específicas y quiere de los consumidores en cada uno de los dos entornos.

Esto significa que una tienda de descuento en una comunidad puede llevar prendas como camisetas deportivas los colores y logotipos de los equipos locales, mientras que una tienda en una comunidad diferente puede centrarse más en prendas de vestir relacionadas con deportes profesionales equipos.


SOCIALTREND(REVISTA DE MERCADOTECNIA)  

ES UNA RECISTA MUY CREATIVA QUE TRATA LOS DIFERENTES TIPOS DE MARKETING ,

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you