Page 1

La nave Es un espacio de trabajo compartido con más de 15 años de funcionamiento, donde desarrollan su actividad profesionales del ámbito del arte. Bajo la forma de asociación, La Nave Grupo Taller, promueve actividades dentro del ámbito artístico. Un proyecto que combina la gestión, la formación, la exposición y producción de proyectos de arte.

Docentes del curso David Roldán Licenciado en Bellas Artes, Universidad Complutense, Madrid Técnico superior en Ilustración, Escuela de Arte número Diez, Madrid. Técnico Serigrafista, Madrid. Cristina Suárez Técnica Superior en Ilustración, Escuela de Arte Pablo Picasso, A Coruña. Especialista en Creación y Comunicación Digital, Universidad de A Coruña. Guillermo Mansilla Técnico Superior en Artes Aplicadas de la Madera, Escuela de Arte La Palma, Madrid. Monitor de Ocio y Tiempo Libre, Madrid. Isabel Alfaro Técnico Superior en Artes Aplicadas a la Escultura, Escuela de Arte La palma, Madrid. Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Cerámica Artística, Escuela de Arte Francisco Alcántara, Madrid. Técnico en Artes Plásticas y Diseño en Alfarería, Escuela de Arte Francisco Alcántara, Madrid. Monitora de Ocio y Tiempo Libre, Madrid.


Programa del curso Inventemos un mundo Partiendo de una introducción, empezaremos a generar un mundo inventado, creando un hilo conductor, para que el niño pase por las diferentes disciplinas artísticas. Durante el desarrollo del curso mientras construimos ese mundo mediante asambleas, irá alternando por los diferentes talleres para crear con sus diseños, diferentes elementos de ese escenario. Queremos que el niño y su imaginación, sean los verdaderos protagonistas. Objetivos generales Con este curso pretendemos fomentar la creatividad, desarrollando el lenguaje plástico del niño, mientras aprende distintas técnicas artísticas para los diferentes usos. Queremos dar valor a la capacidad de los materiales para su reciclaje, afianzar las habilidades motrices, y potenciar el “hazlo tú mismo” Objetivos específicos Desafío y compromiso. Presentar las actividades en forma novedosa y desafiante. Para lograr que los niños se involucren y se comprometan con la actividad y con su propio proceso de aprendizaje planteando actividades que representean un desafío acorde con sus habilidades, talentos y conocimientos. Juego y sentido del humor. Incluir como un ingrediente indispensable en la vida cotidiana de la actividad, el entusiasmo, la alegría, la posibilidad de bromear y jugar con las ideas. Abrir espacios para la fantasía. Confianza y apertura. Promover la comunicación y el respeto entre todos, niños y profesores. Para ello, establecemos oportunidades para que expresen sus inquietudes en un tono apropiado y se puedan atender de manera grupal. Apoyo de ideas. Escuchar las inquietudes y propuestas de los niños y dar oportinudades y apoyo para llevarlas a cabo Tiempo para idear. Respetar los tiempo y ritmos, estableciendo condiciones más o menos flexibles que permitan al niño involucrarse en la actividad. Discusión y debate. Promover la posibilidad de expresar opiniones diversas de manera respetuosa y constructiva. Toma de riesgos. Permitir probar en las actividades y estimular la tolerancia a la ambigüedad.

Desarrollo del curso: Curso de 24 horas, repartido en 8 modulos de 3 horas.


Tecnicas artisticas

Dibujo y pintura Diseño de personajes. Cada alumno creará con la ayuda del monitor su propio personaje y ambientación, utilizando para ello diferentes técnicas pictóricas, y desarrollando los pasos necesarios para poder llevar a cabo su posterior construcción. Duración total: 4h 30´ Cerámica Creación de un cuenco con el logotipo del personaje (tazón del desayuno). Duración total: 3h 45´ Escultura Construccion del personaje en volumen con materiales reciclados. El alumno continuara el proceso de diseño y creacion de su personaje, esta vez en tres dimensiones. Duración total: 4h 30´ Técnicas de estampación Creación de objetos con la estampa diseñada por el alumno, con diferentes técnicas de estampación y diferentes soportes. Duración total: 3h 45´ Escenografía Con el proceso puesto en marcha desde el primer día, y durante las asambleas, iremos haciendo una puesta en común con diferentes materiales reciclados para completar el escenario del mundo inventado. Duración total: 3h Sesión de fotos Para finalizar el curso realizaremos un dossier online con las fotografías realizadas durante las actividades y la sesión de fotos del último día. Duración total: 1h 30´ *los tiempos pueden ser modificados, si los docentes lo creen necesario para adaptar las características del grupo.


Estructura del curso

11:00 a 12:15 horas

12:15 a 12:30 horas

12:30 a 14:00 horas

Dinámica de presentación (docentes y alumnos) Asamblea: Inventando el mundo imaginario

Almuerzo y juego de distensión

Creación del personaje y su logotipo I (Taller de dibujo)

Día 2

Creación de un material de uso cotidiano del personaje I (taller de cerámica)

Almuerzo y asamblea: Inventando el mundo imaginario

Creación del personaje y su logotipo II (Taller de dibujo)

Día 3

Creación de un material de uso cotidiano del personaje II (taller de cerámica)

Almuerzo y juego de cooperación

Creación del personaje y su logotipo III (Taller de dibujo)

Creación de un material de uso cotidiano del personaje III (taller de cerámica)

Almuerzo y asamblea Inventando el mundo imaginario

Creación del personaje I (Taller de escultura)

Almuerzo y juego de cooperación

Creación del personaje II (Taller de escultura)

Día 1

Día 4

Día 5

Creación del traje del personaje I(Taller de serigrafía)

Día 6

Creación del traje del personaje II(Taller de serigrafía)

Almuerzo y asamblea: Inventando el mundo imaginario

Creación del personaje III (Taller de escultura)

Día 7

Creación del traje del personaje III (Taller de serigrafía)

Almuerzo y juego de cooperación

Taller de escenografía para el mundo inventado

Día 8

Taller de escenografía para el mundo inventado

Almuerzo y evaluación

Sesión de fotos

* Los almuerzos correrán a cargo de los alumnos.


Fechas - 2 al 12 de julio. De lunes a jueves - 16 al 26 de julio. De lunes a jueves - 30 de julio al 9 de agosto. De lunes a jueves - 13 al 23 de agosto. De lunes a jueves -3 al 13 de septiembre. De lunes a jueves

Horario 11:00 a 14:00h

Aforo MĂĄximo 10 alumnos

Rango de edad orientativo De 6 a 12 aĂąos

Precio 300â‚Ź por alumno y curso. *Precios especiales para grupos

Informacion y reservas http//:lanavegrupotaller.blogspot.com lanavegrupotaller@gmail.com Tel. 637 390 422 / 657 538 006 *Durante el curso 2012/13, seguiremos impartiendo cursos.

Verano Creativo  

Información sobre los cursos infantiles que se llevarán a cabo este verano en La nave

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you