Page 1


Autor: Lander Corrales Diseño y Maquetación: Lander Corrales Año: Mayo de 2013 Depósito legal: K 2 4961-2013 ISBN: 456-45-8468-8 Impresión: eps


Lander Corrales

Y la cuenta de las manzanas robadas


INTRODUCCIÓN

Con este cuento tratamos de enseñar una forma cómoda y sencilla para los pequeños de la casa de una forma fácil y divertida. A su vez, añadimos el valor de una buena alimentación con las manzanas, fuente de energía sana y nutritiva.


DEDICATORIA

Este cuento va dedicado a mi hermana, fue ella quien me di贸 la idea de crear una historia infantil.


Existe una leyenda, la cual dice que existi贸 un grupo de tres que recorr铆a el mundo en busca de gente que necesitara ayuda a cambio de alguna que otra manzana.

10


Pero las manznaas del reino empezaron a escasear porque el rey había ordenando llenar su gran despensa, los cerditos fueron a hablar con el para intentar solucionarlo. Este los recibió con alegría, pero también con envidia, ya que este grupo era muy querido y respetado por el pueblo, cosa que el rey no.

11


– Vaya, el famoso grupillo adicto a las manzanas. Os daré cuantas manzanas queráis si sois capaces de decirme cuantas de ellas guardo en mi despensa. Nuestros heroes aceptaron el reto, y el primero de ellos se lanzó a la despensa.

12


Estaba llena de cestos y manzanas de todos los tipos y tamaños, ¡todo un paraíso! Pero contarlas resultó muy dificil. Cuando llevaba varios cientos se perdía o equivocaba y tenía que volver a empezar, una y otra vez.

13


El rey disfrutaba viendo la dificultad y cuando el primero del grupo dijo un numero final, respondio: – No es correcto. Por cierto, olvidé deciros que si fallais los tres, mañana seréis comida para mis queridos perros. ¡Encerradlo en la torre!

14


El segundo se puso a contar. Viendo lo fácil que era perderse, comenzó haciendo grupos y contar cada cesto por separado. Unos tenían 92, otros 107, otros 88… Así avanzó, pero cuando llegó la hora de sumar los cestos, era incapaz de recordar cuantas manzanas había en cada cesto. Y falló.

15


– ¡Ay mis perritos, que festín se van a llevar! ¡Guardias, encerrad también a este! Ya solo queda uno y tengo la sensación que seguirá el camino de sus amigos… ¡Directo a la olla!

16


Solo quedaba uno: – Hagamos esto bien – dijo – Primero un cestito con 10 manzanas. Luego otro de 10, y otro, y otro… – ¡Ja Ja Ja! – rió el rey – ¡Así tardarás una semana en contar, y mis perros tienen hambre!

17


Pero continuó: – Ahora que tengo 10 cestos de 10, los echo en uno mediano y asi tengo uno de 100. Y repito todo el proceso de antes… ¿Lo ves? Tengo otros 10 cestos de 10, los junto y ya tengo otras 100 manzanas.

18


El guasno siguió contando. Cuando llegó a 10 cestos de 100, los juntó para conseguir uno grande de 1000 manzanas. Y volvió a empezar con sus grupos. Cuando terminó, mucho antes de lo que se pensaba, tenía 9 cestos grandes de 1000, 8 medianos de 100 y 3 pequeños de 10 además de 7 manzanas que quedaban sueltas. – Nueve mil ochocientas treinta y siete manzanas. – dijo.

19


El rey rabioso, no quería reconocerlo y recodó lo dificil que eran las sumas con llevadas, trajo una bandeja con 8 manzanas más. – Uy, perdona, había olvidado estas 8 manzanas. Y mientras se las daba, sonreía para sus adentros: “jejeje, ahora tendrá que volver a empezar con la cuenta.”

20


Pero el gusanito sin preocuparse por ello, juntó las 8 manzanas a las 7 que ya tenía, volvió a meter 10 manzanas en otro cesto de 10 y volvió a mirar lo que tenía.

21


Esta vez al hacer la cuenta tenía; 9 cestos grandes de 1000, 8 medianos de 100, 4 de 10 y 5 que quedaban sueltas. – Nueve mil ochocientas cuarenta y cinco manzanas. – dijo feliz y triunfante.

22


El rey, que en el fondo no sabía ni lo que tenía, quedó maravillado por esa forma de contar y liberó a sus amigos. Además ordenó que debía enseñarse esa forma de calculo a todo el reino para comodidad y disfrute de los habitantes. Falta decir que nuestro grupo de 3 se fue en busca de más aventuras con un buen saco de manzanas a cuestas.

23


N潞 edici贸n: 1 Formato: 21x 15cm Tipo de papel: Encuadernaci贸n: Americana


Cuento_Gusanetes_Manzana  

Cuento con tema de manzanas.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you