Andalucía 1/4 y mitad

Page 35

25 AÑOS. La evolución en estos años ha sido muy positiva. Tener a una asociación como LANDALUZ

que ayuda a promocionar y dar piña a todo el sector es fundamental para llegar más lejos en todos los sentidos. Destacaría de esta labor la unión de las fuerzas, los diferentes puntos de vista que se debaten y la creación de una marca que es Andalucía. Mi deseo para el futuro es más trabajo en equipo y coordinación para hacer de esta marca un valor muy sólido. EVOLUCIÓN. Mi crecimiento como chef ha sido hacia el conocimiento y la cultura. Conocer el producto es la base de cualquier evolución del mismo y a eso nos dedicamos los cocineros. Mi evolución ha sido ascendente y progresiva, buscando nuevas formas de sorprender y emocionar a todo aquel que quiera ponerse en nuestras manos. En estos tiempos he encontrado templanza. Han sido años de mucho sacrificio y mucha formación. SUEÑOS. Vamos cumpliendo los sueños poco a poco sin atragantarnos. Pero parece ser que sí, que mis sueños se han cumplido. Aún quedan muchísimas cosas por conseguir porque este camino es infinito. Ahora nos queda consolidar nuestro trabajo tras la estrella Michelín y, sobre todo, disfrutarlo. FUTURO. Gran futuro el que nos depara, defendiéndolo en origen y tratándolo como se merece, no puede haber más que un prometedor futuro.

35

USISA USISA,

fabricante de conservas de pescado y salazones, procesa anualmente 10.000 toneladas de pescado, capturado por la flota artesanal andaluza. Sus productos se comercializan a través de 3 marcas: USISA, TEJERO y EL DECANO destinando un 85% al mercado nacional y un 15% al internacional, y facturando 27 millones de euros anuales. Sus productos están elaborados de forma artesanal con ausencia total de químicos, utilizando sólo pescado, aceite de oliva o girasol y sal, por ello son beneficiosos para la salud, debido a su alto contenido en Omega 3. Destacamos los Filetes de Caballa y Melva de Andalucía, así como la especialidad “canutera“, productos con IGP, o los Boquerones y Sardinillas de la Costa. En salazones, la Mojama extra “el pata negra

del mar”, producto en proceso de obtención de la IGP reconociendo la “mojama de Isla Cristina”, así como los Lomos de Sardinas saladas y prensadas. USISA, en su compromiso social y en su apuesta por la calidad, ha implantado recientemente un Sistema Integral de Gestión Ética, Calidad y Responsabilidad Social. Con una plantilla de 400 personas en campaña, procesa 35.000 kilos de pescado diariamente, realizando las labores de pelado y estiba manual mujeres fieles a la tradición heredada de nuestros mayores, que se han convertido en su principal activo. Por todo ello, su esolgan define la labor diaria de esta empresa, USISA: La Tradición de Conservar lo Natural.

www.usisa.com


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.